Seguidores. Indica que te gusta

8 sept 2016

ESTRATEGIA DE DIOS PARA SU PUEBLO

https://www.youtube.com/watch?v=LjffPO71TJs     UNIDOS ALABEMOS, ADOREMOS, OREMOS, PREDIQUEMOS, AYUNEMOS, ATALAYEMOS Y VEREMOS LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRA NACIÓN 



ESTRATEGIAS DE DIOS EN MEDIO DE LA AMENAZA
2 Crónicas 20  y Efesios 6:10-18.

Somos hijos de Dios, nuestro Padre es el Dios de la victoria, por lo tanto debemos estas felices aún en medio de las dificultades, las fuerzas de confusión, el engaño y de temor en todo tiempo, porque no podemos olvidar que hay un mundo visible y otro invisible, y que todo lo que ocurre en el mundo natural depende de lo que está ocurriendo en el mundo espiritual, por lo tanto estamos en continua guerra espiritual que exige seriedad y responsabilidad de parte nuestra, como lo hizo el rey Josafat en 2 Cónicas 20.

Este rey de Judá, era un hombre piadoso, en época en que Israel aún no se había dividido, al norte tenían sus vecinos samaritanos que se habían mezclado con los paganos. Hay que seguir el ejemplo del rey Josafat:

Estudiemos detenidamente la estrategia que Dios da a su pueblo a través de las acciones del rey Josafat, es un ejemplo muy importante que debemos seguir siempre que estemos en crisis. Josafat tiene un gran problema porque tres pueblos vecinos le declararon la guerra, y le avisan que una gran multitud venía contra él, pero solo contaba con un ejército reducido. En medio de ese asedio, Josafat se atemorizó, era un temor sano de supervivencia, no era miedo de fobia, que sí es pecado. El temor natural fue dado por Dios para conservación de la vida, ante la presencia de peligro.

1. Cuando este rey subió al trono, lo primero que hizo fue preguntar dónde había un profeta de Dios para consultarlo; entonces su siervo le dijo que Eliseo era profeta del Dios Altísimo, Eliseo era el siervo de Elías, por lo cual Josafat mandó a llamarlo, 2 Crónicas 20:1-2. Por ser Josafat un hombre espiritual, mantenía fuertes diferencias con los samaritanos, muy similar a lo que ocurre hoy entre la tradición y la ortodoxia cristiana. Hubo un momento peligroso en que los sirios venían contra ambas partes.

2. Entonces el rey Josafat, después de haber estado orando todo un día, fue al al rey de Samaria y le dijo, que como ellos decían su Dios y el de Judá era el mismo, sus pueblos también podían ser un pueblo, así le pidió unirse contra el enemigo común. (como sucedió en el plantón) Estas son cosas que a veces tenemos que hacer, pero sin rendir ni uno solo de nuestros principios; pero son momentos especiales en que ese tipo de estrategias son convenientes, 2 Crónicas 20:3a.

3. Josafat entonces, toma una gran decisión, consultó al Señor y proclamó ayuno en toda la nación; se acordó de su Padre, El Dios de los ejércitos, Dios de Israel, Dios de la victoria. Lo primero que debemos hacer en medio de las dificultades es buscar al Señor, 2 Crónicas 20: 3b.

4. Luego ordenó una gran convocatoria de todas las ciudades, para pedir todos juntos y unidos la ayuda en oración al Eterno Creador, 2 Crónicas 20:4.

5. Ahora Josafat hace una gran declaración, en vez de quedarse quieto o quejarse ante la situación; Josafat se paró delante del templo y de la asamblea para hablar con Dios Señor, ¿No eres Tú Dios en los cielos y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? ¿No fuiste Tú Dios nuestro, quien expulsaste a los pueblos que antes vivían aquí? ¿Y no fuiste Tú quien le dio esta tierra a los descendientes de Abraham tu amigo para siempre? Y nosotros hemos habitado aquí, y se ha edificado en esta nación (Colombia) santuario a tu nombre, diciendo: Si mal viene sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de Ti, porque Tú nombre está aquí. (Colombia) y a causa de nuestras tribulaciones clamamos a Ti, y Tú nos escucharás y nos salvarás. 2 Crónicas 20:5-11.

Aprendemos a través de Josafat, la necesidad de proclamar ayuno, oración convocar Asamblea de todo el pueblo, y reconocer lo que Dios ha hecho en nuestra vida: Mira que los mismos que dijiste que no los destruyéramos, ahora son ellos los que nos quieren destruir y acabar, y enviaste a tu pueblo por otro camino, y ahora ellos quieren arrojarnos de la tierra que Tú nos diste como herencia, 2 Crónicas 20:10-11. Es necesario recordar todas las bendiciones que hemos recibido de Dios en esta tierra, no quejarse ni unirse a la crítica, eso ratifica que nuestro Dios es el Dios de las victorias. De las misericordias del Señor, haré memoria, Isaías 63:7.

6. Ahora Josafat, formula una gran pregunta: ¡Oh Dios nuestro! ¿Acaso no vas a dictar sentencia contra ellos? Nosotros no podemos contra tan grande multitud; no sabemos qué hacer, y a Ti volvemos nuestros ojos y ponemos nuestra esperanza. 2 Crónicas 20:12. Volverse al Dios de la fuerza y la victoria es lo que tenemos que hacer, 2 Crónicas 20:12. Esa pregunta va hasta el trono del Señor porque Él está atento a nuestras plegarias, Él atiende nuestras preguntas y nos da respuesta.

7. Josafat obtiene una gran unidad, Toda la gente de Judá estaba de pie delante de YAHWEH, con sus niños, sus mujeres y sus hijos, aún los más pequeños, porque la unidad se consigue sólo al buscar a Dios, 2 Crónicas 20:13.

8. Josafat recibe una gran respuesta, entonces el Espíritu del Señor vino sobre Jahaziel, hijo de Zacarías, era un levita que se encontraba en la asamblea, porque en medio de la unidad de su pueblo el Espíritu de Dios se manifiesta, y este levita habló de parte de Dios diciendo: No tengan miedo, ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la guerra no es de ustedes, sino Mía. El Espíritu Santo da la estrategia, ustedes no tienen que intervenir en esta batalla, solamente cada uno quédese en su puesto, mientras miran la salvación que el Señor dará, habitantes de esta nación, no tengan miedo, no se confundan ni se intimiden, porque YO El Señor, estaré con ustedes, 2 Crónicas 20:14-17. Este es el marco teórico de lo que el pueblo de Dios debe hacer cuando está en dificultades y amenaza de guerra.

9. Josafat entonces, preside una Gran Adoración con todos los habitantes de Judá y Jerusalén, y se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor, los levitas se pusieron de pies para adorar a voz en cuello. Ellos no se olvidaron de su Señor cuando les confirmó la victoria, sino que adoraron unidos en alta voz toda la noche, porque Dios había respondido,  2 Crónicas 20:18-19.

10. Josafat pronuncia una gran exhortación, a la madrugada; se levantaron y salieron al desierto, fueron los puritanos cuando iniciaba USA en los caminos del Señor, que acuñaron la frase: al que madruga, Dios lo ayuda, quizá por eso Jesús madrugaba tanto a orar. Mientras el pueblo avanzaba, Josafat se detuvo y dijo: Habitantes de Judá y Jerusalén, (Colombia) confíen en el Señor, confíen en sus profetas, y serán librados, 2 Crónicas 20:20. Señor yo confío en Ti, y en tus profetas, y seré librada.

11. Josafat organiza una Gran Alabanza, porque hay que seguir trabajando con los métodos espirituales que el Señor nos ha enseñado, Josafat, después de consultar con el pueblo, designó a los que irían delante del ejército, vestidos con ornamentos sagrados, para que cantaran con instrumentos y alabar el esplendor de su santidad del Señor, dando gracias por su gran amor que perdura para siempre, 2 Crónicas 20:21. Señor te doy gracias, porque tu gran amor es para siempre.

12. Josafat obtiene una gran victoria, Y tan pronto como empezaron a entonar los cánticos de alabanza, el Señor, puso las emboscadas de ellos mismos, entre los amonitas, moabitas y los del monte de Seir, y se destruyeron entre ellos, así los derrotó el Señor. Fue el Señor Todopoderoso quien dio la batalla y la victoria, mientras el pueblo alababa, los enemigos se confundieron y se destruyeron entre sí, 2 Crónicas 20:22-24. Cuando estemos rodeados de enemigos y de problemas, sigamos el ejemplo de Josafat. Y Dios librará la batalla por tí y por mí, Él hará que los enemigos se confundan y se eliminen entre ellos. Luego Josafat, ese hombre de fe que confío en el Dios de Israel, recibió la ñapa.

13. Josafat recibe una gran riqueza, No sudó, no llevó los bueyes al arado, porque cuando el pueblo del Señor fue a revisar qué había pasado en el desierto, vieron que ninguno de sus enemigos había escapado con vida, entonces Josafat y el pueblo se apoderó del botín, porque entre los cadáveres encontraron muchas riquezas, 2 Crónicas 20:25. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas te serán añadidas, Mateo 6:33.

Ellos encontraron vestidos y joyas preciosas, cada uno se apoderó de todo lo que quiso hasta más no poder, era tanto el botín, que duraron tres en recogerlo. Porque cuando buscamos primero al Señor y nos sometemos a su palabra, seguimos sus instrucciones y sus métodos, Él por añadidura, dará las riquezas, porque las riquezas son la ñapa a la obediencia.

14. Josafat pronuncia una gran bendición, porque era un gobernante muy espiritual y tenía total dependencia de Dios. Al cuarto día después de la victoria, se congregaron en el valle de Beraca y alabaron al Señor, por eso llamaron a ese lugar, el Valle de la bendición, allí donde el Todopoderoso les dio las riquezas, bendijeron y adoraron al Señor,  2 Crónicas 20:26, pero como no hay vacaciones espirituales…

15. Josafat da un Gran testimonio, porque cuando el Señor hace algo por nosotros, debemos hacer un gran escándalo por las maravillas que ha hecho. Más tarde todos los de Judá y Jerusalén, (Colombia) con el rey a la cabeza, regresaron a Jerusalén llenos de gozo, cantando y danzando al son de instrumentos, porque estaban agradecidos por la liberación que el Señor les había dado. Estaban pasando por el territorio enemigo para que todo el mundo quedara notificado que los enemigos habían desaparecidos, y el pueblo de Dios, no había sufrido ni un rasguño, porque había sido el Señor quien dio la batalla y la victoria, 2 Crónicas 20: 27-29.

Y al oír las naciones de la tierra que el Señor había peleado contra los enemigos de su pueblo y les había dado la victoria, el temor se apoderó de ellos. Porque si hacemos la voluntad de Dios, muchos otros llegarán a la verdad.

El resultado final de seguir las instrucciones de Dios, obedecer sus mandamientos, adorarlo, alabarlo, ser agradecidos, no olvidar sus bendiciones y dar testimonio de sus grandes hechos, fue que durante el gobierno de Josafat se disfruto de tranquilidad, porque Dios le dio PAZ por todas partes, Aménnnn.

Cuando sintamos temor, debemos buscar a Dios, Él siempre responderá, nos dará palabra de sabiduría y de ciencia, por medio de alguien, para saber cómo actuar para obtener la victoria. Arrodillémonos y adoremos al Rey del Universo, exhortemos y enseñemos para que todos los que oigan se comprometan a seguir al Señor, no dejándonos guiar por el sentido común ni la sabiduría del mundo.

Cuando adoramos, los demonios huyen, porque la adoración y la alabanza son arma espiritual, 1 Samuel 16:23. Por lo tanto no debemos pelear con armas físicas; ganamos la guerra espiritual adorando y alabando.

Hay que conocer bien el reino espiritual y no enfrentarnos con los títeres que tenemos en frente, pues en el reino sobrenatural están los titiriteros que mueven las marionetas desde arriba. Los que vemos en frente son las marionetas, con ellas no es la pelea, tomemos las tijeras de la alabanza y la adoración y cortemos el hilo que las une al manipulador, al titiritero que se llama satán, y a las marionetas se les caerán los hielos, pues no se mueven por su propia voluntad, sino son movidas por las potestades que habla Pablo en Efesios 6. Convirtamos nuestra casa en el valle de la bendición al Dios Eterno, no callemos ante las maravillas del Señor, para que todos disfrutemos de PAZ.

Amado Padre celestial recibo tu palabra como un consejo para mí y para mi NACIÓN, en el nombre de Jesucristo; con la espada del Espíritu que es tu santa palabra, enfrento toda fuerza de tinieblas en mi vida y mi nación, y les digo en el nombre de Jesucristo, por el poder de tu Santo Espíritu y con la fe del corazón: satanás, no tienes autoridad sobre mi vida, ni sobre mi familia, ni sobre mis finanzas, ni sobre la Iglesia, ni sobre mi nación.

Yo me postraré en el templo del Señor para seguir sus instrucciones, que Tú me has dado en Josafat, con su ejemplo de vida, veré la victoria definitiva sobre el mundo, sobre el pecado, la carne, las dificultades, la guerra, la pobreza, la injusticia, la enfermedad, la envidia, la perversión, y toda cosa mala que rodee mi vida. Soy libre, completamente libre, en el Valle de Beracá, bendiciendo al Señor que me da la victoria, Améeennn.

Comparto esta palabra que fue dada por Dios a uno de sus siervos en esta nación.

ES TIEMPO DE FE, ES TIEMPO DE ENTREGA Y DEPENDENCIA TOTAL A DIOS. ES TIEMPO DE CREER A SU PALABRA, A SUS ENSEÑANZAS Y ESTRATEGIAS PARA PONERLAS EN PRÁCTICA, SOLO ASÍ VEREMOS LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRA NACIÓN Y EL MUNDO ENTERO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario