Seguidores. Indica que te gusta

19 oct 2015

LA BATALLA ES ESPIRITUAL

NUESTRA LUCHA Y BATALLA DIARIA ES ESPIRITUAL

…Oye, pueblo mío, hoy se acercan a la batalla contra sus enemigos; no desmaye su corazón; no teman ni se alarmen, ni se aterroricen delante de ellos, porque el SEÑOR su Dios va delante de ustedes, para pelear contra sus enemigos y salvarlos. Deuteronomio 20:1-9.

Sean firmes y valientes, no teman ni se aterroricen ante los enemigos, porque el SEÑOR tu Dios es quien va contigo; no te dejará ni te desamparará…Deuteronomio 31:6.

Pues Tú SEÑOR, me has ceñido con fuerzas para la batalla; has subyugado debajo de mí a los que contra mí se levantaron. Salmos 18:39.

Nuestra vida en esta tierra, y mientras existamos en este mundo, como hijos de Dios y ciudadanos del reino, estaremos expuestos a una continua lucha espiritual, porque hay un enemigo eterno de Dios que se levanta contra su pueblo a estorbar el plan salvador y los propósitos divinos, razón por la cual no podemos alejarnos de Dios ni un instante, ni tampoco vivir al acacomodo de cada quién, y como dijo nuestro Salvador: separados de Él nada bueno podemos hacer, lo único que hacemos es pecar y desobedecer los mandamientos con toda clase de cosas que son inaceptables delante del SANTO. Porque si hemos sido unidos a Cristo en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de la resurrección. Romanos 6:5.

Desde la creación y por la eternidad, Dios nunca nos ha dejado solos, ni desamparados o sin herramientas, a menos que el hombre le dé la espalda al SEÑOR; pero desde la eternidad y por la eternidad Dios ha pensado y preparado las mejores armas de batalla espiritual y todo lo mejor para los que lo amamos y tengamos cómo defendernos y mantenernos firmes en Él, por Él y para Él, así que nos ha dejado estrategias y herramientas para esta batalla espiritual que afrontamos a diario en este mundo donde gobierna el príncipe de la oscuridad. Por lo tanto, sometámonos a Dios, resistamos al diablo, y éste huirá de nosotros. Santiago 4:7.

Es verdad, el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles, pero nuestra parte es orar, alabar, adorar e interceder, no solo a nuestro favor sino a favor de todos y de todo con base en la palabra, así veremos respuesta porque Dios pelea contra el enemigo, Él es nuestro Varón de guerra, el Capitán de las huestes que derrota a los perseguidores que oprimen y atormentan…YHWH es mi Roca, mi fortaleza y mi Libertador, Dios mío fortaleza mía, en Ti confío; mi escudo, el fuerte de mi salvación, mi Alto refugio, Salvador mío, Tú de violencia me librarás. Te invocaré SEÑOR, porque eres digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos. Me han rodeado ondas de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del seol me rodearon: tendieron sobre mí lazos de muerte. Pero en mi angustia invoqué al SEÑOR, y clamé a mi Dios, y Él oyó mi voz desde su santo templo, y mi clamor llegó a sus oídos…Por el resplandor de su presencia se encendieron carbones ardientes. Y tronó desde los cielos YHWH, el Altísimo dio su voz; envió sus saetas, y dispersó a los enemigos; lanzó sus relámpagos y los destruyó…2 Samuel 22

Con oraciones bíblicas como esta debemos orar en momentos de angustia y aflicción a favor de nuestra vida, nuestra familia y la nación, porque la batalla es real pero pocos creyentes están preparados para luchar, y necesitamos rendirnos por completo al gobierno y dirección del Espíritu Santo, porque sin Dios somos vulnerables y estamos expuestos a las argucias del maligno, provocando miedo y parálisis demoniaco en las almas para que no hagan nada. Pues aunque andamos en carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:3-4.

Luchamos con más fuerza y perseverancia porque la opresión va creciendo cada día, el engaño y la mentira a un ritmo alarmante, por eso debemos entrenarnos como guerreros y prepararnos como instrumentos de guerra en las manos de n nuestro Abba Padre, el Varón de guerra, YHWH Gibor y Sabaot, para ser oponentes intrépidos, armados y valientes para dar la lucha a la manera de Dios siendo peligrosos contra el infierno y que su cientos tiemble. Como a media noche Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. Vino de repente un temblor tan fuerte que acudió los cimientos de la cárcel. En el mismo momento se abrieron todas las puertas, y a todos los presos se les soltaron las cadenas…Hechos 16:25-31.

Es de vital importancia en este tiempo movernos con discernimiento de espíritus debido a la multiplicación de las fuerzas oscuras y lo demoniaco que se mueven en los aires; el discernimiento nos permite ver más allá de las narices para cruzar el velo de lo natural y lo físico hacia lo espiritual de la verdad identificando el error, la mentira, el engaño y lo falso que opera y se opone a Dios saliéndose de la verdad de su palabra. Y si alguien les anuncia un evangelio distinto, del que ya les hemos proclamado, que caiga sobre el tal la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Gálatas 1:8.

A veces las cosas que vemos y oímos y nos parecen correctas son remedos del diablo y que provienen del espíritu de adivinación de pitón o la serpiente antigua usurpadora que engaño e hizo caer a Adán y Eva. Aconteció que mientras Pablo y Silas iban a la oración, les salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus dueños, adivinando. Ésta siguiendo  a Pablo y sus acompañantes, decía: estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que los animan a ustedes a seguir el camino de salvación…Pero desagradando a Pablo, éste se volvió al espíritu y dijo: te mando en el nombre de Jesucristo, que algas de ella, y salió en aquella misma hora…Hechos 16:16-23.

Los tiempos que vivimos y se acercan, son para estar más despiertos y atentos que nunca porque el enemigo busca a quien devorar y destruir eternamente, falseando y destruyendo el diseño original del Creador para atrapar a mucho que no conocen al Salvador, desconocen su palabra, no aceptan ni prestan atención a la realidad latente de nuestra lucha espiritual; nuestra responsabilidad y compromiso es con Dios, sometidos a Cristo, guiados por su Espíritu, vivir la palabra, cumplir los mandamientos y resistir al diablo bien armados para poder vencerlo y hacerlo huir, no tener miedo a sus tretas y planes ocultos, que a la verdad no cambian porque siempre ataca con lo mismo, usando a sus esclavos contra Dios, su pueblo y los justos. Son aquellos que traman maldades en su corazón y que cada día provocan guerras, Salmos 140:2.

Si portamos la gloria del Dios viviente, Jesucristo, su Hijo Amado siempre nos defenderá y nos dará la victoria, porque la santidad y pureza de intenciones produce autoridad espiritual, poder en la palabra y habrá liberación, bendición y cuidado de Dios por donde caminemos. El puto es que, gran número de “creyentes” no aceptan la batalla espiritual, quizá porque no están comprometidos con el Eterno, no andan en santidad o son engañados por su carne; la realidad es que debemos cuidar nuestra alma y salvación, creer y aceptar lo que Dios nos enseña y ejemplifica en su palabra.  Pero si Cristo vive en nosotros, el espíritu vive porque Dios nos ha hecho justos, aunque el cuerpo este destinado a perecer por causa del pecado. Romanos 8:10.

Lo más importante, además, es nuestra relación personal e íntima con Jesucristo, eso el enemigo lo identifica para enviar personas que intentan sacarnos de nuestro propósito y sentido de vida; porque en esta guerra espiritual, e enemigo envía, parálisis, sueño, frialdad, indiferencia y desamor por Dios, su obra ylas almas; como que tu espíritu quiere despertar pero la pesades espiritual te domina y no te deja mover tu cuerpo, es como un sopor y una apatía, oyes, ves, pero no entiendes ni puedes decir nada, y la única forma de superar esto es en el nombre de Jesucristo, cuando te superas y desde tus entrañas gritas y clamas a ese nombre todo poderoso y santo, él diablo que no sabe lo que piensas, sientes y dices interiormente queda loco, pero nuestro Dios omnisciente SÏ lo sabe todo, Él sabe aún lo que estamos pensando en silencio y las intenciones que guardamos en el corazón. Porque los ojos d Dios observan todo el camino de los hombres, y Él ve todos sus pasos, Job 24:23 y 34:21.

También la sangre de Cristo tiene poder, y si hemos nacido de nuevo, tenemos su marca en nuestra frente, y el enemigo ve esa luz que irradia y nos defiende, como lo hizo el ángel de la muerte con las sangre en los dinteles de las puertas de las casas israelitas en Egipto, para no entrar ni tocarlos; Cristo ya ha vencido y nos ha dado su victoria, por lo tanto, l gran maldad del enemigo no es nada delante del Gigante del amor, la verdad y la justicia, de ahí que tenemos que darle importancia a la guerra espiritual para caminar en el poder de lo que Dios ya hizo y estableció hace más de dos mil años venciendo al diablo y sus demonios, el mundo, el sepulcro, y la carne. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos era adverso y contrario; Cristo lo eliminó clavándolo en la cruz. Colosenses 2:14.

Es importante entender todo lo que hace referencia a lo espiritual para poder caminar en el poder del Espíritu Santo, y en el nombre de Jesucristo tendremos mucho más poder que el enemigo, que está limitado por el Creador; con Jesucristo en  nuestro corazón se gobierna nuestra vida, y si Él reina como nuestro SEÑOR y Salvador, no tenemos nada que temer, Dios puede cambiar corazones de piedra, religiosos, brujos y toda clase de gente que ataca, recordemos a Pablo en Hechos 9; así que no le tengamos miedo a la guerra espiritual, por eso Dios nos advierte de no ignorar las artimañas del adversario, pues él no anda dormido ni pasivo, él planea y ataca haciéndose pasar por león con sus falsos rugidos que aterrorizando a muchos con sus dardos de intimidación.  Seamos sobrios y velemos; porque el enemigo diablo, como león rugiente, anda merodeando buscando a quien devorar; y a ese debemos resistir firmes en la fe…1 Pedro 5:8-11.

No seamos ignorantes para no perecer ni se destruidos, Oseas 4:6, es necesario conocer a Dios, sus armas y estrategias contenidas en su palabra, como también conocer al enemigo, sus dardos y artimañas, todo lo cual involucra nuestra lucha espiritual permanente contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes; además, si andamos tras el ejemplo y las pisadas de Jesús, tendremos temporadas de paz, libertad y vida de armonía en el Espíritu; Y cundo al SEÑOR nuestro Dios, le agrada la conducta de una persona, hasta a sus enemigos los hace estar en paz con él. Proverbios 16:7.

Es cierto, la victoria se ganó con la obra de la cruz, como todavía estamos en este mundo donde manipula el príncipe de la oscuridad, hasta el último día que estemos aquí, tendremos que batallar porque seguimos en un cuerpo débil que perece y tenemos de cuidar el alma y la salvación; así que tú me lees, si sigues reacio a la guerra espiritual, despabila y levántate, deja de ser tonto y necio y actúa a tu favor y de tu casa y así puedas responder contra los ataques del maligno, la debilidad de tu naturaleza carnal, as tentaciones del mundo y los hijos del diablo que acechan y engañan; usemos toda la capacidad que el Creador nos ha dado por el Espíritu Santo que habita en nosotros, Y mientras Dios me hablaba, el Espíritu Santo me tomó y con su poder me puse de pie. Entonces oí con claridad la voz del que me hablaba. Ezequiel 2:2.

Hemos sido creados nuevos y sellados con el poder del Espíritu para ser guerrero valientes, no cobardes ni pusilánimes, y eso lo ejercemos en el poder del SEÑOR Jesucristo, y si el enemigo nota que nos mantenemos ligados en espíritu, alma y cuerpo a Jesús, se aterra y huye, así como lo hicieron los valientes de la galería de la fe. Ellos apagaron fueron violentos, escaparon a ser muertos a filo de espada, sacaron fuerzas de la flaqueza, y llegaron a ser poderosos en la guerra, venciendo los ejércitos enemigos. Hebreos 11:34 

A mayor barrera contra la victoria en la guerra espiritual en la mayoría de la gente es el miedo que los paraliza y anula sus habilidades espirituales, haciendo inútil la victoria de la cruz y la tumba vacía, haciendo a Dios mentiroso con su incredulidad; a muchos les sucede eso porque están encantados con películas de miedo y de terror y acuden a cosas ocultas antibíblicas, con lo cual le abren puertas al príncipes de las tinieblas para que los manipule y atemorice; así sus demonios los oprime, agobia y ataca sin piedad, y ellos siguen en lo mismo, imaginando que así logran entretenimiento, pero la realidad es que se están introduciendo en la profundidad del mundo satánico y cruel. Pero el Espíritu del SEÑOR se había apartado de Saúl, y un espíritu maligno de parte de Dios lo atormentaba. 1 samuel 16:14, y 19:9-10.

Conocer, aceptar la guerra espiritual, hace posible que usemos todas las armas y la autoridad que el Padre nos ha otorgado en su Hijo, si estamos sentados en lugares celestiales y tenemos el Espíritu Santo, entonces el poder de Dios está en nosotros para que pisemos serpientes y escorpiones, y no veremos el miedo como si fuera un juego o una diversión dando lugar al maligno y sus demonios para que los zarandeen y aterroricen, burlándose de ellos; no podemos servir a dos señores a la vez, y todo lo que alguien pueda experimentar en la oscuridad, produce en su alma, tristeza, depresión, enojo, ira, rebeldía, desobediencia y muchas cosas negativas más que los aleja del Rey de la vida y la libertad; seamos valientes como David…Entonces dijo David al filisteo: tú vienes a mí, con espada, lanza y jabalina, ; pero yo vengo contra ti, en el nombre de YHWH de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45-47.

También es necesario la guerra espiritual para vencer la confusión y el error que pulula en el mundo, la política y las religiones, debido a la brujería, la masonería, los iluminati, el comunismo, el ocultismo, el globalismo y el ecumenismos, todo esos, sistemas de pensamiento nacidos en satanás y alejando a millares del reino eterno d Dios y su justicia; en la oscuridad de lo oculto está todo lo que distorsiona la verdad, tuerce la justicia, sembrando desorden y anarquía, totalmente opuesto a la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta, y “cristianos” viven esta clase de vida, mereciendo las palabras de Pablo: ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién los embrujó para no obedecer a la verdad, a ustedes ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado claramente como el SEÑOR crucificado?... ¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley, o por oír con fe la palabra? ¿Tan necios son? Gálatas 3:1-7.

Es una realidad, pero el enemigo y sus demonios, también se esta moviendo en los servicios de las congregaciones, son intrusos en medio de la alabanza, la adoración y la exposición de las Buenas Nuevas, las brujas entran y hacen oraciones contrarias lanzando maldiciones al pueblo de Dios; así que levantémonos en batalla espiritual y rompamos todo aquello que no viene de Dios; lo primero es quitar el prepucio de pecado de los corazones para ser puros y limpios a los ojos del Santo, fiel y verdadero; haya arrepentimiento genuino para abandonar la vida de pecado, rompamos con la incredulidad y la apatía, para que el SEÑOR traiga liberación y restauración entre su pueblo.

Andemos como de día, a la manera de Dios, sin peleas ni contiendas, renunciando a nuestros propios derechos para tomar una posición, de amor, humildad, mansedumbre y servicio en el reino de Dios; quitemos todo derecho legal al enemigo a causa de las maldiciones generacionales y el pecado oculto, consentido y deliberado; cumplamos nuestro llamado, nuestra asignación en la Gran Comisión, en el nombre poderosos de Jesucristo, el Hijo del Dios viviente. El Eterno te de entendimiento y prudencia, para que gobiernes guardando la ley de YHWH, tu Dios,. Entonces serás prosperado, si cuidas de poner por obra, los mandamientos, estatutos y decretos, que YHWH ordenó a su pueblo. 2 Crónicas 22:12-14.

Seamos verdaderos creyentes y genuinos hijos de Dios siguiendo sus enseñanzas e instrucciones, para así vencer toda oposición satánica, de orgullo, soberbia, altanería vanidad, codicia, avaricia, asesinato, muerte accidental, enfermedades extrañas y repentinas, virus, bacterias, tragedia y todo lo oscuro que se mueve en los aires y está afectando el mundo y la tierra; no subestimes el poder de satanás ni el poder que hay en la vida espiritual, tampoco prestes más atención a lo satánico que a Dios. Por esto, oramos todos los santos a Ti, SEÑOR, en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, la inundación de muchas aguas, no llegará a nosotros. Porque Tú, YHWH, eres nuestro refugio; nos guardarás de la angustia; y con cánticos de liberación nos rodearás. Nos harás entender, y nos enseñarás el camino en que debemos andar; y sobre Ti, fijaremos nuestros ojos. Salmos 32: 6-8. Aménnnn

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.






 


SAL DE LA CUEVA Y EXTIENDE LAS REDES


SALGAMOS DE LA CUEVA Y TENDAMOS LAS REDES 

 ES TIEMPO DE SUBIENDA Y COSECHA

El reino de los cielos se parece a una red de pescar. Los pescadores echan la red al mar y en ella recogen toda clase de peces. Cuando la red ya está llena, la, sacan a la orilla y se sientan a separar el pescado bueno del malo. Mateo 13:47-48.

Jesús les dijo: Síganme, y YO los haré pescadores de hombres Al momento ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Mateo 4:19-20.

Alzad, oh puertas vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? YHWH el fuerte y valiente, Elohim el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria, Salmos 24:7-10.

Nuestro SEÑOR Jesucristo compara el reino de Dios a la actividad de la pesca donde se lanza la red de su palabra y una vez que se llena se trae hacia la orilla del mundo, sacamos peces de la corriente del mundo, pero es Él SEÑOR quien hace separación entre los peces buenos y los malos; nosotros somos pescadores que con el evangelismo y la predicación podemos atraer a muchos que llenan templos locales, pero el Dueño de la empresa y SEÑOR de la actividad, ya habiendo muchos en su red, un día vendrá y hará separación entre unos y otros, algo parecido a separar entre ovejas y cabras y entre trigo y cizaña. Mateo 25:31-46.

Desde que decidimos seguir a Jesucristo, somos apartados de la corriente del mundo, ya no somos partícipes ni tampoco espectadores del mundo, empezamos a pertenecer a la empresa pesquera más grande donde Cristo es el Timonel de nuestra barca, Él es el más grande pescador de almas y en Él somos pescadores de muchas más con el testimonio y el compartir de su evangelio; nosotros y los que pescamos somos puestos a un lado, a una orilla del mundo para que no seamos arrastrados en sus tormentosas olas de maldad que ahogan a miles. Porque el fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30. Lee Efesios 2:2-3.

En el Evangelio de Juan 20: 19-23, vemos que los discípulos estaban encerrados a puertas cerradas porque tenían miedo de los que los perseguían a causa del SEÑOR, asi vemos hoy al interior de la Iglesia, hay muchos encuevados como si tuvieran miedo, están como los discípulos cuando Jesús murió; ellos creyeron que se les había acabo la esperanza, porque olvidaban las promesas que Él había dado. En muchos lugares los templos permanecen a puerta cerrada aunque deberían estar abiertos continuamente para que los necesitados, abatidos y necesitados entren y encuentren alivio y descanso. Cuando vine a Troas a predicar el evangelio de Cristo, el SEÑOR me abrió una puerta. 2 Corintios 2:12.

Nosotros como seguidores y discípulos del SEÑOR, no somos cobardes ni indiferentes ante la necesidad de salvación tan grande que hay hoy, pero podemos hacer otra clase de guerra espiritual que es la guerra del amor del Padre que venció a satanás entregando lo más valioso y puro en sacrificio por amor a nosotros, porque el amor cubre multitud de faltas y pecados, por ese amor divino que nos rescató, también debemos dar amor como verdaderos pescadores que aman las almas para el Reino del Padre. Hoy con voz audible, el SEÑOR está hablando a su pueblo, para que salgamos a extender las redes, del amor que conquista y atrae, es tiempo de subienda y cosecha, la maldad se ha multiplicado sobre la tierra, y nosotros, ¿qué estamos haciendo? Porque es Dios quien obra en ti y en mi tanto para querer como para hacer su buena voluntad. Filipenses 2:13.

Cuando el SEÑOR llegó al lugar donde estaban encerrados sus discípulos, lo primero que les dijo fue: Paz a vosotros. Como me envío el Padre, así también YO los envío. Juan 20:21. Esto nos enseña que lo primero que debemos solucionar en la vida, es todo lo que nos robe la paz interior para tener paz espiritual poniéndonos a cuentas con Dios y poder salir a pescar almas para el reino de Dios; cuando fallamos tendemos a eludir, escapar y escondernos; si hay enemistad y conflicto, por lo general la gente tiende a aislarse y encerrarse, pero lo correcto es correr a buscar a Dios. Si hay algo en tu conciencia que te acuse de haber fallado a Dios, no tendrás comunión con Él, y tampoco podrás cumplir tu tarea de pescador si huyes, evades y te escondes, Dios estará en silencio, Entonces me llamarán y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán, Proverbios 1:28.

Los discípulos negaron al Maestro, cuando huyeron y lo dejaron sólo en el Huerto de los Olivos, luego se encerraron, pero Jesús resucita y se les aparece para devolverles la tranquilidad, y asegurarles que no había enemistad entre ellos, porque nuestro Dios siempre está dispuesto a perdonarnos y recibirnos. Cuando los discípulos entendieron esto, el resultado fue gozo y paz, y ya no se escondíeron más, salieron a testificar, salieron a tender la red de salvación predicando del SEÑOR y sus enseñanzas. Y pondrás la llave de la casa de David sobre su hombro, entonces Él abrirá, y nadie cerrará; y Él cerrará y ninguno abrirá. Isaías 22:22.

Luego nuestro Rey Jesús se manifestó otra vez, y les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron, vamos nosotros también contigo…inicialmente no pescaron nada, pero Él les dijo: Echen la red a la derecha de la barca y hallarán. Entonces la echaron y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces, Juan 21:1-6. Es el SEÑOR el que nos llama a pescar, Él irá con nostros, nunca nos dejará solos, por lo tanto debemos acudir inmediatamente, porque cuando llegues a su presencia no preguntará qué hiciste con tu visión, ni qué hiciste con tu profesión y tus sueños, Él nos preguntará cuántas almas ganamos para su reino y revelará si cumplimos el mandato de hacer discípulos a todas las naciones. Porque El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30.

Jesús dijo: Paz entre ustedes; como el Padre me envío, así mismo YO los envío; sopló y les dijo: reciban el Espíritu Santo. El momento en que sopló de su Espíritu, dió poder, seguridad y autoridad a sus enviados para salir por las almas, fue con el poder de su Espíritu que los sacó del escondite; y quizá hoy muchos necesitén del Espiritu Santo para salir a cumplir la tarea y hacer la voluntad del SEÑOR. Porque si ustedes me aman, obedecen mis mandamientos. Juan 14:15.

Nuestro Dios nos acepta como llegamos a Él porque nos ama, pero siempre nos va a entrenar y preparar para podernos enviar. Él tiene un propósito con cada vida que se rinde y entendemos mejor la razón de ser de nuestra vida, y lo que más le da sentido a nuestra vida es el servicio a Dios reflejando su amor y bondad por la saivación de nuestro prójimo y que muchos tengan el privilegio de conocer al Autor y Consumador de la fe que rescata. No hay temor en el amor; porque el perfecto amor echa fuera el temor; puesto que el temor lleva en sí castigo. Donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Juan 4:18.

Necesitamos salir de la cueva de la indiferencia, el miedo y la inercia para ser pescadores de almas, esto es obedecer a la Gran Comisión, entendiendo la importancia del mandato y el valor de las almas para el Padre que dió a su propio Hijo en rescate por muchos. Cuando demos el primer piso, nos daremos cuenta que el Padre ha puesto un gran potencial dentro de cada uno de sus hijos, para ser obedientes y lanzar la red salvadora a cada paso; amados, aún hay mucho por hacer, más allá de lo que podamos pensar o imaginar. Cuando Elías estuvo escondido en la cueva por miedo a Jezabel, Dios mismo fue a buscarlo en dos oportunidades y en la segunda vez le dijo, No he acabado contigo, es el momento que salgas a completar tu propósito antes que te transponga. Levántate y come, porque una larga jornada te espera. 1 Reyes 19:7.

La voz y la presencia de nuestro Dios nos proporciona paz y seguridad para sacarnos de la cueva del miedo, abrirnos los ojos y darnos cuenta de las cosas grandes que podemos hacer caminando de su mano y trabajanto junto a Él, arderá en nuestro corazón la llama incontenible de la pasión por Él y por las almas por las cuales Cristo dió su preciosa vida y derramó su santa sangre, y después de tres días resucitó para sacarnos de las tinieblas a la luz para que seamos esas puertas abiertas por donde entre el Rey de gloria a miles de vidas, trayendo vida, salvacion y libertad. Salgamos a predicar el mensaje de la cruz que es lo único que cambia personas y naciones transformando el curso de la historia porque Cristo ya anuló todo decreto en nuestra contra, venció al diablo y exhibió públicamente a las potestades, dándonos la victoria una vez y para siempre. Todo lo podemos en Cristo porque ÉL es nuestra fortaleza. Filipenses 4:13.

Si la voz de Dios despierta nuestros cinco sentidos, el proyecto de nuestra vida cobra fuerza, y el Espíritu Santo soplará con mayor gloria sobre nuestro ser, esa poderosa fuerza santa nos llenará de regocijo y amor por las almas, entonces saldremos en pos de ellas sin ningún temor y con gran seguridad. No importa lo que ocurra en el mundo, vivimos en la dimensión espiritual del reino de Dios en la tierra; el Padre envío a Cristo, hoy Jesús nos envía a ti y mí, porque El reino de Dios se parece a una red de pescar. Los pescadores echan la red al mar (mundo), y en ella recogeremos toda clase de peces. Mateo13:47.

No nos quedemos encerrados en la cueva de las cuatro paredes de un templo mientras los peces se pierden y se pudren afuera, tenemos que imitar al Maestro que iba de aldea en aldea, así hoy sus discípulos debemos ir de calle en calle y de pueblo en pueblo a cumplir la comisión del Buen pastor y que las ovejas perdidas entren al redil. Y les dio instrucciones: La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al SEÑOR que está a cargo de la cosecha, y pídanle que envíe más obreros a su campo…Lucas 10:2-3- 

El Espíritu Santo anhela hacer milagros y maravillas entre el pueblo, no solo en su pueblo, sino con los de afuera, por eso debemos irradiar la luz de su presencia con el fuego del Espíritu que convence de pecado, justicia y juicio a las almas; andemos con Jesucristo como anduvieron Enoc y Elías y no vieron muerte, sino que fueron trasladados al cielo. No me escogieron ustedes a Mi, sino que YO los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16.

Dios nos escogió, Él mismo nos envía: YO no te voy a dejar solo, mi presencia irá contigo y te daré descanso, Éxodo 33:14. No temamos, salgamos a predicar, compartamos del gran Amor. El Padre ha escogido la gente que el mundo desprecia, a los que consideran sin importancia y que no valen nada, y para anular lo que el mundo considera importante. 1 Corintios 1:28.

Encerrados en la Iglesia nada nuevo pasará y afuera quizá todo empeore, pero si salimos todo puede ser nuevo, distinto y mejor; necesitamos abrir las puertas, y mostrar al mundo que no nos avergonzamos de Cristo y su Evangelio. Atrevámonos a hacer lo que nunca hemos hecho; discipulemos, evangelicemos, exhortemos, prediquemos, llevemos soluciones al mundo que está perdido, lancemos la red del amor de Cristo porque la creación espera ansiosamente, la manifestación de los hijos de Dios, Romanos 8:19.

Dios habla a tiempo, no ignoremos ni evadamos el llamado porque si no atendemos podríamos pagar las consecuencias y: mayores cosas que las que Jesús hizo, haremos en su nombre, Juan 14:12-14. Somos puertas abiertas y libros donde todos deben leer y conocer al Rey, Dios nos envía HOY. Por eso fuimos llamados por Cristo porque Él sufrió por nosotros, dándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas. 1 Pedro 2:21.

Somos puertas abiertas a la verdad, somos puertas abiertas para que entre el Rey de gloria a los corazones necesitados, este es el tiempo de levantarnos y mirar la gran mies que tenemos delante y que está lista, es tiempo de abrir los portones y que el Rey ordene la batalla contra el mal y la oscuridad para vencer tanto pecado. Con palabra y vangelismo herimos al enemigo en la mejilla y echamos fuera sus manipulaciones con el poder del nombre de Jesús para que miles se vuelvan a Dios y entren a engrosar los escuadrones del ejército del Dios vivo. El Padre nos llamó por su evangelio, para que tengamos parte en la gloria de nuestro SEÑOR Jesucristo. 2 Tesalonicenses 2:14.

¡Qué lindo será ver en el cielo el fruto de nuestro trabajo terrenal para Dios!


Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.