Seguidores. Indica que te gusta

6 jul 2015

EL TRATO DE DIOS


EL TRATO DE DIOS SIEMPRE SERA BUENO PORQUE DESOBEDECEMOS Y FALLAMOS, Y ÉL NOS DA SU DISCIPLINA CORRECTORA. 

Palabra del SEÑOR que vino al profeta jeremías, diciendo: levántate y ve a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y él trabajaba en la rueda, pero la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano: entonces tomó el barro y volvió a hacer otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces el SEÑOR dijo: ¿No podré YO, hacer de ustedes como el alfarero, oh pueblo mío? Pues como el barro en las manos del alfarero, así son ustedes en mi mano…Jeremías 18:1-6.

El que acepta la disciplina ama el conocimiento, pero el que aborrece la corrección es un necio. Proverbios 12:1. Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aún el impío para el día del castigo. Proverbios 16:4.

Porque aún no han resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se les dice: hijo mío, no menosprecies la disciplina del SEÑOR, ni desmayes cuando eres reprendido por Él; porque el SEÑOR al que ama disciplina, y azota a todo aquel que recibe por hijo. Hebreos 12:4-7.

El mundo avanza en su ley material, utilitarista, mediática y temporal de lo instantáneo y mundano que satisface los deseos malsanos de los hombres que dejan fuera la voluntad de Dios, dando rienda suelta al cuerpo y los sentidos, pero cuando llegan las pruebas, desiertos, tempestades, sequías, dificultades y azotes, muchos se enojan, gritan, reclaman y acrecientan su pecado de ingratitud al SEÑOR.. Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Padre celestial te disciplina a ti. Deuteronomio 8:5.

pero Él, que conoce el corazón humano, actúa y disciplina a sus hijos por amor, pero también trae ira y juicio al malvado, permitiendo que la naturaleza se mueva y responda a su tronante voz, es ahí cuando atravesemos momentos oscuros y dolorosos sea a nivel general o particular, a nivel local o mundial, pero Dios todo lo hace para llamar nuestra atención cansado de hablar sin ser oído, y actúa para corregir nuestro carácter, transformar nuestra manera de pensar y enderezar nuestros pasos y que volvamos a Él de todo corazón. ¡Cuán dichoso es el hombre a quien Dios corrige! NO desprecies la disciplina del Todopoderoso. Job 5:17.

Si recordamos la historia de Job es un caso de trato y disciplina particular y personal del Eterno, para que el patriarca reconociera que no es la religión, ni los ejercicios espirituales diarios, ni la cantidad de obras buenas que hagamos lo que nos justifica ante el Santo, es la fe obediente y la confianza en Dios lo que nos salva, Él nos soñó y nos formó, por lo tanto somos suyos, y en su gran amor nos anhela como hijos, somos doblemente suyos en Cristo que nos salvó con su sangre, es por eso que se nos exige firmeza, radicalidad y valientía en santidad y acción de poder, autoridad y fuerza mostrando el reino eterno en la tierra, porque no es nuestra mera capacidad ni esfuerzo humano, es Dios en nosotros, y como Él conoce nuestro corazón, también sabe cómo tratarnos. Oh hombre, el SEÑOR te ha declarado lo que es bueno, y qué espera YHWH de tí: que hagas justicia, ames misericordia y estes dispuesto a seguir a tu Hacedor. Miqueas 6:8 y Deuteronomio 10:12.

La verdad es que todos necesitamos tanto las lluvias como las sequias en algún momento de la vida, porque si todo fuera fácil y color de rosa, nos perderíamos, Dios debe corregirnos, disciplinarnos y hacer cambios, porque aunque a veces somos dóciles, enseñables y blandos  otras veces somos tercos, difíciles y duros, por lo tanto debemos recibir un trato específico en determinado momento; y debemos tener claro que es mejor estar en manos de Dios y NO a merced del enemigo cruel y del mundo corrupto que nos destruye. Es Dios quien obra en sus hijos y produce así el querer como el hacer, para su beneplácito. Filipenses 2:13.  

El Eterno ha dejado unos principios de orden moral y espiritual contenidos en sus Mandamientos, a los cuales el ser humano está llamado a obedecer y corresponder juiciosamente para cumplir con la voluntad de Dios que es una voluntad predestinada porque nunca cambia, una voluntad deseada para salvación de la raza humana y una voluntad moral con la cual Él instruye al hombre para manejar su vida natural desde lo espiritual, sirviendo y adorando en obediencia y sujeción reverente a Él, pero si el hombre es rebelde, necio y pecador y no atiende ni quiere entender, tendrá que pagar la consecuencias y ser reprendido y disciplinado por el Padre que ama, pero también pide cuentas a cada quienY si a pesar de estas cosas ustedes no se corrigen ante Mí, sino que persisten en hostilidad contra Mí, entonces YO procederé con hostilidad contra ustedes; y YO mismo los heriré siete veces por sus pecados. Levítico 26:23-24.

La disciplina, la reprensión y el juicio de Dios no solo son de manera individual y personal, también pueden ser para una familia o para una nación pecadora, esa es la razón por la cual vemos que la naturaleza se manifiesta aún desde el sol con sus ráfagas de fuego que ocasionan fenómenos como terremotos, inundaciones, tsunamis, sequías, altas y bajas temperaturas, hambre, enfermedad, plagas y muerte; nada es casualidad ni simple accionar humano o simple movimiento natural, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, en todo suceso natural, humano y del universo hay un trasfondo espiritual que Dios permite con propósitos mejores y superiores para aprender a temerle, andar en sus caminos, servirle y amarlo por encima de todo, guardando sus mandamientos. Salmos 32:8.Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aún el impío para el día del castigo. Proverbios 16:4.

Dios se enoja ante el pecado y la maldad persistente del hombre y cuando los suyos no hacen nada, no dan testimonio, no son luz ni sal y se hacen sordos a la voz del SEÑOR que quiere hacer cambios para que haya santidad, bondad y salvación, pero si muchos persisten en sus malas obras, serán desarraigados. ¡Ay nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al SEÑOR, han despreciado al Santo de Israel (Jesucristo), y se han apartado de Él. Isaías 1:4. 

Muchos se corrompen y los gobiernos se hacen inicuos, pero los hijos de Dios estamos llamados a ser radicales y permanecer limpios y en la fe del Hijo de Dios el cual nos amó y se entregó a sí mismo para que creamos en Él, lo adoremos y seamos salvos en Él; no estamos en el mundo para centrádonos en las circunstancias ni en lo que hace el mundo, sino para vivir en Dios. Poniendo toda nuestra atención en Jesucristo, pues Él es el origen de nuestra fe y de Él viene nuestra confianza; Él soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz, porque sabía que después de tanto sufrimiento, sería muy feliz salvando a muchos, para después sentarse a la derecha del trono del Padre. Hebreos 12:2.

Pablo inspirado por el Espíritu de Dios dijo: Hermanos, les ruego y exhorto en el SEÑOR Jesús, que de la manera que aprendieron de nosotros (los apóstoles del primer siglo) cómo conviene que se conduzcan para agradar a Dios y así prosperen más y más. Ya saben las instrucciones que el SEÑOR Jesús nos dio; pues la voluntad de Dios es nuestra santificación; y que nos apartemos de toda fornicación; que cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no con pasiones ni concupiscencias, como los que no conocen a Dios; que ninguno agravie ni engañe en nada a sus hermanos; porque el SEÑOR es vengador de todo esto, como ya lo hemos dicho y testificado. Dios no nos ha llamado a inmundicia, sino a santificación. 1 Tesalonicenses 4:1-7.

No importa si hay sol o hay nublado, si hay sequía o tormentas, o si el mundo está en tinieblas, pues el pueblo de Dios tiene la Luz de Cristo y aunque el mundo gobernado por el adversario esté en caos, y seamos probados por lo que se vive en el mundo, Emanuel, Dios con nosotros está por nosotros y en nosotros para guiarnos, defendernos y guardarnos. Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en Cristo, nos restaurará y nos hará más fuertes, firmes y estables. 1 Pedro 5:10.

Ahora y hasta el fin de nuestros días, importa nuestra conducta delante de Dios y nuestro testimonio delante de la gente, aunque enfrentemos sequías, tormentas y seamos probados, así como las plantas sufren con las sequías y los vendavales, se marchitan y se agachan sus ramas hasta el suelo, perdiendo sus flores el color, ellas vuelven a reverdecer y florecer con la lluvia temprana y tardía y el sol radiante, de igual manera nuestra vida y nuestra existencia deben recuperar la vitalidad, la fuerza y la belleza porque tenemos nuestro Sol de justicia, y si el Padre nos corrige y disciplina es por amor, pero el malvado perecerá bajo el juicio de la ira santa de Dios, pues Él diferencia entre el inicuo y el justo; nuestro Justo Juez y Abogado perfecto siempre disciplinará a sus hijos para salvar y dar vida. Malaquías 3:13-18.

Aunque el Eterno Dios nos discipline y envíe sus juicios, Él es nuestra Fuente de vida y su Espíritu nuestro Aliento, no podemos perder la posición y condición que tenemos en Cristo como Iglesia y pueblo santo, si vienen pruebas, hay reprensión y trato fuerte siendo disciplinados, tenemos que reflexionar, recapacitar y arrepentirnos para dejar el pecado y volvernos a la reprensión del Padre, dando testimonio, bendiciendo y ayudando en medio de la necesidad y la prueba como los hermanos de Macedonia y que Pablo lo narra: Hermanos míos, queremos contarles cómo Dios nos ha mostrado su amor y su bondad a la Iglesia de la región. Iglesias que han pasado por muchas dificultades, pero son felices y permanecen fieles. Son pobres, pero han dado ofrendas como si fueran ricos. Ellos dieron todo lo que podían, y aún más allá de sus fuerzas. 2 Corintios 8:1-3.

Así que a pesar de todo el calor, el frío y la tempestad de la prueba y el trato justo de Dios y sus juicios sobre la tierra, y aunque algunos mueran y otros caigan, volvamonos a Dios, recuperemos el esplendor de su gloria, dejemonos disciplinar y corregir, pero permanezcamos como nuevas criaturas, como embajadores y como luminares, para que seamos nosotros los que impactemos la atmósfera y muchos vuelvan a levantarse, reverdecer y florecer como retoños llenos de vida; porque como las plantas podemos soportar el vendaval y recuperar el color, la belleza y la fuerza para crecer juntos y avanzar en el reino de Dios; Dios hablando a la naturaleza, también nos habla a nosotros sus hijos: No tengan miedo…pues los pastizales reverdecerán, los árboles darán su fruto, y habrá higos y uvas en abundancia. Joel 2:22.

Seamos barro moldeable en las manos del Hacedor, cultivemos un carácter humilde, manso y santo, dispongamos un espíritu enseñable, porque lo bueno del dolor es que nos saca del error, para que aprendamos a ser conforme al corazón del Padre. El rey David cuando pecó y fue confrontado por el profeta dijo: En gran angustia estoy; ruego que caigamos en manos del SEÑOR, porque sus misericordias son muchas, pero que NO caiga yo en manos de hombres. 2 Samuel 24:14.  

El trato de Dios siempre será bueno, porque Él endereza lo que está torcido y si aceptamos su disciplina correctora y nos transformamos dejando de pecar deliberadamente, viviremos haciendo el bien y adorando a Dios con nuestro estilo de vida limpio y de testimonio; NO seamos rebeldes para que no formemos parte de los que estarán bajo la ira y los juicios de Dios, santidad ante todo, un día estaremos en su mesa celebrando las Bodas del Cordero. Lee Salmos 36 y confirma esta enseñanza.

OREMOS: SEÑOR aquí estamos rendidos a tus pies, reconocemos que hemos pecado contra Ti de muchas maneras, por favor perdonamos y límpianos desde adentro para ser santos delante de Ti, olvida nuestras transgresiones y danos la oportunidad de ser verdaderos hijos y seridores de tu reino, ayúdanos a comenzar de nuevo caminando de tu mano, te lo suplicamos en el nombre de tu Hijo Amado nuestro SEÑOR Jesucristo, Amén.

!Ruego al Padre bueno que todos sus hijos crezcamos en las manos de Cristo como verdaderos instrumentos de su gloria, y que nos encuentre preparados el día que nos recoja de este mundo! El SEÑOR completará su propósito en mí. pues su gran amor perdura para siempre, y Él no abandona la obra de sus manos. Salmos 138:8. Dios poderoso, santo, justo y misericordioso siempre hará diferencia entre la luz y las tinieblas, las ovejas y las cabras, el trigo y la cizaña, entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, de esa manera efectúa su trato; por lo tanto si somos sus hijos, no debemos temer a lo que vemos en el mundo, pues estamos seguros y bien tratados en Cristo.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.




























MATA EL FRÍO AVIVANDO EL FUEGO DE DIOS.


MATA EL FRÍO DE TU ALMA

AVIVANDO EL FUEGO DE DIOS EN TI 

Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrar el camino en que debían de andar. Nehemías 9:12. 

Abrí yo a mi Amado; pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar se fue mi alma. Lo busqué y no lo hallé; lo llamé y no me respondió, Cantares 5:6.

Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra del Padre. Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, Colosenses 3:1-2. 

En la vida hay ciertos temas que atraen nuestra curiosidad y plantean un reto a nuestro entendimiento, como ese fuego que a veces arde en nuestro interior y nos mueve a estudiar, indagar y aprender más de Dios, temas que por lo general no se abordan a profundidad en los grupos de creyentes, eso es lo que mueve mi corazón para compartir algo al respecto. Humo subió de su nariz, y el fuego de su boca consumía; carbones fueron por Él encendidos. Salmos 18:8. 

Ese fuego celestial que describe Salmos 18, sin duda es el fuego sacro que emana de la gloriosa presencia de Dios para encendernos como carbones y antorchas de vida cuando adoramos y Él se manifiesta. Yo misma he experimentado ese fuego santo que te hace vivir en otra dimensión, en un ambiente de amor inefable, paz y gloria divina mientras nos sumergimos en la persona de Cristo, allí es dónde más hay presencia de su Espíritu que corre por nuestro ser como un río que lo llena todo con alegría y luz; es cuando nuestro amor por Dios nos desborda y Él se agiganta fluyendo en nuestro ser, dándonos su revelación en visiones, con tanta fuerza y poder que el peso de su gloria casi no podemos soportar, nos inunda tanto que invade toda nuestra humanidad, como si el universo estuviera a nuestro favor, es lo que describe Daniel: Un río de fuego corría, saliendo de delante de Él. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de Él…Daniel 7:10.

Esa visión de Daniel y esas experiencias que he tenido con Cristo y su Espíritu debiera ser nuestro continuo estado de vida en una atmósfera intensa que nos saqué del mundo natural, para asi mantener la lámpara de nuestra vida encendida, matando el frío del desamor y la tibieza espiritual que muchas veces en el camino nos aleja del Aliento de vida y su calor vivificador. Estar alejados de Dios y ser indiferentes a su presencia es como el frío de un intenso invierno en el que la nieve cae sin piedad de las altas montañas y el golpe de los fuertes vientos helados congelan y hacen daño a nuestro cuerpo, afectándo nuestra humanidad de manera nefasta, negativa y letal. Las circunstancias nos ponen muchas veces entre el frío y el calor de la vida espiritual y física, pero debemos escoger el calor que da vida en el Espiritu y no el frío del mundo que mata, porque asi como sucede en lo físico, sucede en lo espiritual. Del sur viene el torbellino y del norte el frío. Job 37:9. ¿Dónde permanecemos más tiempo: arriba en el Espíritu, o abajo en lo mundano?

Nuestro cuerpo no está diseñado para las bajas temperaturas de los helados polares; la gran mayoría de nosotros busca los lugares cálidos para gozar de vida con salud y calor, aunque hayan personas que ya se han adaptado a la vida en los polos, en realidad ningún ser humano está hecho para vivir en el frío extremo, de igual modo sucede con el frío espiritual. Hay fríos que no se deben al clima, son los fríos del alma, helados corazones que deprimen y acaban la vida de muchas personas debido a la lejanía que tienen de Dios, Como hacía frío, los criados y los guardianes del templo habían hecho fuego, y estaban allí calentándose. Pero también estaba con ellos Pedro, calentándose junto al fuego, Juan 18:18.

La comprensión del alma desde el punto de vista humano, es bastante compleja e incomprensible a nuestra razón; la raíz hebrea para alma se entiende como la persona en sí misma, el ser viviente que razona, piensa y decide por voluntad propia, somos seres necesitados del continuo calor divino para vivir, no vivimos solo por lo físico, somos espirituales con un alma eterna; somos los únicos seres vivos dotados de lo físico y lo espiritual simultáneamente, capaces de muchas cosas, con todo un potencial de vida y poder dado por nuestro Creador para mantener vivo y encendido el fuego Creador de la existencia por el Espíritu de Dios que habita en nuestro interior, a través de Jesús, el Hijo de Dios cuando nacimos de nuevo en Él, Solo en Dios halla descanso mi alma, y de Él viene mi salvación, Salmos 62:1.

La salvacion en Cristo es calor de vida para el alma, fuerza en el cuerpo para caminar y avanzar, y poder en nuestro espíritu para vivir y servir a Dios; eso nos permite la manifestación de su gloria y esencia en nuestra existencia para irradiar no solo su luz sino también emitir su fuego santo donde nos hallemos. Una cosa es un ser viviente y otra estar vivos para Dios; los seres vivientes vegetan porque carecen de alma, mientras que el ser humano es el ser vivo que la biblia describe como persona completa y plena a la imagen de Dios porque posee espíritu, alma y cuerpo, pues hemos sido llenos de su Aliento de Vida, de su Ruaj Creador, Entonces el Señor me dijo: Habla en mi nombre al Aliento de vida, y dile: Así dice el SEÑOR: Aliento de vida, ven de los cuatro puntos cardinales y da vida a estos cuerpos muertos, Ezequiel 37:9.

El fuego de Dios es el que da vida aunque los cuerpos estén muertos, aún sean huesos secos como lo narra Ezequiel, El Creador tiene el poder de soplar su aliento de vida y hacer que vuelvan a vivir los muertos y sus huesos secos, es por eso que su fuego santo de vida no se puede apagar en nuestro ser para no ser semejantes al Valle de los huesos secos; este valle represwenta al pueblo de Dios, dormido, ausente, tirado en el cementerio del mundo, con religión pero sin fe ni nuevo nacimiento, un pueblo muerto al Espíritu pero vivo para el mundo. NO apagues el Espíritu. 1 Tesalonicenses 5:19.

Apagar el fuego de Dios empieza dejando de orar, de leer la Biblia, dejando de hacer el devocional y abandonando la congregación de YWHH, eso apaga el primer amor como en la Iglesia de Efeso. Dios desea que el fuego de su amor y pureza arda en nuestro corazón, Él nos ama, somos sus sacerdotes, su nación santa, el pueblo adquirido por Él y para Él; así como en la antigüedad el sacerdote se encargaba de mantener encendido el fuego en el altar del lugar santo, también nuestra vida como templo del Espíritu Santo debe mantener ardiendo ese fuego de amorosa comunión y dependencia a Dios; si ardemos en Dios generamos calor, vida y luz para que otros lleguen a Cristo; es de esta manera que evitamos caer en el frío espiritual de una rutina religiosa que impide ver con claridad la realidad de nuestra vida, el fuego de Dios es sabiduria para tomar decisiones inteligentes y correctas en vidas vivificadas y guiadas por el consejo divino. Tus oficiales son como la langosta parados sobre las tapias en un día frío; sale el sol y se van, y no se sabe dónde están. Nahum 3:17.

Es vital mantener encendido el fuego de Dios que purifica y da fuerzas nuevas en todo tiempo; el fuego del Espíritu actúa en nuestra alma como las llamas que limpian el oro y la plata; el fuego de su presencia es poder anticipado para la victoria en el calor de la prueba o el frío nocturno del desierto: bajo el fuego y la luz de Dios crecemos en su conocimiento para discernir y desechar aquellas cosas que no deben estar en nuestra vida, la luz que emite el fuego de su presencia nos permite ver las escorias que dañan la joya de nuestra alma. Esa era la razón por la cual El Padre era Columna de fuego en la noche mientras Israel iba por el desierto rumbo a la tierra prometida. Ese Fuego irradiaba luz, calor de vida y dirección, nunca se apagó hasta que llegaron a la tierra de la promesa. Éxodo 17:21-22.

Somos tesoros esculpidos en las manos del Alfarero, por lo tanto debemos arder de pasión y amor por Jesucristo porque sin su fuego se marchita y se muere todo: el afecto en el matrimonio se esfuma y el calor del hogar se apaga, provocando que los integrantes sufran y el cuerpo de Cristo se debilite por el frío. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don que hay en ti…2 Timoteo 1:6.

El fuego de Dios genera en nosotros energía, vitalidad y energía para la lucha diaria para cumplir con nuestro llamado, nuestra encomienda, nuestro encargo y nuestra misión. Como hijos de Dios y soldados de Cristo siempre enfrentaremos oposición, pero mantener vivo el fuego de su presencia y su amor nos permite ser como carbones encendidos en el altar del sacrificio donde muere el viejo yo con sus acciones e intenciones impuras para dar a luz lo santo y no fallar ni cansarnos de hacer el bien, aunque hayan momentos y situaciones en que casi desmayamos, como le sucedió al profeta: No hablaré ya más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de evitarlo, y no pude. Jeremías 20:9.

Él fuego vivificador de la santa presencia consume el mal y nos hace arder de lo bueno para vencer el pecado y enfrentar el mundo cruel con bondad y ternura de Dios en nuestro corazón; su fuego alumbra nuestro entendimiento y aclara nuestra menta para ver mejor la vida a través de su palabra, no como el sistema quiere. Los que han dejado enfriar su alma en el frío del pecado alejándose de Cristo, podrían morir eternamente de hipotermia espiritual alejados de la fuente de vida y de gloria, si no se arrepienten y abandonan su iniquidad, Y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como una lana limpia; su trono, y las ruedas eran fuego ardiente. Un río de fuego corría, era fuego que salía de delante de Dios; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de Él; el Juez (Cristo) se sentó y los libros fueron abiertos, Daniel 7:9-10.  

Esta enseñanza es un llamado de Dios para salir del frío y la tibieza espiritual, avivar y atizar el fuego de la intimidad con Cristo con santidad, fe obediente y frutos dignos de arrepentimiento; nos urge poner la leña de nuestra humanidad en el Altar Santísimo del sacrificio para quemar el cebo del pecado y que arda el fuego santo que nos permita ver la manifestación de su gloria; encendamos la llama de la pasión por su presencia, echemos la leña de nuestra humanidad en El para que arda el Primer y sea grande la llama de la vida en Jesucristo; que su evangelio permee nuestro interior y arda como fuego en nuestro ser, aliniémonos al diseño original de Dios, no privemos del calor divino a nuestra alma, salgamos de la tibieza y la muerte espiritual porque somos templos donde Dios reside, Nadie enciende una lámpara para esconderla debajo de una mesa, sino que la pone en lo alto para que alumbre a todos los que están en la casa, Mateo 5:15.

El frío de la muerte espiritual es lo más terrible que pueda experimentar el ser humano, peor aún si ha sido alguien que ya ha conocido al SEÑOR y se vuelve atrás. Estar en la cima caminando con Jesús para caer de barrigazo en el cieno del mundo, es la peor caída y el mayor descalabro que podamos experimentar; es desquiciante, triste, perturbador, doloroso y desesperante, profundamente agotador caer sobre la nieve solitaria del pecado que mata. Cuando oras, literalmente tus oraciones rebotan contra el techo, lloras sin parar, te sientes solo, desprotegido, miserable, perdido y abandonado porque has apagado el fuego del Espíritu Santo, El alma que peque, esa morirá, Ezequiel 19:20a, por la iniquidad de su codicia me enojé y te herí, escondí mi rostro y me indigné…Isaías 57:17.

El ser humano es culpable por la tibieza, fríaldad y congelamiento de su alma en la desolación del pecado y el árido desierto del mundo; cuando la persona tiene el alma fría, le falta el amor de Dios que abandonó, su corazón está duro como hielo congelado, deja de leer la biblia, deja de orar, abandona la iglesia o cambia de iglesia, se separa de los demás hermanos, y en muchos casos su forma de pensar y actuar se vuelve frívola, indiferente y mundana. Algunos quizá sigan frecuentando su congregación, pero de manera religiosa para acallar su conciencia, pero su espíritu está muerto y su alma en oscuridad, Pues la mente de este pueblo está entorpecida, tienen tapados los oídos y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a Mí…Mateo 15:15.

El ser humano sin Dios es frío como la nieve, hay muchos que teniendo sus pies en el templo, tienen su corazón en el mundo, pensando y viviendo para sus deleites, su corazón endurecido les hace hastíar la presencia de Dios y rechazar las delicias de su reino, sus ojos se han cargado y extraviado en los placeres de la carne, pues Demas, que decidió amar las cosas de esta vida, me ha abandonado y se ha ido al mundo, 2 Timoteo 4:10.

El frío del alma te lleva a desear lo que Dios prohíbe, los ojos tienen escamas, los pies se deslizan y el espíritu cae. Este proceso no viene de la noche a la mañana, viene poco a poco, es algo muy sutil que se va dando en la medida que dejas de orar y buscar la presencia del Eterno, la caída es algo gradual hasta que la persona se hace desleal, mentirosa, falsa, de doble ánimo, maneja máscaras, se vuelve extremadamente criticona, nada le gusta de la congregación, los hermanos le parecen aburridos, etc. etc., Tú me has dejado, declara el SEÑOR, sigues retrocediendo. Extenderé pues mi mano contra ti y te destruiré; estoy cansado de compadecerme de ti, Jeremías 15:6.

Mientras que el frío tenebroso de tu alma entristece a Dios, el diablo se ríe porque sabe que como no quisiste que tu vida ardiera en el fuego santo de Dios, tu alma arderá en el infernal fuego eterno del abismo, Porque los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la condenación eterna, Apocalipsis 21:8.

Por favor, mata el frío, descongela tu alma, elimina la oscuridad del pecado y haz arder tu corazón de pasión por Dios, se santo, no seas indiferente, alégrate con la bendición del otro, genera confianza no celos, da generosamente, no codicies, trabaja arduamente y gana, no robes, no hagas riquezas en la tierra, haz tesoros  en el cielo, no te centres en ti, adora a Dios, alégrate con la felicidad que viene del cielo, ayuda y bendice, perdona a todos todo, vive la palabra, honra a tus padres. Expulsa de tu vida al congelador enemigo sometiéndote a Cristo, que todo tu ser arda en la vida de Dios; no te aísles, únete, comparte, echa leña de afecto en tu hogar, impregna de vida todo a tu alrededor, se libre, recobra el Aliento del Espíritu y vive el día a día siguiendo las pisadas de Jesús, Y toda carne verá, que YO, el SEÑOR, he encendido el fuego, y no se apagará. Ezequiel20.48.

Arrepiéntete y salva tu alma, reconoce tu pecado hasta que te duela el corazón y confiésate ante el Eterno Santo, suplica su perdón y enciende el fuego de la comunión e intimidada con el Amado; una nueva oportunidad vendrá y arderás de gozo en el fuego del Espíritu Santo. ¡Oh qué alivio, qué paz! La voz del SEÑOR levanta llamas de fuego. Salmos 29;7..

Vuelve al calor del Espíritu Santo, revive tu espíritu y arde en el fuego santo, su gloria, su poder y su fuego debe arder perpetuamente en nosotros, no podemos dejar que se apague, Así dice el Dios todopoderoso, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan y te dice: YO SOY el Señor, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz a las naciones, Isaías 42:5.

Como lo narra la historia bíblica, seamos sacrificio vivo, santo y de olor fragante que arde en el altar del sacrificio en el lugar santo, para que la presencia de Dios se manifieste en continua acción para quemar, consumir, purificar, levantar y operar transformación, ardiendo en el amor de Cristo, en santidad con el Padre y en comunión con su divino Espíritu; como las vírgenes prudentes mantengamos aceite en las lámparas y que no falte el fuego. Dejemos que el Divino Alfarero nos trate y procese y alimentemos el fuego en nuestras almas con la leña de su palabra, mantengamos viva la llama de la comunión diaria con Jesús adorando con un corazón agradecido, Dios mismo dice en su palabra que, Él hace a sus ministros llama de fuego, Hebreos 1:7. Amén

Lic. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.




¿QUÉ ES CON PASOS FIRMES EN DIOS?



CON PASOS FIRMES EN DIOS
Ministerio a las naciones-Cumpliendo la Gran Comisión.

Jesús se acercó y le habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aqui, YO estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Matateo 28:18-20.

Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Marcos 16:15-16.

Es un privilegio servir a SEÑOR y Dueño del universo, un privilegio que nos da Dios al hacernos nacer de nuevo en Jesucristo y darnos de su Espíritu Santo para ser sellados como propiedad del Abba Padre, y luego inspirarnos a testificar de su amor, su perdón, su fidelidad y su grandeza; me ha dado el privilegio de hacer el libro, Con Pasos Firmes, el Manual de Discipulado más completo, inspirado y dirigido por el Espíritu de Dios, es un libro de texto basado en la doctrina biblica, repleto de versículos, con tareas para llenar, y que contiene los fundamentos y principios de las Santas Escrituras de la fe cristiana, que debe conocer toda persona que desea ser salva, conocer a Dios y caminar a lo largo de su vida terrenal, de la mano del SEÑOR Jesucristo, deseando ser su discípulo, seguidor y multiplicador del reino de Dios en este mundo. Entonces Jesús les abrió el entendimiento, para que comprendieran las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera, y resucitara de los muertos al tercer dia; para que se predique en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados...Y ustedes son testigos de estas cosas. Lucas 24:46-48.

Con Pasos Firmes en Dios es un Ministerio evangelístico, de enseñanza bíblica y mover espiritual que nació en el corazón del SEÑOR, quien puso en el alma de la autora el deseo ardiente de elaborar primero el libro del Discipulado Con Pasos Firmes y luego establecer este Ministerio de Enseñanza 100% bíblico en la página web escrita, Con Pasos Firmes en Dios, dirigido e inspirado en todo por el Espíritu Santo, con el fin de profundizar en la sana doctrina moral y espiritual que emana de Dios y para ser aplicada en la vida práctica, con el fin de edificar vidas, consolidar la familia y construir tejido social con base en lo que Dios es y ordena a la raza humana para llevar vidas fructíferas y mantener comunidades sanas y rectas en pacifica convivencia, todo lo cual nos fue ejemplificado por el mismo Dios hecho Hombre, en la persona del SEÑOR Jesús, sus apóstoles y profetas...Entonces Jesús les dijo otra vez: Las paz sea con ustedes. Asi como el Padre me envió a Mí, así también YO los envío a ustedes...Juan 20:19-23.

Tanto el libro manual como este Ministerio de la página web escrita, son instrumentos de aprendizaje, edificación y crecimiento espiritual al alcance de todos para dar a conocer al Creador y Savador del universo, el SEÑOR Jesucristo con su obra redentora de la cruz, el único plan de amor divinamente pensado y llevado a cabo desde Génesis hasta Apocalípsis, intentando sensibilizar a miles, tocar corazones e impactar vidas hacia el arrepentimiento y el abandono al pecado, para volverse a Dios y ser rescatados de la condenación eterna, a través del único y santo Dios, SEÑOR Jesucristo. Así nos ha mandado Él al decir: Te he puesto por luz a las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra. Hechos 13:47.

Leyendo la Biblia en devocional diario de lunes a sábado tres capítulos diarios y cinco el domingo, podemos escudriñar, estudiar, profundizar y recibir de Dios, revelación Bíblica en un año, así he logrado completar hasta ahora, 23 veces la lectura de Génesis a Apocalípsis, recibiendo del SEÑOR revelación, edificación, transformación, llenura del Espíritu, claridad, entendimiento y discernimiento en los misterios y designios del Eterno, consignados en la Historia Sagrada. Considero que mi vida carece de valor para mi misma, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el SEÑOR Jesús, que es el dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24.

Podemos recibir del SEÑOR, todo lo mejor para nuestra vida, aún en medio de pruebas, lágrimas, pérdidas y ganancia, con agradecimiento y con regocijo pero amando intensamente cada día más a mi SEÑOR, atesorando su palabra, queriendo siempre fortalecer y afirmar mi fe en Dios, y también por este divino conocimiento, adquirir en mi, el carácter hermoso de Jesús mi Rey. En mi corazón atesoro tu palabra, para no pecar contra Ti. ¡Bendito Tú, SEÑOR y Dios mio! ¡Enséñame a obedecer tus mandamientos! Con mis labios contaré las enseñanzas que me has dado. En tu palabra pongo toda mi atención, pues ella me hace muy feliz, porque es más valiosa que todo el oro del mundo. Y mi mayor placer es tu palabra, jamás me olvido de ella. Haz bien a tu sierva; que viva y guarde tu palabra. Salmos 119:11-17.

Muchas veces me quebranto y salen muchas lágrimas desde mi alma, cuando estoy en el lugar santísimo de su presencia y me adentro en diferentes textos bíblicos poderosos, pues con el alimento diario y bebida espiritual de su palabra, aprendemos a vivir por fe y en fe obediente, atesorando a Dios hasta la médula y vivir la mejor vida: la cristiana. La verdad, no me averguenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios que salva a todos los que creen...Romanos 1:16.

La Biblia está llena de riqueza, tesoros, principios, ejemplos, mandatos y fundamentos de vida que nos instruyen y nos abre los ojos para vivir a la manera de Dios, en la persona de Jesucristo y la presencia inspiradora del dulce Consejero, Espiritu Santo; es cuando escudriñando cuidadosamente la historía biblica, que encontramos fascinantes temas e historias que nos ayudan a construir nuestro proyecto de vida. Den gracias al SEÑOR, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Salmos 105:1

La Biblia es el mayor y supremo tesoro terrenal que poseemos, con sus enseñanzas aplicadas a nuestra realidad, aprendemos a ser sabios espirituales e inteligentes en la tierra para agradar el corazón de nuestro Creador y Salvador, nuestro Padre celestial, el cual nos forma y esculpe a cada paso, de manera integral, como a joyas, para ser la niña de sus ojos, hijos creyentes a su Padre y seguidores de su Unigénito, único y suficiente SEÑOR y Salvador Jesucristo. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17. SEÑOR, santíficanos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

La página web es una gran puerta de evangelismo a las naciones, y por ella podemos llegar a la vida de miles de personas sobre la tierra, almas que necesitan conocer a Cristo para ser salvas por el Autor y Dador de la vida en su Evangelio de la cruz y las Buenas Nuevas de Redención contenidas en toda La Escritura: Para esto Dios nos llamó por su Evangelio, con el fin de que tengamos parte en la gloria de nuestro SEÑOR Jesucristo. 2 Tesalonicenses 2:14.

Todos tienen que saber que nuestro Salvador siendo Dios y Dueño del universo, se hizo Hombre para venir a padecer, morir, y resucitar dejando la tumba vacía para luego ascender glorioso al cielo, yendo a preparar lugar para ti y para mi junto a Él y al lado del Padre; después de habernos amado hasta la muerte, y habiendo pasado por alto nuestros pecados, asi nos reconcilió con Abba Padre y apagó la ira de su juicio; Jesucristo es nuestro único Camino, Verdad y Vida, que nos dio libertad y nos permite gozar de una existencia abundante en la tierra y vida eterna en los los cielos cuando partimos de aquí. De esta manera mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer a muchas naciones. Entonces sabrán que YO SOY el SEÑOR. Ezequiel 38:23.

Habiendo nacido de nuevo en el Hijo de Dios, el Padre nos guarda mientras peregrinamos por este mundo, pero para ello debemos recibir a Jesucristo en el corazón, aprendiendo de Él a cada instante, obedeciendo su palabra y trabajando responsablemente para conservar esta salvación tan grande, para que cuando nos vayamos de esta tierra lleguemos al nuestro lugar reservado en el cielo, porque la Escritura dice: Cree en el SEÑOR Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31; y Jesús dijo: Voy a prepararles lugar, porque vendré otra vez y los llevaré conmigo; para que donde YO esté, también esten ustedes. Juan 14:3.

Este hermoso espacio en el Blog Con Pasos Firmes en Dios es una autopista en la página web, una aventura de vida diaria en el amor inefable del Dios Eterno y el conocimiento sobrenatural de la vida espiritual en Cristo, un pase a los sueños divinos en el poder del Espiritu Santo, dentro de un trayecto maravilloso, eterno e ininterminable a través de los horizontes Biblicos, que nos ofrecen toda la riqueza celestial del Todopoderodo para todos los que han de creer y ser salvos, por aferrar su corazón al extraordinario corazón del Padre Dios. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Juan 15:8. 

El dulce y hermoso corazón de Jesucristo se quebró y sangró colgado en la cruz hasta morir para salvarnos, Jesucristo vino a ser la palabra viva y encarnada de Dios, el mayor regalo y joya de gran preciosa, que penetra al interior del ser humano para hacernos nuevos, sencillos, mansos y humildes pero con mucha hambre y sed de Dios y su verdad absoluta; gente que en su momento reconoce su pequeñez y necesidad de Cristo, para disponer su vida al servicio y adoración a Dios, con la certeza de fe firme, confianza y seguridad en Cristo y su Evangelio, y que por ser diferentes al mundo, hemos de experimentar dolor, tormentas y persecución de la maldad humana y las tinieblas del príncipe de este mundo, pero con la convicción de fe que un día seremos liberados eternamente y para siempre. Dios se propuso darnos a conocer, cuál es la riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27.

Todo lo que en este BLOG se escribe, se grafica y se enseña, es para conocimiento y edificación integral en la profundacizacion del texto biblico en cada tema tratado en texto,, videos, imágenes, ejemplos, testimonios y música de reino, todo, aún el más mínimo detalle, es revelado, mostrado y confirmado por el Ayudador Espíritu de Dios, sobre bases 100% bíblicas que revelan todo el diseño original del Creador, con el fin de que lleguemos a ser personas conforme al corazón de Dios, gente de ética, moral, principios y verdades eternas como genuinos hijos de Dios, mientras Él va transformando, perfeccionando y santificando nuestra vida con la exposición y profundización de su Escritura, que nos confronta, corrije y afirma en Él. Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. Para que las personas de Dios, sean perfectas y enteramente instruidas para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.

Las enseñánzas del BLOG Con Pasos Firmes en Dios son una manera de dar cumplimiento al mandato de Cristo de la Gran Comisión para el ensanchamiento del Reino de Dios y su justicia; está página web contribuye en alguna medida a solucionar y reducir la ignorancia acerca de Dios, el desprecio por la Biblia, la frialdad espiritual y la liviandad moral de la humanidad que anda confundida y desorientada a causa del engaño del pecado y las mentiras del príncipe de este mundo, donde se mezclan doctrinas divinas y filosofías humanistas de hombres sin Dios con gente gobernada por satanás, gente impía y malvada que se opone a Cristo y a todos los que llevan el sello de Dios. Porque somos la sal de la tierra. Y sal no puede volverse insipida, pues no serviría para nada. Mateo 5:13..

El propósito fundamental de este Ministerio Con Pasos Firmes en Dios se puede resumir en siete aspectos: 

1) glorificar a Dios, 2) Trabajar por el despertar espiritual e integral del corazón en mucha gente, provocando fe y avivamiento espiritual continuo. 3) dar a conocer la doctrina de la salvación en Jesucristo dentro del contenido biblico, 4) que nuevos creyentes se sumen y se multipliquen, teniendo conocimiento y fundamentos bíblicos sólidos que les permita llegar a los pies de Cristo, multiplicando los discípulos del SEÑOR Jesús, gente que aprende, interioriza y memoriza la palabra de Dios para su crecimiento integral y madurez moral por el Espíritu de Dios, para que luego la profeticen y la confiesen en momentos precisos de su vida.

5) Que los seguidores de Cristo nazcan de nuevo genuinamente y sean verdaderos testigos del Reino de Dios fortalecidos en su fe, esperanza y confianza en Dios, lo cual les ayudará a afrontar los retos de la vida, 6) que cada miembro del Cuerpo de Cristo, la congregación de YHWH e Iglesia de Cristo donde Él es la Cabeza del ángulo, seamos multiplicadores de la cultura del reino de Dios y su justicia sobre la tierra, 7) Que muchos hijos de Dios se animen a cumplir su llamado y ministerio como nación santa, sacerdotes, jueces y reyes, en el rol que Dios les haya dado en el cuerpo de Cristo, Mateo 28:19-20, llevando vidas santas, preparándonos para salir a testificar y compartir el evangelio de la cruz, que son las Buenas Noticias de Dios para el mundo en Cristo Jesús, asegurándonos así en el arrebatamiento y el escape del fuego del infierno. Lucas 13:22-30. ¡Lee y aprende!

Este Ministerio es una herramienta de ayuda, y crecimiento integral, personal y colectivo, eficaz para iluminar el camino Con Pasos Firmes hacia Dios, de la mano de Cristo y bajo la unción de su Espiritu, porque Con Pasos Firmes en Diosrecorremos las páginas bíblicas, degustando la dulzura de la voz de Dios, recordando sus instrucciones, atesorando sus enseñanzas y apropiándonos de sus promesas, mientras nos deleitamos en su presencia profundizando elñ contenido de la Historia Sagrada que diseñó el Padre, para direccionarnos, exhortarnos, aconsejarnos, corregirnos y advertirnos para contender ardientemente por la fe y lo que Dios dice a través de su palabra, por eso, Tú, predica lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1.

Los que leen y estudian aquí, pueden estar seguros que sus vidas se verán fuertemente impactadas, aprendiendo cómo disfrutar cada momento de la existencia, aún en medio de los momentos más difíciles y tristes de las pruebas más duras, para finalmente palpar la victoria, y ver asegurada una eternidad bienaventurada. El que persevere firme hasta el fin, ese será salvo. Mateo 24:13.

Este es un Ministerio de vida, basado en lo que Dios muestra, es y dice de manera clara y sencilla, en lo que Dios espera y anhela de cada uno de los pobladores de esta aldea global: aprender, crecer, madurar, dejar huella, marcar la diferencia, ser santos y compartir todo lo bueno y lo mucho que Dios ha hecho y sigue haciendo por todo aquel que le cree y lo busca de corazón y permite a Dios ser moldeado y perfeccionado en su ser interior para llegar a la estatura de Cristo, mediante procesos santos sobre vasijas de barro en las manos del Alfarero y Arquitecto. Sigan por el Camino que el SEÑOR su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra...Deuteronomio 5:33.

Estoy convencida que tanto el libro de Discipulado como este Ministerio escrito del BLOG, ampliará la visión espiritual, personal, familiar y social de quienes tengan la buena voluntad de aprovechar la oportunidad de tener a la mano, y con fácil acceso este rico y abundante material inspirado y dirigido por Dios, así como los que han podido adquirir el libro para estudiar y trabajar sus 27 lecciones y tareas de refuerzo en cada tema. Para lo cual yo fuí constituida discípula, maestra y servidora. 2 Timoteo 1:11. Personalizado.

Escribir y poner al alcance de los lectores todo este matetial de vida, es para mi un gran privilegio, una inspiración constante emanada del cielo, para promover la renovación del pensamiento y el cambio de actitud con relación a Dios, sus relaciones y su propio autoconcepto. Tener al SEÑOR en el corazón nos permite estrechar una poderosa y dulce amistad con Cristo por el Espíritu Santo, liberando, sanando, y consolidando nuestros corazones, para fortalecer nuestra fe y alimentar la esperanza; Dios con su voz de aliento nos URGE, porque el tiempo apremia, y su palabra debe llegar a todos los rincones de la tierra. El SEÑOR Jesús se dirigió a todos y les dijo:YO SOY la Luz del mundo; el que me sigue tendrá la luz de la vida, y nunca andará en oscuridad. Juan 8:12.

Con la seguridad que cada enseñanza será un faro de luz en el camino de la vida de cada lector juicioso y estudioso de la palabra; este trabajo es esfuerzo, dedicación, consagración y tiempo, una ardua labor de compromiso en amor con el SEÑOR y las almas, siempre aconsejados por el dulce y maravilloso Espíritu de Dios, presente hoy en la tierra de los vivientes y disponible para todos los que lo busquen y lo invoquen de corazón. El Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre nos ha enviado en el nombre de Cristo; Él nos enseña todas las cosas, y nos recuerda todo lo Jesucristo dijo y mostró con su vida santa miestras estuvo en la tierra. Juan 14:26.

Con Pasos Firmes en Dios, significa vivir en la eterna presencia de nuestro Creador y Salvador, amándolo, escuchándolo, obedeciéndolo y sirviendo a Cristo con vida santa y alma limpia en una total rendición y dependencia al Dios de la vida, que nos reviste de autoridad, sabiduría y poder para vencer los miedos, la pereza, las tinieblas, el mundo y la debilidad de la carne en el trasegar por este mundo; y en virtud de la grandeza de Cristo, avanzar y experimentar el cambio radical en nuestra manera de vivir, pensar, actuar, hablar y conceptuar a Dios, su Creación, la gente y el mundo. Somos de la familia de Dios en Cristo, escogidos para ser real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido para mostrar las virtudes de Jesucristo, que nos sacó de las tinieblas a su Luz Admirable.1 Pedro 2:9.

Este Ministerio busca entrenar a la distancia una multitud de servidores para el reino de Dios con la ayuda omnipresente del Espíritu Santo, para desplegar el amor y la verdad de Dios con certidumbre de fe, respeto entre nosotros, y el compartir de cada aprendizaje con la familia genética, los amigos y la familia espiritual, traspasando las barreras de las fronteras y rompiendo los muros que nos separan, con el poder de Dios para que todos aprendamos a ser como Cristo. Porque el Hijo del Hombre, vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Con pasos firmes En Dios, ha sido diseñado para la construcción y preparación del pueblo de Dios en los tiempos proféticos y eventos que acontecerán sobre la tierra, con valentia y la libertad que Cristo nos dejó, para que los que están próximos a conocerlo puedan acercarse a Él, cubriendo el mayor número de temas bíblicos, con el objeto de facilitar la expansión de la verdad del Dios vivo, real y verdadero; Él oye nuestras oraciones, nos cuida y nos responde, viendo nuestro esfuerzo y trabajo. Asi que, hermanos míos amados, estemos firmes y constantes, creciendo en la obra del SEÑOR siempre, sabiendo que nuestro trabajo para Dios no es en vano. 1 Corintios 15:58.

Con Pasos Firmes en Dios es vida que eleva el espíritu, contribuyendo a que seamos gente de vírtud emanada de la presencia de Cristo como portadores de su Espíritu, para reducir de alguna manera la ignorancia, el dolor y el abandono del mundo; el propósito final de este trabajo es dejar huella en las vidas y los corazones haciendo historia en la tierra, tesoros en el cielo y  ganancia como servidores del Reino en todos los rincones del planeta hasta donde alcancemos a llegar para bien de la humanidad, revolucionando el espíritu y la mentalidad de muchos que han de volverse a Dios, recupereando para Él lo que le fue robado en el Huerto del Edén. Usted puede auto-discipularse adquiriendo el libro o siguiendo este Blog porque Jesús dijo: Ustedes deben estudiar las Escrituras con mucho cuidado, porque en ellas pueden encontrar la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mi.Juan 5:39.

Para el que le parece aburrido leer la Biblia, debe entender que si una persona ciega no puede ver el sol, no es culpa del sol” — John Piper.  

Asi también si no ves a Dios obrar en tu vida, es tu responsabilidad, no descuido de Dios.