Seguidores. Indica que te gusta

18 nov 2017

PRUEBAS SEGÚN DIOS


LAS PRUEBAS TIENEN PODER Y AIRE DE VICTOŔIA EN DIOS

Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó, Romanos 8:37.

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento...Santiago 1:2-4.

Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo, 1 Jun 4:4.

Job fue fiel a Dios, aún en medio de las más duras calamidades, por eso el Creador lo defendió, abogó por él y lo honró delante de sus amigos, lo bendijo, lo levantó, lo sanó y le restituyó el doble de lo que había perdido. Y bendijo el SEÑOR el posyrer estado de Job más que el primero....Job 42:10-17.

Para los gieles creyentes y todp el quectiene a Jesucristo como SEÑOR y Salvador, Él ya ganó la guerra y nos dió victoria completa con su sacrificio, muerte y resurrección, la victoria para que los hijos de Dios guardemos la paz y la confianza en Dios en todos los momentos difíciles y pérdidas de la vida, porque hemos sido liberados, sanados y salvados en su sangre. Y ahora que somos justificados por su sangre, ¡con mucha más razón, por medio de Él, seremos salvos del castigo de Dios. Romanos 5:9.

Aunque algunas veces los problemas y las sacudidas sean muy fuertes, nuestra fidelidad y confianza en Dios hará la diferencia y traerá la respuesta, aunque en su momento parecieran que nos vamos a morir o ser destruidos del todo. Pero las dificultades transforman nuestra mabera de pensar, moldean el carácter y fortalecen nuestra fe, leamos todo el capítulo de Romanos 8 y entenderemos mejor. Dichoso el hombre que persevere en fe y se mantenga firme bajo la prueba, porque una vez que haya sido aprobado, recibirá la corona de vida que el SEÑOR ha prometido a los que lo aman. Santiago 1:12.

Alguna vez, un agricultor dijo que un árbol frutal puede volverse improductivo a causa de la estática en sus raíces que no se mueven y por lo tanto no crecen ni se expanden en el suelo que se ha ido endureciendo impidiendo su producción. Sin embargo afirmó: alguien que sepa lo que debe hacer en ese caso, puede colocar una carga de dinamita, abajo en la raíz del árbol y explotarla para soltar el terreno, y así hacer que el árbol crezca y se reproduzca nuevamente. Asi, cuando su fe en Dios es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar von mas fuerza las dificultades. Por lo tanto deben soportar la prueba hasta el final, para que sean mejores, y aprendan a obedecer lo que se les ordene. Santiago 1:3-4.

Los problemas y circunstancias adversas en el medio en que vivimos, pueden hacer lo mismo en los cristianos, sean las angustias de la vida, los afanes del mundo, las amenazas de enemigos, la enfermedad y dificultades en general, son pruebas a nuestra fe, y a veces son definitivamente necesarias para ser transfirmados y perfeccionados a la manera de Dios que las permite para sacudirnos y hacer que veamos las cosas desde la perspectiva correcta, la de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gozamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia, la paciencia nos permite salir aprobados, y nos llenamos de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón, por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:3-5.

El dolor nos saca del erro y nos libera del peligro, y nos libera de la indiferencia, el desamor, del letargo, de la inactividad y de la comodidad apática y estática. Solemos caer en estados de inercia y quedarnos impávidos ante lo que sucede a nuestro alrededor, situaciones que urgen nuestro accionar en Dios, a causa de la gravedad de los acontecimientos, pir eso somos probados. Ciertamente ningún castigo o disciplina es agradable al momento de recibirlo, porque duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud. Hebreos 12:11.

El problema está en la corrupción moral y la decadencia espiritual que hace inoperante al ser humano, y en los creyentes el deseo de servir al SEÑOR se esfuma poco a poco, y casi se hace inadvertirdo, es por eso que muchos hallan estímulo en el mundo, pero pierden el ánimo y la fuerza para orar, para ir al templo a adorar y ya no les interesa ni se ocupan en escuchar los consejos de Dios en su palabra. Pero vivir en el Espiritu Produce amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra estas cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

Así como la estática fija un elemento a un lugar y le impide avance y variación, del igual modo la inercia espiritual del alma sea hace grande cuando fijamos toda nuestra atención en el problema que nos agobia o en las situaciones que nos rodean y quitamos nuestros ojos y corazón de la persona de Jesucristo. Asi que, adegurense de hacer lo que el SEÑOR su Dios les ha ordenado. No se aparten ni a la derecha ni a la izquierda. Deuteronomio 5:32.

Vivimos principios de dolores, son tiempos difíciles y peligrosos cuando más debemos estar aferrados al SEÑOR, pero también es el momento de levantarnos con la valentía y el coraje propio de los redimidos soldados de Cristo, firmes en el Espíritu, como la leona que ruge protegiendo a su camada de leoncillos. Mantenganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41.

Amados hijos de Dios y miembros del cuerpo de Cristo, lo que tenemos que hacer es considerar cada situación difícil y de prueba, como una oportunidad para crecer, reflexionar y reconciliarnos con Dios estrechando nuestra amistad con el Eterno Salvador y acercarnos unos a otros en la unidad del amor fraterno que Él ejemplificó y la miserivordia que nos provee a cada instante, especialmente en las pruebas. YO te llevaré al desierto, y allí con mucho cariño, haré que te vuelvas a enamorar de Mi. Oseas 2:14.

No podemos permitir que los enemigos de Dios y nuestros, nos riben y derrote ganando terreno, mucho menos vamos a permitir que usurpen y destruyan la tierra prometida donde el Creador nos ha puesto. Somos portadores de la presencia de Dios, si hemos nacido de nuevo, si nos hemos arrepentido y si caminamos en fe obediente su palabra, caminando de la mano de Jesucristo como Enic y Elías. Defiendan su posición, poniéndose el cinturon de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. Ponganse como calzado la paz que proviene de las Buenas Noticias a fin de estar completamente preparados. Levanten el escudo de la fe para detener las fkechas encendidas del diablo. Pónganse la,salvación como casco y tomen la espada del Espiritu, que es la palabra de Dios. Oren en el Espírutu en todo momento y en toda ocasión...Efesios 6:14-20..

Es apremiante ser un miembro más activo del Cuerpo de Cristo, para ser productivos poniendo nuestra fe en acción contendiendo por ella, salvaguardando nuestros principios y velando por nuestra familia y la nación, y trabajar para ver los cambios que anhelamos en el mover del Poderoso Capitán de las huestes de Dios, actuando a nuestro favor y respondiendo nuestras plegarias, ayunos, veladas y adoración. Pero estén velando envtodo tiempo, orando en todo tiempo para tener fuerzas y escapar de todas estas cosas que están por suceder, y que puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas,21:36.

Se cuenta de un famoso predicador, a quien la muerte accidental de su pequeña hija, lo obligó a salir del letargo y la comodidad espiritual, para convertirse en un poderoso exponente de la palabra de Dios. Así como éste hombre de Dios no se dejo destruir por la dolorosa prueba, sino que resurgió del dolor con más bríos y mayor fuerza para servir a Dios, nosotros tenemos al Mayor Vencedor como ejemplo a seguir para no dejarnos vencer ni reducir nuestra fe y confianza en Dios, Puestos los ojos en Jesús el Autor y Consumador de la fe, Hebreos 12:2.

¿Porque te abates, oh alma mía y, por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún hemos de alabarlo. Porque Él es nuestro Dios Salvador, Salmos 42:5 y 11 y 43:5

Nuestro Creador no ha dejado de gobernar su creación, Él nos permite situaciones funestas y peligrosas cuando la victoria será grande; ´su anhelo es que dependamos de Él, que confiemos y crezcamos en Él, para producir mucho más de lo que hemos estado produciendo, Él hará proezas, Él hará maravillas, porque a Los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan para bien, Romanos 8:28.

YHWH está con nosotros como poderoso gigante; por eso los que nos persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque NO prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Oh YHWH de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, déjanos ver tu venganza en ellos; porque solo a Ti hemos encomendado nuestra causa. Cantemos al Señor, exaltemos al Eterno Dios; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos, Jeremías 20:11-14

Tenemos sus promesas, tenemos su presencia, y conocemos su grandeza, así que sigamos en la brecha, sigamos adorando y no paremos de predicar el evangelio. En Dios haremos proezas, y Él hollará a nuestros adversarios, Salmos 60:12.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.