CRISTO ABRIÓ LA PUERTA Y EN ÉL TENEMOS EL CAMINO SEGURO
Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino, que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan, Mateo 7:13-14.
En verdad, en verdad les digo, YO SOY la puerta de las ovejas, Juan 10:7. Porque por medio de Jesucristol los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu, Efesios 2:8.
Por el camino nuevo y vivo que Cristo nos abrió a través del velo sagrado, esto es, su carne traspasada. Hebreos 10:20. El sacrificio de la cruz de Cristo nos abrió nuevo camino al Padre, Él es el Buen Pastor y la única puerta por donde entran las ovejas al su redil en los cielos, Él lo aseguró con sus labios: YO SOY LA PUERTA al reino de Dios: todo el que entre por esta Puerta, se salvará; entrará, y siempre encontrará alimento. Juan 10:9.
La salvación o la condenación son una realidad ineludible y cada uno decide libremente a dónde irá después de morir, lo quieran o no aceptar algunos, mientras vivimos muchos creen que pueden hacer todo lo que se les ocurra, aunque se olviden de Dios y digan muchas cosas contra Él y su palabra, pero no escaparán de su eternidad, sea en la luz o en la oscuridad, por otra parte, la gran mayoría se imagina que tendrán tiempo a última hora para arrepentirse de sus pecados y su maldad, suponen que al final todo estará bien, pero se engañan así mismos. Busquen al SEÑOR mientras pueda ser hallado, llámenlo mientras Él está cerca. Que el pecador deje su camino, y el perverso abandone sus malos pensamientos., vuélvánse al Todopoderoso, porque Él tendrá misericordia, pues nuestro eterno Dios, es amplio para perdonar. Ísaías 55:6-7.
Pero qué lejos están de la realidad lo que persisten en dar rienda suelta a sus pasiones, creyéndo que escaparán; necesitamos arrepentirnos a tiempo para ser salvos de la ira de Dios y del castigo eterno como consecuencia de llevar una vida torcida; es por eso que hay que abandonar el pecado para volvernos a Dios de corazón, y recibir a Cristo a tiempo, mientras haya vida; es un acto de fe al creerle a Dios y al poder de la sangre de Cristo derramada en la cruz, para vivir rectamente el resto de nuestra ecistencia, con un comportamiento de integridad, así aseguramos nuestro lugar eterno con Cristo como Amigo, caminando de su mano, creyéndole al Padre y viviendo en su palabra por el Espíritu Santo que empieza a vivir en nosotros cuando aceptamos y recibimos a Cristo en el corazón para que sea SEÑOR y Dios en nuestro andar diario. El que crea y sea bautizado, se salvará; pero el que no crea, será condenado. Marcos 16:6.
Juan Bautista predicó el bautismo del arrepentimiento porque él sabía que solo en el Nazareno hay salvación si lo reconocemos y le confesamos los pecados, para recibirlo como nuestro Mesías para que reine y gobierne desde el trono de nuestro corazón, luego nos bautizarnos en su nombre como señal de que hemos nacido de nuevo y lo demostramos públicamente. Si no abandonamos el camino ancho por donde camina la multitud, nunca nos uniremos a Cristo en el camino angosto, pero si queremos ir tras las pisadas del SEÑOR y caminar por el camino estrecho que lleva a la vida eterna, debemos vivir en Él y para Él cuidando la salvación hasta el final, Porque el que persevere hasta el fin, ese será salvo, Mateo 24:13. ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de los cielos? No se equivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de los cielos, 1 Corintios 6:9-10.
Los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la condenación eterna. Apocalípsis 21:8. Algunos dicen ser hijos de Dios y aparentan ser de su pueblo, pero no hay señal de fe obediente en su vida, pero no hay buen ejemplo en su trato con las personas, ni pureza en sus intenciones, van por el camino de la vida, errantes y equivocado aunque les parezca que apuntan a Jesús y al cielo, pero sus acciones y estilo de vida están diciendo que andan por el camino ancho que lleva a la muerte y rumbo a la puerta ancha que lleva a la perdición eterna. He aquí YO estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres tu puerta, YO entraré a tu casa y cenaré contigo, Apocalipsis 3:20.
Jesucristo es el único y mejor camino a la vida, Él mismo nos ha abierto la puerta entregando su vida en la cruz, el Camino y la Vida están en Él, a muchos esto les parece una locura, pero en realidad son ellos los que viven en una locura, van por el camino amplio que conduce al infierno una vez que se les acabe el aliento, despertarán en el suplicio. Cualquiera puede ir por el camino ancho, es decir, la gran mayoría va por allí y pasan muchos a la vez, pero pocos escogen ir por el Camino angosto; cada uno hace lo que le gusta y le da su gana ignorando a su Creador y evadiendo a su Salvador, porque se complacen en ser esclavos de sus pasiones, no piensan, no reflexionan, solo obran por impulso para vivir el momento, olvidando la eternidad para su alma; arrastran toda clase de basura viviendo en la inmoralidad, en lo fácil e instantáneo que no requiere ningún esfuerzo, van rumiando el odio y el resentimiento, envidiando y negándose a hacer el bien así mismos y a quienes lo pueden hacer. En aquel día el Rey pondrá las ovejas a la derecha y los cabros a la izquierda...y a los de la izquierda le dirá: apártense de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui forastero y no me acogieron; estuve desnudo, enfermo y en la cárcel, y no me sirvieron. Entonces les responderá diciendo; en verdad les digo que por cuanto no lo hicieron a uno de estos pequeños, tampoco conmigo lo hicieron. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:34-46.
El camino del mundo y su puerta ancha son facilismo, pereza, irresponsabilidad, anarquía e indulgencia personal en incrédulidad, miles se auto engañan y auto justifican con soberbia, orgullo, vanidad y mezquindad no queriendo someterse a Dios ni a nadie; las cosas que ellos estiman como “buenas obras,” según su propia opinión y justicia, es producto de la cultura humanista del mundo, con sus ideologías, conceptos y valores relativos, errados y acomodados que son bien recibidos por la mayoría de la gente necia alejada del Dios de su amor y misericordia, Los cobardes e incrédulos, los abominables, y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, Apocalipsis 21:8-10.
A todos el Creador nos permite disfrutar de autonomía y decisión en libertad, por lo tanto, cada uno es responsable de decidir andar por uno de los dos caminos, y al final entrar por una de las dos puertas; en Mateo 7:13-14 y Lucas 13:24, Jesús menciona la puerta estrecha y el camino angosto y lo describe muy bien Salmos 1:1-3, pero en el verso 6, menciona las consecuencias de andar por el camino ancho y chueco. El Creador nos ha dado la capacidad de elección para determinar cómo vivimos y a dónde iremos al morir: sea el camino de la piedad o de la impiedad, la verdad o el engaño, el Espíritu o la carne, la vida o la muerte, lo puro o lo sucio, el Padre ya nos ha entregado la Mejor Puerta y el único Camino Mejor para vivir sabiamente y escoger entrar por la puerta estrecha de la salvación. Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará ningún inmundo por él, porque el mismo SEÑOR estará con ellos; el que ande por este camino, por torpe que sea, no se extraviará, Isaías 35:8.
Entrar por la puerta ancha y andar por el camino espacioso es fácil, ofrece muchas alternativas y opciones para vivir como mejor les guste a miles de ciegos espirituales, allí no hay reglas, ningún orden se exige, hay lugar para la liviandad, se aceptan las muchas doctrinas, no hay límites, todos los deseos de la carne y las emociones se cumplen, allí si qué hay licencia para todo lo inimaginable, porque todo es válido y “normal,” y en la mayoría de los casos esa gente, o es incrédula o muy religiosa, legalista y extremista aludiendo que “aman al Creador," pero en realidad se apacientan a sí mismos y mantienen atada su alma, Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, porque Él tendrá misericordia, que el pecador se vuelva al Dios nuestro, porque Él es amplio en perdonar, Isaías 55:7.
En el camino ancho no
se necesita humildad ni disciplina, tampoco saber la Palabra de Dios y mucho menos
darle cuentas a Él, porque no importa si conoces o no a Dios; no hay principios eternos porque impera la rebeldía y el orgullo. Los que van por el camino espacioso
rumbo a la puerta ancha viven en la mentira, la hipocresía y el doble ánimo. En
este camino espacioso no se exige carácter porque todos se asemejan a un pez
muerto y mal oliente que se desliza río abajo movido por la corriente. La
corriente del mundo va haciendo su trabajo y arrastra las almas al abismo,
en la corriente de este
mundo, se vive conforme al príncipe de la potestad del aíre, el espíritu que
opera en los desobedientes, Efesios 2:2.
En el camino espacioso que conduce a la puerta ancha no hay ley, cada uno crea sus propias leyes y reglas con base en sus valores personales y relativistas desprovistos del verdadero conocimiento del Dios Creador del universo, ausentes a su divina presencia y sin el menor temor reverente al Omnipotente, miles hallan cabida en ese círculo vicioso de la cultura del sistema del mundo manipulado por unos pocos y seguidos por la multitud ciega que reclama derechos sin haber cumplido los deberes y responsabilidades que el Creador ordena y establece bellemente en su amor. Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte, Proverbios 14:12; el SEÑOR advierte en Salmos 1:6, que la senda de los malos perecerá.
No se puede andar por la vida con ceguera espiritual, debemos estar atentos y con los ojos bien abiertos al camino por el cual vamos andando, por favor, escoge el camino angosto que está cercado, protegido, resguardado y dirigido por la dulce presencia del fiel Espíritu Santo en el nombre de Jesús nuestro Divino Abogado, y en la mano amorosa del Padre que nos sustenta; si andamos con Dios, y nos apartamos para algún lado del sendero, de seguro recibiremos corrección en nuestras coyunturas espirituales, para que volvamos al Camino, vivamos los principios eternos, hermosos, grandes, sencillos, claros y bien definidos, no hay razón para desviarse de ellos si en verdad amanos al Hijo de Dios. El deseo de los que caminan por el camino angosto, de verdad y rectitud, es cumplir y obedecer de buena voluntad los requisitos divinos, y con seguridad NO nos deslizaremos, Dios nos sostendrá, nos corregirá como Buen Padre, nos levantará, nos enderezará y nos volverá al lugar correcto, eso SÍ que lo sé. Proverbios 3:11-13. Miren pues, con diligencia cómo andan; no como necios, sino como sabios, Efesios 5:15.
La gran mayoría razona lo espiritual de Dios porque no se quiere negar a sí mismo, se queda pensando y dice: no puedo ir por ese camino estrecho, tampoco quiero entrar por la puerta estrecha, es duro, exige mucho y yo no puedo, entonces, no lo quiero; lo que ellos no saben es que se están perdiendo lo mejor y más hermoso que es caminar con Cristo, hombro a hombro, y yo sé porque se lo digo; en cualquier dificultad que experimentemos, será Cristo mismo quien nos tome entre sus brazos y sortee cada altibajo y piedra de tropiezo del camino, para darnos su descanso, alivio, solución y paz interior en regocijo. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga; Cristo nos enseña cómo llevar su yugo, Vengan a Mí todos los que están trabajados y cargados, y YO los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de Mí, que SOY manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas, Mateo 11: 28-29. Seamos conscientes, no estamos solos, Dios estará siempre ahí cuando decidimos andar por su Camino deseando llegar a nuestro destino y entrar por la puerta estrecha de la salvación y la vida eterna con Él para siempre, Éxodo 33:14.
Rindamos totalmente nuestra voluntad a Cristo, aún nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, intenciones más íntimas, anhelos, deseos y sueños, te aseguro que tendremos la respuesta mientras vamos rumbo a casa, seremos prosperados con puertas abiertas de bendición y oportunidad por predicar con testimonio de nuestra propia vida; tristemente son pocos los que deciden tomar el camino de Cristo para agradar el corazón del Padre, con dolor lo digo, miles se burlan en su incredulidad y prefieren complacerse a sí mismos, lee esto hermosos textos que salen del corazón de Dios para ti, Números 6:24-26 y Salmos 119:35. Oh hombre, Él te ha declarado los que es bueno, y ¿qué pide YHWH de ti? Solamente hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu SEÑOR, Miqueas 6:8.
Tomar el camino estrecho y la puerta angosta es nuestra decisión, un paso y una determinación que vale la pena, pues marcará nuestra existencia temporal en este mundo en un antes y un después, aunque nos cueste y paguemos un precio de moldeo y de trato refinador, será un placer en manos del amoroso Alfarero, entre sus bendiciones y pruebas que duran toda la vida, pero necesarias para NO estar cayendo por el suelo del mundo como una piedra que rueda sin valor y que finalmente caerá en el fuego de azúfre. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azúfre; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalípsis 20:10.
Nuestro Creador no improvisa ni programa, Él planifica y crea, sus seguidores tenemos que ser santos como Él, ordenados y sabios en nuestra manera de vivir para permanecer en sus planes, el mejor proyecto de vida, sus buenos pensamientos de bienestar para nosotros y su voluntad perfecta, buena y agradable. ¿O qué gobernante, al marchar a la guerra contra un oponente, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? ...Así, que cualquiera de ustedes que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi seguidor. Lucas 14:31-3.
Jesús ha trazado un Camino recto y firme para vivir sobre la Roca, si nos alineamos con Él y nos comprometernos a andar por su sendero estrecho, entonces seremos suyos y cruzaremos la puerta que lleva al Reino de los cielos; Cristo enfatiza en sus enseñanzas que el discípulo es aquel que pone en orden su casa, se somete a la disciplina y sigue el ejemplo del Maestro, pero requerimos de humildad, mansedumbre, pureza de intenciones y espíritu enseñable con fe obediente para ser entrenados y capacitados. Humanamente no podemos caminar por la senda estrecha por nosotros mismos, necesitamos la gracia del Padre, la persona del Hijo y la ayuda del Espíritu para vencer cada obstáculo y permanecer sin torcernos ni a la derecha ni a la izquierda. Filipenses 4:13. Porque ¿quién de ustedes, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y considera el precio y calcula los gastos, para ver lo que necesita y terminarla bien? Lucas 14:28..
¿Está usted dispuesto a caminar, a la manera de Dios? Si es así, felicitaciones, usted va por el camino correcto. Pero no podemos olvidar que seremos tentados, vituperados y perseguidos por los enemigos de Dios y el enemigo de la almas que usa a sus instrumentos para dañarnos, entonces tendremos que enfrentar tribulación, lágrimas y dolor en diversas ocasiones, pero serán más los hermosos momentos de ganancia, alegría y risa y al final la victoria total...Y viene la hora cuando cualquiera que los mate, imaginará que rinde servicio a Dios…Juan 16:1-4.
El camino angosto no es un bello y delicado prado para caminar descalzos, es pedregoso y duro, porque le estamos declarando la guerra al infierno, es una dura lucha, donde lidiamos constantemente con nuestra propia naturaleza, nuestros sentidos y los sentimientos egoístas y pecaminosos que batallan en nuestros miembros. El Señor confrontó a Pedro para probar su amor, y le dijo: sígueme, pero esto te costará la vida en este mundo, Juan 21:15-19. Matarán el cuerpo terrenal, pero nuestra alma espiritual, nuestra esencia del yo en Dios, vivirá con Cristo por la eternidad.
Muchos no quieren andar por el camino angosto, porque es para valientes, es definitivo, pero es una poderosa y bella realidad, una aventura espiritual increible, llena de lindas sorpresas diarias porque el amoroso Padre nos sorprende con detalles increíbles cada día; Cristo ya llevó todas nuestras cargas en la cruz y nos sorprende con sus ricas y abundantes bendiciones, el final será mucho más glorioso. Si usted es de aquellos que aún no se ha decido por el Camino angosto, tenga en cuenta que le espera un destino eterno de acuerdo a su decisión voluntaria en esta tierra. Y alguien le dijo: SEÑOR, ¿Son pocos los que se salvan? Y Jesús les dijo: Esfuércense a pasar por la puerta angosta; porque les digo que muchos intentarán entrar, pero no podrán…Lucas 13:22-30. Porque no se decidirán ni se esforzarán. ¡Claudicarán, triste, realidad!
El camino espacioso que lleva a la perdición parece fácil pero es más tortuoso; el camino angosto es ligero y liviano en Cristo, Él nos sostiene hasta llevarnos a casa con el Padre, el camino ancho es oscuridad, muerte y perdición, un final eterno sin Dios. Todos los pecadores no arrepentidos y aquellos que practican un evangelio distinto al enseñado por Jesucristo, indefectiblemente irán al lugar de tormento eterno. Muchos sufrirán una gran conmoción cuando se den cuenta que su alma despierta en el infierno, pero a la vez habrá gran dicha para los que han entrado por la puerta estrecha y han logrado entrar a la Luz para ver eternamente el rostro de Cristo, nos gozaremos con Él, porque con Dios la elección y el premio no son cuantitativos, son cualitativos, Apocalipsis 21, nos habla de cielo nuevo y tierra nueva, allí viviremos los salvados.
Considere qué camino escoge aquí y ahora porque después de la muerte ya no hay opción. Vuelva a leer Mateo 7:13-14, muchos están equivocados por lo que les ofrece el mundo, pero aún tienen oportunidad de cambiar su rumbo, únase al pequeño grupo que escoge a Cristo con todo su corazón, dispóngase a pagar el precio más grande de amor y sea feliz aqui y por la eternidad. Queridos hermanos, tenemos esta confianza, podremos entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús. Hebreos 10:19.
¿Cuál es su camino actual? ¿El ancho o el angosto? ¡Piense bien dónde pasará su alma la eternidad! Este es un llamado al arrepentimiento, la salvación y la vida en Cristo.
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua, Daniel 12:1-2.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.