Seguidores. Indica que te gusta

4 ago 2016

SERVICIO NO LIDERAZGO

SERVICIO, NO LIDERAZGO.

Así dijo Jehová: Párense en los caminos, miren, y pregunten por las sendas antiguas, cuál es el buen camino y anden por él, así hallarán descanso para su alma. Pero ustedes han dicho: no andaremos. Jeremías 6:16.

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?...Jesús se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el último y el servidor de todos. Mateo 18:1-5, Marcos 9: 33-35 y Lucas 9:46-48.

Amados hermanos, he sentido un gran deseo de escribirles acerca de nuestra común salvación, para exhortarlos a que contendamos ardientemente por la fe, que fue una vez dada a los santos. Judas 1:3.

La hipermodernidad globalista ha afectado contundentemente no solo la vida del mundo, sino el estilo de vida cristiana de manera personal y colectiva de la Iglesia, cambiando la fe en moveres mundanos de religiosidad para robar la identidad y sentido de pertenencia del pueblo santo y que sean semejantes al mundo y no a Cristo; han convertido los principios, bíblicos fundamentales y los mandatos divinos a valores relativos acomodados a cada quién según le convengan y le funcionen, para estar a la moda, a lo actual y acomodarse a la corriente del príncipe de este mundo según la cultura sin Dios, algo totalmente contrario a la enseñanza bíblica. El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su bida en rescate por muchos. Mateo 10:45.

La manipulación del mundo afecta a la gente en el pensamiento, las costumbres y los hábitos, que en la gran mayoría de los casos no cuadran ni se alinean con las verdades de la Palabra de Dios ni con la vida ejemplar de nuestro Salvador, Jesucristo de Nazaret, todo esto ha venido afectando no solo el pensamiento del creyente sino también su carácter, su forma de hablar y de actuar para que no se vea ninguna diferencia con la gente común del mundo y la Iglesia de Cristo, pero no podemos olvidar que estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Juan 17:15-17. 

La cultura del mundo enseña que debemos buscar a la persona perfecta, al que sea el número uno para podernos casar, aliar, asociar, etc., pero si nos detenemos a pensar en realidad que solo Jesucristo es la verdad y el número uno, entonces todos nos volveremos a Dios de manera auténtica y todo será diferente. Ambicionar ser o tener al número del mundo a nuestro lado y no a Cristo, es una posición inapropiada y errada. Piense: ¿Acaso le gustaría a usted ser el # uno? Creo que no. El número uno del mundo lleva toda la carga y la responsabilidad del grupo. Entonces ¿por qué queremos amoldarnos a este pensamiento natural y carnal del mundo si somos humanos pecadores e imperfectos mientras vivamos en esta tierra? ¡Que nos baste su amor y su gracia! 2 Corintios 12:9.

Dios es el Único Número Uno, Jesucristo fue el Único que llevó la pesada carga de nuestros pecados y entregó su vida para salvarnos, solo Él lo llena y completa todo, Él nos ha creado para que nuestra vida gire en torno a Deidad hacienfo su boluntad y obedeciendo su palabra, Él es Cordero Salvador del calvario, Dios nos libertó de la locura del mundo en Cristo con el propósito de que lo amemos con todo nuestro ser y lo pongamos por encima de todo, Jesucristo no es un líder, Él es el Rey de reyes y SEÑOR de señores, Él es el Maestro de maestros, Él es la fuente del amor, la sabiduría y la vida y Él es el máximo ejemplo a seguir.

Según la UNESCO, la cultura son todos aquellos rasgos distintivos, naturales, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad y a un grupo social. La cultura encierra las artes, las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Todo este conjunto de cosas se denomina cultura von la capacidad para reflexionar sobre sí mismos; según los expertos del mundo, no es Dios, sino la cultura la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos; toda esa clase de cultura e ideas del mundo relega a Dios como si no existiera, cuando Él ya nos conocía desde antes de la fundación del mundo, desde antes de nacer y mientras nos formaba en el vientre. Antes que YO te formara en el bientre, te conocí. Antes que nacieras, te santifiqué y te presenté ante las naciones como mi profeta. Jeremías 1:5-10.

Según el concepto del mundo, es a través de la cultura que los seres humanos disciernen los valores y efectúa sus opciones, porque es la cultura la que permite al hombre expresarse, tomar conciencia de sí mismo; que cada uno se reconozca como proyecto inacabado, poniendo en cuestionamiento sus propias realizaciones, y llevándolo a buscar incansablemente nuevas significaciones para dar sentido a su vida y creando obras que lo trasciendan. Claramente nada de esto se parece ni se asimila a la doctrina bíblica dada por Dios, pues en Él tenemos todo lo que necesitamos para saber vivir, Asi ha dicho YHWH, redentor tuyo, el Santo de Israel: YO SOY tu Dios, YO SOY quien te enseña provechosamente y que te encamina por el camino que debes seguir...Isaías: 48:17-22. Entonces  las preguntas surgen.

La Biblia NO enseña a reclamar los derechos fundamentales, ¿acaso los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias del mundo son las que determinan al pueblo de Dios? ¿Es acaso la cultura del mundo la que nos forma? NO, enfáticamente, NO, es Dios y su Palabra lo que nos fundamenta como seres creados a imagen y semenza del Creador del universo, NO del mundo, la Biblia es el manual de vida para los seguidores de Cristo y para el mundo  lo quieran o no lo quieran aceptar muchos, la cumplan o no la cumplan, y cada palabra de Dios tiene cumplimiento profético, por lo tanto, debemos buscar sobre todo y primeramente, el Reino de Dios y su justicia. Msteo 6:33..

NO es la cultura del mundo la que nos determina para reflexionar sobre sí mismos, NO es la cultura mundana la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos, es Dios. NO es verdad que la cultura nos enseña a discernir lo bueno y lo malo que nos permita expresarnos y tomar conciencia de nuestra vida y destino eterno, NO, es fijar nuestra mirada y vorazón en Jesucristo. Hebreos 12: 2-11.

¿Acaso es la cultura la que nos lleva a reconocer que somos un proyecto inacabado, y que nos confronta consigo mismos delante de Dios? La realidad de todo esto es totalmente opuesto a lo que enseña Dios en su Palabra, lo que necesitamos es entrega y rendición en obediencia a Dios para que Él sea el timón que dirija la barca de nuestra vida porque Cristo es la Cabeza del cuerpo, y la Iglesia no es una organización, sino el cuerpo de Cristo, un organismo vivo compuesto por miles de miembros alrededor del mundo para traer el reino de Dios a la tierra. No imiten las costumbres ni conductas de este mundo, dejen que Dios los transforme en nuevas personas, y les cambie su manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta...Romanos 12:2-8.

Es la Biblia y no la cultura del mundo la que nos muestra el camino hacia los principios, virtudes y mandatos divinos para llegar a ser verdaderos seres a imagen del Creador. Solo la palabra de Dios es la que nos cuestiona, confronta y transforma. No es verdad que trascendemos por nuestra propia inteligencia y obras, lo hacemos por la gracia de Dios, siendo casa y templo del Espíritu Santo, es Cristo obrando en y a través de nosotros.Por lo tanto, NO se hagan semejantes a ellos...Mateo 6:8. Porque ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi. Gálatas 2:20.

Ahora, ¿qué dice la cultura del mundo con relación al líder? Un líder tiene la capacidad de influenciar en otros sujetos con sus palabras, con estrategias mueve y maneja a los miembros de un grupo de acuerdo a sus exigencias, por lo tanto, debe ser autoritario, duro para tomar decisiones y actúar sin dar explicaciones al resto, un líder debe tener la habilidad de convencer y motivar a otros porque lleva la voz cantante y dice la última palabra en el grupo, un líder es empoderado y lleno de información para manipular y sugestionar sutilmente a la gente. Es una persona totalmente independiente para llevar a cabo todo aquello en lo cual lo han entrenado. Por el contrario, el siervo, mayordomo, discípulo y ministro de Cristo, depende totalmente de su SEÑOR todo el tiempo. Pero entre ustedes NO será así, sino que el que quiera ser el mayor y hacerse grande entre ustedes deberá ser el servidor de todos. Mateo 20:26.

En Alemania no usan la palabra líder porque significa Fühurer y representa a Hitler, es decir que el espíritu de anticristo está contenido en el vocablo líder, por otra parte, la palabra de Dios enseña que el Anticristo será el líder mundial aclamado por el mundo, porque ser líder entraña soberbia, arrogancia, rebeldía e independencia y lejanía de Dios alguien que busca su propia gloria y el reconocimiento de todos los que lo rodean para ser aclamado y honrado y no le agrada que otros estén por encima de él; exige pero no le gusta que le pidan cuentas, porque el sentido de líder convoca a la autosuficiencia a la manera de un dictador.

En hebreo no existe la palabra lider sino siervo, es Manhigut, y se traduce jefe y dirigente que transmite la voz de Dios, dirige y sirve al pueblo de los santos; es alguien que influye con humildad, mansedumbre y espíritu sabio para organizar y tomar decisiones según su criterio alineado a Dios, está capacitado para ordenar, organizar al pueblo y encabezar desafíos según instrucciones divinas y que con fe obediente depende del SEÑOR. El liderazgo del mundo es totalmente opuesto a lo que Dios esenseña y ejemplifica en la vida del SEÑOR Jesucristo. Tomen mi yugo y aprendan de Mí, que SOY manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas. Mateo 11:29.

Dios no es carismatico, es soberano, sobrenatural y todopoderoso para gobernar sus criaturas y su creación con amor, bondad, autoridad y poder, gente que lo sigue voluntariamente y son sus discípulos, hijos, servidores y embajadores de su reino por gracia; pero el mundo tiene líderes y organizaciones que controlan la sociedad mediante partidos políticos, asociaciones, clubes, las redes, medios de comunicación, sistemas financieros, etc., porque sabemos que de ellos saldrá un líder que gobernará el mundo y es el anticristo, pero esta no es la voluntad de Dios para su iglesia, el cuerpo de Cristo, que es un órgano vivo, llamado a servir y hacer discípulos a todas las naciones de la tierra. Mateo 28:18-20.

La palabra líder no aparece ni una sola vez en la Biblia, por el contrario, las Escrituras nos enseñan desde el AT y lo ratifica en el NT que el mayor título de honor que se puede dar a una persona al servicio de Dios, es ser “sirvo de Dios”, Cristo es el mayor ejemplo como lo dice Isaías 53; Dios nos enamora con su gracia y su favor misericordioso inmerecido; con su palabra nos enseña, forma, transforma, cambia y dirige, pero con la presencia del Espíritu Santo en nosotros nos ayuda, aconseja y direcciona moviendo el corazón y las entrañas de sus hijos redimidos; cuando nos capacita nos envía para ser jefes, cabezas de familias, siervos, discípulos, ministros, embajadores y ciudadanos de su reino, aptos y llenos del Espíritu Santo para obedecer haciendo su voluntad siguiendo sus instrucciones. Jesucristo fue el Siervo Sufriente del Padre, que no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos, Mateo 20:28.

YHWH Dios llamó a Moisés mi siervo, Éxodo 14:31; Abraham fue el siervo del SEÑOR, Salmos 105:42; Josué fue servidor de Moisés, Josué 1:1; el SEÑOR YHWH hablando de sus profetas dice: YO les he enviado a todos mis siervos los profetas, Jeremías 7:25, 2 Reyes 21:10; Isaías es llamado el siervo del SEÑOR, Isaías 20:32 Reyes 21:10;  Job fue llamado por Dios mi siervo delante del enemigo, Job 1:8. Incluso a Nabucodonosor rey de Babilonia Dios lo llama mi siervo, Jeremías 27:6. Al rey Darío lo llamó el ungido para sujetar naciones, Isaías 45:1, a Ciro rey de Persia lo llama Dios, mi pastor que cumplirá todos mis deseos, Isaías 44:28, también a la nación de Israel Dios llama, siervo mío eres tú, Isaías 41:8. Entonces si somos pueblo al servicio del Dios vivo ¿por qué tantos buscan ser líderes? Porque ejemplo les he dado, porque así como YO he hecho, ustedes también deben hacer. En verdad, en verdad les digo que el siervo no es mayor que su SEÑOR, ni el enviado es mayor al que lo envía. Ya saben estas cosas, y dichosos serán si las hacen. Juan 13:15-17.

Si vamos al origen y trasfondo de la palabra líder entenderemos porqué hay tanta división y rebeldía en el cuerpo de Cristo; la palabra líder encierra en sí misma el espíritu soberbio y envidioso de Luzbel cuando se rebeló en el cielo a su Creador y con arrogancia, orgullo, competencia, autosuficiencia, manipulación, desobediencia, independencia, celos, crítica y tantas cosas más propias de satanás, arradtró la tercera parte de los ángeles convirtiéndose en ángeles caídos eternamente y que se mueven latentemente en el mundo, moviendo a la sociedad e infiltrándose en el Cuerpo de Cristo. Y no es de extrañar, pues satanás mismo se disfraza como ángel de luz. 2 Corintios 11:14.

La palabra líder es un barbarismo, es decir un mal uso de una palabra introducida al Español, viene del latín lid, litis que conlleva disputa, querella en un proceso de discusión y combate; la palabra disputa significa separar y dividir con querella, es decir acusar y demandar jurídicamente reclamando descontento, queja y lamento, esto fue exactamente lo que hizo satanás cuando se rebeló contra Dios queriendo ser igual o superior a Dios por eso fue echado del cielo; también está el sufijo er, viene del Inglés como un comparativo que pone a uno por encima o por debajo de otro. Cada uno debe examinar su propia conducta. Si es buena, podrá sentirse satusfecho de sus aaciones, pero NO debe compararse con los demás. Gálatas 6:4. Que ninguno piense más de símismo de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí mismo con moderación, según los dones y la fe que Dios le haya dado. Romanos 12:3.

La cultura del mundo nos ha hecho adoptar palabras que nada tienen que ver con la Biblia y fe cristiana, Cacen las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder grandes viñas, Cantares 2:15. Nuestro Dios es persona de orden, de amor, de organización, de unidad, de libertad, de compañerismo, de trabajo con conjunto dentro de un todo, su Iglesia, el cuerpo de Cristo, con grandes obras y maravillas a través de la persona de Jesús por medio de su pueblo. Pues en Jesucristo se cumplen todas las promesas de Dios, en Él sí y en Él amén, por medio de nosotros para la gloria del Padre.2 Corintios 1:20.

Jesús llamó a aquellos que eran pequeños e insignificantes a los ojos del mundo, sus hijos y servidores, luego formó discípulos, los envió y les dio autoridad para ser administradores, y los hizo su voz, sus manos y sus pies, constituyendo a unos apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros...Efesios 4:11-24.

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la  medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que no seamos como niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, Sino que siguiendo la verdad en amor; crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo. Efesios 4:12-32.

Es cristo quien hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte para cumplir con su función específica, ayude a que las demás partes del cuerpo se desarrollen armónicamente; así todo el cuerpo estará sano y lleno de amor. Efesios, 4:11-17. ¡Qué maravilla! Tenemos a un Dios extraordinario que guía a un gran pueblo que sirve por amor a su Rey y misericordia con los que han de ser salvos, Dios no trabaja con líderes, sino con siervos.

Dios ha sido bueno y sabio al dejarnos su bendita palabra, para que el mundo NO nos engañe, hoy como en el pasado hay muchas Jezabeles y Acabs, lobos vestidos de ovejas desmembrando el Cuerpo y haciendo que su esposa no cumpla la misión ni el llamado para el cual fue formada y salvada. Pero en su misericordia Dios nos sigue hablando con su corazón cargado de amor, perdón y ternura, nos enseña lo que nos conviene y nos guia por el camino que debemos andar. Él terminará su obra, y hará que se cumpla su propósito en su esposa la Iglesia, porque las puertas del infierno no prevaleció sobre ella. Mateo 16:18.

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: YO SOY Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. ¡Oh si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. Sería como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca tu nombre sería cortado, ni raído de mi presencia. Isaías 48:17-19. Las palabras humanas sobran, la palabra de Dios se explica por sí misma.

DIOS NO…                      DIOS
No motiva,                        Él pone el querer como el hacer,
NO incluye.                            Salva al que se arrepiente
No sugestiona,                 Se revela a sí mismo en su palabra y por su Espíritu.
No manipula,                    Forma carácter al que se rinde a Él,
No avergüenza,                Perdona al que se humilla,
No emociona,                   Coloca dominio propio,
No hace preferencias,      Elige porque conoce los corazones,
No influencia/ni influye,    Transforma vidas con su amor,
No empodera,                     Llena vidas con el Espíritu Santo,
No critica,                            Convence de pecado, justicia y juicio,
No tiene líderes,           Forma servidores, discípulos y ministros para que sean Mayordomos
                                          administradores y embajadores de su reino en la tierra,
No es show ni club,      Es una persona espiritual, real y sublime que manifiesta
                                         su gloria a través de su pueblo santo.

Gracias Padre Eterno, por habernos dado a tu Amado Hijo como cabeza de tu cuerpo, gracias porque solo Tú Señor eres nuestro guía, nuestro comandante y jefe porque en Ti todo se completa y perfecciona. Ayudamos a conocerte más para amarte más y servirte mejor, en el nombre de Jesús, Amén.

Mg MEHC, hija del Dios vivo  real y verdadero y servidora de su reino.