Seguidores. Indica que te gusta

15 oct 2017

ORAR NOS TRAE DESCANSO EN DIOS



ORAR NOS TRAE DESCANSO EN DIOS 
Y SE DESATA SU PODER

Echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros, 1 Pedro 5:7.

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos, Lucas 11:1,

Cuando el Señor enseñó a sus discípulos, nos dejó una oración modelo que fue el padre nuestro, cuando sus seguidores lo veían orando continuamente, le solicitaron que le enseñara a orar; Él nos dejó un hermoso patrón para llevarlo a la práctica; la oración debemos tomarla en serio y con responsabilidad porque nuestra guerra es contra alguien que vino a matar, robar y destruir no solo a nosotros sino a nuestra familia, nuestra ciudad y nuestra nación, Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra principados, potestades, contra gobernantes espirituales de este mundo y contra principados de maldad que se mueven en las regiones celestes, Efesios 6:12.

Todos tenemos una guerra espiritual continua contra espíritus territoriales que nos roban la paz, como lo enuncia Levítico 18:21, Moloc, era un dios que exigía sacrificios de niños quemados vivos en el Valle de Hinom, que se traduce como valle del infierno, y esto se sigue llevando a cabo, no solo en Halloween sino en muchas festuvidades religiosas patronales y satanistas de misas negras, No podemos darnos el lujo de dejar de orar porque cuando oramos y buscamos a Dios su presencia nos dprovee refrigerio, aluvio y descanso; debemos ser efectivos en el ataque contra las tinieblas para poder apagar los dardos de fuego del maligno, tenemos que levantarnos, estar atentos y firmes para lograr libertad y victoria para dejar un legado a nuestras nuevas generaciones. Debemos estar preocupados y orar por los asuntos morales, sociales y espirituales de nuestra nación.

El problema no es que el enemigo esté atacando más, sino que estamos liberando menos del Señor, porque no permanecemos en la gloria de su presencia, es decir, que no estamos orando ni intercediendo lo realmente debieramos para que se libere el poder de Dios contra el mal y nos santifiquemos; no nos enfocarnos tanto en el enemigo, sino en buscar el rostro, la presencia y el poder de Aquel que todo lo puede y peleó para darnos su paz; necesitamos un nuevo nivel de oración para llegar a donde tenemos que llegar, No dejen ustedes de orar; rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu de Dios. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo. Oren también por mí, para que Dios me de las palabras que debo decir, y para que pueda hablar con valor y dar así a conocer el designio secreto de Dios, contenido en su evangelio, Efesios 6:18-19 DHH.

Los cristianos no podemos dormirnos ni quedarnos en vacaciones, las cosas son serias, nuestra guerra es fuerte y permanente; si queremos cambios en nuestras vidas, descanso y tranquilida en el destino del país, tenemos  que incrementar nuestra fuerza de oración , pureza y ayuno que son fuerza espiritual contra el mal; cuando nuestra intercesión se incrementa, nuestro ataque se hace más efectivo y nuestra tranquilidad es más notoria, porque permanecemos bajo el gobierno, autoridad y dirección de Dios. Tenemos la responsabilidad de que la nación se vuelva a Dios; un buen cristiano es un valiente soldado, un buen ciudadano y por lo tanto un buen padre de familia que deja legado a sus hijos y los hijos de sus hijos; orar nos ayuda a ser buenos mayordomos, siervos y discípulos de Cristo, Trabajen y oren a favor de la ciudad a donde los he puesto, y pídanme a Mí por ella, porque del bienestar de esa ciudad, depende el bienestar de ustedes, Jeremías 29:7.

Estamos en guerra y debemos andar Con Pasos Firmes en Dios para pelear la buena batalla de la fe obediente que no teme sino que descansa en YHWH shalom, Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reeyes de Persia, Daniel 10:12-13. Vemos aquí un arcángel del trono de Dios que le dice al siervo del Señor que su oración ha sido respondida desde el primer día, desde que Daniel se dispuso a la oración. El ángel le dice que ha estado en guerra contra un ángel caído, y no hubiera llegado con la respuesta para Daniel, si el arcángel Miguel no le hubiera ayudado.

También en Daniel 10:20-21, el ángel le dice al profeta que tiene un ángel que lo está protegiendo y sigue luchando a su favor, Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe, Es por eso que la palabra dice que El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende, Salmos 37:4. Daniel no dejó de orar, por eso sus respuesta llegó y tuvieron descanso, paz y un nuevo nivel de vida integral.

Los demonios son territoriales, por eso le rogaban a Jesús que no los enviara fuera de esa región, porque allí los demonios tenían sus fortalezas; los demonios se vencen con lo opuesto, si es un principado de orgullo y soberbia, se vence con humildad y generosidad, si es un principado de contienda y división, lo vencemos con unión amoroa. Si en nuestra ciudad hay un principado de perversión y maldad, nosotros lo vencemos con santidad y bondad; si el mal te dice odia, amamos, si te dice pelea, abrazamos, etc., debemos desarraigar y derribar los principados que dañan nuestra familia, la ciudad y la nación con todo lo opuesto a lo que ladrón susurra, gimiendo en oración para que hallemos descanso a la manera de Dios. Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieras lo deficiente, y establecieras ancianos en cada ciudad, así como yo te manda Tito 1;5.

Vemos espíritus de materialismo en los versos 12 y 13 de Tito; Pablo menciona a uno de los falsos profetas que vivió 600 años antes, y que habló con insultó étnico contra los cretenses, y ellos lo hicieron una realidad, los cretenses siempre mentirosos, malas bestias, glotones y ociosos; hoy se sigue haciendo lo mismo, se critica y se juzga no solo a las persinas sino a las ciudades y naciines,  por una persona se generaliza y se desatan principados en contra, que con el paso del tiempo se vuelven fortalezas, y muchos se lo creen, especialmente cuando se consagra un lugar, una ciudad o una nación a un ídolo, así se desatan los espíritus territoriales que hay que derribar, en nuestro caso, el narcotráfico, la violencia, idolatría, religiosidad, injusticia, la corrupción, la perversión, el robo, el atraco, etc.

Dios nos enseña esto porque debemos hacer algo al respecto contra esos espíritus: santificarnos, bendecir, unir, reconciliar, orar, guerrear y ayunar. También hay espíritus inmundos familiares, que dañanan familias con pecados de iniquidad, adulterio, fornicación, mentira, drogadicción, alcoholismo, divorcios, etc., son esos aspectos malos que prevalecen en una familia y se han hecho fortalezas a través de los años y desde los antepasados, esos solo salen con santidad, orarción, ayuno y adoración, son espírutus ladrones de paz y es necesario desarraigarlos. Sucedió con el adulterio de David, lo cual le trajo como consecuencia, la muerte del hijo producto del pecado, la violación de su hija Tamar por su propio hermano y la rebelión de su hijo Absalón. 2 Samuel capítulos 11 al 15.

A pesar de toda esta guerra que debemos librar, NO nos debemos agobiar, entristecer, ni atemorizar por los espíritus malignos; la victoria la hallaremos en  NO AFLOJAR EN LA ORACIÓN y la permanencia en la presencia del Santo, menguamos en la oración cuando nos dejamos estresar y angustiar por todo aquello que nos sucede y nos quedamos viendo alrededor, Echando toda su ansiedad sobre Él, porque Dios tiene cuidado de ustedes, 1 Pedro 5:7.

Dios nos ha dejado armas de guerra espiritual que debemos estar usando para quitar toda carga y angustia entregándole todo en las manos de Él,; saquemos todo lo que nos roba la paz y quiere debilitar nuestra fe, entremos en su reposo: Por nada estén angustiados, sino den a conocer a Dios sus peticiones con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús, Filipenses 4:6.

La oración es transferencia de la carne a lo espiritual de Dios cuando le echamos a Él todas nuestras cargas, Vengan a Mi todos ustedes que están cansados de sus trabajos y sus cargas, y YO los haré descansar, Mateo 11:28Si usted oró y sigue con la carga, entonces usted no oró, solo se quejó, Dios no le podrá responder.

Dios no nos diseñó para estar llevando cargas, por eso nos enfermamos, debemos dejar las cargas a los pies de Jesús, pero nos quedamos mirando la carga a los pies de Jesús, lo vemos de pie en frente de nosotros y creemos que Él no se interesó y la volvemos a coger, por eso algunos creen que le han entregado a Jesús la misma carga muchas veces, pero es porque la han tomado de vuelta muchas veces.

Despojémonos de toda carga y sigamos orando sin cesar, nunca  más volvamos a cargarla. Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará. No dejará para siempre caído al justo Salmos 55:22. Así es que el Señor nos sustenta y no deja que las circunstancias nos muevan, no sigamos haciendo de la carga una pelota que va y viene de aquí para allá porque no habrá sustentación de parte de Dios.

En Cristo estamos completos, Colosenses 2:9. Si Jesús es el Señor, Él se hace cargo y nos dio un patrón para orar, Mateo 6:9-13. Cuando el enemigo viene hacia mí, yo digo: Padre mío, eres grande, gracias por ser mi Padre, digno eres de alabanza porque oro a Ti y se hace tu voluntad en cada situación de mi vida; que tu reino venga a mi vida y que me des todo lo que necesito para sostenerme, gracias porque he perdonado a otros como tu me has perdonado, y porque hoy y siempre me puedes proteger de todo mal y de toda tentación para yo no caer de nuevo, porque tuyo es el reino y la gloria por siempre. Amén.

El patrón de oración de Jesús funciona. No dejemos de orar bajo ninguna circunstancia, tampoco evadamos nuestra responsabilidad de ser vigilantes atalayas, Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil, Mateo 26:41.

¿Qué carga necesitas poner y dejar a los pies de Cristo?


Mg. Myriam Elizabeth Hernández
Sierva del Dios vivo, real y verdadero