Seguidores. Indica que te gusta

3 abr 2016

CALLA O HABLA Y ESPERA AL RENUEVO




CALLA O HABLA, PERO ESPERA AL RENUEVO

Esta es una palabra profética que a muchos les resultará extraña.

YO estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he conenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldia, YO el Señor lo afirmo.Isaias 44:19.                                                                                                    Hagan un lugar para nosotros en su corazón. A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado. No lo digo para condenarlos; pues ya les he dicho que tienen un lugar tan amplio en nuestro corazón, que con ustedes viviremos o moriremos juntamente. Les tengo mucha confianza y me siento orgulloso de ustedes. Es por eso que me siento muy animado, y aún en medio de nuestras aflicciones se desborda mi alegría. 2 Corintios 7:2-4.

A veces no se entiende cómo es que el espíritu de algunos cristianos se apaga frente a Dios, pero en las cosas del mundo son muy entusiastas, eso no le agrada al Señor. En eventos deportivos o reuniones del mundo gritan, bailan y hacen fiesta, pero en la Iglesia parecen momias que ni oran, ni cantan, ni se alegran de estar en la presencia del Señor, ignoran o se les olvida que el Dios eterno a quien servimos nos observa y nos oye.

Es por ello que el Señor nos deja estas dos preguntas: ¿Sabes en dónde estás? ¿Sabes por qué estás ahí?

Para contestar esas preguntas anotaremos cuatro aspectos puntuales al respecto.

1. UN TESTIMONIO DE AMOR EN UNIDAD. En el texto de 2 Corintios 7, el apóstol no está pudiendo hospitalidad física, él pide hospitalidad en el corazón, que sus discípulos le guarden un rinconcito en  lo profundo de sus corazones. Y es que el calor humano une y nos conmueve con el afecto sincero que genera seguridad, confianza y familiaridad. Lo que Dios pide a su Familia, la Iglesia es que nosotros como el apóstol podamos decir sus mismas palabras, A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado, yo vivo por ustedes y soy capaz de morir por ustedes.                                                                                                                            Si eso es así, podremos estar confiados, animados y seguros en medio de tantas aflicciones que todos vivimos, de tantos años de prueba y grandes tribulaciones en medio de una siciedad que necesita ver el amor de Dios fluyendo de su trono a traves de sus representantes.

Las verdaderas ovejas del redil, deben darle ánimo, alegría y confianza a su pastor para que juntos puedan seguir en la lucha. Muchos siervos del Señor experimentan lo mismo que Pablo: en su cuerpo no tienen descanso, están siendo acosados por todas partes, tienen conflictos por fuera y temores por dentro.                                                                                                                          La Iglesia necesita con urgencia encender la antorcha del amor fraternal y la fe obediente que une el cuerpo por las coyunturas de un verdadero testimonio cristiano para vencer todo ataque del diablo que infunde temor; y esa fortaleza se forja y se hace firme en la unidad del corazón del Dios, mediante el vínculo del amor fraterno que vence al mundo de la división, la indiferencia y la frialdad marcando la diferencia y haciendo diferente a la sociedad, Colosesnses 3:14.

El desamor y la indiferencia han hecho que en repetidas ocasiones muchos siervos fieles y valientes del Señor quisieran hacer lo de Jonás, tomar un barco y escapar muy lejos, han estado como Elías tirados debajo del enebro a punto de tirar la toalla y sucumbir, se han sentido como Jeremías, diciendo: Señor ya no profetizaré más en tu nombre, pero que al mismo tiempo sienten ese gran fuego que los consume por dentro y que los obliga a continuar adelante por amor a su Señor y a la obra del.ministerio.

La insensibilidad de las ovejas o la lejanía del pastor han hecho que servidores consagrados hayan tenido que afrontar la soledad infinita, momentos de angustia que ni siquiera lo comparten con su cónyuge, así como cuando Moisés va al monte Sinaí y sube sin Séfora; porque también hay momentos en que el siervo consagrado debe estar solo, como el mismo Señor Jesús estuvo solo y pasó grandes vigilias para tomar nuevas fuerzas y grandes decisiones.

2. SILENCIO Y PALABRA. En ocasiones nos podríamos equivocar de llave, abriendo la puerta que no es, pero Dios tiene una palabra para abrir puertas; en unos casos es el silencio, una llave que sirve para abrir o para cerrar, si sabemos cuándo usarlo; saber cuando hablar o callar solo lo podemos hacer cuando dependemos del Espíritu de Dios, Él nos ayudará a no dar pasos en falso. La vida es un caminar que el ser humano debe transitar con mucho cuidado, porque el menor descuido puede significar un paso al abismo, Por tanto, el prudente en tal tiempo, calla, porque el tiempo es malo, Amos 5:13.

El discípulo prudente en tiempos malos y confusos se calla la boca, pero irónicamente, en tiempos malos todo el mundo habla empeorando las cosas con sus palabras. Y la voz de Dios ens acallada mientras nuestra conciencia dice: ¿Por qué no te callas? Desde la antiguedad y hasta el día de hoy el silencio sigue siendo importante en ocasiones, y se representa con un dedo sobre los labios, indicando, calla, guarda silencio y escucha.

Cuando la gente te calumnia, habla mentiras y chismes de ti, debes callar: Jesús mismo cuando fue acusado, lastimado y llevado ante Pilatos, guardó silencio. Lo llevaron ante Herodes, y guardó silencio, lo presentaron ante Caifás, y guardó silencio. Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como Cordero fue llevado al matadero…Isaías 53:7.

Dios nos pastorea y nos habla en  el reposo, la quietud y el silencio, Isaías 30:15, no en el bullicio ni en el escándalo, en ese ambiente y hoy como nunca antes necesitamos oír la voz de Dios. He aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso  viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Dios no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.1 Reyes 19:11-12.

Solo en la cueva y la quietud,  Elías escuchó la voz de Dios, en ese ambiente de calma pudo escuchar a Dios y supó qué hacer. Eso hace recordar el poema de Pablo Neruda a su esposa que le dice: Me gustas cuando callas, porque estás como ausente y me puedes oír desde lejos, y parece que un beso te sellara la boca…Y es que algunas veces las mujeres somos más bonitas cuando cerramos la boca.

Aprendamos a callar para poder oír a Dios hablar en medio del bullicio del mundo y los tantos problemas de la vida, el hombre es esclavo de lo que habla y amo de lo que calla, aunque algunos digan que el que calla otorga, pero la Biblia dice: Que tus dichos sean sí, si o no; porque hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar, Eclesiastés 3:7b.
.
Pero que no te calles cuando debes hablar, ni hables cuando debes callar,  definitivamente devemos llenarnos del fruto del Espíritu, usando prudencia y sabiduría para manejar la información y que no repitamos rumores y mucho menos hoy que se maneja tanto la cibernética, asi que lo que no diga un comunicado oficial, es chisme. Aunque a algunos por ser francos, sinceros y verdaderos se les cierren las puertas,  debemos piner en acción lo que creemos para que nuestro testimonio se concrete en una realidad de vida, verdad y rectitud.

Jesús habló ante el sumo sacerdote, y respondió: tú lo has dicho; porque también para proclamar la verdad, hay que decirla y no callarla, no podemos quedarnos indiferentes cuando se trata de la verdad del evangelio. El rumor y la mentira son producidos por la envidia, pero la envidia es una forma negativa de admiración, el que te envidia, es porque te admira. Hay que hablar cuando el silencio no es posible y hay que callar cuando la palabra es innecesaria.

3. FIRMEZA EN LOS FUNDAMENTOS. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque está fundada sobre la roca. Mateo 7:24-25. Aunque vengan, las lluvias, aunque se desborden los ríos, y soplen vientos huracanados, una casa sobre la Roca, no caerá. Vendrán tormentas y tempestades de muchas formas, es algo inevitable, pero será para bendición, si la casa está sobre la Roca no caerá. La Iglesia del Señor está sobre la Roca que es Cristo y cada uno de sus duscíoulos debe caminar sobre los mandatos y principios de la palabra, pero los que están sobre la arena, no permanecerán.

4. LA RESTAURACIÓN. Lo primero que  le sucede a un nuevo cristiano es la regeneración del nuevo nacimiento,  es te aspecto es totalmente urgente, la iglesia del Señor en nuestro país, debe nacer verdaderamente de nuevo, al interior del cuerpo debe haber una autentica liberación y santificación; esa es una de las peticiones por la que debemos orar en este tiempo, la grey, la novia del Santo Esposo, necesita ser restaurada por el poder del Espíritu Santo para afrontar los juicios que vienen antes de su Segunda venida; también la oración debe ser para que Colombia tenga una autentica regeneración y transformación colectiva y que miles puedan ser salvos y llevados en el arrebatamiento.

Gran parte de esa restauración y regeneración es la restitución, que nos exhorta a devolver lo que hayamos tomado, o lo que se haya hurtado de manera personal o colectiva en el país. Hay que resanar lo que ha dañado el huracán que hemos sufrido los últimos  años. Nos espera una tarea para restaurar la dignidad humana y  la imagen de la nación; las vidas y los corazones que se dañaron a sí mismos, o sufrieron heridas por culpa de terceros. Es necesario restaurar la misión de la Iglesia, que hayan nuevas fuerzas, recursos humanos y materiales para discipular, predicar y enseñar la palabra no contaminada con el testimonio y el estilo de vida de  lis genuinos y verdaderos discipulos de Cristo. Los ángeles, ministros,  que están puestos al frente de cada iglesia local necesitan renovar sus fuerzas  y todos vueltos al primer amor estar calientes dejando las tibiezas para sostenerse ante el huracán y los ataques del diablo que han caído como un rayo sobrevtoda la tierra, solo así pidremos soportar; someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y huirá de vosotros, Santiago 4:7.

Además de todo esto, debemos abrir los ojos y darnos cuenta que en las iglesias locales hay ánforas, vasos y vasijas que están llenas del contenido que no corresponde, y nuestra responsabilidad, es vaciarlasde lo humano y de lo viejo para que sean llenas del contenido correcto provisto por el Espíritu Santo, y aunque hayan disidentes, debemos hacer la obra del Señor de predicando el Evangelio puro.

La obediencia al Señor y el cumplimiento de la Misión puesta por nuestro Señor Jesucristo, hará que grandes bodegones se llenen de grano, hasta rebosar, así que después del huracán, prepárate para la gran cosecha. Cosecharemos gran cantidad de renuevos si guardamos la santidad, la obediebcia y trabajamos juntos.

¿Sabes en que iglesia estás? ¿Sabes por qué estás ahí?

Si tú y yo nos restauramos a conciencia de manera personal, será restaurada nuestra familia, nuestro vecindario, nuestra ciudad y será restaurado el país entero, Entonces el Ángel me mostró al sumo sacerdote (dí tu nombre), que estaba de pie delante del Ángel de Jehová, el acusador satanás estaba a la derecha del Ángel y presentaba acusaciones contra  (di tu nombre). Entonces el Señor le dijo a satanás: YO Jehová rechazo tus acusasiones, oh satanás, porque el Señor que ha elegido axeste siervo y a Colombia, por lo tanto el Señor te reprenda. 

Esta nación es como un tizón arrebatado del incendio. La ropa de Colombia y (di tu nombre) estaba sucia cuando estuvo de pie delante del Ángel; entonces el Ángel dijo a los otros que estaban allí: Quítenle a Colombia y (di tu nombre) esas ropas sucias. Luego se volvió hacia (di tu nombre) y le dijo: mira he quitado de ti tu pecado, y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina. Luego volvió a decir el Ángel: Pongan un turbante limpio sobre su cabeza.(tendrás pensamientos limpios y claros) Así que ellos me pusieron (di tu nombre) sobre la cabeza una mitra sacerdotal limpia, y me vistieron de ropas nuevas, mientras el Ángel del Señor permanecía cerca. Entonces el Ángel de Jehová  me habló solemnemente a m (di tu nombre) El Señor de los ejércitos celestiales dice: Si tu sigues mis caminos y me sirves con cuidado, recibirás autoridad sobre mi templo y mis atrios. Permitiré que camines entre los otros que están aquí. 

Óyeme, (di tu nombre), sumo sacerdote, y ustedes los demás sumos sacerdotes (cada miembro del cuerpo de Jesucristo, es un sacerdote de Dios), ustedes son símbolo de lo que está por venir , YO el Señor, pronto traeré a mi Siervo el Renuevo. (Segunda venida de Jesucristo). Miren ahora la joya que he puesto ante (Di tu nombre) He puesto una sola piedra con siete facetas, grabaré una inscripción sobre esa piedra, dice el Señor de los ejércitos celestiales, y en un solo día borraré los pecados de tu tierra, (Colombia un tizón rescatado del fuego). En ese día, dice el Señor Dios Todopoderoso, cada uno invitará a su vecino a sentarse en PAZ bajo sus propias vides e higueras. Zacarías 3:1-4.

Oremos y clamemos, que NO nos pase lo del país vecino, nuestro hermano: Era una nación próspera, pero dos grandes políticos uno de derecha y otro de izquierda quisieron disputarse el país, (Caldera y Pérez), y esa lucha y división infructuosa solo sirvió para abrirle el camino a las botas de Chávez. Dios guarde a Colombia, NO podemos dejar de orar, interceder y clamar por nuestra nación. Que se cumplan las palabras de nuestro Himno Nacional: Que cese la horrible noche, que venga la libertad sublime y que comprendamos las palabras del que murió en la cruz. 

En casa lee Zacarías 3:6-9, pero hazlo a viva voz, porque Dios es más que tus momentos de gritería cuando juega tu equipo. Es una palabra para cada miembro del Cuerpo de Jesucristo, para la Iglesia y para nuestra nación.

Señor gracias porque tu cumples tu Palabra, y nos darás por herencia a las naciones gracias porque a pesar de las tormentas, que sin duda vienen, Tú eres nuestro refugio Señor, ayudamos a mantener la casa sobre la Roca.  Amén.

Palabra dada al siervo del Señor.