Seguidores. Indica que te gusta

8 nov 2015

ANALOGÍA DE ZAQUEO PARA COLOMBIA


ANALOGÍA DE ZAQUEO PARA COLOMBIA
JESÚS PASA POR COLOMBIA PARA QUEDARSE

He aquí estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20.

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad, y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos y rico, procuraba ver quien era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol para ver a Jesús; porque el Señor habría de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, lo vio y le dijo: Zaqueo date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose YO en tu casa. Entonces zaqueo descendió a prisa y recibió al señor con gozo… Lucas 19:1-10.

Jesucristo es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se sentó en el cielo, a la derecha del trono del Padre. Hebreos 1:13.

Cuando Jesús se acerca, su sola presencia lo ilumina todo, lo transforma todo, Él no mejora, Él renueva y cambia todo.

1. La presencia y poder de Jesús hace que olvidemos nuestros prejuicios y protocolos humanos. Si un hijo tiene una situación apremiante, un padre hace lo que sea para ayudarlo, así es el amor de Dios en Cristo, viene y nos extiende su mano para levantarnos…El que me ha visto a Mí ha visto al Padre…Juan 14:8-9.

2. La presencia y el poder de Jesús en medio de la crisis hace que abandonemos nuestro presunto buen nombre y falsa dignidad. Jesús a veces duerme y calla ante nuestra oración, pero atiende y activa nuestra fe; porque sus promesas permanecen: Porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que encuentra respuesta, y que Dios es galardonador de los que lo buscan, Hebreos 11:6. Tratar de mantener una dignidad al estilo humano, hace que caigamos de la gracia de Dios.

3. La presencia y el poder de Jesús hace que abandonemos el orgullo, que es exceso de autoestima, creyéndonos con autoridad de humillar a otros, por ese orgullo muchos no piden ayuda. La terquedad y obstinación impiden que alcancemos las bendiciones de Dios, eso le pasaba a Naamán, hasta que cedió ante las instrucciones de Dios y fue sanado. Seamos como Jesús: mansos y humildes de corazón, Mateo 11:29.

4. La presencia y el poder de Jesús hace que cobremos valor frente a nuestras necesidades, para que acudamos primero a Él, luego a los amigos; Dios hace que nos apersonemos de nuestra vida frente a Él. Jairo un principal de la sinagoga fue directamente a buscar la ayuda de Jesús; las estructuras humanas siempre nos evitan ver la gloria de Dios. Una cosa es la realidad que vivimos y otra cosa es la verdad absoluta que hay en Dios y su palabra; allí está la diferencia entre los que quieren ver milagros y los que quieren recibir milagros. Esteban lleno del Espíritu Santo, fijó los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra del Padre. Hechos 7:55.

Las pruebas, las enfermedades, los problemas y conflictos, nos entrenan en paciencia, para que aprendamos a esperar en Dios y ver su gloria, no temas, cree solamente, Marcos 5:36.

5. Jesús habla en un eterno presente, YO estoy a la puerta y llamosi alguno oye mi voz y abre la puerta, luego habla en futuro: entraré a él, y cenaré con él, Él siempre llama a alguien para transformar su vida presente y darle un futuro mejor lleno de luz y nuevos horizontes. La vida cristiana es voluntaria, no somos nosotros quienes buscamos a Dios, Él nos llama y nos busca, nosotros respondemos o rechazamos. La vida en Cristo no es hereditaria, tampoco somos cristianos por concurrir a una iglesia, sino que cada uno decide abrir su corazón a Dios para que Cristo entre y haga su obra transformadora. Jesús sólo envía su voz, cada cual decide, a dónde irá al final. Sin embargo, Jesús no se queda quieto, Él sigue hablando y se sigue moviendo, Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Lucas 19:1Jesús ahora está pasando por Bogotá y toda Colombia y le habla a toda la nación, a todo su pueblo, porque miles necesitan volverse a Dios.

Cristo está predicando buenas nuevas, todos quieren oír, y los medios ayudan para informar a todos que este hermoso SEÑOR del universo, con sólo tocarle el manto sana, es Jesús, quien resucitó a la hija de un principal de la sinagoga, ese maravilloso Jesús que multiplicó los panes y los peces para alimentar toda una multitud, ese Jesús del Nuevo Testamento, hoy se está moviendo en Bogotá y por toda Colombia, Él desea llenar cada vida de su familia, porque hoy Bogotá y toda Colombia es ese Jericó por donde Jesús está cruzando para hacer milagros y cambios radicales. Pedro y sus compañeros fueron vencidos por el sueño, pero cuando estuvieron bien despiertos; vieron la gloria de Jesús y a dos varones que estaban con Él. Juan 2:11.

6. Hay un hombre rico en la ciudad, Lucas 19:2, Zaqueo, un rico recaudador de impuestos y publicano, estaba bajo el Imperio Romano que tenía invadido a Israel, ellos eran la mafia y la Cosa Nostra de esta época, sacaban al pueblo el dinero a la fuerza, y el Imperio les daba su mordida y sus coimas a esos recaudadores de impuestos, es decir, Zaqueo era muy rico debido a la corrupción, pero Jesús vino para hacerlo un hombre nuevo, y que El viva en el corazón. Ha llegado la hora, para que Cristo sea glorificado. (en nuestras vidas) Juan 12:23.

Quitemos el falso concepto que Dios desprecia al rico, porque hay ricos con la perspectiva correcta del dinero y temen a Dios, aunque también es verdad que hay muchos pobres que son ricos en los tesoros espirituales, Peter Drucker dijo alguna vez, Hay gente tan pobre tan pobre, que lo único que tiene es dinero. Pero el dinero no es bueno ni malo, lo bueno y lo malo está en el corazón de cada persona, el problema está en servir a las riquezas o servirse de las riquezas, pero tanto los ricos como los pobres son iguales ante Dios. Todo el que se avergüence de Mí y de mi palabra en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre, con los santos ángeles. Marcos 8:38.

7. Zaqueo procuraba ver quien era Jesús, Lucas 19: 3a. Y así es, muchos quieren mirar quién es Jesús, y todos en algún momento quieren ver a Jesús, pero no se esfuerzan por llegar hasta Jesús, sin embargo, Zaqueo se esforzó y superó los obstáculos que le impedían ver y acercarse a Jesús. Entonces verán al Hijo del Hombre que viene en una nube, con poder y gran gloria. Lucas 21:27.

8. Pero no llegaba, a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura, Lucas 19:3b. Hay gente que quiere ver a Jesús, pero otros se lo impiden porque a su parecer los ven pequeños e insignificantes. Jesús está pasando por Bogotá y se quiere quedar en toda Colombia, lo triste es que la misma Iglesia está impidiendo que otros lleguen a Él y estorban, en vez de facilitar el paso a tantos pequeños Zaqueos que tienen dificultad para acercarse a Jesús, cierran las puertas y cierran sus corazones al amor y la evangelización pública en calles, parques, aldeas y ciudades que mostrarían a Jesús a las multitudes. Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Unigénito, que está en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer. Juan 1:18.

Jesucristo no es propiedad privada de ningún ser humano, pero el fenómeno de congraciarse unos a otros y agradarse a sí mismos con el denominacionalismo, congregacionalismo, el legalismo y la liviandad de un evangelio acomodado, crea cercas y alambrados llenos de frialdad e indiferencia por la falta de amor a las almas. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará, Mateo 24:12.

9. Zaqueo corriendo delante, subió a un árbol para ver a Jesús; porque habría de pasar por allí, Lucas 19:4. El pequeño hombre se esfuerza por ver a Jesús, no sólo quiere verlo, sino que se esfuerza por estar cerca de Él, esto es un ejemplo digno de imitar, no importa que otros te impidan llegar al Hermoso Cristo, ingéniatelas, se diligente y no te dejes ahogar por la multitud que te está impidiendo ver a Jesús; acércate a Él, esfuérzate por tocarlo, verlo y aférrate a Él, no te sueltes. Temerás al SEÑOR tu Dios; le servirás, a Él te aferrarás, sean fieles y adorénle, y cuando tengas que hacer un juramento, hazlo en su nombre. Deuteronomio 10:20.

10. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba vio a Zaqueo…Lucas 19:5a. El hombre pequeño está arriba y Dios abajo. Jesús siendo Dios, el Elyon, el Altísimo levantó los ojos y vio a Zaqueo, es un cuadro del pecador encaramado en el árbol de su propio orgullo propio, creyéndose importante ante el Dios Eterno, el Santo mira al inflado y autosuficiente pecador, para decirle: YO he venido de las alturas a esta pequeña tierra solo porque quiero rescatarte a ti. Sigan siempre al SEÑOR  su Dios, como lo han hecho hasta ahora. Josué 23:8.

11. Y Jesús le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque HOY es necesario que YO me quede en tu casa, Lucas 19:5b. Dios te dice, bájate de tu nube, acércate a Mí. Es necesario que te bajes de tu egolatría para que YO pueda quedarme contigo. Deja tu agenda, deja tus tantas ocupaciones, deja tu indiferencia ante Mí presencia, HOY es tu día de salvación. SEÑOR, a Ti se aferra mi alma, tu diestra me sostenga. Salmos 63:8.

12. Entonces Zaqueo descendió a prisa y recibió a Jesús gozoso, Lucas 19:6. Así como este principal de la sinagoga corrió a recibir a Jesús gozoso y feliz, tú que me lees y estás andando sin Cristo, hazlo HOY, así harás realidad la palabra de Apocalipsis, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20Con Jesús en tu corazón y en tu casa, habrá abundante bendición en Colombia y tu ciudad, NO ESPERES MÁS, porque la buena voluntad conduce a la verdad. En pos del SEÑOR nuestro Dios andaremos; guardaremos sus mandamientos, escucharemos su voz, le serviremos y a Él nos uniremos. Deuteronomio 13:4.

13. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a quedarse, con un hombre pecador,, Lucas 19:7. No faltan los malos detalles y actitudes necias de la gente con sus lenguas murmuradoras. Así está pasando en Colombia, hay escándalo porque Jesús está pasando y está llegando a guerrilleros, políticos corruptos, banqueros ladrones, agiotistas y a mucho pueblo, con muchos que le sirven al imperio del mundo; Jesús en persona está pasando para perdonar al asesino, al ladrón y al adultero, al mentiroso, al tramposo, a todo pecador; es el mismo Jesús que escogió a los doce, entre ellos a Simón el Zelote, guerrillero que se arrepintió, acogiéndolo entre sus apóstoles. Porque no ha venido a llamar a los justos, sino a los pecadores para que se arrepientan. Lucas 5:32.

A Jesús le fascina buscar a esos que la gente llama malas compañías, para transformarlos y mantenerlos junto a Él. Por eso está AHORA AQUÍ EN COLOMBIA. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Santiago 4:8.

14. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado, Lucas 19:8. Cuando este pequeño hombre recaudador de impuestos, tiene un encuentro personal con Jesús, empieza a practicar la restitución, porque el Dios Eterno guía un corazón renovado por el poder y la presencia del único Salvador del mundo. Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad con los blasfemos, Sino que en la ley del SEÑOR está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1-2.

Una llave del Reino de Dios es la restitución, manejando el dinero generosamente, porque la avaricia es idolatría, y Colombia sería otra nación mucho mejor, si hubiera justicia social. Los cristianos debemos aterrizar, es cierto, vamos a las alturas con Cristo, pero nuestros pies están en la tierra. Porque el fruto de la justicia traerá la PAZ, y la labor de la justicia, traerá reposo y seguridad para siempre, Isaías 32:17. Si tú que lees, has robado, devuelve lo robado, restituye al agraviado, porque el cristianismo está puesto para justicia y paz en la tierra.

15. Jesús les dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto este hombre es también hijo de Abraham, Lucas 19:9. Jesús confirma la salvación de Zaqueo y su familia. Hay una herencia genética en la Biblia para los árabes y los judíos, son descendientes de Abraham; pero también con el Evangelio de la cruz de Cristo, Dios nos asegura que todo el que recibe a Cristo, viene a ser también hijo de Abraham, y si hijos de Abraham somos, también hijos de Dios. Bueno y justo es el SEÑOR; por eso muestra a los pecadores el camino. Él dirige en justicia  a los humildes, y les enseña su camino. Salmos 25:8-9.

¿Eres tú ese Zaqueo que quiere ver a Jesús? O Acaso ¿eres de esos, que están impidiendo que los pequeños Zaqueos vengan a ver a Jesús?

 A ti colombiano, HOY te habla el SEÑOR, tu Eterno Dios, recibe tú a Jesucristo en el corazón y empieza a practicar la restitución, la reconciliación, el perdón, la rectitud y el amor, porque la puerta del corazón solo se abre desde adentro. Vayan y aprendan; que lo que pido es que sean misericordiosos, no quiero sacrificios. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Matero 9:13.

 16. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, Lucas 19: 10.  Dios hoy llama a todos los colombianos a LA SALVACIÓN para BENDICIÓN Y RESTITUCIÓN de lo que el político corrupto ha robado, malgastado y denigrado, lo que los financistas y banqueros han atropellado y saqueado, lo que el juez injusto ha acomoda en las leyes, el empresario egoísta ha desechado a muchos pensando sólo en su beneficio, lo que todos en un momento dado hemos quitado a otros, es tiempo de restituirlo. Dios muestra su amor por nosotros, en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8.

Levantamos una oración para que mientras Jesús sigue pasando por Bogotá y Colombia para quedarse, muchos abran la puerta de su corazón, lo reciban y lo puedan ver, para que sean rescatadas miles de almas, para que todos practiquemos la restitución, que el SEÑOR nos pueda perdonar, y que Jesús se quede en nuestras casas cenando con todos UNIDOS EN AMOR, VERDAD Y JUSTICIA.

Comprométete tú, que conoces a Jesús, en ser un facilitador de los que quieren acercarse para verlo y conocerlo, en ser un ayudador de los que tienen sed y hambre de Dios, convierte en un lazarillo espiritual, en un bastón de los que cojean en medio de la multitud. Prométele al SEÑOR, que serás un verdadero embajador suyo, y claro ejemplo de amor en las relaciones públicas de este país. A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía. Proverbios 11:3.

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?

¿Qué interés te sigue, Jesús mío,
que, a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscurao?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío,
secó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuántas veces el ángel me decía:
“Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía.”!
¡Y cuánta hermosura soberana,
mañana le abriremos, respondía,
para lo mismo responder mañana
 tras mañana!  Soneto de Lope de Vega

No puedo dejar de compartirles este mensaje que ha conmovido mi alma y revolucionado mi espíritu, un mensaje valioso de un varón de Dios a quien respeto y aprecio. Jesús los bendiga y nos ayude a todos a hacer lo que debemos hacer en este tiempo, para el bien de nuestras vidas, las familias y la nación.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino