Y creó Dios al hombre y la mujer a su imagen, a imagen de Dios los cró, varón y hembra los creó. Génesis :27.
La mujer no vestirá ropa del hombre, ni el hombre se pondrá ropa de la mujer, porque cualquiera que hace esto, es abominación al SEÑOR tu Dios. Deuteronomio 22:5.
Dios habita en la eternidad, Él ha manifestado su verdad, nos regocijamos en su diseño y su idea original, porque su gloria es muy real, por eso juntos declaramos que Dios es soberano, y su gloria en Cristo está. Estamos constituidos en Dios y debemos expresar la luz de su verdad, para que sea el Creador quien nos gobierne y nos dirija, porque hoy el mundo sin Dios intenta implantar el engaño de satanás y trabaja para tergiversar y desacreditar el diseño original de hombre y mujer; tenemos que estar seguros y convencidos de lo que somos desde que nacemos y de lo que dice la palabra de Dios al respecto, para conducirnos rectamente. ¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales sexuales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de los cielo.1 Corintios 6:9-10. Los cobardes e incrédulos, los viles y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte. Apocalipsis 21:8.
Es a través de la Escritura que conocemos el corazón y el carácter de nuestro Padre celestial, para que sigamos las buenas enseñanzas, las correctas instrucciones y las oportunas advertencias ante la maldad y el pecado. Dios, el Creador y Diseñador del universo, nos amó tanto hasta el punto de entregar a su Unigénito Hijo Jesucristo en sacrificio para salvarnos, por lo tanto, lo que Él dice en la Biblia es verdad eterna que no se negocia ni se altera, tanto para hombres como para mujeres: hombre y mujer son el diseño original divino y perfecto, por lo tanto, eso NO, NO, cambia. Dios no altera sus diseños, ni muda lo que salió de su boca. Dios no es hombre para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta de lo que ha hecho y dicho. Lo que Él hizo y habló se ejecuta. Números 23:19.
No ha habido un ser más masculino en la historia de la humanidad que Jesús de Nazaret. Era un hombre varonil y muy tierno. Podría tomar a los niños en sus brazos con mucha ternura, bendecirlos y jugar con ellos, les daba la bienvenida y los niños se sentían atraídos hacía Él; Jesús podía también reprender a un fariseo orgulloso y pretencioso, o coger un azote de cuerdas y protestar enérgicamente contra el irrespeto a la casa de Dios. Podía hablar la verdad con total claridad y anunciar el justo juicio de Dios, y a la vez decirle compasivamente a una mujer pecadora y arrepentida, Vete y no peques más. Yo tampoco te condeno…Compasivo y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y grade en misericordia. Salmos 103;8.
¡Qué balance más admirable el de nuestro Salvador! Eso es ser hombre en su masculinidad original, y un ser íntegro con personalidad y carácter definido en firme templanza e identidad firme y definida. El carácter masculino de Jesucristo es admirable, poseía esa firmeza y personalidad inigualables que lo caracterizaron mientras anduvo entre los hombres en esta tierra y con las multitudes que lo siguieron de cerca. Él es el mejor ejemplo para todo varón que Dios ha creado en esta tierra. Ya te lo he ordenado, ¡se fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará donde quiera que vayas. Josué 1:9.
La masculinidad de nuestro Salvador es un reto no solo para los hombres, sino también para las mujeres genuinas, porque nuestro SEÑOR es el ejemplo sin tacha para hombres y mujeres; el ser humano no debe estar confundido ni dudar al respecto de su esencia, su ser y persona credos perfectamente, sea femenino o masculino pues El Creador solo diseña perfección y hermosura en todo lo que hace y Él NO crea términos intermedios; Jesús representa la humanidad perfecta en lo que compartió en el pasado y que lo sigue haciendo en el presente a través del testimonio santo de su vida y las páginas de la Escritura. Fue verdadero Hombre en forma del Hijo de Dios que acogió hombres y mujeres que acudían a su amor y su bondad, siempre ejecutando la voluntad del Padre Eterno que a su vez en la dulzura, suavidad y ternura del Espíritu Santo que lo llenaba, representa la delicadadeza de la mujer, y como Hijo, Jesucristo respetó y honró a su madre María; Dios hecho humano fue un hombre valiente, amable y de personalidad definida al vencer la tentación de satanás, pues Cristo conocía a su Padre y sabía cuál era su perfecta obra a cumplir. Mateo 4:1-11, Marcos 1:12-13
Este notable rasgo de fuerza y poder del Salvador frente al enemigo, el engaño y el mal del mundo, es el modelo a seguir por hombres y mujeres, para imitar su dominio propio, carácter firme, identidad y sentido de pertenencia definidos. Nuestro Salvador exhibió esas cualidades siendo varón, no como una mujer ni como un andrógeno; su masculinidad fue coherente con su encarnación y resurrección. El Padre celestial no puso al azar, escoger a Jesús si era hombre o mujer; su masculinidad era desde el principio y hasta la eternidad, segura, perfecta e inmaculada, una parte vital en el Plan Redentor. Jesucristo y su masculinidad se comportaron de manera normal y coherente al original diseño de nuestro Creador, algo que debe permanecer en hombres y mujeres según su género hasta hoy y para siempre. La normalidad y lo correcto es todo lo que se ajusta al diseño original del Diseñador y Dueño del universo por excelencia . Jesús crecía en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:52.
Este aspecto también se ve en el Padre, al llamarse Varón de Guerra, en su fuerza para crear y dar vida, en su infinito amor y ternura de Padre, al entregar al Hijo en sacrificio a favor de la humanidad que sigue amando; también en su autoridad y soberanía, el Dios Espíritu se hizo Hombre, y con su brazo fuerte de justicia, transparencia y verdad, perdona, da nueva oportunidad, y salva a un vil pecador arrepentido. El Varón de poder y majestad juzga rectamente a las personas malvados sea hombre o sea mujer, y dará justa retribución a las naciones paganas y torcidas como Sodoma y Gomorra, a causa del colmo de su iniquidad, porque del Eterno Santo nadie se burla. Vamos a destruir este lugar por cuando el clamor de su maldad ha subido delante del SEÑOR, y por lo tanto Él nos ha enviado para destruirlas. Génesis 19:13.
De igual modo, toda mujer y hombre recto y justo debe mostrar originalidad, autenticidad, gallardía o feminidad según su género, mostrando firmeza de identidad, carácter, autoridad y pertenencia a su Creador pero con el afecto de un integrante de la familia de Dios, porque Él ha puesto responsabilidad en nuestras manos, para amarnos así mismos, seamos hombres o seamos mujeres, y que juntos construyamos hogares sólidos, seguros y estables, con papá, mamá e hijos sirviendo y dando ejemplo, tanto en masculinidad valiente y fuerte como feminidad dulce, suave y delicada, pero auténticos como el Salvador y Creador. Esposos amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella. Efesios 5:25.
Jesucristo nos provee el modelo perfecto para ser hombres y mujeres en la sociedad y por todas las edades, especialmente en esta época en que las personas andan desesperadamente necesitadas del amor protector de un padre el amor sanador de una madre, ambos encarnando a Cristo para hacer valer su masculinidad y feminidad para el bien de las nuevas generaciones, y que los hijos tengan su alma sana y su espiritualidad vigorosa, para reverenciar a Dios y respetar a sus semejantes y que se acabe el machismo, se elimine el feminismo, y los tiranos n9 se aprovechen del pueblo, ni que se levanten más violentos, tontos y extraños a sí mismos por estar confundidos en su singularidad y unicidad a causa de la incredulidad y sorberbia que el enemigo ha sembrado en las mentes y los corazones. Y como no aprobaron tener en cuenta a Dios, Él los entregó a mentes reprobadas para hacer cosas que no convienen...Y por la dureza de tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo, ira para el día de la ira de Dios, y la revelación de su justo juicio., pues Dios dará a cada uno conforme a sus obras. Romanos capítulos 1 y 2.
Mujeres y hombres genuinos deben levantarse y no darle cabida al diablo que los engaña y manipula a su antojo debido a la debilidad de la carne, todos deben rendirse a Cristo, arrepentirse y volverse a Dios para no condenarse eternamente; el mundo lo tuerce todo porque es gobernado por el príncipe de las tinieblas que denigra y desfigura todo diseño de Dios, mucho más cuando no está Dios en los corazones, por eso se quiere hacer pasar como “normal” lo que es aberración y las cosas que aborrece el Santo Creador, cosas que inventó e idealizó la corriente del mundo sin Dios pero no es la realidad del del Reino Santo; todo lo que es anormal y torcido en el mundo, es abominación a Dios. Más vale ser paciente que valiente; más vale el dominio propio que el que conquista ciudades. 2 Timoteo 1:7.
Al leer los evangelios vemos al Cristo redentor totalmente masculino y elegante en su forma de ser y tratar a las mujeres que lo rodearon, Él invirtió tiempo en ellas, para escucharlas y sanarlas y que ellas a su vez lo escucharan a Él cuando estaban cerca; algo especial en ese momento de la historia en que las mujeres eran tomadas en un segundo plano como si fueran de poca importancia, pero el Divino Maestro las honraba y les daba su lugar prestándoles atención y liberándolas. Jesús les prodigaba afecto con respeto y las protegía con generosidad y caballerosidad; el Rey tenía la capacidad de relacionarse y tener por amigos tanto a mujeres como a hombres, así como lo fueron Lázaro, Marta y María, sus amigos cercanos; Jesús a nadie hacía sentir extraño ni incómodo, sino que por el contrario, era educado y amable haciendo que todos se sintieran acogidos, por eso los justos, mansos, humildes e inocentes lo amaban, lo buscaban y lo siguen hasta hoy porque nos sentimos seguros y confiados junto a Él aprendiendo no solo de sus enseñanzas, sino de su notable realeza y autoridad de SEÑOR y Dios, fuerte grande y sincero. Juan 4.
Para los hombres de hoy Jesucristo es el espejo ideal, pero todos necesitamos nacer de nuevo en Él, con arrepentimiento verdadero para salvación eterna del alma, apartados del pecado y recibir sanidad del corazón para liberar el cuerpo de la enfermedad, y limpiar la mente y los sentimientos. ¿Por qué? Porque todo hombre y toda mujer en alguna medida están heridos en su esencia de hombre y mujer, por eso apremia que se sometan a Dios y su palabra para que el enemigo los suelte y sean libres; muchos se han vuelto como un instrumento desafinado, y necesitan afinarse de nuevo a la naturaleza original, conque inicialmente fueron creados por el Amo y SEÑOR del universo. El hombre y la mujer de hoy debe ponerse en armonía con la totalidad creadora del Sabio Dios en su fundamento original de autoridad y energía vital, necesitan renovarse integralmente, perfeccionarse en Cristo, perdonarse y sustentarse en el seno de la familia donde el SEÑOR les permitió nacer, pero también unirse a la familia de Dios. Tú hombre de Dios, huye de todas las cosas mundanas. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, y fortaleza, aun cuando haya sufrimiento, y con humildad en el corazón. 1 Timoteo 6:11.
El hombre y la mujer original conservan su esencia y sus rasgos propios de hombre o de mujer, es algo que está en el ADN y jamás podrán eliminar ante Dios, todo es notorio, en su voz, en sus movimientos perfectos y lindos conque el Creador los diseñó, para tener su propia esposa y esposo, y que se ganen el respeto como padre y madre, donde todos como familia se sujeten y son verdaderamente uno, amándose juntos con verdad, fidelidad y dulzura para construir su familia; por lo tanto, hombre y mujer deben conservar su estado original para que su propósito de vida sea posible, exitoso y grandioso teniendo hijos; hombre y mujer con vigor, valentía, determinación, esfuerzo y valor, sosteniéndose mutuamente en Cristo con ternura y autoridad respaldada para educar su prole. El hombre es masculino y la mujer femenina porque el Creador tiene una parte de fuerza y afinidad tanto en la fuerza masculina como en la delicadeza femenina representada en el Espíritu Santo; Él es Dios Creador, origen de todo lo bello y perfecto y es Dios de detalles, por eso los seres humanos también debemos serlo, en especial los esposos y la familia. Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacía Mí: los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho, me incliné a ellos para darles mi amor. Oseas 11:4.
Tanto el hombre como la mujer debemos proyectar y expresar aspectos definidos y claros de contextura, personalidad, y carácter en particular para cada género sustentando en la esencia divina con que fuimos creados. Son características propias y únicas para cada uno, hombre y mujer, y que el Creador ha dado a uno y otro, con el propósito de cumplir una misión y un llamado divino de multiplicación y progreso protegiendo la familia que honra a su Creador y perpetúando la raza humana, que reconozca a su Salvador. Hombres y mujeres debemos valorarnos y perpetuar el fundamento de la sociedad que es la familia; cada uno aceptando y respondiendo a nuestros roles, en apoyo mutuo uno al otro con el amor incondicional que requerimos todos para crecer y madurar en equipo. ¡Oh si él me besara con los besos de su boca! Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace. Cantares 1:2 y 2:6.
Hay una melodía que Dios toca y se parece a los suaves y delicados acordes de la mujer, pero a la vez, un poderoso sonido de trompeta que se parece a la fuerza y agudeza del hombre. Cuando Dios creó a Adán y Eva, lego en ellos una parte de su exquisita melodía y tonalidad celestial, les entregó a cada uno su parte de contenido grandioso en esa sinfonía armónica que le permite a cada uno emitir los más bellos acordes en la partícula del amor y la unidad, uno es suave, el otro agudo, ocupando así, cada uno, su lugar en la mejor orquesta creadora. Mi amado habló y Me dijo: levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven caminemos juntos. Cantares 2.10.
Lo que sucede cuando entramos a esra tierra, es que al pasar los años, el mundo nos desafina poco a poco, como un instrumento al que se le destemplan las cuerdas con el uso y con el tiempo; tanto hombres como mujeres necesitamos ser afinados de nuevo en las manos del Director de la orquesta; en el regazo del Padre, bajo las alas del Espíritu y en el amor sacrificial del Hijo; es por eso que Dios permanentemente está llamando a todos para que atendamos a la poderosa voz de su correcciónby disciplina. Todos urgimos ser reformados, renovados y restaurados como una vasija que se rompió y necesita ser reparada ycrestaurada a su diseño originalmente creados por el Fabricante y Arquitecto divino; nuestra vida es un renacer espiritual permanente que dura hasta que expiramos y el Sakvador nos llame. Yo soy de mi Amado, y mi Amado es mío. Él apaciente entre los lirios. Cantares 6:3.
Es apremiante afinar los sentidos espirituales para escuchar la voz del Director que dirige la orquesta y desea templar y afinar las cuerdas de nuestra vida para que conservemos los rasgos originales y genuinos con que fuimos creados; así podremos emitir gloriosos acordes que alegren al Director y al mismo tiempo armonicemos con su fina y perfecta sinfonía celestial de sin igual melodía; que sea Él quien dirija cada pieza musical de nuestra vida para que ambientemos bellamente nuestro hogar y nuestra vida impactando nuestro entorno; para eso los esposos, esposas e hijos debemos acudir continuamente al Altar familiar en búsqueda de la dirección de Dios y oírlo hablar en la lectura diaria de la Biblia, pues El es la Roca donde se construye nuestra casa. Mateo 7:21-29. Escucho la voz de mi Amado que me llama, ábreme la puerta, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta, mía. Cantares 5:2.
Una tarea incansable de hombres y mujeres es pedirle al Hacedor que nos enseña a ser sabios e inteligentes para ser verdaderos hombres y mujeres de honor y rectitud, genuinos en esencia, con el aplomo, la madurez, sensibilidad y responsabilidad que solo el SEÑOR nos puede dar; y llegar a ser genuinos hijos de Dios y padres ejemplares inteligentes, tanto en masculinidad como en feminidad, seres humanos de virtud, principios e integridad. ¡Cuán hermosos son tus amores hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejor que el vino es tu amor, y el olor de tus aromas, suaves como especies aromáticas! Cantares 4:10.
A medida que escudriñamos y profundizamos en la Palabra, ella va penetrando nuestras almas, cambiando lo que no es y perfeccionado lo que debe ser; somos cada uno, hombres y mujeres, una obra única y extraordinaria en las manos de nuestro Hacedor, recibiendo de Él y aprendiendo a depender de su SEÑORÍO y majestad, caminando hombro a hombro junto al Salvador para volveremos comprometidos con nuestro DEBER SER Y HACER con Dios, y nuestra familia en la medida que lo buscamos, lo miramos y nos extasiamos en Jesucristo. El Alfarero divino quitará las imperfecciones y limará las asperezas construyendo vasijas para su honra, juntos y en el hogar. Yo soy de mi Amado, y conmigo tiene su contentamiento. Ven, Oh amado mío, salgamos al campo…Y embriaguemos de amores hasta la mañana. Cantares 7:10-11 Y proverbios 7:18. Esta es una palabra de proverbios que, aunque se refiere a otro tema, debe ser aplicada en el matrimonio, por eso la tomo en este texto.
Para que el paso del tiempo no nos desafine en nuestra esencia y los roles de hombre y mujer ni desentonemos en la sinfonía celestial, debemos conservar nuestro lugar en la orquesta de Dios, aferrados a Él en familia y sobre la base del evangelio en el Altar familiar. Solo así nos perfeccionaremos y transformaremos unidos y constantemente. Llévame graba en tu corazón, llévame grabada en tu brazo; porque el amor es inquebrantable como la muerte inevitable, ¡El fuego ardiente del amor entre hombre y mujer es una llama divina! Cantares 8:6.
Hombre y mujer juntos, somos un acorde armonioso, hermoso y perfecto en las manos de Dios, como lo enseña su palabra; el amor es el fundamento en la comprensión y construcción de una familia estable y segura, obvio, con su medida de paciencia, autoridad, disciplina y ternura; juntos podemos ser moral y espiritualmente maduros y fuertes para que nada ni nadie nos destruya; seamos grandes hombres y mujeres de Dios pero aterrizados en la verdad y la voluntad perfecta del Creador. Si permanecemos juntos armonizaremos bajo la dirección del Director divino. Seamos por siempre firmes, decididos y determinados a ofrecer nuestro acorde de género en la hermosa sonata celestial y familiar para lo cual fuimos creados. Cada uno trabajando en sus roles propios con los dones, talentos, cualidades y detalles personales conque el SEÑOR nos ha formado singulares e irrepetibles instrumentos melodiosos en su orquesta. El agua de todos los mares no podrá apagar el amor tampoco los ríos podrán extinguirlo. Si alguien ofreciera sus riquezas a cambio del amor, solo recibiría desprecios. Cantares 8:7.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
MI POSICIÓN ES OBVIA, CONCRETA, OBJETIVA, REALISTA
Y BASADA EN EL DISEÑO ORIGINAL. 👧🏻👦🏻
Si mi hijo de 4 años me dice que se quiere vestir de princesa, le diré que NO, porque él nació niño y los niños son príncipes; también voy a tratar que mi hija prefiera practicar un deporte o un arte de su agrado, violín, por ejemplo, pero NO le voy a apoyar comportamientos masculinos, así como NO voy a avalar que alguien le diga que existe un tercer género, le voy a enseñar lo correcto, el diseñó original, que hay solamente dos géneros; hombre y mujer, cada uno con sus propios cromosomas, porque Dios creó en principio a Adán y a Eva.🔲 🧠
Ahhhh pero me dirás: "eres cuadrado, autoritario, legalista, de mente cerrada, no puedes obligar a la criatura, bla, bla, bla".
Lo siento (por ti) pero la respuesta es ASÍ: hombre y mujer, nada más. Así como obligo a mis hijos a comer verduras, hacer sus tareas, cepillarse los dientes e ir al dentista, también los obligo a que duerman en una hora determinada, puedo elegir también qué ropa comprarles, ¿y por qué?. ¡Porque me cuesta a mí!, porque en la vida hay reglas de orden y principios que debemos cumplir, no podemos hacer todo lo que se nos ocurre, cuando se nos de la gana y como se nos antoje; no por eso amo menos a mis hijos, muy al contrario, ¡porque los amo los enseño y corrijo! 👨🏻🦱👩🏻🦱
Ahora, si después siendo ya adultos, eligen otra cosa. (Ellos reconocerán el ejemplo que les daban sus padres, aunque estén en la edad legal y con capacidad para elegir, pero yo hice mi parte, hice lo correcto como padre), y quizá mi hijo viene y me dice: "Papá, desde hoy yo quiero ser musulmán, budista, vegetariano, vestirme como mujer, cambiar de sexo, ser espiritista, caníbal, vampiro o un árbol...", bueno, eso será otra historia, pero ANTES y mientras estén bajo mi techo, se someten a las reglas del hogar.
👔👗 NO voy a huir de mi responsabilidad de padre o madre, mi obligación moral es enseñarle la verdad y realidad de las cosas tal como son.
Te invito a ti como padre y madre a que te expreses, NO te quedes callado si otros gritan y reclaman sus derechos yo grito los míos. ¡Aunque algunos se indignen!
Y estas palabras que YO te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. Deuteronomio 6:6-9.
Soy 𝑈𝑛 𝑠𝑢𝑒𝑛̃𝑜 𝑑𝑒 𝐷𝑖𝑜𝑠 ℎ𝑒𝑐ℎ𝑜 Mujer, desde el principio y hasta el final.