SIN
MUROS NI LIMITANTES.
¡Una Iglesia más viva que nunca y que avanza!
Recuerda que Jesucristo, el Mesías, siendo linaje real de
David fue levantado en la cruz hasta morir. Por Él sufrimos aflicciones y hasta
prisiones como si fuéramos malhechores; pero la palabra de Dios NO está presa.
Por eso sufrimos y por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la
salvación que viene de Cristo Jesús con gloria eterna. 2 Timoteo 2:8-10.
Después de azotar a los apóstoles, los pusieron en
libertad, pero les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesucristo, pero
ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por
dignos de padecer afrenta por causa del nombre de Cristo. Y todos los días en
el templo, y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Hechos 5: 41-42.
Pero los creyentes que fueron dispersados…predicaban la
palabra de Dios…y el poder del SEÑOR estaba con ellos, y un gran número de
gentiles creyó y se convirtió al SEÑOR. Hechos 11:19-24.
Han sido circunstancias complicadas, caóticas y difíciles que nos ha tocado cruzar y que no podemos entender completamente, no solo las restricciones, sino que la plaga también nos ha impedido salir, reunirnos y estar cerca unos de otros, pero el Eterno sigue al mando; en su soberanía, sabiduría y magnificencia nos ha guardado y se mueve por toda la tierra, Él es el único Dios sin fronteras ni límites, tan grande y majestuoso que ni el cielo ni la tierra lo pueden contener, por eso mora en los suyos, de la misma forma su palabra, su evangelio, su profecía bíblica sigue corriendo porque no tiene límitantes, nada ni nadie, ni el mismo infierno pueden detener la obra redentora de Cristo mientras el Espíritu Santo esté llenando a su nación, a la iglesia, asi que Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el SEÑOR nos perdonó, perdonemos también nosotros. Colosenses 3:13.
Nosotros, los hijos de Dios, hemos sido y seguimos siendo perdonados y amados por el Abba Padre, y en el Unigénito hemos venido a ser su pueblo redimido en la sangre más pura y santa, los que realmente hemos nacidos de nuevo, debemos tener claro este aspecto tan poderoso y grandioso, Cristo la palabra viviente que nos rodea de amor y gracia, junto con su evangelio habitan en nuestro corazón, por lo tanto, con ese mismo amor y misericordia debemos seguir predicando y compartiendo las Buenas Nuevas sin restricciones, como lo hemos visto a través de los siglos de la historia, sin importar las circunstancias, aun a pesar de nuestra propia vida; no podemos permitir que nadie nos amordace, debemos seguir testificando de Jesucristo sin importar la situación que nos envuelva y rodee, mucho menos por los ataques que envían las tinieblas. El mensaje de las Buenas Nuevas, que es la palabra de Dios contenida en las Escrituras, nunca ha estado ni estará presa ni en cadenas. 2 Timoteo 2:9.
Hace algún tiempo leí que los seguidores de Cristo somos muy parecidos al abono para las plantas, que si nos esparcen, nos persiguen o nos tratan de amordazar, resulta en mucho bien, pero si estamos callados, aglutinados y agrupados a puerta cerrada, olemos mal: lo más hermoso de todo es que el Padre, nos amonesta y disciplina permitiendo los ataques con encierros forzosos, confinamiento y prisiones con mejores propósitos, y su palabra sigue corriendo como río sobre la tierra sin importar el tiempo de la historia, porque su palabra de vida es requerida a causa de los que necesitan ser salvos y para cumplirse a causa de la maldad de los hombres. Vino palabra del SEÑOR a Jonás, hijo de Amita, diciendo: Levántate, ve a Ninive, la gran ciudad, y proclama contra ella, porque su maldad ha llegado delante de Mi. Jonás 1:1-2.
Dios envía juicios contenidos en su palabra para que a su vez, su obra no pare; los primeros seguidores de Jesucristo como lo narra el libro de Hechos, era un pueblo entendido al llamado de proclamar la salvación a pesar de sus prisiones, a pesar de la presión y crueldad de los gobiernos, el legalismo y el extremismo religioso, ellos no pararon, ellos dieron testimonio en las calles, las plazas, las casas y fuera de las paredes de ladrillo donde se reunían; tenemos que ser como el abono que promueve vida, fortalece, revitaliza y conserva las plantas en un jardín o un campo sembrado de hortalizas, nuestra tarea es conservar y dar sabor porque somos la sal de la tierra; predicar desde nuestro lugar, dar testimonio en casa para conservar el buen ánimo y la fe en las vidas, las familias y la sociedad. Como el abono tenemos que hacer mucho bien sembrando la semilla en los surcos de los corazones, necesitados de Dios y su confianza, para los hambrientos de justicia y de paz y los sedientos de esperanza. No me escogieron ustedes a Mí, sino que YO los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre. Juan 5:16.
Sea que nos venga encierro, dispersión, diáspora,
opresión, confinamiento o persecución, que por supuesto, no es nada bueno humanamente hablando, a causa del sufrimiento emocional de la plandemia, que ha sido una situación inesperada y muy difícil de llevar, debemos admitir y reconocer que el Todopoderoso Dios lo ha permitido con
propósitos superiores, porque para los que aman a Dios, todo nos ayuda para
bien; gracias al SEÑOR aún tenemos vida, y hemos visto a través de la historia que todo ataque
contra el pueblo de Dios ha resultado para gloria de Dios y multiplicación del reino, hemos
crecido a pesar de todo, y lo más importante, hemos visto la salvación de
muchas personas, quizá de otra manera las Buenas Nuevas no habrían corrido como
río ni nuestra fe se hubiera fortalecido en medio de la enfermedad y la muerte. Mi
Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis
discípulos. Juan 15:8.
Con el paso de los años, el espíritu del libro de los Hechos ha ido mermando en el pueblo de Dios voluntariamente se había enclaustrado y encerrado en la jaula de cuatro paredes de las congregaciones locales, y nos olvidamos de hacer lo que nos correspondía, quizá por esa razón el Dios santo ha permitido todo esto tan terrible que hemos vivido en este último tiempo de confinamiento en las casas; Dios nos enseña y nos muestra que Él tiene los medios con los cuales nos atrae, nos llama la atención, y a pesar del dolor nos fortalece y multiplica a su pueblo hasta el último rincón de la tierra. Jesucristo es el Tabernáculo vivo que nos esconde de la plaga, pero también nos disciplina y endereza para que como hizo con Jonás, cumplamos la misión que nos conduce al Padre, el único que nos alberga en su casa de amor, paz y libertad, a Dios nada lo sorprende, y antes que el hombre fragüe y planee sus perversas maniobras, Dios ya tiene la respuesta preparada y todo lo usa para su alabanza y nuestra edificación. Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den su mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la manada, y no haya vacas en los corrales. Con todo, yo me alegraré en YHWH, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:17-18.
Nuestra tarea más importante es mostrar a Cristo, proclamar su palabra y ganar almas, más que construir y ampliar edificios donde corra la gente a oír comodamente lo que Dios dice; nuestro Dios ha preparado esta hora para aquietarnos de correr de aquí a allí, también para que tomemos concia de las almas que se están perdiendo diá a día, para que reflexionemos, cambiemos de actitud y reactivemos el espíritu evangelístico y misionero de Hechos usando los medios a la mano y la forma en que el Espíritu Santo nos mueva para ser parte del despertar y avivamiento espiritual tan anunciado y anhelado, gozándonos de la conversión de muchos para que se cumpla la justicia de Dios alcanzando personas, familias y naciones empezando por los nuestros, aunque tengamos limitantes y no entendamos nada. Y todo lo que este en tu mano hacer, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, a donde vamos, no hay actividad ni propósito, ni conocimiento, ni sabiduría. Eclesiastés 9:10.
Nuestro Padre espera que su nación santa de reyes y sacerdotes responda a su reprensión y corrección, para que Él haga su obra en miles de vidas que deben ser rescatadas de las garras del malo y del cruel que impera en la tiranía de las naciones; El Padre nos ha sacado de la comodidad, de la inercia y la pasividad de las cuatro paredes para quw aprendamos a amar de corazónl levando las Buenas Noticias, que deben opacar las malas noticias del mundo y los medios manipulados al servicio del gobierno Babilonico anticristo, mucha gente necesita conocer a Cristo y todos debemos aprender a caminar por la senda estrecha que lleva a la verdadera vida. Entonces el procónsul viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado en la doctrina del SEÑOR. Hechos 13:12.
La meta de la congregación de YHWH y esposa del Cordero, no es ostentar de tener multitudes reunidas en los templos, está bien reunirnos para adorar, alabar y dar testimonio, pero no está bien quedarnos en la comodidad y la apatía con la gente de afuera, lo cual ha impedido abrirnos a la gente; necesitamos aprender nuevas formas de ganar almas para Cristo como lo hacía el Maestro, Él iba por veradas, ciudades y caminos, dando su amor, llevando consuelo al que lloraba, ayudando al que sufría y sanando al enfermo, Él no esperaba que vinieran hasta Él, así nosotros en vez de quedarnos esperando que ellos lleguen donde estamos encerrados, vayamos, porque hemos impedido que el Espíritu Santo se mueva como Él quiere; nos hemos anquilosado y se han menguado los milagros y las maravillas, pero nuestra meta es dar a conocer a Cristo en los lugares donde nos movemos, trabajamos y estudiamos; testimonio y carácter, es el punto de arranque. Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda flaqueza en el pueblo. Mateo 9:35.
Jesús enseñaba en las sinagogas, pero también salía a buscar al necesitado, iba por los caminos a dar respuestas de amor al que tenía vacíos en su corazón, pues Independiente de si nos envían o no, nuestro llamado es misionero desde el mismo momento en que Cristo nos perdonó los pecados, y nos convertimos en sus embajadores; en casa damos testimonio, afuera predicamos de Cristo a desconocidos, vecinos y amigos con testimonio más que con palabras, la gente necesita ver personas santas y limpias en su actuar debido a la condición espiritual y moral de la humanidad; el pecado tiene a multitudes en una pendiente resbaladiza, con una conciencia depravada, y con una mentalidad incapaz de discernir el bien del mal; pero la gracia de Dios es para todos sin discriminar raza, etnia ni cultura, tenemos que ir a arrancar a los pecadores de la maldición del pecado y las puertas del infierno. Así que arrepiéntase y conviértanse, para que sean borrados nuestros pecados; para que vengan de la presencia del SEÑOR tiempos de refrigerio. Hechos 3:19.
Tenemos en frente una condición espiritual generalizada, pero hay provisión en el Espíritu Santo para que las vidas cambien y las mentes se renueven si intercedemos con dolor en el corazón y lágrimas en los ojos, tenemos una comisión dada por el SEÑOR Jesucristo en Hechos 1:8 para que lancemos la palabra bíblica y mostremos eficazmente a Cristo a quienes necesitan salvación, para que reciban o no rechacen; nos podemos quedar indiferentes, quietos ni impávidos, tenemos que levantarnos y sacudirnos, haciendo algo pronto para el reino de los cielos y el rescate de muchos, es ahora mismo, con todas nuestras fuerzas sin importar las pruebas, no nos detengamos, pidamos sabiduría. Hechos 13:1-13.
Derribemos los muros espirituales de maldad adorando, clamando y llorando a los pies de Cristo por las almas, orar para que cambie el corazón de los gobernantes y que el evangelio les alumbre, en el poder del Espíritu Santo; en casa cantemos cántico nuevo y espontáneo al Padre, profeticemos las promesas, declaremos las advertencias y los juicios contra el mal para los que persisten en su iniquidad, pero intercedamos a favor de los que han de ser salvos y que nazca en los corazones el amor por Cristo y el deseo de leer la Biblia, mientras nosotros lo hacemos en voz alta contra todo impedimento y obstáculo de maldad. Y el Dios de la esperanza nos llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundemos en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13.
Seamos un sacrificio activo, vivo y santo en la vida y en el altar del sacrificio esparciendo grato aroma de vida para los que se salvan, porque la Gran Comisión sigue vigente y no tiene limitantes mientras estemos aquí, puesto que el Espíritu Santo es nuestro huésped, somos un solo cuerpo y una sola nación para el Padre; así que compartamos, no callemos y hablemos para que miles se conviertan al SEÑOR. Dios no hace acepción de persona, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Hechos 10:34b.
OREMOS: Padre nuestro que reinas en los cielos y vives en nuestro corazón, nos humillamos delante de Ti para pedirte perdón porque hemos sido inútiles en tu reino, por favor perdónanos, Amado Jesús, nuestro Gran Sumo sacerdote intercede por tu nación para que con el poder de tu Santo Espíritu podamos ser como los creyentes del Primer Siglo y de Berea como lo enseña el libro de Hechos, un pueblo que evangeliza, discipula, ora, enseña y ama a los perdidos allá afuera; que cada uno podamos ganar mil y cinco ganen a diez miel. Amado SEÑOR, úsanos, permítenos marcar la historia en este tiempo para que Tú transformes la sociedad de hoy. Pablo y Bernabé hablaron de tal manera que creyó gran multitud, tanto judíos como griegos...Hablando con sabiduría confiados en el SEÑOR...Fueron a Listra, y Derbe, ciudades de Licaonia y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio. Hechos 14:1-7. Amén.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y
verdadero y servidora de su reino.