Seguidores. Indica que te gusta

21 dic 2015

PREPARÉMONOS PARA JESÚS


PREPARÉMONOS PARA JESÚS

¡Y a la media noche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo, salid a recibirlo! Mateo 25:6.

La venida de Jesús a la tierra es un mensaje muy antiguo que se ha venido repitiendo una y otra vez, pero que a muchos les es indiferente como indiferente es su corazón, les es rutinario como rutina es su vida, otros lo celebran por un momento y luego se olvidan, como se han olvidado de Dios, pero para otros es un gran acontecimiento para el cual se preparan día a día. Así como el relámpago será la venida del Hijo del Hombre,  Mateo 24:27.

Hoy existe una gran urgencia que la gente tome conciencia y reflexione acerca de la Venida del Salvador. Así como Jesús vino la Primera vez al mundo naciendo en un pesebre, Un niño nos fue nacido, Hijo nos fue dado, y el principado sobre su hombro; se le llama, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de Paz, Isaías 9:6-7. De igual manera, como se cumplió esta promesa de su primera venida, se cumplirá su Segunda Venida, no podemos pasar por alto tan magno acontecimiento. Velad porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

Muchos que se dicen creyentes lo toman a la ligera, los que no son creyentes se burlan y no creen, pero debemos estar seguros, Jesús volverá como viene un ladrón a la media noche, 2 Pedro 3:10-13. Volverá no como el niño del pesebre, sino como el Hijo de Dios glorificado en cuerpo y alma, vendrá por su novia, por su esposa, por los redimidos con su cruz y lavados con su sangre, perdonados y salvados en su sacrificio y resurrección.

Si somos hijos de Dios y discípulos de Cristo, su Segunda Venida no debe tomarnos por sorpresa. Jesús dijo: ¡Velad y orad! Marcos 13:33. Nuestra agudeza espiritual para estar atentos consiste en mantener amistad íntima con Cristo y con su Santo Espíritu, no sabemos el día ni la hora, pero debemos ser conscientes de su Segunda Venida.

Dios nos revela por el Espíritu Santo sus misterios, 1 Corintios 2, y si estamos ligados a Él en oración y en santidad podremos estar preparados para el Gran día del Señor; los que estamos en el Espíritu, comenzaremos a anticipar que algo sucederá, Amós 3:7. Por lo tanto debemos recordar la parábola de las 10 Vírgenes, donde cinco de ellas fueron prudentes aguardando la venida del Novio, Mateo 25:1-13. Las lámparas de nuestra vida deben alumbrar por estar llenas del aceite del Espíritu Santo para que brillemos y alumbremos con Él.

Querido lector, no permitas que la Venida de Jesús te sorprenda durmiendo, viviendo a oscuras y seco sin aceite. Vuélvete amigo de Dios, permite que el Espíritu Santo te muestre la senda correcta y prepara tu camino para el día que el Eterno Dios te llame.

La Navidad que nos recuerda la Primera Venida del Señor es un buen tiempo para recibir a Jesús en el pesebre de tu corazón, así podrás caminar Con Pasos Firmes en Dios, y estar siempre preparado para cuando oigas el clamor a media noche, “El Esposo ha llegado por ti”. Hoy todavía hay tiempo, el Espíritu Santo está anunciado su Venida.

¿Puedes oír su voz? Él te dice, ¡levántate, ven a Mí, mis brazos están abiertos, ven a ser mi amigo. Entra por la puerta estrecha, está abierta, quiero que seas parte de mis planes! ¡Prepárate el Novio está a las puertas!  Mateo 25:1.


Feliz Navidad para todos mis lectores. Y por favor, no olviden dejar sus comentarios, sus palabras son de gran aliento y ánimo para continuar con el llamado.