Seguidores. Indica que te gusta

28 mar 2024

BUEN ÁNIMO Y FE FIRME

 

CONSERVA EL BUEN ÁNIMO Y TU FE FIRME

Esfuércense y cobren ánimo; no teman, ni tengan miedo de ellos, porque YHWH tu Dios va contigo; no te dejará ni te desampará...Deuteronimo 31:6-8. 


Pelea la buena batalla de la fe; cuida y haz tuya la vida eterna, pues para eso te llamó el Dios todo poderoso y por ello hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

 

Ustedes debieran ser ya maestros después de tanto tiempo, pero tienen necesidad de que se les vuelva a enseñar cuáles son los fundamentos de la palabra de Dios; y han llegado a ser tales, que tienen aún necesidad de leche y no de alimento sólido. Y todo aquel que necesita leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño. Hebreos 5:12-14.


Quizá esta no sea una enseñanza nueva, ni extraña, y mucho menos resulte popular, pero por el Espíritu algunos la recibirán con agrado, y porque ya no hay amor por la lectura, solo unos pocos cultivan esta hermosa actividad que nos provee información y conocimiento; pero de seguro, Dios hará que muchos más amen leer en su palabra, e investiguen sus enseñanzas, lo cual redundará en grandes cosas, lo digo porque con el paso del tiempo se han reducido los lectores, pero nunca dejamos de aprender, para eso necesitamos leer, especialmente la Biblia, así conocemos más a Dios, para saber cómo andar y cómo cuidarnos integralmente en este mundo y en este tiempo. Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente; no temas ni desmayes, porque YHWH, tu Dios estará contigo donde quiera que vayas. Josué 1:9. 


La humanidad entera pasa por un momento crucial de la historia donde todos, especialmente el pueblo de Dios que tiene fe en Dios y confianza en Jesucristo, debe cobrar ánimo y fortalecer la esperanza desde el punto de vista bíblico; refugiémonos en Cristo bajo las alas de su Espíritu Santo que es Emanuel, Dios con nosotros, Él es nuestro Camino, Verdad y Vida que nos ayuda a afrontar los eventos que vendrán sobre el planeta y la vida humana. YO, YO SOY su Consolador. ¿Quién eres tú para que tengas miedo del hombre, que es mortal, y de los hijos de los hombres que son como heno? Isaías 51:12.


Esta enseñanza es urgente e importante en esta hora para los que se dicen ser hijos de Dios, pero tienen miedos y dudan al ver tragedias en las vidas, desastres en el mundo, fenómenos en la tierra, y muchos eventos a nuestro alrededor; por todo esto, miles están siendo engañados y están abandonando su fe en Cristo Jesús, a causa de su desconfianza en Dios y por desconocer la verdad Bíblica. Lucho para que reciban ánimo en su corazón, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos en perfecto entendimiento, que les permita comprender el designio secreto de Dios, que es Cristo mismo. Pues en Él están contenidos todos los tesoros de las riquezas de la sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:2-3.


En momentos difíciles es cuando más tenemos que estar más apegafos a Dios, serle obedientes y fieles, porque Él no nos abandona, por eso, continuamente envía su palabra para quien quiera oír, aprender y hacer la voluntad del Padre celestial; Dios no ha dejado de consolar, cuidar, ayudar, responder y bendecir a los suyos, porque su amor no cambia ni tiene límites. ¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso...Contamos con el SEÑOR nuestro Dios, Él nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas. 2 Crónicas 32:7-8.

 

Se quiera o no, debemos ser moldeados y tratados en el taller del divino Alfarero para que nuestro carácter cada día sea semejante al de Cristo, así podremos soportar pruebas, malos momentos, aflicciones, altibajos del mundo, sucesos y eventos sobre la tierra, sin que nada nos mueva de la fe y la seguridad en Dios, entonces produciremos fruto de alabanza y adoración, por eso, Él también nos confronta con su palabra para ser cambiados y perfeccionados con el fin de ensanchar su reino de justicia, que su pueblo se multiplique y muchos más sean salvos. ¡qué gran privilegio! Porque el SEÑOR corrige a quien ama, y disciplina a aquel a quien recibe por hijo. Hebreos 12:6.


Si tú le has entregado tu vida y el gobierno de ti mismo al SEÑOR Jesucristo, no tienes porqué estar triste, ni miedoso y mucho menos sin fe ni esperanza, en el SEÑOR estamos seguros y cuidados; Dios nos permite pasar por cosas buenas y lo no tan buenas según du voluntada, buena, agradable y perfecta, Él sabe que somos carne y requerimos ser enseñados y tratados para ser fortalecidos todo el tiempo, además, porque somos sus hijos y sus redimidos, nunca estaremos a la deriva, somos doblemente suyos por creación y redención, no somos bastardos ni desconocidos, somos su pueblo, su nación santa, miembros de su cuerpo, su remanente santo, uno al lado del otro, no aislados, pues juntos logramos desarrollo total y balance perfecto de vidas que maduran a la manera de Dios.  Hermanos, no reaccionen como niños. Sean como niños sin malicia, pero adultos y maduros en su forma de pensar y de actuar. 1 Corintios 14:20.


Mientras estemos en este mundo tendremos retos, dificultades, situaciones, y personas que interfieran en nuestro estado de ánimo y carácter, haciendo muchas veces que se quebrante nuestra espíritu, tratando de desequilibrar nuestro ser integral porque todo lo que no es de Dios nos roba la paz; hay voces que debilitan la fe, alteran nuestras emociones y nos sacan de la verdadera vida espiritual que Dios provee, lo cual debemos defender, combatir, fortalecer y cuidar; centrémonos en la voz del Buen Pastor bíblico y evitemos todo lo extraño, para que no se reduzcan nuestras fuerzas ni se debilite la fe. Mis seguidores me conocen, oyen mi voz y me siguen, y YO los conozco a ellos; son como las ovejas que reconocen la voz de su pastor para seguirlo. A los míos YO les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-29.


En Yeshua, Jesucristo, podemos seguir adelante con seguridad, confianza, pasos firmes y sin miedos para batallar, en mi Cristo Jesús superamos obstáculos y quitamos del camino las piedras de tropiezo, no dejando que el enemigo interrumpa nuestro normal desarrollo y continuación de la vida de fe y propósito en el reino de Dios. Cristo en mí y en ti es un manantial de gozo y adoración que nos hace orar y danzar felices ante El. Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que esperan en el SEÑOR nuestro Dios. Salmos 31:24.


Es por la gracia de Cristo que ahora somos sacrificio vivo en santidad y ofrenda viva de olor fragante al Eterno, nuestras oraciones suben como incienso delante del trono del Rey para ser oídas y respondidas, en el nombre de Jesús; con Él ya no hay tristeza ni pasado, todo en Él es nuevo para nosotros, esto es fe, esto es esperanza, esto es vida, porque su amor eterno nos alcanzó para siempre si en verdad somos fieles a Él...Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos...Apocalipsis 5:1-14.


Lo lindo de todo en este mundo, es que siempre encontramos en Dios y su palabra, suficientes razones para vivir y luchar sobre la base de verdades eternas que nos levantan el ánimo, nos afirman la fe y nos devuelven la esperanza para seguir confiando en el Creador y Salvador, sin que las circunstancias nos muevan ni nos aparten de Cristo y que nada negativo nos supere frente a lo que estemos viendo y oyendo, porque vamos Con Pasos Firmes en Dios. Así que no temas, porque YO estoy contigo; no te angusties porque YO SOY tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10.

 

Son muchas cosas que en un instante de nuestro caminar diario, podrían atemorizarnos y hacer que desmayemos hasta dejarnos sin fuerzas cayendo al piso, yo sí que lo sé y lo he experimentado, pero en el piso nos postramos, nos rendimos y adoramos; por eso testifico y escribo, que es imprescindible hoy y siempre, guardar la santidad en humildad y comunión con Dios manteniendo así el estilo de vida espiritual puro y no contaminado que agrada al Padre; cada caída debemos tener más firmeza de fe y certidumbre en la palabra, porque la batalla espiritual que afrontamos diariamente es real, pero no todos los creyentes están preparados para esta batalla que arrecía con el transcurrir del tiempo; Cristo en el poder de Espíritu es quien nos ayuda a estar por encima de lo oscuro, lo oculto y circunstancial porque sin Él nada somos y nada bueno podemos hacer. Salmos 73:23; Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso de pie. Marcos 9:27.


Debes estar seguro de quién eres y si en verdad haz nacido de nuevo, si todavía eres esclavo de algún pecado, entonces no has nacido de nuevo, por lo tanto, no eres hijo de Dios, estás indefenso y a merced del adversario; en estos tiempos tan pesados espiritualmente hablando, necesitamos discernimiento y atención espiritual porque hay mucha opresión demoniaca a causa de la proliferación de la brujería, el satanismo y la maldad de las fuerzas ocultas en gentes sin Dios y sin ley, y si no has nacido de nuevo, eres vulnerable y presa fácil al enemigo. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. 2 Timoteo 1:7.


Necesitamos sabiduría de lo Alto, consagrarnos y batallar en oración por el Espíritu, así lograremos paz y libertad explosiva de la mano del SEÑOR Jesús, Yeshua; con Él y amándolo de corazón, no claudicaremos ni nos volveremos atrás, pues tenemos que ser hallados aptos para su venida y su reino, Lucas 9:62. YO, el Gran YO SOY, te llamé y te tomé de la mano, para que seas instrumento de salvación y hagas justicia; YO te formé, pues quiero que seas señal de mi pacto con el pueblo y seas luz a las naciones. Isaías 42:6.


Hoy se requiere tener una vida genuina centrada en Cristo haciendo la voluntad del Padre, con esa fe que no teme y actúa alineada a su palabra, puestos los ojos en Jesús, con el corazón en el cielo, pero los pies en la tierra; y yo suplico que sea el Dios vivo, real y verdadero, la base de nuestras decisiones y nuestro accionar cotidiano, para que seamod guiados por el Espíritu Santo, que es nuestra única y perfecta ayuda que guarda nuestro ser integral y corazón limpio del cual brota la vida. Los jóvenes se cansan y se fatigan, los muchachos tropiezan y caen; pero los que confiamos en el SEÑOR renovamos nuestras fuerzas; levantamos alas como las águilas; corremos y no nos fatigamos, caminamos y no nos cansamos. Isaías 40:30-31.

 

Somos humanos sí, pero también espirituales, nacimos de nuevo para depender de Dios y dar testimonio, no para ser mecidos por los vientos; somos gente de fe firme y obediente que discierne, para eliminar lo falso y vencer las dudas y las inseguridades; si le hemos dado el control de nuestra vida a Cristo, no vivimos por vista, ni por prohibiciones, intimidaciones, ni por una lista de reglas impuestas por hombres; en Cristo somos gente madura y libre, convecidos de en quien  hemos creído, Él es nuestra herencia, nuestra fuerza y copa de sabio comportamiento, no necesitamos de extraños que nos estén diciendo qué hacer y qué no hacer, conocemos al SEÑOR, somos moldeados cada día y tratados en sus manos para que conservemos espíritu recto, humilde, sabio y prudente. Yo pertenezco a Dios; somos descendientes de Jacob, y en la mano me grabo que soy propiedad de Dios...Isaías 44:5.


Por las Escrituras sabemos lo que viene de Dios para escoger lo santo y lo que conviene, entre todo eso que vemos y oímos en el mundo, por eso a diario trabajamos por nuestra edificación con temor y temblor; pero si brota una pizca de miedo o duda, acudamos al Consolador y Ayudador que nos habita, habilita y dirige conforme a la Escritura, así que no temanos, confíamos en el fiel y verdadero. Si oramos y escudriñamos la palabra, el Espíritu confirmará con claridad lo que debemos hacer, lo que agrada, desgrada o entristece a Dios, para que razonemos y respondamos, prudente y sabiamente desechando lo que daña; clamemos para todo en todo tiempo, tenemos el mejor recurso que es la oración acompañada de ayuno, lo cual nos acerca al trono de la gracia para tener ayuda, dirección y defensa para el oportuno socorro. Clama a Mí, y YO te responderé, te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:

 

Y tú que me lees, si ya eres grande y maduro en la fe de Cristo, ya no eres un niño para que sigas con niñadas, necesitamos crecer, madurar y avanzar más allá de lo primero que aprendimos al principio; acaso todavía se te debe decir: no veas porno, no mires películas de terror, no seas necio, no mientas, no maltrates más con golpes ni palabras, no fumes, ni escuches a los falsos y mentirosos; cuida tu vida, conserva tu alma y tu salvación; recordemos que ahora está más cerca el día del SEÑOR que cuando creímos, ¿qué haces perdiendo el tiempo con cosas que no te aprovechan ni te construyen? Lo que Dios nos pide es que tengamos valor y firmeza para cumplir su ley para que nos vaya bien en todo lo que hagamos. Repitamos y recordemos siempre lo que nos enseña la ley de Dios; meditemos en ello de día y de noche, para que hagamos siempre lo que Dios ordena. así todo nos saldrá bien. Josué 1:7-8.

 

Estamos obligados a guardar y cuidar nuestra salvación y amistad con Jesús para ser benditos, y prósperos en la tierra, con salud espiritual e integral para que ni la duda ni el miedo nos opriman, mucho más ahora que antes, porque el alma es más que el cuerpo físico que perece, pero en espíritu somos eternos; y si no nos ocupamos de ello, es porque somos rebeldes, necios, carnales y desobedientes que se niegan a creer lo que Dios ya estableció, negándonos el crecimiento que Dios ordena. Velen, estén firmes en la fe, pórtense varonilmente y esfuércense. 1 Corintios 16:13.


Gran parte de nuestra madurez integral depende de abstenernos de cosas que la biblia advierte y que son perjudiciales, porque nos roban el tiempo y nos contaminan el espíritu, impidiendo que aprendamos lo que realmente nos conviene, como lo es nuestra relación personal con el SEÑOR Jesucristo, quien no vino solo para salvarnos y limpiar nuestros pecados, Él también vino para que nos desarrollemos y crezcamos en todo. 2 Pedro 1:2-15. Vengan a Mí todos los que están trabajados y cargados, y Yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de Mí, que soy manso y humilde de corazón, así hallarán descanso para su alma. Mateo 1:28-30.

 

Busca más a Dios con sinceridad, confía en Él aunque tú no quieras, inténtalo, ama a Cristo intensamente, atesora su palabra así es que mantenemos el buen ánimo y la fe arriba, porque amarlo fielmente nos produce gozo y seguridad; estemos alerta para no dejarnos contaminar del pesimismo, la tragedia, la mentira y las herejías que reinan en el mundo, vivamos en el Espíritu y por el Espíritu de Cristo, lo cual demanda disciplina e interés para buscar y cultivar nuestra vida espiritual en el Creador y Salvador.  YO les dejo y les doy mi paz; YO no se las doy como la del mundo. No se turbe su corazón ni tengan miedo. Juan 14:27.


Si queremos justicia, sembremos justicia para ser guardados de los juicios y de la ira de Dios; permanezcamos conectados al Espíritu, tal como lo estuvo el hombre en el huerto del Edén antes de pecar; ellos, Adán y Eva, caminaban de la mano del Padre y hablaban con Dios cara a cara. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que YO les mando. Ya no los llamo siervos, porque un siervo no sabe lo que hace su SEÑOR. Los llamo mis amigos porque les he dado a conocer todo lo que el Padre me ha dicho. Juan 15:14-15.


Todo se resume en tener una sincera fidelidad a Cristo, escudriñar la palabra para vivir la fe, defender y permanecer en la sana doctrina; cultivar de todo corazón nuestra intimidad y amistad con Él,  ser sembradores que plantan la semilla de la palabra en los corazones, atrayendo así nuevos creyentes, y nutrirnos en unidad para no abandonar la congregación por ningún motivo; si así lo hacemos, Dios nos guardará bajo las alas del Espíritu Santo y nada nos tocará ni nos dañará. Jesús dijo: si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre y YO vendremos y haremos morada con él. Juan 14:23; Dios nos cuida y nos protege; Dios está siempre a nuestro lado. Durante el día, el sol no nos quemará; durante la noche, no nos dañará la luna. Dios nos protegerá y nos pondrá a salvo de todos los peligros. Dios nos cuidará ahora, y siempre por donde quiera que vayamos...Salmos 121:1-8.


Esta enseñanza se debe a que en varios grupos donde me han agregado, he tenido que salirme porque las personas han respondido a las enseñanzas con apostasía, herejías y blasfemias contra nuestro SEÑOR Jesucristo, se observa que muchos se están alejando de la sana doctrina y la fe en la persona del Hijo de Dios, nuestro Rey y SEÑOR, por estas razones el Espíritu Santo puso en corazón esta enseñanza. Porque para mí, el vivir es Cristo…Filipenses 1:2; así que, defendamos ardientemente la fe que fue una vez dada a los santos para decir al final: He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el SEÑOR, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:7-8.


Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.