Seguidores. Indica que te gusta

1 mar 2016

ESPERAR EN DIOS HAY VICTORIA




ESPERAR EN DIOS ES VICTORIA

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es JHWH, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da fuerzas al cansado, y multiplica fuerzas al que no tiene ninguna. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen. Pero los que esperan en JHWH tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán, Isaías 40:28-31.

Esperar en Dios no es fácil, pero sí es lo más seguro, porque Dios siempre responde. 

Aquí unos pequeños tips para aprender a esperar en Dios.

1. EN LA ESPERA LO ANHELAS A ÉL. Significa creerle al Señor, amarlo y desear de Él, En Dios solamente esta acallada mi alma, de Él viene mi salvación, Salmos 62:1. El Salmista rey David escribió este texto en un tiempo de gran angustia estresante, él pudo entender en medio de tanta pesadez, que sólo Dios podía darle paz, liberación y proveerle la solución perfecta a sus más profundas necesidades internas.

De igual manera debemos esperar en Dios, con ansía, seguridad y fervientemente querer tenerlo a Él, pero si alguien busca alivio en cualquier otra cosas o persona, estará perdido y caminará en un callejón sin salida, porque sólo Dios es poderoso para salvarnos de cualquier angustia, pues Él lo ve todo y lo conoce todo a nuestro alrededor en lo profundo de los corazones.

2. EN LA,ESPERA ESCUCHAS SU VOZ. Si amamos queremos que esa persona amada se nos acerque y toque a nuestra puerta, así es con Dios. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová, Proverbios 8:34. Desear y amar a Dios es anhelar oír su voz, atender sus instrucciones de manera personal. Y para poder oír esa dulce y poderosa voz cargada de amor, es necesario estar en quietud, estar a solas con Él, diariamente buscarlo, llamarlo y expresar lo que guardamos dentro. Una forma de oír la voz de Dios es leyendo su Palabra, allí Dios nos habla, y cuando oramos, hablamos con Él.

Si no lo hace, si usted no lo practica, si ni siquiera lo ha intentado, entonces no diga que esto no resulta, es necesario saber esperar en el Dueño del universo. Oír  voz y amarlo; es como tener el oído atento a una clave morse para descifrar el mensaje, en medio de la bulla del mundo, agudizar los cinco sentidos para estar atentos a lo que Dios dice, pues Él siempre está hablando, es estar en sintonía con lo insólito y lo inesperado, eso es esperar en Dios.

3. ESPERANDO LO CONTEMPLAS A ÉL. Es conectarse con Él, estar atentos para verlo actuar, en las personas, en las circunstancias, en las oportunidades, y hallar lo que necesitamos, Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo, Salmos 104:27. Los pajarillos se sacian de su sustento porque saben cómo encontrarlo y están atentos, Dios les da su provisión a su debido tiempo y siempre tienen sustento. Eso significa que debemos tener la mirada puesta en Dios siempre. El Eterno Dios de amor, es el único que tiene una solución para nuestras necesidades. ¿Depende usted de Dios, de las cosas, o de otras personas?

4. EN LA ESPERA VIVIMOS PARA DIOS. Significa que estamos en esta tierra para servir al Señor, para preocuparnos por lo que Él necesita de nosotros. Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra, Proverbios 27:18. Somos servidores del reino, por lo tanto debemos servirle bien al dueño del oro y la plata, al dueño de la vida. Cuando servimos a nuestro prójimo, Dios se ocupa de nuestras necesidades, cuando pasamos tiempo con la familia, Dios nos mantiene unidos y en paz habitando en medio de nosotros.

Vivir para Dios es buscar fuerzas en Él cuando sentimos desmayar, Él cambia nuestra debilidad por su fortaleza, así podremos correr la carrera del mejor atleta. Vivir para Dios es desear que nos llene con su Espíritu para que podamos subir los altos riscos como águilas y volar aún contra corriente sin fatigarnos. Pero si Dios sabe que usted pide fortaleza para servirle al enemigo y al mundo, de seguro usted no recibirá lo que busca; por lo tanto debemos vivir para Dios, porque sólo Él llenará todos nuestros vacíos y removerá todas nuestras frustraciones. En nuestro nada, Dios dará su todo.

5. EN LA ESPERA OBEDECEMOS SU VOZ. Obedecer significa oír atentamente para luego actuar, subordinando la voluntad a una autoridad superior. Aún los vientos y el mar le obedecen, Mateo 8:27; manda aún a los espíritus inmundo y le obedecen, Marcos 1:27. Es asombroso cómo la misma naturaleza y aún los espíritus inmundos obedecen y se someten a Dios.

Pero lo más asombroso e incomprensible es la desobediencia humana. ¿Por qué tantos seres humanos no obedecen a Dios? La respuesta es simple, porque no se acercan a Dios, están a la distancia; así es imposible amarlo, oírlo, contemplarlo, tener amistad con Él, y mucho menos obedecerlo y someter nuestra voluntad  a su señorío y majestad.

El mismo Señor Jesucristo obedeció y se sometió al Padre para bajar a salvarnos, entonces, ¿Por qué quieres seguir alejado del más hermoso amigo, del más fiel amado y del más dulce Ayudador? Por  favor no diga que esto no sirve ni da resultados si no lo ha puesto en práctica.

Para ponerlo en práctica, primeramente debe recibir a Jesucristo como el Amado de su corazón, entrégarle su alma para que lo guía y todo su ser para que lo ilumine y acompañe en su camino.

Ya no siga luchando solo, no se ahogue entre dos aguas, no se angustie entre dos pensamientos, CRISTO ES LA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS NECESIDADES, el cambio de su vida está en Dios. Vuélvase a Él, y Él se volverá a usted; le aseguro que su vida se llenará de alegría aún en medio de las tristezas del mundo y verá la luz aún en medio de las situaciones más oscuras. Al final dirás: ¡Valió la pena correr bien la carrera! Porque obtendrás la victoria.

Comparto este mensaje, porque yo misma lo necesito y deseo ponerlo en práctica el resto de mi vida, no puedo señalar a nadie si no lo ha hecho, yo necesito a Dios cada momento que respiro y creo que todos los demás seres humanos lo necesitan también. ¿Tú lo necesitas?