Seguidores. Indica que te gusta

13 ene 2022

REVELACIÓN EN EL LUGAR SECRETO

REVELACIÓN EN EL LUGAR SECRETO

TIEMPOS DE CONSAGRACION. 

Las cosas secretas pertenecen a YHWH nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que pongamos por obra todas las palabras de la ley divina. Deuteronomio 29:29.

En aquel tiempo, hablando Jesús dijo: Te alabo, Padre mío, SEÑOR del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, pero se las ha revelado a los niños. Sí, Padre mío, porque así fue tu voluntad. Mateo 11:25-26.

Como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído escucho, ni han surgido en el corazón del hombre, son las que Dios preparó para los que lo aman. Pero a nosotros Dios nos las reveló por medio de su Espíritu, porque el Espíritu de Dios todo lo escudriña, aún las cosas profundas de Dios. 1 Corintios 2:9-10.

Como siempre, he orado al SEÑOR para saber qué desea Él que comparta con su Iglesia y con los que han de ser salvos, y esta enseñanza me fue confirmada por el texto bíblico en Génesis 31, por medio de tres enseñanzas que escuché el fin de semana, también el SEÑOR puso en mi mano un pequeño estudio con relación a cómo se escribió la Escritura; tengo hambre y sed de conocer más al Eterno en su palabra, la inquietud me lleva a investigar y leer mucho más para recibir más cada día. Mejor es el hombre sabio que el poderoso, y el hombre con conocimiento que el hombre fuerte.Proverbios 24:5.

Hasta ahora se ha proclamado el evangelio de manera generalizada y al pie de la letra, pero es el tiempo de predicar y enseñar a profundidad la palabra de Dios para tener el conocimiento de Dios, en Hebreo, Ktila, que se traduce como revelación divina, en griego es Apokalypsis, es decir, los eventos del porvenir que están velados, pero que necesitan ser develados, descubiertos y conocidos para ser dados a conocer; eso significa centrarnos en entender lo que Dios ha dejado escrito en su palabra para que comprendamos y vivamos, mediante la unción del Espíritu; el estudio diario de la palabra por dirección del Espíritu es necesario con la exégesis y las herramientas necesarias para obtener con fidelidad, claridad y relevancia la voluntad perfecta del corazón y sentir de Dios en texto escritural exacto, para obedecer al SEÑOR y evitar errores y desaciertos de improvisación y falsa interpretación; tenemos que orar, perseverar en la presencia de Dios y estudiar para vivir en la experiencia la gloria de Jesucristo por el Espíritu Santo, y estar aterrizados en la realidad de la profecía para este tiempo, recibiendo revelaión de los misterios Escriturales, pues es el SEÑOR quien nos decifra y da a conocer sus planes para las acciones que debemos llevar a cabo en estos finales tiempos difíciles.

Estar en el lugar secreto significa ser templos de alabanza, oración y adoracíon para que Dios se nos revele y nos de su conocimiento perfecto; los hombres y mujeres espirituales son los que provocan una atmósfera espiritual donde el Espíritu Santo habla y nosotros oímos a Dios dando instrucciones, 2 Reyes, 3:14-20. Así entenderemos los eventos del momento y al día de hoy, para que actuemos y enseñemos sabia y verazmente sin caer en especulaciones, ni opiniones personales del parecer humano; siempre que se profetiza debe estar sustentado en la verdad de Dios y la Escritura revelada, para que juntos podamos completar los propósitos divinos. ¿Puedes comprender lo que Dios da a conocer, o puedes tú estar más allá de los límites de nuestro Dios Todopoderoso? Job 11:7.

Requerimos la revelación directa del corazón de Dios para este tiempo, necesitamos más oración, más ayuno, más humillación ante Dios, alabando y adorando en privado a Dios, amando y deseando la revelación que viene del SEÑOR, que puede llegar como imágenes a nuestra mente y entendimiento en nuestro corazón, entonces empieza a hacerse carne la voluntad de Dios, transformando nuestra vida con el poder de su amor y su verdad; Cristo se revela a corazones humildes, al carácter manso y a vidas hambrientas y sedientas de Él, deseando ser salvos, y servidores de su reino. Maravillosamente truena Dios con su voz, haciendo grandes cosas que ni comprendemos. Job 37:5.

Nuestra consagración privada con Dios, hará pública la gloria de su autoridad, poder y soberanía, y avanzar en las revelaciones de Dios, pues la realidad espiritual es la que afecta el mundo natural donde libramos la más grande guerra entre el bien y el mal que nos ataca sin piedad; es con consagración personal y revelación celestial que tocamos todas las esferas de la vida y la sociedad, estamos en la tierra para ser parte protagonista de los tiempos más duros de la humanidad, pero también de los más gloriosos de Dios; este es el tiempo del Espíritu Santo, y el Eterno hará notoria su grandeza para salvar, liberar y sanar, haciendo diferencia entre la verdad y la mentira, la luz y las tinieblas, el trigo y la cizaña, los justos y los injustos, las ovejas y los lobos y Dios del diablo. ¡Oh profundidad de las riquezas, de la sabiduría del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33.

Las enseñanzas y mandatos de la Escritura se toman literalmente, son textos que se interpretan así mismos con entendimiento sencillo y exacto de la verdad, poseen bendiciones y advertencias para que obedezcamos, aprendamos y cumplamos, porque tienen resultados y consecuencias. Levítico 19:17-18, Deuteronomio 5, 6 y 28; hay otra parte del texto bíblico que es profecía y misterio. Lo secreto de Dios se recibe en santidad, consagración y comunión con Jesucristo amando su palabra, sujetos al SEÑOR y dependiendo de Él al 100%; caminando con Dios como lo hicieron Enoc y Elias y no vieron la muerte, sino que fueron traspuestos. Romanos 16:26 y Efesios 1:9, 3:5.

Una buena parte del texto bíblico, nos enseña e instruye con detalles, pero no es un escrito escueto ni obvio, sino que guarda cierto grado de misterio en la sabiduría, soberanía y conocimiento de Dios, son textos que aparentemente pareciera que les faltara letra, pero en realidad están completos, porque la Escritura contiene secretos y misterios espirituales de lenguaje simbólico, son textos proféticos con relación al futuro, que encierran lo insondable del Dios Creador y sobrenatural y que solo se revelan de Espíritu a espíritu, son secretos que están velados y encubiertos al simple conocimiento y entendimiento humano, porque son las profundidades espirituales del Padre, se disciernen en lo secreto, oculto y misterioso de Dios como le sucedió a Pablo en 2 Corintios 12:2-4 Fue llevado al tercer cielo y oyó palabras enefables que no le es dado al hombre expresar. Deuteronomio 29:29, Daniel 2:22, Jeremías 33:3, Amós 3:7, 1 Corintios 2:9-10 y muchos más.

Aquellos que buscan el Reino de Dios y su justicia, que toman tiempo en el lugar secreto dándolo el tiempo y el espacio que le corresponde a Dios, como prioridad en su presencia, con una elección diaria cara a cara con Cristo y guardan una actitud humilde que honra y teme a Dios; en este blog ya se han dejado enseñanzas al respecto; esta enseñanza es preparación para la novia del Cordero y su próximo encuentro con el Amado; el SEÑOR sigue metiendo su hoz a la raíz de los árboles, está arrancando, derribando, destruyendo y arruinado lo que no ha fructificado, también está fortaleciendo, plantando y edificando en su reino, árboles que dan fruto, está resaltando la diferencia entre la luz de las tinieblas, las ovejas de las cabras, el trigo de la cizaña y la paja, lo tibio y frío de lo caliente, las ovejas de los lobos y sus hijos de los que no lo son. He aquí. El hacha está colocada a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Mateo 3:10.

Enfrentamos una lucha feroz entre el bien y el mal, y aunque El SEÑOR se revela en sueños y visiones, Él también desea revelar la profundidad de su palabra, Él llama a su pueblo a permanecer en el lugar secreto, el lugar santísimo de su presencia porque hará saber lo que ha estado oculto, y escondido al entendimiento humano, lo que pasará en los últimos días; permanezcamoa en estrecha intimidad con el Espíritu de la palabra, 1 Corintios 2:10-15; es tiempo de terminar con el ocio de las frivolidades, tibiezas, liviandades, inercia y superficialidades, NO es tiempo de muchas ocupaciones del mundo que roban los momentos con el SEÑOR, llegó la hora de la decisión, Joel 3:14; tiempos finales son tiempos de radicalidad en Cristo y lucha espiritual, afirmando y mostrando si en verdad hemos nacido de nuevo y si somos hijos dignos de recibir sus secretos, sin importar qué lugar te han dado los hombres. Porque el que no es espiritual no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura. Y tampoco las puede entender porque son cosas que deben discernirse espiritualmente. 1 Corintios 2:14. Lee Joel 3, para entender mejor, pues es preparación para el Día del SEÑOR 

El Eterno dará revelación a aquellos que con amor sacrificial han asegurado día a día su lugar secreto, ellos conocerán lo que ha de pasar y lo que va a venir, lo hará con los despiertos, con los atentos, con los que están apercibidos velando y dispuestos a escoger entre Dios y el mundo, entre el espíritu y la carne, como lo dijo desde el principio: escogiendo el camino de la vida para quedarse con lo eterno,  y lo que vale la pena, dejando de lado lo temporal de este mundo, porque han aprendido a ser radicalmente espirituales y desprendidos que han abandonado lo vano, lo vil y la vanidad de este siglo. Hay una urgencia de permanecer en su presencia para hablar con el SEÑOR íntimamente, con tiempos de calidad y disponibilidad, anhelando ardientemente su revelación para la salvación de millones y el trabajo en el reino de Dios. Porque hay un Dios en los cielos que revela los misterios, y Él dará a conocer lo que ha de suceder al fin de los días…Daniel 2:28.

Él ha estado llamando la atención de su pueblo pero pocos se han interesado, ahora es ineludible porque en medio de tantas tinieblas, llegó el tiempo de las más grandes revelaciones; el Padre celestial desea entrenar y vivenciar experiencialmente, la dimensión de lo sobrenatural rodeados del fuego y la luz de su Espíritu, para quitar el velo, la ceguera y las escamas de los ojos, de quienes lo busquen, porque Sobre el monte de Sion rasgará el velo que cubre a los pueblos, Isaías 25:7. YO iré delante de ti, enderezaré los lugares torcidos; romperé las puertas de bronce, y haré pedazos los cerrojos de hierro. Isaías 45:2.

Dios hace alineación espiritual en estos próximos años, derramando sabiduría a sus santos, mientras los sabios del mundo irán desapareciendo en medio del ciclo profético final, en que será revelado el Mesías Rey con mayor gloria, pero lo que se escucha desde los gobiernos y los poderosos ricos de las naciones será silenciado, la maldad que fraguaron en oculto será descubierta, porque el Eterno Dios pone límites al mal. Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz. Lucas 8:17.

Él SEÑOR ha visto que unos están ciegos, otros están distraídos, otros envanecidos en su propia prudencia y razonamiento, pero serán quitados; otros están atentos y pendientes a lo que dice el sistema del mundo creyéndole más a la ciencia que a su Creador, ellos serán arrancados, porque son muchos los fríos sin frutos de justicia, entre ellos muchos serán fuertemente trabajados y procesados por el SEÑOR para conocer realmente a su Creador y salvador para que dejen atrás tanta locura y tontería; Dios dará a conocer las palabras que habían estado selladas. Y Él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Daniel 12:9.

Adán y Eva se gozaron en el Edén, pero el pecado bloqueó su mente y mató su espíritu, entonces vino la palabra profética del nuevo pacto en Génesis 3:15, en su momento llegó Jesucristo, el Hijo de Dios que se sacrificó, y al morir rasgó el velo del templo, para que los misterios y secretos del Padre fueron revelados a los hijos del reino, aquellos que no se conforman con lo que oyen, sino que buscan las profundidades del reino y su palabra, aprendiendo a discernir los tiempos, hacen tesoros en el reino celestial y se sumergen en las aguas vivas del Espiritu y por lo tanto, los misterios les son revelados. Mateo 6:19-21. Porque el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que, al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. Mateo 13:44.

Nuestro amor por el SEÑOR debe acrecentarse en estos tiempos de dolores de parto, anhelando con vehemencia y desesperación encontrar y entender las maravillas que emanan de la gloria de Dios, para saber de Él cómo piensa, ve y actúa; contemplemos su gloria, ¡cuán grande es nuestro Rey y Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos, asi como profundos son sus pensamientos! Romanos 11:33. De lo aprendido, saldremos luego a dar a conocer sus maravillas; quebrantados, humildes y entendiendo su verdad. Nuestro SEÑOR pondrá al descubierto muchas cosas que estaban veladas hasta hoy, muchos verán su gloria y su obrar en toda la creación. Y el SEÑOR le decía: Deja que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y darlo a los perrillos. Mateo 7:27, Porque hay un Dios en el cielo quw revela los misterios y da a conocer lo que sucederá al final de los tiempos, Daniel 2:28.

Tiempo de dejar lo rudimentario, lo simple y lo obvio para adentrarse en las profundidades del Creador; necesitamos preparación y enseñanza para recibir aquel día como la novia sin mancha y sin arrugas que Él viene a buscar; oígamos atentamente para aprender en este tiempo oscuro, pero revelador de Cristo, así aprendieron los discípulos mientras eran perseguidos, pero eran cambiados y perfeccionados en Él. Él revela los misterios de las tinieblas y saca a la luz la densa oscuridad. Job 12:22.

Hora de llenar las vasijas de aceite y mantener las lámparas encendidas con el fuego ardiendo en el altar, abrámos los cinco sentidos espirituales para no seguir comiendo las migajas que caen de mesas extrañas, la más grande revelación transformadora es Cristo, la palabra viva, viéndolo en el esplendor de su reino y revelando la paternidad del Padre, ese Padre increíblemente amoroso que enseña, corrige, disciplina y recibe con los brazos abiertos a los que se arrepienten y lo siguen. Él es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora en Él. Daniel 2:22.

Dios revelará lo que no le ha sido dado a la ciencia del mundo, descubrirá medicinas y traerá sanidad, habrá curaciones naturales, fórmulas celestiales y descubrimientos astronómicos, todo esto sucederá en estos próximos años; veremos fenómenos y situaciones nuevas en la tierra y el universo para que todos reconozcan, sepan y entiendan que hay un Dios llamado El Gran YO SOY, el Alef y el Tav, el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el SEÑOR, Rey y Dios de este universo creado por Él y para Él, el grandioso Todopoderoso Adonay que todo lo ve, todo lo sabe, todo lo escucha y todo lo escudriña, lo llena y domina todo. Clama a Mí, porque YO te responderé, y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú aun no conoces. Jeremías 33:3.

Dios traerá a la superficie cosas ocultas en las tinieblas, en las profundidades de las aguas, en lo alto de las montañas y en lo profundo del mar y la tierra, y aunque el caos aumente, dice el SEÑOR, mayor será mi gloria y la visión que daré a mi pueblo; seremos saciados del maná de su presencia aclarando muchos misterios que no habíamos entendido hasta ahora. Serán puestos al descubierto tesoros del reino, el Padre hará clara la identidad de su pueblo y certificará la pertenencia de los que son suyos, porque me manifestaré a ellos dice el SEÑOR, para que muchos sean afirmados en fe obediente y experimenten lo real de mi amor y el cuidado  de mi presencia, Éxodo 33:14, Josué 1:5-6; y dice: Estoy contigo como un guerrero invencible; los que te persiguen caerán y no podrán derrotarte; ellos fracasarán, quedarán avergonzados, serán cubiertos para siempre de deshonra inolvidable. Jeremías 20:11.

Será tan grande la gloria y manifestación de Dios, que aun en los detalles pequeños de la vida diaria veremos y sabremos de Él; por eso, necesitamos dejar los afanes y el estrés del mundo, concentrados en Dios y dedicarnos a mirar a Cristo, Él nos aguarda y no lo dejemos esperando; ha llegado el tiempo del compromiso genuino con Dios, responsables y tomando nota de todo lo que nos hable y revele, porque dice: Abriré puertas, abriré ventanas y dimensiones nunca vistas que estaban veladas. Orando, unos por otros, para que nos sea dado denuedo al abrir nuestra boca, y dar a conocer sin temor el misterio del evangelio. Efesios 6:19.

Tú que lees, si aún no eres hijo de Dios o no has nacido de nuevo, Hoy te dice el SEÑOR: Ven a Mí, acércate y recíbeme por fe en tu corazón como tu SEÑOR y salvador, lo único que te pido es que me ames con todo tu ser, que me seas fiel, que anheles conocerme, oírme, verme y seguirme en espíritu y en verdad; YO llamo a muchos para marcar generaciones, que edifiquen mi reino y sean olivos verdes plantados en Sion,  Dios ha hecho de nosotros servidores de su pueblo, por el encargo que Él nos ha dado para bien de todos, anunciando por todas partes su mensaje. Es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora manifiesta al pueblo santo…Y este designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener…Colosenses 1:25-26.

Con fuerza, autoridad y poder en Cristo, combatamos el espíritu de error y confusión, que muchos huyan y salgan de los lugares de falso evangelio y con determinación dejen atrás el sistema Babilónico de engaño y mentira del mundo donde se mezcla lo sacro con lo vil, la pureza con la liviandad y la sana doctrina con el paganismo. Gálatas 2:20-21, por eso muchos que eran servidores han caído de la gracias y otros han negado su fe. Pero la luz ha brillado en las tinieblas, y las tinieblas no lo comprendieron. Juan 1:5. Te dará los tesoros ocultos, y las riquezas escondidos en lugares secretos, para que sepas que SOY YO, el SEÑOR, tu Dios, y te llamo por tu nombre. Isaías 45:3. Aleluya!    

Mg. MEHC, hija del  vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


A veces hay momentos que no se requiere hacer muchas cosas, sino permanecer de rodillas orando y adorando ante Dios para recibir sus instrucciones.
Estad quietos, y conoced que YO SOY Dios; 
Seré exaltado entre las naciones; 
enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10.