Seguidores. Indica que te gusta

6 sept 2015

CONTENTAMIENTO PARA UNA VIDA DE PAZ


CONTENTAMIENTO Y EQUILIBRIO PARA UNA VIDA GOZO Y PAZ
VIVIR BIEN CUANDO LAS COSAS NO ESTÉN TAN BIEN

Estén siempre gozosos, oren sin cansancio, den gracias a Dios en todas las situaciones, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes, en Cristo Jesús, 1 Tesalonicenses 5:16-18.

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento, aunque se acaben las ovejas del redil y no hayan vacas en los corrales, a pesar de todo, yo me alegraré en YHWH, y me gozaré en Él, porque el Señor es mi fortaleza, Él es quien hace mis pies como de ciervas, y en las alturas me hace andar,  Habacuc 3:17-18.

¿Cómo vivir bien cuando todo parece estar mal? El secreto para vivir bien en medio de tantas dificultades y afanes de la vida de hoy, es vivir conforme a la Palabra de Dios.

1. CONTENTAMIENTO ES VIVIR BIEN A PESAR DE TODO

El mundo natural no conoce lo que es contentamiento porque es simplemente estar contentos, pero el contentamiento bíblico es algo mucho más profundo, es mantener la calma sin perder de vista a Dios para fortalecernos en fe y que emocionalmente seamos fuertes desde lo espiritual. En lo natural no es fácil que alguien este satisfecho y feliz con las circunstancias que plantea el mundo, es la vida en Cristo y la confianza en Dios lo que nos permie disfrutar la vida y mantener la serenidad en medio de las locuras que afronta la humanidad sobre la tierra. Porque nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, conténtensenos con eso. 1 Timoteo 6:7’8.

 

El contentamiento bíblico, es saber vivir a la manera de Dios, estar contentos con lo que tenemos, con lo que somos, con el lugar al que pertenecemos y con lo que podemos lograr con la ayuda de Dios, nuestro trabajo y esfuerzo; esto no quiere decir que seamos conformistas, sino agradecidos confiando en Dios sin preocuparnos por lo que no tenemos; el contentamiento conserva la esperanza de tiempos mejores en medio de la escasez, el dolor y las necesidades, esto lo expresó el SEÑOR Jesús al decir: No se afanen por la vida, por lo que han de comer o han de beber, tampoco se preocupen por la ropa conque han de vestir su cuerpo. La vida es más que el alimento, y el cuerpo vale más que el vestido. Mateo 6:25.

 

El SEÑOR nos da una ordenanza del NO PREOCUPCIÓN por las cosas materiales del mundo, pues nuestro Padre Dios sabe y conoce cuáles son nuestras necesidades, lo que el SEÑOR nos manda, es cambiar la preocupación y el afán, por buscar primero el Reino de Dios y su justicia, porque sí así lo hacemos, lo demás, lo material, Dios nos lo dará como añadidura. Porque los gentiles buscan todas esas cosas del mundo. Pero ustedes busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas les serán añadidas. Mateo 6:32-33.

 

Un claro ejemplo de contentamiento lo encontramos en el mismo SEÑOR Jesucristo, siendo Dios rico y dueño de todo, dejó su trono de gloria, bajó y se hizo hombre pobre naciendo en un pesebre para enriquecernos a nosotros con su amor sacrificial. Pablo, por su parte, que fue el apóstol de los apóstoles, renunció a sus comodidades y sufrió necesidades, más de lo que cualquiera pudiera imaginar, pero él conocía el poder del contentamiento y el secreto de la satisfacción, pudiendo decir para nuestro ejemplo: Se vivir humildemente y se tener en abundancia, en todo y por todo estoy enseñado, sea para estar saciado, como para tener hambre; sea que tenga abundancia o padezca necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:12-13.

 

El contentamiento es serenidad, agradecimiento y satisfacción en Dios, cualquiera sea nuestra condición, lo cual nos guarda contra la avaricia, la codicia y el afán de riquezas y pertenencias desmedidas deseando cosas que no son necesarias, ni tampoco dejarnos vencer por el mercantilismo y la insatisfacción que reina en el mundo, donde cada día la gente sin Dios desea tener más y más, amontonando cosas que no les dan satisfacción ni provecho. Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora: porque Dios dice: No te dejaré ni te desampararé, de manera que podemos confiar en Dios para decir: El SEÑOR es mi Ayudador, no temeré lo que puedan hacer los hombres. Hebreos 13:5.6. (no tener miedo por la economía que plantean los gobiernos en las naciones).

Vivir bien es contentamiento, agradecimiento y satisfacción a la manera de Dios, no deseando las cosas del mundo sino lo que viene de Dios es lo mismo que definir el éxito bíblicamente con la felicidad que no radica en tener abundancia de riquezas, fama y poder, vivir bien es ser felices con lo que  Dios nos provee porque tenemos toda nuestra fe y confianza en Él, pues Dios es el Creador, Dueño de todo, porque Él utiliza aún los momentos difíciles para fortalecer nuestra fe, y sentirnos tranquilos y favorecidos con su amor y bendición, porque El que ama el dinero, no se saciará de él, y el que ama el mucho tener, no sacará buen fruto. Eclesiastés 5:10. 

Dios hará que todas las cosas obren para bien para aquellos lo amamos y confiamos en su grandeza y todopoderío, Romanos 8:28-30; todo el tiempo Dios está dispuesto a darnos bendición y lo mejor, especialmente para el bienestar básico de una vida saludable, pero para obtener, aún lo más básico, debemos vivir una fe obediente conforme a su palabra, aplicando sus mandamientos y cumpliendo con la tarea de vencer la preocupación y los afanes,lo cual requiere que conozcamos Quién en Dios. Humíllémonos bajo la poderosa manode Dios, para que Él nos exalte cuando sea el tiempo; echando toda nuestra ansiedad sobre Él, porque Dios tiene cuidao denosotros. 1 Pedro 5:6-7.

El deseo de Dios es que prosperemos en todas áreas de nuestra vida: en sueños, en calidad humana, en las finanzas y en las relaciones interpersonales; sin embargo, para que todas estas bendiciones nos alcancen, debemos ser ricos en el espíritu, correr la carrera que Él nos ha puesto por delante, que lleguemos a la meta sin que nos quedemos derrumbados en la mitad del camino, ser valientes espirituales, porque lo material, se gesta en lo espiritual, recordemos que los cobardes y los incrédulos no le agradan a Dios y tampoco tendrán un buen fin, Apocalipsis 21:8.

El problema de la economía es un aspecto que está elevando el nivel de divorcios, destruyendo familias, dejando niños abandonados y jóvenes desorientados; aunque hoy en día somos más educados, el problema es el dinero, la gente se está cayendo en su carrera, muchos suben rápidamente en la escalera del éxito según el mundo, pero resbalan y caen, porque su escalera está apoyada en la base equivocada. Tienen casas pero no hogares, viven juntos, pero no son pareja, tienen hijos, pero no se ocupan de ellos, no han sabido tomar la prosperidad balanceadamente, ha faltado la sabiduría y la dirección que solo Dios puede dar, porque han ignorado a Dios y no lo conocen, pues tampoco conocen su palabra. Santiago 1:5.

De alguna manera, la prosperidad involucra el dinero, pero no lo es todo, se requiere más que dinero. Se requiere vivir en las manos de Dios, y tomar lo espiritual de manera seria y responsable, así lo demás será prosperado, aún tu llamado y tu ministerio; si la prosperidad no la entendemos así, se corre el riesgo de sacrificar cosas trascendentales que son más importantes que las coyunturales.

Lo espiritual es lo que trasciende: el amor, el buen ejemplo, las relaciones personales, el testimonio de vida, el legado que estamos dejando, el perdón, la palabra de Dios, lo que enseñamos, etc. Debemos revelarnos contra lo intrascendente, es cierto que lo material  es importante, pero no podemos negociar lo que es verdaderamente básico e importante, como es saber vivir en el Espíritu, debemos anteponer a Dios y sus instrucciones por encima de todo, aunque a muchos les cueste aceptarlo, la realidad es así, Mateo 6:33, lo dice: busquemos primero el reino de Dios y su justicia, lo demás será añadido.

En muchos casos algunas cosas tienen que sufrir perdida para que otras puedan adquirir ganancia, pero nunca podemos sacrificar la familia en el altar del ministerio ni en el materialismo del mundo, si lo hacemos, esto nos llevará a tener una experiencia de vida muy pobre. Jesús les dijo: Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lucas 12:15.  

Lo más importante es proveer para la casa, ayudarlos, sanar su corazón herido, predicarles con el ejemplo, restaurarlos si han caído, cuidarlos si están enfermos, dedicar tiempo al cónyuge y decirle cuánto lo amamos; el tiempo de calidad con nuestro primer centro misionero y evangelístico es mucho mejor que tener riquezas, a todo eso se refiere la palabra cuando dice que busquemos las cosas de arriba, Colosenses 3:1. Si Cristo es el centro de nuestra vida, estaremos gozosos, tranquilos, unidos y nada nos faltará, eso es prosperidad.

Ese es el concepto bíblico de vivir en abundancia y ser rico para con Dios, el que hace tesoros para sí mismo y no para el cielo, perderá no solo su yo, sino también su vida humanamente hablando, Así que el que hace para sí tesoros, no es rico para con Dios, Lucas 12:21.

2. ABRAZAR PRINCIPIOS BÍBLICOS

Debemos ser felices en el lugar económico en que Dios nos ha puesto, pues gran ganancia es el contentamiento acompañado de piedad, 1 Timoteo 6:3-7.

Tristemente parece que ha desaparecido de los fieles y muchas familias de la sociedad el ser felices con lo que tenemos; el espíritu que predomina hoy en día es la avaricia, la codicia y la ingratitud, por eso muchos se dejan manipular del consumismo; es imperativo volver a predicar y enseñar el contentamiento para reducir el estrés, los divorcios y la pérdida de tantas vidas jóvenes en el mundo, porque, La bendición de YHWH es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22.

Los créditos nos hacen esclavos, el que pide prestado es esclavo de su acreedor, nos estamos rebelando a la suficiencia de la provisión que viene de Dios proveyéndonos a nosotros mismos y endeudándonos, No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley, Romanos 13:8.

Dios nos ayuda a tener una tv en blanco y negro, y queremos un plasma, nos provee una casa sencilla y queremos una mansión, un auto modesto y queremos una nave, sin darnos cuenta que con todo ello se pierde la paz y el gozo de todos los miembros de la familia, que empiezan a pelearse, acusarse, llegando hasta la violencia, la falta de respeto, la dispersión y separación a causa de los material.

Pero nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto, porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando muchos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores, 1 Timoteo 6:7-10.

¿Tienes gozo y paz en tu vida? Si te has salido de la bendición de Dios y estás viviendo en el lugar que no te corresponde, estás dañando a quienes más amas, las malas decisiones, no solo económicas sino también espirituales erosionan las relaciones familiares creando serios problemas que te roban gozo y alegría, estén siempre gozosos, 1 Tesalonicenses 5:16.

Tener dinero es más divertido que no tenerlo, pero no confundamos lo que es diversión con lo que es alegría y paz, tener contentamiento y ser agradecidos con lo que tenemos son una decisión personal del corazón que nos proyecta un estado de satisfacción en el alma con lo que Dios nos da, Es mejor un bocado seco y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones, Proverbios 17:1.

Contentamiento no es conformismo del que dice siempre he sido pobre y así moriré, es enfocarnos en lo que realmente es importante y nos compromete a ser responsablemente maduros, los que han dejado de cumplir su rol de padres se han convertido en espantapájaros porque han alejado a su familia de ellos mismos, debemos defender el ser felices con lo que se tiene, y en el país donde nacimos, ser felices sin importar la situación, En gran manera me gocé en el Señor…No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia; en todo y por todo, estoy enseñado, así para estar saciado, como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesitado. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Filipenses 4:10-13, este es el texto financiero para tener contentamiento en todo tiempo.

3. DISFRUTAR EL GOZO QUE EL SEÑOR NOS DA.

Que el materialismo y el consumismo no nos roben la paz de la prosperidad que Dios quiere darnos; el problema es que cuando hablamos de finanzas nos enfocamos más en el TENER que en el SER, y esto es lo más importante para definir ¿quién soy, cómo pienso y qué decisiones tomo? ¿No es el ayuno que YO escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo. Que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver prontoIsaías 58:5-7.

A Dios le interesa más nuestro SER que nuestro HACER, lo que somos impactará más que lo que hagamos; el SER debe marcar lo que hacemos, ser estables como un polo a tierra, así como perdemos peso, cambiemos de adentro hacia afuera. Nuestro estado financiero está directamente ligado al SER ordenados, SER, controlados, SER equilibrados, SER moderados en los gastos, SER pacientes, SER humildes, SER amorosos, SER  ejemplo, SER portadores de la presencia de Dios para atraer a los que aún no lo conocen.

La Piedra Angular de tu vida y tu casa está en el SER íntegros, SER honestos, SER trasparentes, SER fieles, SER responsables, SER comprometidos, SER a imagen y semejanza de Cristo, porque un día de gracia vale más que mil días de trabajo. La marca del cristiano es el DEBER SER, en lo que pensamos, lo que decimos y lo que sentimos; un testimonio y estilo de vida coherente con su fe en Cristo dará toda la alegría, la paz, la prosperidad y el éxito que realmente necesitamos según los principios del Creador de todo.

Que estos pasos nos ayuden a vivir felices cuando las cosas no van tan bien, no olvidemos que el crecimiento financiero es un trabajo de equipo entre Dios, tú y yo; nosotros cumplimos la parte ética de la obediencia y Dios hará la parte teológica del milagro y la prosperidad integral para una vida de gozo y éxito. ¿Aun cuando no entiendas tus dificultades, reconoces que debes ser agradecido por lo que Dios te ha dado y lo que eres, si no es así, cuál será tu actitud de ahora en adelante ante las pruebas y necesidades?

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, realy verdadero y servidora de su reino.



ROSAS EN MEDIO DE ESPINAS

QUÉ SOMOS, ¿ROSAS O ESPINAS?


SOY la flor de los llanos, YO SOY la Rosa de los valles de Sarón; y mi amada es como una rosa entre los espinos. Cantares 2:1-2.

 

El hombre, nacido de mujer, tiene una vida corta y llena de zozobras. Es como una flor que se abre y luego se marchita; pasa y desaparece como una sombra. Job 14:1-2.

 

Porque así dice YHWH a toda persona de su pueblo: aren el campo para ustedes mismos, y no siembren entre espinos. Circuncídense para el SEÑOR su Dios, y quiten el prepucio de pecado de sus corazones, moradores todos de mi pueblo; no sea que mi ira salga como fuego, se encienda y no haya quien apague, por la maldad de sus obras. Jeremías 4:3-4.

 

El término Rosa de Sarón solo se usa una vez en la Biblia, porque solo UNO es nuestro Salvador y Redentor, solo uno es el SEÑOR y Esposo de su iglesia, Jesucristo el Hijo del Hombre, el Dios santo que como una bella flor de pureza y esplendor vino a vivir entre los espinos, las zarzas y los escorpiones de la maldad del mundo, con el propósito de enseñar con su vida para que sus seguidores vivan su ejemplo y podamos sostenernos en este mundo árido a causa del pecado, donde nuestra vida es corta, pero llamados a dar fruto para Dios y su reino, porque en Cristo somos diferentes al mundo impactando vidas para Dios. Y así dice YHWH maldito el hombre que confía en otro hombre, y se apoya en su brazo, porque su corazón se aparta del SEÑOR. Este será como retama en el desierto que no verá cuando llegue el bien, sino que vivirá en sequedales de desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Pero bendito el varón que confía y depende de YHWH y cuya confianza es el SEÑOR. Jeremías 17:5-7.

 

En el libro de Ezequiel encontramos un texto de parte de Dios, el cual en su momento para el profeta, pero hoy también es para nosotros como atalayas y centinelas guardadores de la verdad y multiplicadores del reino de Dios en la tierra: en el sentido de enseñar y recordar los mandamientos y los principios divinos, así como amonestar acerca del pecado entre la gente y advertir que los juicios de Dios pueden venir a causa de la impiedad y la maldad que ocasiona, la desobediencia y la infidelidad a nuestro Dios Creador y Salvador, por lo cual la gente anda cautiva en sus delitos y pecados. Vivo YO, dice YHWH el SEÑOR, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva de su mal camino y que viva. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos; ¿por qué han de morir, oh casa de Israel?...Ezequiel 33:11-16.

 

Comparto esta enseñanza, porque el 27 de julio de 1993, yo trabaja para una empresa de judíos y me relacionaba con otras empresas judías donde pude conocer a algunos de ellos; el SEÑOR me envío a escribir doce cartas con los capítulos de Ezequiel 2 y 3, diciendo que yo era un atalaya en su mano para su pueblo, por lo cual tuve algo de temor, pero obedecí a mi SEÑOR, escribí doce cartas a máquina y las envíe a doce empresas judías del momento, con los nombres de sus propietarios y gerentes, tal como el SEÑOR me lo indicó. Y me dijo: Hija de hombre, YO te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra Mí; ellos y sus padres se han rebelado contra Mí hasta este mismo día. YO, pues, te envío a los hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho YHWH el SEÑOR. Acaso ellos escuchen; pero si no escuchan, porque son casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos…Ezequiel 2:1-10.

 

Nuestro Dios es tan fiel y amoroso que aún usa gente pequeña como yo, esto me pareció loco y extraño, pero yo obedecí sin cuestionamientos, lo hice con gozo de ser tenida en cuenta por mi Dios Salvador, cuando apenas llevaba cinco años de convertida; seguí leyendo y estudiando estos textos en Ezequiel y hoy les dejo esta hermosa enseñanza de vida para libertad y salación en Jesucristo y su palabra de poder. He aquí, YO he hecho tu rostro fuerte como los rostros de ellos, y tu frente fuerte como sus frentes. Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde.  Y me dijo: hija de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que YO te hablaré, y oye con tus oídos. Ezequiel 3;8-10.

 

Como pueblo santo de Dios somos atalayas porque es necesario amonestar y exhortar con la palabra bíblica de parte de Dios, y tristemente vemos hasta hoy cómo el pueblo escogido de Dios sigue rebelde y soberbio para rechazar a su Salador, nuestro SEÑOR Jesucristo, razón por la cual esta nación recibe continuamente disciplina de juicio, y el buen Padre no cesa de hablarles y siempre les ha enviado sus profetas, pues a través de la historia, ellos y el mundo, siguen tipificando los espinos, las zarzas y los escorpiones que hieren y atormentan; lo cual el pueblo de Dios, la Iglesia, el Israel espiritual de los últimos tiempos tiene que ver el ejemplo para santificarse y consagrarse al único que perdona, limpia y salva. Pero la casa de Israel no quiere oír, porque no me quieren a Mí; pues, toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. Ezequiel 3:7.

 

Veamos pues, lo que Dios nos quiere enseñar en el texto bíblico con relación a estos términos; Y tú, hija de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te halles entre zarzas y espinos y vivas con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás pues mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Ezequiel 2:6-7.

 

1). ZARZAS. En hebreo Zeneh o zarah, significa pinchar espinosamente, y tipifica a los hombres rebeldes y de acciones perversas, mostrando cada uno lo que es, en su propio fruto que produce; una zarza es una planta muy punzante que hiere y aguijonea, así hay gente en el mundo, experta en causar daño y dolor; la zarza se usa como carbón para generar fuego por su sequedad y sus ramas vacías, Dios profetiza con ello destrucción y desolación, lo cual representa la zarza, y lo vemos hoy desde los gobiernos impíos y gente de élite malvada que causan daño y destrucción a las naciones y a los pueblos. Cada árbol se conoce por su fruto. Porque de los higos no se recogen espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas. Lucas 6:44.

 

Vivimos entre zarzas, gente malvada y tajante que destruye no solo con sus palabras, sino con sus malas acciones, oprimiendo, encerrando y produciendo heridas y dolor, pero el pueblo santo de Dios tenemos que recordar que somos labranza de Dios que perdura, pero las zarzas arderán fácil. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y labranza de Dios, somos su edificio. Conforme a la gracia de Dios que nos ha sido dada; uno es arquitecto, otro edifica, y otro sobreedifica…1 Corintios 3:9-14; pero un día, En lugar de la zarza crecerá el ciprés y en lugar de la ortiga, crecerá el mirto; y será al SEÑOR por nombre, por señal eterna que nunca será borrada.  Isaías 55.13.

 

2) ESPINOS. En hebreo, Cots, significa abrojos, maleza y espanto; así como vivió Moisés y Ezequiel en medio de un pueblo que parecía zarzas y espinos, hoy también los justos vivimos así, sus propios hermanos y ciudadanos de su pueblo fueron para ellos como aguijones y espinas que los afligían, por desobedecer a Dios y mezclase con gente pagana del mundo; estamos en medio de mucha gente, que no solo es molesta, sino que son puntillosos, gente belicosa que como espinas causan gran daño y producen espanto con tanta destrucción que ocasionan, pero Dios llama a su pueblo a ser gente buena, portadores de alivio y de amor. Antes que sus ollas sientan la llama de los espinos, así vivos, así airados, YO, el SEÑOR, los barreré con tempestad. Se alegrará el justo cuando lo vea…Salmos 58:9-10.

 

Los espinos son maleza y ramas secas infructuosas, vanas e inútiles que ahogan la naturaleza verde y buena, así la gente avara y sin afecto, son como espinos porque no han nacido de nuevo, no han reverdecido en el huerto de Dios, por eso no cambian ni crecen en su vida espiritual, lo cual repercute en su vida natural; aún entre el pueblo de Dios y las congregaciones encontramos gente así, de mal testimonio, porque no todos llevan la buena semilla; así algunos llegan a dañar no solo personalmente, sino colectivamente, afectando el cuerpo de Cristo, a causa de la rebeldía y la dureza de corazón; pero si todos nos rendimos a Dios y nacemos en Cristo, el panorama sería más promisorio. La semilla entre espinos representa a los que oyen la palabra, pero los negocios del mundo y el amor a las riquezas los engaña; Todo esto ahoga el mensaje del evangelio y no les deja dar fruto. Mateo 13:22.

 

3) ESCORPIONES. En hebreo Agrab, significa alacrán, flagelo y látigo que desnuda; los escorpiones, así como las zarzas y los espinos, representan muchas cosas malas, en especial el escorpión que ataca escondido desde escondrijos y parte oscuras, representa peligro y veneno que produce gran dolor que atormenta y desespera, en especial la cola de los escorpiones aguijonea inyectando veneno tóxico que afecta el sistema nervioso con neurotoxinas que podrían causar la muerte; el escorpión representa la actividad demoniaca, y que la Biblia menciona al final de los tiempos en la gran tribulación, donde emergerán del pozo del abismo, Langostas salen del pozo del abismo con el poder de los escorpiones para herir a los que no tuvieran el sello de la bestia. Apocalipsis 9;3-5.

 

Así como el SEÑOR lo hizo con Ezequiel, hoy nos advierte que aunque vivimos entre gente del mundo que parecen zarzas, espinos y escorpiones, no debemos tener miedo, aunque vivimos bajo gobiernos que parecen escorpiones, que desde sus puestos de autoridad dañan con su lengua como la cola de los escorpiones, sembrando el veneno del chisme, la mentira, la murmuración y la crítica destructiva, porque son detractores de la ley de Dios, gente malvada que daña la reputación y el buen nombre de mucha gente, pero gracias a Dios por Jesucristo que nos ha dado poder y autoridad en su nombre, su palabra y el Espíritu Santo. He aquí que YO les doy poder y autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada les hará daño. Lucas 10:19.

 

Como santos de Dios, sean íntegros, humildes y mansos orando, ayunando y clamando para que la amarga maldad de los hombres sin Dios y sin ley, no sigan sembrando odio y venganza, y que no debemos confiar en los hombres, especialmente en malos gobernantes, sino en Dios, porque cuando muchos voltean y dan la espalda, serán dañados con hipocresía propagando golpes traidores, tal como lo hacen los políticos que lisonjean a los que les sirven, pero por detrás engañan y atacan burlándose de los incautos; esa es la actitud de la gente en los últimos tiempos a causa de la multiplicación de la maldad. Gente cuya garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa y sus labios esconden veneno de víbora. Romanos 3:13.

 

Dios nos ayude para aprender lo santo de Dios y que vivamos como verdadero pueblo del SEÑOR y trabajar para que muchos sean salvos conociendo la verdad de su palabra, siguiendo, sirviendo e imitando a nuestra Rosa de Sarón. ¿Te consideras una suave rosa o una terrible espina? Si has sido una espina para Dios y los hombres, ¿cual será tu próximo paso para convertirte en una bella rosa que exala olor fragante al SEÑOR?.

 

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.