Seguidores. Indica que te gusta

7 abr 2016

PASTOR Y OVEJAS


SOMOS OVEJAS DEL BUEN PASTOR

 

YO SOY el Buen Pastor; el buen pastor la vida da por sus ovejas, Juan 10:11. Y conozco a mis ovejas, y las mías me conocen, Juan 10:14.

 

Mis ovejas oyen mi voz, y YO las conozco, y me siguen, y YO les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es Mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:27-29.

 

Fortalece a la débil, cura el corazón de la quebrantada, atiende las heridas de la enferma, llena de Mí palabra a la que está confundida. mitiga el dolor la rechazada, no las dejes ir del redil, atrae a la descarriada, sal a buscar a la perdida. Muchas de ellas están siendo presa de los lobos del mundo y el engaño, las ha dispersado, tienen hambre, sed y frio. Ezequiel 34, Jeremías 50:6.

 

Al hablar del Pastor y las ovejas, es necesario recordar la palabra santo, Kadosh en hebreo, significa apartado para Dios, y somos santos en Jesucristo, sobresalimos frente al mundo común, y mientras ellos andan afanados y aterrados, nosotros los apartados para Dios estamos tranquilos y serenos en Cristo, apartado del mundo en el redil del Buen Pastor, algo genial y maravilloso para el creyente. Como pastor apacentará a su rebaño, en sus brazos llevará a los corderos, y en su seno los protegerá; y guiará con cuidado a las recién paridas. Isaías 40:11.

 

La palabra santo se menciona por primero vez en Génesis al hablar de descanso, Dios reposó, no por cansancio, sino porque su obra estaba terminada, Dios reposó, porque el descanso en Dios es muy santo y beneficioso para el ser humano. Acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda su obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptico y lo santificó…Génesis 2:2-3.

 

El SEÑOR Jesús hizo siete milagros que sobresalen en día de reposo, y aunque no se registran todos sus milagros, su obra resalta la gracia y lo santo, como el hombre de Betesda, palabra que significa casa de gracia, este hombre estaba tendido en el suelo, la sanidad de la suegra de Pedro que estaba en cama, el hombre de la mano seca sentado en el suelo, y el ciego de nacimiento, y la mujer encorvada desde hacía 18 años, 6+6+6, es el número del diablo, número de anticristo, 18 es número de atadura, y de estar tirado en la cama o mirando al suelo mirando solo el polvo seco, pero cuando fueron sanados por Jesús, levantaron el rostro, vieron a Dios y se pusieron de pie rectos y derechos libres de atadura. YHWH, te pastoreará siempre, en las sequias saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, que nunca faltan. Isaías 58:11. 

 

En todos esos milagros vemo la imagen de personas acostadas y tiradas en el piso, pero Dios acude a levantarlos, para que no sigan cabizbajos NI deprimidos; hay muchos que están ciegos y paralíticos, por eso no ven a Dios en acción, necesitan el reposo de Dios, porque sin ese reposo muchos quedan en cama, Dios tiene que ponerlos en reposo, hasta que cada una de las áreas de su vida sea sanada y ellos sean restablecidos, completamente sanos y restaurados; tener una mano seca representa paralizar las manos que trabajan, porque Dios quiere que dependamos de Él y entremos en su reposo. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyaz. Procuremos pues entrar en aquel reposoHebreos 4:10-11.


Entrar en el reposo de Dios nos permite ser preparados, sanados y santificados para el servicio, el trabajo y el esfuerzo, Dios nos capacita mientras nos mete en su reposo; sin el reposo de Dios, nadie puede prosperar, y mientras más reposo tengamos en Dios, las manos podrán habilitarse, las fuerzas recuperarse y la fe fortalecerse, así como cuando el hombre le estiró la mano al SEÑOR y se restauró para ir a servir a las multitudes. Los salvará el SEÑOR su Dios aquel día, como rebaño de su pueblo, porque como piedras preciosas brillarán sobre la tierra. Zacarías 9:16.

 

En el reposo Dios se hace el centro de nuestra vida, Él es reconocido y exaltado a causa de nuestro descanso, ahora podemos entender, porqué Dios permite algunas veces la enfermedad entre su pueblo. Esten quietos y conozcan que YO SOY Dios; seré exaltado entre las naciones; exaltado seré en la tierra. ¡YHWH de los ejércitos está con nosotros! ¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!  Salmos 46:10-11. 


Entendemos también porque el reposo y el descanso después de una cirugía para meditar y dar gracias a Dios por la vida y la salud, así Dios nos trata y nos moldea en su reposo, y aprendamos que el Buen Pastor nos cuida, nos alimenta y nos hace útiles en sus manos; por lo tanto el reposo es santo porque nos aleja del mundo, y nos introduce en la presencia y el favor del Buen Padtor que apacienta sus ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y YO las conozco, me siguen y YO les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:27-28.

 

El reposo de Dios es gracia que se menciona por primera vez en Génesis, y entre todas las personas de esa época, el único que halló la gracia de Dios fue Noé, de hecho, su nombre significa reposo; pero el reposo del cual Dios nos habla, NO es negligencia ni pereza para negarnos a trabajar, es un reposo por la FE que confia en Dios para vencer la lucha diaria e interna que enfrentamos cuando vemos que no somos fructíferos ni prosperamos, entonces nos angustiamos porque hacemos las cosas en nuestras fuerzas y no en el reposo que Dios da cuando le entregamos toda situación en sus manos para aguardar su respuesta con esperanza; Dios se encarga y lo agarra si tu mano lo suelta todo en Él. Porque el SEÑOR es nuestro Dios; nosotros ovejas de su prado, y ovejas de su mano. Si oyen hoy su voz. Salmos 95:7.

 

Si intentamos defendernos por nosotros mismos, estámos siendo autosuficiente y dejando a Dios de lado, pero Dios solo actuará en lo que soltamos y le rendimos, esa es la razón por la cual debemos entregarle toda nuestra vida, problemas y necesidades, Él nos atenderá y nos cuidará como el buen pastor lo hace con sus ovejas; ser oveja y ser rebaño son metáfora para Iglesia del SEÑOR, Jesucristo es nuestro pastor y nada nos faltará. Y ¿de quién es la responsabilidad de buscar los pastos verdes? Del pastor. ¿Quién es el responsable de cortarle la lana a las ovejas para que no se enreden, ni lleven sobrecarga? El pastor, ¿De quien es la responsabilidad de cuidar las ovejas del lobo? Del Pastor. Entonces, ¿Porque nos preocupamos y corremos de un lugar a otro? No temas, rebaño pequeño, porque a nuestro Padre le ha placido darnos su reino. Lucas 12:32.

 

No es preocupación de las ovejas encargarse de su sustento y su cuidado, Dios es el pastor, Él es quien decide cómo resulta todo para su rebaño; el trabajo de las ovejas es mantener sus ojos fijos en el pastor, seguirlo por donde Él vaya, y atender su voz y caminar con Él, para estar seguros por donde Él nos lleva; así que no tememos a la escases ni a la crisis financiera, no dependemos de nuestra astucia ni de nuestros títulos, y si en verdad el SEÑOR es nuestro pastor, nada nos faltará; pero debemos asumir la responsabilidad de nuestros roles como padres, esposos, hijos, hermanos y familia. YHWH es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre…Aderezas mesa en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando, Salmos 23.

 

Dios nos ama y necesitamos reposar en Él, para ir de victoria en victoria en pastos verdes, porque Jesucristo ya hizo su obra y la terminó, pero sin su reposo el diablo viene a sembrar su cizaña en el campo de la vida para que nos sientamos culpables, angustiados e inseguros de la salvación que el Pastor de los pastores ya ganó; nuestra responsabilidad es un compromiso de amor y santidad aferrados a Él, haciendo lo que nos encomendó y atendiendo, sus conzejos instrucciones. Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo los ha hecho sus obispos para pastorear la Iglesia de Dios, la cual Cristo compró con su propia sangre. Hechos 20:28.


En toda nuestra vida y circunstancias solo Dios merece la gloria, la honra y el honor, por eso cada uno de sus hijos debemos trabajar con amor y excelencia en nuestro rol, siendo dirigidos por su Espíritu, para que a su vez nosotros nos dirijamos con calma en nuestro entorno, gobernemos y sirvamos a nuestra familia con serenidad y cariño, porque si lo hacemos con estrés, desesperadamente y con preocupación lo haremos mal; pero un corazón en el reposo de Dios y alejado de la locura del.mundo, estará seguro y confiado sabiendo que el SEÑOR nos ama y nos cuida, no solo a nosotros, sino a nuestra familia y nuestra nación. Salva a tu pueblo, SEÑOR, bendice a tu heredad, pastoréanos y llévanos en tus brazos para siempre. Salmos 28:9.


Con el Verbo Eterno sobresalen los verbos gramaticales, oír, conocer, seguir, dar, perecer y arrebatar. Las ovejas del rebaño del SEÑOR oímos su voz, Dios conoce a sus ovejas, ellas lo siguen y Él les da vida eterna, aunque tristemente hay muchos farsantes y religiosos que en nada siguen al Buen Pastor que es Jesús la puerta de las ovejas, Juan 10:7; es sólo su voz la que tienen que oír las ovejas del redil del Padre. Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco, y ellas me siguen, y YO les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es de más valor que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Juan 10:27-30.

 

El SEÑOR te conoce a ti y me conoce a mí perfectamente, por lo tanto, sabe quiénes somos y qué necesidades tenemos, así que, si somos verdaderas ovejas de su rebaño, reposamos en su prado, porque sólo oímos su voz y lo seguimos en casa, en el trabajo, en la oficina, en el colegio, en la universidad y en todas partes, lo seguimos, porque Él no sólo nos da esta vida abundante en la tierra, sino la vida eterna en el cielo, sus fieles ovejas nunca perecerán, y nadie las podrá arrebatar de la mano del Padre y del Hijo. Porque así dice el SEÑOR, tu Dios: He aquí, YO mismo buscaré mis ovejas, las reconoceré y velaré por ellas. Como conoce su rebaño el pastor, el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así YO reconoceré a mis ovejas, y las libraré…Las apacentaré por los montes de Israel, por las riberas y en todos lugares habitados...En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estarán sus apriscos; allí dominarán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas...Ezequiel 34:11-16.

 

Yo oigo la voz de Jesucristo, Él me conoce, yo lo sigo, Él me da vida eterna, jamás pereceré y nadie puede arrebatarme ni de la mano del Hijo ni de la mano del Padre; lo creo, lo proclamo, lo recibo y me aferro de corazón, en espíritu y en verdad, por el poder de la Palabra que es una realidad para mí, ahora y para siempre. Esto es doctrina de la seguridad en la teología cristiana, si somos ovejas de Jesucristo, si oímos su voz, si Él nos conoce, si lo seguimos, si Él nos da vida eterna, nunca pareceremos y nadie de ninguna manera nos puede arrebatar de la mano de Dios; aún si: Una de las ovejas se ha descarriado, ¿no deja el pastor las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada? Y si la halla, les aseguro, que en verdad, Él se regocijará mucho más por hallar la oveja perdido, que por las noventa y nueve que están en el rebaño y no se han descarriado. Así es la voluntad del Padre celestial, que ninguno de los suyos se pierda. Mateo 18:12-14.

 

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué hay tantos cristianos inseguros? Porque se dejan arrebatar por sus sentimientos en vez de guiarse por los principios del redil, el que se deja guiar por los principios, perfecciona los sentimientos, pero el que se deja arrastrar por los sentimientos y las pasiones destruye los principios, son cosas elementales pero trascendentales, y si fallamos, nos salimos del redil del SEÑOR: En cuanto a ustedes, ovejas mías, así dice el SEÑOR: He aquí, YO juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. ¿Les parece poco que pisoteen los buenos pastos con sus pies, o que beban de las aguas claras para luego enturbiarlas con sus pies; y mis buenas ovejas tengan que comer y beber lo que sus pies han hollado y enturbiado? Ezequiel 34:17-22. 

 

Un cristiano verdadero se guía por principios y no se le oye decir que está inseguro ni tiene miedo, sino que expresa fe y seguridad en su manera de vivir, hablar y comportarse. Una cosa es sentir y otra es ser, hacer y estar, así que como hijos de Dios somos y estamos seguros aunque sintamos en algún momento que estamos inquietos. Y yo estoy segura, eternamente segura, completamente segura, porque la biblia no me dice que estoy segura por lo que sienta, sino segura de estar y permanecer en Cristo creyendo y siguiendo sus enseñanzas, con humildad y mansedumbre como oveja que depende del Buen Pastor. Entonces pondré sobre mis ovejas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; Él las apacentará y será su Pastor. Y YO el SEÑOR, seré su Dios, y mi siervo David será el Príncipe en medio de ellas. YO el SEÑOR, he hablado. Ezequiel 34:23-24.

 

El SEÑOR nos sostiene, el SEÑOR nos alimenta, el SEÑOR nos apacienta y en el SEÑOR maduramos, no debemos temer ni dudar, y cuando Él nos llame, debemos correr a sus brazos,, aceptar su misión y asumir nuestro propósito sin poner excusas a su llamado. Porque Él es el Buen y Gran pastor de las ovejas que dio toda su vida por nosotros que necesitamos ser guiados y enseñados por Él. Nuestra fe debe ser una continua certeza de confianza en Dios y obediencia a Cristo; Dios siempre nos dará protección física, protección emocional y espiritual para que con certeza de fe oremos a Dios quien nos oirá, mientras esperaremos en Él con gozo, paz, reposo, fe y tranquilidad. Reconozcamos que el SEÑOR es nuestro Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Salmos 100:3. Amen.


-Eres una oveja débil y anémica, aliméntate con la palabra y llénate de unción.

-Eres una oveja enferma, aliéntate en la mano del Buen Pastor.

-Eres una oveja perniquebrada, que cojea en dos pensamientos, renueva tu mente y toma la del Pastor.

-Eres una oveja descarriada, vuelve como hijo pródigo al redil del Buen pastor.

-Eres una oveja perdida, encuentra tu destino en el Camino, la Verdad y la vida.

-Eres una oveja gorda, pues dale de tu lana a tus hermanas. 

-Eres una oveja flaca, come pastos verdes que provee el Buen Pastor en su prado. ¿Te crees una oveja fuerte? Mira que no caigas y camina en la humildad, santidad y mansedumbre del Buen Pastor. Ezequiel 34.11-23. Y Jesús, el Buen pastor dice: Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ellas también debo traer, para que oigan mi voz; porque habrá un rebaño y un pastor. Juan 10:16.


 

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.