Seguidores. Indica que te gusta

16 may 2020

ESPÍRITU DE ESTUPOR


LO QUE ENCIERRA EL ESTUPOR

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Miren, pues, con diligencia cómo andan, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:14-16.

Como está escrito: El Eterno les dio un espíritu de estupor, ojos para no ver y oídos para no oír hasta el día de hoy. Romanos 11:8.

Y David dice: conviértase su banquete en lazo, en trampa, y en tropezadero como retribución. Sean oscurecidos sus ojos para no ver y haz temblar continuamente sobre ellos sus lomos. Derrama sobres ellos tu ira, y el furor de tu enojo los alcance, Salmos 69:21-23.

Este tema es interesante para hacer aclaración a algunos que pidieron ayer en el tiempo de la oración intercesora y guerra espiritual, una explicación acerca del estupor, y otros espíritus que se mueven hoy fuertemente dañando a la humanidad, El espíritu de estupor es un espíritu malo, es el mismo que atormentaba a Saúl después que desobedeció las instrucciones del SEÑOR y Él se apartó de Saúl. El Espíritu del SEÑOR, se apartó de Saúl y lo atormentaba un espíritu malo…1 Samuel 16:14.

Este espíritu malo de estupor es letargo y aturdimiento, la persona se queda espiritualmente pasmada, su cerebro embotado, su corazón insensible y su entendimiento impávido no creyendo a Dios ni nada que tenga que ver con Él, es lo que hoy se mueve en los gobiernos, los medios oficiales de las naciones y la gente con poder y riqueza pero alejada de Dios, es un espíritu asignado para estorbar la fe, robar la espiritualidad y el propósito de Dios en una persona, debilitándola cada día,, altercando con Dios y cuestionándolo acabando finalmente en total incredulidad que hace presa de las personas engañadas, manejando la mentira acomodada, calumnia, chisme, miedo, inseguridad, pobreza, manipulación y muerte, este espíritu como los demás que hoy pululan por la tierra, está para matar, robar y destruir intentando apagar la Verdad como principio divino. Juan 10:10.

Cuando el Eterno usa algo que suscita nuestra inquietud y experimentamos un fuerte deseo en el corazón acerca de un aprendizaje, allí surge conocimiento y revelación del Padre para que entendamos mejor las Escrituras; y fue a través de una amada hermana que hizo una corta reflexión al respecto, que confirmó mi sentir e inquietud al tema, que ahora, por la gracia y sabiduría de YHWH dejo consignado aquí para la posteridad. Porque nuestra lucha no es contra personas de carne y hueso, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en los aires los cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de oscuridad que nos rodea, Efesios 6:12.

Personalmente me he preguntado en repetidas ocasiones, y sé que muchos más se han hecho la misma pregunta: ¿Por qué hay personas tan malas? ¿Por qué algunos se empeñan en hacer daño, aunque sepan que debemos hacer el bien y no el mal, aunque se les haya hecho razonar acerca de Dios y el bien, rechazan abiertamente al Creador y su palabra? Los que no son espirituales, no pueden recibir las verdades de Dios. A ellos todo les parece ridículo y no pueden concebir lo que es bueno, pues lo que es de Dios se discierne por el Espíritu, 1 Corintios 2:4.

No sé hasta qué punto los instrumentos del mal saben que sus iniquidades tienen consecuencias, que sus acciones nefastas, en algún momento los alcanzará y pagarán terrible precio por la dureza e incredulidad de su corazón en rebelión contra su Creador, porque la paciencia de Dios se agota hasta el punto de permitir que los hombres entontezcan y no puedan creer a la verdad traspasando los límites del bien. Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no comprenderán. Porque su corazón se ha vuelto insensible; se les han tapado los oídos y se les han cerrado los ojos. Isaías Mateo 13:13-17, es el cumplimiento de la profecía en Isaías 6:9-10.

La realidad es que esas personas están muertas espiritualmente, su corazón de piedra se ha adormecido en el fondo del mar turbulento de la incredulidad, sus entrañas de hiel se han congelado en la fría neblina de sus oscuras intenciones, por eso son impíos insensibles al dolor ajeno, su alma está muerta en vida, todo lo que hacen gira en torno a su mezquindad y avaricia, Con todo engaño de iniquidad para lo que se pierden por cuanto no recibieron el amor de la Verdad para ser salvos. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la Verdad, sino que se complacieron en la injusticia, 2 Tesalonicenses 2:10-12.

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, pero los rebeldes diosecitos de este mundo lo rechazan para su propia ruina eterna, aunque sus riquezas los tapen en vida. Esos seres están embotados por el pecado, viven impávidos en su arrogancia; están bajo el influjo del estupor, un sopor infernal que los envuelve en una nube oscura y maligna que ellos no perciben ni pueden ver ni entender; es como si se les hubiera cerrado la mente y los sentidos para no no entender ni querer volver a su Creador; lamentablemente ellos no pueden razonar al bien, ni a la grandeza del amor de su Salvador y la belleza de su creación, porque como lo dice la Biblia, son hijos del diablo, víctimas y esclavos del padre al cual le sirven…Pues habiendo sabido de la existencia de Dios, no lo han glorificado como a Dios, ni le han dado gracias, sino que se entregaron a sus vanas especulaciones, y por eso su empedernido corazón fue entenebrecido. Romanos 1:19-32.

Referente a este tema, si buscas su significado en las redes, encontrarás algo diferente con respecto a lo que enseña la Biblia, se te dirá que estupor es asombro, sorpresa y extrañación, pero la realidad bíblica para Estupor es bien diferente, es muerte espiritual, insensibilidad y frialdad humana con oscurecimiento mental, es tener el alma entenebrecida, es decir en oscuridad total, alejados del conocimiento de Dios, endurecido el corazón por su autosuficiencia, soberbia, desobediencia, pereza y terquedad de su yo-ego embotado por el mal; están ausentes de bondad y misericordia a causa del pecado oculto y expreso en que permanecen por no arrepentirse, ignorantes que rechazan todo lo de Dios con rebeldía y en contra de Dios, aborreciendo, alterando y blasfemando la palabra de Dios. A causa de la ignorancia que los domina, y por la dureza de su corazón tienen la mente llena de oscuridad y vagan lejos de la vida que Dios ofrece, Efesios 4:18.

Saquemos a la luz al espíritu de estupor que hace andar a sus víctimas como lelos sonámbulos en su arrogante ego, sumergidos en un sueño espiritual profundo que les impide escuchar a Dios y tampoco entienden las Escrituras, pues andan en tinieblas y caminan como a tientas, apáticos negando la salvación que Cristo nos dio en su cruz y la tumba vacía. Jesús se fue y se ocultó de ellos, porque a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creyeron en Él, para que se cumpliera la palabra de Isaías cuando dijo: SEÑOR, ¿quién ha creído a nuestro anuncio…Juan 12:37-43.

El estupor empieza con la incredulidad y desobediencia a Dios, su función es primeramente acabar con la Verdad, luego, restar y menguar nuestra fuerza vital espiritual y física con el temor que se une al engaño; las personas se independizan de Dios y se hacen autosuficientes, apostatan de la fe con odio, con mentiras humanistas, falsa ciencia e ideologías malignas sacadas de los cabellos porque no razonan sabiamente, haciéndose pasivos e indiferentes ante la maldad, como robts y títeres que se dejen manejar manipulados por el espíritu de Jezabel, son tontos movidos como muñecos con el propósito de entorpecer los planes de Dios, robar las bendiciones y hacer condenar las almas. Este espíritu de estupor se opone a la verdad y hurta la libertad. ¡Ay de ellos porque han seguido el ejemplo de Caín, y por ganar dinero se desviaron en el error de Balaam, y como Core mueren en su rebeldía! Judas 1:11. Lea toda la Epístola de Judas

Desde la antigüedad muchos soberbios no han logrado lo que han querido, aunque lo han buscado con empeño, pero los que sirven a Dios, Él los guarda, y logran muchas bendiciones conforme a la voluntad del Padre celestial, ¿Por qué? Porque Dios ve el corazón, El Creador conoce con precisión cada intención humana, aún desde antes de la creación, dice la Biblia que Dios lo sabe todo. Por eso Dios ha escogido y ha llamado a los suyos para que le sirvan y lo adoren, mientras otros son desechados y condenados, a causa de sus corazones endurecidos, sus vidas inútiles y sus almas oscuras a causa de su deliberada maldad. Porque por causa de su terquedad y de su corazón no arrepentido, están acumulando ira para el día de la ira y justo juicio en la revelación de Dios. Romanos 2:5.

¿Por qué el espíritu de estupor, se apodera de muchos humanos? La Biblia registra tres momentos claros en que Él mismo Dios permitió el espíritu de estupor a causa del pecado y cumplimiento de las Escrituras: a) Cuando Dios envía sus profetas para llamar la atención del pueblo, pero muchos no atienden ni creen. Isaías 6:9-10b) El mismo Dios hecho Hombre se reveló a la humanidad en tiempos del ministerio del SEÑOR Jesucristo, pero muchos lo rechazaron y lo siguen haciendo hasta hoy, a causa del espíritu de estupor. Juan 12:37-40; y c) En tiempos finales este espíritu de estupor será más fuerte, a causa de las riquezas, la tecnología, los medios y los gobiernos del mundo donde su príncipe satanás engaña mintiendo, esto es la antesala a la aparición del hombre de iniquidad, llamado anticristo, el espíritu que opera en el mundo sin Dios y sin leyes de justicia. Porque su plan secreto de maldad ya está en marcha...Después de todo eso, el malvado aparecerá. Satanás lo ayudará a engañar a muchos con señales y falsos milagros...2 Tesalonicenses 2:9-12.

El espíritu de estupor viene a la humanidad por dejar enfriar el amor y perder el afecto natural, por eso, la maldad, el pecado descarado de la gente perversa, los gobiernos corruptos, la gente desobediente e irrespetuosa a la palabra, burladores y blafemos contra Cristo, mucho desorden en la sociedad y necia tergiversación el diseño original de Dios que va en aumento, a medida que se cumplen los tiempos proféticos y aparezca el Rey de gloria. La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! Porque amontonan mal para ellos mismos, Isaías 3:9

Este espíritu de estupor no solo se mueve en el mundo sino también en la Iglesia, por eso hay muchos tibios y apáticos a lo santo, con falta de compromiso y seriedad con Dios, con falta de coherencia y autenticidad de creyente, porque han perdido su primer amor, han perdido el rumbo de lo santo y no aman al SEÑOR por lo que Él es, sino por lo que les da, son semejantes a la Iglesia de Éfeso; no testifican de Cristo porque son falsos cristianos como la Iglesia de Esmirna; comenten pecados groseros maldiciendo al pueblo de Dios y practican la idolatría como la Iglesia de Pérgamo; se permite en el altar a los falsos profetas, falsos servidores y falsos adoradores como lo hacía la Iglesia de Tiatira; se han vuelto rebeldes y han olvidado los mandamientos y principios biblicos como la Iglesia de Sardis. Tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. Efesios 4:18.

Pero todos deben volverse a Dios, ser fieles, consagrados y obedientes al SEÑOR como la Iglesia de Filadelfia, para que Dios abra las puertas que nadie puede cerrar ensanchando su reino. Pero muchos se empeñan en vivir a su acomodo y su propia manera de pensar, por eso se han adormecidos espiritualmente y experimentan apatía, tibieza, amañe, pereza en la obra, desamor hacia la familia y los hermanos, chismosos, críticones destructores que dividen y envidian, etc., a muchos de ellos les podría pasar como a las vírgenes insensatas si no se arrepienten...Cuando las cinco vírgenes insensatas volvieron de comprar aceite para encender su lámpara, encontraron la puerta cerrada, gritaron con angustia: ¡SEÑOR, SEÑOR, ábrenos la puerta! Pero el Novio les contestó: no se quiénes son ustedes. No las conozco. Por eso nosotros como discípulos del SEÑOR Jesucristo debemos estar alerta, porque no sabemos el día ni la hora en que Él volverá. Mateo 25:1-13.

Veamos algunos aspectos por los cuales viene y se hace presente el espíritu de estupor:

1. El estupor se mueve con la Idolatría y la hechicería, Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos, Salmos 115:5-8. La idolatría y la hechicería son espíritus tan pesados, que nublan la mente, ponen ceguera en los ojos y la vida se hace una confusión de desorden a todo nivel.

Es el caso de Faraón rey de Egipto, de muchos reyes de la antigüedad y gran número de gobernantes de hoy en las naciones, son gente bajo el efecto del espíritu de estupor y Jezabel, endurecidos que no oyen, ni obedece a Dios. Sabemos por la historia que el pueblo egipcio, los romanos y muchas culturas hasta la actualidad eran y son dados a tener muchos dioses, gente adivina y bruja, en el gobierno, duros, crueles, soberbios e inclementes que ven a otros como enemigos por no pensar ni actuar igual a ellos, toman a los seres humanos como objetos de su propiedad para moverlos a su acomodo, bajo las cuerdas del engaño y la manipulación. Como el caballo y como el mulo sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y freno, Salmos 32:8-9.

El Creador, Salvador y SEÑOR del universo es el único digno de dirigir nuestras vidas y de recibir toda nuestra obediencia; la idolatría como la hechicería nublan el espíritu, enceguecen el alma y hacen instrumentos de maldad a las personas tercas, ciegas, sordas y paralizadas para el bien que debieran hacer y les corresponde frente a su Creador. Entonces dijo el Eterno a Moisés: el corazón de Faraón está endurecido, y no quiere dejar ir al pueblo, Éxodo 7:14.

Cuando el estupor se apodera de alguien, le queda muy difícil arrepentirse; el Creador se manifiesta muchas veces, pero si no encuentra respuesta, Él actúa dando la espalda a ese pecador, permitiendo que este espíritu opere en ellos y quedan a merced de sus maquinaciones, YHWH dijo a Moisés: entra a la presencia de Faraón; porque YO he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos, mis señales, Éxodo 10:1.

Dios no escoge ni marca a nadie para dañarlo ni condenarlo, Él da libertad y muchas oportunidades, Él habla cientos de veces, pero cada uno escoge si lo oye, lo obedece y lo recibe o hace caso omiso. Faraón a causa de la idolatría y el espíritu de estupor escogió juicios, ruina y destrucción para sí mismo y para el pueblo que lo seguía fielmente, porque maldito el hombre que confía en el hombre y se apoya en la fuerza y el poder de un ser humano, más que en su Creador. Jeremías 17:5.

2. El estupor viene por la soberbia, arrogancia, torpeza y obstinación, que son sinónimo de autosuficiencia y alejamiento de DiosDespués Moisés y Aarón fueron y dijeron a Faraón: Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: Deja ir a mi pueblo para que me celebre fiesta en el desierto. Pero Faraón dijo: ¿Quién es el SEÑOR para que yo escuche su voz y deje ir a Israel? No conozco al SEÑOR y además, no dejaré ir a Israel, Éxodo 5:1-2.

Tenemos otro ejemplo, no solo de Faraón sino también de Sehón rey de Hesbón cuyo nombre significa arrastrar y arrebatar, era un rey con el corazón endureció, violento, belicoso y con sed de poder que es codicia; los israelitas cuando iban hacia la tierra prometida le pidieron permiso para pasar por su territorio, pero se negó, y a cambió salió a hacerles la guerra, pero finalmente fue vencido y destruida la capital de su tierra. Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasáramos por su territorio; porque YHWH había endurecido su espíritu y obstinado corazón, para entregarlo en tu mano, como hasta hoy, Deuteronomio 2:30.

Estas características del espíritu de estupor van ligadas al carácter de las personas autosuficientes que se separan de Dios creyendo que no lo necesitan. Muchos pueblos con sus reyes hicieron y siguen haciendo la guerra al pueblo de Dios, pero ellos han de saber que no solo pelean contra los escogidos y salvados del Altísimo, sino contra el Dueño del universo, ellos cavan su propio hoyo y a causa de su maldad y perverso corazón no arrepentido caerán, para ser finalmente destruidos, Porque esto vino de YHWH, que endureció el corazón de ellos para que resistieran con guerra a su pueblo, para destruirlos, y que no les sea hecha misericordia, sino para que sean desarraigados…Josué 1:20.

3. El estupor lleva implícita la injusticia, la violencia y la tiranía, Dales dureza de corazón, y venga sobre ellos tu maldición, Lamentación 3:65. Israel estuvo oprimido, y cautivo por el Imperio Babilónico que arrasó con su nación, la destruyó, la quemó y secuestró la gran mayoría de sus habitantes para hacerlos sus esclavos y siervos.

Babilonia viene desde la Torre de Babel con los descendientes de Cam y construida por Nimrod, personaje que se rebeló totalmente contra su Creador queriendo ser un dios, gente idólatra y soberbia que se dispersó y se acostumbró al pillaje, invasores, ladrones de tierras y genocidas de pueblos enteros como lo seguimos viendo hasta hoy, Génesis 1:1-9.

El pecado de Israel hizo que la ira de Dios se desatará contra ellos, permitiendo que fueran llevados cautivos a Babilonia, era un tiempo sombrío y desalentador, una experiencia dolorosa donde el profeta y los justos encontraron consuelo en Elohim. Había miseria y hacian de la copa de la aflicción la peor copa de amargura, enfrentando al pueblo entre la incredulidad y la fe de manera severa y haciendo que clamaran con la esperanza de liberación y misericordia como lo narra el libro de Lamentaciones, una nación en crisis y mortandad de gente, como si el Eterno hubiera cerrado los oídos a la oraciónpero su aparente silencio era parte de la reprensión, y la disciplina para corrección y arrepentimiento, Lamentaciones 3:8.

Aunque el Todopoderoso permite al maligno y al perverso impío hacer daño a la humanidad y los suyos, los hijos de Dios no podemos imaginar que nuestras fuerzas se acaben en la crisis, NO, es el momento cuando El Alto y el Sublime está más cerca y real haciendo que las cosas no sean peores, gracias a su misericordia. Pero, ¡Ay de los malvados! Que tiemblen, porque bajo su propia maldad serán destruidos pues han firmado su sentencia de muerte. La casa de los impíos será destruida, pero la casa de los rectos florecerá, Proverbios 4:11. El orgullo nos lleva a creer que somos autosuficientes, pero la humildad nos recuerda que Dios es el Todopoderoso y más que suficiente.

4. El estupor viene por rebelión, religiosidad, legalismo e incredulidad. Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, ni se conviertan, ni puedan ser sanados, Juan 12:40. Estos son aspectos no solo de gente sin Dios ni ley, también lo son de gente que dice conocer a Dios y su palabra, pero no hacen su parte en el reino de Dios porque carecen de madurez espiritual, pues lo que tienen es religión, rebelión y falta de fe. Para los cristianos que permanecen impávidos, hay palabras duras que deben oír: Sus guardianes son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñolientos y perezosos, aman el dormir, Isaías 56:10.

La rebeldía de Israel hizo que Elohim los reprendiera de muchas maneras; por la religiosidad de los sumos sacerdotes y los escribas, el legalismo y la incredulidad de los maestros de la ley y la rebeldía desobediente de un pueblo sordo y ciego ante la persona real de su Salvador; es la clara muestra de corazones endurecidos, lo cual ha traído muchas consecuencias a la tierra y la humanidad y a la vez han permitido que se consoliden los eventos contenidos en el Manual profético. ¿Quién ha creído a nuestro anunció? ¿Y Sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? Isaías 53:1.

Vemos claramente que las personas que están bajo el espíritu de estupor son aquellos que han endurecido su corazón, viven en un sueño profundo, no escuchan a Dios, no entienden las Escrituras, andan aletargados, apáticos y tibios, rechazando todo lo que es salvación, atrapados en las costumbres del mundo, viviendo en mortandad espiritual impresionante que los mantiene ausentes de Dios, endurecidos, indiferentes, insensibles y lelos sin discernir los tiempos. Personas sin Dios ni ley, religiosos legalistas que se creen justos y piadosos a sus propios ojos. Por tanto, los dejé a la dureza de su corazón, y caminaron en sus propios consejos, Salmos 81:12.

Aquellos que están bajo el influjo del espíritu de estupor, son gente sabia en su propia opinión, algunos se han enriquecido, pero son arrogantes y perversos porque viven para el príncipe de este mundo, ignorando a su Creador, son esclavos de sus pasiones egoístas y de su codicia, por eso Jesús dijo: ¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios, Marcos 10:23!

Una persona bajo el influjo del espíritu de estupor, no ve más allá de sus narices, defiende con torpeza su estupidez mental y reacciona tardíamente para comprender lo que le rodea. El estupor aturde el entendimiento, por eso muchos se niegan a comprender la realidad y aceptar la verdad, debido a su ceguera espiritual, una característica del mundo actual que se ha alejado tanto de su Creador; las personas bajo el influjo del estupor son movidas por su creo y me parece, reclamando derechos e imaginando que solo ellos tienen la razón, por eso lanzan ideas y consignas suponiendo que están en la Verdad, que reclaman lo justo y presumiendo que están por encima del resto...Son pueblo de dura cerviz, Deuteronomio 9:13.

La Verdad como principio la han dejado de lado por verdades a medias e influencias triviales, propias del espíritu el estupor, especialmente los tiranos con sus ideas extremas y necias, mezquinos, avaros y codiciosos bajo las cuerdas de titiritero satanás: razón por la cual hoy se amordaza y se persigue la Verdad y se tilda de chisme y “rebelión” al que habla sinceramente, cuando la realidad existente es un gran abismo entre la opinión personal y la Verdad Absoluta de Dios, una cosa es apariencia y otra la realidad legítima. La verdad es Dios y su palabra, la verdad habita en seres humanos cuya conducta es intachable, practican la justicia, de corazón hablan confiablemente, no dañan a su prójimo con la lengua, y no le hacen mal a nadie, por lo tanto, no se acarrea desgracia a los semejantes, lo afirmaSalmos 15.

Muchos textos Bíblicos afirman lo que es la verdad, un tema de gran importancia en este tiempo coyuntural para la congregación de YHWH, la novia del Cordero, y aunque ahora estemos en confinamiento, debemos levantarnos con la llenura del Espíritu Santo, avivemos su fuego y permanezcamos atentos velando en la palabra de Dios, en el lugar santísimo, Por lo cual dice: Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sabios. Pues los que duermen, de noche duermen…nosotros somos del día, seamos sobrios1Tesalonicenses 5:6-7.

Es el momento de edificar carácter santo, el Eterno nos da pruebas, pero también da soluciones a su debido tiempo; Él permite que seamos zarandeados para ser confrontados de nuestros pecados ocultos y acciones en lo secreto, para que no ser avergonzados en público, que al mismo tiempo seamos conscientes de nuestra debilidad y necesidad de Dios; pero tengo una buena noticia, podemos reconocer, rechazar, renunciar y echar fuera el espíritu de estupor en nuestra vida en el nombre poderoso de Jesucristo, arrepentidos y unidos a Cristo en pureza, En esto tengamos en cuenta el tiempo en vivimos, y sepamos que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio cuando creímos en el mensaje del evangelio, Romanos 13:11.

Hay solución para vencer este espíritu tan letal del estupor, es el arrepentmiento, la confesión de pecados a Dios, leer y estudiar cada dia la Biblia para consagrarse a Cristo, porque tenemos autoridad y poder de lo Alto para ir en contra de este espíritu que destruye todo. Mantengámonos firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Siempre listos para anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que la fe sea nuestro escudo, para que nos libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que protege nuestra cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada del Espíritu Santo. No dejemos de orar, roguemos continuamente y pidamos al Eterno ser siempre guiados por su Espíritu, rogando a Dios por todos los santos. Efesios 6:14-18. Amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario