Seguidores. Indica que te gusta

23 mar 2017

ANDAR POR FE CONFIANDO EN DIOS



ANDAR POR FE CONFESANDO
LO QUE DIOS DICE

Si dos personas andan juntas, es porque están de acuerdo, Amós:3:3.

...Porque por fe andamos, no por vista...2 Corintios 5:6-8.

Si confesamos con la boca que Jesús es el SEÑOR, y creemos que Dios lo levantó de los muertod, seremos salvos. Romanos 10:9.

Necesitamos andar con Cristo porque Él es la razón de nuestra fe y además tenemos que vivir de acuerdo a su palabra testificando de Él y su palabra con testimonio e integridad; poder hablar de Cristo es un privilegio que el Espíritu Santo nos, cuando hemos creido en Dios y su palabra, aunque a muchos "cristianos" les cuesta confesar con su boca que Jesús es el SEÑOR y que gracias a su sacrifició el Padre pasó por alto nuestros pecados, nos perdonó y nos dio vida eterna. Porque por gracia somos salvos por medio de la fe; algo que no es por nosotros mismos, sino que es un regalo de Dios; Él nos salva por su gracias, no por las obras que hacemos, con el de que nadie se glorie así mismo. Efesios 2:8-9.

Fe es visionar con plena certidumbre de confianza en Dios que lo que Él dice y enseña en su palabra es la verdad que nos permitirá el toque divino y maravilloso de su mano poderosa sobre nuestra vida para ver cambios, respuestas y milagros. Si en verdad amamos a Cristo y queremos caminar Con Pasos Firmes en Dios como lo hizo Enoc, Génesis 5:24 Hebreos 11:5; por lo tanto debemos unir nuestro corazón al de Dios, nuestra mente a sus pensamientos y nuestra vida a la suya para vivir por fe y con rectitud.

A. SOMOS LO QUE DIOS DICE QUE SOMOS 

1. Somos nuevas criaturas cuando nacimos de nuevo recibiendo a Cristo en el corazón como Señor y Salvador, Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; ahora todas son hechas nuevas, 2 Corintios 5:17.

2. Somos libres de la manipulación de las tinieblas, El Padre Eterno, es quien nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y nos ha traslado al reino de su amado Hijo, Colosenses 1:18.

3. Somos verdaderamente campeones, en todas las cosas salimos victoriosos  y no avergonzados, somos más que vencedores por medio del amor que el Padre nos mostró en Cristo su Hijo, Romanos 8:37.

4. Tenemos herencia en Dios, puesto que somos hijos de Dios, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartimos con Cristo, porque sufrimos con Él para estar también con Él en su gloria, Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo, Romanos 8:17.

5. Somos privilegiadamente favorecidos debido a nuestra unión con Cristo, Somos bendecidos con toda bendición espiritual…en Cristo, Efesios 1:3.

B. TENEMOS LO QUE DIOS DICE QUE TENEMOS:

6. Tenemos vida abundante en la tierra y eterna en los cielos porque el que tiene al Hijo, tiene la vida; y el que no tiene al Hijo no tiene la vida, 1 Juan 5:12.

7. Tenemos luz para no tropezar y andar como de día, Jesús les habló otra vez, diciendo: YO SOY la Luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida, Juan 8:12.

8. Tenemos libertad, libre albedrío para actuar y decidir sabia y prudentemente, Porque el Señor es Espíritu, y donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad, 2 Corintios 5:17.

9. Tenemos amor y esperanza en Dios que no nos desilusiona ni nos defrauda, Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, Romanos 5:5, y fiel es el que prometió, hebreos 10:23.

10. Tenemos alegría y podemos estar tranquilos a pesar de todas las circunstancias, El gozo del Señor es nuestra fortaleza, Nehemías 8:10, Y aunque ahora estén tristes, cuando YO vuelva a verlos se alegrarán, y nadie les va a quitar mi gozo, Juan 16:22.

11. Tenemos el privilegio de ser limpios de todo pecado, nadie nos puede juzgar ni condenar, porque, Como resultado de vivir en la Luz, así como Dios está en luz, tenemos unidad entre nosotros y la sangre de su Hijo nos limpia de todo pecado, 1 Juan 1:7.

12. Tenemos propósito en nuestra vida, porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia, Filipenses 1:21.

13. Tenemos provisión, porque nuestro Dios suplirá todo lo que nos falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, Filipenses 4:19.

14. Tenemos paz en medio de la locura del mundo, y tenemos Paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, Romanos 5:1.15.

15. Tenemos un lugar seguro a donde llegar cuando nos vayamos de esta tierra, En la casa de mi Padre muchas moradas hay…voy, pues, a preparar lugar para ustedes, Juan 14:2. 

C. PODEMOS HACER LO QUE DIOS DICE QUE PODEMOS:

16. Podemos echar fuera demonios y ejercer autoridad en el nombre de Cristo y el poder de su palabra, Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán nuevas lenguas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase, aún si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán las manos sobre los enfermos, y ellos sanarán, Marcos 16:17-18.

17. Podemos dar y bendecir por gracia lo que hemos recibido de Dios, Sanen enfermos, resuciten muertos, limpies leprosos, echen fuera demonios; de gracia han recibido, den por gracia. Mateo 10:8.

Podemos compartir con mucha gente en el mundo, todo lo que tenemos en Cristo; nuestra parte es afirmar estas palabras con actos de fe obediente que engrandece a Cristo, sabien con certeza que yo soy quien Dios dice que soy; tengo lo que Dios dice que tengo y puedo hacer lo que Dios dice que puedo hacer. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SEÑOR Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios...Romanos 5:1-12.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.