Seguidores. Indica que te gusta

12 jun 2018

PERMANECE EN GOSÉN, TU LUGAR DE REFUGIO.


PERMANECE EN GOSEN, TU LUGAR DE REFUGIO SEGURO

Luego el faraón le dijo a José: Tu padre y tus hermanos vinieron a buscarte. La tierra de Egipto está a tu disposición. Acomoda a tu familia en la mejor parte de la tierra. Deja que vivan en la tierra de Gosén, Génesis 47:5-6.

Aquel día YO apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de plaga haya en ella, a fin de que sepas que YO SOY YHWH en medio de la tierra. Y YO pondré redención entre mi pueblo y el pueblo de Egipto, Éxodo 8:22-23. 

Pero en la tierra de Gosén donde estaban los hijos de Israel no hubo granizo, Éxodo 9:26.

En septiembre de 2015 escribí a cerca de Gosén como lugar de refugio, hoy el Eterno ha traído a mi corazón profundizar al respecto, a propósito de los acontecimientos globales, los juicios y la cercanía a la Segunda Venida de nuestro SEÑOR Jesucristo.

Gosén era una porción de tierra en medio de Egipto, era un terreno fértil cerca del Nilo y cerca del palacio real, una tierra protegida de toda plaga y con mucha luz, Egipto era entonces la potencia mundial; los egipcios eran dados a la iniquidad, la hechicería, la idolatría, la injusticia, la arrogancia y la auto-suficiencia de sus reyes; entonces Dios determinó hacer juicio y demarcó en medio de Egipto un territorio para preservar a su pueblo separados de los egipcios, en esa tierra de Gosén los israelitas tenían luz, vida, unidad, paz y vivian juntos obedeciendo las instrucciones que Dios daba a través de su siervo Moisés; fueron separados como preámbulo a su liberación. Y oyó Dios el gemido de ellos,  y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios, Éxodo 2:24-25..

Gosén significa acercamiento a Dios para salvación y vida, por eso simboliza lugar de protección y seguridad para conservación y redención; es hoy un recordatorio a permanecer en la presencia y dirección de nuestro SEÑOR Jesucristo, en quien somos justificados, guardados y estamos a salvo de mortandad y plaga, claro, si nos sometemos a su señorío y gobierno. Así como el Padre protegió a Israel en medio de una nación perversa, también Jesucristo nos cuidará, si no le creemos al mundo que engaña y esclaviza en el pecado, a expensas del maligno, pues no ignoramos sus maquinaciones y sabemos que está cerca la Venida del SEÑOR para llevar con Él a su noviá, a la cual espera encontrar limpia, sin manchas y sin arrugas, pues, Él hará distinción entre unos y otros, entre los santos y los impíos. Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor, Éxodo 1:13-14

Goshen es el lugar donde Dios gobierna, instruye, dirige y hace resplandecer su gloria en abundante bendición para que su pueblo esté bien, le obedezca y sea santo trabajando como Él lo establece; para que juntos nos proyectemos para el día del rescate final, sin embargo, hoy, gran parte de la congregación de YHWH y esposa del Cordero todavía no está preparada, ni vestida como es apropiado para una boda, muchos están activos pero solos, lo que hacen es a su agenda, pero no la de Dios, entonces se agotan, se quejan, y se dan por vencidos abandonando su misión, entonces viene la frustración, luego vuelven e intentan servir sin reflexión ni arrepentimiento, sin lavarse las manos, comen la cena del SEÑOR, van al altar sin las condiciones apropiadas; su pecado los tiene desnudos ante Dios, andan espiritualmente desprotegidos y expuestos,  a la intemperie y las inclemencias del ambiente, como se vieron Adán y Eva en el Edén, después de hacer lo suyo, ignorando las advertencias del SEÑOR, y desobedeciendo sus instrucciones, por eso se quedaron sin resguardo y avergüenzados, para luego ser expulsados, ajenos a la lluvia temprana y tardía del Espíritu, teniendo que trabajar muy duro para no morir de hambre, esclavos y sin libertad, pero hoy la bondad y misericordía del Padre, nos exhorta a examinarnos, Él nos alienta a permanecer en el Gosén de su Hijo porque quiere darnos lo mejor en los difíciles tiempos finales. Dense prisa, vayan a mi padre Jacob y díganle: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes, Génesis 45:9-10.

Dios habla a sus hijos dispersos por el mundo, nos advierte y exhorta a examinarnos para poder trabajar en santidad en la expansión de su reino, que nos santifiquemos y nos preparemos, firmes en su lugar de refugio, guardando tan grande salvación, porque habitamos en medio de naciones donde los gobernantes y el común del pueblo piensan con avaricia en las riquezas, codiciando el poder y la fama del mundo, ignorando que nuestro tesoro está en el cielo junto al Padre; Entonces verán ustedes la diferencia en el tratamiento que Dios proporciona a los justos y a los injustos, entre los que lo respetan y viven de acuerdo a sus instrucciones y los que no lo hacen. Malaquías 3:18. Permanecer en el Gosén de Dios es relación y dependencia a Jesucristo en la guianza de su Espíritu, alineados al SEÑOR y conectados a su verdad como gente de fe, que se sostiene viendo al invidible, pero conscientes de su presencia protectora, y su nube de gloria para que no desmayemos ante los eventos. YO SOY la vid y ustedes las ramas. El que permanece en Mí, y YO en él, producirá mucho fruto, pues separados de Mí, ustedes no pueden hacer nada. Juan 15:5. 

Goshen estuvo habitada y perteneció al pueblo de Israel mientras ellos estuvieron en Egipto, cuando Israel partió hacia la tierra prometida quedó como tierra abandonada, pero cuando Josué hizo la guerra contra los amorreos, él tuvo que orar para que sol se detuviera en Gabaón y la luna en el valle de Ajalón, así prevaleció Israel hiriendo a los enemigos y logrando la conquista de muchas ciudades, entre ellas Gosén, Josué 10:41; es decir, que Gosén fue tierra que Israel poseyó en dos oportunidades, esto nos revela la dos venidas del Mesías, la primera venida al pueblo judío como el Hijo de José, el Hijo de David y, el Hijo del Hombre, y la segunda venida como el Novio y Esposo de la Iglesia, Rey de Reyes y SEÑOR de señores, En Aquel día, el renuevo que el SEÑOR hará brotar será hermoso y lleno de gloria; el fruto de la tierra será para grandeza y honra a los librados de Israel, Isaías 4:2; Levantaré el Tabernáculo caído de David, repararé sus grietas, cerraré sus portillos, y reconstruiré su gloria como en tiempos pasados. Amós 9:11.

Así como José fue elegido para guardar a su pueblo y restaurar el flujo de las bendiciones y las promesas que llegarían a Israel, así Jesucristo vino para confirmar la palabra profética dicha desde la antigüedad en Génesis 3:15; en Gosén solo entró la plaga de la muerte de los primogénitos, era el pueblo el que elegía si permitía la plaga o no, Dios les dió instrucciones para ser guardados del ángel de muerte: debían martar un cordero por familia y con la sangre del animal debían pintar los dinteles de las puertas, así sus hijos primogénitos serían librados de morir junto con los primogénitos egipcios. Esto era una semblanza del sacrifició de Cristo derramando su sangre en la cruz para limpiar la plaga del pecado que produce muerte, somos esas puertas eternas que menciona Salmos 24:7-10, los que elegimos abrir o cerrar el corazón para que Cristo entre y seamos lavados para salvación, o no; esa sangre bendita es visible espiritualmente para que las tinieblas no nos toquen. Él es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto, desde el hombre hasta la bestía...Salmos 135:8-9. Éxodo 11 y 12:29-36.

Cristo vino a cumplir toda la ley y los profetas, murió, derramó su sangre y resucitó para volver al Padre, pero nos dejó su Espíritu, Emanuel, Dios con nosotros, para que hagamos bien la tarea y dependamos de su consejo y que ninguno de los que ganó Jesús se salga del camino ni a derecha, ni a izquierda, pero hasta el último día de vida necesitamos ser enseñados y preparádos para su Segunda Venida, como Rey y SEÑOR que rescatará a los suyos como el Gosén celestial, y así como el Padre llevó a Moisés al monte Sinaí para estar en su presencia y recibir sus leyes, hoy Abba Padre nos llama al Sinaí de su gloria para permanecer en su luz y fuego de su Espíritu, con la palabra como única ley moral de conducta, porque en el desierto del mundo, no hay posibilidades de vida sino de muerte, si no estamos en Cristo. Jesús se dirigió otra vez a la gente diciendo: YO SOY la Luz del mundo; el que me sigue tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad, Juan 8:12.

La Iglesia necesita orden y unidad para ministrar a la manera de Dios, el Padre nos espera cada día en el monte de oración para que con su poder, respaldo y revelación llevemos fructífera y efectivamente el mensaje redentor de Cristo que tanto necesita escuchar la humanidad, algo que se hace urgente con el transcurrir del tiempo que apremía en la historia final del mundo. La raza humana ha dejado atrás el monte Sinaí, gracias a Cristo, pero miles no lo han reconocido ni aceptado como Dios y Salvador, único y suficiente, por eso viven en el monte Ebal de las maldiciones, presos del miedo, pues están bajo maldición por violar los principios y mandatos de Dios, y nadie será justificado por sus buenas obras ni sus riquezas. Deutetonomio 27:4-8, necesitamos mantenernos en Gosén, lo suficientemente cerca al Trono de la gracia y el gobierno celestial. Habitarás en Gosén, cerca de Mí, tú, tus hijos y los hijos de tus hijos...y todo lo que tienes. Génesis 45:10. 

Sí o  Sí, requerimos ser obedientes y enseñables para permanecer en Gosén, en el Tabernaculo vivo de David, reedificando continuamente el altar, todos juntos como congregación del Padre, mientras dure nuestra travesía por el desierto del mundo; necesitamos reconocer que no somos dueños de la bendición, sino que es Dios quien la otorga, dependiendo de nuestra clase de vida; requerimos reconstruir el Altar y el templo del Espiritu junto al Altar Familiar para que en nosotros, nuestra familia y el hogar, arda el fuego genuino del amor por Dios, la gente y nosotros mismos; el monte Ebal representa la cruz de Cristo, y no habrá bendición sin su sacrificio reconocido en nuestra vida para ser libres de maldición y condenación, solo en el Mesías Rey, nuestra Arca y Tabernáculo seguro, está nuestra justicia, casa santa y suficiente para soportar los desiertos del mundo mientras peregrinamos esta vida terrenal y vamos al encuentro con el Padre, Y andaré en medio de ustedes, y YO SERË su Dios, y ustedes serán mi pueblo, Éxodo 26:12.

Gosén es tierra muy favorecida, propicia para vivir calmadamente y adecuada para la multiplicación, lo cual representa nuestro progreso, bendición y horizontes de poder en Dios; nuestro caminar Con Pasos Firmes en Dios, es nuestra propia decisión en amistad con Cristo y el compañerismo fraternal con su pueblo y nuestra familia, Él es nuestra morada en el éxodo del mundo; en Cristo somos tierra fértil y Dios provee su leche y su miel, haciéndonos libres de la esclavitud del pecado, el mundo y la carne, porque áun estamos en Egipto, pero no pertenecemos aquí, vamos rumbo a la Nueva Jerusalén, con tierra y cielos nuevos, es una palabra profética que aún sigue en pie mientras nos alistamos como vírgenes prudentes, llenando las lámparas al profundizar en el evangelio y siguiendo las advertencias e instrucciones divinas para un mejor entendimiento de los eventos proféticos que enfrentará la tierra y sus habitantes, pero firmes bajo la sombra protectora de Jesucristo; en Él está nuestra renovación, restauración y entrenamiento  para llegar a Sión a una eternidad dichosa, Jesús le contestó: YO SOY el Camino, la verdad y la vida. Solamente por Mí se puede llegar al Padre, Juan 14:6.

Como José, preservador de Israel estaba cerca de su familia y de su pueblo, Cristo también está cerca de su familia la Iglesia y el pueblo que le cree, lo ama, le obedece y le sirve esperando con alegría su regreso. Su cercanía al Padre permite que el Buen Pastor nos pastoree, vigile, cuide y proteja a sus ovejas de los lobos voraces, evitando las caídas en las arenas movedizas del mundo, y a cambio nos sostengamos en tierra firme y fértil de salvación y pastos verdes; Jesús dio su vida por las ovejas, y sus ovejas lo oyen, lo obedecen y lo siguen fielmente. Mis ovejas oyen mi voz y YO las conozco, y me siguen, y YO les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre, Juan 10:11 y Juan 10: 27-29.

Gosén se hace importante como cobertura espiritual en Dios cuando las plagas hieran a Egipto, mientras los egipcios reciben el pago de su pecado, injusticia, y rechazo a lo santo, debido a su soberbia, pero el pueblo del SEÑOR en Gosén está escondido mientras pasan los juicios; esto nos asegura que aun cuando vengan tiempos difíciles en la tierra a causa de la reprensión, el castigo y el enojo de Dios sobre un mundo pagano, el pueblo que habite bajo el amparo del Gosén Cristo, será guardado en momentos de muerte, asombro, lagrimas y angustia que vendrán sobre la tierra...Para morar en esta tierra hemos venido, pues no hay pastos para el ganado, pues el hambre es grave en la tierra de Canaán; por lo tanto te rogamos que permitas a tus siervos habitar en la tierra de Gosén...Génesis 47:1-5.

El que trate de tocar o dañar a la esposa del Cordero será lleno de plagas, como le sucedió a faraón cuando trato de tomar a Sara por mujer, Génesis 12:15-20; Dios ratifica a los paganos que sus escogidos, su remanente santo, los redimidos en la sangre del Cordero, nada ni nadie los puede tocar si es que ellos viven en Cristo con fe obediente; El León de la tribu de Judá, rugirá contra el adversario y peleará por su pueblo enfrentándose cara a cara con el ladrón y salteador del rebaño, YO SOY la Puerta, el que por Mi entra, será salvo; y entrará, y saldrá, y halllará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar matar y destruir; YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. YO SOY el Buen pastor; el Buen Pastor su vida da por las ovejas, Juan 10:9-11.

Gosén es el lugar donde todos se someten a las instrucciones de Elohim, las esposas se sujetan al esposo y los hijos a los padres, un lugar donde todos podemos ser libres para deshacernos de las costumbres del mundo y el aprendizaje impío de Egipto que tiene mandamientos propios de hombres sin Dios ni ley. Nuestro Gosén es un tiempo de búsqueda e investigación en los asuntos del reino a través de la profundización en la palabra, Ustedes deben estudiar las Escrituras con mucho cuidado, porque ustedes saben que en ellas tienen vida eterna, pues ellas son las que dan testimonio de Mí, Juan 5.39.

Permanecer en Gosén es avance seguro para tener entrada a la bendición en tiempos de escaséz, y así como el Gosén físico fue para Israel sustento frente a Egipto, nuestro Gosén espiritual hace separación entre su Iglesia real y el Egipto del mundo, haciendo diferencia entre lo limpio y lo inmundo, entre su remanente santo y el pueblo impío, Dios da a los suyos provisión y alimento necesario mientras los incrédulos padecen necesidad hasta que se dobleguen y se humillen para recibir a Cristo. Dense prisa, vayan a mi Padre y díganle a todos...vengan a Mí, no se detengan. Habitarán en la tierra de Gosén...allí los alimentaré, pues aún quedan cinco años de hambre, para que ustedes no perezcan de pobreza, ni tú, ni tu casa y todo lo que posees...Génesis 45:7-11.

Gosén es el punto límite que demarca lo que es propiedad de Dios y lo que es del maligno; en Gosén los escogidos se guardan limpios y genuinos sin mezclarse. Hay una distinción y un paralelo que separa la Iglesia del mundo y es Jesucristo que nos santifica en su sangre, nos alumbra con su presencia y nos hace luminares en el fuego del Espíritu, de dia y de noche bajo la luz de su gloria. Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo inmundo, Ezequiel 44:23 y Levítico 10:10.

Jesús es el Gasher, el puente vivo que nos une al Padre y nos separa del mundo, puente que nos sostiene en la batalla de la fe, que nos comunica a la verdad y nos une a Él para correr por el premio del supremo llamamiento; caminamos sobre el puente sólido que nos impide caer en el abismo, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino también por los necesitados. A los lados de la cruz es abismo, hay tinieblas, pecado, muerte y condenación, pero cada uno decide qué lado tomar. Dijo YHWH a Moisés, aún traeré sobre Egipto otra plaga, después de la cual faraón dejará ir a mi pueblo...y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo ni la habrá jamás. Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepan todos, que YHWH hace diferencia entre egipcios e israelitas. Éxodo 11:1-7.

Nuestra responsabilidad como habitantes de Gosén es seguir orando y trabajar por Israel para que miles se vuelvan a su Mesías, Cristo, para que seamos buenos samaritanos con los pobres, que velemos por la justicia, que nos mantengamos en la brecha contra las tinieblas, la corrupción y la impiedad, puestos los ojos en Jesús, porque somos pueblo de Dios, que atesora su palabra y se llena del aceite del Espíritu en su presencia para compartir, predicar y enseñar el evangelio de las Buenas Nuevas, y que cuando Él regrese nos encuentre preparados, bien vestidos, velando en santidad y haciendo lo que nos corresponde para que se cumpla su palabra: Llevaré a los ciegos por caminos y senderos que no conocían. Convertiré la oscuridad en luz delante de ellos, y los conduciré por terreno llano en los lugares quebrados. Estas cosas las haré sin falta, Isaías 42:16. Esto afirma el Eterno Padre rumbo a la liberación poderosa y definitiva de su pueblo. Amén                                                              
Lic. MEHC, hija del Dios vivo real y verdadero y servidora de su reino.



4 comentarios:

  1. Hermoso mensaje.
    Dios revela sus misterios

    ResponderBorrar
  2. Amén escrito esta en la tabla que el señor nuestro padre jesucrito dejo y agradecida estoy por estas hermosa palabras que me vivifica lo tomo y recibo de estas sabiduria tan cierta muchas gracias porque todo es verdad amén y Amén

    ResponderBorrar
  3. Hermosa reseña de la historia bíblica..... alabado sea su nombre Jesús 💗🔥

    ResponderBorrar