Seguidores. Indica que te gusta

31 may 2016

ARREBATAMIENTO VENDRÁ-PREPARÉMONOS



ARREBATAMIENTO VENDRÁ, PREPARÉMONOS

Porque ellos mismos cuentan de nosotros, la manera en que nos recibieron, y cómo nos convertimos de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero. Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien no libra de la ira venidera.  1 Tesalonicenses 1:9-10.

 

Les digo que en aquella hora estarán dos en una cama; uno será tomado y otro será dejado. Lucas 17:34.

 

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra. Velen, pues, en todo tiempo, orando que sean tenidos por dignos de escapar de todas las cosas que vendrán, y de estar de pie delante del Hijo del Hombre…Lucas 21:35-38.

 

Para la gente de fe que hemos creído en Jesucristo, el Hijo de Dios, que lo hemos reconocido y recibido en nuestro corazón, como nuestro SEÑOR y Salvador, tenemos la fe, la esperanza y la certeza del aquel gran momento cuando nos encontraremos con el SEÑOR en los aires para estar con Él por la eternidad y junto a nuestro Padre celestial. Por lo tanto, también nosotros estemos preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensamos…Mateo 24:42-44.

 

Nuestro Dios Eterno es Padre bueno y Juez justo, por eso el nos advierte a tiempo acerca de los tiempos finales para que nos alertemos y apercibamos para que aquel gran día no nos sorprenda como un ladrón al entrar en una casa a media noche o a plena luz del día. Este es el tiempo para quitar el prepucio de pecado del corazón, guardar el alma y salir del sistema de vida del mundo; es apremiante arrepentirnos dejar todo vicio y maldad que nos separe del Abba Padre, aún es el tiempo oportuno para volverse a Jesucristo de corazón y perseverar en pureza y verdad. Les digo: siembren justicia y recojan cosecha de amor. Prepárense conforme a la misericordia, y rompan con toda maldad, porque es tiempo de buscar a Dios, hasta que Él venga y nos traiga cosecha de salvación. Oseas 10:12.

 

Otra versión dice: Si ustedes mismos siembran rectitud, cosecharán el fruto de la vida. Así que enciendan la luz del conocimiento que viene de arriba, porque es tiempo de buscar al Eterno, hasta que Él venga y haga llover su justicia sobre nosotros. No podemos hacer caso omiso a las advertencias de Dios, porque en su amor y su justicia, Dios hará diferencia entre el justo y el malvado, rescatará a los suyos y enviará sus juicios y sentencias sobre el impío. El justo es liberado de la tribulación, y el impío toma su lugar. Proverbios 11:8. Porque los justos poseerán la tierra y para siempre morarán en ella. Salmos 37:29.


El peso de su ira de Dios vendrá para destruir toda maldad y dar a cada uno conforme a sus obras; Él no permitirá que la violencia ni la injusticia avancen, su venganza vendrá como una espada sobre la humanidad incrédula e impía. No desprecies las riquezas de su bondad, indulgencia y paciencia; no ignores que la bondad del Eterno es llevarte a que abandones tus pecados. Pero por la dureza de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira de Dios, cuando su justo juicio sea revelado. Romanos 2:4-6.

 

La ira de Dios se desatará en la Gran Tribulación, será un tiempo nada parecido a lo que hoy vivimos, serán años infernales e insoportables sobre la tierra debido al indescriptible dolor y sufrimiento que hará el anticristo y sus demonios, años sin paralelo en la historia. En aquel tiempo el arcángel Miguel que protege a los hijos del pueblo de Dios será quitado; será un tiempo de angustia cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces.; pero al mismo tiempo, tu pueblo será liberado, todos los que se hallan inscritos en el libro de la vida. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:1-2.


Caerá sobre la tierra la ira del Cordero Santo que siendo Dios se hizo Hombre para dar su vida en rescate por muchos; El Padre envía sus instrucciones y advertencias para que nos preparemos al arrebatamiento que con seguridad vendrá, evitando que el pueblo de Dios esté sobre la tierra cuando se desate la Gran Tribulación; la gentileza y misericordia del amor de Dios es la mitad de la verdad, pero no toda la verdad, porque si muchos solo se basan en que Dios es amor y siguen la vida del mundo perecerán en su ignorancia.


Ignorar, rechazar y echar tras las espaldas la palabra de Dios de seguro traerá castigo, porque muchos no conocen a Dios, no estudian, ni leen, ni analizan la totalidad de su palabra, solo pregonan su amor, lo cual es una verdad a medias, y una verdad a medias es una gran mentira; el contexto de la palabra de Dios, nos enseña que Dios es justicia y acoge con amor, pero también juzga con ira y juicio toda maldad de los hombres que rechazan su gracia. Así que fortalezcan los brazos caídos, y afirmen sus rodillas endebles. Hagan sendas derechas para sus pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Sigan la paz con todos y la santidad sin la cual nadie verá al SEÑOR…Ustedes se han acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a Jerusalén, en la compañía de millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, se han acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos en Él…Hebreos 12:12-24.

 

Vemos claramente que desde el AT se nos enseña del rescate y arrebatamiento para que los santos de Dios no sufran la tribulación, y que una vez terminada, sucederá la Segunda Venida del SEÑOR, esto nos lo enseñan Daniel, Jesús, Pablo y Juan, porque la gran tribulación será un tiempo en que la humanidad sin Cristo y no rescatada sufrirá; asi que el tiempo del arrebatamiento y la gran tribulación vendrán inexorablemente, no lo dudes, tú que lees. El SEÑOR me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. 2 Timoteo 4:18.


Nuestro Padre celestial nos habla desde temprano y sin cesar, para adviertirnos a no descuidar esta salvación tan grande, sino que debemos prepararnos para escapar del gran día de la ira de Dios, vemos desde ahora que ya se vislumbran en el horizonte las llamas de esos tiempos agónicos, ya está el sonido de las trompetas que anuncian tempestad, fue lo que Juan vio en cuatro jinetes del Apocalipsis. YO pues, reprendo y castigo a todos los que amo, así que esfuércense, arrepiéntase y abandonen sus pecados. YO estoy a la puerta y llamo: si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él y él conmigo…Apocalipsis 3:9-22.

 

El caballo blanco de Apocalipsis 6:2, simboliza dominio y poder del anticristo, satanás en persona, el usurpador e impostor del Codero reinará en el mundo durante el tiempo de la tribulación, que son los años de la ira de Dios, sobre los que no reconocieron ni aceptaron a Jesucristo como su Dios, SEÑOR y Salvador; la gente estará a merced del gobierno tirano del anticristo y sus demonios, sufriendo las consecuencias de su rebelión e incredulidad; El caballo blanco y su jinete, es el símbolo que ha adoptado las naciones unidas, ONU desde diciembre e 1954, porque según ellos, buscan la paz que es falsa, la que usan con el pretexto de unificar los cinco continentes en una maquinada y arreglada unidad y libertad que nunca llegarán, porque es una gran mentira, so pretexto del gobierno mundial y manipulador del anticristo para marcar y destruir a muchos. Entonces aparecerá aquel inicuo; pero el SEÑOR lo consumirá con el soplo de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida. 2 Tesalonicenses 2:8.

 

El caballo bermejo o rojo de Apocalipsis 6:4, simboliza destrucción, el que lo monta tiene poder para quitar la paz de la tierra, trayendo la guerra para que se eliminen unos a otros; en ese tiempo de tribulación se sembrará el terror, el miedo y la intimidación con el afán de conquistar, por los cual toda la tierra estará manchada de sangre a causa de la violencia y la persecución con diversas armas de destrucción; los amos del mundo saben más de la guerra que de la verdadera paz que viene de Dios, por eso se practica mucho más cómo quitar la vida y no cómo conservarla...Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado, se derrame sobre el desolador. Daniel 9:27. 


La ciencia, la tecnología, la IA y los gobiernos tiranos sobrepasarán los límites del control, abundando más los hombres de ciencia que los que poseen el conocimiento de Dios, es así como ahora el mundo avanza con la sabiduría diabólica y no con la de Dios, y como resultado vemos la sed de poder y riquezas de seres que ignoran a Dios; y en un mundo sin Dios y sin su temor se pierde la conciencia de lo justo y la sensibilidad del amor, multiplicándose los seres sin ética, ni principios divinos, gente avara, vana y llena de maldad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural y diabólica. Y donde hay celos y contiendas, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3:15-16.

 

El fin de los tiempos y del mundo se aproxima a su clímax en el gran día de la ira de Dios, porque el espíritu de anticristo es el que se mueve en el mundo para enceguecer los ojos de miles, inflamando de iniquidad los corazones de los hombres que se creen dioses; esto causará que aun entre las  familias se destruyan los unos a los otros, y peor aún en ese tiempo de indescriptible sufrimiento, cuando la espada del mal chorreando la sangre de los justos que no aceptan la marca de la bestia, por los cual se verán cadáveres tirados en las calles de las ciudades y las plazas, exhalando putrefacción mezclada con dolor y llanto de los vivos que escuchan el pedido de auxilio de los moribundos, pero el SEÑOR advirtió de todo esto en Mateo 24:15­-21.…Y del lagar salió sangre que llegó  hasta los frenos de los caballos a lo largo de mil seiscientos estadios. Apocalipsis 14:20.

 

El caballo negro de Apocalipsis 6:5, simboliza la tiranía opresora del anticristo que privará de libertad a la gente; la balanza en su mano simboliza la hambruna y la escases que queda después de la guerra donde todo se come por medida a causa de los altos precios de los alimentos donde la gente tiene que trabajar todo el día para poder comprar algo y comer; todo esto es algo que ya se está viviendo en muchos lugares de la tierra donde miles mueren de hambre, inanición y desnutrición, pero será mucho peor en la gran tribulación, cuando los hombres soberbios y llenos de odio preferirán la guerra antes que salir a trabajar la tierra. La espada está afuera, la plaga y el hambre están dentro. El que esté en el campo morirá a espada, y el que esté en la ciudad, la plaga y el hambre lo consumirán. Ezequiel 7:15.

 

El caballo amarillo de Apocalipsis 6:7-8, simboliza destrucción por enfermedad y muerte, en el original dice que es un amarillo claro verdoso, donde muchos morirán a causa de las plagas de las masacres y los genocidios en masa, a causa del gran odio anidado en corazones violentos, la sangre correrá como ríos, y vendrá el hades o infierno, reservado para el juicio, a causa de la conducta pervertida de los malvados, 2 Pedro 2:4-7. Después de una gran guerra mucha gente muere, aun más que en el mismo conflicto, debido a la explosión de infecciones y plagas donde la muerte reclama los cuerpos y el hades reclama las almas, ni en el sepulcro la gente podrá esconderse de Dios; los cuatro jinetes del Apocalipsis ya han comenzado a hacer su recorrido porque se acerca aceleradamente, y el día de la ira del SEÑOR, Porque se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido asesinados en la tierra. Apocalipsis 18:24. ¿Hasta cuando SEÑOR, santo y verdadero, juzgarás y vengarás nuestra sangre en los que moran en la tierra?­ Apocalipsis 6:10.

 

El mismísimo Lucifer caerá desde la atmósfera como si fuera una estrella, Apocalipsis 8:10, él es el mayor criminal que tiene las llaves del abismo para dar paso a sus demonios que han estado encerrados, en la gran tribulación los espíritus diabólicos serán desatados sobre la tierra, razón por la cual pasarán cosas terribles y horrorosas; la langosta es considerada una plaga destructora, pero las langostas de Apocalipsis 9:3-4, son demonios infernales, crueles e insaciables que estarán atormentando a los que no aceptaron al SEÑOR Jesucristo. Y el SEÑOR les decía: YO veía a satanás, caer del cielo como un rayo. Lucas 10:18.

 

Nuestro Abba Padre, no cesa de hablar y advertirnos que nos santifiquemos y preparemos para los eventos del fin de los tiempos, Él anhela que muchos se arrepientan, abandonen sus pecados y se vuelvan a Él, que todos cambien el estilo de vida del mundo por el del reino de Dios, que lo amen y lo sigan, que obedezcan su palabra y guarden la salvación como un tesoro, caminando con Cristo para perseverar en pureza y verdad hasta el fin. Porque debes saber esto: en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Timoteo 3:1; en estos últimos días el Eterno nos habla por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por medio de Él hizo todo el universo. Hebreos 1:2.

 

OREMOS: Querido Abba Padre vengo a Ti en el nombre del SEÑOR Jesucristo a pedir perdón por ser religioso y dependiente de este mundo y de las cosas materiales, perdóname por no haberte puesto atención a ti y las cosas espirituales que nos enseñas cada día en tu palabra, la Biblia, soy un pecador arrepentido, necesitado de tu perdón y tu amor, vengo a Ti para suplicar tu gracia salvadora y tu misericordia. SEÑOR Jesús, ven a vivir en mi corazón, te entrego mi vida para que seas mi único SEÑOR, Dios y salvador, te lo suplico con toda sinceridad y fe, pidiendo tu ayuda; límpiame con tu sangre preciosa, salva mi alma, sana mi cuerpo y aviva mi espíritu con el tuyo; guárdame de ahora en adelante para estar en tu presencia por la eternidad; úsame con tus divinos propósitos para que yo pueda hacer tu voluntad hasta el fin. Te lo pido en el poderoso y santo nombre de nuestro SEÑOR Jesucristo, Amén.

 

Lic. MEHC, hija del Dios vivo real y verdadero y servidora de su reino.









MADUREZ, SANTIDAD Y FE ANTE TODO




MADUREZ, SANTIDAD Y FE ANTE TODO

El sembrador salió a sembrar…parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto y se secó, porque no tenía profundidad en la tierra; pero salió el sol, se quemó;  y porque no tenía raíz se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, al treinta, al sesenta y al ciento por uno. El que tiene oídos para oír que oiga. Mateo 13:1-9.

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Apocalipsis 3:15-16.

La profundidad de la semilla en la tierra habla de madurez y arraigo en Cristo y su Evangelio, por eso sigamos aprendiendo más y más, hasta que lleguemos a ser cristianos maduros, seguros y firmes. Dejemos de ocuparnos de lo básico y elemental que se nos enseñó cuando llegamos al Camino. Es tiempo de dejar el pecado del todo para imitar a Cristo, es bueno morir ahora al yo, al mí, a la carne y las pasiones de los sentidos, para que no vayamos a morir eternamente. Sabemos que debemos confiar en Dios, que debemos seguir trabajando en el Evangelio y bautizar a muchos en la fe.

También sabemos que quienes han nacido de nuevo de manera genuina son verdaderos santos, tienen al Espíritu Santo como ayudador, consejero y consolador, sabemos que los que han muerto en Dios volverán a vivir, y que habrá un juicio final. Todo esto es verdad y debemos seguir enseñándolo a los que van llegando al Camino, si así Dios nos lo permite pero debemos profundizar en la revelación de la Palabra que están por encima y muchas veces no lo vemos.

¡Ojalá fueras frío o caliente! Ser calientes nos habla de mantenernos en la fe y el camino de Cristo a pesar de todo lo que veamos y vivamos para arder por dentro en su amor y darlo a muchos. Pero los fríos son los que dejan de crecer en Cristo, dejan de ser amigos de Dios; aunque alguna vez hayan oído que el mensaje de Dios es la Verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si han dejado de creer en Jesucristo y le han dado la espalda, lo que han hecho es volverlo a clavar en la cruz y se han burlado de Él ante todo el mundo, y los tibios están un día en el Señor con mucha euforia y otro día están alejados de Él con mucho enojo y dolor porque no han profundizado en su amor y su palabra.

No importa si habían recibido al Espíritu Santo como los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo, si ya han dejado de creer en Jesucristo no podrán volver a Él si no se arrepienten y dejan de ser hijos pródigos viviendo en los desechos del mundo.

En esto las personas son como un terreno. Los que siguen creyendo en Cristo son como el terreno que recibió la semilla en buena tierra, recibe lluvia y produce buena cosecha para el Sembrador, porque Dios los bendecirá. Pero los que se vuelven apóstatas y dejan de creer son como semillas caídas en pedregales, en la superficie y entre espinos sin mucha raíz; no sirve para nada la semilla puesta en ellos, y Dios los maldice. Al final se echarán en el fuego para que ardan.

Aunque decimos estas cosas, estamos seguros que ustedes no han dejado de creer, sino que siguen confiando en Dios. Esto es lo mejor para nosotros, pues así seremos salvados.  Dios es bueno y justo, Él nunca olvida lo que hemos hecho, y lo que seguimos haciendo para obedecerlo y ayudar a que muchos sean salvos, Pero ustedes, deben edificarse unos a otros en la santísima fe, orar en el poder del Espíritu Santo y esperar en la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, quien nos dará vida eterna. A algunos que dudan, hay que convencerlos, a otros hay que salvarlos para arrebatarlos del fuego de la condenación; y de otros debemos tener misericordia con temor, aborreciendo aún la ropa contaminada por su carne, Judas 20-23.

Debemos mantenernos firmes, santos y avanzando seguros en el amor de Dios, para tener compasión de los que no están estables en el Señor. Debemos ir a rescatar a otros para que no se pierdan. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos, de esta manera mostramos que en verdad amamos a Dios; no podemos perder el entusiasmo hasta que llegue el fin, para que recibamos todo lo bueno que con tanta paciencia esperamos recibir.

No podemos volvernos perezosos ni dudar un instante, debemos seguir siendo ejemplo de los que confían en Dios, porque así recibiremos lo que Dios nos ha prometido. Porque el que persevere hasta el fin será salvo, Mateo 24:13. Así como el Señor le juró a Abraham y le cumplió la promesa, jurando por Sí Mismo, Abraham esperó con confianza y paciencia, y Dios le cumplió, lo hará con nosotros si no desmayamos.

Y como Dios no miente, sus promesas y su juramento no pueden cambiar. Esto nos debe consolar para que Dios nos proteja y confiamos en que Él nos dará lo prometido. Esta fe y confianza en Él y su palabra nos da plena seguridad como el ancla a un barco lo mantiene firme, y quieto en el mismo lugar. Esa confianza sólo nos la da nuestro Señor Jesucristo que traspasó el velo del templo de Dios en los cielos y entró al lugar más santo. Él lo hizo para darnos libertad y abrir el camino, porque sólo Él es nuestro Jefe y Gran Sumo Sacerdote como lo fue Melquisedec y sigue intercediendo por nosotros y guardando un lugar para cada uno en los cielos.

Así que mantenernos firmes, cumplir la gran comisión, dejarnos procesar, formar y disciplinar en el Señor sin desmayar y perseverando en su amor es madurez, atraer a otros al Camino es fe, y ser obedientes pareciéndonos cada día más a Cristo es santidad.

Basado en Hebreos 6 y Judas, textos que el Señor me dio en el devocional y lo he entendido así, por lo cual lo comparto con todo mi corazón y fe.