Seguidores. Indica que te gusta

21 dic 2017

¿EN VERDAD ERES LEONA?



¿EN VERDAD ERES LA LEONA DEL SEÑOR?

¡GUERREROS DE DIOS DESPIERTEN!

Nadie podrá derrotar a mi pueblo jamás, porque YO lo ayudaré, así como ayudé a Moisés. Nunca te fallaré, ni te abandonaré. Josué 1:5.

Cachorro de león es mi pueblo, devora la presa y subsiste; se agacha, se echa en el suelo como lo hace un león grande. ¿Y quién se atreverá a molestarlo? Ganésis 49:9.

Su rugido es como de leona, ruge como leoncillo, gruñe y atrapa la presa, y se la lleva sin que nadie la pueda librar. Isaías 5:29.

La primera vez que hablé a cerca de la leona fue en noviembre de 2016, ahora, nuevamente el SEÑOR pone en mi corazón hablarle a la leona para su edificación como nación de YHWH, la Congregación de Jesucristo, la cuál debe hacer evidente el amor de Dios y la fidelidad a su Rey y SEÑOR, porque es importante que los verdaderos hijos de Dios respondamos a nuestras posición de real sacerdocio, embajadores y portadores de la gloria de Dios; la Escritura nos revela cómo el pueblo del SEÑOR a traves de toda la historia, ha enfrentado guerras, batallas y ataques físicos y espirituales pero ha prevalecido ante los ataques violentos de los enemigos del bien, la verdad y la justicia. De los de Gad se pasaron a David en la fortaleza del desierto, hombres fuertes y valientes, entrenados para la guerra, diestros con el escudo y la lanza, cuyos rostros eran como rostros de leones, y ligeros como gacelas sobre los montes.1 Crónicas 12:8.

Toda la historia sagrada nos habla de una batalla  continua entre el bien y el mal donde el espíritu del mundo y el Espíritu de Dios combaten por el corazón del hombre y se enfrentan día a día en una lucha sin fronteras y sin tregua para lo cual el pueblo del Varón de guerra y del León de Judá debe ser entrenado y revestido del poder de Dios con la armadura de la valentía, el coraje de la verdad y la gallardía propia de leónes que trabajan y defienden su manada, doblegando las presiones que nos rodean y las arremetidas de los dardos violentos del cruel, poniendo en evidencia el espíritu que realmente tenemos en Cristo. Porque hay un espíritu en el hombre, pero es el soplo del Omnipotente el que le da entendimiento. Job 32:8.

Si hemos sido regenerados, renacidos y llenos del Espíritu del Dios vivo, nuestras acciones y respuestas personales y sociales deben evidenciar a quien servimos y a dónde pertenecemos, dónde y cómo hemos crecido y madurado, pues somos parte viva y activa en esta lid espiritual que nos presenta el mundo gobernado por el príncipe de la maldad, donde solo los corajudos héroes de Dios hacen historia. Sean firmes y valientes, NO teman ni se amedrenten ante esa multitud tan grande, porque el SEÑOR tu Dios es quien va contigo; no te dejará ni te desamparará. Deuteronomio 31:6.

El pueblo de Dios debe distinguirse por SER radical, haciendo lo que nos corresponde en el momento preciso porque hemos aprendido del León de la Tribu de Judá y de la historia sagrada que está llena de ejemplos de vida, mostrándonos un pueblo de guerreros firmes que hicieron la diferencia entre las naciones siendo valientes y no cobardes, gente con criterio y resolución para guerrear y confrontar, enemistades, conflictos, conspiraciones, ataques y persecuciones; las historias del pueblo de Dios y las historias personales de la Biblia están envueltas en el poder de Dios a travésde valientes dispuestos a vencer al enemigo; porque de la mano de Dios, con carácter resuelto y corazón impetuoso de león somos presevadores de vida y conquistadores de reinos que no retroceden para tomar territorios, para Dios. Pues aún el más valiente, y con corazón bravo de león, se puede desánimar por completo; pero todos en el pueblo saben que nuestro Rey y sus seguidores somos gente valiente. 2 Samuel 17:10.

Los productores de cine no gastan un peso en historias de cobardes, mucho menos la palabra de Dios, porque sí la vida natural es de valientes, la vida espiritual lo es mucho más; vivir en el Espíritu exige gente fuerte, radical, firme, capaz de enfrentar riesgos y vencer el peligro sin temores ni debilidades que nos hagan retroceder. Daniel mismo era superior a los sátrapas y gobernadores de Babilonía, porque había en él un espíritu superior, por eso el rey Dario lo puso sobre todo...Daniel 6:3-5. Eso le acarreó odios y batallas que con el poder de Dios pudo vencer porque estaba lleno del Espíritu Santo y marcó toda la diferencia.

Nuestro Creador respalda la determinación y valentía de sus hijos, porque Él nos ha dotado con su Espíritu Superior que nos hace diferentes al mundo, somos su templo y no nos permite ser cobardes ante las disyuntivas de la vida; sea lo que sea, pase lo que pase, digan lo que digan, DEBEMOS actúar conforme a la grandeza y poderío de nuestro Dios, ceñidos a sus principios, no nos debe importar lo que opina la gente, dice o hace el mundo; somos cachorros del León de Judá, por lo tanto debemos responder como tal, aunque nos cueste la critica y la persecución hasta dar la vida. "Retroceder nunca, rendirse jamás". Solamente mi siervo Caleb ha tenido un espíritu diferente y me ha obedecido fielmente. Por eso a él lo dejaré entrar en el país que fue a explorar, y sus descendientes se establecerán allí. Números 14:24.

Si en verdad la Iglesia es leona del Eterno, de debe a que lo conocemos y sabemos que Jesucristo es el único Dios todopoderoso, Adonay, el Varón de guerra, el Capitán de las huestes y León de Judá, como hijos nos parecemos a Él, firmes, santos, humildes y mansos pero valientes como Él para hacerle frente a los enemigos del bien, la verdad y la justicia, dependemos y nos sometemes del Valiente SEÑOR del Calvario, porque somos multiplicadores de su reino para que haya avivamiento, hasta,que Él vuelva; SOMOS VALIENTES DE LA FE reflejando a Cristo, gente confiable y de testimonio que lucha con fuerza y ahinco para glorificar al Dueño de universo; no con fuerza física ni confrontación cuerpo a cuerpo, sino con el poder del Espíritu que nos da discernimiento protector; así que no hace falta que seamos poderosos, sino dispuestos para Dios y sensibles de corazón, con fe obediente, férrea, vigilantes y atentos contra el mal y el engaño como leones que perciben el peligro que acecha, pero que trabajan y cuidan juntos desde las partes altas de la oración y la intercesión que profetiza la palabra de Dios. El ángel me dijo: este es el mensaje del SEÑOR: No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino solo con mi Espíritu, dice el SEÑOR Todopoderoso. Zacarías 4:6.

Nuestro Rey Todopoderoso es el valiente y coloso vencedor, también es humilde, amoroso y tierno para cuidarnos y sostenernos como León de Juda y Varón de guerra, habiendo sido primero el manso Cordero de Dios sacrificado en la cruz, noble y dulce pero valiente, fuerte y potente, YHWH Gibbor, y Sabaot, SEÑOR de los ejércitos, nuestro Gran guerrero defensor, complaciendo el corazón del Padre porque sabía que después de su matirio, vendría la victoría condunte y definitoria contra el enemigo y todo lo que afecta oscuramente la vida natural y con humildad dijo: YO no soy el que hace las obras, el Padre que está en Mí, Él las hace. Juan 14:10-11.

Todos tenemos características humanas que nos hacen diferentes, pero como hijos de Dios y seguidores de Jesucristo, tenemos el mismo Espíritu para luchar y alcanzar su carácter, donde lo espíritual doblega lo carnal; somos de la familia celestial, pero los que no lo son tienen el espíritu cobarde del adversario, se amedrentan y se atemorizan delante del León genuino, por eso vemos a unos valientes y a otros pusilánimes, es con sus valientes que el Padre hace la obra del reino porque con Dios haremos proezas, Salmos 60:12 y mayores obras haremos porque hemos creído en el Hijo de Dios, Juan 14:12; aunque a veces hagamos las cosas con el ímpetu de la naturaleza, la victoria solo se logrará en lo espiritual, porque es la fuerza gloriosa del Espíritu que nos guía, equipa y envía; es por eso que nuestro carácter y temperamento deben ser esculpidos y labrados en el moldeo y trato del Padre para ser perfeccionados, y es una orden, no una opción: Sean perfectos como su Padre celestial es perfecto. Mateo 5:48.Y dijo: bendito el que lo hizo ensanchar; él como león habitará, y como leona desgarrará brazo y cabeza. Deuteronomio 33:20.

No pongamos excusas para ser valientes en el reino del Eterno, porque eso significa que no hemos cruficicado la carne, que somos más naturaleza humana que espiritual y seremos vulnerables diciendo: soy tímido, soy introvertido, no se hablar, me da pena, no puedo, yo soy así, todo lo cual es totalmente contrario a la verdad y la voluntad de Dios, y tendremos que hacer algo para romper con esa forma natural de ser; en Cristo no somos ordinarios, ni naturales ni emocionales, somos sobrenaturales, valientes leones espírituales, que damos la batalla, enfrentando los retos del mundo, las adversidades de la vida y los enemigos gratuitos, así que como el león no volvemos atrás ni nos encuadramos al mundo, porque Cristo se sometió con valentía a los planes y propósitos del Padre celestial, sin volver atrás. Mateo 16:21

Cuando nacimos de nuevo, todos sin excepción alguna, recibimos la naturaleza espiritual divina para estar completos a su imagen y semejanza, somos nuevas personas en Cristo, y a partir de ese momento adquirimos las características del Hijo del Hombre, el cual tomó todas nuestras debilidades y defectos para vencer el dolor, el escarnio, la vergüenza, la muerte y la resurrección. ¡No tenemos excusas! Porque NO nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Ahora somos distintos al común del mundo y la sociedad que maneja una mentalidad humanista, y que tristemente la gran mayoría de creyentes cobardes adopta y la toma como normal, por lo cual toda su vida, comportamiento y forma de ser giran alrededor, de “yo soy así y me gusta ser como soy”; endiosando formas de ser y de vivir de algunos que dicen ser hijos de Dios, y todo es: “para mí, de mi, mío, y yo, yo soy así, porque a mi me gusta y yo prefiero...etc." y ¿Dónde está Cristo? El que es aprobado por Dios se mueve por fe; pero no agradará al SEÑOR si por temor se vuelve atrás. Hebreos 10:38.

Tener corazón y rostro de león significa avanzar y conquistar, NO retroceder, ni seguir la corriente del mundo para vencer, alineándo el pensamiento a la mente de Cristo. Hebreos 10:38-39; ser leones y leonas, significa NO renunciar a la fe, ni ceder ante la tentación de la oferta, los afanes del mundo, ni los problemas y dificultades de la vida. 1 Cronicas 28:20; debemos recordar que hay grandes promesas, razones y motivos para no rendirnos a la seducción del mundo ni el engaño de la tentación. No tenemos miedo, Dios está con nosotros, El nos da su fuerza y nos ayuda con su diestra de justicia...Isaías 41:10-13. Siga leyendo.

La verdad es que la mentalidad, forma de vida y comportamiento del yo soy así, a mi me gusta y yo prefiero, es pura cobardía humanista, nada digno de un pueblo que mengua por amor al Rey, quien nos  escogió para ser parte de su propósito redentor. ¿Dónde está nuestra hidalguía de real sacerdocio y pueblo de reyes y gente santa? ¿dónde está la fuerza del sacerdote intercesor? ¿dónde esta el coraje y la pasión de la fe radical para vencer? ¿Dónde queda el poder del testimonio y la gloria de la misión mediadora que reconcilia? YO te he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompaña dondequiera que vayas. Josué 1:9.

Estos pensamientos no provienen de Dios ni de su palabra, en ningún texto se menciona “mi forma de ser o yo prefiero,” esto fue lo que sucedió con gran parte del pueblo de Dios en la historia bíblica, cuando cada quien hacía lo que bien le parecía, como Saúl, Sansón, los jueces, los reyes del AT y hasta Salomón, eran del pueblo de Dios, pero hicieron lo que les dictó su vientre, su parecer y sus emociones humanas, no guardaron la fiereza del espíritu libre y agerrido para pararse firmes en los principios y fundamentos de Dios, pero lamentablemente terminaron muy mal; fueron cobardes, viscerales presos de su yo, no tomando en serio ni con responsabilidad el pensamiento, las advertencias y las instrucciones de Dios, por eso no tuvieron fuerza de voluntad en Dios para guardarse y evitar el desastre; hoy muchos son vencidos del mal, muriendo antes de tiempo sin pena ni gloria. O es nuestra decisión valiente o el amañe cobarde al mundo y la carne, o es el esfuerzo o la debilidad, o es la espiritualidad o la carnalidad, lo que marcarán el ritmo, la vida y el destino final de la gente. Manténgase alerta, permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.1 Corintios 16:13.

La  historia sagrada nos ofrece suficientes, ejemplos de vida en lo natural para vivir en lo espiritual y mora de Dios, es en la fuerza del Espíritu donde está nuestra victoria; ninguno de los conquistadores de la Biblia vivió placidamente en un jardín de rosas, todos estuvieron envueltos en batallas por su fe, el adversario levantó enemigos, envidias, celos, codicias, persecución, venganzas, mentiras, etc., pero los leones y leonas permanecieron rugiendo en su fe, y figuran en la galería de los héroes, ellos fueron eficientes, efectivos y victoriosos en el reino, cumplieron su encomienda, atendieron su llamado y se ocuparon de su encargo divino, abandonando el pecado y amando a Dios, entronando a Cristo y matando al yo-ego del endiosado egocentrismo humanista; los héroes de la fe se aferraron a la Roca Inamovible que derriba gigantes, desjarreta osos, derriba muros y confunde a los enemigos haciendo que se destruyeran entre sí. Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que esperan en el SEÑOR. Salmos 31.24.

¡Pueblo del Eterno, es apremiante unir nuestras fuerzas con valentía, coraje y determinación para ser los leones, y con lealtad ser embajadores y jueces del Reino, honrandi el nombre del Rey, trayendo su reino a la tierra! Los héroes de la antigüedad fueron hombres de renombre. Génesis 6:4.

El SEÑOR nos ordena en su palabra ser esforzados y valientes, y tenemos que serlo, es un mandato, Dios lo exige para ser llenos del Espíritu y que sea su fuerza en nosotros; la pasiva cobardía y la inercia de la apatía deben morir, en nuestra vida y en la forma de proclamar el Reino y su palabra; esto no tiene nada que ver con ¿Cuánto sabemos de la Biblia? Es conectarnos con el cielo y ponernos de acuerdo con el Rey de reyes, SEÑOR de señores, el Capitán de las huestes, alineados al Espíritu del Varón de guerra, YHWH Sabaot y Gibor, por lo tanto, no permitamos que el sistema de seducción del mundo nos envuelva, ni nos domine, ni esclavice, porque quedaremos atrapados en sus cuerdas; cuidemos nuestra espiritualidad aunque vivamos en un cuerpo y un mundo natural. A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo, que me fortalece. Filipenses 4:13.

En Jesucristo vamos a vencer, somos leones de su manada, guerreros que militan en el Reino de Dios, espirituales que NO se debilitan por los ataques del mundo y las tinieblas, permaneceremos de pie, pero humillados en oración, adorando y batallando con el poder de la palabra; en estos últimos tiempos Dios necesita un pueblo santo y fuerte que ruja como león y no se deje amedrentar del malo ni esclavizar del pecado, las pasiones de la carne ni los deleites engañosos del mundo, un pueblo puro que aborrece lo que el Padre aborrece, pero se deleita en el servicio y la misericordia en testimonio, santidad y amor a Dios, porque es lo que la sociedad necesita. Por lo tanto, sometámonos en obediencia a Dios; y pongamos resistencia al diablo para que huya de nosotros. Santiago 4:7. Porque si El SEÑOR es fuerte guerrero, Éxodo 15:3, su pueblo también.

Pensemos en la familia de Dios dispersa por las naciones, aquellos que no conocemos, que hablan otro idioma, voces que nunca hemos escuchado, rostros que no hemos visto y quizá no veremos jamás, pero oremos por ellos, muchos están sufriendo y muriendo con la persecucion bajo el yugo de las tiranías y la impiedad del espíritu babilónico, anticristo; somos uno en Cristo, no importa donde estemos, somos una familia, somos la manada del SEÑOR en los rincones de la tierra. Claman los justos, y el SEÑOR nos oye, y nos libera de todas las angustias. Salmos 34:17. 2 Samuel 7:26.

OREMOS: Padre celestial, venimos ante Ti en el nombre de tu Hijo nuestro SEÑOR Jesucristo, ayúdanos a cambiar nuestra forma de ser, permítenos estar por encima del sistema impío del mundo, que seduce y esclaviza estorbando a tu nación, ayúdanos a discernir la falsa espiritualidad y la aparente piedad, fortalece nuestra fe y confianza en Ti y que a cada instante, en cada respirar, seamos llenos del Espíritu Santo para mostrar a Cristo y que tu Espíritu llegue a todos los rincones de la tierra donde hay hijos tuyos, para que cada dia despertemos con gallardía, coraje y valor para servir en tu reino sin mirar las circunstancias; rompe todo espíritu de debilidad y cobardía para que el Espíritu de gloria tome el gobierno de nuestro carácter y temperamento. Que con pasión y amor hagamos la obra de la Gran Comisión. En el nombre de Jesucristo te lo pedimos con acciones de gracias. Amén y amén. 2 Corintios 10:3-4. Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


!Juntos trabajando para vencer al enemigo!