Seguidores. Indica que te gusta

26 abr 2016

ME ARREPIENTO SEÑOR


TU DECIDES ARREPENTIRTE O NO

Respondiendo Jesús, les dijo: Piensan ustedes que esos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los demás? Les digo que No; antes si no se arrepienten todos ustedes, perecerán igual que ellos. O acaso creen que aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torres de Siloé, y los mató, ¿piensan ustedes que  eran más culpables que todos los hombres que habitaban en Jerusalén? Les digo que No, antes si todos ustedes no se arrepienten, perecerán igualmente,  Lucas 13:1-8.

Conviene que te detengas a pensar ¿de qué lado estás tú? Esa es la pregunya del SEÑOR escondida en este texto de Lucas. ¿Estás del lado de Dios o del maligno, del lado del bien o del mal? La verdad, te conviene que estés del lado d3 Dios y del bien, porque fisfrutarás en la tierra de una vida, aunque con los altibajos propios de la existencia, pero una vida tranquila y segura en Dios y al final la vida eterna, pero si estás del lado del enemigo y su maldad, debes saber que esto te llevará a la destrucción antes de tiempo. No te creas tan listo, ni condenes a otros, no seas necio.¿ Por qué has de morir antes de tiempo? Eclesiatés 7:17.

Nuestro Amado Jesús nos deja un mensaje muy simple: ¡Arrepiéntanse todos! Lo que tienemos que hacer es abandonar el pecado y volverte a Dios, de lo contrario, el que no se arrepienta será cortado y perecerá para siempre, eternamente separado de la presencia de Dios. Pero el amor de Dios es tan grande que da oportunidad a tiempo de que dejemos el mal. Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días; los años que Tú das, son por todas las generaciones. Salmos 102:24.

Dios desea que todos lleguemos al arrepentimiento, vivamos plenos y seamos salvos, ese fue el propósito del Hijo de Dios al hacerse Hombre, venir a la tierra, padecer, morir y resucitar dejando testimonio de vida recta, íntegra y santa en medio del mundo corrupto. ¡Por favor, busca la vida, arrepiénte y se salvo de la condenación eterna, porque serás bendecido, mientras vivas en la tierra, tendrás vida abundante. Por el SEÑOR son ordenados los pasos del justo, y Él se deleita en su camino. Salmos 37:23.

Hay gran ganancia cuando nos arrepentimos delante de Dios y abandonamos la vida de pecado para comprometernos con cristo y consagrarnos al Padre celestial.

  1. Escapamos de desastres temporales y del suplicio eterno. Romanos 2:5-7.
  2.  Alcanzamos el perdón divino. 1 Reyes 8:45-50.
  3.  Somos llenos del Espíritu santo, Hechos 2:38.
  4.   Logramos liberación. 2 Crónicas 7:14 y 2 Corintios 7:10a.
  5. Somos renovados y transformados. Ezequiel 18:30-31 y Hechos 25:20.
  6.  Conocemos la Verdad. 2 Timoteo 2:25-26.
  7. Obtenemos una visión clara del SEÑOR Jesucristo, Daniel 10:5-7.
  8.  Entramos a la vida eterna. Hechos 11:18 y Lucas 15:7.
Dios mio, la oportunidad de tu perdón nos llega a todos como una bendición; tu perdón borra nuestros pecados y rebeldias. Tú bendices y declaras inocentes, a los que no actúan con malicia. Mientras no te confesé mi pecado, las fuerzas se me fueron acabando de tanto de llorar. Me castigabas día y noche, y fuí perdiendo fuerzas, con la flor que se marchita bajó el calor del sol. Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me decidí a reconocer que había sido rebelde contigo, y Tú, mi Dios, me perdonaste. El justo anda en integridad, ¡qué dichosos serán sus hijos después de él!  Proverbios 20:7.

Por eso los que te amamos oramos a Tí en momentos de angustia. Cuando vengan los problemas no me podrán vencer. Tú eres mi refugio; Tú me liberas del peligro, por eso, con voz fuerte, canto y festejo mi liberación. Tú me digiste: te voy a instruir, te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos, y voy a cuidar siempre de ti. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación. Salmos 46:1.

A los malvados les esperan muchos sufrimientos, pero a los que confiamos en Tí, SEÑOR, nos cubres con tu gran amor. Oígan todos, pueblo del Altísimo, ¡alabémosle y hagamos fiesta! ¡Todos los de corazón sincero, cantemos al SEÑOR con alegría. Porque el bueno vive con gran alegría, , porque la gente buena se ocupa de defender al indefenso; pero a los malvados nada bueno le interesa; los que aman la intriga enredan a todos en pleitos, pero los,sabios siembran la paz. Los malvados caen en su propio mal porque es su propia trampa y perdición. Proverbios 29:6.

Basado en Salmos 32.

Reflexiona por un momento y deténte a analizar tu vida, pregúntate: ¿Estás de parte del bien o del mal? ¿Qué fruto estás produciendo actualmente en tu vida? ¿Cuáles son los pecados que debes abandonar y arrepentirte ante Dios por ellos?

Si eres creyente y dices amar a Dios, entonces ¿Por qué sigues viviendo en el pecado? ¿Quieres tener una vida mejor, o deseas ser destruido? 
La decisión es tuya