Seguidores. Indica que te gusta

6 ago 2015

LUCHARÉ HASTA EL FINAL

LA VIDA SON BATALLAS, LUCHAS Y GUERRAS

Todos los días de mi batallar esperaré, hasta que llegue mi relevo. Job 14:14.

Dichoso todo aquel que persevera bajo la prueba, porque un vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de vida, que el SEÑOR ha preparado para los que lo aman. Santiago 1.12.

 

Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, YO he vencido al mundo. Juan 16:33.


En esta tierra debajo del sol tendremos que encarar continuamente batallas espirituales, luchas carnales y guerras emocionales que no serán nada fáciles, placenteras ni deleitosas; muchas llegarán a ser experiencias tristes y desagradables, pero si peleamos del lado de Dios y con Él, Dios nos ayudará para salir al otro lado en la medida que aprendamos, asimilemos, maduremos y glorificamos al SEÑOR como lo hizo Job, Daniel y sus tres amigos, Pablo y Silas, Dios liberta y bendiece a sus fieles. El SEÑOR sostiene a todos los que caen y levanta a los oprimidos. Los ojos de todos esperan en tí SEÑOR, porque Tú das su comida a su tiempo, abres la mano y colmas debendición a todo serviviente. Salmos 145:14-16. 


Toda prueba y pérdida causa dolor y lágrimas, pero será para cosas mayores, porque Dios gobierna, Él utilizará esas etapas de prueba para hacernos más fuertes, valientes y aguerridos soldados dignos de Él y de su reino, porque Dios aborrece la cobardía y no podemos dejar de luchar ni darnos por vencidos. Hebreos 10:39, Apocalipsis 21:8. Porque desde los dias Juan Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia, y solo los valientes lo arrebatan...Mateo 11:12-14.


Lo vencedores a la manera de Dios, son gente que en el poder del Espíritu y la palabra, franquea y pone la cara a los obstáculos y dificultades para crecer y facultarnos de potencial para hacer frente a la las tinieblas, el mundo, la carne y la sociedad que ataca de muchas formas; solo los valientes arrebatan y llegan a ser grandes conquistadores, vencedores y victoriosos en Jesucristo. Porque aun no hemos resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; no olviden la exhortación que como a hijos de Dios se nos dice: hijo mío, no deprecies la disciplina del SEÑOR, ni desmayes cuando eres corregido por Él; porque el SEÑOR al que ama disciplina, y azota a todo el que Él recibe por hijo. Hebreos 12:4-6..

 

Las dificultades y los problemas nos estimulan a crecer integralmente, ya sea emocional, intelectual o espiritualmente, y el SEÑOR nos dejó ejemplo, así que para prevalecer y vencer, tendremos que echar mano da las facultades mentales y los recursos que Dios pone a nuestro alcance, así tendremos opciones para hallar una salida y tomar prudentes decisiones que serán alternativas de cambio que nos proyectarán a nuevos horizontes en Dios, según sus propósitos. Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; la paciencia prueba; y la prueba trae esperanza…Romanos 5:3-5.

 

Siendo seres humanos que piensan y razonan, mejor aún, siendo hijos de Dios, y redimidos en Cristo, no podemos permitir que una dificultad o un revés en la vida nos haga dudar o caer de nuestra fe, no podemos llegar a límites de caer al piso, inhabilitados como cobardes, si Cristo nos ha hecho más que vencedores en Él, al contrario, tenemos que levantarnos para mostrar que somos dignos hijos del Dueño, productivos, efectivos y aguerridos, pues cada batalla es permitida por Dios para llevarnos a ser maduros y valientes ciudadanos del reino que viven por fe porque conocenmos a Dios y su evangelio; y como nuestro Padre y nuestro Rey, somos personas espirituales que razón espiritualmente, pero tenemos los pies en la tierra para ser instrumentos útiles en las manos del Creador, dándole gloria y alabanza, con nuestro gozo cumplido, así que, Anunciamos a Jesucristo, amonestando a todo hombre, y enseñando con toda sabiduría, para poder presentarlos perfectos  a todos, en Cristo Jesús; para lo cual trabajo, luchando según la potencia de Él en mí, la cual actúa poderosamente…Colosenses 1:27-29.

 

Así es que no podremos evadir las luchas ni los problemas que nos plantea el mundo, tenemos que enfrentarlos para no quedarnos estancados; con pruebas y luchas somos entrenados y adiestrados cada día para hacer crecer el reino de Dios, y cada vez que encaramos una batalla, requiere esfuerzo, inteligencia, fe y confianza en Dios, para mantenernos firmes, y vencer en la batalla para ensanchar nuestro territorio espiritual derrotando al enemigo; así que resistamos y confrontemos los embates del mundo porque así aprendemos a madurar para ser valientes soldados de Cristo en su reino. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros h de manifestarse. Romanos 8:18.

 

El gran guerrero de Dios en la Biblia fue David, él antes, durante y después de su reinado fue entrenado en las batallas, esto le valió para sacar adelante su posición de rey por más de cuarenta años, David lo logró porque acudía y consultaba a Dios a cada instante, él no evadió las luchas, sino que las encaró y ganó muchas batallas donde pudo ver la mano de Dios a su favor y obteniendo la victoria y el respeto del pueblo; a David nada lo intimidó porque Dios era su fuerza, desde su niñez, su juventud y hasta su edad adulta, nunca se desanimó, sino que confrontó y venció a los innumerables enemigos, porque su secreto era que mientras luchaba adoraba a Dios y hablaba con Él para pedir dirección y saber el momento de actuar, por eso sus luchas ganadas fueron grandes y estruendosas contra los adversarios…David derrotó a los filisteos, y los humilló, tomó Gat y sus villas de manos de los filisteos. También derrotó a Moab, y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole presentes. 1 Crónicas 18:1-2.

 

Dios ama la gente valiente y corajuda, fue así como David venció sus batallas terrenales y ganó el favor de Dios para obtener lo celestial porque su Ayudador era Dios, Él enviaba sus ángeles guerreros para vencer a los malos, pues siempre las batallas físicas y terrenales tienen que ver con el poder espíritual, de ahí que la fe y la confianza en Dios es nuestra mayor posesión, más valiosas que el oro y la fuerza humana; cada uno de nosotros s9mos quienes decidimos si nos hacemos independientes o dependemos de Dios, cada quien forja su propio destino en medio de una lucha que, más que carnal, es espiritual, para vencer o perder en la vida y por la fe y para la eternidad. Así que hermanos míos, fortalezcámonos en el SEÑOR y en el poder de su fuerza..Efesios 6:10-20.


Nuestra necesidad vital diaria es vivir en Dios y para Él para amarlo intensamente, y nada bueno logramos sin Él, por eso debemos conservar a Dios como prioridad en la mente, el corazón y el obrar diario; Dios es la base y fundamento para vencer en este mundo de maldad y disfrutar la lucha de la vida, ganando en Dios las batallas del momento, por eso crucificamos la carne, para que en la luz de Cristo disipemos las tinieblas y Él brilla en nosotros desde nuestro interior, lo cual nos garantizará vida abundante en la tierra y vida eterna después que morimos a este mundo. En lo cual nosotros nos alegramos, aunque ahora por un poco de tiempo, porque si es necesario, tendremos que ser afligidos en diversas pruebas. 1 Pedro 1:6.

 

Únicamente en Dios y caminando con Cristo en la llenura y unción de su Espíritu experimentaremos victorias debajo del cielo, como dice la palabra: Dios está con nosotros y por nosotros, de tal manera que no podemos descuidar su presencia en el Espíritu Santo que es Emanuel, Dios con nosotros, así es que vencemos lo natural con lo sobrenatural y espiritual; entreguémos toda nuestra vida y todas sus áreas terrenales para ver en el Espiritu y con el Espiritu, grandes victorias en todas los montes de la vida, aunque el enemigo se aliste para atacar cada día, venceremos en Cristo, Capitán de la huestes, amados y protegidos por el Varón de guerra, y así, que venga la próxima. Por eso trabajamos y luchamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todo, especialmente de los creyentes. 1 Timoteo 4:10.

 

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

 




AMPLIA TU HORIZONTE


AMPLIA TU HORIZONTE
CON JESUCRISTO

El camino de los justos es como la luz de un nuevo día; va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. Proverbios 4:18.

A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien. Romanos 8:28.

A pesar de todas las cosas, nuestra victoria es absoluta, pues somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó. Romanos 8:37.

La vida nos plantea muchos interrogantes desde el fondo del alma, todo el tiempo estamos buscando respuestas, leemos asimilamos y pensamos, pero no nos decidimos por lo mejor; pero Dios siempre nos está mostrando el camino excelente para darnos respuestas dentro de las circunstancias y con las personas que nos rodean; la más grande fuente de respuestas está en Dios mismo, su palabra, la Biblia, y lo mejor, el sacrificio redentor de Jesús, pero muchos titubean a causa de la incredulidad, la duda, el creerse mejores y autosuficientes viviendo independientes de Dios. Porque si alguno no entiende el evangelio, son aquellos que están perdidos, pues el dios de este mundo, los ha enceguecido, y no pueden contemplar la gloriosa luz de la buena noticia acerca de Cristo que brilla ante ellos...2 Corintios 4:3-6.

Muchos andan como en tinieblas, sin buscar donde corresponde; sin embargo, el SEÑOR es paciente y espera, y tú, no te quedes inmerso en el mundo, busca la vida y la seguridad en Jesucristo, Él es el único que no solo nos abre nuevos horizontes, sino que nos abre el camino a la vida, nos guarda, defiende y hace justicia, para que veamos un panorama radiante, Jesucristo siempre será luz en esta realidad oscura e incierta del mundo. Por eso, conocer al SEÑOR Jesucristo vale la pena, y mucho; Él nos da una nueva visión del presente para ir hacia el futuro que todo creyente tiene en Él; con Jesús nos da ganas de volar hacia las alturas de su gloria; nuestro amado Jesucristo es la imagen misma del amor del Padre que ya tiene un plan seguro para sus hijos; así que NO pierdas de vista tu horizonte. Porque YO se los pensamientos que tengo para ti, afirma el SEÑOR, son planes de bienestar y no de calamidad, para darles un buen futuro y una esperanza. Jeremías 29:11.

El mejor camino a grandes horizontes es ser hijo de Dios, viviendo en Cristo y para Cristo; en Él tenemos un continuo trayecto de ascenso, un perpetuo ir hacia niveles cada vez más altos de confianza, cambio, madurez y desarrollo personal por el Espíritu, Dios nos ha creado para ser personas de fe, de proyección, porque superamos en Él todo problema y nos pone por encima de las dificultades al estar sentados a su lado, en dependencia a Dios, para ser testigos y modelo de vida, bajo el fuego de su Espíritu que nos hace mejores seres humanos a cada paso, no nos quedamos estancamos, vamos rumbo a mejores tiempos, no nos dormimos, tampoco somos de los que retroceden ante la l9cura del mundo, sus trabas y sus obstáculos; con la mente de Cristo escalamos y avanzamos más alto y con mayor seguridad, como sabios y valientes para enfrentar el mundo firmes en la fe y el compromiso a Dios, para cumplir nuestro propósito. Para que andemos como es digno del SEÑOR, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios. Colosenses 1:10.

Con cada experiencia de la vida, sea negativa o positiva, todo nos ayuda, Dios usa cada circunstancia y momento coyuntural para que aprendamos buenas lecciones, aún de nuestros propios errores y frecuentes malas decisiones, todo eso es una oportunidad para hacer un alto en el camino y reflexionar, hacia dónde queremos ir y por dónde vamos; no nos frustremos ni asustemos por los acontecimientos proféticos, gocémonos, demos gracias, saquemos provecho espiritual y emocional  y aprendamos a vivir las luchas desde las alturas, donde estamos con Cristo; el Héroe del Calvario nos ha dejado ejemplo de valentia y firmesa para seguir hasta cumplir la misión y no quedarnos relegados en el mundo. Levántate y resplandece, porque ha llegado tu luz, y la gloria del SEÑOR ha amanecido sobre ti. Isaías 60:1

Seamos gente de fe, veamos como los tiempos nos acercan más a Cristo;  las caídas, los golpes y descensos de ahora son oportunidades para fortalecernos y mirar los peldaños que nos restan para subir contentos y seguros, por la fidelidad al SEÑOR; vivamos con un alto sentido moral de santidad y superación contra el pecado, pues, no somos como los que están sin Dios; dejemos huellas en los corazones y frutos dignos de reconocimiento en nuestras nuevas generaciones; mantengamos la mirada y el corazón en Cristo, seamos justos e imparciales con todas las personas y con nosotros mismos; guardemos el testimonio y refinemos el carácter para exaltar su nombre, dando honra a su majestad; la vida en Cristo es más que el hoy, es una constante fuerza renovadora que nos conduce a lo eterno. Por lo tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Jesucristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fruto del arrepentimiento en obras muertas, sino de fe y confianza en Dios. Hebreos 6:1.

Escudriñemos y estudiemos más las Escrituras, ellas nos provocan sueños y deseos de ser más parecidos a Jesús: mansos, humildes, amorosos, serviciales, fieles y consagrados como lo fue el SEÑOR, y El lo era, porque seguía el ejemplo y las instrucciones del Padre, por lo tanto, a nosotros nos corresponde seguir el ejemplo del Hijo para vencer este mundo temporal de tentaciones y corriente del mundo; avancenos en el reino de Dios. La biblia aplica aspectos del SEÑOR Jesús a los hijos de Dios y dice que hemos sido hechos un poco menor que los ángeles, esta expresión alude al potencial innato con que el Creador nos ha dotado, personas que razonan para mostrar lo natural con lo sobrenatural de Dios, como lo hizo Jesús en el Calvario de su cruz; Jesús se fortalecia en el Padre cuando oraba, y nosotros nos fortalecemos en su Espíritu para que Él sea visible en nosotros, y como Jesucristo logró su misión y venció por nosotros, del mismo modo lo hacemos a favor de otros.

Pero vemos a Aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesucristo, coronado de gloria y de honra, padeciendo la muerte, para que, por la gracia de Dios, todos seamos muertos en ÉL…porque convenía que Él llevara muchos hijos a la gloria, perfeccionándolos en las aflicciones del Autor de la salvación para ellos…Hebreos 2:5-18. En cada uno de nosotros hay una semilla de grandeza, con la posibilidad de hacer innumerables cosas buenas que bendigan y traigan prosperidad a la tierra.

Si nos sentimos pequeños y limitados, volvamos la vista al Coloso del Calvario, su Espíritu fluirá y se ampliará nuestra visión, el horizonte será más claro, y sobre nuestro camino resplandecerá la luz; no somos de este mundo limitado, pertenecemos a la eternidad sin limites, Dios nos ha dado el poder de su Espiritu y su palabra se cumple, entonces ¿por qué temer, por qué paralizarnos y estancarnos? Hemos sido regenerados y restaurados en Cristo, para escalar alturas inimaginables por su gracia, ponte, donde Él hará que prospere nuestro camino, aprendamos de memoria sus enseñánzas y se nos devolverá la felicidad, podremos impactar la familia, la nación y hasta el último rincón de la tierra, y ya no nos sentirremos frustrados, Dios escuchará la oración y todo nos irá bien; dejemos que el Hijo de Dios reine en ti y en mi, nuestra vida estará siempre iluminada. Y el que guarda el mandamiento no experimentará mal, porque el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. Eclesiastés 8:5.

Deja que Dios te instruya, humílllate y arrodillate ante el Todopoderoso, así lo malo se alejará de ti, que Él sea tu riqueza, Él te librará si eres inocente y estás limpio de pecado, el Campeón del Calvario mostrará su gloria restauradora en ti porque vino a dejar ejemplo de vida entre los habitantes de su reino; espera rendido en Dios, recupera la potencialidad y santidad original que se perdió en el Edén, y que nos separó del Creador, pero que Cristo rescató con su obediencia y muerte de cruz, porque cuando Cristo irrumpe en nuestra vida personal, todo nuestro ser integral se reactiva, cobra vida y se moviliza correctamente hacia el diseño original y nos unimos al Padre en un solo cuerpo y con una misma misión. Los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Se elevarán sobre alas como de águila; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Isaías 40:31.

Cuando andamos en la presencia de Dios, nos brotan nuevas energías porque Él da fuerzas al cansado, aumenta nuestro vigor y salen a la luz recursos y talentos que antes no veíamos, los caminos que estaban obstruidos se despejan ante nuestros ojos y el horizonte de acción y esperanza se amplia. Dios irá delante de ti y de mí, enderezará lo torcido, allanará montañas; hará pedazos las puertas de bronce y despedazará los cerrojos de hierro. Él nos dará los tesoros escondidos en las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepamos que el Gran YO SOY. El SEÑOR, el Dios Creador, nos llama con nombre propio. Isaías 45:2-3. Parafraseado.

Los vientos del eterno soplan poderosos rodeando la nave de nuestra existencia, para que podamos emprender confiadamente la aventura de una vida de reino con ideas nuevas y con frescos caminos llenos de verdor, asi es la dimensión espiritual donde empieza a emanar poder divino, poniéndose de nuestro lado para que todo esté en orden, pero si su Iglesia sigue en pecado y dividida, indiferente a las oportunidades y bendiciones de Dios, alimentándose livianamente, y actuando como a cada quien le parece mejor, todo este abanico de bendiciones no se verán materializadas, y a cambio avanzará el reino de las tinieblas trayendo enfermedad, dolor, muerte y destrucción. Si en verdad han resucitado junto con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra del Padre. Pongan la mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque ustedes han muerto y su vida está escondida en Cristo…Colosenses 3:1-4.

Asi como Cristo murió en la cruz, estamos muertos para los deseos de la carne y los ofrecimientos del mundo, necesitamos del éxito que viene de Dios y que obtenemos en obediencia, rendición y  consagración, pero no será el éxito de aspiraciones personales, individualistas y egoístas, sino del poder de Cristo actuando en nosotros confirmados en su palabra, santos, despiertos y atentos a los direccionamientos que vienen del cielo. Doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro SEÑOR Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra; que sea Él quien nos conceda, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder por su Espíritu, en nuestro hombre interior. Efesios 3:14-19.

Cristo oraba para recibir fortaleza del Padre en el cumplimiento de su misión redentorael apóstol Pablo oraba por los creyentes de Efeso, para que recibieran la sabiduría celestial y El espíritu fluía revelación, Efesios 3:14-21, eso también debemos hacerlo hoy, juntos y a cabalidad para el perfecto propósito de nuestro caminar en Dios, para que su reino avance y su luz venza las tinieblas; todos los redimidos somos luz, sal y atalayas en Jesucristo. El apóstol declara la grandeza que Dios ha depositado en cada mimbro del cuerpo para llegar a ser un verdadero ejército invencible y poderoso que se mueve por revelación, no por emoción ni por el impulso del mundo. Jesús nos llamó y nos dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Mateo 10:1.

No somos de los que se quedan parados y llorando viendo los momentos oscuros que cruza la humanidad, Dios a través de Cristo, el apóstol y la palabra nos alerta a movilizar todo el poder divino contra el mundo de maldad, porque hemos resucitado en Cristo y estamos vivos para Dios, trabajando y orando para que muchos más sean salvos, capacitados y entendidos en nuestro rol, somos responsables de lo que acontezca en nuestra tierra. Que seamos plenamente capaces de entender CON TODOS LOS SANTOS, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, del amor de Cristo que excede todo conocimiento para que seamos llenos de toda la plenitud de Dios…Efesios 3:18-21. ¡Evidentemente, el poder que hemos heredado en Cristo por medio del Espíritu Santo, es verdaderamente fascinante!

Sabiendo esto, nos preguntamos: ¿Por qué, entonces, tantos creyentes viven vidas estancadas y comunes, escasamente arañando la superficie de su potencial? ¿Por qué siguen avanzando las tinieblas, por qué los gobiernos paganos e impíos siguen ganando lugar con perversos mandatos que dañan a su propio pueblo? ¿Dónde está el pueblo de Dios, dónde están los seguidores de Cristo? ¿Por qué la mayoría de los que se dicen cristianos no alcanzan bendición como debieran ni horizontes de poder con todo el potencial que hemos recibido en nuestro espíritu? ¿Qué impide que obtengamos el máximo beneficio de libertad en el generoso potencial divino, que debiera estar listo para atacar las hordas de demonios y dardos del maligno? Y estas señales seguirán a los que creen en Mí: en mi nombre echaran fuera demonios, hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán. Marcos 16:17-18.

En nuestra íntima relación con Cristo, está también la adaptabilidad del cerebro a la palabra de Dios, que es la voz de Dios para accionar todo el potencial espiritual expansivo que trasciende desde el trono del Padre en nosotros, y que nos debiera impulsar a una postura de batalla y fuerza basada en la confianza y la esperanza en Dios, abandonando el “yo no puedo”, una frase que frena, pero hoy debe nacer en cada hombre y mujer de fe, el empuje de gloria que supere obstáculos y barreras derribando todo lo oscuro, bajo la mirada de Aquel que todo lo pued. Pablo lo sabía muy bien, y dijo con certeza: A todo puedo hacerle frente, gracias a Jesucristo que da me da su fortaleza. Filipenses 4:13.

El apóstol a los gentiles sabía por su propia experiencia de vida, que el poder de Dios es ilimitado en aquellos que caminan por fe y se esfuerzan por cumplir la encomienda porque podemos ir mucho más allá de nuestras limitaciones y subir más alto que las circunstancias; tal como lo dice la palabra, como las águilas volando contra la corriente, haciendo su casa en los riscos de las altas peñas, pero somos tan tercos que  nos apoyamos en sí mismo o en otros, ¿dónde está el que nos creó y nos salvó? Así que, sean fuertes y valientes, todos ustedes los que ponen su esperanza en el SEÑOR. Salmos 31:24..

Nuestro poder viene de Dios, no son nuestros planes inteligentes, es en Jesucristo que podemos vencer y trascender el lastre del desánimo y la derrota,; es tiempo de eliminar toda deformación que nos ha dejado la pobreza mental y la escasa espiritualidad, la ruina de la raza humana radica en la incredulidad y carnalidad que limitan la fe y confianza en Dios, porque tener una idea de Dios es una cosa pero conocer y creerle a Dios es otra cosa muy diferente. Porque tenemos. Porque el reino de Dios no es cuestión de mera palabrería, sino del poder de Dios. (en Cristo Jesús y mediante su pueblo). 1 Corintios 4 :20.

Es tiempo de extendernos hacia horizontes nuevos donde la gloria del Eterno brille a través de su pueblo con Jesucristo gobernando nuestra vida, así surgirá la fuerza y el vigor del León valiente que ruge sobrenaturalmente a través de cada uno de los suyos, por lo tanto, no podemos claudicar hasta que veamos la realidad de Dios en la tierra. Y recuerda: La moralidad puede mantenerte fuera de la cárcel, pero solo la sangre de Cristo puede mantenerte fuera del infierno. Spurgeon. Es necesario limpiarnos de toda mancha y quitar toda arruga para estar listos en aquel día. Para aprender hay que amar la disciplina; es de tontos despreciar la corrección. Porque el SEÑOR aprueba a los que son buenos, pero condena a quienes traman el mal. Proverbios 12:1-2.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.