Seguidores. Indica que te gusta

7 mar 2016

VUÉLVETE EN AMISTAD CON DIOS





LA  AMISTAD CON DIOS ES LO MEJOR

El que quiere ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios, Santiago 4:4b.

Vuelve en amistad con Dios, y tendrás paz; y por ello te vendrá el bien. Job 22:21.

Hace muchos años, cuando empezaba a caminar con Cristo, allá a mediados de 1990, yo esperaba mi segundo retoño, cuando recibí la terrible noticia que tenía un alto grado de toxoplasmosis, por lo cual mi bebé corría el riesgo de nacer ciego, fue una noticia devastadora para mí, lloré todo el tiempo, oré mucho y empecé un tratamiento por el resto del embarazo, al final todo salió bien, gracias a mi Amigo Jesús.

Yo había encontrado en el año anterior un buen empleo, el mejor que había tenido hasta entonces; me había dedicado al trabajo de la oficina y de la casa, por lo tanto descuidé mi comunión con Dios. La noticia de amenaza contra mi pequeña fue lo que Dios usó para llamar mi atención y recuperar mi amistad con Él; en medio de las lágrimas mientras pasaban los seis meses restantes del embarazo, una noche en oración mientras lloraba, hablaba con el SEÑOR y le pedía perdón por haberlo dejado de lado, el SEÑOR me dio este texto bíblico que jamás he podido olvidar, porque me confrontó delante de su presencia y me sirvió para nunca más olvidarme que Él es el Primero en mí vida todo el tiempo.

1. VUELVE AHORA EN AMISTAD CON ÉL, Y tendrás paz; por ello te vendrá el bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Si te vuelves al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu casa la aflicción; tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyo oro de Ofir; el Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia, porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, alzarás a Dios tu rostro. Orarás a Él y Él te oirá…determinarás así mismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz, Job 22:21-28.

Es un mandato extraordinario cargado del amor, de Dios, definitivamente Él es nuestro mejor amigo y más grande amor, es algo que he podido comprobar en mis 27 años de caminar con Él, Cristo es nuestro perfecto Hermano Mayor, y el Espíritu Santo es nuestro confidente fiel y permanente; es algo que cada día puedo comprobar, por las tantas veces que me ha librado del peligro, de la muerte y la maldad de los hombres. Desde entonces Dios es mi fiel amigo y compañero en este peregrinaje terrenal, ahora ha puesto en mi corazón compartir con ustedes este hermoso texto bíblico de tanta bendición. Deja que Él te instruya, grábate en la mente sus palabras. Job 22:22.

Hace unos días les compartí acerca de la comunión con Dios, bueno, la amistad con el Dueño del universo es el mayor y más valioso regalo y privilegio que cualquier persona puede tener, además de los muchos beneficios y bendiciones que su presencia y amistad nos provee cada vez que respiramos, El todopoderoso será tu alegría, y podrás mirarlo con confianza. Job 22:26:

Dios nos da un mandato, un imperativo que no admite excusa alguna, Vuélvete en amistad con Él, El Dios de todo lo creado, siendo tan grande y soberano, anhela que seamos sus amigos amados, lo cual es un honor para pequeños y limitados seres humanos defectuosos por el pecado como nosotros, esta amistad con Dios es una forma de aprender a someter nuestra voluntad a la de Él, una oportunidad de moldear nuestro carácter a la manera de Dios. Jesús lo dijo a sus discípulos: Ustedes son mis amigos si hacen lo que YO mando. Juan 15:14.

Es sorprendente comprobar que las promesas del SEÑOR tienen una tarea que debemos hacer, es un trabajo en equipo que debemos realizar, Dios hace lo suyo, nosotros lo que nos correnponde en Cristo. Sus bendiciones y beneficios llegan a nuestra vida y nuestro hogar como añadidura, permeando nuestra ciudad y nuestra nación, Dios no es escaso, nos da con sobre abundancia más allá de los que podamos pedirMedida buena, apretada, remecida y rebosante, se vaciará en vuestro regazo, Lucas 6:38; Él es poderoso para hacer mucho mas abundantemente de lo que le pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros. Efesios 3:20.

2. TENDRÁS PAZ, Job 22:21b. Una gran bendición que se anhela hoy es la paz, y la obtenemos al ser amigos de Dios, todos necesitamos y anhelamos la paz no solo social, sino interior, no sólo la paz externa y terrenal, sino la paz espiritual que nos permite vivir felices, tranquilos y seguros; la paz con Dios está en una conciencia limpia y recta, y solo viene de Dios para movernos por la vida sosegadamente en medio de todos los altibajos del mundo y las locuras de la sociedad; la verdadera paz no es la que se trata de negociar en el mundo, la verdadera paz es ESPIRITUAL, porque impacta la mente, el corazón y el alma, y proviene del corazón de Dios al corazón humano, esa es la paz que necesitamos porque llena todos los vacíos internos del hombre, y se encuentra en Cristo, al tenerlo como nuestro SEÑOR, Salvador y amigo, La paz os dejo, Mí paz os doy; YO no la doy como el mundo la da, Juan 14:27Cristo es nuestra paz, Efesios 2:14.

2. TE VENDRÁ EL BIEN, Job 22:21c. Ser amigos de Dios nos proporciona mucho bien, y qué importante es vivir en bien-estar; es algo que hoy está distante de la humanidad. La biblia dice: no hay paz, no hay bien, porque la maldad se ha multiplicado sobre la tierra, y el amor de muchos se ha enfriado, Mateo 24:12. Por lo tanto muchos se complacen en la maldad imaginando que su futuro será mejor, pero en realidad es incierto, están muy equivocados los corruptos, la delincuencia organizada, los bándalos, los violentos, los adúlteros, los mentirosos, los asesinos, los ladrones, estafadores, etc, etc.; el futuro ya está profetizado tanto para quienes hacen el mal como para los que hacen el bien. No te engañes, Dios no puede ser burlado, lo que el humano siembra, eso segará. Gálatas 6:7.

3. SERÁS EDIFICADO, Job 22:23. La amistad con Dios nos edifica porque nuestra vida se reconstruye se ordena y se organiza, pero para ello necesitamos obedecer su mandato: Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Si te vuelves al Omnipotente, serás edificado; en otras palabras, escucha las instrucciones de Dios, guárdalas en tu corazón, vive esas instrucciones y vuélvete al Todopoderoso para entregarte y abandonarse en su regazo de amor, así serás enseñado, corregido y perfeccionado en Él. Tendrás éxito en todo lo que emprendas; la luz brillará en tu camino. Job 22:28.

Si te vuelves a Dios serás edificado, ser edificados incluye ser sanados, ser restaurados, ser salvos, ser transformados, prosperar en la vida, tener éxito a la manera de Dios, y ser perfeccionados en Cristo para ir alcanzando la medida de la plenitud de su estatura; No semos inmaduros, ni arrastrados por cualquier nueva enseñanza, como un barco a la deriva de los que buscan engañar con trampas. Efesios 4:13. Nuestra edificación se logra conociendo cada día más a Dios, perseverando en el lugar secreto, orando, adorando y profundizando en el estudio de la Palabra, nadando en las aguas del Espíritu. El sabio edifica su casa sobre la roca, pero el necio con sus manos la destruye porque edifica sobre la arena del pecado y la mentira. Mateo 7:24. Edifícate en amistad con Cristo. 

4. ALEJARÁS DE TU CASA LA AFLICCIÓN. Job 22:23bEn el mundo hay aflicción, Juan 16:33, y la aflicción viene cuando se vive para el mundo y no para Dios, también la aflicción viene como resultado de vivir en la corriente del mundo pecador, sin Dios y sin ley, rodeados de oscuridad, enfrentando en la cotidianidad enfermedades, dolor y muchas cosas que nos producen aflicción y nos desestabiliza emocionalmente, pero Jesús tiene la salida cuando somos sus amigos. Ponte en paz con Dios, y tendrás prosperidad de vida. Job 22:21; Que el Dioa de la esperanza los llene de toda alegría y paz, a ustedes que creen en Cristo, para que rebosen de vida por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13..

Jesús ya nos dio la solución a todo, Confien, YO he vencido al mundo, Juan 16:33b. La confianza en Dios y la fe en su palabra para vivirla, nos ayuda a tener esperanza de un futuro mejor en Cristo; al confiar en Él, descansamos en su regazo, alejamos de nuestra casa la tristeza y el dolor que da el mundo. El punto de que muchos no puedan obtener esta bendición, es que algunos esperan lo mejor de Dios, sin arrepentirse y volverse a Dios de corazón; la gran mayoría le busca las manos para ver qué les va dar, pero no buscan su rostro para entrar en santidad; otros no saben cómo conocerlo como amigo, porque siguen tratándo a Dios como les parece, y no como Él dice; otros oran pero no saben esperar el tiempo de Dios, quieren todo instantáneo y sin esfuerzo. Espera en el SEÑOR, esfuérzate y aníma tu corazón, si confías en Él. Salmos 27:14. 

Miles tratan de solucionar los problemas a su manera y en su tiempo, porque están enmarcados en la inmediatez del mundo sin la paciencia ni la fe que da el SEÑOR, otros muchos quieren escapar de todos sus problemas como por arte de magia y no enfrebtan para soluciinar, sino qye evaden sus obligaciones, pero como Dios no es así ni actúa de prisa, tampoco responde.Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas. Proverbios 3:5-6.

Es muy importante ser llenos del Espíritu Santo. Él es quien nos otorga su fruto para poder aguardar con calma la intervención milagrosa de Dios. Él tiene el control, no nosotros, si podemos esperar en Dios, ya hemos ganado mucho y nos volvemos valientes, si no lo hacemos, seremos cobardes, y los cobardes no agradan a Dios, L
os cobardes y los incrédulos…no entran a heredar las bendiciones del reino de Dios, Apocalipsis 21:8. Un cobarde no llega lejos por ser temeroso e inseguro; eso hace que se escude detrás de otros, y viva avergonzado sin tomar en serio sus responsabilidades.

5. TENDRÁS MÁS ORO QUE PLATA, Y COMO PIEDRAS DE ARROYO, ORO DE OFIRJob 22:24. Ofir era un puerto español desde el cual se le enviaba el mejor oro al rey Salomón cada tres años; ese oro era valioso por ser perfecto debido a su alta pureza, simboliza las riquezas celestiales y bendiciones que vienen de Dios.

Espiritualmente el oro representa los innumerables beneficios, las múltiples riquezas y bendiciones que Dios deposita en nuestra cuenta celestial cuando alimentamos nuestra amistad y comunión con Él. El oro y la plata también representan posesiones materiales que Dios nos permite ganar como fruto del trabajo honesto, responsable y esforzado. Poder disfrutar las riquezas del reino de Dios, es mucho más importante que adquirir los bienes del mundo, porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Marcos 8:36. Pero también el Oro de Ofír representa al Espíritu Santo, por lo tanto nuestra amistad con Dios nos hace ungidos de Dios por su Espíritu que habita en nuestro corazón cuando hemos aceptado y recibido a Cristo como único SEÑOR y Salvador. Pondré dentro de ustedes mi Espíritu, y haré que anden en mis mandamientos, para que guarden mis leyes y las pongan por obra. Ezequiel 36:27.

Tener a Cristo como nuestro Salvador, nos ofrece la mayor, mejor y más grande riqueza, porque con Él lo tenemos todo. El apóstol Pablo lo pudo experimentar y afirmó…Estimo todas las cosas como pérdida, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi SEÑOR, por amor del Cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, Filipenses 3:8. ¡Qué profundidad de entrega la del Apóstol! Su inmenso amor por conocer más y más a Cristo, le permitió ver que las riquezas del mundo son sólo eso, basura, era tan intensa su amistad con Cristo que quería siempre agradarlo sin importarle nada del mundo.

6. EL TODOPODEROSO SERÁ TU DEFENSAJob 22:25. Esta privilegiada bendición y beneficio lo podemos gozar en nuestra amistad con Dios, es algo muy seguro, especial y maravilloso, pero es nuestra decisión guardarla, cultivarla y mantenerla viva. Yo misma puedo testificar de ser librada por Dios de tres atracos con arma blanca y arma de fuego, he podido experimentar su grandiosa y sobrenatural defensa, sin que haya sufrido lesión física ni perdida material alguna. El Ángel del SEÑOR protege y salva, a los que lo honran. Salmos 34:7.

No hay ningún poder maligno en el universo que pueda resistir la presencia del Dios Creador, vivo, real y verdadero, Dios sale en nuestra defensa en momentos de peligro y ataque, Él mismo pelea nuestras batallas, porque Jehová es varón de guerra, Éxodo 15:3, y Jesucristo, Capitán de las huestes del ejército de Dios, Josué 5:13, ciñendo su espada como el gran valiente, Salmos 45:3, para hacer retroceder al enemigo. Pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque YO ESTOY contigo, dice Dios, para librarte, Jeremías 1:19. ¡Qué sobrenatural defensa tenemos siendo amigos de Dios!

7. Y TENDRÁS PLATA EN ABUNDANCIA. Y tendrás plata en abundancia, Job 22:25b. Una vida de amistad con Dios nos asegura libertad financiera, Dios es el Dueño del oro y la plata,  Hageo 2:8; Dios en su infinito amor y fidelidad, nos promete darnos todo lo necesario, esto no quiere decir que ser amigos de Dios, nos haga ricos magnates sobre la tierra, pero no se descarta la posibilidad de tener mucho dinero o de sufrir reveces financieros; la prosperidad en Dios es todo un conjunto de cosas y situaciones que nos hacen bien y nos proporcionan paz y alegría, en medio de las tormetas. ¡esa SÏ que es la verdadera prosperidad! Yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera espiritualmente tu alma. 3 Juan 1:2.

Ser amigos de Dios nos da la seguridad de tener todo, salud, alimetos y vida esperitual e integral saludable, todo lo necesario, tener éxito en la vida, lo cual significa tener una linda familia unida y en paz, vivir tranquilos y rodeados de la protección divina en todo tiempo, en todo lugar y en cualquier circunstancia, eso sí que es tener éxito y plata en abundancia, porque tener una vida de bienestar y en paz nos ahorra muchos gastos de dinero  con lo cual el mundo suele solucionar todos los problemas. El rey David pudo experimentar cuando escribió: Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:25.

8. DELEITE EN LA PRESENCIA DE DIOS, Entonces te deleitarás en el Omnipotente, alzarás a Dios tu rostro. Job 22:26. Deleitarse es experimentar, gratitud,  satisfacción y agrado delante de Dios sin importar las circunstancias, por ser seducidos con su amor que nos permite vivir en libertad y gozo, todo eso produce nuestra amistad con Dios, nuestra intimidad con Cristo y compañerismo con el Espíritu Santo es nuestro mayor tesoro; el profeta lo expresó estando en medio del escarnio de su pueblo: Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste Tú que yo, y me venciste, Jeremías 20:7. Así es como Dios vence al pecador, con puro amor.

No me canso de adorar cada vez que escudriño la santa palabra, es un continuo asombro y deleite experimentar la grandeza del amor de Dios, su infinito poder y su majestuosa soberanía en nuestras vidas cuando nos rendimos como sus amigos y fieles servidores. ¡Oh Señor yo quiero más de Ti, para permanecer en tu presencia y que muchos te vean y te conozcan a través de este instrumento! En verdad yo me gozo en Dios, su palabra es miel a mi alma y elíxir de vida a mi espíritu.

9. ORAR Y SER ATENDIDOS POR DIOSOrarás a Él y Él te oirá, Job 22:27. Es un privilegio orar al SEÑOR y que Él nos responda: cuando oramos por otros, cuando intercedemos por la nación, cuando imponemos manos y los enfermos sanan, cuando abrazamos al que está triste y éste termina riendo, cuando un niño llora, lo atendemos con amor y al final corre y juega, cuando servimos al anciano y ellos nos sonríen agradecidos, y tantas cosas más por las cuales oramos e intercedemos, vemos y vivimos milagros del SEÑOR, Porque aún está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, Tú la sabes toda, Salmos 139:4. Y antes que clamen, responderé YO; mientras aún hablan, YO habré oído, Isaías 65:24. ¡Acaso no es maravilloso nuestro Dios!

10. TUS DECISIONES SERÁN FIRMESDeterminarás así mismo una cosa, y te será firme, Job 22:28. ¿No es verdad que experimentamos una gran satisfacción cuando hemos tomado una sabia decisión que nos produce buenas cosas? Si somos amigos de Dios, podremos experimentar seguridad al caminar por la vida y determinar ciertas acciones que nos resultan convenientes en momentos coyunturales de nuestro trasegar diario..

Nuestra amistad con Dios nos hace estar firmes emocional, mental y espiritualmente, nos hace andar erguidos para resistir los embates de la vida, los ataques del mundo y los dardos de fuego del maligno, siempre fortalecidos en Jesús. La única forma de estar firmes y tomar decisiones sabias es estar llenos del Espíritu Santo, porque No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos, Zacarías 4:6b.

11. SOBRE TU VIDA HABRÁ LUZ, Y sobre tus caminos resplandecerá luz, Job 22:28b. ¿Qué más luz podemos desear en nuestra vida, que la luz de la presencia de Cristo? Otra vez Jesús les habló diciendo: YO SOY LA LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, Juan 8:12. ¡Qué seguridad y fortaleza nos imprimen en el alma estas palabras de nuestro SEÑOR Jesucristo!  Si, Él vive en mí, yo soy luz, un faro que irradia su gloria, ¡qué extraordinario privilegio!

Ser amigos de Dios es el mayor regalo y privilegio que podamos tener, la luz de Cristo es andar siempre como de día aunque sea de noche, nos movemos con una visión perfecta de las cosas, divisamos el peligro antes que nos toque y oramos para tener reservas; ser amigos íntimos del Rey, nos permite estar llenos de su luz, la lámpara de nuestros ojos brillará con apacible bondad atrayendo a muchos. Woow

Con certeza puedo dar testimonio de estas bendiciones todos los días de mi vida, aún en medio der la prueba. Así que no te robes esta serie de ricas y abundantes bendiciones; siendo amigo de Dios, estarás pleno en Él y sin vacíos en tu alma. VUELVETE A CRISTO de todo tu corazón. Su presencia siempre estará contigo, te proveerá, te sostendrá y te defenderá cuando sea el momento.

¡No vivan de lo material, sino de su relación íntima con Dios!

¿Eres amigo de Dios?  o ¿eres amigo del diablo y del mundo? Piensa en tu vida y en el final de ella. DEJA YA DE DIVAGAR Y VUELVETE A CRISTO!

Mg. MEHC, Hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario