Seguidores. Indica que te gusta

20 feb 2018

CONSUELO Y FORTALEZA EN TIEMPOS DIFÍCILES



CONSUELO Y FORTALEZA EN TIEMPOS DIFÍCILES
Una palabra de juicio contra el mal y
 de victoria del bien. 
Salmos 75

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, porque cercano está tu nombre; los seres humanos cuentan tus maravillas. Al tiempo que señalaré YO juzgaré rectamente. Se arruinaban la tierra y sus moradores; pero YO sostengo sus columnas.

Dije a los insensatos: no se infatúen; y a los impíos: no se enorgullezcan. No hagan alarde de su poder; no hablen con cerviz erguida.

Porque ni del oriente ni del occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento. Porque Dios es Juez; a este humilla, y a aquel enaltece. Porque el cáliz está en la mano de YHWH, y el vino está fermentado, lleno de mistura; y Él derrama del mismo. Hasta el fondo lo apuran, y lo beberán todos los impíos de la tierra. Pero YO siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob. Quebrantaré todo el poder de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado.

Cada mañana nos levantamos ya sea con el canto de los pájaros, con el ruido de la lluvia o con los rayos del sol, y percibimos la frescura del ambiente, porque como siempre el Creador en su fidelidad nos alegra con su creación hablándonos tiernamente. Su amor y fidelidad hoy son una luz que nos alumbra con la palabra liberadora que sale desde el fondo de su amoroso y dulce corazón; dirigido especialmente a personas que en algún lugar del planeta están tristes, cansados, cargados y a punto de rendirse debido al panorama del mundo actual y las circunstancias difíciles.

Muchos están confundidos viendo el caos que rodea la tierra, creen que el mal va a ganar y que no va a acabar, se desaniman y piensan que solo les queda esperar lo peor, por eso se quedan quietos, no avanzan ni tienen esperanza, miles de ellos no pueden fluir, no pueden ver sus sueños florecer ni brillar, imaginan que ya no hay solución porque todo el mundo es malo.                                                              
Pero aunque haya preocupación y tensión, debemos estar atentos a los eventos proféticos de los últimos tiempos; la gente de fe conocedora de la profecía bíblica presta mucha atención a las noticias locales y mundiales para saber cómo orar y cómo rogar a Dios y tomar acciones como nos enseña este Salmo: empezar dando gracias a YHWH, Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, porque cercano está tu nombre; los seres humanos cuentan tus maravillas. Salmos 75.1a. Dios quiere que seamos agradecidos, que lo adoremos con sinceridad de corazón, y con mayor fuerza en tiempos difíciles e inciertos al ojo humano, porque a pesar de todo el dolor y la confusión que reina en el mundo, Dios no ha perdido el control de su universo.

Los profetas de la antigüedad como Isaías, Ezequiel y todos los de la Biblia ya están en el escenario actual, la mayoría de las condiciones previas al final de los tiempos ya se han lanzado sobre nosotros de una manera asombrosa, Porque cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (perversos) destrucción repentina, como los dolores a la mujer de parto, y no escaparán, 1 Tesalonicenses 5:3.

El Amado Dios, hoy quiere darnos su palabra de vida, consuelo y esperanza con Salmos 75; Él nos fortalece primeramente la fe en Él y luego en nosotros mismos para avanzar y no paralizarnos por el temor, ni la duda ni la incertidumbre, Él  nos  fortalece diciendo: YO...Quebrantaré todo el poder de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado, Salmos 75:10. Esta hermosa palabra nos anima y asegura que nuestro Dios destruirá el orgullo de los malvados, pero aumentará la fuerza y el poder de las personas buenas y justas que lo aman a Él y lo siguen de cerca.

El Señor nos dice que todo para el justo será prosperado nuevamente, porque son más los que quieren hacer lo bueno y lo justo que los perversos destructores del bien, aunque nos parezca que los malos prosperan y se engrandecen, el Autor de la vida quebrará el poderío de los malvados y el justo se hará grande en las manos del Eterno. Porque en el tiempo que Él señale, Él juzgará rectamente, Salmos 75:2.

Dios es quien tiene la última palabra; Él nos aconseja, que no nos cansemos de hacer el bien, Gálatas 6:9; Que todo lo bueno que hemos sembrado lo vamos a cosechar, Gálatas 6:7, no nos dejemos engañar por las circunstancias, ni del mal que vemos y oímos, no razonemos negativamente por lo que dicen los medios.

El poderío de los malvados se va a acabar, sus planes no funcionarán, ni prevalecerán, nunca vencerá el mal sobre el bien, ni tampoco las tinieblas sobre la luz; por el contrario, aunque estamos muy próximos a ver los juicios de Dios, también su justicia será evidente, antes de lo que podamos imaginar, el poder y la bendición de los que hacemos el bien y vivimos para agradar al Creador, será aumentado, El Señor tiene en la mano la copa de su ira, con vino mezclado y fermentado. Cuando el derrame el vino, todos los malvados de la tierra lo beberán hasta la última gota, Salmos 75:8

Los que conocemos a Dios sabemos que su justicia, poderío, soberanía y majestad son para siempre, que Él nunca miente, que Él sabe hasta dónde podemos soportar. Porque sólo Él es quien mueve los cimientos de la tierra, pone reyes y quita reyes, Dios es quien cambia los tiempos y las edades. Él quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos, Daniel 2:21. Nuestro extraordinario Dios es la autoridad máxima, y yo le creo al 100%, créele tu también a Él y síguelo. 

Esta palabra del Padre Consolador nos provee Aliento de vida a todos los justos, a todos los redimidos, a todos los que aman y obedecen al Dador de la vida. ¿Cuántas veces se ha visto al mundo al borde de la catástrofe y la hecatombe final, pero súbitamente el desastre retrocede en el último momento, Cuando se derrumbaba la tierra y sus moradores; YO compuse sus columnas, Salmos 75:3.

Los caminos en Dios siempre son mejores y el mal ha de retroceder. Unas veces el Omnipotente echa mano del poderío militar de los hombres, otras veces renace la moral y la esperanza en medio de la perversión y la corrupción de los gobiernos; Dios levanta hombres conforme a su perfecto amor y voluntad para salvar a los pueblos, Por el Juez justo, a ése humilla y a aquel enaltece, Salmos 75:7.

Cada vez que parece que todo ha perdido el rumbo, se enloquece y se desborda la situación y cuando se traspasan los límites, nuevos eventos cobran fuerza y las tensiones disminuyen; cuando nos damos cuenta, los papeles entre el mal y el bien se habrán invertido y las mentes frescas y equilibradas se levantarán y prevalecerá el bien y la verdad. Dios hará cosa nueva, pronto saldrá a la luz porque su palabra permanece para siempre, su amor y su bondad son eternos.

Aunque muchos perversos incrédulos se burlen, crean que han vencido y que pueden hacer lo que se les ocurra, al final serán derretidos como cera y derrumbados para nunca más volver a ser, y nunca más para siempre los veremos Al orgulloso le advertí. ¡Deje de jactarse! Al perverso le dije: ¡No levantes tus puños! No hagan tanto alarde de su poder ni sean insolentes al hablar, Porque el juicio no vendrá ni del oriente ni del occidente, ni del desierto, será de repente, Salmos 75:4-6. 
                                                 
Sigamos aferrados al Todopoderoso Dios, oremos con clamor y gemido, apartemonos del pecado y santifiquemonos para Él, adoremos en Espíritu y verdad, pero no desmayemos, confiemos en su misericordia y bondad porque Él conoce los corazones y hará lo recto y lo justo

Oremos juntos: Amado SEÑOR de justicia, dame fuerzaz para seguir sin desanimarme, ayúdame para permanecer haciendo el bien, ayúdame en cada instante para que yo pueda ser un adal7d del bien, y un ejemplo a seguir por donde Tú me lleves, y querido Jesús, como siempre, gracias por tu oportuna y fortalecedora palabra que me acerca más a Ti, y levanta mi ánimo ante las circunstancias del mundo actual, yo estaba necesitando tu consuelo, gracias por tu infunito amor, siempre estás atento a lo que me sucede, eres lo mejor que tengo, gracias en el poderoso nombre de Tu Hijo mi SEÑOR Jesucristo. Amén.              
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.