Y Jesús les dijo: Porque en verdad les digo, que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a esa montaña: Pásate de aquí allá, y se pasará, y nada les será imposible, Mateo 17:20.
Confíen en el SEÑOR perpetuamente, porque YHWH, el Eterno es la Roca de los siglos, Isaías 26:4.
Dice el Dios de Israel: me habló la Roca de su pueblo; el que con justicia gobierna sobre los hombres, que en el temor de Dios gobierna. 2 Samuel 23:3.
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El SEÑOR le dijo que tenía un trabajo para él, mostrándole una gran roca frente a su cabaña. Luego le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas, el hombre hizo lo que el SEÑOR le pidió, día tras día por muchos años desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas y esta no se movía de su lugar. Él solamente es mi Roca y mi salvación, es mi refugió, no resbalaré. Salmos 62:6.
Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano, el hombre empezó a sentirse frustrado, entonces Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido, eso le dio la impresión al hombre que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso, estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración cada día. (Tu que lees, recuerda lo que dijo Jesús): Sed sobrios, y velad: porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, 1 Pedro 5:8-9, y también enseñó Pablo: llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10: 5.
Satanás de nuevo habló a la mente de aquel hombre: ¿Por qué te esfuerzas todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente, Pero el hombre se acordó de esta palabra: Porque, aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10: 3-4. Así que el hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración a Dios confesándole sus sentimientos como dice la palabra, Clama a MI, y YO te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conozco. Jeremías 33:3.
El hombre dijo: SEÑOR, sabes que he trabajado duro por mucho tiempo obedeciendo lo que me mandaste, he empleado toda mí fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aun así no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi Roca fuerte, y mi refugio. Salmos 62:7.
Entonces la voz dulce del SEÑOR le respondió con ternura: Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tú tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho, nunca dije que esperaba que la movieras. Tú tarea era empujar, ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero, ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tú espalda amplia y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras y este trabajo diario te será favorable en unos años, porque Aún en tu vejez fructificarás, estarás vigoroso y verde, para anunciar que YO tu fortaleza soy recto, y en Mi no hay injusticia. Salmo 92: 14-15.
En medio de nuestros esfuerzos, y a pesar de la adversidad hemos crecido mucho de manera integral, y nuestras habilidades ahora son mayores que las que tuvimos alguna vez antes de tener a Cristo en nuestro corazón, es cierto que no hemos movido una roca, pero nuestra misión es ser obedientes para empujar toda montaña de obstáculo en oración y que se minimicen los problemas para ejercitar y afianzar nuestra fe y confianza en Dios, eso lo hemos conseguido porque persistimos aferrados a la Roca. Porque Tú eres mi Roca y mi Castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Salmos 31:3.
Y el SEÑOR te dice: “Ahora, querido amigo, YO moveré toda Roca que te impida avanzar en mi reino”; lo importante es ser obedientes y persistir en el bien hacer, recordando las instrucciones del SEÑOR y seguiendo las enseñanzas de su palabra: Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, creciendo en la obra del SEÑOR siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el SEÑOR no es en vano. 1 Corintios 15:58 y Esforcémonos nosotros, y no desfallezcan nuestras manos, pues hay recompensa para nuestra obra, 2 Crónicas 15:7.
Muchas veces cuando Dios nos hace un encargo y nos pone una tarea que será de bendición, surgen los obstáculos que el enemigo pone, agudizando con sus dardos de engaño en nuestra mente porque su estrategia siempre es el desánimo para hacernos sentir inútiles e infelices; pero siempre debemos tener latente la palabra que el Eternos nos ha dado o nos ha dicho, lo cual vencerá todo engaño del adversario y renovará nuestras fuerzas. Porque ¿quién es Dios sino solo YHWH? ¿Y qué Roca hay fuera de nuestro Dios? Salmos 18:31, y unque a veces las cosas nos parezcan duras, difíciles e inalcanzables, nuestro refugio es la Roca de los siglos. Nada hay imposible para Dios, Lucas 1:37, y si Él nos envía hacer a hacer algo, Él estará a nuestro lado para sostenernos hasta lograrlo.
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del SEÑOR, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide fe obediente en humildad de sujeción y dependencia en amor y entrega a Él. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti, oh YHWH, Roca mía, y Redentor mío. Salmos 19:14.
Porque sin fe es imposible agradar a Dios y sin oración ni confianza en su palabra, nosotros no podremos alcanzar metas, mucho menos mover las montañas de obstáculos, tentaciones y conflictos que el mundo nos plantea cada día; el problema puede verse grande, pero si hay fe, del tamaño diminuto del grano de mostaza en amor y confianza en Dios, se moverán las montañas y se despejará el camino; la fe no razona, recibe los mandatos y obedece sin cuestionar; es Dios quien al final moverá las murallas, derribará obtáculos y allanará el camino para hacer realidad todo lo que ponemos en sus manos, porque, Todo lo que pidas en oración creyendo, lo recibirás, Lucas 21:22. Y nada es imposible para el que cree, Marcos 9:23.
Así que cuando todo parezca ir mal, que parece que no avanzamos, que la economía no crece ni avanza, sigamos creyendo y sigamos orando, sigamos siendo obedientes, sigamos confiando, NO desmayemos, hagamos nuestra parte; clamemos, aunque parezca más nublado el camino y no haya respuesta, aunque ante nuestros ojos todo se vea igual o peor, ¡SOLO EMPUJEMOS la Roca con fe! Hagamos lo que Dios nos ha mandado hacer, cumplamos la tarea, Él hará lo suyo, seamos responsables y permanezcamos junto a la Roca inconmovible de los siglos. Mi carne y mi corazón desfallecen; pero la Roca de mi corazón y mi porción es YHWH para siempre. Salmos 73:26.
Del Dueño del universo vendrán recursos y fluirá agua para nuestra sed. El Creador no se desentiende de su máxima creación, Él siempre estará trabajando en ti, y en mí para que nuestra fe no falte, para que seamos entrenados y fortalecidos, y cuando llegue la respuesta, estemos listos y preparados para adorar, dar gracias y alabar, entonces recibiremos mayores encargos y cosas superiores. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas Ni desmayes, porque YHWH tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Josué 1:9. Y cualquiera que oye mis palabras, y las hace, será un hombre prudente, semejante, al que edifica su casa sobre la Roca. Mateo 7:24.
Cuando nos sintamos agotados en el cumplimiento de nuestro trabajo, ¡SOLO EMPUJEMOS con fe y oración! Echando toda nuestra ansiedad sobre ÉL, porque Él tiene cuidado de nosotros, 1 Pedro 5:7. Cuando la gente no se comporte de la manera que debería SER. ¡SOLO EMPUJEMOS con amor! Echa sobre YHWH tu carga, y ÉL te sustentará; no dejará para siempre caído al justo, Salmo 55:22.
Confesemos la Rroca de su palabra que permanece inalterable y se cumple por los siglos de los siglos, porque su palabra no pasará, aunque la tierra y cielo pasen, la palabra de Dios permanecerá, porque es la voz del Eterno que se deja oír a todo aquel que cree y ha sido esculpida sobre la Roca. Te amo, oh SEÑOR, fortaleza mía, YHWH, Roca mía, castillo mío y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en Ti confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Salmos 18:1-2.
Cuando no tengamos dinero para pagar las cuentas, ¡SOLO EMPUJEMOS! en oración, obediencia y fe, y Dios suplirá todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19. Porque Dios es Dueño del oro y la plata. Hageo: 2:8. Y la riqueza del pecador está guardada para el justo, Proverbios 13:22.
Cuando la gente simplemente no nos comprende, nos ignore, y no extiende una mano amiga, ¡SOLO EMPUJEMOS LA ROCA! Porque junto a la Roca hay abrigo y escondedero. Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas de tus ojos: porque Salario hay para tu trabajo, dice el Señor. Jeremías 31:16.
Cuando otros te rechacen y te sientas solo y cansado, ¡SOLO EMPUJA con valentía! Porque los que esperan en YHWH tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31.
Cuando te sientas tentado a desfallecer y abandonar la fe, cuando seas traicionado, y creas que has fracasado y eres incomprendido, ¡SOLO EMPUJA con amor! Porque Jehová me ha sido por refugio, y mi Dios por Roca de Confianza. Salmos 94. Sólo nuestro Creador y Salvador nos ayudará. No hay santo como YHWH; porque no hay ninguno fuera de Él, y no hay refugio como nuestro Dios. 1 Samuel 2:2.
¡Los verdaderos amigos son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar! El Espíritu Santo es nuestro mejor amigo En los momentos difíciles pidamos su ayuda en el nombre de Jesús, entonces nuestro mejor amigo, Ayudador, Consolador y Consejero admirable, acudirá para iluminar nuestra mente, darnos una salida y guiarnos Con Pasos Firmes en Dios; perderemos los miedos, afirmaremos la fe en Cristo y veremos las montañas moverse, las murallas caer, las cadenas romperse, el dolor irse, la enfermedad secarse y la respuesta llegar; nuevas oportunidades habrán con seguridad, y encontraremos puertas abiertas de par en par en Cristo, porque Él es la puerta, YO SOY la puerta; el que por mi entra, será salvo: entrará, saldrá, y hallará pastos, Juan 10:9. Y la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Proverbios 4:18.
EMPUJA LA ROCA ETERNA A TU FAVOR con la certeza de tu fe, la total confianza en Dios con tus oraciones y tu santidad, y no sólo empuja la Roca, aférrate a ella y edifica sobre ella. Vendrá pronto tu ayuda y tu socorro. Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13. Tendrán cantos como en la noche en que celebran la fiesta, con alegría de corazón. Como cuando uno marcha al son de la flauta, para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de su pueblo. Isaías 30:29.
Mil bendiciones en Cristo el Rey..
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.