Seguidores. Indica que te gusta

24 sept 2019

LEGITIMIDAD-NO TE HARÁS IMAGEN PARA ADORAR-2do. MANDAMIENTO


EL PRINCIPIO DE LEGITIMIDAD, ESTÁ CONTENIDO EN LA ORDEN DIVINA-NO HACER IMÁGENES-SEGUNDO MANDAMIENTO, PORQUE DIOS ABORRECE LA IDOLATRÍA.

PUES SOLO HAY UN ÚNICO DIOS VIVO, REAL Y VERDADERO QUE SE ADORA EN ESPÍRITU Y VERDAD SIN NECESIDAD DE ÍDOLOS

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos, Éxodo 20:4-6.
Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses…y según el número de tus calles…pusiste los altares de ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal, Jeremías 11:13. Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección. Antes pusieron sus abominaciones en la casa en la cual es invocado mi nombre, contaminándola, Jeremías 43:33-34.
Los que confían y adoran vanos ídolos, abandonan su fuente propia de misericordia. Jonás 2:8.
Se define como legitimidad o legítimo, aquello que es propio y se deriva de una ley válida y admisible que corresponde a algo verdadero, original, genuino, y auténtico que no admite falsedad, sino que se ajusta al orden y soberanía de Dios en lo decretado y establecido por el Supremo Juez y Autoridad máxima de la Suprema Corte Celestial, el SEÑOR y Rey del universo, Creador de la ley y el Derecho.Porque grande es el SEÑOR, y muy digno de ser alabado; temible es Él sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero el SEÑOR hizo los cielos. Salmos 96:4-5.
NO tener dioses ajenos ni hacer imágenes, es una orden celestial que legítima la adoración, única y exclusivamente para el Dios verdadero, el Dueño de todo lo creado; el Supremo Juez contra todo mal y el máximo Abogado defensor a favor de lo justo, real y verdadero; adorar y honrar a Dios es una orden legal inherente y razonable al único SEÑOR, y Dios, Dueño y Creador de todo lo que existe, es un mandato para todo ser humano adorar a su Creador, lo cual legitimamos con obediencia y fidelidad a Dios, acatando con amor, reverencia y respeto a nuestro SEÑOR y Dios, y atender a su palabra para cumpmirla, conlleva bendición y favor desde los cielos, así podemos vencer todo mal; si obedecemos esta ley, de conformidad a lo establecido por el Rey Eterno y el Mayor legislador del universo, hallaremos gracia, ayuda y socorro en el momento oportuno. Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos, 2 Samuel 22:4.
Lo bíblico y lo que se ciñe a lo dicho y establecido por Dios es legítimo, legal, verdadero, digno de creer y acatar sin cuestionamientos, pues lo correcto es todo lo que se ajusta a la verdad de Dios, su soberana, pura, santa y justa descrita en su palabra; Dios es el Artífice de la creación, el Dador y sustentador de la vida. El Gran YO SOY, YHWH, revelado en Jesucristo, el único Dios legitimo y verdadero porque es real y está vivo aunque no lo vemos, Él es el Camino la Verdad y la Vida; Dios que escucha, atiende, responde, ama, libera, sana, resucita y salva. Y toda lengua debe confesar que Jesucristo es el SEÑOR, para gloria del Dios Padre  Filipenses 2:11.
Nuestro Dios de verdad es la única Deidad y divinidad que merece ser adorado, al único que le corresponde ser reconocido, exaltado, alabado y dado a conocer por sus criaturas humanas, todos los demás dioses e ídolos del mundo son falsedad y engaño, por eso carecen de valor pues son invento de hombres influenciados por el principe de este mundo, que desde siempre se ha rebelado al Dios eterno y a lo establecido por el SEÑOR del universo, NO hay nadie como Tú entre los dioses, !Oh SEÑOR omnipotente, ni hay nadie que iguale tus obras. Salmos 86:8. Jeremías 10:6, 1 Samuel 2:2, 1 Crónicas 17:20, Deuteronomio 33:26, etc.
La justicia, la verdad y la rectitud están en la palabra de Dios al desaprobar, condenar y sentenciar a la máxima pena de muerte, a los idólatras que veneran inútilmente otros dioses que NO tienen vida en sí mismos, pues el hombre imperfecto y pecador los ha levantado y fabricado con sus herramientas y sus manos a través de la historia, como un efecto satánico de rebelión para desplazar al Único y verdadero Dios Creador y Salvador. La idolatría no es de ahora, mucha gente desde Adán y Eva ha mostrado su maldad idolátrica de infidelidad y traición a Dios, rechazando al SEÑOR y corriendo tras las mentiras de las imágenes, personas y cosas que usurpan el lugar de Dios, y que por la codicia son encantados satánicamente a rechazar a Dios. La avaricia es idolatría, y el avaro es idólatra. Colosenses 3:5 y Efesios 5:5.
La idolatría aprisiona y lleva cautivos a miles de ciegos religiosos, fetichistas y paganos, algo propio del príncipe de este mundo que saca lo peor del hombre soberbio, rebelde y de altivo ego, que desobedece a Dios y se independiza de Él, para hacer lo que le da la gana, imaginando asi que supera a Dios, como lo hizo satanás desde el principio y que sigue contaminando con la misma táctica al ser humano, para que éste se subleve contra su Hacedor, pecando y queriendo huir de los justos juicios divinos, como lo vemos en Génesis 11 en la construcción de la Torre de Babel; nada de eso ha cambiado hasta hoy, lo vemos en los soberbios tiranos y ricos del mundo que se idolatran así mismos creyendose dioses para hacer y deshacer; la idolatría es tan antigua como actual, y aún dentro de la casa de Dios hay abominación de esta clase, es el mismo pecado en distinto tiempo y con diferentes actores, ¡qué barbaridad! Deuteronomio 13:4.
Dios en su amorosa misericordia sigue llamando a la legalidad en la auténtica adoración y fidelidad para alabarlo y proclamado Rey por la eternidad, Él desea que la humanidad se arrepienta, deje de pecar, que abandone su ego y sus diocesitos inventados, que muchos salgan de la trampa y sean salvos, pues para eso murió Cristo, ¡qué fiel es nuestro Padre Eterno en Jesucristo! Mejoren ahora sus caminos y sus obras, y oigan la voz de YHWH su Dios, y Él se arrepentirá del mal que ha hablado contra ustedes, Jeremías 26:13; Esparciré sobre ustedes agua limpia, y serán limpiados de todas sus inmundicias; y de todos sus ídolos los limpiaré, Ezequiel 36:25.
El segundo mandamiento complementa al primero que prohíbe tener dioses ajenos, pero en este se advierte y prohíbe la fabricación y tenencia de imágenes, figuras de talla, fetiches y todo aquello que suplante y usurpe la genuina presencia del Dios vivo y la invocación legítima al único SEÑOR que merece toda nuestra reverencia; los ídolos pueden ser personas, cosas, pasiones, juegos y vicios, que esclavizan a la gente como si fuera una devoción, lo cual es adulterio espiritual que cautiva toda la atención del corazon humano y roba el tiempo que le pertenece a Dios. Considerense muertos a todo lo terrenal, a toda inmundicia del cuerpo, y a la avaricia que es idolatría. Colosenses 3:5.
Más allá de una simple prohibición a NO fabricar imágenes de talla, Dios n9 enseña que Él es la base y fundamento de la realidad concreta que da lugar a lo legitimo de nuestra fe y la doctrina de los apóstoles sobre la base del amor a Dios y al prójimo, y que nos lleva a la devoción, adoración y la consagración espiritual al único Grande, poderoso y majestuoso, soberano en realeza celestial, único en obras de verdad total y sabio para hablar y responder con maravillas que alegran y dan gozo, porque su reino no es de este mundo…YO SOY el Dios todopoderoso: anda delante de Mí, y se perfecto, Génesis 17:1; Oye pueblo mio, y te amonestaré, si me oyes, NO HABRÁ EN TI dios ajeno, ni te inclinarás a dios extraño. YO SOY YHWH tu Dios, Salmos 81:8-10a.
La legitimidad en Dios va de conformidad con sus leyes divinas y con la validez de su verdad, que hace lícita la enseñanza bíblica y la justicia para que vivamos como Él lo establece y en concordancia a sus Estatutos; la legitimidad ocurre cuando acatamos y nos ponemos de acuerdo con Dios para responder a sus atributos divinos, en reconocimiento a su Deidad y en cumplimiento a sus mandamientos. Escucha, pueblo mio, mi ley; inclina tu oído a las palabras de mi boca...Y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios, su Espíritu. Salmos 78:1 y 8. 
Lo legítimo es como cuando vamos a adquirir algo que nos gusta y deseamos tenerlo como nuestra propiedad, todos queremos lo original, lo auténtico y lo verdadero, por supuesto no vamos a llevar una burda y vulgar imitación, engañándonos a nosotros mismos, solo por unos pocos pesos de menos, es lo que sucede con la idolatría que se apoya en cualquier dios extraño, la gente se engaña con una burda imitación de la Deidad real, pero la legitimidad de la fe es adorar y respetar al Creador con un corazón sincero, auténtico y de verdad. Dios dice que jamás tomará los nombres de los que tienen ídolos y les dan su devoción. Salmos 16:4.
Nuestro Creador es SEÑOR de señores, Dios de dioses, Rey de reyes y origen de todo lo creado, por lo tanto, solo Él es digno de toda nuestra atención, consagración y adoración desde lo profundo de nuestro ser; a Dios le debemos reverente devoción y sincero amor de fe y confianza porque Él no miente, Él cumple sus juramentos, es fiel y es Santo, y si clamamos a Él, responderá, pero todo ídolo que suplanta a Dios de nada sirve porque nada es. Necesitamos estar oyendo la voz de Dios para cumplir su pacto. Jeremías 11:2.
Dios es Legítimo, Verdadero y es autoridad legal sobre todo, así debemos ser sus hijos en todo, pero si somos esclavos de algo o de alguien diferente a Dios y vamos al templo diciendo que lo adoramos, somos hipócritas espirituales, usurpadores de la verdadera adoración y falseadores de la palabra, haciéndonos semejantes al adversario; nuestro Dios es fuente del derecho y justicia, por eso, lo normalmente lícito y adecuado, es lo que se ciñe a su palabra, lo cual crea idoneidad, pues su verdad permanece vigente y no expira jamás, eso es legitimidad divina. El Todopoderoso Dios, nunca tuerce la justicia ni el derecho, Job 8:3. YO SOY el Dios Todopoderoso, que amo el Derecho, odio el latrocinio en el sacrificio (la ofrenda). Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos...Isaías 61:8.
Este versículo nos dice que Dios odia el latrocinio en la ofrenda, habla de trampa, estafa, robo, falsedad y hurto en la adoración y el reconocimiento a Dios cuando se le ofrenda algo que no es conforme a su voluntad y que se le adore siguiendo al mismo tiempo dioses extraños y falsos, lo cual es idolatría; el latrocinio está en los gobiernos corruptos que roban, usurpan, mienten, manipulan y maquinan injusticia, engañando y defraudando al pueblo. Pero Dios, el máximo Juez, enjuiciará toda maldad, siendo Él, el Mayor y primer Legislador por excelencia y nadie se puede burlar de Dios; Él guarda y defiende todo lo que es legítima justicia y rectitud, Dios juzgará todo lo que tiene que ver con el derecho y las cortes terrenales en su forma de impartir justicia en todos los ámbitos de la sociedad y los actos de los hombres. Ciertamente, Dios no hará injusticia, y el omnipotente no pervertirá el derecho, Job 34:12 y Salmos 68:4-5.
La intención de Dios con este mandamiento, es que todos lo reconozcan y lo adoren,  que sus hijos le rindan genuina adoración, para evitar que caigamos en la iniquidad de la idolatría, que no cometamos delitos, ni hechos viciados y corruptos que no lo honren a Él. Dios escribió este mandamiento para mostrarnos el peligro que conlleva la infidelidad de la idolatría, al vivir fuera de los parámetros de la ley divina. Y cuando trae al Primogénito al mundo, dice: adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6.
Idolatria es adulterio con sentencia de muerte, porque infringe tanto la ley humana como la ley divina que es espiritual, pasando por encima de lo establecido por Dios, y violando normas de verdad y justicia; fabricar objetos que imitan al Dios vivo es lo mismo que pretender estar con mujer ajena como si fuera la propia e imaginar que no ha pasado nada, cuando en realidad el sujeto es merecedor de la máxima pena; los ídolos son tropezadero que aleja a la gente de su Creador, su fe y su salvación, así como el delito aleja de la libertad y del hogar; la idolatría roba la comunión personal, directa y verdadera con el único Dios de amor, asi como el delito roba la compañía de los seres amados. 1 Samuel 15:23.
El segundo mandamiento, No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás...Éxodo 20:4-6, Nos enseña que la idolatría trae maldición de generación en generación a familias y naciones, un delito grave con consecuencias que destruyen vidas, familias y naciones; El SEÑOR del Derecho, lo legal y las cosas rectas, es justo, bueno y santo, por lo tanto, todo el que es de dura cerviz, obstinado y desobediente a lo que Dios establece como verdad y justicia, es declarado culpable y reo de muerte. Deuteronomio 7:26. 
Una persona que persiste en hacer lo que ella quiere sin importarle Dios, es ególatra, traspasa los límites de la justicia y las normas de lo legitimo y lo legalmente permitido, está bajo juicio, esclavo de su ego y su soberbia, debido a su necio corazón, esa persona sufrirá las consecuencia de su iniquidad. Bendigan al SEÑOR, ustedes sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutan sus mandatos, obedeciendo a la voz de su palabra. Salmos 103:20.
Asegurémonos de la verdad bíblica, para atender a la legalidad y la justicia dentro de lo permitido ante los ojos de Dios y lo correcto ante el Derecho y la ley de los hombres para tener una sana sociedad. El que traspasa los limites de lo santo y lo legal comete pecado y pagará un precio muy alto; sus pasiones y apegos, lo han hecho enemigo de Dios, esclavo del mundo, los vicios y las debilidades que son sus dioses; todo idólatra y todo delincuente le sirve a satanás el ladrón y suplantador de la gloria que solo le corresponde a Dios; vivir en idolatría es lo mismo que vivir en la ilegalidad, lo delictuoso e injusto, lo cual le encanta al enemigo de Dios. 1 Corintios 6:9-10 y 8:6.
El segundo mandamiento es un llamado a abandonar la idolatría para legitimar la justa adoración a Dios para que reine en el corazón de los hombres, que deben comportarse recta e íntegramente unos a otros. Pues nuestra actitud correcta adora y honra a Dios y somos liberados de la abominable iniquidad de la idolatría, el adulterio, el paganismo y la apostasía que dominará al mundo con su sistema anticristo; y así como la idolatría suplanta la gloria de Dios, toda ilegalidad y delito de los hombres suplanta la justicia, trae maldición, castigo, muerte y condenación no solo física sino espiritual. ¿O no saben ustedes que los injustos no heredarán el reino de Dios? NO se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de los cielos, 1 Corintios 6:9-10.
Idolatría y adulterio son corrupción del alma, son culto al ego y las tinieblas, que siguen al dios de este mundo, y que con codicia y avaricia que son idolatría mueven y corrompen todo con dinero deseando ser los dueños del mundo, pues andan bajo un alto dominio de influencia malévola. La soberbia, el odio y la ambición son idolatría que reina en el corazón humano, haciendo que el mundo ande patas arriba, en ruinas, sin dignidad ni moralidad alguna, en una sociedad impía, donde los delincuentes le rezan a sus dioses y vírgenes antes de cometer un delito porque su dios es satanas, y que los esclaviza usando sus mezquinas pasiones, haciendo que se olviden del Dios santo, no atesoran la palabra y son vulnerables a los ataques del maligno ladrón de las almas. Todas sus imágenes serán despedazadas, y todos los dioses que estiman sagrados serán quemados con fuego. Destruiré todos sus ídolos; porque sus ganancias las obtuvo siendo infiel a Mí. Sus ídolos quedarán otra vez convertidos en dinero de ramera, Miqueas 1:7.
Asi como los delitos son violacion a las leyes humanas que destruyen a la persona, la idolatría viola la ley divina, endurece la conciencia y prostituye el alma en un cuerpo egolátrico, lleno de mentiras e idealismos fabricados que desalojan a Dios del trono de los corazones. Satanás, padre de mentira, está detrás de todo adulterio y todo ídolo porque siempre ha querido pasar por encima de su Creador, queriendo eliminar de nuestra mente lo legalmente santo, establecido y creado por Dios, Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia que es idolatría, Colosenses 3:5. 
Satanás coloca en la mente humana una serie de aberraciones y actos abominables que los hace parecer como "normales" pero que no solo destruyen el cuerpo, sino que matan el alma al alejarlos del SEÑOR, dejando a su merced a quienes se dejan engañar y arrastrar con el fin de llevarlos al infierno con él, al basurero eterno. La dolatría, y el adulterio son consecuencia de la falta de fundamentos bíblicos y una vida acomodada a ideologías aberrantes, ¿De qué sirve el ídolo que su artífice ha esculpido, o la imagen fundida, maestra de mentiras, para que su hacedor confíe en su obra cuando hace ídolos mudos? Habacuc 2:18. Y mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos, Hechos 17:16.
La ilegalidad mantiene a los delincuentes en la oscuridad del mal, de igual manera la idolatría mantiene a la gente en la oscuridad espiritual; son delitos abominables, espantosos, extraños y crueles; todo eso es suplantación a lo santo, gente tonta y ciega que aborrece lo bueno, lo justo y al único Dios perdonador, Rey que anhela ardientemente salvarlos. Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría, 1 Corintios 10:14.
La ilegalidad es quebranto de la ley y el Derecho, asi la idolatría es quebranto de los principios y mandatos de Dios en la cultura del mundo que se opone a la cultura de Reino, la idolatría crea ocultismo y un mover diabólico, esto es pura falacia de un sistema de creencias erradas que posee sus propios sacerdotes que promocionan su maldad y siguen a su ídolo; así que, venerar y atesorar la imagen de alguien que existió o algo mitológico al que se le atribuyen poderes ocultos, son parte de los trucos y artimañas del padre de la mentira, que fascina a muchos para ganar adeptos. Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, (separación eterna de Dios, Apocalípsis 21:8.
La adoración y devoción a Dios son lo legitimo espiritualmente hablando, tiene que ver con la pureza para vivir justa y rectamente en entrega y rendición a Cristo; nuestra fidelidad y consagración a Dios nos separa del mundo y del pecado para servir a su reino y ser útiles a sus propósitos. Y si amamos de verdad al SEÑOR seremos leales y legales alineados a los principios y mandatos divinos; nuestros actos se harán visibles en mor y pureza para gloria de Dios. Y quitó Josías todas las abominaciones de toda la tierra de los hijos de Israel, e hizo que todos los que se hallaban en el país, sirvieran a YHWH su Dios. NO se apartaron de en pos del Eterno Dios de sus padres, todo el tiempo que vivió Josías. 2 Crónicas 34:33.
El principio de la legitimidad y fidelidad a Dios está sobre la base de una fe obediente y auténtica comprometida con el Dios fiel y Perfecto que reconoce lo que Él es, las maravillas que hace y  la verdad que Él mismo sustenta y representa; necesitamos confianza y fidelidad a Dios para adorarlo venciendo todo pecado y toda idolatría en el poder de su palabra y su Espíritu Santo, para no vivir el tiempo que resta ni en la carne, ni conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la santidad y justicia de Dios. Basta ya el tiempo pasado de seguir agradando a la carne y el mundo, que viven en disipación y abominables idolatrías. NO corramos con ellos en el mismo desenfreno de disolución, porque ellos darán cuenta a Dios. 1 Pedro 4:2-5.
Dios ha dado a la humanidad suficientes, pruebas, demostraciones y razones de su deidad y legitimidad de Dios único y suficiente para creer y confiar plenamente en Él sin la menor sombra de duda ni infidelidad. 1 Juan 3:21-22.
Podemos constatar cómo han vivido a través de los siglos todos aquellos países y personas que han sido esclavos de la ilegalidad del pecado y la idolatría, son paises oscuros con gobiernos tiranos y en continuas guerras; donde reina la idolatría, reina el adulterio, estancando y empobreciendo a las naciones, colmadas de maldad, enfermedad, plagas y oscuridad porque no tienen la Luz del Dios verdadero para hacer el bien y vivir en su shalom, Se multiplicarán las aflicciones de aquellos que han corrido tras otro dios; YO ignoraré sus perversos sacrificios, y sus nombres no pronunciarán mis labios, Salmos 16:4Por lo tanto, amados míos huyan de la idolatría, 1 Corintios 10:14.
Dios quiere evitarnos las cárceles, las prisiones, la esclavitud, los atajos y el desvío de la verdad para que seamos salvos, pero lastimosamente la ilegalidad y la idolatría han estado presentes desde la antigüedad, no solo en las calles y las oficinas de gobierno, también en los grandes altares, lugares de culto donde predominan la riqueza y los dioses falsos. Lo genuino y lo legítino es reconocer la grandeza y soberanía del Creador como único SEÑOR y Dios, y con devoción sincera otorgarle la adoración que merece su deidad, para que el pueblo tenga la gracia del éxito, las riquezas de la tierra y el progreso social verdadero en paz con base en la justicia y la verdad. No sigamos permitiendo que falsos guías sigan engañando a las multitudes, debemos enseñar a escudriñar la palabra de Dios con esmero para conocer mejor a Dios y vivir como Él lo demanda, Serán vueltos atrás, y en extremo serán confundidos, los que confían en las esculturas y dicen a las estatuas de fundición; ustedes son nuestros dioses, Isaías 42:17.
Decidamos por lo legal con respecto a quién servimos, Dios no va a pasar por encima de la voluntad y el libre albedrío, cada uno tiene libertad para decidir a quién servir y adorar, cada uno decide dónde va a pasar la eternidad, pero Dios juzgará a cada quien según sus obras y lo que hay en el corazón; cada uno escoge a quien pertenece, en quien cree y a quien alaba, Reúnanse y vengan; juntos acérquense, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su ídolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar, Isaías 45:20.
Al final cada cual verá el destino de su alma; los delitos y la ilegalidad se pagan con multas y cárcel, pero la idolatría se paga con condenación eterna son puerta abierta al poder demoniaco, otorgándole un derecho legal a las tinieblas que atacarán sin piedad a sus víctimas enviándolos al infierno si no se arrepienten. Dios abomina la idolatría y el delito, sus actores no verán el rostro de Dios, están perdidos y a merced del mal, Porque las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impurezas, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios, Gálatas 5:9-21. ¡OH almas adúlteras! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios, Santiago 4:4.
¡Abandona ya la idolatría y el adulterio, se fiel a Dios y a tu cónyuge, corre a lo Legítimo y Verdadero y verás la luz en tu camino!  Amén. Tributen al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adoren al SEÑOR en la majestad de la santidad. Salmos 29:1-2. Porque Digno eres, SEÑOR y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas, Apocalipsis 4:11.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.