Seguidores. Indica que te gusta

4 nov 2015

!VIENTO DEL ESPÍRITU SOPLA FUERTE!


SOPLA TU VIENTO ESPÍRITU SANTO

Haces subir las nubes de los extremos de la tierra; haces los relámpagos para la lluvia; y sacas de sus depósitos los vientos. Salmos 135:7.  El ángel me contesto: estos son los cuatro vientos, que salen de delante del SEÑOR de toda la tierra. Zacarías 6:5. 

Pues he aquí el que formó los montes, crea el viento y declara al hombre cuáles son sus pensamientos, el que del alba hace tinieblas y camina sobre las alturas de la tierra; el SEÑOR, Dios de los ejércitos, es su nombre. Amós 4:13.

Por tanto, todo el que oye mis palabras y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido edificada sobre la Roca…Mateo 7:24-27. 

Según la meteorología se puede definir al viento como como el flujo de las corrientes de aire en mayor o menor presión sobre la atmósfera terrestre, genera el movimiento de las masas de aire dependiendo de la presión atmosférica entre los cuatro puntos cardinales y las cuatro estaciones; el viento es un recurso energético renovable que produce energía eólica, es fuerte y se usa en los molinos de viento para producir energía para los hogares en lugares remotos. El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3:8.

En las Escrituras el viento simboliza la obra de Dios a través del Espíritu Santo en una fuerza poderosa, misteriosa, penetrante y refrescante a la vez, que da vida o destruye; el viento aunque es invisible es inesperado en su operación, representa y evidencia el mover enérgico, arrollador y potente de Dios sobre los hombres, la naturaleza y arriba en el espacio con los vientos solares. Cuando YHWH emite su voz, hay estruendos de aguas en el cielo; Él hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos. Jeremías 10:13.

Los vientos son mensajeros de Dios que ejecutan su palabra, pelean y combaten y con su potencia para que se haga la voluntad de Dios, sea para bendecir o destruir, no solo representan situaciones naturales, sino que revelan lo espiritual, recordemos que lo físico comienza en lo espiritual sacando a lo visible lo que se gestó en lo oculto, Dios obra de muchas maneras para que atendamos, escuchemos, entendamos y apliquemos sus enseñanzas y advertencias en momentos y tiempos específicos de la historia humana, porque todo es suyo y Él es soberano sobre su creación, pero también tiene su propio viento con fuerza, energía, vitalidad y siempre en movimiento. Cuando llegue el momento, se dirá al pueblo: un viento caliente del desierto sopla en dirección de mi pueblo. No es brisa para limpiar la paja del trigo, es el viento fuerte que YO haré venir para dictar sentencia contra ellos. Jeremías 4:11-12.. 

Con el viento el SEÑOR actúa, ministra y habla a su pueblo soplando sobre las vidas y la tierra, Génesis 8:1-2; vientoviene de la palabra hebrea ruaj, que significa soplo, aire en movimiento, hálito, exhalación y espíritu de vida, el viento es el Aliento de vida desde Génesis cuando el Creador sopló sobre el hombre y le dio aliento de vida produciendo la respiración, el viento como espíritu simboliza la fuerza eterna y activa del Creador, y su obra redentora a través del Espíritu Santo resucitándo al SEÑOR Jesucristo, subiéndolo de la tumba y ascendiéndolo al cielo, el Ruah Hakodesh, el Espíritu Santo, es representado como el viento de Dios que da vida y la devuelve, renovando no solo al creyente sino a la naturaleza. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados los discípulos Hechos 2:2.

Este viento o soplo de Dios representa la omnipresencia y  omnipotencia del Dios invisible, fuerte como grandes ráfagas de aire, poderoso e impetuoso porque Dios es todopoderoso, no se ve pero se siente y se ve su mover en la atmósfera, es la realidad divina, regenerando y refrescando con la su presencia bajo el sol ardiente del desierto del mundo, el viento de Dios es respiro en tiempo de angustia y nos hace saber que Elohim, Dios, está presente; el viento está en la lluvia, la tempestad, el torbellino, la ventisca fuerte, los huracanes, el estruendo y el silvido atmosférico, está presente en el frío y el calor, en la sequía, el desierto, el verdor de las cosechas, y en el aire refrescante que produce alivio; según sea la fuerza del viento es para bendecir o para emitir juicios y destrucción como los vientos de guerra acausa de la soberbia, el pecado y la impiedad de la gente trayendo torbellinos repentinos de muerte y caos. El SEÑOR desató sobre el mar un fuerte viento, y hubo una tempestad tan grande en el mar que el barco estuvo a punto de romperse Jonás 1:4, Salmos 107:25.

El primer viento fue cuando vino el diluvio, luego el viento del Sinaí cuando el Eterno entregó las tablas de los mandamientos a Moisés, el tercero y más notable fue en el Aposento Alto cuando los fieles fueron bautizados con Espíritu Santo y fuego; sin embargo, las Escrituras mencionan los cuatro vientos de Dios que representan el mover de Dios desde los cuatros extremos de la tierra en sus cuatro puntos cardinales y las cuatro estaciones, esto nos habla de la omnipresencia y todo poderío soberano del Creador sobre toda su creación donde no hay un rincón donde algo o alguien se pueda esconder de Él. Habló Daniel, y dijo: miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí, los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. Daniel 7:2.

Con el viento Dios sopla sobre la tierra para dar cumplimiento a la profecía bíblica preparando el ambiente, la atmósfera y los corazones para marcar el rumbo a su pueblo en el regreso del Mesías Rey. El ángel me contesto: estos son los cuatro vientos, que salen de delante del SEÑOR de toda la tierra. Zacarías 6:5.

Los vientos que soplan en los cuatro puntos cardinales, norte, sur, este-oriente y oeste-occidente, son vientos que no solo presentan condiciones naturales, sino que nos enseñan principios divinos para revelarnos la realidad espiritual que hay detrás los eventos naturales; es decir que en lo natural hay una connotación espiritual importante para ser tenida en cuenta y aplicada a la vida humana por su alto contenido profético, porque la naturaleza habla de la obra y el mover de Dios en el Espíritu sobre la base bíblica que nos dirige y orienta según la voluntad del Eterno; algunos vientos son de fiesta y celebración al Creador en las estaciones, mientras otros son causa de disciplina correctiva y lamento a humanos autosuficientes que ignoran a Dios, no lo conocen ni le temen. Y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron...Job 1:19, 28:23-26; El viento gira y gira, y no deja de girar; a veces sopla hacia el norte, y a veces sopla hacia el sur. Eclesiastés 1:6.

1. EL VIENTO SOLANO, ORIENTAL O DEL ESTE. Y sucedió que al salir el sol, dispuso Dios un sofocante viento solano, y el sol hirió la cabeza de Jonás y él desfallecía, y deseaba con toda su alma morir, diciendo: mejor me es la muerte que la vida. Jonás 4:8. Este es el viento Kadim que agita y mueve las cosas sea para despejar, y orientar o también para despojar y quitar las apariencias, es un viento abrumador y ardoroso porque sopla para purgar trayendo dolor, sufrimiento, reprensión, destrucción y devastación, es enviado por el SEÑOR para juicio y disciplina correctiva. Este viento por su naturaleza trae plagas, es un viento que desgaja las espigas, las hace menudas y abatidas para finalmente marchitarlas; es como viento de verano muy caliente y seco, produciendo fuerte escasez, a causa del intenso calor que seca las aguas, trayendo sequía y hambre; Siete espigas marchitas y abatidas por el solano. Génesis 41:23; Les herí con viento solano y con orugas sus huertos y sus viñas, sus higuerales y olivares porque la langosta los comió, pero nunca se volvieron a Mí, dijo el SEÑOR. Amós 4:9.

Este es un viento desértico que viene acompañado del intenso calor desesperante, sofocante, ardiente y perjudicial porque no solo puede dañar y enfermar a la gente por falta de agua, sino que quema las cosechas y causa desasosiego; es esa clase de viento que estuvo a punto de destruir el barco donde iba Jonás que evadía y escapaba de la misión que Dios le había encomendado, por lo cual es un viento de corrección para que se cumpla sí o sí la voluntad de Dios. Esto nos hace recordar los vientos huracanados que han destrozados ciudades y naciones enteras en América, Centroamérica, Africa y distintos puntos de la tierra, como el huracán Jeanne de 2004 en Haití y el Katrina de 2005 en Nueva Orleans. Los tomará el solano y partirá, pero la tempestad los arrebatará de su lugar. Job 27:21.

Este es un viento que arranca todo a su paso y derriba obstáculos; Dios permite los huracanes y las recias tormentas para despertar a la gente, para que lo miren a Él y los salve; es por eso que en el mundo hay temporadas y situaciones agudas y graves con vendavales que provocan crisis no solo en los campos sino en las ciudades con consecuencia devastadoras para la economía y la agricultura, crisis sanitarias por enfermedades respiratorias y virales que conllevan enfrentamientos políticos, situaciones que por la incredulidad y maldad del pueblo, irán en aumento golpeando a la tierra con juicio y reprensión en la medida que se acerca el tiempo del regreso del Mesías Rey donde aumentará la maldad y el amor de muchos se enfriará. Aunque Efraín florezca entre los juncos, vendrá el solano, viento del SEÑOR que sube del desierto; secará su fuente y su manantial se agotará; y lo despojará de sus tesoros y todos sus objetos preciosos. Oseas 13:15.

Es un viento de preparación para hacer volver al pueblo a la verdad del SEÑOR, este viento quebrará obstáculos que impiden a la gente mantenerse aferrados a Dios, romperá con la obstinación y la insensatez de muchos, aquellos que se niegan a oír la verdad de Dios y llaman a lo malo bueno y viceversa, aquellos que están aferrados y apegados a sus propias opiniones, ideas, pensamientos, conceptos, doctrinas, conocimiento y su propia interpretación a la verdad Bíblica. El que es sabio no responde con palabras huecas ni se infla con palabras que solo son viento solano. Job 15:2.

Este viento solano enviado para enmendar errores, modificar situaciones y subsanar vacíos, hace sensibles los corazones y flexibles las mentes, pero si muchos tercos persisten en lo suyo y en contra de Dios, ellos serán destruidos por el viento solano, porque el Dios santo y perfecto enderezará lo que se pervirtió en el camino para regenerar lo que se desfiguró con las circunstancias, y en medio del intenso calor de la prueba, y la atmósfera ardiente, mucho pueblo será rescatado, vuelto al orden y al diseño divino establecido desde el principio. Tus remeros te llevaron por aguas profundas, pero el viento solano del este te destrozó en altamar. Ezequiel 27:26.

Dios continuamente llama a hacer un alto en el camino con teshuva, arrepentimiento real de 180 grados para volver a las sendas antiguas y los orígenes del Reino; debemos aprender a ser receptivos y proactivos con las instrucciones y advertencias del evangelio como lo hizo Pablo para no ser perseguidores como Saulo, aún si los tercos son ministros, serán destruidos y arrancados. Es urgente alinearnos al SEÑOR, con lo que Él dice en su momento, advierte y enseña. ¿Qué caminos sigue la luz al repartirse? ¿Cómo se extiende el viento del este sobre el mundo? Job 38:24.

Vendrá tiempo cuando el viento solano de Dios traerá hambre y crisis mundial, pero son situaciones necesarias para que se cumplan los tiempos proféticos, sin embargo, el pueblo fiel será guardado y sustentado; por favor no te dejes arrancar por los vientos de este mundo que atraen los juicios de Dios. Como el viento solano, que destroza los barcos y las naves de Tarsis. Salmos 48:7.

Discierne dónde estás, sal del sistema religioso Babilónico anticristo, sal del engaño faraónico y nicolaita que es revelión contra Dios, donde muchos son alimentados por el mismo infierno, este sistema globalista, genocida y malsano será duramente golpeado en su momento con los vientos de Dios, pero los genuinos hijos de Dios estamos en el reino de Dios, sentados en lugares celestiales junto a Cristo como familia del Padre, a salvo y rodeados por su mano, Éxodo 14:21-22. El SEÑOR, el que forma las montañas y crea el viento, el que da a conocer sus planes al hombre, el que convierte la luz en oscuridad, el que recorre las regiones más altas de la tierra: el SEÑOR Dios de los ejércitos, es su nombre. Ámós 4:13.

Examinémonos, sopesemos la conciencia y decidamos de qué parte estamos porque con Dios NO SE JUEGA, a Dios NO se engaña y de Él nadie se burla, quizá con encierro y parálisis de cautividad en el mundo vendrá la reforma de Dios, pero su reino y su cultura se manifestarán con gran poder y gloria. Porque fueron arrancados con furia, derribados hasta la tierra, el viento solano secó su fruto; su rama fuerte fue quebrada y se secó; el fuego los consumió... Ezequiel 19:12-14, Mateo 7:26-27 y 25:28-30.

2. VIENTO DEL OESTE, VIENTO OCCIDENTAL, Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto y YHWH trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana, el viento oriental trajo la langosta. Éxodo 10:13. Este es un viento con lluvia y mucha humedad en el ambiente, produce nueva vegetación y nuevos frutos; este es el viento Yam, tempestuoso y violento pero que al final trae la calma, es castigo y liberación simultáneos, libertad para el pueblo de Dios despejando la atmósfera y limpiando el ambiente, pero destrucción y plaga para los enemigos de Dios y su pueblo porque es un viento de juicio, primero seca, luego moja con lluvia quemando los campos. Éxodo 10:13-19.

Este viento nos revela la autoridad y el gobierno de Dios sobre sus hijos, en ese viento hay poder y autoridad bajo control en la dirección divina para obrar justicia al justo y juicios al impío, por eso a Él servimos con fe obediente, humildad y pureza profetizando su palabra y haciendo que la mano del Eterno se mueve para liberación y convicción de pecado, por lo tanto, es un viento usado por Dios para traer reflexión y arrepentimiento, para que nos vaciemos del pecado, lo cual es libertad y alivio de culpa, aunque en faraón no fue auténtico, sino miedo por las consecuencias. Entonces faraón se apresuró a llamar a Moisés y a Aarón, y dijo: He pecado contra YHWH su Dios, y contra ustedes. Pero les ruego ahora que perdonen mi pecado solamente esta vez, y que oren a su Dios, para que nos quite esta plaga mortal. Y salió Moisés y oró al SEÑOR. Entonces Él trajo un fuerte viento occidental y quitó la plaga de langostas arrojándolas al mar Rojo; ni una langosta quedó en Egipto. Éxodo 10:16-19.

Cuando nos arrepentimos de corazón ante el SEÑOR, el suele soplar su cálido viento que refresca el espíritu y hace liviana la vida frente a la pesadez del mundo; logramos una actidud de pobreza espiritual reconociendo nuestra necesidad y prioridad de Dios, y Él se hace propicio al pecador, Lucas 18:13-14; su viento de amor y misericordia sopla trayendo, perdón, limpieza, justificación y sanidad, Levantaré de nuevo, con mi mano te limpiaré de tu escoria, y quemaré por completo tu basura; te voy a limpiar de todas tus impurezas. Isaías 1:25.

Este viento es traído por la oración intercesora, alejando el castigo y la plaga y despejando la atmósfera espiritual, Éxodo 10:19, es viento vivificador para nuestro ser porque nos entra al orden de Dios y nos rescata de la esclavitud del pecado, a la la libertad que había sido robada, Romanos 8:1, pero se manifiesta en los pobres de espíritu, que en continua humillación reconocen a su Hacedor y dependen de Él al 100%, respirando la atmósfera que hay bajo las alas del Espíritu Santo, alineados a la palabra y ceñidos a la voluntad del Padre; entonces Dios trae revelación y profecía como el viento que Elías experimentó cuando proclamó la lluvia que vendría, porque nuestro Dios hará llover sus bendiciones sobre los que creen, en esperanza y contra esperanza. Y aconteció estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia…1 Reyes 18:45.

Este es un viento cargado de lluvias que favorecen la agricultura después de un tiempo seco, es muy esperado para las siembras y las cosechas, tal como los sembradores del Huerto de Dios esperan cosechar almas para el reino de Dios, el inconveniente es que este viento nubla el cielo y esconde el sol, pero todo obra para bien a los que aman a Dios, porque son tiempos de recompensa, bendición y abundancia para los esforzados y valientes; habrá restitución y rescate, pero a la vez juicio y castigo para los necios, perezosos y desagradecidos que solo se quejan. Eclesiastés 11:5. Entonces salió un viento del SEÑOR y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, en derredor de todo el campamento, y de casi dos codos sobre la faz de la tierra.  Números 11:31.

3. VIENTO DEL NORTE, Como el viento del norte ahuyenta la lluvia, así, el rostro airado detiene las malas lenguas. Proverbios 25:23. El viento del norte es también el viento Aquilón frío y tempestuoso que ahuyenta y hace huir lo idolátrico y lo falso del corazón del hombre; Dios permitiendo el frío del rechazo, el menosprecio, el maltrato y la crítica, muda las vidas, porque saca lo oscuro a la luz y trae a revelación lo desconocido del corazón humano, desalojando la ignorancia y la indiferencia, asi como se limpian los campos con viento y lluvia llevándose la hojarasca y los desechos que encuentra a su paso, despejando el horizonte de nubosidad, y dejando ver la adorada claridad para caminar en su luz admirable y ligados a Él, Del norte viene la adorada claridad; el resplendor de su majestad impresionante alrededor de Dios. Job 37:22.

El norte es la parte septentrional ártica de la tierra, pero con las estaciones ocurre lo inverso al sur de la Antártica, desde allí soplan vientos continentales muy helados y permanece gran parte del año a oscuras, pero cuando llega la luz del sol todo se ve hermoso, revelando los campos y las corrientes de agua, es como cuando Cristo aparece en nuestra vida y aclara nuestro camino, sacándonos de las tinieblas al reino de su luz revelando lo oculto; así el viento que trae la verdad de Dios provocará escándalo y gritos en las naciones porque el Mesías se hará notorio al final de los tiempos y el Espíritu hará visible la profecía en los acontecimientos mundiales, porque el viento del norte sin nubosidad ni lluvia traerá claridad, luminosidad y brillo resplandeciente con cielos claros y abiertos para  la nación de Dios, despúes de haber pasado por densa oscuridad y su Amada lo buscará con fuerza y vehemencia. Viento del norte, ¡despierta! Viento del sur, ¡ven acá! ¡Soplen en mi jardín y esparzan su perfume! Ven, amado mío, a tu jardín, y come de sus frutos exquisitos.  Cantares 4:16.

La amada cantando verá la gloria de Dios brillando con rayos de sol y soplando con viento recio para hacer volver nuestros ojos a las cosas de arriba con las visiones de Dios, porque el Eterno se manifestará con claridad profética en la confusión del mundo, pero el Rey no regresará hasta que su evangelio sea predicado hasta lo último de la tierra porque las vidas tendrán claridad y sentido para transformarse y avanzar en la ruta marcada; caerán las escamas de los ojos y el viento del Espíritu abrirá el entendimiento. Entonces miré hacia el norte y venía un viento huracanado; de una gran nube salía un gran fuego como de relámpagos, y a su alrededor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido. Ezequiel 1:4. Los vientos del norte, harán que nuestra vida se despeje quitando todo velo que impedía ver las profundidades del amor de Dios y el sacrificio del Hijo.

4. VIENTO DEL SUR, Cuando sopla el viento del sur, ustedes dicen: hará calor, y lo hace. Lucas 12:25. Este es también conocidos en la Biblia como el Austro, inicia con viento caliente, espeso y adverso y se da al final del verano, trae tormentas destructoras porque sopla de los polos, los meteorólogos lo llaman viento soroco y levante porque al final trae tiempos de renovación y esperanza fortaleciendo nuestra fe para conducirnos a puerto seguro de paz, sosiego, tranquilidad y calma con fresco clima aireado por el viento que producen las alas del Espíritu Santo llenándo al pueblo de Dios. Tú, con tus vestidos calientes, cuando la tierra está en calma a causa del viento del sur. Job 37:17 y Cantares 4:16.

Mientras el mundo respira angustia y sosobra en medio de la guerra provocada por los hombres, el pueblo del Eterno habita reposadamente en el Gosén de su presencia protectora y bienhechora, alejados de las plagas del Egipto del mundo, preparándose y cantando para la venida del Rey...¡Ven viento del sur! ¡Sopla sobre mi jardín y haz que exhale fragancia y se esparzan sus aromas! Que entre mi Amado en su huerto, y coma de sus dulces frutos. Cantares 4:16.

Vemos que el mover de Dios está en su Espíritu como viento apacible, o como viento recio y huracanado, es una de las formas en que se manifiesta el Creador, soplando para actuar sobre los hombres y la naturaleza, es el viento superior de redención y vida, con esos toques celestiales, unas veces frío, misterioso, penetrante y refrescante, pero otras veces fuerte, cálldo, y acogedor a nuestro ser, para hacer que muchos nazcan y renazcan de nuevo por el Espíritu de Dios que da vida nueva, produce atmósfera nueva y nueva familia; tal como sopló el viento sobre el valle de los huesos secos para dar vida y levantar un gran ejército al servicio de Dios; tiempos finales, tiempos de avivamiento en medio de la convulsión mundial porque el pueblo de Eterno es despertado a vida, acción y salvación. Entonces me dijo el SEÑOR: Profetiza, profetiza hijo de hombre, y di al espiritu: Ven de los cuatro vientos, oh Espíriru, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Ezequiel 37:9.

El Eterno no nos distrae con meteorología, sino que nos advierte y aviva con profundidad espiritual en el mover de los tiempos proféticos que Él asocia y usa con la naturaleza, porque Él usa y tiene sus propios vientos para cada momento de la historia. Soplaste con tu viento (sobre los egipcios); los cubrió el mar; y se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. Éxodo 15:10. Nadie escapa de los juicios o las recompensas de Dios, porque El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento y la tempestad ejecutan su palabra. Salmos 148:8.

Los cuatro vientos salen de la presencia de Dios y soplan sobre los cuatro puntos de la tierra en cada estación para renovar a su pueblo, cambiar la mentalidad, volviéndonos a su diseño original dando cumpliendo en plenitud a su obra redentora, liberando a los justos del poder enemigo y destruyendo tanta maldad anticristo, Éxodo 15:10, porque Dios levanta su ejército, Ezequiel 37:1-14, para que no hayan fugitivos, Jeremías 49:3; para llevar su mensaje, Salmos 104:4; para ejecutar su palabra profética, Salmos 148:8; para regenerar la tierra y secar las abundantes aguas, Génesis 8:1; para traer vida juntamente con destrucción, Job 1:19; los vientos de Dios son vientos potentes que giran y giran como torbellino así como gira la vida. Éxodo 10:19, 14:21, Eclesiastés 1:6, y finalmente su viento soplará con gran ímpetu en la gran tribulación por medio de sus ángeles, Apocalipsis 7:1. ¡Santo, santo, santo!

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


Colombia necesita que el Espíritu Santo sople su viento sobre las vidas para ser transformados, trabajar y hacer la obra de Dios y que cese tanta maldad y pervesión sobre esta tierra, porque Dios vendrá por un pueblo avivado y despierto, peto los dormidos y desapercibidos no calificarán.  ¡Pueblo de Dios levántate!

Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo tu Hijo amado, nuestro Rey, envía el fuego de tu Poderoso Espíritu Santo y convence de pecado, de justicia y de jucio; Señor, no podemos soportar más inmundicia. Por Amor a tu nombre, Dios haz algo sobrenatural en Colombia, te lo imploramos, QUEMA LA MALDAD, PUDRE LOS YUGOS DE OSCURIDAD Y DERRAMA TU GLORIA PARA SANTIDAD Y SALVACIÓN.  S.O.S.   Amén