Seguidores. Indica que te gusta

29 ene 2017

ROMPIMIENTO QUE DERRIBA Y AVIVA

ROMPIMIENTO QUE DERRIBA OBSTÀCULOS Y TRAE AVIVAMIENTO 

¿No es mi palabra como fuego, declara el SEÑOR, y como martillo que despedaza la roca? Jeremías 23:29.

Luego, YO tu Dios, romperé todos los confinamientos y los guiaré al espacio abierto. Y seguirán a su Rey, y YO mismo estaré en frente guiándolos, Miqueas 2:13.

Tú encenderás mi lámpara; YHWH mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré los muros, Salmos 18:28-29 y 2 Samuel 22:29-30.

Siempre hemos hablado y oído hablar de rompimiento, pero en mi caso personal no había comprendido la dimensión de esa palabra divina contenida en las Escrituras, que hoy por la gracia y presencia de Dios la he comprendido y por deseo de Dios la comparto con ustedes; rompimiento en hebreo es Lifrotz, significa quebrantar, irrumpir, poner limites, resurgir con ímpetu, y súbitamente forzando una entrada para llegar a arrancar derribar y desmenuzar. Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán caminos y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su Rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Yavé de los ejércitos. Miqueas 2:13.

Dios se ha levantado como poderoso gigante para ir delante de su pueblo, El actuará en el momento perfecto y oportuno, Jesucristo, el Varon de guerra, marcha con poder para remover obstáculos y hacer avanzar lo que estaba estancando; nuestro Rey viene a sacar del camino lo que ha estado estorbando y paralizando el accionar de su pueblo desde que sus hijos cedieron derechos al enemigo, pero YHWH de los ejércitos romperá y pulverizará al enemigo con el martillo de su voz y el poder de su palabra, quebrantará todo pensamiento inicuo, toda acción malvada, toda ligadura y atadura que nos mantenía impedidos; llegó el tiempo de avanzar e irrumpir en las tinieblas con la Luz de Cristo, pues somos luminares y antorchas que alumbran según el propósito de Dios. Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, así como las aguas cubren el mar; también la tierra se llenará de gente que reconocerá mí poder, dice el Señor, Habacuc 2:14.

Dios derrama de su Espíritu para provocar despertar, y accionar, anticipándose a los acontecimientos del mundo, Jesucristo viene a liberar a su pueblo, con el propósito de que hagamos parte del mover profético oportuno y perfecto, haciendo volver a los pródigos y que los despavilados se aperciben, nuestro Rey de gloria romperá todo lo que es contrario a los planes divinos; en esta hora el SEÑOR nos quiere llevar a niveles más altos de bendición extrema, y para ello deberá destruir y poner límites a la obra del diablo, y que nosotros, según du palabra, plantemos y edifiquemos; que lo espiritual del cielo se haga realidad en la tierra de manera extraordinaria, y así prevalezcan la verdad, la justicia y la libertad. Dios quiere irrumpir en la vida de su nación para derribar los muros que han impedido que su reino avance y su mover se manifieste en gloria. En su angustia clamaron al SEÑOR y Él los salvó de sus aflicciones; los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Salmos 107:13-14.

Vienen nuevas tareas, misiones y revelaciones para el pueblo de Dios porque nacimos para ser multiplicadores en las manos de Dios, trayendo liberación que debilita, anula y rompe las tinieblas con el martillo celestial y todo aquello que ha aletargado, adormilado y gobernado al pueblo santo; nosotros en acuerdo con el SEÑOR, rechazamos, hollamos, atamos, derribamos, arrancamos, destruimos y echamos fuera todo lo que se opone a la voluntad y propósito de Dios en nuestra vida, la familia, la Iglesia y la nación tan necesitados de salvación; y para hacer parte de ese mover de nuestro Padre celestial, tenemos que perdonar, reconciliarnos, andar y actuar en la unidad del Espíritu, unidos en oración, ayuno, alabanza y adoración para irrumpir en el mundo espiritual disipando las tinieblas con la Luz de Cristo; somos lámparas que alumbran lugares de oscuridad y sombras de muerte que el enemigo ha usurpado y robado esclavizando a muchos. Es nuestra responsabilidad moral y nuestra respuesta a Dios, atender sus instrucciones y aprender con su palabra a caminar en pureza y unción, rumbo a lo extraordinario, sobrenatural y milagroso que el SEÑOR desatará sobre la tierra. Porque cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro. Efesios 5:13.

La palabra usada aquí además de irrumpir, es Lefalés y pilés que significan nivelar, aplanar y allanar la brecha para abrirse camino entre la maleza, con sentido de organizacion y proyecto desde un espacio que estaba cerrado, pero que Dios abre puertas espirituales para ir hacia el campo abierto, en lo natural con nuevas tareas y nueva vida espíritual, renovando oración y confesiones proféticas de fe, el poder de la palabra de Dios, que quebranta todo aquello que el diablo destruyó, pero Dios abre puertas de oportunidad, hacia nuevos horizontes, mediante, el aumento, la multiplicación y el progreso, rompiendo así los límites que impedian el avance y el fluir de Dios en los corazones, para llevar a cabo cada uno su proposito; esto nos habla de romper con la rutina, la monotonía, la apatía, el amañe y la conformidad al mundo por las artimañas del príncipe de este siglo, el cual había paralizado a muchos, impidiendo que crecieran, y sujetarán sus emociones al SEÑOR para hacer la voluntad de Dios. YO diré entonces: Abran camino, reconstruyan la senda, quiten los estorbos y los obstáculos de mi pueblo. Isaías 57:14.

Es el tiempo de que el pueblo del SEÑOR salga de la mediocridad, acabando con la tibieza espiritual, para salir del fracaso emocional y así abrirse paso a las sendas de progreso y victoria en Cristo, haciendo la obra de YHWH, y ser libres en la vida personal; Dios está dispuesto a dar a los suyos todo lo mejor y lo necesario para tener éxito, y en vez de encerrar a la gente en cuatro paredes, impulsarnos hacía afuera, salir a brillar en los lugares oscuros del mundo donde hay gente oprimida y esclavizada por el enemigo; ir a las casas donde hay viudas, huérfanos y personas necesitadas del amor, la presencia y salvación de Dios; y del mismo modo, abrir nuestras puertas para dar hospitalidad al viajero misionero. El artifice anima al fundidor, el que alisa a martillo al que bate el yunque, diciendo: la soldadura está bien. Entonces aseguran su obra con clavos para que sea firme y no se mueva. Isaías 41:7.

El rompimiento de Dios trae a luz lo que estaba escondido en tinieblas, es como cuando la mujer va dar a luz y rompe la fuente para que nazca la nueva personita, en el tiempo Zeman de Dios, es decir, en el momento perfecto y oportuno, es asi como el torrente de las aguas del Espíritu que portamos dentro, da a luz nuevos cambios y nuevas vidas para el reino de Dios y su justicia, cuando compartimos las buenas nuevas. Y así como la madre comienza el cuidado y protección del bebè recién nacido, nosotros, los discípulos de Cristo, hacemos igual con los nuevos convertidos que deben ser alimentados, sostenidos, y consolidados juiciosamente. En todo esto hay rompimiento, avivamiento y vida nueva a la manera de Dios. Y en todo lugar donde llegue la corriente de esas aguas, toda alma viviente vivirá; habrá muchísimos peces por haber entrado alla las aguas del río, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entre en ese río. Ezequiel 47:9.

Cuando irrumpimos con el evangelio se rescatan almas para el reino de los cielos, se rompen tinieblas y se sacan a la luz las vidas que le pertenecen a Dios; ellos deben ser edificados para que también puedan ser enviados y salir a provocar multiplicación con nuevos derramamientos del Espíritu Santo en vidas nuevas, porque fuimos concebidos, y nacidos para abundar y multiplicar en la mano del Eterno Yavé de los ejércitos. El SEÑOR dice: eres mi mazo, eres mi arma de guerra, contigo destrozaré naciones, y contigo derribaré gobiernos. Jeremías 51:20. Eterno Dios, guárdame en tu justicia por causa de los enemigos y allana delante de mi tu camino. Salmos 5:8.

Dios nos convoca al amor genuino, amor con misericordia, bondad, compañerismo y fuerza de trabajo en acción, oración persistente e intercesión violenta en batalla espiritual sin tregua contra el enemigo de las almas, adorando a Dios con corazón limpio, con unión y paz en los hogares y las congregaciones para romper el efecto de las tinieblas mientras la gloria de Dios baja a la tierra, haciendo arder el amor que mata el frío de la indiferencia, y reduce la maldad que se ha multiplicado, razón por la cual la tierra gime devastada por el pecado y las tinieblas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. Ezequiel 47:12.

Dios trae su rompimiento en esta hora para quebrantar viejos estilos de vida mundana entre su pueblo, revelando en nosotros su poderosa naturaleza de santidad que quebranta la opresión de las tinieblas  y vence la esclavitud del mundo; cada miembro del cuerpo de Cristo, es llamado a ser puro y humilde para que con santidad se rompan cadenas, se desbaraten planes malignos y se pulvericen yugos de impiedad e injusticia que han estancado, paraluzado y bloqueado la mente y espiritualidad de los justos. La senda del justo es rectitud, Tú, SEÑOR, que eres recto, allanas el sendero del justo. Isaías 26:7

Para eso vino Cristo, para deshacer las obras del diablo, destruir la enfermedad, quitar el dolor y traer salvación a todos los que creen, empezando por nuestras familias, y con Él en el centro del hogar, sea roto todo yugo maligno en el poder del nombre de  YHWH, Jesucristo y la unción del Santo Espíritu, irradiando en cada uno el fuego purificador y liberador que fluye desde el trono de Dios sobre los santos, pues necesitamos fructificar y multiplicar en el reino para los últimos tiempos; el pueblo de Israel llegó a Egipto con solo 70 personas, pero hubo rompimiento con José a la cabeza para llegar a ser miles en Gosén y millares al salir de Egipto. Porque los israelitas tenían muchos hijos, se multiplacaban de tal manera, que llegaron a ser poderosos; y el pais estaba lleno de ellos. Éxodo 1:7.

La enseñanza, el discipulado, la consolidación y el seguimiento hace que los creyentes salgan del cascaron y del vientre de la congregación madre para alcanzar madurez y que la promesa dada a Abraham de ser como las estrellas del cielo y la arena del mar en multitud, sea un hecho hoy, así tendremos la tierra por heredad; este sentido de evangelismo hará que se quiebren todos los yugos de impedimento, desarrollando cada uno sus talentos en la obra, los ministerios, la manifestación de los dones y las operaciones del Espíritu. Lo que has oído de mi en presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros,2 Timoteo 2.2.

Dios quiere dar golpes de victoria con el martillo de su diestra poderosa para quebrantar todo principado, desarmar toda potestad maligna, derribar al hombre fuerte y quemar toda paja y todo heno sin fruto entre los miembros de su nación santa, fiel y obediente, y así anular toda influencia maligna en las regiones celestes, pues estamos con Cristo, sentados en lugares celestiales, actuando en el poder de su presencia, tangible y visible obrando de su esposa que se prepara, para recibirlo; de tal manera que debemos desligarnos de los esquemas culturales y religiosos del mundo que aprendimos ayer, lo cual ha atado a muchos; ha llegado el momento de abrir camino y ampliar el horizonte rompiendo con el enredo del sistema de creencias y cultura del mundo babilónico, parándonos firmes en la fe para adquirir y establecer los patrones del cielo. Asi que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados; y fueron añadidos a ellos aquel día como tres mil personas. Hechos 2:41. 

No podemos seguir construyendo para el mundo cuando el templo del SEÑOR está en ruinas, necesitamos ser transformados de adentro hacia afuera para dejar salir los ríos de agua viva que hay en nuestro interior a causa del Espíritu que habita en nosotros, NO podemos siguir represados, NO guardemos en el bolsillo del olvido los talentos que Dios nos ha otorgado; es hora de levantarnos, es tiempo de abrir brecha, romper la represa del Baal Perazin, puesta por los filisteos y abandonar la división de Core; llegó el momento de quebrantar a faraón y sus ejércitos, para conquistar a Sión. David fue a Baal-perazin, y allí derrotó a los enemigos y dijo: El SEÑOR ha abierto brecha entre mis enemigos delante de mí, como brecha de aguas. 2 Samuel 5:20.

Baal-perazin era un lugar de difícil acceso, Pitón y Rameses fueron ciudades que Israel construyó para Egipto, ellas simbolizan idolatría, ocultismo, engaño y vanagloria del ego que gobierna a muchos que dicen ser hijos de Dios, pero tienen el corazón duro como piedra, y necesitan ser quebrantados, y donde sólo Dios puede entrar para romper la piedra con las aguas vivas del Espíritu, abriendo brecha contra los enemigos y rompiendo los peñascos de impiedad e injusticia, algo así como las aguas torrenciales de una peña o una represa que se desbordan, corren y se abren paso sin que nada lo detenga. Martillo me son, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos Jeremías 51:20.

Baal-perazin significa el lugar de los quebrantos y las divisiones, y eso es lo que el enemigo ha estado sembrando entre el pueblo del Eterno, así que Dios dice: ¡Basta ya de división, basta ya de quebrantos de batalla y dolor entre mi pueblo! Es tiempo de romper y batallar en el poder y la fuerza de Mi diestra y con el auxilio del ejército celestial; Dios rompe las fuentes del cielo para empapar y ablandar corazones adormecidos; ha llegado el tiempo del rompimiento para crecer  y avanzar a nuevos tiempos, derrotando el sistema de Egipto y aplastando la naturaleza caída. Porque te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque YO estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice el SEÑOR. Jeremías 15:20.

La llenura del Espíritu Santo nos hará salir de lo pequeño para alcanzar lo grande en Dios hollando al enemigo y haciendo pedazos sus maquinaciones y artimañas que obstaculizan las bendiciones y el mover de Dios en nuestra vida; es el momento de abrir brecha al encerramiento de la opresión y la parálisis espiritual que mucho pueblo ha permitido en su vida, dejando que el enemigo avance y estanque los propósitos de Dios en una grey que se quedó dormida en sus laureles. Es hora de levantarnos y proclamar la gloria de Dios. Y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si beben cosas mortífera no les hará daño  sobre los enfermos pondrán las manos y sanarán. Marcos 16:17.

Nuestra represa espiritual debe desbordarse a cántaros como el río de Dios de Ezequiel 47, a causa de la fe obediente y la santidad genuina; no esperemos al dolor como la mujer de parto para ensancharnos y hacer discípulos. Es necesario salir del acomodo y la pasividad para abrir brecha y entrar a nuevos niveles de grandeza espiritual; Dios sigue buscando quien se ponga en la brecha, adoradores en espíritu y en verdad, irrumpiendo en las tinieblas con maravillas y prodigios a través de sus santos. Hijo de hombre, YO ye he puesto por atalaya a mi pueblo; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Ezequiel 3:17.

Somos instrumentos de adoración, somos armas de guerra en las manos del SEÑOR para edificar y plantar, poniendo bajo nuestros pies las estructuras fabricadas por el hombre fuerte de principados, gobernadores y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y que operan desde el segundo cielo interponiéndose entre Dios y los hombres, y que como en tiempos de Daniel, se oponen a Dios y la respuesta a nuestras oraciones; y no hay ningún discapacitado en el pueblo de YHWH Sabaot de los ejércitos, todos somos aptos para la guerra, el rompimiento y el avance. Porque YO te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra gobiernos y contra príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. Jeremías 1:18.

Hay vida y hay victoria en Cristo Jesús, porque se cubrirán de carne los huesos secos que habían estado muertos a causa del mundo y el pecado. La presencia rompedora de Dios hará su obra gloriosa destruyendo los cercos de espinos puestos por el enemigo. Efesios 6:12. Tú quebrantaste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madían. Isaías 9:4.

Es tiempo de la adoración violenta, la alabanza a gritos y la oración que irrumpe vidas con fe y sabiduría para penetrar en la esfera súper natural de kas maravillas sin precedentes del poder que hay en la mano poderosa de Dios en nosotros por el Espíritu Santo que habita en templos vivos. Dios tiene el poder para sanar corazones, Él sana a los que tienen roto el corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3.

SEÑOR: yo confieso y creo que no pasaré más tiempo como un ser natural, sino que me levanto como guerrera espiritual, para que el poderoso León de Judá ruja desde mi interior y su fuerza de poder quebrante al adversario, en el poderoso nombre de Jesús el vencedor victorioso sobre todo lo que se opone; me paro firme en la brecha para romper toda cadena de tiniebla y destruir todo plan de opresión maligna, hago vallado con tu palabra, tu sangre y en la unción y avivamiento del Espíritu Santo que habita en mi. Amén.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


Él León de la tribu de Judá siempre va conmigo.