Seguidores. Indica que te gusta

6 jul 2015

¿QUÉ ES CON PASOS FIRMES EN DIOS?



CON PASOS FIRMES EN DIOS
Ministerio a las naciones-Cumpliendo la Gran Comisión.

Jesús se acercó y le habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aqui, YO estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Matateo 28:18-20.

Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Marcos 16:15-16.

Es un privilegio servir a SEÑOR y Dueño del universo, un privilegio que nos da Dios al hacernos nacer de nuevo en Jesucristo y darnos de su Espíritu Santo para ser sellados como propiedad del Abba Padre, y luego inspirarnos a testificar de su amor, su perdón, su fidelidad y su grandeza; me ha dado el privilegio de hacer el libro, Con Pasos Firmes, el Manual de Discipulado más completo, inspirado y dirigido por el Espíritu de Dios, es un libro de texto basado en la doctrina biblica, repleto de versículos, con tareas para llenar, y que contiene los fundamentos y principios de las Santas Escrituras de la fe cristiana, que debe conocer toda persona que desea ser salva, conocer a Dios y caminar a lo largo de su vida terrenal, de la mano del SEÑOR Jesucristo, deseando ser su discípulo, seguidor y multiplicador del reino de Dios en este mundo. Entonces Jesús les abrió el entendimiento, para que comprendieran las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera, y resucitara de los muertos al tercer dia; para que se predique en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados...Y ustedes son testigos de estas cosas. Lucas 24:46-48.

Con Pasos Firmes en Dios es un Ministerio evangelístico, de enseñanza bíblica y mover espiritual que nació en el corazón del SEÑOR, quien puso en el alma de la autora el deseo ardiente de elaborar primero el libro del Discipulado Con Pasos Firmes y luego establecer este Ministerio de Enseñanza 100% bíblico en la página web escrita, Con Pasos Firmes en Dios, dirigido e inspirado en todo por el Espíritu Santo, con el fin de profundizar en la sana doctrina moral y espiritual que emana de Dios y para ser aplicada en la vida práctica, con el fin de edificar vidas, consolidar la familia y construir tejido social con base en lo que Dios es y ordena a la raza humana para llevar vidas fructíferas y mantener comunidades sanas y rectas en pacifica convivencia, todo lo cual nos fue ejemplificado por el mismo Dios hecho Hombre, en la persona del SEÑOR Jesús, sus apóstoles y profetas...Entonces Jesús les dijo otra vez: Las paz sea con ustedes. Asi como el Padre me envió a Mí, así también YO los envío a ustedes...Juan 20:19-23.

Tanto el libro manual como este Ministerio de la página web escrita, son instrumentos de aprendizaje, edificación y crecimiento espiritual al alcance de todos para dar a conocer al Creador y Savador del universo, el SEÑOR Jesucristo con su obra redentora de la cruz, el único plan de amor divinamente pensado y llevado a cabo desde Génesis hasta Apocalípsis, intentando sensibilizar a miles, tocar corazones e impactar vidas hacia el arrepentimiento y el abandono al pecado, para volverse a Dios y ser rescatados de la condenación eterna, a través del único y santo Dios, SEÑOR Jesucristo. Así nos ha mandado Él al decir: Te he puesto por luz a las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra. Hechos 13:47.

Leyendo la Biblia en devocional diario de lunes a sábado tres capítulos diarios y cinco el domingo, podemos escudriñar, estudiar, profundizar y recibir de Dios, revelación Bíblica en un año, así he logrado completar hasta ahora, 23 veces la lectura de Génesis a Apocalípsis, recibiendo del SEÑOR revelación, edificación, transformación, llenura del Espíritu, claridad, entendimiento y discernimiento en los misterios y designios del Eterno, consignados en la Historia Sagrada. Considero que mi vida carece de valor para mi misma, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el SEÑOR Jesús, que es el dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24.

Podemos recibir del SEÑOR, todo lo mejor para nuestra vida, aún en medio de pruebas, lágrimas, pérdidas y ganancia, con agradecimiento y con regocijo pero amando intensamente cada día más a mi SEÑOR, atesorando su palabra, queriendo siempre fortalecer y afirmar mi fe en Dios, y también por este divino conocimiento, adquirir en mi, el carácter hermoso de Jesús mi Rey. En mi corazón atesoro tu palabra, para no pecar contra Ti. ¡Bendito Tú, SEÑOR y Dios mio! ¡Enséñame a obedecer tus mandamientos! Con mis labios contaré las enseñanzas que me has dado. En tu palabra pongo toda mi atención, pues ella me hace muy feliz, porque es más valiosa que todo el oro del mundo. Y mi mayor placer es tu palabra, jamás me olvido de ella. Haz bien a tu sierva; que viva y guarde tu palabra. Salmos 119:11-17.

Muchas veces me quebranto y salen muchas lágrimas desde mi alma, cuando estoy en el lugar santísimo de su presencia y me adentro en diferentes textos bíblicos poderosos, pues con el alimento diario y bebida espiritual de su palabra, aprendemos a vivir por fe y en fe obediente, atesorando a Dios hasta la médula y vivir la mejor vida: la cristiana. La verdad, no me averguenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios que salva a todos los que creen...Romanos 1:16.

La Biblia está llena de riqueza, tesoros, principios, ejemplos, mandatos y fundamentos de vida que nos instruyen y nos abre los ojos para vivir a la manera de Dios, en la persona de Jesucristo y la presencia inspiradora del dulce Consejero, Espiritu Santo; es cuando escudriñando cuidadosamente la historía biblica, que encontramos fascinantes temas e historias que nos ayudan a construir nuestro proyecto de vida. Den gracias al SEÑOR, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones. Salmos 105:1

La Biblia es el mayor y supremo tesoro terrenal que poseemos, con sus enseñanzas aplicadas a nuestra realidad, aprendemos a ser sabios espirituales e inteligentes en la tierra para agradar el corazón de nuestro Creador y Salvador, nuestro Padre celestial, el cual nos forma y esculpe a cada paso, de manera integral, como a joyas, para ser la niña de sus ojos, hijos creyentes a su Padre y seguidores de su Unigénito, único y suficiente SEÑOR y Salvador Jesucristo. Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17. SEÑOR, santíficanos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

La página web es una gran puerta de evangelismo a las naciones, y por ella podemos llegar a la vida de miles de personas sobre la tierra, almas que necesitan conocer a Cristo para ser salvas por el Autor y Dador de la vida en su Evangelio de la cruz y las Buenas Nuevas de Redención contenidas en toda La Escritura: Para esto Dios nos llamó por su Evangelio, con el fin de que tengamos parte en la gloria de nuestro SEÑOR Jesucristo. 2 Tesalonicenses 2:14.

Todos tienen que saber que nuestro Salvador siendo Dios y Dueño del universo, se hizo Hombre para venir a padecer, morir, y resucitar dejando la tumba vacía para luego ascender glorioso al cielo, yendo a preparar lugar para ti y para mi junto a Él y al lado del Padre; después de habernos amado hasta la muerte, y habiendo pasado por alto nuestros pecados, asi nos reconcilió con Abba Padre y apagó la ira de su juicio; Jesucristo es nuestro único Camino, Verdad y Vida, que nos dio libertad y nos permite gozar de una existencia abundante en la tierra y vida eterna en los los cielos cuando partimos de aquí. De esta manera mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer a muchas naciones. Entonces sabrán que YO SOY el SEÑOR. Ezequiel 38:23.

Habiendo nacido de nuevo en el Hijo de Dios, el Padre nos guarda mientras peregrinamos por este mundo, pero para ello debemos recibir a Jesucristo en el corazón, aprendiendo de Él a cada instante, obedeciendo su palabra y trabajando responsablemente para conservar esta salvación tan grande, para que cuando nos vayamos de esta tierra lleguemos al nuestro lugar reservado en el cielo, porque la Escritura dice: Cree en el SEÑOR Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:31; y Jesús dijo: Voy a prepararles lugar, porque vendré otra vez y los llevaré conmigo; para que donde YO esté, también esten ustedes. Juan 14:3.

Este hermoso espacio en el Blog Con Pasos Firmes en Dios es una autopista en la página web, una aventura de vida diaria en el amor inefable del Dios Eterno y el conocimiento sobrenatural de la vida espiritual en Cristo, un pase a los sueños divinos en el poder del Espiritu Santo, dentro de un trayecto maravilloso, eterno e ininterminable a través de los horizontes Biblicos, que nos ofrecen toda la riqueza celestial del Todopoderodo para todos los que han de creer y ser salvos, por aferrar su corazón al extraordinario corazón del Padre Dios. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. Juan 15:8. 

El dulce y hermoso corazón de Jesucristo se quebró y sangró colgado en la cruz hasta morir para salvarnos, Jesucristo vino a ser la palabra viva y encarnada de Dios, el mayor regalo y joya de gran preciosa, que penetra al interior del ser humano para hacernos nuevos, sencillos, mansos y humildes pero con mucha hambre y sed de Dios y su verdad absoluta; gente que en su momento reconoce su pequeñez y necesidad de Cristo, para disponer su vida al servicio y adoración a Dios, con la certeza de fe firme, confianza y seguridad en Cristo y su Evangelio, y que por ser diferentes al mundo, hemos de experimentar dolor, tormentas y persecución de la maldad humana y las tinieblas del príncipe de este mundo, pero con la convicción de fe que un día seremos liberados eternamente y para siempre. Dios se propuso darnos a conocer, cuál es la riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27.

Todo lo que en este BLOG se escribe, se grafica y se enseña, es para conocimiento y edificación integral en la profundacizacion del texto biblico en cada tema tratado en texto,, videos, imágenes, ejemplos, testimonios y música de reino, todo, aún el más mínimo detalle, es revelado, mostrado y confirmado por el Ayudador Espíritu de Dios, sobre bases 100% bíblicas que revelan todo el diseño original del Creador, con el fin de que lleguemos a ser personas conforme al corazón de Dios, gente de ética, moral, principios y verdades eternas como genuinos hijos de Dios, mientras Él va transformando, perfeccionando y santificando nuestra vida con la exposición y profundización de su Escritura, que nos confronta, corrije y afirma en Él. Toda la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. Para que las personas de Dios, sean perfectas y enteramente instruidas para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.

Las enseñánzas del BLOG Con Pasos Firmes en Dios son una manera de dar cumplimiento al mandato de Cristo de la Gran Comisión para el ensanchamiento del Reino de Dios y su justicia; está página web contribuye en alguna medida a solucionar y reducir la ignorancia acerca de Dios, el desprecio por la Biblia, la frialdad espiritual y la liviandad moral de la humanidad que anda confundida y desorientada a causa del engaño del pecado y las mentiras del príncipe de este mundo, donde se mezclan doctrinas divinas y filosofías humanistas de hombres sin Dios con gente gobernada por satanás, gente impía y malvada que se opone a Cristo y a todos los que llevan el sello de Dios. Porque somos la sal de la tierra. Y sal no puede volverse insipida, pues no serviría para nada. Mateo 5:13..

El propósito fundamental de este Ministerio Con Pasos Firmes en Dios se puede resumir en siete aspectos: 

1) glorificar a Dios, 2) Trabajar por el despertar espiritual e integral del corazón en mucha gente, provocando fe y avivamiento espiritual continuo. 3) dar a conocer la doctrina de la salvación en Jesucristo dentro del contenido biblico, 4) que nuevos creyentes se sumen y se multipliquen, teniendo conocimiento y fundamentos bíblicos sólidos que les permita llegar a los pies de Cristo, multiplicando los discípulos del SEÑOR Jesús, gente que aprende, interioriza y memoriza la palabra de Dios para su crecimiento integral y madurez moral por el Espíritu de Dios, para que luego la profeticen y la confiesen en momentos precisos de su vida.

5) Que los seguidores de Cristo nazcan de nuevo genuinamente y sean verdaderos testigos del Reino de Dios fortalecidos en su fe, esperanza y confianza en Dios, lo cual les ayudará a afrontar los retos de la vida, 6) que cada miembro del Cuerpo de Cristo, la congregación de YHWH e Iglesia de Cristo donde Él es la Cabeza del ángulo, seamos multiplicadores de la cultura del reino de Dios y su justicia sobre la tierra, 7) Que muchos hijos de Dios se animen a cumplir su llamado y ministerio como nación santa, sacerdotes, jueces y reyes, en el rol que Dios les haya dado en el cuerpo de Cristo, Mateo 28:19-20, llevando vidas santas, preparándonos para salir a testificar y compartir el evangelio de la cruz, que son las Buenas Noticias de Dios para el mundo en Cristo Jesús, asegurándonos así en el arrebatamiento y el escape del fuego del infierno. Lucas 13:22-30. ¡Lee y aprende!

Este Ministerio es una herramienta de ayuda, y crecimiento integral, personal y colectivo, eficaz para iluminar el camino Con Pasos Firmes hacia Dios, de la mano de Cristo y bajo la unción de su Espiritu, porque Con Pasos Firmes en Diosrecorremos las páginas bíblicas, degustando la dulzura de la voz de Dios, recordando sus instrucciones, atesorando sus enseñanzas y apropiándonos de sus promesas, mientras nos deleitamos en su presencia profundizando elñ contenido de la Historia Sagrada que diseñó el Padre, para direccionarnos, exhortarnos, aconsejarnos, corregirnos y advertirnos para contender ardientemente por la fe y lo que Dios dice a través de su palabra, por eso, Tú, predica lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1.

Los que leen y estudian aquí, pueden estar seguros que sus vidas se verán fuertemente impactadas, aprendiendo cómo disfrutar cada momento de la existencia, aún en medio de los momentos más difíciles y tristes de las pruebas más duras, para finalmente palpar la victoria, y ver asegurada una eternidad bienaventurada. El que persevere firme hasta el fin, ese será salvo. Mateo 24:13.

Este es un Ministerio de vida, basado en lo que Dios muestra, es y dice de manera clara y sencilla, en lo que Dios espera y anhela de cada uno de los pobladores de esta aldea global: aprender, crecer, madurar, dejar huella, marcar la diferencia, ser santos y compartir todo lo bueno y lo mucho que Dios ha hecho y sigue haciendo por todo aquel que le cree y lo busca de corazón y permite a Dios ser moldeado y perfeccionado en su ser interior para llegar a la estatura de Cristo, mediante procesos santos sobre vasijas de barro en las manos del Alfarero y Arquitecto. Sigan por el Camino que el SEÑOR su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra...Deuteronomio 5:33.

Estoy convencida que tanto el libro de Discipulado como este Ministerio escrito del BLOG, ampliará la visión espiritual, personal, familiar y social de quienes tengan la buena voluntad de aprovechar la oportunidad de tener a la mano, y con fácil acceso este rico y abundante material inspirado y dirigido por Dios, así como los que han podido adquirir el libro para estudiar y trabajar sus 27 lecciones y tareas de refuerzo en cada tema. Para lo cual yo fuí constituida discípula, maestra y servidora. 2 Timoteo 1:11. Personalizado.

Escribir y poner al alcance de los lectores todo este matetial de vida, es para mi un gran privilegio, una inspiración constante emanada del cielo, para promover la renovación del pensamiento y el cambio de actitud con relación a Dios, sus relaciones y su propio autoconcepto. Tener al SEÑOR en el corazón nos permite estrechar una poderosa y dulce amistad con Cristo por el Espíritu Santo, liberando, sanando, y consolidando nuestros corazones, para fortalecer nuestra fe y alimentar la esperanza; Dios con su voz de aliento nos URGE, porque el tiempo apremia, y su palabra debe llegar a todos los rincones de la tierra. El SEÑOR Jesús se dirigió a todos y les dijo:YO SOY la Luz del mundo; el que me sigue tendrá la luz de la vida, y nunca andará en oscuridad. Juan 8:12.

Con la seguridad que cada enseñanza será un faro de luz en el camino de la vida de cada lector juicioso y estudioso de la palabra; este trabajo es esfuerzo, dedicación, consagración y tiempo, una ardua labor de compromiso en amor con el SEÑOR y las almas, siempre aconsejados por el dulce y maravilloso Espíritu de Dios, presente hoy en la tierra de los vivientes y disponible para todos los que lo busquen y lo invoquen de corazón. El Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre nos ha enviado en el nombre de Cristo; Él nos enseña todas las cosas, y nos recuerda todo lo Jesucristo dijo y mostró con su vida santa miestras estuvo en la tierra. Juan 14:26.

Con Pasos Firmes en Dios, significa vivir en la eterna presencia de nuestro Creador y Salvador, amándolo, escuchándolo, obedeciéndolo y sirviendo a Cristo con vida santa y alma limpia en una total rendición y dependencia al Dios de la vida, que nos reviste de autoridad, sabiduría y poder para vencer los miedos, la pereza, las tinieblas, el mundo y la debilidad de la carne en el trasegar por este mundo; y en virtud de la grandeza de Cristo, avanzar y experimentar el cambio radical en nuestra manera de vivir, pensar, actuar, hablar y conceptuar a Dios, su Creación, la gente y el mundo. Somos de la familia de Dios en Cristo, escogidos para ser real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido para mostrar las virtudes de Jesucristo, que nos sacó de las tinieblas a su Luz Admirable.1 Pedro 2:9.

Este Ministerio busca entrenar a la distancia una multitud de servidores para el reino de Dios con la ayuda omnipresente del Espíritu Santo, para desplegar el amor y la verdad de Dios con certidumbre de fe, respeto entre nosotros, y el compartir de cada aprendizaje con la familia genética, los amigos y la familia espiritual, traspasando las barreras de las fronteras y rompiendo los muros que nos separan, con el poder de Dios para que todos aprendamos a ser como Cristo. Porque el Hijo del Hombre, vino a buscar y salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10

Con pasos firmes En Dios, ha sido diseñado para la construcción y preparación del pueblo de Dios en los tiempos proféticos y eventos que acontecerán sobre la tierra, con valentia y la libertad que Cristo nos dejó, para que los que están próximos a conocerlo puedan acercarse a Él, cubriendo el mayor número de temas bíblicos, con el objeto de facilitar la expansión de la verdad del Dios vivo, real y verdadero; Él oye nuestras oraciones, nos cuida y nos responde, viendo nuestro esfuerzo y trabajo. Asi que, hermanos míos amados, estemos firmes y constantes, creciendo en la obra del SEÑOR siempre, sabiendo que nuestro trabajo para Dios no es en vano. 1 Corintios 15:58.

Con Pasos Firmes en Dios es vida que eleva el espíritu, contribuyendo a que seamos gente de vírtud emanada de la presencia de Cristo como portadores de su Espíritu, para reducir de alguna manera la ignorancia, el dolor y el abandono del mundo; el propósito final de este trabajo es dejar huella en las vidas y los corazones haciendo historia en la tierra, tesoros en el cielo y  ganancia como servidores del Reino en todos los rincones del planeta hasta donde alcancemos a llegar para bien de la humanidad, revolucionando el espíritu y la mentalidad de muchos que han de volverse a Dios, recupereando para Él lo que le fue robado en el Huerto del Edén. Usted puede auto-discipularse adquiriendo el libro o siguiendo este Blog porque Jesús dijo: Ustedes deben estudiar las Escrituras con mucho cuidado, porque en ellas pueden encontrar la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mi.Juan 5:39.

Para el que le parece aburrido leer la Biblia, debe entender que si una persona ciega no puede ver el sol, no es culpa del sol” — John Piper.  

Asi también si no ves a Dios obrar en tu vida, es tu responsabilidad, no descuido de Dios.







4 comentarios: