GUERREROS VALIENTES DE DIOS, EN BATALLA CONTRA LEVIATÁN
Proclamen esto entre las naciones; Prepárense para la guerra, que se despierten los valientes; acérquense, suban todos los guerreros, Joel 3:9.
Como fiel soldado de Jesucristo toma parte en los
sufrimientos, no te eches para atrás a la hora de las penalidades. Ningún
soldado en servicio activo se enreda en los asuntos de este mundo porque lo
único que le preocupa es agradar a su Capitán. 2 Timoteo 2:3-4.
En aquel día el SEÑOR tomará su tremenda y veloz espada y castigará a Leviatán, la serpiente rauda, tortuosa, al dragón marino, Isaías 27:1. Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como YO también vencí y me he sentado con mi Padre en su trono, Apocalipsis 3:21.
En próximos años, eventos singulares se avecinan para rodear a la humanidad serán tiempos de dolores de parto a causa de la violencia, dolor, de enfermedad, muerte y persecución; pero nuestra lucha y nuestras armas son espirituales en Dios, necesitamos vivir apercibidos, alertas, en santidad, humillación, consagración, integridad, justicia, verdad y transparencia personal, no colectiva, es lo que nuestro Padre celestial ha venido pidiendo a sus hijos desde hace varios años atrás. Todos los santos individual y personalmente rendidos a Dios, porque humanamente nunca nos pondremos esconder de la noche de muerte y no nos pindremos de acuerdo, porque a todos no nos gobierna el mismo Espíritu. Ojalá que aquellas noche se hubiera perdido en las tinieblas...¡Ojalá la hubieran maldecido los hechiceros, que tienen poder sobre Leviatán!...Isaías 3:6-9.
La condición de la familia y la nación depende del corazón de cada miembro del cuerpo de Cristo, Dios es Dios personal, así como el carácter y la salvación son personal e individual, de ahí que el SEÑOR venga hablando tanto con 2 Crónicas 7:14. Cada hijo de Dios debe respirar pureza de Dios, en oración y llenura de su Espíritu que es dinamita para explotar el mal, en el Espíritu Santo tenemos discernimiento y sabiduría para entender y actuar con poder y autoridad para que el SEÑOR obre poderosamente en defensa de su nación y de los que han de ser salvos en momentos caóticos. Hijo mío, debes saber que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Timoteo 3:1.
Nuestra santidad con Dios e integridad con el prójimo nos permitirá cultivar un espíritu fuerte de lucha y confrontación en el Espíritu para que en lo natural no nos dejemos amedrantar ni nadie nos haga retroceder para alcanzar la victoria en la dirección y mover del Espíritu de Dios, si actuamos en el centro de la voluntad del Padre, dejando atrás al mundo para no estar en los juicios que vendrán; es urgente el arrepentimiento y la limpieza interior con vidas que alaben al SEÑOR, y uno de los mayores armas es la oración y el discernimiento debe ser el don que debemos pedir al Padre junto con la sabiduría para movernos con poder, enfrentar y ganar en el combate. Dios es Dios y nosotros humanos limitados necesitados y dependientes de Él, su gracia, su poder, su favor, su misericordia y su dirección deben ser nuestra bandera. No les tengas miedo a ellos, el SEÑOR tu Dios, peleará por ti. Deuteronomio 3:22.
Necesitamos saber que el soldado Jayal, Svejk, es el buen soldado de Cristo, alguien fuerte y valiente en el campo de batalla y fuera de él; primero nos unimos a Cristo naciendo de nuevo en Él, pasando a formar parte de su familia y su valiente ejército, cuidando esta salvación tan grande, Juan 3:3; los genuinos creyentes, somos fieles al Varón de guerra y seguidores del Capitán de las huestes hasta el fin, mientras avanzamos, Cristo crece y nosotros menguamos. Lucas 9:62, sin acomodarnos a este mundo, Romanos 12:2; en Cristo somos valientes y soportamos las dificultades sin rendirnos, porque el dolor es parte de la vida de fe en el fiel seguidor del gran Vencedor que nos da su paz, en medio de un mundo convulsionado, confuso y desorientado, Juan 16:33; porque complacemos a nuestro Comandante en Jefe, antes que a sí mismos o el mundo, y todo lo hacemos es para gloria de Dios, 1 Corintios 10:31, pues buscamos la aprobación de Dios, no la de los hombres, Gálatas 1:10; por eso nos ocupamos de las cosas de arriba, Colosenses 3:2. para hacer un buen trabajo que honre a nuestro Mesías Rey, oyendo la voz del Buen Pastor, Juan 10:3-5 permaneciendo en la vid verdadera para dar fruto a su tiempo, Juan 15:4-16.
En esto últimos tiempos un guerrero de Cristo es consciente a la realidad de lo que enfrentamos y lo duro de las batallas que vivimos en el campo del enemigo, observamos con asombro el cumplimiento profético, algo que transcurre cada día, quien no este consciente de esto, está viviendo en otro mundo, por eso llevamos puesta la armadura 24/7 y andamos a cuentas con Dios a cada paso en Cristo Jesús para no tener nada que temer y estar absolutamente seguros de partir en completa salvación, Efesios 6:10-18, pues satanás se disfraza como ángel de luz 2 Corintios 11:14, y en Cristo somos más que vencedores, Romanos 8:28 pues sabemos que nuestro SEÑOR ha vencido una vez y para siempre y Él es más grande y fuerte que cualquier enemigo, y al ser propiedad de Dios hemos vencido juntamente con Él, y su Espíritu de poder habita en ti y en mi, 1 Juan 4:4; y aún cuando un soldado no sabe cuándo termina la batalla, permanece firme en la línea de batalla de la fe hasta el final, portándonos varonilmente y con fuerza espiritual, 1 Corintios 16:13; constantes en la obra del SEÑOR porque nuestro trabajo no es en vano, 1 Corintios 15: 15:58. Un soldado firme y valiente evidencia el fruto del Espíritu con fortaleza y mover de los dones, Gálatas 5:22-23, y Dios nos ha hecho cobardes, 2 Timoteo 1:7.
Este es un momento decisivo de fe obediente en humildad, santidad y conciencia acérrima en Cristo, aunque los botiquines de los hogares están llenos de medicamentos no serán suficientes, solo la palabra poderosa de la gracia del Padre puede sanar corazones y cuerpos, con fe, fuerza, poder y victoria para vencer tanto ataque infernal, por eso debemos pronunciar continuamente palabras que sean medicina y abran las ventanas y puertas de los cielos, hablemos con veracidad, y bondad para sanar no para herir, Dios ya venció, hagamos nuestra parte. Proverbios 12:18-19; Desde tiempos antiguos Tú eres mi Rey. Tú, oh Dios, alcanzaste muchas victorias en medio de la tierra; tu dividiste el mar con tu pidet, le rompiste las cabezas a,los monstruos del mar, aplastaste las cabezas de Leviatán, y lo diste por comida a las fieras del desierto. Salmos 74:12-14.
Nos urge aferrarnos a Dios y permanecer ligados al Espíritu Santo con el corazón, la mirada y la mente en Cristo, dando respuesta con el profundo amor de Dios, sea en la cercanía o la lejanía en que estemos. Cada uno decide al final, si estar en comunión con el Ángel de YHWH, o ignorarlo y dándole la espalda, para ponerse a merced de la manipulación y el antojo de ese ser repugnante que se mueve en el mundo y los gobiernos que destruyen vidas; la naturaleza carnal pecaminosa, hoy más que nunca, tiene que someterse totalmente al señorío y gobierno de Cristo para que al final sostengamos las palabras del apóstol: aunque otros se aparten de la verdad para volverse a las fábulas, yo soy sobrio en todo, soporto la aflicción, hago obra de evangelista, cumplo mi ministerio, pues ya estamos próximos a ser sacrificados, y el tiempo de nuestra partida de esta tierra, está cerca. He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe obediente. Solo espero la corona de justicia que me dará el SEÑOR, Juez Justo, en aquel día; y no solo a mi, sino a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:6-8.
La Escritura posee grandes y hermosas enseñanzas en todas sus páginas, para cada paso que damos y para cada momento de la historia, y descubrimos aprendiendo del.mismo Dios que quiere que entendamos la realidad de la vida humana actual que es una continua batalla de valientes de la fe; unas veces somos felices y prósperos y otras tenemos que afrontar el dolor, la muerte y la perdida porque navegamos en el mar del mundo. En esta tierra está el mar ancho y extenso donde abundan incontables animales grandes y pequeños...allí está Leviatán. Salmos 104:25-26.
Como hijos de Dios y seguidores de Cristo requerimos de una fe firme y confianza total en Dios como violentos guerreros espirituales ante cualquier ataque del mal; el Creador permanece en su trono, gobierna y tiene el control con poder y autoridad sobre todo lo creado, que la bandera de la fe nos mantenga vivos y con esperanza en la palabra y poderosos en el Espíritu, activos en la batalla y fervientes en el conocimiento de Dios, recibiendo sus pensamientos de victoria en esta lucha sin cuartel, sus estrategias y su direccionamiento nos evitará la caída y no seremos fácil presa del maligno, ni el mundo ni la carne, como lo dice. Santiago 4:7.
Lo que el Espíritu ha puesto en mi corazón con este escrito es aprender para advertir a su pueblo del peligro en los días finales que enfrenamos; satanás y los ángeles caídos están tomando forma de ser humano, y se apoderan de mundanos incrédulos, los cuales son crueles, insensibles, llenos de odio, violentos e implacables, son ateos humanistas que mmanejan el sistema financiero y el poder en los gobiernos de las naciones; don seres de idolatría y esclavismo babilónico, religiosidad, brujería y santería que se mueven en todo lo oscuro para llevar a la ruina y la cautividad a personas, familias y naciones, empujándo a miles a adorar a Baal, baal-peor o Baal-berit, Beelzebú, Moloc, Dagón, Asera, Astarot, Diana, etc.; espíritus inmundos que no solo han bajado de los aires del segundo cielo, sino que han emergido de las profundidas del oceano. Al oír la voz de su reprensión, tiemblan de miedo las bases del cielo; con su poder, el mar se agita...con su poder parte en dos al monstruo del mar. Job 26:12-14.
La Biblia en varios libros del AT y NT. expone a Leviatán y los demonoos como los dioses antiguos de la idolatría; ellos son los que se mueve en los aires, los altares paganos y en muchas personas que pululan y acechan en el mundo y la sociedad para atacar al pueblo del Dios vivo, estemos despiertos, atentos y velando para detectarlos, identificarlos, desenmascararlos, y hacerles frente en Cristo venciéndolos con el poder del Espíritu. Amados hermanos, no crean a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino póngalos a prueba, para ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios, o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 1 Juan 4:1.
Un espíritu inmundo y hombre fuerte de este tiempo es Leviatán, que en hebreo es liwyatan y significa todo lo que está torcido, culebra y serpiente que se enrolla, gira en torbellino, tortura y asfixia; en la antiguedad se le conocía como un monstruo marino parecido a un gigante cocodrilo que devoraba grandes presas pero se le asocia con satanás; leviatán siembra el terror en las aguas oscuras y fangosas de ríos, ciénagas y grandes mares; Leviatán es la serpiente antigüa que todo lo tuerce y contamina, debido a su soberbia, orgullo y rebeldía, es una forma de describir al ser humano de espíritu violento, competidor y que tergiversa las cosas; así como este monstruo siembra miedo e inseguridad en el mar, también en el mundo las personas bajo leviatán atemorizan, intimidan con engaño y amenazas queriendo ser absolutistas, provocando desorden, caos y locura no solo social, sino mental, coloca perversión rebelde en el corazón de la gente y el mundo. Leviatán representa la forma del poder religioso eclesiástico y civil de gobiernos humanistas aliados que rechazan todo lo que tiene que ver con Dios; este espírtitu impera en formas de gobierno opresor y tiránico que menosprecia lo santo, desfigura el diseño original de Dios en la sociedad y la familia, atacando con odio y saña todo lo que se le oponga. Leviatán es el dios qie domina a la gente soberbia, altanera, desobediente en sí mismo, pero exigente en sometimiento a ellos, son gente avara y codiciosa, este espíritu inmundo domina, enceguece y cautiva a los globalistas y comunistoides de hoy, ávidos de control, poder y riquezas, y que manipulan a la población con tretas y mentiras queriendo tomar el total dominio sobre la humanidad bajo un imperio despótico y autócrata; Leviatán está operando hoy en los gobiernos absolutistas, anárquicos y tiranos del comunismo que astutamente cautiva las mentes y trabajan a la gente con conceptos humanistas, falsa ciencia, torcidas ideologías de igualdad social alimentando y sosteniendo a gente débil, sin carácter y de vida fácil. Job 41. Lee este texto acerca de Leviatán
En demonología hebrea, Leviatán es considerado uno de los siete príncipes del infierno y una representación de satanás, el dragón que habita en el mar del mundo y que en Job 41 e Isaías 27 se le nombre en las aguas con textos que complementan a Génesis hablando de la serpiente antigua que tienta, roba y engaña, Leviatán es el dragón de Apocalipsis 12:9; opera en el océano acúifero y terrenal del mundo, en gente que es orgullosa, altiva, soberbia y anárquica y se opone al gobierno y las instrucciones de Dios, moviéndose en las naciones a través de gobernantes y pueblo incrédulo y ateo que le hace la guerra al pueblo del Eterno, rechazando a Jesucristo tergiversándo y oponiéndose a la palabra que confronta su iniquidad y su pecado, pues son mentirosos manipuladores que actúan y proceden con el espíritu de anticristo. 1 Juan 2:21-23.
Aunque para el común del mundo y los grandes doctos del humanismo este era solo un monstruo mitológico, pero Leviatán es la real representación del demonio, la bestia y el dragón de Apocalipsis, es la antigua y ancestral serpiente que existe desde antes de la creación, por eso sus poseedores defienden los mitos, creencias y ceremonias indígenas ancestrales, valoran más a la naturaleza que al Creador y las personas, aman lo carnal y atacan lo espiritual y santo de Dios; este hombre fuerte llamado Leviatan opera hoy con fuerza descomunal en todos los inmundos, devorando, atacando, destruyendo y tomando un lugar en cuerpos humanos para habitarlos y usarlos como zombies, estorbando la obra de Dios e impidiendo la salvacion de muchos rebeldes, pero la palabra dice: Magullaste las cabezas de leviatán, y lo diste por presa a los moradores del desierto. Salmos 74:14.
Leviatán es la misma serpiente tortuosa del mar, Isaías 27:1; la palabra tortuosa se aplica a un ser humanado y transhumano, que utiliza métodos ocultos de engaño, maquinando, encegueciendo dominando y paralizando vidas a través de fingidos comportamientos y palabras adornadas de aparente amabilidad a favor de unos y en contra de otros. Leviatán opera en la corrupción y el abuso del poder usando métodos que afectan la mente y las emociones de las masas sembrando rebeldía, anarquía y desorden; Leviatán fue reconocido por líderes ateos comunistas de la antigüedad tales como los filósofos griegos, Marx, Hobbes y otros que llamaron su ideología el leviatán de la política, tiránica y represiva. ¿Acaso leviatán te hará súplicas, o te hablará con palabras sumisas? NO. Job 41:3.
La tiránía conque los gobiernos absolutistas manejan a sus ciudadanos y opinentes es con el miedo a la muerte, así impiden que la gente se les rebele y que no haya competencia contra ellos, por eso la biblia lo presenta como un monstruo envolvente que asfixia y mata a su presa, hundiéndolo en las profundidades, así se compara a Leviatán, lo cual es una tipología de la crueldad del maligno príncipe de este mundo, monstruo que posee una gran boca llena de afilados dientes con los que aprisiona a sus víctimas por un buen tiempo hasta dominarlos en las profundidades de la maldad, ahogándolos con astucia, mentiras y desmembrándolos con división para finalmente matarlos, en realidad es toda la fuerza de luzbel cuando se rebeló contra el Creador en el cielo, y fue expulsado a la tierra, al segundo cielo y las profundidades del océano donde hoy habita, la biblia lo confirma...abrió su boca en blasfemias contra Dios...Apocalipsis 13:1-8. el espíritu de Leviatán es el espíritu inmundo que posee a muchos ricos y súper millonarios ateos que se creen dioses, llenos de codicia, soberbios y mentirosos que se han levantado contra aquellos que consideran oponentes y enemigos; Leviatán maldice, miente, blasfema, calumnia y roba la honra de muchos, lanza palabras obscenas, y grita grandes cosas oscuras salidas del mismo infierno con el propósito de confundir, atemorizar, sembrar duda, romper la buena reputación y dignidad de gente que intenta hacer el bien, y sirve a Dios, el espíritu de Leviatán está en el espíritu anticristo y babilónico comunista, presente en la bestia tecnológica y la falsa ciencia con el falso profeta religioso ecuménico y sincretista, Apocalipsis 13:12-14.
Pero, aunque sea un gran monstruo, el SEÑOR ya lo venció en la cruz, la resurrección y la ascensión, al final el Juez justo lo juzgará y lo sentenciará a mil años de encierro en el lago que arde con fuego y azufre. La simiente de la mujer lo ha herido en la cabeza, Génesis 3:15, y le magulló la cabeza, Salmos 74:13-14, profecía cumplida con la tumba vacía y cuando Cristo bajó a las profundidades de la tierra para quitar las llaves al que tenía el imperio de la muerte. Hebreos 2:14.
Este Leviatán, es astuto, solapado y cauteloso para agarrar su presa, la sostiene en su boca dándole vueltas hasta destrozarla, el espíritu de Leviatán domina en la boca de los impíos, los corruptos, los pervertidos y los medios de comunicación paganos destrozando vidas, formando desorden y generarando mensajes falsos y acomodados, llenos de engaño con información tergiversada para mover las emociones negativas de las masas, causando apasionamientos malsanos, revolución de rebeldes y violentos que sin fundamentos claros, se hunden y hunden víctimas en el fango del odio, la división, el desprestigio y la vergüenza, con mentes acaloradas y torcidas que codician el control total y reclaman derechos, proclamdo leyes para avalar su pecado y su maldad. Santiago 4:1-4. ¿Hasta cuándo, señores, arruinarán mi reputación? ¿Hasta cuándo harán acusaciones infundadas contra mí? ¿Hasta cuándo seguirán con sus mentiras? De algo pueden estar seguros; el SEÑOR ha separado para Él a los justos; el SEÑOR me responderá cuando lo llame. Salmos 4;2-3.
Así como el monstruo acecha sigilosamente a su víctima, el espíritu de Leviatán espía y observa al mundo y ve a todos como sus enemigos; cuando detecta un punto débil y vulnerable alista el ataque y hace el giro de la muerte, hundiendo sus dientes y sus garras para despedazar la presa y con fuerza violenta la priva de oxígeno y la ahoga con difamadores que privan de la libertad, la verdad ahogando la justicia con mañas. Leviatán habita en las frías y cenagosas aguas de este mundo oscurecido por la confusión, Leviatán actúa en políticos y gobiernos que se mueven bajo las sombras del mal, la brujeria, el delito y la delincuencia organizada; este espíritu ataca a las familias, la Iglesia y la sociedad en general causando polarización y desmembramiento; este espíritu imnundo siembra odio y resentimiento con mucho cieno de perversión queriendo matar lo bueno, Jesucristo habló de esta clase de gente poseída por Leviatán cuando dijo que son hijos de su padre el diablo y sus deseos hacen. Juan 8:44.
Este espíritu se ha metido en la Iglesia para desviarla de la verdad, desvirtuando y tergiversando la palabra causando apostasía, desobediencia, incredulidad, confusión y encono, porque la estrategia de Leviatán es dividir y desestabilizar el Cuerpo de Cristo, las naciones, destruir la familia y atacar a los cristianos queriendo acabar con los principios y el orden de Dios, para que no haya justicia, libertad ni unidad; Job lo aclara cuando dice: Menosprecia todo lo que está en los cielos; ese es rey sobre todos los orgullosos y soberbios, Job 41:34. Leviatán oscurece el entendimiento y pone escamas en los ojos, especialmente sobre aquellos que no tienen la mente de Cristo y son ignorantes sin la luz de Dios, porque ellos se niegan a aprender y tampoco se dejan corregir, no cumplen sus deberes, pero reclaman sus derechos argumentando cosas inoficiosas y sin fundamento para evadir sus responsabilidades, Hace hervir como una olla las aguas profundas, como una caldera para mezclar ungüento, Isaías 4:31; Toda cabeza está enferma y todo corazón dolido... Isaías 1:5. Este es el cuadro de una generación pecadora a la cual El Buen Padre llama al arrepentimiento para redención en tiempos de juicio. Lee todo el capítulo uno de Isaías 1:1-31.
Esta clase de espíritu solo puede ser vencido con el espíritu de poder y sabiduría de Dios, con su palabra y con discernimiento, porque ha establecido sus fortalezas
en la política, las ideologías anti bíblicas globalistas y el ambiente de
religiosidad sincretista y ecuménico, por eso la gente no llega a acuerdos,
sino que cada uno conserva sus ideas y esquemas mentales contaminados por los medios y los
líderes corruptos que poseen corazón endurecido y enceguecidos por la ambición mal sana
de Leviatán, Las partes más flojas de su carne están endurecidas. Job
41:23.
Hoy más que nunca los guerreros valientes del ejército de Dios tenemos que mantenernos ligados a la palabra y el Espíritu usando las armas de guerra espirituales, con el fin de derrotar la engañosa convicción que Leviatán ha sembrado en la juventud, los políticos y los medios saturados de mentira y perversión von mucha oración y ayuno; Leviatán ha fijado odio y sentimientos belicosos que destruyen y hacen crecer la violencia y la polarización, pero a ellos les parece justo y bueno todo su malvado alboroto queriendo que gente muera desde antes de nacer y destrozando la familia y el género que sostienen el orden social tal como Dios lo creó; luchemos en Dios para liberar las personas atrapadas en el engaño y que ya no pueden emitir su propia opinión porque Leviatán los ha hundido en el fango de la oscuridad; son gente que no se puede convencer razonablemente porque ofenden sin medir las consecuencias porque es el conflicto eterno entre el bien y el mal. Con sus estornudos despide fuego. Job 41:18.
El espíritu de Leviatán inyecta pensamientos sucios entre los esposos para crear conflicto y traer divorcios, los hijos se levantan en franca rebeldía contra sus padres, no dejándose corregir ni sometiéndose a la autoridad ni disciplina del hogar, acudiendo a leyes impías contra sus progenitores; porque todos los que están bajo el influjo de Leviatán, son agresivos sin causa y violentos que vociferan sin razón, se creen víctimas y no acatan las leyes divinas ni terrenales porque ni ellos mismos se aman, es allí donde necesitamos discernimiento y sabiduría de Dios para saber actuar y vencer al maligno. De sus narices sale humo como de una olla o caldero que hierve. Su aliento enciende los carbones y de su boca salen llamas. Job 41:20-21.
Tenemos una gran responsabilidad para andar en pureza y ejercer autoridad para atar, arrancar, derribar, destruir y arruinar las fuerzas del mal, pero también para plantar y edificar las vidas en el nombre de Jesucristo. Leviatán es un gobernador fuerte que domina con palabras infladas, por eso no debemos unirnos ni prestarnos al desorden del conflicto, sino conservar el dominio propio con actitud bondadosa, orando y adorando para que Dios actúe, nos liberte y desconecte a muchos del poder en que Leviatán los ha enganchado; cuidemos lo que decimos, lo que oímos y cómo lo oímos para que no hayan malentendidos que impulsen la reacción del conflicto bélico, Lucas 10:19. Lea Santiago 3 acerca del poder maligno de la lengua cuando la maneja Leviatán.
Atentos para descubrir la mentira y confrontar con la verdad sin agredir ni ofender; necesitamos un alto grado de discernimiento, sabiduría y dirección de Dios para no quedar atrapados. Llegó el momento de ser luz y sal con el evangelio al mundo discipulando y buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, lo cual salvará nuestras vidas, la familia y las naciones; protejámonos de malas asociaciones, de palabras ociosas y discusiones sin fundamento; debemos discernir a Leviatán para permanecer juntos y llenos de Dios para ensanchar el reino; el discernimiento brota gimiendo en el Espíritu, desde las entrañas y con corazón limpio. Juan 13:21-27.
Afrontamos tiempos de grave lucha para rescatar y conservar principios, venciendo a los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad; sirvamos de buena voluntad como para el SEÑOR y no para los hombres, Efesios 6:6-20. Andemos en el Espíritu para detectar los pensamientos de odio y maldad a través de las palabras que generan venganza y violencia, clamemos por la unidad y echemos fuera la división el secreto está en rechazar, echar fuera y vencer a Leviatán de nuestros propios pensamientos; parémonos firmes en la brecha como valientes guerreros de Cristo contra toda agresión y actitud tóxica que intente destruir nuestras relaciones interpersonales, Romanos 12:8.
No podemos solucionar todo lo que sucede en el mundo, pero podemos tomar autoridad en Cristo para que cualquier ataque sea detenido, con inteligencia celestial doblegados ante Dios. Y esto pido en oración: que nuestro amor abunde más y más en el conocimiento de lo verdadero y en todo discernimiento, para que podamos escoger lo mejor, y seamos puros e irreprensibles para el día de Jesucristo, Filipenses 1:9-10.
Pablo predicó en medio de los disturbios y las calumnias, entonces ¿qué de nosotros? Hablemos lo que Dios dice, no lo que nos parece y sin importar las circunstancias, porque el SEÑOR hará la diferencia en las aguas del mundo y frente al impío con su remanente santo. Oremos en lenguas porque cada vez que oramos en lenguas confesamos en el Espíritu los pensamientos y diseños de Dios para el cumplimiento de sus propósitos personales, familiares y nacionales. Josué 1:3-6.
Batallemos porque hay un espíritu antiguo detrás de cada conflicto bélico, demonios moviendo la carne, por eso vemos ideologías tóxicas envenenando a niños y jóvenes en masa, es el mismo espíritu que actuó en el movimiento nazi y el comunismo detrás de la cortina de hierro, gente contra la gente, naciones contra las naciones, mujer contra hombre, blanco contra negro, joven contra viejo, religiosos contra ateos, pobres contra ricos y homosexuales contra heterosexuales, un espíritu que entre más división cree, más poder puede consolidar, pero debemos levantarnos como guerreros de Dios en la unción y fuego del Espíritu por la unidad y la vida, Isaías 60:1-3.
Leviatán ahora es más evidente, se mueve en las aulas de clase y en la calle, un espíritu que no discrimina, sino que golpea a todos sin distinción, por eso trabaja a nivel masivo, esa es la razón por la cual muchos se apasionan ideológicamente y se descaran defendiendo lo torcido, lo inmoral, lo perverso y lo vergonzoso, Romanos 1:24-32.
Guerreros valientes del Varón de Guerra al mando del Capitán de las huestes, llegó el momento de llenarnos de fe y del poder del Espíritu con nuestra boca alineada a la palabra de Dios sus diseños y pensamientos, proclamemos vida y no muerte, dejando de señalar y criticar, Dios sigue gobernando su creación y tiene el control, Él es quien da el premio o sentencia el castigo según las obras de los hombres, 2 Samuel 2:3-10. Finalmente el SEÑOR destruirá a la Babilonia comunista anticristo y esclavista, leélo en Isaías 13. ¡Nuestro Dios reina!
Bendiciones 🙏
ResponderBorrar2023? Que hay?
ResponderBorrarWuao excelente poderoso . Dios les bendiga cada día más.
ResponderBorrar