#16 EN 50 DIAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR COLOMBIA.
REACTIVÁNDONOS PARA LA GRAN COSECHA
Basado en Juan 20:19-23.
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos, vino Jesús y puesto en pie, les dijo: Paz a vosotros. Juan 20:19.
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre, la cual, les dijo, ustedes oyeron de Mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero ustedes serás bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Hechos 1:4-5.
No nos quedemos impávidos esperando que vengan juicios para desear una reactivación de la vida espíritual, debemos despertar el hambre por el fuego purificador de Dios con la seguridad del derramamiento masivo del Espiriu Santo que habrá en la cosecha final de la era; nuestro anhelo constante debe ser la renovación interior con el fuego purificador y vivificador sobre todas las áreas de nuestra vida; en algunas partes de la tierra pareciera que el pueblo del SEÑOR se hubiera vuelto tímido o tuviera miedo, pero habrá una evangelización masiva aunque ahora estén quietos en sus nichos sin manifestarse; bueno, así estaban los discípulos cuando nuestro Mesías Rey murió y fue puesto en el sepulcro; ellos imaginaron que se les había acabo la esperanza, por un momento olvidaron las promesas que el Maestro les había dado. Cuando llegó la noche…el primero de la semana, estando las puertas cerradas…los discípulos estaban reunidos por miedo a los judíos…Juan 20:19a.
Aunque los lugares donde funcionan las congregaciones, se mantengan con las puertas cerradas, y muchos hayan perdido su autoridad de voceros de Dios por la desesperanza, habrá luz en medio de las densas tinieblas; nosotros como antorchas y templos vivos que alumbran con la luz de Cristo, nos abriremos continuamente a la oración, el ayuno, la vigilia, y la adoración, y aunque no todos lleguemos a todas partes, muchos de los necesitados y abatidos podrán entrar al Tabernáculo vivo y encontrar alivio y descanso. Para el gran avivamiento y cosecha final sin precedentes, el Padre eterno, nos exhorta a ser llenos de su Espíritu, para que nuestras vasijas rebosen de aceite, que mantenga alumbrando nuestras lámparas y haya luz en el camino de miles; debemos estar listos para la última gran cosecha y preparados para recibir al Esposo, pero antes debemos alentarnos, avivarnos y hacer todo lo humanamente posible por la salvación de otros, Yo en cambio, estoy lleno de poder, del Espíritu del SEÑOR, de juicio y valor, para dar a conocer a Israel su rebelión y su pecado, Miqueas 3:8.
Como vemos en el versículo anterior, la llenura del Espíritu no solo es para traer avivamiento, también es para discernir y exhortar contra el pecado y que haya santidad en el cuerpo, esto es parte del despertar espiritual. La voz audible del SEÑOR está diciendo: despierten, actúen y extiendan las redes; es tiempo de subienda en medio de la oscuridad que rodea la tierra. Dios habla y habla, pero muchos siguen sin darse por aludidos. Él nos dice: permanezcan en Jerusalén, esto es, en nuestro lugar, desde nuestro hogar podemos ser revestidos del poder de lo Alto para luego salir con las redes; si así lo hacemos, comenzará el fuego a correr por toda la tierra, pero nuestro inicio es el lugar donde Dios nos ha puesto, nuestra Jerusalén espiritual, Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor, Hechos 4:31.
Nuestro Padre celestial ha prometido un gran despertar espiritual y avivamiento para los últimos tiempos, no nos dejemos engañar con el desánimo, ÉL nos está preparando y activando para ser sus testigos activos en el reino y que podamos ver lo que Él hará en este tiempo de la gran cosecha; aunque haya oscuridad y tinieblas sobre la tierra, Jesús, la Luz del mundo está gestando el gran alumbramiento de almas nacientes antes que venga el gran día del SEÑOR. Jesús dijo otra vez: Paz a ustedes. Como me envío el Padre, así también YO los envío a ustedes. Juan 20:21.
Lo primero que tú y yo debemos solucionar en la vida, es estar en paz con Dios, porque si algo ha causado enemistad y conflicto en el avance del reino del Eterno, es ser indiferentes a la salvación de las almas, aislarnos y encerrarnos impávidos sin hacer nada. Si en tu conciencia hay un pensamiento de haber fallado a Dios, algo impedirá tu comunión con Él, y Dios permanecerá en silencio, Por cuanto llamé, y no quisieron oír, extendí mi mano, y no hubo quien la extendiera, sino que desecharon todo consejo mío y reprensión no quisieron…Entonces me llamarán y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán, Proverbios 1:24-25 y 28.
No podemos hacernos los sordos a lo que el Padre dice, no podemos esperar a ser reprendidos. Así como hicieron los discípulos negando al Señor, huyendo, dejándolo sólo y abandonado en el Huerto de los Olivos al momento de la persecución y el arresto del Rey, así muchos están haciendo, cerrándose y no queriendo salir por los perdidos, muchos están llenos de miedo; pero no olvidemos que el SEÑOR resucitó y se les apareció para devolverles la tranquilidad, y asegurarles su amor y amistad. Cuando los discípulos entendieron esto, el resultado fue gozo y seguridad, ya no se escondieron más ni sintieron vergüenza; pidamos revelación personal del SANTO a nuestra vida. Y los discípulos estaban continuamente llenos de gozo y del Espíritu, Hechos 13:52.
Jesús no se quedó quieto, se manifestó otra vez, y les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron, vamos nosotros también contigo…inicialmente no pescaron nada, pero Él les dijo: Echen la red a la derecha de la barca y hallarán. Entonces la echaron y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces, Juan 21:1-6. Debemos agudizar nuestros oídos espirituales y escuchar la voz del Buen pastor para dónde quiere que vayamos. Cuando Él nos llame a su presencia o vuelva por Segunda Vez no nos preguntará qué hicimos con tu visión o con la economía, Él preguntará cuántas almas ganamos y si cumplimos su mandato de predicar y hacer discípulos a todas las naciones. Mateo 28:19-20 y Marcos 16:15-16.
Jesús dijo: Paz entre ustedes; como el Padre me envío, así mismo YO los envío; sopló y les dijo: reciban el Espíritu Santo. Ese fue el momento perfecto de la unción para luego salir del escondite. La primera manifestación de su resurrección es para hacernos saber que no estamos solos para ir a cumplir la tarea, debemos mantener vivo el fuego del Espíritu para movernos bajo su dirección y poder sin miedo y con unción, NO estamos solos en esta misión, Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar…según el Espíritu les daba la habilidad para expresarse, Hechos 2:4.
A Dios no le importa el pasado, Él nos acepta y envía por su amor. Debemos entender que somos instrumentos de su gloria, que somos vasijas de honra para su nombre con el propósito que ha depositado en cada uno; Él es nuestra razón de ser y hacer, lo que más le da sentido a nuestra vida es el servicio amoroso en el reino eterno. Ayudar a otros, consolar, acompañar, dar de comer, abrigar y dar a conocer al Autor de la vida y Consumador de la fe, y orando cuando haya necesidad es una forma de predicar, es el privilegio concedido, Jesús debe ser quien nos mueve a luchar y dar lo mejor de sí mismos; Perseveraban unánimes…partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón; alabando a Dios, y teniendo el favor con todo el pueblo. Y el SEÑOR añadía cada día a su pueblo, los que debían ser salvos. Hechos 2:46-47.
Cuando disponemos el corazón y la voluntad, entendemos esto, descubrimos que hay un gran potencial dentro de cada uno, y que hay mucho por hacer más allá de lo que hemos estado pensando o imaginando. Elías tuvo miedo y corrió a esconderse en una cueva de Horeb huyendo a causa de Jezabel, allí se quedó dormido, pero el Padre le dijo: No he acabado contigo, es el momento de salir y hacer lo que debes hacer para cumplir tu propósito. Viendo el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida…Elías se fue por el desierto…Se echó debajo de un enebro y se quedó dormido; y un ángel del SEÑOR lo tocó, y le dijo: Levántate y come…la segunda vez le dijo: levántate y come, porque largo camino te resta, 1 Reyes 19:3-7. Dios hará todo lo posible para que cumplamos nuestra encomienda.
El alimento celestial y la compañía de los ángeles transmitirán la paz de Dios y nos sacará de la cueva, despertaremos, abriremos los ojos, dejaremos de eludir el llamado y nos daremos cuenta que hay cosas grandes que el Padre quiere hacer con cada uno de los miembro de su cuerpo; luego se encenderá una llama que arde incontenible y profunda dentro de nuestro corazón, es la convicción que nos alienta, nos impulsa y nos obliga a obrar, para que las puertas se abran por el poder del Espíritu…Fue mi corazón como un fuego ardiente y metido en mis huesos, traté de evadirlo, pero no pude. Jeremías 20:9.
Cuando el Amado Dios despierta nuestro sentido y propósito de vida, el Espíritu Santo sopla de manera sobrenatural sobre nuestro ser, lo cual nos mueve a amar las almas para ir a buscarlas, sin temor y con seguridad. No importa la locura del mundo, Dios envío a Cristo, hoy te envía a ti y me envía a mí…He sentido un vivo celo por YHWH, de los ejércitos, porque los hijos de Israel han dejado su pacto…1 Reyes 19:10 y 14.
El Espíritu Santo anhela hacer milagros y maravillas entre el pueblo no solo adentro sino afuera, quiere que llevemos su presencia, quiere salir con cada uno, tenemos el poder y la capacidad para ganar almas, porque somos portadores de su gloria. No sabemos con qué nos enfrentamos, pero Dios sí lo sabe, por eso nos da su autoridad para vencer en el nombre de Cristo. He aquí YO los envío como ovejas en medio de lobos, por lo tanto, sean sencillos como palomas, pero precavidos como las serpientes, Mateo 10:16.
Dios es quien nos envía y dice: Tienes que salir, YO no te voy a dejar solo, mi presencia irá contigo y te daré descanso, Éxodo 33:14. El Espíritu Santo se hace real en nosotros para alcanzar todo lo que Él ha dicho. No temas, ve y predica, comparte tu Primer Gran y eterno Amor, da testimonio, todos deben conocerlo.
Vamos por algo grande, porque mayores cosas que las que hizo Jesús, haremos en su nombre, Juan 14:12-14. Que primero se abra la puerta de nuestro corazón para amar a los que están sin Cristo, luego que se abran las puertas de los templos y así se abran las puertas y ventanas del cielo para que la gloria del Eterno se deje ver, Dios nos envía HOY. Alzad, oh puertas vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria, Salmos 24:7-10.
Es tiempo de alzar la cabeza y mirar que la mies está lista, es tiempo de abrir los portones y que entre el Rey a hacer la batalla, enderezar nuestro camino y ordenar lo que el diablo ha desordenado. Tenemos que herir al enemigo en la mejilla y echarlo por tierra con el poder del Evangelio en el nombre de Jesús y que las almas entren a engrosar los escuadrones del ejército del Dios vivo. Salmos 3:7 y 18:37. Amén.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario