Seguidores. Indica que te gusta

23 jun 2016

GRANDEZA Y PODER DE DIOS

                                      

GRANDEZA Y PODER DE DIOS

¿Es realmente posible que Dios viva en la tierra? He aquí que los cielos, de los cielos, no lo pueden contener, ¿cómo podremos hacerle o construirle templo? 1 Reyes 8:27. El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán? Dice el SEÑOR. ¿Cuál es el lugar de mi morada? Hechos 7:49.

¡Tuyos son, SEÑOR, la grandeza, el poder, la gloria, el dominio y la majestad! Porque todo lo que hay en el cielo y en la tierra es tuyo. Tuyo es también el reino, pues Tú, SEÑOR, eres superior a todos. De Ti vienen las riquezas y la honra. Tú lo gobiernas todo. La fuerza y el poder están en tu mano, y en tu mano está engrandecer y fortalecer a todos. 1 Crónicas 29:11-12.

¿Quién ha medido los océanos con la palma de su mano, o calculado con sus dedos la extensión del cielo? ¿Quién ha puesto en una medida el polvo de la tierra, o ha pesado en balanza las colinas y montañas? Isaías 40:12.

El Dios del universo es el Dueño del diseño y el orden, Él es tan grande y poderoso, que es el  máximo escultor de todo lo bello, lo bueno y lo perfecto; nada ni nadie se evade de su vista, poder y autoridad pues es el único omnisciente y omnipresente; solo Él puede salvar, levantar y restaurar; en su majestad se ha revelado al ser humano como el Gran YO SOY EL QUE SOY, y nada queda fuera de su control y gobierno; a pesar de su grandeza y majestad podemos hablar con Dios de manera personal, como Padre y mejor amigo, y aunque es Espíritu, lo podemos hallar, consultar y oír. ¿Quién ha medido el océano con la palma de su mano, o calculado con los dedos la extensión del cielo? ¿Quién ha puesto en una medida todo el polvo de la tierra, o ha pesado en balanza las colinas y montañas? Isaías 40:12.

Dios en su grandeza y sabiduría ilimitada calculó matemáticamente el sol, el firmamento, el cielo y los mares, precisos como pesados en balanza todo afinado y con sus propias leyes para dar origen a la ciencia; y en esa grandeza es bueno, generoso, perdonador que escucha nuestras oraciones y nos responde, porque también su amor incondicional es tan grande como Él; la creación y todo lo que vemos, eso solo es un vislumbre de quien es Dios. Levanten a lo alto sus ojos y miren al cielo: ¿Quién creó todo eso? Él saca y cuenta su ejército, y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de su fuerza y la grandeza de su poder, no falta ni uno. Isaías 40:26.

Tan grande y poderoso que puede cambiar nuestra vida y destino en un instante; es por eso que el temor a Dios está fundamentado en la grandeza del conocimiento que tenemos de su majestad y realeza, pero si los hombres lo ignorn es por su ego inflado por la soberbia y el pecado haciéndoles imaginar que son superiores, y no tienen en cuenta el consejo del Todopoderoso, al único que realmente necesitamos; y lo peor que le puede suceder a un ser humano, es negar la existencia del Dios vivo, invisible pero real. Y cuán grande y sin límites es su poder, que es el mismo que actuó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos, y colocándolo a la diestra del Padre en los lugares celestiales, sobre todo principado, autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, en el cielo y en la tierra. Efesios 1:19-20.

No se trata de imaginar cómo es Dios, se trata de saber quién es Dios, y para eso debemos ir a las Escrituras para aprender lo que Dios dice de sí mismo; en la Biblia el Eterno se revela y se da a conocer en Jesucristo para que aprendamos cómo es Él, qué le agrada y la forma en que se relaciona con nosotros; pero si no leemos la Biblia, corremos el riesgo de hacemos una idea errada de Dios que nos lleva a tener una vida errada y torcida, y no conocer a Dios de manera personal hace que muchos pierdan el gozo de contemplar su hermosura y la magnificencia de su grandeza porque nuestra relación personal con Dios es reveladora y enriquecedora porque cada día vemos sus milagros, maravillas y proezas, viendo que SÍ responde nuestras plegarias por su bondad y gran poder dándonos nuevas fuerzas para que no nos cansemos sigamos en la lucha cada día, pues Él es la fuente de toda energía de vida en plenitud. ¡No ha sabido, no has oído que el Dios eterno es YHWH, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Isaías 40:28.

Si leemos toda la Escritura, descubriremos la grandeza y la majestad del SEÑOR como el SER superior y más grande aún que su propia creación, y su sabiduría reina, sobre todo. Él se complace en que se le respete, se le ame y reverencie con temor y temblor, porque su amor no tiene límites y no tiene medida, hasta el punto de haberse sacrificado por nosotros para salvación y vida eterna; Dios es tan infinito que los científicos para expresar de alguna manera la inmensidad de su universo usa una supuesta medida llamada años luz, donde la velocidad de luz es algo extraordinario e inmedible con exactitud, y sin embargo la distancia de la tierra al sol es perfecta para que haya vida, porque todo fue credo en Jesucristo que es la Luz. Dios se sienta sobre el círculo de la tierra, donde la gente que hay, ahí abajo, le parece como saltamontes. Él despliega los cielos como una cortina, y hace con ellos su carpa para morar. Isaías 40:22.

A pesar de toda la grandeza de Dios, el hombre tirano y malvado es tan soberbio que se cree el dueño de la tierra y de la vida humana para hacer lo que su oscuro corazón le inclina, eso pasa porque ellos no conocen el tamaño ni el poder de su Creador; pero detrás de todo lo hermoso y perfecto está el Dios Todopoderoso, que en su majestad tiene la sabiduría perfecta de ordenarlo todo para que el universo funcione, no solo en nuestro sistema solar, sino en toda la vía galáctica de los planetas, las estrellas y los astros en la autopista sideral del cosmos y el mecanismo magistral del universo, detrás de todo eso está el Dios grande y colosal al cual amamos y servimos. Cuando veo el cielo que Tú mismo hiciste, la luna y las estrellas que Tú formaste, me pregunto: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? Para que lo recuerdes y cuides de Él. Nos hiciste casi como ángeles, y nos ha rodeado de honor y dignidad. Salmos 8:3-5.

Dios es majestuoso en la esencia y magnificencia de sus atributos, pero nosotros simples mortales que le debemos honra, reconocimiento y toda la alabanza que Él merece en vez de negarlo e irrespetarlo, como lo hacen gentes atrevidas que lo deshonran, le reclaman y le exigen cosas porque no lo conocen, y peor aún, amenazan a Dios con dejarlo si no les da lo que le piden, cuando los que pierden son ellos, pero Dios Dueño de todo, aún de la vida, puede llevarnos de esta tierra cuando Él quiera. Dios se goza en quienes lo honran, los que confían en su amor…así que, alaba al SEÑOR tu Dios…Él ha reforzado los cerrojos de tus puertas y ha bendecido a tus hijos…Él es quien pone paz en tu territorio y te sacia con lo mejor del trigo. Salmos 147:11-14.

Debemos reconocer la grandeza de Dios y respetar su soberanía honrándolo con fe obediente para hacer su voluntad, pues el temor a Dios nos hace reverenciarlo y respetar su palabra para saber comportarnos ante su santidad y su justicia, cerrando nuestra boca y aceptando su amonestación y disciplina, porque todo nos habla de la inmensidad de la grandeza y poder de Dios. Dios cuenta el número de las estrellas; a todas las llamas por su nombre. Grande es el SEÑOR nuestro y de mucho poder; su entendimiento es infinito. Pero Él exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra…Él es quien cubre de nubes los cielos, el que prepara la luvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba…Se complace el SEÑOR en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia. Salmos 147:4-11.

Dios es tan grande y poderoso en su totalidad, que nos ve, nos forma y nos conoce desde el vientre, y jamás de su presencia podemos escondernos, ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos allí estás Tú; y si en el seol hiciera mi estrado, he aquí, allí Tú estás…Salmos 139:7-13. Dios es más grande comparado con la tierra y las naciones, la cuales vienen a ser ante sus ojos como pequeñas gotas de agua o minúsculos granos de arena y menudo polvo, y lo puedo asegurar en la realidad de las visiones y los sueños. He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que Él hace desaparecer las islas como polvo. Isaías 40:15.

Dios es superior y magnifico ante la pequeñez e insignificancia de los ídolos religiosos de los hombres, que son simples imágenes de talla fabricadas por manos finitas, sin sentido y sin valor, muñecos que no oyen, ni ven, ni hablan ni entienden a quienes los invocan que pierden el tiempo por ignorar al Dios Creador y Salvador, y ser idólatras es abominación de personas que reniegan del Dios Santo. NO es sabio contender con el omnipotente, Job 40:1-5. Porque grande es YHWH, y digno de suprema alabanza, y de ser temido sobre todos los dioses. 1 Crónicas 16:25; Dios es más grande y poderosos que todos los gobernantes de la tierra y los poderosos que se jactan de su riqueza, YHWH convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan las tierra, los hace como cosa vana…Isaías 40:23-24.

Dios es grande y poderosos porque es el único que crea de la nada, Génesis 1:26-27, su Espíritu es inmutable, permanece fiel, Salmos 90:1-2; es necesario adorarlo en espíritu y verdad, Juan 4:24, en su grandeza eterna nos cuida, protege y defiende, Salmos 91, es perfecto en oportunidades y misericordias para salvar, por eso disfrutamos de sus cuidados, Malaquías 3:6; es grande en obras y creatividad, por eso su nombre es grande y poderoso con dominio y control sobre nuestras circunstancias, Salmos 90:5-9; reina en gloria y majestad en medio de su pueblo, Oses 11:1-11; la preocupación por los problemas ofende a Dios porque Él es grande más grande que el problema, No temas, porque YO estoy contigo; no te angusties porque YO SOY tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré con mi diestra victoriosa. Isaías 4:10.

Dios nos da y nos bendice con lo que Él realmente sabe que necesitamos y nos convine en el momento preciso, lo cual nosotros no sabemos. Den gracias e invoquen al SEÑOR, cuenten entre las naciones las maravillas que ha hecho, recuerden a todos que Él está por encima de todo. Canten a Dios, porque ha hecho algo grandioso en debe conocerse en toda la tierra. Den gritos de alegríahabitantes de Sion, porque el Santo de Israel está en medio de ustedes con toda su grandeza. Isaías 12:4-6.

Nuestro SEÑOR Jesucristo es la imagen de la grandeza de Dios, Él oye y responde nuestras oraciones porque pedimos en su nombre, Él es el Capitán de las huestes de millares de su ejército que nos defiende; por su gran amor nos salvó con su justicia, sacrificio y santidad; Él es nuestro Camino, Verdad y Vida porque sus pensamientos son tan altos que están por encima de todo, y en su bondad nos da más abundantemente de que le pedimos, Efesios 3:20Él es grandioso en sus planes y poderosos en sus obras. Él ve todo lo que hacen los hombres, y da a cada uno según lo que merecen sus acciones. Jeremías 32:19.

La grandeza de Dios es tan grande que no se puede medir, pero muchos aún no lo saben y por lo tanto no entienden y se portan como rebeldes párvulos elementales salidos de la realidad, pero si admiten su pecado, Dios losperdonará porla profundidad y grandeza de su amor; Dios es poderoso porque Él es dueño de la verdadera ciencia que revela su existencia, grandeza y poder, porque el SEÑOR es el que da la sabiduría; el conocimiento y la ciencia brotan de sus labios. Él da inteligencia al hombre que es justo con los demás y protege a los que viven honestamente; cuida el camino de los justos y protege la senda de los que son fieles. Proverbios 2:6-11.

Nuestro Dios es grade en consejo porque ve nuestros corazones, Jeremías 32:19, es nuestro gran libertador, Romanos 8:2, Gálatas 5:1, es el gran perdonador que salva, Isaías 38:9 y 1 Juan 1:9; nuestro Dios es grande promocionando a los hombres justos, porque Él todo lo conoce y lo puede, nada le es imposible ni desconocido. Dijo Job: yo sé que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de Ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Y yo hablaba lo que no entendía; cosas maravillosas para mí, que yo no comprendía de Dios…Job 42:1-6.

Nuestro Dio es grande en justicia y rectitud, Isaías 61:8, Él es mayor que la tristeza, Salmos 126:2, pero también es grande su ira en el juicio contra el impío, Salmos 90:11, Jeremías 21:5 y 32:37; Dios es el mayor Juez y el mejor Abogado, Salmos 9:4, 17:2, 1 Juan 2:1-7; grande para corregir y guiar, Salmos 25:8-9; grande en fidelidad, favor y verdad, Salmos 37:28 y 45:14. Grandes son las obras del SEÑOR, y quien las ama, las estudia, esplendor y majestad hay en Él y su justicia permanece para siempre, Salmos 111:1-3.

Por todo esto y mucho más, nuestro Dios es grande, poderosos y digno de amar y de adorar, Salmo 48:10, Dios es tan grande que no tenemos palabras para describirlo, Él no es un concepto, es vida latente, poder activo, autoridad en movimiento y gracia intensa circulando entre los hombres, porque es una experiencia y aventura diaria caminar con Cristo, y ser guiados por su Espíritu para libertad; Dios es más grande que todos los seres humanos juntos y las naciones reunidas, por eso solo Él es digno de toda nuestra adoración, Salmos 86:10; nada ni nadie nos podrá separar de su amor sin límites; Dios es el más excelente, considerablemente superior a todo lo que existe. Grande es el SEÑOR y digno de alabanza, y su grandeza es inescrutable. Salmos 145:3.

Dios es la persona con el máximo de atributos, carácter y cualidades, digno de imitar, seguir y servir, porque su poder es inigualable obrando a nuestro favor en plenitud de paz, protección y provisión con salvación, sanidad, libertad, fe, poder, sabiduría y esperanza; su tiempo y espacio son diferentes a lo nuestro porque Él es infinito, eterno y sin fronteras, nunca nos deja solos ni nos abandona, porque es nuestro gran Padre celestial, Mateo 5:48. El alfarero tiene el derecho de hacer lo que quiera con el barro, y del mismo barro hacer otra vasija para uso especial, y otra para uso común.  Él queriendo dar un ejemplo de castigo y mostrar su poder, soportó con mucha paciencia y mansedumbre, a aquellos que merecían el castigo e iban a la perdición. Pero dio a conocer entre nosotros la grandeza de su gracia, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en su gloria eterna. Romanos 8:21-23.

LOS MUROS DE LA MALDAD CAERÁN AL SONAR DE LA FINAL TROMPETA QUE SERÁ LA VOZ DEL DIOS TODOPODEROSO, ETERNO Y CREADOR. Tributemos a YHWH, oh hijos de los poderosos, demos al SEÑOR la gloria y el poder, demos al Eterno la gloria debida a su nombre; adoremos al Todopoderoso en la hermosura de la santidad. Voz del Altísimo sobre las aguas; truena el Dios de gloria, YHWH sobre las muchas aguas, voz de Jehová con potencia; voz de Dios con gloria. Voz del Santo que quebrante los cedros; quebrantó el SEÑOR los cedros del Líbano. Los hizo saltar como becerros; al Libano y al Sirión como hijos de búfalos. Voz de nuestro Dios que derrama llamas de fuego; voz de YHWH que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto de Cades. Voz del Todopoderoso que desgaja las encinas, y desnuda los bosques; en su templo todo proclama su gloria. Jehová preside en las aguas del diluvio, y se sienta Jehová como Rey para siempre. Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con PAZ: Salmos 29:1-11.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino. 

         
       

       


                                                                                                             


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario