REQUISITOS PARA SANAR NUESTRA TIERRA
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y ORAREN, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces YO oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y SANARÉ SU TIERRA. 2 Cónicas 7:14.
Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para, que Él los honre cuando sea el momento. 1 Pedro 5:6.
Porque el SEÑOR quitará a los poderosos de sus tronos, y exaltará a los humildes. Lucas 1:52.
Este es un texto que escuchamos muchas veces y en repetidas ocasiones, pero el Padre celestial quiere hacer eco ahora, especialmente en el corazón de sus ministros y su Iglesia para encontrar ayuda y socorro en el ataque de las tinieblas; necesitamos comprender plenamente la profundidad de esta oportunidad divina que tenemos hoy porque con la humillación del pueblo santo ante su Libertador, vendrá la respuesta perfecta; habrá liberación solo si los que predican y mencionan a Cristo como su Dios, busca en humilde actitud, el rostro de Dios y se arrepienten de corazón de sus celos, odios, rencillas, envidias y desunión. Esta es una palabra de libertad y victoria, que el Padre quiere que tomemos muy en serio en la práctica, nuestro misericordioso Dios anhela traer nuevos tiempos viendo a los suyos lejos de toda maldad mostrarlo el poder del Espíritu. Si lo hacemos al pie de la letra, ocurrirá un tsunami espiritual contra las tinieblas y los enemigos de la vida, la verdad, la justicia y la libertad. Esta palabra contiene cinco condiciones para ver nuestro milagro nacional y local.
1. Si se humilla mi pueblo…Humillarse según la raíz hebrea se entiende como doblegarse de rodillas ante Dios con un corazón quebrantado y sincero para aceptar y reconocer nuestra condición pecadora ante un Dios santo, y nuestra pequeñez, limitación y necesidad de un Dios majestuoso y todopoderoso para ser salvos; somos nada sin Él porque nuestra condición humana es inferior y requerimos de su ayuda y su respaldo para lograr victorias; esta humillación requiere sencillez con fe obediente y radical para vivir de acuerdo a la voluntad del Creador, a quien le pertenece todo lo que existe, porque todo lo que somos, tenemos y podemos hacer proviene de Él y no de nosotros. Porque YO SOY el SEÑOR, tu Dios que te sostiene de tu mano derecha; YO SOY quien te dice: NO temas, YO te ayudaré. Isaías 41:13.
Toda nuestra vida cristiana es un continuo morir al ego de la soberbia y la autosuficiencia para darle gloria a Dios, sujetándonos de su mano y permitiendo que Él nos dirija, y cumpliendo los mandamientos de su palabra, dentro de un proceso constante al cual debemos responder apropiadamente ante los retos, el dolor y la prueba, yendo y acudiendo constantemente al trono de la gracia de Dios, llena de amor, misericordia y fidelidad y no a los hombres…Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Recónoce al SEÑOR en todos tus caminos, y Él te llevará por el camino recto. Proverbios 3:5-6.
2. Sobre el cual mi nombre es invocado…Esto nos recuerda que debemos cumplir el mandamiento, y tener cuidado al invocar el nombre del SEÑOR, con respeto y reverencia para NO usarlo ni tomarlo impíamente ni a la ligera; esto es, NO mencionar ni usar el nombre del SEÑOR mecánica, ni innecesariamente; y aunque se ha perdido este deber, debemos rescatar la reverencia y el respeto a su santo nombre, y tenemos que dirigirnos a Él en las condiciones apropiadas a su santidad y majestad; cuando oremos que sea con el corazón desnudo, sincero y lleno de ternura, seguros y confiados que Él está ahi, nos mira y nos oye, y por lo tanto, obtendremos respuesta. ¡SEÑOR, SEÑOR escúchanos! ¡Atiéndenos, Dios y ven a ayudarnos! ¡Por Ti mismo, Dios mío, por tu ciudad y por tu pueblo, que invoca tu nombre, ¡no te tardes! Daniel 9:19.
3. Y si Oran…La confianza es que, si nos acercamos a Él en oración, y le pedimos con fe, Él nos oye. 1 Juan 5:14. Orar implica una vida de continua búsqueda del rostro y la presencia del SEÑOR, porque el corazón que es traicionero, nos traza rumbos errados, Proverbios 16:9; no se trata de orar solo cuando estamos en problemas, sino que también cuando nos va bien, debemos dar gracias en oración, porque somos templos vivientes y con poder; orar a Dios es una forma de andar en Él en diálogo permanente, dándole nuestro mejor tiempo y que Él merece; así habrá certeza de protección y veremos sus maravillas y proezas a nuestro favor. Elias era un hombre con debilidades como las nuestras. Pero con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. Volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra produjo sus frutos. Santiago 5:17-18. 1 Reyes 17:1 y 18:1.
Una vida de oración nos mantiene en la presencia de Dios y anclados en la Roca inamovible; orar nos recuerda lo que somos, tenemos y valemos en Cristo; orar nos mantiene enfocados en la grandeza de nuestro Padre dando respuesta a los problemas humanos; una vida de oración nos ayuda a vivir a la manera de Dios para evitar hacer lo que se nos antoje; orar nos quita los ojos de lo temporal y mundano para fijarnos en lo eterno, y orando es donde Dios nos muestra que en Él todo es posible, aunque el mundo diga lo contrario. Dedíquense a la oración; perseveran en ella con agradecimiento. Colosenses 4:2. Porque cualquier cosa que pidan en mi Nombre, YO la haré; asi será glorificado el Padre en el Hijo...Juan 14:13-14.
4. Y buscaren mi rostro… Buscar el rostro del SEÑOR significa tener pasión por su presencia, belleza y santidad; buscar el rostro de Cristo es desear ver su gloria y escuchar su poderosa y tierna voz para deleitarnos en besar sus manos y sus pies, sumergidos en su dulce mirada, sostenidos en sus brazos, esa es la manera de vivir en su presencia, seguros que siempre está disponieble para atendernos; debemos disponernos para Dios y adorarlo con todo nuestro ser y experimentar su gloria. Es cierto que siempre Él nos ve y nos oye porque es Omnipresente y no escapamos de su mirada, pero buscar su rostro está en nuestra voluntad, disposición y tiempo, pero necesitamos conectarnos al corazón de Dios para contar con su ayuda en todo tiempo. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero es Dios quien fortalece mi corazón; Él es mi herencia eterna Salmos 73:26. Porque ¿A dónde me iré de tu Espíritu? Y ¿A dónde huiré de tu presencia? Salmos 139:7-12.
Aunque Él está presente nuestro corazón y nuestra mente podrían estar lejos de Él, esto se debe a que a veces somos negligentes para sacar tiempo y buscar a Dios, tampoco le damos ni un pensamiento, dudamos ante la adversidad y no ponemos nuestra confianza en Él, así lo ignoramos y vemos más grande el problema, y cooremos el riesgo que Dios se nos hace casi imperceptible, lejano a nuestro espíritu, y si lo nombramos, lo hacemos mecánicamente no con el corazón…Este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de Mí…Isaías 29:13 y Mateo 15:8-9.
5. Entonces YO oiré desde los cielos…A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi socorro? Mi ayuda proviene del SEÑOR, porque Él es el Creador de los cielos y de la tierra. Salmos121:1-2. En estos momentos en que la seguridad de nuestra familia, nuestra ciudad y nuestro pais corre riegos y produce prueba y dolor, lo primero que debemos hacer es correr a buscar a Dios, arrodillarnos, llorar y humillarnos para tener su socorro y su defensa, orar invocando el nombre de Cristo porque Él es nuestro único Libertador; Él es YHWH Gibor y Zavaot, que pelea nuestras batallas, pues tiene todo poder, dominio y autoridad para vencer al enemigo, defendernos y darnos vida. Lo digo por experiencia. Él está sentado en su trono, pero si nos humillamos, pedimos perdón, nos apartamos del mal y lo buscamos con el alma, Él estará a nuestro favor, y si Él afirma que nos escuchará desde los cielos, así será, veremos respuesta y gran liberación. Y aunque el corazón del hombre genere muchos planes, al final prevalecerá la voluntad de Dios. Proverbios 19:21.
Todo nuestro bienestar está solo en Dios, así que toda persona, familia o nación que reconozca a Dios, atienda y viva su palabra y lo tenga en cuenta en todo momento de su vida, aun para los detalles, Él estará atento a nuestra situacion y se gozará de que lo consultemos; con certeza lo digo: nuestras oraciones serán atendidas y nuestras necesidades suplidas. YO SOY la Vid y ustedes son las ramas. El que permanece en Mí, como YO en él, dará mucho fruto; separados de Mi, no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5. Pidan, y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; y el que busca halla; y al que llama se le abrirá la puerta. Mateo 7:7-8.
6. Perdonaré sus pecados…Aunque sus pecados fueran como el rojo más intenso, YO los dejaré blancos como la nieve; aunque sean como tela teñida de púrpura, YO los dejare blancos como la lana. Isaías 1:18. Una nación pecadora no debe sentarse a esperar que venga el juicio, debe convocar al arrepentimiento, haciendo Teshuvá, implica retornar a Dios, porque Él es nuestro origen, Él nos creó y nos formó, debemos volver a la persona de Cristo identificándonos con Él para andar como Él anduvo, en la presencia del Padre y los origenes de la fe dejando enterrado el pecado, porque nos duele desde las entrañas, el haber fallado a Dios, y reconocemos que estamos débiles y necesitamos de la fuerza y el poder de Dios para vencer. es así como alcanzamos misericordia, perdón de pecados; y socorro para asegurar nuestra salvación. Esto fue exactamente lo que le sucedió a los Ninivitas, después de escuchar los juicios de Dios a través de Jonás, se arrepintieron, buscaron días de ayuno y limpieza y no fueron destruidos, sino perdonados, se les concedió la vida. Y se levantó Jonás, y fue a Ninive conforme a la palabra de SEÑOR…y fue predicando durante tres días mientras caminaba por las calles diciendo: De aquí a cuarenta días Ninive será destruida. Jonás 3:3-4.
Los hombres de Ninive creyeron a las palabras de Jonás y proclamaron ayuno, se vistieron de cilicio que implica llanto y dolor de pesar ante su maldad, y lo hicieron desde el menor hasta el mayor…el rey levantó su silla se despojó de sus vestidos reales, se cubrió con cilicio y se sentó sobre ceniza…hizo proclamar ayuno hasta a los animales, clamaron fuertemente a Dios; ordenó a su pueblo que se arrepintieran y se convirtieran de su mal camino y sacaran la rapiña de sus manos…Y Dios vio lo que hicieron, que se arrepintieron y dejaron su mal camino…Y no los destruyó. Jonás 3:10.
7. Y Sanaré su tierra. Miren ahora que YO, YO SOY el SEÑOR, y fuera de Mi no hay Dios. YO hago morir y YO hago vivir. YO permito la herida, pero YO la sano, y no hay quien pueda librar de mi mano. Deutetonomio 32:39. La tierra está enferma y ebria por el pecado, y para que sea sana y limpia debemos cambiar el estilo de vida perniciosa de muchos, edificar las familias, tener mayordomía en las finanzas, cuidar nuestra salud, relaciinarnos bien con las personas, y gozar de una vida plena y fructífera en Dios. Todos anhelamos ver en nuestros días la bendición total del Padre sobre nuestra nación, esa será la mejor forma de disfrutar una vida tranquila y en paz donde todos sean libres para trabajar, estudiar y progresar; pero lo triste de todo es que la tierra está gravemente enferma, doliente y moribunda, debido a la maldad del corazón del hombre que no conoce ni obedece a su Creador y Salvador. La maldad, indolencia e impiedad del hombre ha hecho que la tierra se haya convertido en un nido de serpientes venenosas; se ha vuelto estéril y ya muchos lugares son tan malos que no sirven para vivir. Ahora, pues, Oh SEÑOR, Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de la mano de los enemigos, para que sepan todos los reinos de la tierra, que solo Tú YHWH, eres Dios, 2 Reyes 19:19.
El gran remedio para nuestra tierra, nuestro país y nuestro planeta es apartarse del pecado por leve que parezca, arrepentirnos y confesar y pedir misericordia a Dios para que nos salve de tanta oscuridad; debemos volver a Dios de todo corazón para no ser destruídos con plagas; es urgente la santidad y el compromiso con Dios y eso hará que Él limpie nuestra tierra de tanta inmundicia, depravación y maldad para que no solo la tierra sino nuestras vidas sean fértiles en la producción de la cosecha que el Padre anhela; la frialdad y tibieza espiritual de la raza humana sin fe, hará que la tierra sea destruida, y vaya empobreciendo más, quedando en ruinas. Es hora de hablar con fe, de actuar por fe, de pensar con fe sobre nuestra nación en vez de maldecirla; vivamos vidas santas, confesemos la palabra de Dios y santifiquemonos para Dios; ¡oh gloria! Seremos poderosos en la tierra y la veremos retoñar y vestirse de verdor. Todo el pueblo volcado a Cristo en todos los rincones de la tierra, hará que el panorama nefasto se convierta en esperanza. Pues he aquí, YO creo cielos nuevos y nueva tierra, y no serán recordadas las cosas primeras, ni vendrán a la memoria. Isaías 65:17.
Porque donde El SEÑOR quiere hacer algo nuevo, primero pondrá a su pueblo a orar (Spurgeon). El SEÑOR extenderá su amorosa misericordia y olvidará nuestras transgresiones, al ser perdonados en Cristo, hallando la gracia del Padre. El dolor por el pecado es una lluvia perpetua y una ducha dulce, que para el hombre verdaderamente salvo durará toda la vida...Siempre se siente afligido porque ha pecado...Nunca dejará de sentirse afligido hasta que todo el pecado se haya ido." (Charles Spurgeon). Tendremos que enfrentar todo lo impuro y vencerlo toda tiniebla hasta cuando vayamos a la morada eterna.
Dios desea cumplir sud promesas de restauración para esta nación, debemos santificarmos y creer, Dios nos protegerá, aunque veamos caos, desorden y convulsión en el mundo; en tiempo de nuestro proceso de santificacion y renovación, DIOS SANARÁ NUESTRA TIERRA. Volvamos a los fundamentos de la fe, a los principios de la Palabra, a las raíces de justicia y verdad, Porque así dijo JHV: Parense en los caminos, miren, y pregunten por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y anden por él, y HALLARAN DESCANSO PARA SU ALMA…Jeremías 6:16.
Así que amados, Humillémonos al Padre, oremos intensamente, busquemos el rostro de Cristo, y convirtámonos de la maldad a la bondad, enderezando el camino, limpiemonos de toda suciedad para velar; demos un giro de 180 grados hacia el Eterno, que se rompa todo lo que nos separa del Padre celestial y sus bendiciones nos alcancen. Unamos los corazones en amor para trabajar en su reino mostrando a Cristo. Bendiciones para todos.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario