Seguidores. Indica que te gusta

29 sept 2025

DEFENDAMOS LA VERDAD

LA VERDAD ENTRE JUDÍOS Y CRISTIANOS.

Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche, El que agita el mar para que bramen sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre: Israel dejaría de existir como nación si las leyes vigentes del sol, la luna y las estrellas dejaran de existir, por lo tanto, NO será quitado el linaje de Israel delante de Mí, dice el Todopoderoso Dios de Israel. Jeremías 31:35-36.

 

Los que confían en YHVH son como el monte de Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así YHVH está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre. Salmos 125:1-2.

 

Así que, todo Israel será salvo; tal como está escrito: el Libertador vendrá de Sión y apartará la impiedad de Jacob. Este es mi pacto con ellos hasta que YO quite sus pecados. Romanos 11:26.

 

La historia de Israel no empezó de la noche a la mañana, Dios es perfecto y tiene un orden profético que ha de cumplirse paso a paso, Israel empezó con el llamamiento de Abraham y fue progresando con los patriarcas y los profetas hasta hoy; la parte profética de la redención de Israel la encontramos en la historia de Nohemí la judía y Rut la gentil, ellas tipifican a ambos pueblos en el proceso redentor de Dios con Israel. Y tú que te dices ser "cristiano," no te es permitido odiar ni hablar mal de Israel porque somos un solo pueblo con ellos en Jesús el Hijo de Dios, y judío Redentor. ...¡CuídadoUstedes podrían ser hallados luchando contra Dios...Hechos 5:39. Y podrían estar bajo maldición según dice la palabra que benditos son los que bendicen a Israel, pero malditos son los que lo maldicen. Génesis 12:3, 27:29 y Números 24:9.


Aunque Israel haya fallado y pecado rechazando a su Mesías Rey, Jesucristo, solo Dios es el único que tiene poder y potestad total sobre ellos; el Eterno Dios de amor continua su plan salvador con Israel, por lo tanto, nada ni nadie podrá acabar ni exterminar este bello pueblo, y todos los que persigan, dañen, causen dolor, hieran de muerte, maldigan, juzguen mal y condenen a Israel, sufrirán las consecuencias de su maldad si no se arrepienten a tiempo. Y sucederá en aquel día que el SEÑOR trillará desde la corriente del Éufrates hasta el torrente de Egipto, y mi pueblo será recogido uno por uno, oh, hijos de Israel. Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en tierra extranjera, y los desterrados, vendrán y adorarán al SEÑOR su Dios, en el monte santo de Jerusalén. Isaías 27:12-13.

 

La Biblia nos narra en el libro de Rut, la historia de una familia judía que tuvo que salir huyendo de Judá a causa del hambre para ir a refugiarse e instalarse en la tierra gentil de los Moabitas, hoy jordanos descendientes de Lot y naciones modernas que odian a Israel, gente que siempre ha mantenido una relación conflictiva con la nación fundada por Dios, y aunque los árabes sean parientes de Israel en Ismael y Esaú, no simpatizan con el pueblo judío; Elimelec, Nohemí y sus hijos Elión y Quelión es la familia donde empieza la historía que tipifica el destino profético, redentor y restaurador del pueblo israelí junto al pueblo gentil. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así YHVH está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre. Salmos 125:2.


Detrás de toda esta historia se deja ver la presencia invisible de Dios, el Ayudador Todopoderoso del pueblo que Él escogió, en el relato de estas personas judías del libro de Rut, ninguno dudaba que la vida procede del Creador y que todo está bajo la dirección de Dios. Lo vemos en la forma de hablar de Nohemí y Rut, la una dando crédito a su nuera para ir al campo y la otra, siendo gentil, jurando fidelidad a su suegra, ambas lo hicieron en el nombre de Dios. Dijo Nohemí a su nuera: sea bendito el nombre de YHVH, pues que no ha rehusado a los vivos, la benevolencia que tuvo para con los muertos…Nuestro pariente es aquel varón, y es uno de los que puede redimirnos. Rut 2:20.

 

Los hijos judíos de esta familia se casaron con dos mujeres gentiles moabitas, Rut y Orfa, pero Elimelec y sus hijos murieron, por lo cual Nohemí decide regresar a su tierra, aunque sus nueras tratan de persuadirla para que no se vaya, a lo cual Nohemí les responde que regresen a sus casas paternas para restaurar sus vidas; Orfa decide volver, pero Rut se queda con su suegra Nohemí, no dejándola sola y acompañándola en el camino de regreso a la región de Judá. Y ella dijo: no me llamen Nohemí, sino Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fuí llena, pero YHVH me devuelve con las manos vacías...Rut 1:20-21.


Nohemí se dio cuenta que no podía persuadir a Rut de dejarla, por lo cual, ambas emprenden el camino de regreso, aunque según Nohemí, Dios había dado testimonio contra ella, y según su parecer el Todopoderoso la había afligido. Pero vemos aquí algo asombroso del amor de Dios en las palabras de Rut a su suegra Nohemí. No me ruegues que te deje, ni me aparte de ti; porque a donde quiera que tú fueres iré yo, y donde quiera que vivieres, viviré yo. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios, será mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga YHVH, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos. Rut 1:16-17.

 

Increible ver como la gentil Rut empieza a pensar cómo podía bendecir a su suegra judía Nohemí, cuando llegan a Judá; Nohemí le explica a la joven la ley en Israel donde los extranjeros podían ir a los campos para recoger lo que caía e iba quedando de la cosecha detrás de los recolectores, por lo cual, Rut termina trabajando en el campo de un pariente de Nohemí llamado Booz; éste ve a la joven y pregunta a lo segadores ¿quién es ella? Entonces ellos le cuentan toda la historia de lo acontecido en Moab, y al dase cuenta que es nuera de su parienta Nohemí, les dice a los trabajadores, que dejen caer más rezago de la cosecha para que la joven lleve suficiente alimento a su casa. Nohemí tenía un pariente de su marido, hombre rico, de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz. Y Rut la moabita dijo a Nohemí: te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas, en pos de aquel en cuyos ojos halle gracia. Y ella le respondió: ve, hija mía. Rut 2:1-2.

 

Rut vuelve a casa de su suegra llevando todo lo que había recogido y desgranado, ella se lo muestra y Nohemí pregunta de dónde has sacado todo eso, Rut le responde que fue en el campo de un hombre llamado Booz, entonces la suegra aclara a la muchacha que ese hombre es el pariente, y que según la ley, puede casarse con la viuda de la familia, para redimir el nombre del muerto y levantar descendencia donde no había. Entonces Booz dijo a Rut: oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo ni pases de aquí; quédate junto a mis criadas Mira bien el campo que sieguen y síguelas; porque yo he mandado a los siervos que no te molesten. Y cuando tengas sed, ve a las vasijas y bebe del agua que sacan los criados. Rut 2:8-9.

 

Nohemí aconseja a Rut que se atavíe apropiadamente y que vaya a la era, para que cuando Booz vaya a dormir, ella se acueste a sus pies; era una costumbre y así lo hizo Rut; repentinamente Booz despierta, ve a la mujer y pregunta: ¿quién eres? Ella responde: soy Rut, tu sierva, extiende el borde de tu capa sobre mí porque tú eres Goel, mi pariente redentor, redímeme, y Booz lo hace; después vemos que todo lo que pasa, es algo maravilloso, porque el Ayudador invisible se deja ver, y Dios interviene en los hechos. Y respondiendo Booz, le dijo a Rut: he sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre, y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. YHVH recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte del Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Rut 2:11-12.

 

En esta historia, Booz el hombre judío se casa con Rut la gentil moabita, de ese matrimonio nace un bebé llamado Obed que redime la vida de Nohemí, ya cuando este niño crece y se hace hombre, tiene un hijo llamado Isaí, y de éste nace David, de quien viene el Mesías, Jesús y que vemos su genealogía en Mateo 1:3'6 y 16.; es todo un misterio la unión de judíos y gentiles con quienes más tarde nace la Iglesia, porque el cristianismo que nace con los gentiles, viene a ser la verdadera y adecuada extensión del judaismo, por eso Pablo escribió en Romanos 9 al 11 la relación de estos dos pueblos, que serán unidos en amor, en este último gran avivamiento para que la oración profetica de Jesús en Juan 17, se haga realidad y que el mundo crea.Juan 17:20-21. 


Nohemí representa a Israel y su nombre significa placentera, pues Israel es un placer para Dios, Nohemí estando casada con Elimelec que significa Dios es mi Rey, nos revela que Israel como nación le pertenece a Cristo; y así como Elimelec y Nohemí estaban en pacto matrimonial, así Israel está comprometido con Jesús para siempre. Y así como Nohemí salió de su tierra y lo perdió todo, Israel fue sacado de su territorio y perdió todo, del tal manera que, como Nohemí queda viuda y sin nada, así Israel al rechazar al Mesías, ha quedado sin el Esposo. Pero Jesús dijo: ¿acaso los acompañantes del novio pueden estar de luto mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, entonces ayunarán. Mateo 9:15.


Sabemos por la Biblia que lo que Dios unió, no lo separa el hombre, y Dios cumple su pacto; así que la unión de Dios con su pueblo Israel es indisoluble y eterna, Jesús volverá a Israel para redimir al pueblo judío pero antes usará a la Iglesia para llevarles las Buenas Nuevas; por eso se han levando las guerras, la persecución, la muerte y el antisemitismo, porque satanás quiere evitar tan grande salvación. Pero, Dios hace de los vientos sus mensajeros, y a las flamas de fuego sus ministros. Salmos 104:4, esto es, ángeles y servidores de entre la Iglesia gentil llenos del Espíritu Santo para que el Aliento de Vida entre en ellos y ya no sean más un valle de huesos secos sin su Mesías, sino un gran ejército al servicio de Dios, como dice Ezequiel 37.

 

Por más de 2.000 años Israel ha estado sin el esposo anhelando a su SEÑOR para que los redima y los liberte del lazo de sus muchos enemigos, por eso la nación de Israel sufre y pelea todo el tiempo, porque al no tener el conocimiento ni guardar relación con su Mesías Redentor, la nación vive en amargura de alma como estuvo Nohemí, desde hace más de dos mil años, Israel vive para defenderse; y con relación a los hijos de Elimelec y Nohemí, Malón significa enfermo y Quelión significa consumido y casi destruido, así se ha visto a Israel a través de la historía; ahora está solo y vacío sin Cristo, luchando contra los enemigos que poseen el espíritu de Amalec y el filesteo en los siete pueblos enemigos que lo rodean. !Oh si mi pueblo me hubiera escuchado! Si Israel hubiera seguido mis caminos, en un abrir y cerrar de ojos, YO habría derrotado a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios. Salmos 81:13-14.

 

El pueblo judío por más de 2.000 años ha estado disperso, errante y separado de su tierra pasando por mucha aflicción, dolor y muerte, como los representa la familia de Nohemí, pero así como la judía Nohemí entró en relación con la gentil Rut, Israel y la iglesia gentil de Jesucristo pasan a ser un solo pueblo en Cristo Jesús; ambos pueblos tienen que ser redimidos para nacer de nuevo; nacemos En Cristo que pertenece al pueblo judío, el misterio es, que si los no judíos nacemos de nuevo en Cristo el judío, Él formó un solo pueblo de los dos, por lo tanto, los israelitas judíos son nuestros hermanos y Nohemí es madre de ese pueblo, así que cuando Israel reconozca al Mesías, se nos dirá hijos e hijas; y Orfa, que significa dar la espalda, así Dios hará con los que dan la espalda a Jesucristo junto con los enemigos de Israel; pero con Rut, Dios ha sellado la historia del amor Redentor que redime, porque dos mujeres: Nohemí y Rut tomaron la iniciativa de buscar la ayuda y redención en Dios. Nohemí le contestó a Rut: ¡que el SEÑOR bendiga a Booz! Él ha sido bondadoso con nosotras ahora, como antes lo fue con los ya muertos. Ese hombre es pariente cercano, por eso él tiene el deber de protegernos.  Rut 2:20.

 

Así como Rut la gentil entra al campo del hombre judío y rico para encontrar redención, así nosotros los gentiles, entramos a través del Redentor Jesucristo al Campo de Dios para ser plantados en la casa de YHVH, por lo tanto, todas las bendiciones de su campo que es el reino de Dios, nos pertenecen, pues como ramas silvestres hemos sido injertados en el olivo verde que es Israel; toda promesa y bendición de la Biblia es nuestra herencia, somos ciudadanos de Israel para ir a la Jerusalén celestial; espiritualmente hablando, los cristianos genuinos y nacidos de nuevo, somos parte del pueblo judío en Cristo, por eso las tinieblas y el mundo de los impíos nos odian tanto como a Israel; satanás el príncipe de este mundo y padre de los enemigos, nos odia ferozmente y nos persigue para matar, robar y destruir, porque judíos y cristianos somos un solo pueblo, Efesios 2:14, en Jesús; ya no hay judíos ni gentiles, somos un cuerpo en Cristo, Gálatas 3:28, y debemos ser uno, para que el mundo crea que el Padre envío al Hijo hasta que seamos perfectos en unidad y que se cumpla la oración de Jesús en Juan 17.

 

Booz es tipo y representación del SEÑOR Jesucristo, es pariente de Nohemí, nuestro Redentor es pariente judío en Mirian y José, por lo tanto, estamos llamados a amar y bendecir a Israel el pueblo escogido por Dios para ser el reloj profético; así que ningún cristiano genuino nacido de nuevo, puede afirmar que ama Jesús nuestro Redentor, si odia a Israel, y habla mal contra esa nación, y peor aún, si los maldice y se pone de parte de los enemigos de Israel. Porque YO YHVH, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY tu Salvador…porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y YO te amé; daré hombres y naciones por tu vida…todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isaías 43;3-7.

 

Así como Dios ama a Israel y promete hacer de esa nación su esposa, Oseas 2:19-20, Jesucristo el esposo vendrá por su esposa la iglesia, compuesta de judíos y gentiles redimidos en el Mesías Rey para darnos eternamente su amor, una promesa que en el principio fue solo para Israel, hoy también lo es para la Iglesia que Jesucristo fundó, así como el Padre fundó a Israel como nación apartada para Él; además, Jesucristo, la palabra de Dios y la salvación, vienen del pueblo judío y todos los creyentes en Cristo somos participes de esa redención eterna y apartados para Dios con toda bendición Biblica. Digo pues, ¿han tropezado los de Israel? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarlos a celos. Y si su trasgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¡cuánto más será la plena restauración de Israel. Romanos 11:10-12.

 

Así como Booz decide redimir y bendecir juntamente a Nohemí y Rut, Dios bendecirá tanto a judíos como a gentiles; el corazón de Dios se goza cuando bendecimos a la familia de Dios y como la Moabita Rut bendijo a su suegra judía Nohemí, Dios ha encargado a los cristianos bendecir a Israel con abundancia y  dónde se requiera salvación y la presencia de Dios; cuánto más amemos y bendigamos a Israel, más y más el pueblo judío se abrirá al Mesías Rey; vemos que cuando se habla del valle de los huesos secos en Ezequiel 37:1-14, se refiere a la restauración total de Israel que se convirtirá en un gran ejército para Dios . Y como dijo Pablo: Por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre para hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo gentil, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos. Romanos 11:14-16.

 

Si damos amor y trabajamos por el pueblo judío, ellos desearán tener lo que nosotros tenemos, su Mesías, que es nuestro SEÑOR Jesucristo resucitado y sentado en su trono de gloria eternamente y para siempre; de esto se trata lo que Dios quiere que haga el pueblo cristiano en los últimos tiempos; porque nos hemos unido con los discípulos y los apóstoles del pueblo judío que nos trajeron las raíces de Dios a este mundo para revelar al Mesías, y así como Rut en la era le dice a Booz que extienda su manto sobre ella, Jesucristo ha extendido su manto de gracia salvadora sobre nosotros los no judíos, para redimirnos, porque Él es nuestro único y suficiente SEÑOR y Salvador, el esposo con quien nos casaremos eternamente en las Bodas del Cordero. Digan ustedes de corazón: que haya paz en ti, oh Jerusalém; y que vivan tranquilos los que te aman. Salmos 122:6.

 

Nuestro Redentor también puede salvar a toda nuestra familia, pues hemos dejado de ser extranjeros y advenedizos para Dios, nos hemos convertido en ciudadanos del Israel redimido, también somos como ellos, hijos de Abraham y de Sara, todas nuestras cargas y nuestro pasado de pecado lo ha cargado el SEÑOR, y también nos ha heredado su amor y su reino eterno en Él; Y así como Judá e Israel fueron maldición entre las demás naciones, ahora YO los salvaré y haré que sean bendición. No temas Israel, pero esfuércense tus manos. Zacarías 8:13.

 

Los gentiles siendo ramas silvestres, hemos sido injertados en el Olivo Verde, y como Rut se casó con Booz para restaurar el nombre de los muertos, así el pueblo de Israel será redimido al final de los tiempos y estará presente en las Bodas, porque así como la salvación salió de los judíos, ahora a través de la Iglesia, la salvación volverá a los judíos, lo cual indica que tenemos parte en la redención final de Israel, esto es una revelación muy grande, que permite que miles se arrepentirán para llegar al SEÑOR, sin tener idea que nuestras raíces son judías. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a su tiempo Israel será perdonado. Miremos pues la severidad y bondad de Dios; la severidad, ciertamente con Israel que cayó, pero la bondad para con los gentiles, si permanecemos en esa bondad; pues de otra manera, tú gentil, si te apartas, también serás cortado. Romanos 11:21-23.

 

Saber y reconocer esta verdad, nos permite ver el círculo de amor en que Cristo nos ha posicionado, desde el principio de los tiempos dandonos a conocer que la redención llegó de Nohemí a Rut, para que al final de los tiempos, esa misma redención pueda volver a Israel en Jesucristo con su amor manifestado en los cristianos, en el trabajo, la oración y el esfuerzo a favor de Israel, teniendo en nosotros el Espíritu y carácter de Cristo para hacerlos partícipe del más bello regalo de amor y gracia: la salvación redentora del SEÑOR Jesús. Porque no quiero, hermanos, que ignoren este misterio, para que no sean arrogantes en cuanto a ustedes mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya llegado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad, Cuando YO quite sus pecados Romanos 11:25-27.

 

Esta es la razón por la cual, por más de 2.000 años el enemigo ha tratado de destruir al pueblo judío, usando naciones enemigas de alrededor queriendo eliminarlos, pues a través de ellos vino la salvación a los gentiles, pues en su territorio nació, vivió, creció y desarrollo su ministerio Jesús; el  Mesías vino la primer vez en Israel y lo volverá allá, al monte Sión, la segunda vez, por lo tanto, todo cristiano genuino que ama en espíritu y verdad a Cristo, debe estar del lado de Israel para bendecirlos y hablar bien del pueblo judío, a pesar de su imperfección, porque ninguna nación es perfecta delante de Dios, todos somos pecadores, pero salvos por amor y por gracia divina. Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de nosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento. Y así como nosotros también éramos desobedientes a Dios en otro tiempo, ahora hemos alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos. Aunque ahora estos son desobedientes, para que por la misericordia concedida a nosotros los gentiles, ellos también alcancen misericordia. Pues Dios sujeto a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Romanos 11:28-32.

 

Es terrible ver en este tiempo el odio acrecentado contra Israel, y hasta lo hacen en el nombre de Jesús, pero es ahora de saber la verdad, y en estos tiempos finales, es oportuno para  el pueblo cristiano, la Iglesia de Jesucristo, estar reflexionando para volver a amar y defender a Israel frente a tanta barbarie terrorista, pues si conocemos bien las Escrituras, en realidad, judíos y cristianos somos uno en Jesucristo, nuestro Mesías Redentor, el Dios vivo, único y suficiente, y Él nos dice: Tú llamarás a pueblos que no conociste, pueblos que no te conocieron, irán corriendo en pos ti, porque YO el SEÑOR, el Dios santo de Israel, te he honrado. Isaías 55:5.

 

Jesús dijo a los judíos de su tiempo: Porque les digo que desde ahora no me volverán a ver, hasta que digan: Bendito el que viene en el nombre el SEÑOR, Mateo 23:39; para que esto acontezca, el pueblo judío tiene que sobrevivir y permanecer; contra toda probabilidad humana, el pueblo judío, porque la nación de Israel, pelea sola contra el mundo entero, pero permanecerá y nadie ni nada los derrotará; en Israel será la Segunda venida del Mesías, por eso el pueblo judío poco a poco ha ido regresando a su lugar de origen para que se cumpla la profecía. Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche, El que agita el mar para que bramen sus ondas; YHVH de los ejércitos es su nombre: Israel dejaría de existir como nación si las leyes vigentes del sol, la luna y las estrellas dejaran de existir, por lo tanto, NO será quitado el linaje de Israel delante de Mí, dice el Todopoderoso Dios de Israel. Jeremías 31:35-36.

 

Así como Nohemí regresó a casa, Israel volvió a estar en casa desde 1948, al borde del exterminio en la guerra mundial, y en la guerra de los seis días Israel entró a Jerusalén después de más de 2.000 años, pues ellos tienen una cita con su Mesías que vuelve a buscarlos; y aunque han estado por muchos días sin sacerdote y sin Rey, ellos se encontrarán con su Gran sumo Sacerdote y su Rey eterno Redentor, el que viene en el nombre del SEÑOR; lo hermoso de todo, es que en este tiempo, más que en cualquier otro tiempo, muchos judíos están recibiendo la revelación de su Mesías para hacerse judíos mesíanicos y volver a Cristo. Porque me buscarán y me hallarán, porque me buscarán de todo su corazón. Jeremías 29:13; Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre y por esta causa en aquel día, YO mismo que hablo, estaré allí presente. Isaías 52:6.

 

Oramos y trabajamos para que ese día llegue y tanto judíos como gentiles, creyentes, cristianos convertidos, todos juntos y unidos seamos realmente uno, volviendo a nuestras raíces; en realidad y gracias a Dios, somos privilegiados de vivir en un tiempo donde veremos cumplida la profecía salvadora del amor y la unidad, teniendo ellos y nosotros el carácter del Maestro Redentor. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!  Porque ¿Quién entendió la mente del SEÑOR? O ¿quién fue su consejero? Porque de Él y para Él son todas las cosas. A Él sea gloria por los siglos de los siglos. Romanos 11:33-36.   

 

Una verdad revelada por el Espíritu de Dios en su palabra, para que todos los cristianos genuinos que amamos de corazón al SEÑOR Jesucristo nuestro Rey, SEÑOR, Dios y Mesías Redentor, tengamos conocimiento, discernimiento y sabiduría en santidad para que ninguno tenga excusa de su ofensa y odio pecaminoso contra Israel, y no sean al final tal vez hallados luchando y blasfemando contra el mismo Dios de Israel y la creación. Porque es cosa de Dios, y no podrán ustedes vencerlos. Tengan cuidado, no se vayan a encontrar luchando contra Dios. Así que hagan caso. Hechos 5:39.

 

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.







 


1 comentario: