¿EN CUÁL EVANGELIO MILITAS?
¿EN EL VERDERO O EN UNO FALSO?
Teniendo nosotros este ministerio, (Evangelio) según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios…2 Corintios 4:1-6.
Considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el SEÑOR Jesús, que es dar el testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24.
No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que creen alcancen la salvación, primeramente, los judíos, y también los no judíos. Romanos 1:16.
El evangelio de la cruz de Cristo es el de las Buenas Nuevas del Reino de Dios, es el mensaje del amor y la misericordia salvadora del Padre, en su Hijo Jesús; la única verdad y el único mensaje del poder transformador del amor; la sana doctrina Bíblica enseñada por el mismo SEÑOR Jesucristo y consignado en toda la Escritura, palabra enseñada por los profetas del AT, los evangelistas y discípulos del NT; y aunque son varios escritores bíblicos, la esencia del mensaje Evangelístico es el mismo, el amor que salva, y se centra en una sola persona: El Hijo de Dios que nos edifica, perdona, reconcilia y une; el Dios hecho Hijo del Hombre que bajó del cielo a ejecutar el plan de rescate a favor de la raza humana caída; el Evangelio es profecía mesiánica desde Génesis cuando Adán y Eva cayeron de la santidad y la inocencia, hasta Apocalipsis, en la culminación y cumplimiento de los tiempos. Y el SEÑOR dijo a la serpiente: haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su simiente te herirá en la cabeza, mientras tú solamente podrás morderle el talón. Génesis 3:15.
Con la caída y el acto de rebeldía en los primeros seres humanos en el Huerto del Edén, toda la raza humana quedó desnuda al pecado y expuesta a la maldad, así, el Buen Padre celestial lanzó de inmediato la profecía del plan Mesiánico redentor, con el único que puede perdonar pecados, limpiar las vidas con su sangre derramada en la cruz y salvar almas para la eternidad; Jesucristo es el Dios vivo hecho carne sin principio ni final, profetizado en todos los libros de la Biblia y tipificado en muchos eventos y personajes del AT. Yo sé que mi Redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. Job 19:25.
Evangelio son las buenas noticias de que Dios enviaría a su Hijo a nacer en un pesebre para crecer y desarrollarse en una familia terrenal como toda persona normal; luego ejercería su ministerio mostrando en sí mismo el amor y ternura del Padre que enviaba su reino y su Rey a la tierra, en la persona de su Unigénito Hijo, como el único Camino al Padre; vendría para padecer en manos de los hombres, muriendo crucificado en una cruz, para luego resucitar y ascender al cielo de donde había venido, así el SEÑOR Jesucristo completó la obra expiatoria para todo aquel que cree y atiende a su palabra. Cuando Cristo ascendió al cielo, llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres. ¿Y qué quiere decir eso de qué ascendió, sino que también había descendido a las partes más bajas de la tierra? Y el que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Efesios 4:8-10.
¿En cuál evangelio militas tú?
Solo hay un Evangelio verdadero: El que predica al Cristo sufriente del Calvario como el mayor y mejor regalo inmerecido del Padre, para que la humanidad reciba salvación por medio de la fe, aceptando y recibiendo al Hijo de Dios como su SEÑOR, persuadidos de lo que Él es, lo que Él hizo y lo que Él hará; el Evangelio verdadero es Cristo-céntrico, se enfoca en la redención efectuada en el Calvario, con el fin de transformar las vidas comunes de la gente en el mundo para que sean vidas santas al servicio de Dios, por eso anunciar el evangelio NO es cuestión de orgullo sino una obligacióny un mandato ineludible de enseñar al Cristo sacrificado que fundamenta nuestra fe por su amor al morir, resucitar y ascender al cielo a nuestro favor, para conducirnos al Padre cuando partimos de esta tierra. Pues Dios amó tanto a la raza humana, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.
Las malas noticias que nos declaran culpables reos de juicio, muerte y condenación a causa del pecado, se contrarrestan con el Evangelio de las Buenas Noticias de Jesús, único y suficiente Rey salvador a favor del pecador; Jesús edificó con su cruz el puente de reconciliación que nos une a Dios; Cristo con su extraordinaria grandeza, divinidad y santidad, era el único indicado y propicio para aplacar la ira del Padre como el Cordero de Dios que nos sustituyó en el madero y se imputó la culpa cargando el peso de nuestra iniquidad y deslealtad a Dios. Dios exhibió públicamente a su Hijo en la cruz como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, pasando por alto los pecados cometidos por la humanidad. Romanos 3:25. Cristo mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo los nuestros, sino también los del mundo entero. 1 Juan 2:2.
Toda la Escritura gira en torno al Evangelio de Jesucristo redentor, Pablo y los escritores bíblicos, enfatizan la supremacía del Evangelio como el tema de mayor relevancia y que ocupa el primer lugar en el contenido de la Historia Sagrada, un plan de amor originado y garantizado desde Génesis para culminarse en Apocalipsis, como la suprema palabra profética del Dios que no miente, palabra que NO SE INTERPRETA, porque habla por sí misma, pero es revelada por el Espíritu Santo a nuestro espíritu, el Ayudador y Consolador que nos devela y recuerda lo que Dios ha establecido para la eternidad, para que atendamos, aceptemos, entendamos, meditemos, obedezcamos y la llevemos a la práctica, con el fin de compartirla, dando a conocer al SEÑOR y Rey exaltado como el Gran Vencedor del calvario y la tumba vacía. Y les dijo: vayan por todo el mundo y prediquen este evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, ese será salvo, pero el que no crea será condenado. Marcos 16:15-16.
Dios proveyó las Buenas Nuevas del Evangelio salvador en Jesucristo para que cada persona que cree sea liberada del castigo eterno a causa de su pecado; esta doctrina celestial del mensaje del Evangelio debe ministrarse con verdad, pasión en las venas y compromiso de amor con el Autor, en la fuerza y la certeza que nos da la fe, nuestra confianza en Cristo brota desde las entrañas, compungidos, llenos de agraecimiento y guiados por el Espíritu Santo, impactando corazones para producir genuinas conversiones; es allí donde nacen lágrimas de arrepentimiento real a causa del dolor por haber ofendido al Dios santo, deseando ser perdonados aunque no lo merezcamos, así debe ser el anuncio del evangelio. Porque el amor de Cristo nos constriñe, llegando a la conclusión; de que uno murió por todos, y por consiguiente todos morimos al pecado en Él. 2 Corintios 5:14.
Dios nos redimió en su momento para cumplir la promesa de entregar a su Santo Hijo por nuestro rescate, solo en Jesucristo somos renacidos espiritualmente para ser incorporados en la familia de Dios, por medio del Evangelio, ahora participamos de todo las bendiciones y promesas que vienen de Dios. 1 Corintios 4:15; qué glorioso e importante es esto, pero lamentable y tristemente se han introducidos lobos rapaces que tergiversan el mensaje de la cruz de Cristo, falsos ministros que adulteran, acomodan y apostatan la palabra de Dios según su parecer, ellos no piensan en las almas ni temen al Autor de la obra redentora, son lobos vestidos de oveja que no predican la verdad sino lanzan mensajes agradables a la carne del oyente con el fin de obtener ganancia. Porque llegará el tiempo cuando la gente no aceptará la sana doctrina, sino que, siguiendo sus propios deseos, buscarán maestros que les diga lo que sus oídos quieren oír. 2 Timoteo 4:3.
Pablo enfrentó esta situación en la Iglesia de Corinto y dijo: Si el SEÑOR quiere, iré a visitarlos, para oír lo que dicen los que están hinchados de orgullo y así saber lo que son capaces de decir; pues el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. 1 Corintios 4:19-20. El Evangelio verdadero y Cristo-céntrico, tiene poder salvador y transformador en Jesús, el Verbo hecho carne, en cuyo sacrificio y resurrección está asegurada y garantizada el Salvador, el tesoro más grande que ganamos mientras vivimos aquí, caminando con Cristo y perseverando en la fe del Hijo de Dios hasta el fin; pero los falsos alejan a la gente de su Salvador conun evangelio adulterado, interpretando amañadamente el texto bíblico y haciendo mucho daño. Y el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1.
Predicar el Evangelio exige equilibrio, balance y conocimiento doctrinal sustentado en la Escritura inspirada por el Espíritu Santo, que exalta el nombre de Cristo, pero los falsos evangelios ponen por encima la fama de sus expositores, con mensajes fuera del contexto bíblico, escondiendo intereses personales sin dar la gloria a Dios; son gente que no ha nacido de nuevo, por lo tanto, no tienen comunión íntima con el Autor de la Palabra, quizá ni siquiera han leído ni escudriñado las Escrituras a profundidad y han sido meros oidores legalistas y religiosos que tampoco viven en el Espíritu, no saben del precio que hay que pagar por predicar la verdad de Jesucristo, 1 Corintios 4:9-12 y 2 Corintios 11:23-30.
Estos falsos ministros predican lo que no ha sido inspirado por el Espíritu Santo, por eso no hay conversiones ni nuevos nacimientos genuinos, vemos hoy que hay un montón de simpatizantes indecisos, fríos y tibios expuestos a la perdición eterna que van de un lado para otro. Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, les anuncia otro evangelio, contrario al que les hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1:8.
Los falsos evangelios son anatema que violan la ley de Dios y sus principios, alterando el orden y la veracidad de la Escritura porque añaden, quitan y acomodan a su gusto. Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto del Dios que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y que se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Gálatas 1:1-7.
1. Evangelio materialista de la prosperidad. El que ama el dinero siempre quiere más, y el que ama las riquezas nunca cree tener lo suficiente. Todo esto es vanidad e ilusión. Eclesiastés 5:10.
Este falso evangelio viola el Décimo Mandamiento, "No codiciarás," pregonando el amor a las riquezas y prometiendo bienestar y éxito en la vida, haciéndole creer a la gente que pactando con dinero por su economía, les irámuy bien; sus exponentes son mensajeros que acomodan la doctrina de la siembra y la cosecha con la confesión positiva, y decretando palabras para tener bienes materiales y eliminar deudas, en las cuales muchos se han quedado presos por falta de sabiduría; pero detrás de todo esto no está Dios, tampoco hay espiritualidad, santidad ni compromiso con el SEÑOR, solo acomodación de textos bíblicos a conveniencia para llegar al colmo de quitar joyas, prendas, y hasta autos y casas a los ingenuos oídores y desconocedores de Dios y su palabra. Dios es el que da semilla al que siembra y alimento al que come, les dará a ustedes todo lo que necesiten para su siembra, los hará crecer y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha, 2 Corintios 9:10.
Se celebran eventos con mensajes no para atraer las almas
a los pies de Cristo, ni provocar arrepentimiento, edificación ni convicción
de pecado, sino para obtener ganancias económicas, confundiendo y alejando a las personas de la salvación eterna; son lugares donde los videntes hacen de la palabra de
Dios una herejía destructora negociando y haciendo mercadería de la fe con
presuntos pactos humanos a Dios, cuando el único que pacta con su pueblo es el
SEÑOR, y todo pacto de Dios YA está constituido en la Biblia. Reconoce, por
tanto, que el SEÑOR tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su
pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y
obedecen sus mandamientos. Deuteronomio 7:9.
Todos somos naturaleza caída que necesita ser redimida NO complacidos ni meramente suplidos de lo material y lo físico, necesitamos transformación espiritual desde adentro para la eternidad con Cristo; este evangelio de la prosperidad aparenta ser buena noticia, desfigurando y viciando la verdad, con herejías perniciosas diseminadas entre gente que no glorifica a Jesucristo, ni buscan el reino de Dios y su justicia, negándose a la salvación tan valiosa que Cristo hizo en la cruz, haciendo que las vidas se corrompan y las almas se pierdan del verdero bienestar de Dios en esta vida y perdiendo la eterna, al por alto la enseñanza del Maestro de NO hacernos tesoros en la tierra donde la polilla y el orin corrompen y los ladrones hurtan...Mateo 6:19-21.
En Jesucristo y su Evangelio lo tenemos todo esto por gracia, fidelidad y obediencia a su palabra y voluntad de Dios, porque trabajamos y nos esforzamos; Jesucristo NO murió y resucitó para hacernos ricos
y vivir como reyes terrenales, sino para vivir en santidad y contentamiento con lo que Él nos permite tener, pero a la vez, pagando el precio de ser seguidores, discipulos, testigos de Cristo y servidores de su reino llevando su mensaje de vida y salvación siendo un pueblo santo para gloria eterna de Dios, Él no nos llamó a lucrándonos a expensas del Evangelio, como lo hacen los predicadores del Evangelio de la prosperidad que NO SON SIERVOS DE Cristo, son asalariados, lobos que arrebatan las ovejas, Juan 10:12-13. Hubo falsos
profetas entre el pueblo, como habrá entre ustedes falsos maestros, que
introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando al SEÑOR que los
rescató, y atrayendo sobre sí mismo destrucción repentina. 2 Pedro 2:1.
Este mensaje adulterado alimenta la avaricia y la codicia que
reina en el mundo a causa de una generación alejada de Dios que vive de la apariencia y la inmdiatez de su
naturaleza vieja y caída, rebajando el valor del verdadero Evangelio y menospreciando el sacrificio de
Jesucristo, haciendo que la gente ponga sus ojos en la economía del mundo y no en Cristo. NO son los lujos ni las riquezas lo que nos define, es nuestra vida en
Dios, esto no es evangelio, es un pretexto dañino y perverso. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males,
por esta codicia, algunos se han apartado de la fe, y ellos mismos se han
causado mucho sufrimiento. 1 Timoteo 6:10.
2.
Evangelio tradicional centrado en obras e idolatría. Porque por gracia somos salvos por medio de la fe; y esto
no es algo de nosotros, sino que es regalo de Dios; no por obras, para que
nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.
Este evangelio se centra en hacer buenas obras para alcanzar salvación, es el mensaje de la tradición y algunas sectas religiosas legalistas, que además de hacer al hombre corredentor de sí mismo por hacer el bien que le corresponde, también introduce idolatría, ocultismo y religiosidad pagana; porque exalta el ego de gente altiva, soberbia, autosuficiente y alejada de la verdad de Dios; este es el más popular de todos los falsos evangelios, porque viene de siglos atrás; auto justifica a la persona en nombre del asistencialismo social, dejando de lado la conversión personal, olvidando que lo importante no es lo que hacemos por Dios sino lo que Dios ha hecho por nosotros; en el Verdadero Evangelio, las buenas obras son el resultado de la conversión auténtica en corazones misericordiosos, que aman a su prójimo ofreciendo toda clase de ayuda. Y si es por gracia, ya no es por obras, porque si así fuera, la salvación dejaría de ser gratuita, Romanos 11:6, y 3:20-30.
Este presunto evangelio promueve el
dogmatismo religioso al centrarse en una serie de reglas y cosas añadidas que se deben hacer para alcanzar salvación, al final todos terminan cansados y frustrados porque no
pueden cumplir tantas exigencias, entonces se vuelven hipócritas como los
fariseos, que se creían buenos a sus propios ojos, porque nadie es bueno, solo
Dios, Marcos 10:18; este mensaje es un obstáculo a la santidad, el crecimiento espiritual y
es imposible dar frutos dignos de arrepentimiento, por querer hacer todo en las
propias fuerzas, pero todos necesitamos arrepentirnos porque no podemos salvarnos
por nosotros mismos, pues el problema es el pecado y la muerte eterna que solo Jesucristo YA venció y ganó. Y estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, para pasarse a otro evangelio, cuando fue Dios mismo el que los llamó mostrando en
Cristo su bondad. Gálatas 1:6
3.
Evangelio de guerra contra satanás. Sométanse a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes. Santiago 4:7.
La Biblia enseña que para vencer al enemigo, necesitamos vivir sometidos a Dios, es decir, sujetos, obedientes y dependientes del Eterno haciendo su voluntad en santidad, eso mantiene al adversario alejado de nosotros; los que centran toda su espiritualidad en la guerra espiritual, ponen a satanás en el centro de todo, so pretexto de que la vida es una continua lucha contra satanás y sus demonios, pero es la rectitud y compromiso santo con Dios lo que hace que Dios mismo nos proteja y defienda del enemigo...Job era hombre perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1:1, y dijo satanás a Dios: Job le sirve a Dios de balde, ¿acaso no lo has cercado alrededor de él, a su casa y todo lo que tiene? Y al trabajo de sus manos le has dado bendición, por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra. Job 1:7-8.
El diablo nos ataca sihemos pecado, porque así le abrimos puertas, 1 Samuel 16:14-23,con todo lo que somos y hacemos, en ocasiones, como le sucedió a Job, Dios en su soberanía y conocimiento, permite que el enemigo ataque, no solo para corregirnos, sino para probar nuestra fe y confianza en Él, Job 2:1-3. El evangelio centrado en la guerra espiritual ve a satanás actuando más que Dios porque ve demonios por todas partes, se predica en algunos lugares dicen tener el ministerio de liberación, intercesión, guerra espiritual y sanidad; pero en realidad obtaculizan el mover del Espiritu Santo, militando en el error de centrar a satanás en frecuente guerra espiritual y dejando de lado a Jesucristo, dentro de un choque constante de fuerzas espirituales entre la luz y las tinieblas, el bien y el mal, a sabiendas que vivimos en un mundo donde gobierna el príncipe de las tinieblas. No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Gálatas 1:7.
Es verdad que la Escritura trata todos estos temas y nos presenta casos de personas oprimidas, atormentadas y poseídas de demonios, no solo en el AT, sino también en NT, gente que fue liberada por el SEÑOR Jesús, pero esto no es lo central ni lo más importante en el campo de la fey el evangelio; aunque los demonios son una realidad, nuestra
mirada y corazón están puestos en Jesucristo, Hebreos 12:1-2; y al centrarnos en satanás y sus
demonios más que en Dios, le damos permiso a la oscuridad para que ataque, oprima y obstaculice nuestro caminar
con Cristo, pero debemos hacer solo lo que el Espíritu de Dios nos envía hacer como lo dice Isaías 61:1-4. Jesús llamó a sus discípulos y les dio autoridad para
expulsar a los espíritus inmundos, y para curar toda clase de enfermedades y
dolencias entre el pueblo. Mateo 10:1.
Los que militan en una fe centrada en la guerra espiritual, corren el peligro de introducirse más en demonología que en la sana doctrina del Evangelio, pudiendo terminar seriamente afectados en todas las áreas de su vida, perdiendo la paz, la bendición del reposo espiritual y la seguridad que nos brinda la palabra de Dios, al ver demonios donde no los hay, enceguecidos, en vez de ver la gloria de Dios. La guerra espiritual y la liberación que no es dirigida por el Espíritu Santo, hace a sus ministros vulnerables a la influencia y ataques de los malos espiritus, todo un peligro si no se está respaldado y enviado por Dios para hacerlo; la versión
hebrea dice: Recuerden que les
he dado autoridad para hollar serpientes y escorpiones, en realidad sobre todas
las fuerzas del enemigo; pero permanezcan completamente sin que los dañe. Lucas
10:19.
Jesucristo ya nos liberó de la potestad del aire para que usemos la palabra bíblica apropiada al orar en este aspecto, Colosenses 1:13-27; el que está en nosotros es más poderoso y ha obtenido la victoria, Romanos 8:31-39 y 1 Juan 4:4. Es cierto que nuestros enemigos son espírituales y batallamos diariamente contra fuerzas oscuras, pero nuestro llamado es a la santidad y la vivencia del Evangelio, centrados en Jesucristo, NO en la guerra espiritual, para NO promocionar espíritus belicosos e inclinación a las atracciones oscuras; las personas dadas a la guerra espiritual, son proclives a las peliculas de terror, pueden ser manipulados por los dictadores para sus revueltas y desorden político; pueden llegar a ser ateos y tiránicos; el diablo y sus demonios son reales, pero han sido vencidos por Jesucristo, no podemos fijarnos obstinadamente en ellos, satanás es un pobre diablo vencido, que lo mantenemos lejos de nosotros, si somos fieles, santos y obedientes a la palabra de Dios, así que no cedamos ante ellos, ni un milímetro, concentremos nuestra mirada en el Cordero Santo para celebrar el triunfo de nuestro Gran Varón de guerra. Tomen el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; oren en todo tiempo con oración y súplica en el Espíritu, y velen en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:17-18.
4.
Evangelio mágico de señales y milagros. Jesús les contesto: Ustedes no creen, si no ven señales y
milagros. Juan 4:48.
Los milagros, señales y maravillas son propias del
Evangelio del reino, y son importantes para fortalecer nuestra fe en el SEÑOR, pero una doctrina que caiga en el tema exclusivo de los milagros
no es la verdad que proclama salvación; cada milagro es una manifestación de
Dios para su gloria, pero no es un fin en sí mismo que nos conduzca a la verdad,
pues vemos en pasajes de la Biblia, como en Hebreos, los héroes de la fe murieron sin ver su milagro, y la historia sagrada de los patriarcas no se caracterizó por los milagros, aunque los hubo, cuando Dios quiso revelarse. Porque me
has visto, has creído, le dijo Jesús a Tomás; dichosos los que no han visto y
sin embargo creen…Juan 20.29-31.
Los milagros son legítimos en la vida cristiana,
pero no son el centro de nuestra fe, es Jesucristo, el SEÑOR de los milagros y
las maravillas; los discípulos entendieron muy bien esto cundo dijeron en
Hechos: ¿Por qué ponen los
ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad, este cojo está andando?
Hechos 3.12-13.
Esto es exactamente lo que los soberbios traficantes de
la fe tratan de hacer, que la gente ponga sus ojos en ellos, desviándolos de
Cristo, es un evangelio falso porque se enfoca en un humano sanador; pero son las
señales las que deben seguir a los que creen y se centran en Jesucristo, Marcos 16.7-20. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y
mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, si es posible, aun a
los escogidos de Dios. Mateo 24:24. Pues son espíritus de demonios que hacen
señales, los cuales van a los reyes del mundo, para reunirlos para la batalla
del gran día del Dios Todopoderoso, Apocalipsis 16:14.
5.
Evangelio apóstata de la hipergracia, gracia barata y permisiva. Estos son una vergüenza en las reuniones que se celebran,
en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Se
apacientan así mismos. Son nubes sin agua, llevados de acá para allá por los
vientos; son árboles otoñales que no dan fruto, dos veces muertos y arrancados
de la raíz. Judas 1:12. Este es un evangelio de
ofertas sin exigencias ni obligaciones; sin el costo del discipulado
ofrece buena vida, poder, prosperidad, victoria y sanidad, porque según ellos: una vez salvos, salvos
para siempre sin importar lo que cada uno haga con su vida, sin arrepentimiento, ni perdón de pecados que los ransforme personalmente.
Es un mensaje abierto y descarado, amañado a la cultura del mundo, rebasando los límites de la vaciedad, del hedonismo, el consumismo, la destrucción del orden social y la familia, sin ética ni moral,a causa de la avaricia de poder y riquezas, según estructuras de gobiernos malsanos; es apostasía de predicadores que ofrecen todo lo mejor del mundo y cerrando las puertas a la salvación, son gente malvada que Dios NO envía, mensajeros nefastos que aman hacer lo que mejor les parece, aprovechando cada oportunida para saciar su ego y su propio beneficio, pasando del legalismo a la gracia extrema. Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios, como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo. 2 Corintios 2:17.
Este Evangelio es el engaño mayor de satanás y que antecede a la Segunda Venida del SEÑOR, pavimentando el camino de aquel unicuo, el hombre de perdición, que aleja a miles de vidas de su Salvador para que pierdan la vida eterna; es un mensaje lleno de
ofertas que acomodan textos legítimos, con una gracia barata y permisiva que los lleva a vivir sin Dios y sin ley como en los tiempos de los jueces; gente que se pone en lugar de Dios presumiendo la liberación del pecado haciendo ver buena a toda la gente, utilizando citas biblicas y asegurando que como una vez recibieron a Cristo, son libres para siempre de toda culpa de pecado, sin importar cómo viven ahora. En esos días no había rey en Israel, cada uno hacía lo
que le parecía bien ante sus ojos. Jueces 21:25.
La hipergracia es contra la santidad, la confesión de pecados, el arrepentimiento y la pobreza espíritual que reconoce la necesitados de Cristo, pues según ellos, una vez salvos, salvos para siempre, y solo nos resta disfrutar y vivir la vida a todo dar, lo cual va en contravía a los mandatos de Dios. Para ser salvos no nos debe mover el miedo al infierno, a los demonios o la
tribulación, lo que nos mueve y motiva es el amor a Dios y la fe obediente para NO ofender a Cristo, estos mercaderes malsanos están enviando las almas al infierno; el Evangelio verdadero y único, es el que juzga y denuncia el pecado y la injusticia, el que ofrece perdón y justifica al pecador arrepentido; pero esta gente predica que la
salvación no se pierde hagamoss lo que hagamos en la vida, solo están impulsando
a una vida licenciosa de pecado y libertinaje. Porque la ira de
Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres
que detienen con mentira la verdad…Romanos 1:19-24.
6.
Evangelio rapto-céntrico. Después los que hayamos quedado vivos seremos llevados,
juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el SEÑOR en el aire;
y estaremos con Él para siempre. 1 Tesalonicenses 4:17;
Si algo está escrito en la Biblia, es una verdad absoluta y profética que se cumple en su momento, y aunque nuestra meta más grande es ver a Jesús cara a cara, no podemos ser extremistas de enfatizar, centrarnos o rechazar este tema, corriendo el riesgo de volvernos incrédulos, fríos y tibios espirituales, esta doctrina, necesita ser discernida, para que no hayan enseñanzas ni mensajes centrados solo en el arrebatamiento donde Cristo un día levantará a su Iglesia en los aires para no dejarla pasar por la Gran Tribulación. Esten ustedes preparados, orando en todo tiempo, para que puedan escapar de todas estas cosas que van a suceder y puedan estar delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36.
El riesgo está, en que en muchos casos, esta palabra domina la fe de numerosos creyentes en la Iglesia del SEÑOR y piensan en ello todo el tiempo, lo repiten y lo contemplan momento a momento, esa es toda la esperanza que poseen algunos, pero no oran, no se santifican, no dan testimonio, ni comparten las Buenas Nuevas porque no profundizan la Escritura, lo cual les impide crecer y madurar espiritualmente para llenar las lámparas de su vida con el Espíritu Santo; así hay predicadores que preguntan al pueblo, ¿cuántos esperan la venida de Cristo? Y si levantan la mano, dicen, NO primero esperamos el arrebatamiento...He aqui, les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 1 Corintios 15: 51-52. Somos hijos de Dios, pero aun no se ve lo que seremos después; sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como Él, porque lo veremos tal como Él es. Y todo aquel que tiene la esperanza en Cristo, se purifica así mismo, así como Él es puro. 1 Juan 3:2-3.
Y a los que levantan la mano aludiendo a la Segunda Venida, se les dice que se equivocan, porque lo que esperamos primero es el rapto de la Iglesia, este énfasis teológico confunde y abstrae a
las personas del cuidado de su salvación,limitándolas a esperar tibiamente un transporte aéreo repentino, y aunque son palabras consignada en las Escrituras, no tienen muchos textos que lo expliquen y clarifiquen, son porciones bíblicas dentro de las profecías de la Segunda Venida. Ahora les recuerdo este Evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. Mediante este Evangelio son salvos, si se aferran a las palabras que les prediqué. De otro modo habrán creido en vano. 1 Corintios 15:1-2; Has cumplido mis mandamientos y has perseverado, por eso YO te guardaré de la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero...Apocalipsis 3:10.
Dios es justo y da a cada uno conforme a sus obras, es Abogado para el justo pero Juez para el malvado y NO da el mismo trato del justo al impío, Él es soberano y hace cosas extraordinarías que no alcanzamos a comprender como cuando tomó a Enoc que se lo llevó sin que muriera, Génesis 5:22-24, y cuando Elias fue llevado al cielo en un torbellino en una carroza de fuego tirada por caballos, 2 Reyes 2:10-12; asi que, el tema del rapto, arrebatamiento o rescate repentino de Cristo a su iglesia, debe movernos a permanecer fieles, guardar santidad y perseverar en Cristo obedeciendo y predicando su evangelio.
Este tema levanta debate y polémica entre el pueblo de Dios, dividiéndonos en bandos: entre el rapto pre-tribulacionista, medio tribulacionistas y
post-tribulacionista, lo cual nos desvía del SEÑOR y el cuidado de la salvación, y este no es un tema principal ni central en toda la Escritura, por lo tanto, jamás puede ocupar el
centro de nuestra predicación ni de nuestra fe bíblica, mucho menos de nuestra confianza en Dios, reemplazando la llenura del Espíritu, la mirada en Jesús, la fe y esperanza futura, para perseverar en pureza para con Dios e integridad entre nosotros, aunque el escritor exhorta: Aliéntese unos a otros con estas palabras. 1
Tesalonicenses 4:18. Lo que sí es muy claro y obligatorio
para nosotros es que Este evangelio del
reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y
entonces vendrá el fin. Mateo 24:14.
7. Apostolitis
y falsos profetas, ¿Son servidores de Cristo? ¡Qué locura! Yo más. En muchos trabajos, en
cárceles, en azotes severos y sin número de veces, y continuamente en peligros de
muerte…2 Corintios 11:23-29.
Podríamos así considerar la corriente de ciertos ministros
“especiales” que aluden estar a la cabeza de los ministerios, porque se han auto proclamando apóstoles y
profetas, pero son soberbios y altivos deseosos de riquezas y fama, en
muchos casos resultan ser seguidores de la nueva era combinando creencias sincretistas
y ecuménicas de otras religiones con el Evangelio de Cristo, en la presunción de su ego no rendido a Cristo, ni haber sido restaurados a plenitud, se involucraron en el ministerio apostólico y profético enfatizando la sanidad y la
confesión positiva; usan el proselitismo mediático e incursionan en la política
con la dimensión desmedida del famoso liderazgo que promociona el mundo para motivar y sugestionar a la gente en cultos emocionales, no espirituales creyéndose intocables y diciendo: No toquen a mis ungidos; ni hagan daño a mis profetas…Salmos 105:15.
Estos ministros falsos son los promotores de las mega iglesias, apoyándo la
corriente progresista comunistas del mundo, defendiendo el feminismo y el lobby
LGBTIQ, por eso hay congregaciones con pastores de esa corriente y no denuncian
los pecados sexuales, se mueven en las corrientes del mundo y participan de las ideologías
personales de los hombres, son participes y simpatizantes del proselitismo político
incluyente donde todos son salvos y todos son hijos de Dios, sus seguidores dan validez a
la voz de sus videntes y profetas. Pero temo que como la serpiente con astucia engañó a
Eva, sus sentidos también sean de alguna manera extraviados de la sincera
fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que
les hemos predicado, y si reciben a otro espíritu que el que han recibido, y
otro evangelio que el que han aceptado, ustedes son cómplices porque lo toleran. 2 Corintios 11:2-3.
Si conocemos la Escritura, sabemos que ni los padres de la Iglesia, se veían así
mismos como apóstoles sino discípulos servidores del SEÑOR, la iglesia original
del primer siglo fue gobernada y dirigida por pastores, obispos y diáconos no por líderes;
Dios es el amor que salva al humilde que se arrepiente y reconoce su necesidad de Cristo, los recibe y escribe sus nombres en el libro de la vida, pero no incluye en su reino al que quiera introducirse en su grey. ¿Pequé yo humillándome a mi mismo, para que ustedes sean
reconocidos, por cuanto les he predicado el verdadero evangelio de balde? 2
Corintios 11:7.
Es necesario conocer a Dios, reconocer la deidad de Cristo, Él no está al nivel de los hombres, por eso podemos confiar plenamente en Él reconociendo que Él es santo y nosotros pecadores, solo Él puede limpiarnos con sus sangre, por se sacrificó para salvarnos resucitándo victorioso de la tumba, asi nos dio libertad y vida; su Espíritu nos redarguye y nos convence de pecado, por lo tanto, necesitamos comunión y relación personal con Cristo, porque no se trata simplemente de creer en el Evangelio, sino de la persona del Evangelio, así como tampoco se trata de servir a la obra, olvidando al SEÑOR de la obra; nuestra conviccíon en El ha de ser firme, porque Él es lo que la biblia dice y se cumplirá lo que se ha profetizado; podemos comprometernos eternamente con Cristo para no ser simples observadores ni creyentes distantes. Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y nos es de maravillarse, porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz. 2 Corintios 11:13-14.
Al respecto, les recomiendo leer la enseñanza en el Blog, titulada, Apostasia de la Hipergracia-El Gran Engaño de los últimos tiempos, escrito en marzo de 2019, porque según ellos: Comamos y bebamos que mañana moriremos. 1 Corintios 15:32.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.
Solo hay un Dios que se hizo Hombre para salvarnos, ¿Por qué a tantos les cuesta aceptar a Jesucristo como ÚNICO Salvador, si Él es tan hermoso, bueno y perdonador?
ResponderBorrarGlória a Deus 🙌
ResponderBorrarAmen
ResponderBorrar