Jesús contestó: ¡Oh generación sin fe y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos?...Mateo 17:17.
Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed, y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Óyeme Asa, todo Judá y Benjamín: Jehová estará con ustedes, si ustedes están con Él; y si lo buscan, será hallado de ustedes; pero si lo dejan, Él también los dejará, 2 Crónicas 15:1-2.
Aunque muchos afirmen que no, la sociedad está enferma de muerte a causa de la maldad del pecado. La violencia, los abusos, las guerras y la muerte son una clara muestra de esto. Basta con ver las noticias, leer los diarios y observar las redes para confirmar que estamos viviendo la pandemia de lepra del pecado con sus consecuencias, no es algo localizado, es algo que afecta globalmente a toda la humanidad.
Los pequeños dioses del mundo tratan de uniformar a la gente como
si fueran productos en serie, se roba la libertad, se atropella la esencia
humana, se viola la dignidad e integridad personal, se, manipula y se controla la intimidad y la vida de las
personas porque se acabó lel amor y la justicia, muchos de los promocionan los atropellos y la injudticia no reconocen que el alma es
eterna y la vida es un soplo y que todos dejamos huella que afecta no solo a todos, sino al planeta, pero lo más importante es que nuestra vida aqui en está tierra, lo que determinará la eternidad de cada alma humana.
El colmo de la maldad se mueve sobre la tierra y el enojo de Dios se expresa aún con misericordia y por la gracia del sacrificio de Jesús no hemos sido destruidos como en tiempos de los profetas en la antigüedad; las gentes hacen lo que quieren, los jóvenes no respetan normas ni adultos, los niños son rebeldes, desde bebés hacen pataletas, los creyentes hacen su propia voluntad, polemizan, discuten y tergiversan los principios de Dios contenidos en su palabra; el mundo de las tinieblas se ha precipitado sobre la tierra y las personas que no temen a Dios se corrompen y pervierten cada vez más, es una situación caótica, triste, de desorden y muerte que no se puede soportar, Dios dice: Sus iniquidades han hecho separación entre ustedes y su Dios, y sus pecados lo han hecho esconder su rostro de ustedes para no escucharlos, Isaías 59.2.
El colmo de la maldad se mueve sobre la tierra y el enojo de Dios se expresa aún con misericordia y por la gracia del sacrificio de Jesús no hemos sido destruidos como en tiempos de los profetas en la antigüedad; las gentes hacen lo que quieren, los jóvenes no respetan normas ni adultos, los niños son rebeldes, desde bebés hacen pataletas, los creyentes hacen su propia voluntad, polemizan, discuten y tergiversan los principios de Dios contenidos en su palabra; el mundo de las tinieblas se ha precipitado sobre la tierra y las personas que no temen a Dios se corrompen y pervierten cada vez más, es una situación caótica, triste, de desorden y muerte que no se puede soportar, Dios dice: Sus iniquidades han hecho separación entre ustedes y su Dios, y sus pecados lo han hecho esconder su rostro de ustedes para no escucharlos, Isaías 59.2.
¡Basta¡ No más individualismo y egoísmo salvaje e ignorante que llevan a la guerra, la destrucción y la muerte! ¡Nos unimos en el bien, la verdad y la justicia o nos hundimos en el lodo del caos! Es apremiante acercarnos unos a otros en el amor y la PAZ de Dios, o nos eliminamos unos a otros en medio de la maldad y la sed de poder de unos pocos que quieren ser dioses o nos volvemos del todo a Dios. Nuestra batalla debe ser por la vida y la armonía relacional desde lo personal a lo UNIVERSAL, Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos, Gálatas 5:15.
El
valor de la vida y el orden de una sociedad que respete, se logra desde
el hogar, en la paternidad y maternidad que los padres deben ejercer y la palabra de Dios enseñada y vivida; de
ello depende el estilo de comportamiento de los niños y los jóvenes; ellos con el buen ejemplo de sus mayores deberán un día tomar la autoridad con la cual el Creador los dotó, los hijos serán el
reflejo de lo que se vive en el hogar, Jesús les dijo: Les
aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo
que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo.,
Juan 5:19.
Jesús dijo una verdad muy grande que todo ser humano debe tener en cuenta si planea tener una familia o si la tiene ya, los hijos hacen lo que ven hacer a los padres, hablan lo que oyen hablar a sus padres, del mismo modo si a los niños se les permite el irrespeto y la desobediencia, jamás se someterán a sus mayores, ni se sujetarán a las sutoridades, instrucciones y normas que impone la vida en comunidad para establecer límites con miras a una sana convivencia.
Dios está preocupado por la humanidad, como una madre que no solo ama a su hijo sino siente preocupación por su vida y su futuro, Dios desea lo mejor para sus hijos, y nos habla a través del apóstol: Por lo tanto…limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios, 2 Corintios 7:1. Hay solo dos opciones: o seguimos a Cristo o seguimos al diablo, o somos santos o somos perversos, o hacemos el bien o hacemos maldad, la decisión y acción de cada uno marcará la diferencia en este mundo.
La raíz del pecado, la rebeldía y de tanta falta de respeto se origina en satanás, él es el más interesado en sembrar la anarquía, y el desorden evitando a toda costa que la autoridad dada por Dios se ejerza debidamente, especialmente en la familia, él lo que hace todo el tiempo es que se pierde la autoridad entre padres e hijos a causa del pecado que no solo divide hogares, sino que los aleja de Dios, Si los padres no temen a Dios ni lo conocen están a expensas del pecado y la familia está bajo muerte y maldición a expensas del maligno. YO SOY el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Éxodo 20:5.
La iniquidad y el pecado se rompen solo cuando reconocemos a Jesucristo como Señor y Salvador, cuando nos arrepentimos, abandonamos el pecado y la vida vieja. Todos los padres necesitan nacer de nuevo en Cristo para ser libres, liberar a sus hijos y que se rescaten la autoridad y la sujeción. Desde la creación Dios dotó de autoridad al ser humano sobre todo, por eso los padres deben ser conscientes de esa responsabilidad, Y los bendijo Dios diciendo: Fructifiquen y multiplíquense, llenen la tierra y gobiérnen, ejerzan autoridad sobre los peces del mar, las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra, Génesis 1:28.
El pecado que es muerte, es la raíz de todo el mal que sufre la humanidad y que los lleva a rechazar a Dios e independizarse de Él; Dios es Dios de orden y paz no es confusión, 1 Corintios 14:33. La autoridad nos enseña a vivir bien en todo lo que es bueno para que nuestros pasos no se tuerzan, recordemos que la desobediencia, y desacato a la autoridad rompen el orden establecido por Dios, esto fue lo que hizo perecer a Saúl y ser desechado por Dios, 1 Samuel 15:23. Obedecer a Dios es ejercer su autoridad con obediencia y fe, seguros de que Él nos respaldará en todo. El que cree en Cristo, las obras que él hizo hará y aún mayores, Juan 14:12.
Estar en Cristo nos hace gente de autoridad, sobre todo mal para sacarlo, sobre todo espíritu inmundo para echarlo fuera, sobre todo lo que esté enfermo para que sea sano y sobre toda esclavitud para que haya libertad, Y habiendo Jesús reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad, sobre todos los demonios y para sanar enfermedades. Y los envío a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos, Lucas 9:1-2.
Dios dice hoy: ¡Basta! Vuélvanse a Mí para que puedan vivir las vida que YO tengo para ustedes, su rendición a Mí, cambiará la situación actual del mundo y del planeta. Esta locura global fue la razón por la cual Jesucristo Dijo: separados de Mí nada pueden hacer. Dios está airado contra la generación pecadora y enviará sus justos juicios sino no se arrepienten; pero en medio de sus juicios, Él se guardará su remanente para seguir trabajando a través de ellos. El Señor se airó en gran manera contra Israel y los quitó de su presencia; no quedó sino solo la tribu de Judá, 2 Reyes 17:18.
Hace ya mucho tiempo que Él ha venido advirtiendo a la humanidad a través de señales, cumplimiento de profecías y la voz de sus siervos, hace rato está diciendo. ¡Basta ya de su maldad! Estoy cansado de ustedes,
Nada bueno podrá hacer el ser humano si sigue separado de Dios y si siguen haciendo la voluntad de su corazón. Lo único que hace el ser humano sin Dios, sin su temor reverente y sin su presencia, es traer más destrucción con su maldad.
EN este punto de la historia, LO ÚNICO URGENTE E IMPORTANTE que necesitamos como personas, como familias, como nación, y como habitantes del planeta, es comportarnos y SER verdadero pueblo de Dios; gente rendida, humillada y entregada a su Creador, gente que viva en pureza de intenciones y limpieza de corazón, que desde el fondo de nuestro corazón salga el bien, la verdad y la justicia, Filipenses 4:8-9. Que mantengamos nuestra mente y nuestros pensamientos en Dios porque Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado, Isaías 26:3.
Sólo Dios puede salvar las naciones y el planeta, solo Él puede retractarse de sus juicios y
que las almas no perezcan, Es imperativo volver a las instrucciones dadas por Dios a la humanidad desde la antigüedad. Así dice el Señor todopoderoso: Párense en los caminos y miren; vayan y pregunten por los senderos antiguos, cuál es el buen camino y anden por el camino angosto; así hallarán descanso para sus almas. Pero todos han dicho: No andaremos en él, Jeremías 6:16.
¡Basta, ya se ser parte del problema! ¡Seamos parte de la solución!
¿Hasta cuanto persistiremos en congraciarnos con nosotros mismos dando rienda suelta al pecado?
¿Acaso Dios no se cansará de tanto hablar y dar oportunidades?
Por lo cual me ha recompensado el Señor conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro. Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso. Porque tú salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos. Tú encenderás mi lámpara; YHWH alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré los muros, Salmos 18:24-29.
gracias por este material tan maravilloso y de provecho
ResponderBorrarpor favor como se llama el extracto del documental
ResponderBorrar