Seguidores. Indica que te gusta

27 abr 2025

TESORO Y RIQUEZA ETERNAL

 

NUESTRO TESORO ETERNO Y RIQUEZA TERRENAL

Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón. Mateo 6:21. Para que sean alentados sus corazones y unidos en amor, y así alcancen todas las riquezas de plena seguridad y comprensión, en un pleno conocimiento del misterio de Dios, el cual es Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.  Colosenses 2:2-3.

 

Yo estimo como pérdida todas las cosas, en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi SEÑOR, porque lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo. Filipenses 3:8.

 

Acumulen para sí el tesoro de buen fundamento para su futuro, y así poder echar mano de lo que en verdad es vida. 1 Timoteo 6:19.


Un tesoro humano pueden ser muchas cosas materiales tangibles y visibles en la acumulación de posesiones y riquezas que llenan expectativas y caprichos propios del corazón, pero bíblicamente nuestro tesoro es eterno y espiritual, está representado en la persona del SEÑOR Jesucristo, con su invaluable salvación y presencia en nosotros por el Espíritu, y que el temor reverente a Dios sea el tesoro que nos represente seguridad de fe y obediencia hasta llegar a su reino, lo cual debemos valorar en el aquí y en el ahora por la verdad de su palabra; todo esto es tesoro y riqueza para el cristiano. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón. Mateo 6:21.


Si Cristo reina en nuestro corazón, lo tenemos todo, porque Él es lo mejor que el Abba Padre ha preparado para sus hijos: Jesús, su salvación, su Espíritu Santo, la verdad eterna de su palabra, el reino de Dios que nos trajo por gracia, y la vida espiritual, con principios superlativos para los creyentes en Jesús; Él, nuestro tesoro con incomparables riquezas y su reino repleto de sabiduría y conocimiento recibidos en nuestra amistad estrecha con el Hijo de Dios, que nos edifica integralmente, con vida abundante en la tierra y la realidad de la vida eterna. Porque tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder de Dios sea vista en nosotros. 2 Corintios 4:7

 

El SEÑOR Jesucristo es nuestro tesoro como Maestro y profeta, porque siendo Dios se hizo Hombre para darnos a conocer al Padre; Jesús como Maestro y profeta es Dios real y genuino que representa al Padre aquí en esta tierra, dándonos el privilegio de proclamarlo Dios y Rey Salvador sobre nuestra vida; así que no podemos tomar al SEÑOR Jesús como si fuera uno más en nuestra existencia, mucho menos como si fuera una App que se toma, se usa y se descarta a necesidad, Él es nuestro tesoro de vida, no es algo de la modernidad ni de la tecnología que se pueda tomar y dejar al antojo cuando se requiere. El que los escucha a ustedes, a Mí me escucha; y el que los rechaza a ustedes, a Mi me rechaza; y el que me rechaza a Mi, rechaza al que me envió. Juan 10:16 


Jesucristo el Maestro de maestros, el Rey de reyes y SEÑOR de señores es nuestro tesoro eterno y toda la riqueza que requerimos para ser felices, así que conocer y seguir a Jesús es nuestro mayor deleite, Él es todo lo que tenemos y lo mejor que nos ha dado el Padre; Jesucristo es nuestra perla de gran precio, la Piedra angular que lo sostiene todo, porque solo a través de Él vamos al Padre y somos justificados y reconciliados con el Padre; en Cristo se eclipsa todo utilitarismo humano y todo servilismo mal sano y corrupto, pues el Hijo de Dios es quien nos da valor, identidad y pertenencia, haciéndonos hijos de Dios, y dándonos ejemplo de vida moral, espiritual y ética al servicio de todos, solo por amor; Jesús es el misterio escondido en el Antiguo Pacto que el Padre reveló en el Nuevo Pacto para que podamos acudir a Él en todo tiempo, por lo cual dijo: YO SOY el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre, sino por Mí. Juan 14:6.


Jesús es tesoro incalculable, porque ser salvos en Él al haber pagado la deuda impagable para nosotros, su omnipresencia y poder para cuidarnos y guiarnos son únicos; Simón Pedro dio una respuesta a Jesús cuando muchos discípulos se apartaron de Jesús después de una enseñanza difícil, la respuesta de Pedro es un acto de fe y una declaración de verdad de que solo Jesús posee la verdad y la vida eterna. SEÑOR, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Juan 6:68-69, pero muchos ni se dan cuenta de la gran riqueza que tienen en Él, por eso no lo aprecian, ni entienden que Él es la razón de nuestra existencia, es nuestro todo y fuente que sacía toda sed. Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. El reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, y habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró. Mateo 13:44-46

 

Cristo posee todos los tesoros del universo, y nos da lo que realmente necesitamos para saber vivir en este mundo de maldad, pero el mundo no lo conoce ni lo aprecia, tampoco a nosotros su pueblo porque ignoran la historia sagrada. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste (Jesús) era en el principio con Dios...Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, vino a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no lo conoció. A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron. Pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo (Jesucristo) fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.Juan 1:1-14.


Jesús es la Verdad viva y la palabra encarnada, Él habló con verdad, prodigó amor y misericordia sanando y liberando a muchos; Él es el único que tiene poder de perdonar pecados para salvación, y le echaron mano por hablar con claridad, sabiduría y autoridad en todas sus enseñanzas, fue ejemplo en la forma de vida que llevó y cómo aplicó lo que enseñaba en sus diarias predicaciones; sus enseñanzas se centraron en el amor a Dios y el prójimo, basados en la verdad; en ello está la esencia de la justicia y la compasión, el amor y la verdad siempre van juntas, una sin la otra, son mentiras y verdades a medias, pero juntas, dan resultados poderosos agradables a Dios. Más bien, profesando la verdad en amor, debemos crecer bien en todo, siendo semejantes a Cristo, que es la cabeza del cuerpo. Efesios 4:15.

 

Por donde Jesús iba, enseñaba la verdad en la esencia del evangelio que es el amor, y Él lo hacía con poder y autoridad; comendo desde Moisés, continuando con los profetas, y explicando todo lo referente a los tesoros del reino, según las Escrituras. Mateo 4: 23 y 29; porque las verdades eternas se fundamentan en Dios y proceden de Él, por eso permanecer firmes en nuestro ser, para ser enseñadas y aplicadas en testimonio, dejando fruto y fortaleciéndonos para resistir las tempestades del mundo; amor sin verdad es pretexto y alcahuetería, por eso vivir la verdad sin amor nos hace como címbalos que retiñen; la iglesia de hoy necesita el tesoro de vínculos afectivos fuertes en la verdad de Dios para sustentar relaciones personales firmes en la familia y entre los miembros del cuerpo de Cristo. Nunca se aparten de ti la misericordia (amor) y la verdad; átalas a tu cuello, y escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia ante los ojos de Dios y buena opinión entre los hombres. Proverbios 3:3-4.

 

Según la lógica del mercado bursátil buscamos cada día algo que nos sirva y nos mulplique la economía, algo que nos beneficie, nos funcione y responda pronto a nuestros requerimientos, pero así no es la vida espiritual en Dios; no necesitamos al SEÑOR Jesucristo porque nos funcione, sino porque Él es nuestra vida y prioridad, Él es el centro de nuestra existencia, Él es totalmente necesario porque es nuestro Amado y Único Salvador; Él es nuestro tesoro y nuestra riqueza durante nuestro paso por este mundo de tinieblas; para tener su riqueza hay que buscar a Dios con humildad y de todo corazón para hallarlo. Jeremías 29:13.


Atesoremos a Jesucristo en el corazón y la mente para mostrarlo con hechos de verdad, amor, justicia y rectitud; muchos tienen que dejar de ver a Jesús como bombero y como mago, tenemos que aprender a tenerlo como nuestro especial tesoro, si queremos perseverar para ser salvos hasta el fin de los tiempos. ¿Quién habitará en la presencia de Dios? Solo el de conducta íntegra, el que practica la justicia de corazón (amor) y dice la verdad; el que no calumnia con su lengua, el que no le hace mal a su prójimo ni le acarrea desgracias a su vecino. Salmos 15:1-3.

 

Muchos deben dejar de ver, conceptuar y tener al SEÑOR Jesucristo con mentalidad humana utilitarista y de mercado como se maneja el mundo, esa es la razón por la cual miles le han dado la espalda a Dios, pues solo le buscan las manos a Dios en vez de buscar su rostro y su presencia, y como dice la palabra, Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio, pero el necio todo lo disipa, Proverbios 21:20; así que no solo busquen a Dios para ver qué les da, porque después se quejarán y esgrimirán pretextos para no seguirlo, porque ni lo conocen ni lo aman, y mucho menos pueden valoran su obra redentora. Dichosos los que guardan juicio, y hacen justicia todo el tiempo. Salmos 106:3.


Tantas religiones, Ideologías, conceptos, opiniones y pensamientos son apóstatas y sistemas heréticos, que abusivamente dicen que Jesús fue simplemente un hombre profeta y un maestro más en la historia de la humanidad; no valorar a Cristo y su obra redentora hace que miiles se desconecten de la Verdad, el amor y la vida que es Cristo, por eso han roto su amistad con el único que puede entenderlos, perdonarlos, salvarlos y ayudarlos a caminar en amor en este nundo. YO SOY el SEÑOR, no hay otro; fuera de Mí no hay Dios. YO te he preparado para la lucha sin que tú me conozcas. Isaías 45:5.

 

Sí, es verdad, Jesucristo es nuestro gran Maestro, pero ante todo, es nuestro mayor tesoro y más grande riqueza para siempre, por lo tanto,  tenemos que verlo, conceptuarlo y vivirlo, como lo que realmente es para la Iglesia y para cada miembro del cuerpo de Cristo: nuestro tesoro eterno, nuestra fuente de vida, sabiduría perfecta y conocimiento pleno de Dios; Jesucristo no es un profeta ni un maestro más que nos ayuda a vivir mejor, Él es nuestro único y suficiente SEÑOR y Salvador. Juan 3:16.

 

Jesucristo es la imagen viva y latente del Padre Eterno, es la manifestación del Dios invisible, es la joya de gran precio, que nos ha sellado con el tesoro del Espíritu Santo puesto en vasijas de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros, 2 Corintios 4:7, es decir, es infinitamente precioso y vale la pena sacrificarse y entregarlo todo por Él, porque Él es nuestro fin último a donde vamos a llegar; como el apóstol Pablo lo expresa, tenemos que buscarlo con fuerza, con ahincó, con gran lucha, agonizando cada día, muriendo al yo y crucificando la vieja naturaleza, hasta el límite de nuestra existencia, para no dejarnos desanimar ni desviar del Camino, la verdad y la Vida. YO SOY el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre, sino por Mi. Juan 14:5-6.


Cómo es posible que sabiendo esta verdad, las filosofías del mundo y las huecas sutilezas del enemigo de las almas venzan la fe de algunos. La iglesia necesita volver al Primer amor de Cristo porque la sabiduría y el conocimiento de Dios son un tesoro que salva y da seguridad, y su temor es una riqueza, Isaias 33:6; Él es nuestra prioridad porque somos su especial tesoro hasta morir en la cruz por nosotros; hoy más que nunca, miles deben volver a su tesoro eterno y su riqueza celestial en Dios, si desean ser salvos y que su nombre aparezca en el libro de la vida. Pues habiendo conocido a Dios no lo glorificaron como Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Creyendo ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en la semejanza de imágenes de hombres corruptibles…Romanos 1:21-23.

 

Nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo, ya no es un misterio, Él es el tesoro revelado del Padre eterno, y se ha dado a conocer a la humanidad según las Escrituras, el Padre lo ha revelado en todos los escritos del Nuevo Pacto, y ahora muchos que lo han conocido deben permanecer en Él, por su parte, los que lo han dejado, deben volver a Él apreciando su mayor tesoro y riqueza eterna, antes que sea demasiado tarde, pues con Él tendremos tesoros en el cielo, Marcos 10:21; Jesús está a las puertas y requerimos aferrarnos firmes a Él, algo que se venido anunciando desde tiempos antiguos…Entonces mirarán al que traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre el unigénito, afligiéndose sobre Él como el que se aflige sobre el primogénito. Zacarías 12:10; y lo repite para hoy: He aquí que viene con las nubes y todo ojo lo verá, incluso los que lo traspasaron, todos los linajes de la tierra, harán lamentación por Él. Sí, y amén. YO SOY el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el SEÑOR, el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:7-8.

 

Es increíble que algunos “creyentes en Jesucristo” hayan cambiado las riquezas de la gloria de Dios por los rudimentos del mundo falaz, por ideas superficiales y vanas que los están desgastando espiritual y físicamente por pisotear la cruz de Cristo con su pecado, apostatando del tesoro de la fe y blasfemando el santo nombre, despreciando al Rey y menospreciando su tesoro eterno que es la salvación de su alma; hay miles que piensan y asumen que están caminando con Cristo, imaginan que van bien por la vida, imaginan que por muchas cosas que hacen tienen una relación con su Salvador y que guardan su relación con Dios, pero en verdad, van por camino resbaladizo, rumbo al despeñadero y la hecatombe final. Así que si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti, es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea echado en el infierno. Mateo 5:29.

 

En estos tiempos finales necesitamos atesorar lo eterno, buscar, amar, servir y permanecer en Cristo hasta desgastarnos por Él, guardando en el corazón las riquezas de la palabra, la cual debemos buscar como tesoro, pues el Padre nos abrirá su buen tesoro el cielo, Deuteronomio 28:12; también requerimos orar sin cesar, clamar con desespero, por nosotros mismos, por la salvación de aquellos que en nuestra familia aún no son salvos, por los que faltan en la cada nación y hasta lo último de la tierra; no perdamos de vista el misterio revelado y el Gran Tesoro que es nuestro SEÑOR Jesucristo, la roca fuerte que soporta y sobre la cual edificamos nuestra vida y peregrinaje por este mundo, y así partir seguros a la eternidad, renunciando a todo lo material de este mundo. Entonces Pablo dijo: ¿Qué hacen llorando y quebrantándome el corazón? Pues yo estoy dispuesto no solo para ser atado, sino aún a morir en Jerusalén por el nombre de Jesús. Hechos 21:13.

 

Por Jesucristo vale la pena desgastar total nuestra existencia en este mundo y lo que nos queda de vida, pues cada día es una lucha sin tregua, y todo va ligado a la voluntad de Dios, mientras muchos más conocen a su Salvador Jesucristo, y los que estamos en Él, debemos mantenernos firmes y sin fluctuar, apasionándonos por Jesús cada día más y más. Y ¿Cómo nos apasionamos por el SEÑOR Jesucristo?

1. Conociendo a Cristo de cerca y cara a cara. Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH uno es. Amarás al SEÑOR tu Dios de todo tu corazón, de toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:4-5. Solo podemos amar a quien conocemos, debemos conocer a Cristo y saber todo lo que Él ha hecho por ti y por mi, Él es el único mediador entre Dios y los hombres, entre más nos acerquemos para verlo y conocerlo, será más fácil amarlo con todo nuestro ser. Como a Israel en el AT, Jesucristo nos ha sacado de la esclavitud del pecado del Egipto del mundo. Así que, hermanos, les ruego por las misericordias (amor) de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es nuestra forma de reverenciarlo racionalmente. No se amolden a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que puedan comprobar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:1-2.

Es un mandato divino ofrecer nuestras vidas como sacrificio vivo y santo a Dios, no es una opción, y al cumplir este mandato, recordamos todos los días que Jesucristo es nuestra Verdad, nuestra vida y fuente de amor, pues para crecer en el amor de Dios, necesitamos conocer de cerca y cara a cara a nuestro SEÑOR Jesucristo como lo hicieron Moisés, Enoc, Elías, los patriarcas y profetas del pasado; cuánto más debemos nosotros conocer y amar al SEÑOR Jesucristo que se ha revelado a nosotros en persona, nos sustituyó en la cruz y a través de su palabra nos enseña cada día. Escudriñen las Escrituras, porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mí. Pero no quieren venir a Mí para que tengan vida. No recibo gloria de los hombres. Pero YO los conozco, que no tienen el amor de Dios en ustedes. Juan 5:39-42

Esta es la razón de estudiar y escudriñar a diario las Escrituras, lo cual debemos hacer un hábito diario, como lo es tomar los alimentos diariamente. La biblia más que un libro, es la máxima carta de amor que nos enseña a hacer tesoros en el cielo, desde donde Él sigue derramando su gracia y su favor, nuentras haya vida en la tierra. Que nunca se aparte de tu boca, este libro de la ley, debes meditar en ella día y noche, para asegurarte de obedecer todo lo que en ella está escrito; solo así harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Josué 1:9.

2. Siguiendo las pisadas de Jesús. Porque ejemplo les he dado, para que como YO les he hecho, ustedes también lo hagan. Juan 13:15. Jesús oraba constantemente durante el día, daba gracias al Padre, adoraba y enseñaba lo que el Padre le había dado, vemos en la antigüedad como los santos de Dios eran apasionados por Dios, Daniel y otros andaban apasionados por Dios porque lo amaban de verdad, y la oración era el ingrediente vital de ese apasionamiento celestial, acompañado del estudio bíblico diario, cuando yo leo la palabra, termino orando y adorando a Cristo con la palabra en una sincera comunicación con mi SEÑOR, y eso es esencial para crecer y mantenernos firmes en Cristo. Compra la verdad y no la vendas, adquiere sabiduría, instrucción e inteligencia. Proverbios 23:23.

Un hombre o una mujer no pueden crecer en amor y verdad, sin comunicarse con Dios, orar es cuidar el amor de Dios para con nosotros, y si oramos por otros, de seguro el amor y la verdad de Dios se manifestará a muchos; la oración es parte de nuestra armadura contra el enemigo de las almas; algunos podrán decir que aman a Dios, pero fracasan porque no oran, ni interceden, lo cual es entrega y comunicación con nuestro SEÑOR; cada uno debe obrar y sufrir como lo hizo Jesús, haciendo lo que Dios nuestro Padre nos ha mandado a hacer. Para esto fuimos llamados, pues Cristo también padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas. 1 Pedro 2:21.

3. Caminando en la realidad del ahora. No se acuerden de las cosas pasadas, , ni traigan a la memoria las cosas antiguas; he aquí que YO hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz; ¿No la quieren conocer? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos brotarán en la soledad. Isaías 43:18-19. Como Daniel y sus amigos obedezcamos hoy y siempre, la palabra de Dios, a pesar de lo que diga y haga el mundo y el gobierno de turno; neguémonos a los planes y las leyes impías malsanas y progresistas; los demás que llegaron a Babilonia como prisioneros cedieron a los caprichos del rey y nunca fueron mencionados en la historia sagrada, solo unos pocos, es decir, tres, permanecieron fieles a Dios aún en lo que comían. Ellos propusieron en su corazón no contaminarse. Daniel 1:8.

Para vivir en el aquí y en el hora, debemos caminar atesorando a Cristo rendidos totalmente a Él, negándonos a sí mismos y tomando nuestra cruz para seguirlo de cerca, no a la distancia, para no ser como Judas, que lo seguía pero para aprovechar sus transacciones de dinero, así terminó negándolo y traccionándolo para luego derramar su vida por el suelo. En la medida que invertimos nuestra vida en Cristo sirviéndole, aún en medio de ser perseguidos por Él, nuestro corazón estará firme en Dios. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón. Mateo 6:21.

4. Olvidando la competencia y haciendo tesoros en el cielo. Algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero nosotros lo hacemos de buena voluntad. Filipenses 1:15. Una gran mayoría se ven tentados a seguir en el mundo para complacer lo que ven sus ojos y para sentirse bien consigo mismos, satisfaciendo sus propios deseos carnales, olvidando que en Jesucristo están encerrados todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento de Dios, Colosenses 2:3, pero ellos no tienen en cuenta a Dios, a cambio buscan amigos y personas que les suplan, apoyen y sustenten con espíritu utilitarista, porque son mezquinos y perezosos. No amen al mundo, ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de esta vida, no provienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa con sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.1 Juan 2:15-17.

Hacer tesoros en el cielo es vivir a la manera de Dios desechando al mundo para amar a Jesucristo, teniendo amistad con Dios, es decir, odiando el pecado y amando con pasión a Cristo, por lo tanto, tenemos que deshacernos de toda la basura del mundo que nos atrae y nos arrastra al abismo para dejar de lado a Cristo, yendo por camino equivocado; pero todo eso gasta las energías y roba el tiempo, impidiéndonos servir y adorar a Cristo de manera total y consagrada, por la búsqueda de popularidad, posesiones, dinero y satisfacción personal, alejando a muchos del tesoro y la riqueza celestial, pero Dios promete que si lo buscamos de corazón y nos consagramos a Él, nos proveerá todo, y nada nos faltará, y aún nos concederá los deseos del corazón. Mateo 6:33 y Salmos 37: 4-5.

5. Si te estás apartando, o ya los hacho, vuelve a Dios. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete, vuelve a Dios y haz lo que hacías al principio. Si no lo haces, iré a ti, quitaré tu candelero, es decir, el lugar que ocupas en la iglesia. Apocalipsis 2:5. A los que amamos a Dios y la sabiduría de su palabra, se nos dará heredad y se nos revelará los tesoros eternos, Proverbios 8:21. Así que comienza a hacer las primeras obras cuando conociste a Cristo, vuelve a la senda antigua de tu fe obediente a Cristo; no es raro tener declives en una relación, podríamos resbalar como David y como Pedro, pero no podemos perder de vista a Cristo y su gran salvación; hay que. levantarse, seguir buscando a Dios y afianzarnos en la Roca eterna, aferrados al tesoro celestial, pues el SEÑOR Jesucristo posee todos los tesoros que necesitamos para saber vivir en este mundo. Y reposará sobre Él (Cristo) el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. Isaías 11;2.

No se trata de perder el amor de Dios, porque ese permanece, el error está en dejar de lado su amor, pero la solución es arrepentirse y volver a Él con ansia haciendo las primeras obras de fe que solíamos hacer cuando conocimos al SEÑOR; lo primero es confesar el pecado para recibir perdón, luego restaurar nuestra comunión con Cristo, orar, volver a la palabra, llenarnos del Espíritu y empezar a dar fruto que glorifique su nombre. De la manera que recibieron a Cristo, anden en Él; arraigados y sobredificados en Él confirmados por la fe, así como han sido enseñados abundando en acciones de gracias…Y ustedes están completos en Él, que es la cabeza y principado de toda potestad…Colosenses 2:6-13.

No lo olvides: el SEÑOR Jesucristo posee todos los tesoros que necesitamos para saber vivir en este mundo. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón. Mateo 6:21. Y Para que sean alentados los corazones y unidos en amor, y así alcancemos todas las riquezas de plena seguridad y comprensión, en un pleno conocimiento del misterio de Dios, el cual es Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.  Colosenses 2:2-3.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino. 

Acuérdate de mí, oh YHVH, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación, para que yo vea el bien de tus escogidos, para que me goce en la alegría de tu nación, y me gloríe con tu heredad. Salmos 106:4-5. 

SEÑOR, ¿A quién iremos? Solo Tú tienes palabras de vida eterna.






1 comentario:

  1. En verdad que oro y ruego al Todopoderoso Dios del universo, que nos hagamos tesoros en el cielo, porque un día los santificados y justificados en el SEÑOR Jesucristo, reinaremos con Él y veremos toda su gloria. Anhelo ese día!

    ResponderBorrar