Luego el SEÑOR saldrá a pelear contra esas naciones, como lo hizo en tiempos pasados. En aquel día sus pies estarán sobre el monte de los Olivos, al oriente de Jerusalén. Entonces el monte de los Olivos se partirá, formando un extenso valle de oriente a occidente. La mitad del monte se desplazará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. Zacarias 14:3-4.
Ya se los he dicho antes. Así que, si les dicen: miren, está en el desierto, no salgan; o miren, está en los aposentos, no lo crean. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi será también la venida del Hijo del Hombre...Mateo 24:25-28.
¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por Él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! ¡Amén! Apocalipsis 1:7.
Nunca antes habíamos presenciado los horrores de la guerra y la muerte en serie, el permanente conflicto fratricida y enemigo dentro de las naciones, la descomposición de la familia en todo lugar del globo, la desfiguración personal de las gente y la loca convulsión de la sociedad; todas esas terribles cosas las ha provocado el pecado de la mente humana sin Dios y sin corazón; las tragedias, las ideas irradas y los apasionamientos malsanos son las consecuencias del hombre alejado de su Creador, lo que vemos y veremos será demasiado duro.El SEÑOR VIENE. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Mateo 24:7.
El diablo está enloquecido usando sus hijos y su instrumentos de maldad porque sabe que le queda poco tiempo en la tierra; no obstante, si somos hijos de Dios y conocemos lo profético de la palabra, sabemos y vemos ante nuestros ojos, que la humanidad está pasando por el cumplimiento inexorable y veraz de las Escrituras, pero...Nosotros amamos a Jesucristo, aunque no lo hayamos visto hasta ahora, creemos en Él y nos alegramos con una gran alegría que no se puede expresar con palabras; porque estamos alcanzando la meta de la fe, que es la salvación. 1 Pedro 18-9.
En medio del caos del mundo y el odio de los que aborrecen a Cristo, su palabra y a su pueblo, nosotros nos gozamos y alegramos porque tenemos la Buena Noticia de estos últimos tiempos que será el Natzal, el gran rescate o arrebatamiento de la nación santa lavada en la sangre del Cordero, seremos llevados por nuestro SEÑOR Jesucristo, para celebrar las Bodas del Cordero, esto es el arrebatamiento: Y si YO me voy les prepararé lugar, vendré otra vez, y los tomaré a Mi mismo, para que donde YO estoy, ustedes también estén. Juan 14:4. Porque el SEÑOR mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al SEÑOR en el aire, y así estaremos juntamente con Él. 1 Tesalonicenses 4:16-17.
El pueblo santo espera con paciencia, con certeza de fe obediente y esperanza viva, la Segunda Venida de Jesucristo, posiblemente, tengamos primero que ser probados como el oro fino, pero al ser probados venceremos en Él y obtendremos nuestras coronas en el cielo y nos sentaremos a la mesa de su banquete. Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro SEÑOR Jesucristo quien murió por nosotros para que ya sea que estemos vivos, o hayamos muerto, vivamos juntamente con Él. Por lo cual, hermanos, animémonos unos a otros, y edifiquémonos unos a otros...1 Tesalonicenses 5:9-11. ¡El SEÑOR viene!
Jesucristo vendrá a tomar lo que es suyo y que le pertenece desde la eternidad, viene a dar galardón a los justos, pero sentencia y juicio a los incrédulos, según las obras de cada uno, Apocalipsis 22:12. Porque Cristo habiendo sido ofrecido una vez por los pecados de muchos, aparecerá por Segunda Vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente lo esperan. Hebreos 9:28.
Saber que el SEÑOR vuelve es nuestro consuelo, gozo, esperanza y seguridad, pase lo que pase en los últimos tiempos, y su Aparición por Segunda vez a la tierra, es para estar recordando que debemos ser santos, humildes y mansos, llenos del aceite de la presencia y fuego del Espíritu de Dios, adorando y serviendo al reino eterno, para bendecir, enseñar y exhortar con amor, estando vigilantes a la luz de la profecía. Él lo dijo, y NO miente. Vengo pronto. Aférrate a Mí y sigue creyendo fielmente, así nadie te quitará la corona. Apocalipsis 3:11.
El Arrebatamiento como la Segunda Venida de nuestro SEÑOR Jesucristo son eventos que el mundo entero verá, y que para los redimidos debe ser un continuo recordatorio para fortalecer la fe y mantener la integridad, a la luz de lo que afirma y sustenta la Escritura; el Espíritu Santo está presente en la tierra como el sello salvador y propiedad del Altísimo para los hijos de Dios, que creemos en el Evangelio y la palabra profética más segura de arrebatamiento y juicio en la Gran Tribulación; nuestra tarea en lo que resta de tiempo es ser Evangelios vivientes que reflejen y muestren al Mártir de la cruz para alcanzar a muchos más, mediante el amor, la bondad la misericordia y el fruto del Espíritu como Dios la ha ordenado en su palabra; todavia miles deben oir la voz de Dios para arrepentirse, sintiendo hambre y sed de Cristo y que puedan también ser arrebatados del fuego eterno; Jesucristo obtendrá la victoria final cuando vuelva a esta tierra por Segunda vez. Ya se acerca el fin de todas las cosas, por eso, sean ustedes prudentes y dedíquense seriamente a la oración. 1 Pedro 4:7.
Es tiempo de que todos, continuamente estemos velando en oración con intensidad y fervor de corazón; sabemos que el mundo conoce y ha escuchado de Cristo a través de la historia, acerca de la primera venida del SEÑOR Jesús a Belén cuando nació en un humilde pesebre, pero faltan muchos que conozcan del rapto y su Segunda Venida, y aunque otros sean escépticos que no crean, estos eventos SERÁN UNA REALIDAD INEXORABLE que presenciaremos; por lo tanto, es muy importante prestar atención y orar frente a los eventos que habrá sobre la tierra, antes del retorno del Gran Rey. Para que todos sepan desde el oriente, hasta el occidente, que fuera de Mí, no hay otro Dios. YO SOY el SEÑOR y no hay otro. El que forma la luz y crea las tinieblas, el que crea bienestar y causa calamidades, SOY YO, EL SEÑOR, el que hace que suceda todo esto Isaías 45:7.
En la majestad y poderío de Dios, todo ojo verá al SEÑOR, sean justos o injustos, pero antes de su Segunda venida, habrá acontecido el arrebatamiento del que nadie sabe el momento ni la hora para ir a las bodas del Cordero, como tampoco sabemos en qué momento comienza la gran tribulación, ni la fecha cuando Cristo volverá. Les digo que en aquella hora, estarán dos en una cama, uno será tomado y el otro será dejado. Lucas 17:34.
Estamos viviendo el principio de dolores, y de todos los eventos actuales podemos hablar a la luz de la Escritura; el AT lo menciona como que seremos conducidos con alegría y regocijo; y entraremos al palacio del Rey, Salmos 45:14; la Segunda Venida del SEÑOR Jesucristo es un hecho mencionado 1845 veces en toda la Escritura, sus discípulos lo creyeron, lo predicaron y lo dejaron por escrito. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: Varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de entre ustedes al cielo, así volverá como lo han visto ir al cielo. Hechos 1:11.
Los eventos que anteceden a su Segunda Venida, a diferencia del Arrebatamiento, son hechos que se concretarán a partir del momento en que el pueblo santo sea rescatado y el Espíritu Santo suba con ella, y sea quitado de la tierra; debemos velar en santidad y comunión con Cristo para no ser dejados; tenemos la certeza de fe según la palabra profética, que el rapto será un hecho que antecede a su Segunda Venida; hechos reales y visibles, personal y colectivamente, algo que no podemos ignorar, ni imaginar, y mucho menos descuidar, pues se menciona 1845 veces en toda la Escritura, 318 de ellas se hallan en el NT, su Segunda Venida, se enfatiza en 17 libros del AT y siete de cada diez capítulos del NT hacen referencia profética, inminentemente y con seguridad como lo fue su ascención al cielo, para unos recompensa, para otros castigo, juicio para el mundo, prosperidad para Sión. Porque el SEÑOR llega en medio de fuego, sus carros parecen un torbellino; va a descargar el ardor de su ira y las llamas ardientes de su castigo. Isaías 66:15.
Jesucristo mismo habló a los apóstoles de que volvería, Marcos 13:26, Pablo lo afirmó, en 1 Tesalonicenses 4:16, las últimas palabras del NT son las palabras de Jesús diciendo: Con certeza vengo en las nubes, Mateo 13:26 y Apocalipsis 1:7. A pesar de la contundente, abundante y abrumadora mención bíblica acerca de estos dos eventos sobrenaturales, los paganos, burladores e incrédulos siguen preguntando: ¿Dónde está el cumplimiento de su venida? 2 Pedro 3:4-13, una pregunta que puede ser respondida con abundantes textos bíblicos del AT y del NT., Salmos 50:3, Isaías Capítulo 2, 13:9-11, Isaías Cap. 24, 33 y 34, Joel 2:32-32, Zacarías 12:10, 14:3-4, Malaquias 3:17, 2 Timoteo 4:8, 1 Tesalonicenses 5:23, Hebreos 5:29, etc.
Apocalipsis 19:11-21 anuncia que su Segunda Venida será un evento glorioso, será como un relámpago que ilumina el horizonte desde los cuatro puntos del firmamento, el Retorno de nuestro Salvador será el clímax de la historia, con gran poder y gran gloria, Él vendrá acompañado de todos los santos, en un evento de eventos; la Segunda Venida es importante porque Cristo mismo traerá juicio con vara de hierro sobre toda maldad y las tinieblas; con su autoridad y poder hará venganza contra satanás y sus secuaces terrenales; Juan ve dos veces que las puertas del cielo se abren, primero, para que podamos ver hacia adentro, y que la Iglesia puede subir y entrar al cielo, pero luego la puerta se cierra y no se abre, esto nos habla del Arrebatamiento; la segunda vez que se abre la puerta del cielo es para que los santos del SEÑOR salgan y bajen con el SEÑOR Jesucristo a traer juicio y gobierno sobre la tierra, esto revela su Segunda Venida, Ezequiel 37:23, Daniel 7:21-22, Isaías 2:17-19, 24:17-19, Zacarías 12:10, Malaquías 3:16, Colosenses 3:4, Hebreos 12:26-27, Judas 1:12-15, Apocalipsis 19:11-13, etc.
La revelación de Cristo no tiene lugar cuando Él viene por nosotros en el Arrebatamiento, sino cuando viene con nosotros en su Segunda Venida para que luchemos junto a Él en la gran batalla de Armagedón, donde Él establecerá su reino aquí en la tierra, Isaías 13:3-5, 20-22, 24: 1-3, Hechos 3:19-21, Hebreos 6:4-12, Santiago 5:7-9. Hay diferencias entre los dos eventos, con el rapto esperamos de los cielos al Hijo, para ser liberados de la ira venidera de Dios. 1 Tesalonicenses 1:10.
ARREBATAMIENTO-EL GRAN RESCATE |
SEGUNDA VENIDA |
Cristo viene por sus santos. |
Cristo viene con sus santos, con su esposa, la iglesia. |
Nos encontraremos con Jesus en el aire, Él lodijo: Los tomaré a Mi mismo |
Cristo pondrá sus pies en el monte de los Olivos |
Cristo llegará solo hasta las nubes |
Será totalmente visible en toda la tierra |
Nos rescatará para ir a las bodas del Cordero y en el Tribunal de Cristo recibir coronas, según las obras. |
Será una venida de juicio a las naciones que recibirán sentencia. |
Un evento inminente y sorpresivo. Aclaramos también, que el día de la ira del SEÑOR hace referencia al tiempo de la gran tribulación, y el Día del SEÑOR es su Segunda Venida. Arrebatamiento es consuelo para la Iglesia, Segunda venida es juicio para el mundo, redención para Israel. Arrebatamiento deja la creación como está, Segunda venida, trae transformación sobre la tierra. |
Fiesta de las bodas en el cielo, mientras tanto, está la Gran Tribulación en la tierra. Los eventos son: Principio de dolores o tribulación, Gran Tribulación, el día de la ira de Dios o angustia de Jacob, el cumplimiento total de la semana 70 de Daniel, Bodas del Cordero al mismo tiempo que la Gran Tribulación y el día de la ira; la Segunda Venida del SEÑOR Jesucristo y el Milenio. |
No se sabe si antes o a la mitad de la Gran Tribulación, pero No será al final de la tribulación, porque los santos no están para ira. |
Una vez terminen las bodas del Cordero, el SEÑOR con toda su nación bajaremos a gobernar sobre la tierra en su reino milenial. |
Son dos eventos, uno para la nación santa de YHWH, la Iglesia, con el gran rescate, donde saldrá el lucero y estrella resplandeciente de la mañana, según lo dice el NT en el último capítulo del libro de Apocalipsis 22:16; el otro evento es para el pueblo Judío con la Segunda Venida del SEÑOR, donde les nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, según lo dice el último libro del AT. Malaquías 4:2-3.
Los ángeles en el libro de Hechos, dijeron que el SEÑOR volverá como subió, visible y físicamente a los ojos de todos al mismo lugar desde el cual subió, el monte de los Olivos, alli sentará sus pies en su Segunda Venida, el monte se partirá en dos y se abrirá una gran brecha que separará el camino viejo y el camino nuevo, el uno a su derecha y el otro a su izquierda, desde Jericó hasta Jerusalén, y del Jordán hasta el Mediterráneo; por lo tanto, la Segunda Venida del SEÑOR será un evento geológico, cataclístico y con terremoto, un movimiento de tierra nada parecido a lo que hayamos visto hasta ahora sobre la faz de la tierra. Zacarias 14:4, Salmos 102:25-26, Mateo 24:35, etc.
En su Segunda Venida, nuestro Salvador recibe tres nombres muy importantes y particulares: Jesucristo es el Fiel y Verdadero, Apocalipsis 19:11, el Verbo de Dios, Apocalipsis 19:13, Rey de reyes y SEÑOR de señores, Apocalipsis 19:16; y un cuarto nombre que no esta escrito porque solo lo conoce Él, lo cual habla de su soberanía, omnipotencia, poderío, autoridad, majestad y gloria eterna, Apocalipsis 19:12; nadie conoce al Hijo sino el Padre, y estos tres nombres declaran y afirman la dignidad, señorío y realeza del SEÑOR, Jesucristo resaltando la profundidad de su amor, su santidad, humildad y mansedumbre al nacer en un suka, enramada como el Verbo hecho carne, proclamando al mismo tiempo, su reinado sin principio ni fin para gobernar eternamente. Los nombres Fiel, Verdadero y Verbo de Dios, son únicos y grandiosos del SEÑOR Jesucristo, revelados para su Segunda Venida, declaran su ministerio Redentor, su Majestad sobrenatural y su esencia de Dios humanado, real, verdadero y eterno que proyecta sus planes, los concreta en el presente, los confirma en el pasado y los hace visibles en el futuro. Job 37:1-5, Salmos 96:11-13 y 1 Tesalonicenses 4:13-18.
Al SEÑOR se le describe con ojos como llama de fuego y su cabeza con muchas diademas, pero vestido con ropas empapadas de sangre; estos atributos tan significativos, destacan que el SEÑOR en su Segunda Venida vendrá como Juez y Rey, Juez que sentencia y Rey que galardona. Él tiene ojos que parecen rayos X, ojos que penetran el interior del ser humano para ver su corazón, con su santa mirada profunda y penetrante atraviesa toda nuestra humanidad visible e interna, para sacar a la luz nuestras motivaciones y voluntad real, Apocalipsis 1:14 y 2:18, al mismo tiempo, todo esto nos exhorta a estar atentos. Por eso, estemos preparados y usemos el buen juicio. Pongamos toda nuestra esperanza en lo que Dios en su bondad nos va a dar cuando Jesucristo aparezca. 1 Pedro 1:13.
Porque el SEÑOR ve el verdadero corazón de la gente y las intenciones reales que tienen los gobernantes en las naciones; su cabeza con muchas diademas declara su realeza celestial, majestad y dominio sobre el universo entero que Él creó; Jesucristo es el único soberano, que con sus ropas empapadas de sangre, corrobora su sacrificio Salvador como Cordero de Dios que satisface el corazón del Padre al perdonar al vil pecador, lavando con su sangre los pecados del mundo, esa es la faceta más gloriosa y poderosa que nos muestra lo que costó nuestra redención y salvación; este aspecto maravilloso de sus ropas lavadas en sangre pura y santa está por encima de su posición de Rey y Creador, porque se trata del mismo Dios inmolado desde la eternidad para llevar a cabo la justicia del Padre: recuperando lo que le había sido robado en el Edén por su acérrimo enemigo, satán, la serpiente antigua. Lucas 19:10, Hebreos 9: 23-28, 1 Pedro 1:18-21, Apocalipsis 5:11-14.
Todo la Biblia utiliza simbolismos para revelar la verdad y realidad espiritual al referirse al Retorno inminente de nuestro SEÑOR Jesucristo, porque en la Escritura todo tiene sentido y razón de ser; por lo tanto, su Segunda Venida será como un desfile real y pomposo donde el General regresa de su exitosa batalla montado en un caballo blanco y marchando a la cabeza de sus tropas, va seguido de los carros cargados del botín que ganaron en la nación conquistada, y detrás de esa caravana vienen los cautivos que quedarán en prisión, y que esperan ser sebtenciados por su rebelión. 2 Pedro 2:4 y Judas 1:6.
En su Segunda Venida Jesucristo bajará para hacet la guerra contra la bestia y el falso profeta, y todo ojo lo verá, lo cual indica que será un evento que no pasará desapercibido para nadie, estén donde estén los habitantes de la tierra. ¿Cómo será esto? Por una parte, puede ser posible por medio de la tecnología, como cuando nos conectamos por la red para estar presentes en un evento de videochat, pero también un milagro producido por el esplendor y la plenitud de su luz admirable, sin importar si es de día o si es de noche y sin importar la diferencia horaria; Jesucristo sí o sí regresará y la Biblia lo advierte con todo cuidado. Jesús dijo en Apocalípsis 22:11: He aquí vengo pronto, en griego es Tajú, vendré repentina y velozmente.
Nuestro único y suficiente Salvador vendrá acompañado de sus ejércitos celestiales, Apocalipsis 19:14, que son los santos del AT, los que ya hayan muerto en Él, los que se hayan ido con Él en el rapto, la Iglesia, así como los que salgan salvos de la gran tribulación; Él viene organizado como un régimen militar único y celestial para establecer su reino en la tierra como profetizaron Enoc y Judas, entonces emitirá su juicio contra los impíos que lo han negado y que tuvieron su última oportunidad en la Gran Tribulación para ser salvos junto con los 144.000, también estarán los dos testigos, pero los malvados no se arrepintieron debido a la dureza de su corazón, negando y rechazando al SEÑOR hasta el último momento, y les llegará el tiempo del juicio, del cual seremos testigos nosotros porque veremos y oiremos la voz del Gran Juez y Rey. 2 Tesalonicenses 1:7-10.
El propósito de la Segunda Venida del SEÑOR no es solo su revelación como SEÑOR, Rey y Cordero sino para decretar juicios y setencia, aplastando en forma definitiva la rebelión del infierno y los malvados, Cristo lo hace acompañado de todos sus ejércitos vestidos en forma especial, santos que lucen de blanco reluciente y lino fino, para ir a la Batalla de Armagedón a luchar; están vestidos así porque han sido emblanquecidos, con la sangre del Cordero, pero no tendrán que hacer nada, solo observar a su Rey dar la batalla y escuchar sus palabras de juicio en la guerra final contra la gran ramera babilónica. Isaías 55:4 y 66:4-7.
Nosotros como pueblo de Dios debemos estar alerta, tener una estrategia de trabajo y estar en buena condición física, emocional y espiritual, porque seremos ejército, pero no con la milicia que conocemos en la tierra, sino cada uno con un papel específico para venir con Cristo en su Segunda Venida, este es el suceso más importante en toda la Escritura; Cristo viene a proclamar toda su victoria de la cruz sobre los enemigos, todo esto está en la Biblia para que lo estudiemos, atesoremos y recordemos, con el fin de escapar de la terrible noche que viene sobre la tierra; por lo tanto debemos vestirnos de Cristo y lucir vestiduras blancas, limpias, sin mancha y sin arruga, porque el blanco de nuestra santidad representa la justicia de Dios; Jesucristo es el Ganador y Vencedor en batalla. 1 Samuel 8:10 y 15:18 y 47; 2 Crónicas 20:15-17, Apocalipsis 5:6.
La espada que sale de la boca del SEÑOR, en Apocalipsis 1:16, es una espada especial, ligera y larga como una jabalina que se lanza, esto simboliza que Él gobernará con la vara de hierro de su justicia y autoridad soberana, Salmos 2:1; el Juez, el Rey y el SEÑOR delante del cual se doblará toda rodilla, será el único gobernante de toda la tierra, y lleva su nombre en el muslo indicando que no hay nadie como Él ni que iguale sus obras; en su Segunda Venida se completará la profecía de Isaías 9, quebrantando todo pesado yugo, con su principado sobre su hombro, y con su nombre admirable, como Dios fuerte…Isaías 9:4-7, estableciendo así su reino en la tierra.
El mundo ha sido arruinado por los hombres, por lo tanto la venganza del SEÑOR será un hecho visible contra satán que se cree el poderoso gobernando en la tribulación con la bestia y el falso profeta, pero al terminar la tribulación, el mundo estará en manos de su SEÑOR y Creador, Cristo; por eso es necesario que Cristo regrese a purgar toda rebelión y doblegar todo poder maligno provocado por los tres personajes diabólicos. Entonces, hasta las aves del cielo serán partícipes del festín contra los enemigos del cielo; vendrán los buitres al ver la tierra bañada en sangre que llegó hasta los frenos de los caballos, Apocalipsis 14:20; estas aves vendrán a devorar los cuerpos de todos los enemigos que se habían rebelado contra el SEÑOR y su Cristo, pero ahora están muertos. Apocalipsis 14:20.
También se nombra la Cena del Cordero, lo cual será tiempo de alegría y regocijo para todos los que ponemos nuestra fe y confianza en Cristo y fuimos arrebatados para estar con Él, pero los que lo rechazaron serán parte de la la carnicería sangrienta que alimenta a los buitres, mientras nosotros estamos en la Cena de las Bodas del Cordero; así que cada uno decide en cuál Cena va a estar, en la de los buitres como presa muerta, o en la de las Bodas del Cordero como invitado; esta es una figura terrible de lo que será el juicio y la venganza de Cristo en su Segunda Venida, viniendo contra los que los despreciaron y rechazaron hasta el último momento. Apocalipsis 19:17-18.
Los enemigos del SEÑOR se han aliado ridícula y neciamente para hacerle la guerra a Cristo, reúnen ejército para darle batalla al SEÑOR y Dueño del universo, es la más terrible estupidez de la locura y obstinación de los pérdidos liderados por la bestia y el falso profeta, la gente imagina que tiene la posibilidad de ganar contra Cristo y sus ejércitos, cuando Él vuelva, olvidando que son pequeñas y limitados criaturas que llegarán a su fin. Apocalipsis 19:19.
En ese ejército enemigo que le hace la guerra al SEÑOR, esta representado el imperio romano revivido, que incluye los gobiernos de las diez naciones confederadas para el mal, todos aquellos que son parte del falso profeta y la bestia, reunidos en atrevida audacia con el anticristo como líder que desafian al SEÑOR Jesucristo, será el clímax de la rebelión y la osadía infernal más oscura contra Dios, la más grande evidencia del rebelde y necio corazón humano que jamás se haya conocido en la historia de la humanidad, a lo cual se debe lo terrible y horrible del juicio final, pero ese juicio es lo apropiado y pertinente, porque dos sujetos serán eliminados definitiva y eternamente, la bestia y el falso profeta que engañaron a muchos con falsos milagros; el SEÑOR los agarra del cuello, los saca de en medio y sencillamente los deja caer en el lago que arde con fuego y azufre. Apocalipsis 19:20.
Esos dos son los primeros en llegar al lago que arde con fuego y azufre, pues los que ahora mueren en condenación van al infierno de terrible oscuridad; pero esos dos entrarán primero, luego satanás sea confinado a mil años de prisión, esos dos son echados vivos por ser los archienemigos y archiconspiradores contra el SEÑOR, habiendo unido a los líderes y dirigentes de las naciones que llegarán a su ruina final. Vemos aqui que el infierno y el lago que arde con fuego y azufre NO son aniquilación ni purgatorio, pues sus acreedores siguen vivos sin purificarse de nada, no reciben ningún alivio en su sufrimiento, y después de mil años encerrados y en tormento siguen siendo los mismos enemigos de Dios. Apocalipsis 19:21.
Esto nos enseña que así como el creyente recibe un cuerpo de resurrección para vida eterna, así el no creyente recibirá un cuerpo que le permitirá sufrir el tormento eterno sin ser consumido, algo aterrador, porque van a conocer toda la tortura del fuego, sin jamás mitigar el dolor ni el sufrimiento, esto es Bíblico, Dios no engaña ni miente. Su Segunda Venida es importante hoy, porque son las buenas nuevas de salvación y esperanza para este tiempo, antes y después de ser arrebatados y sacados de la tribulación para ir a estar con el SEÑOR; su Segunda Venida es una advertencia de juicio, castigo y condenación para los enemigos de Dios y del pueblo que no se arrepienta. Jesucristo volverá, lo crean o no lo crean muchos, literalmente como subió al cielo, y las profecías lo anuncian, este evento y los sucesos que lo preceden están por cumplirse al pie de la letra. El dijo que volverá y lo creo, aunque los incrédulos le resten todo valor y aprecio a esta palabra. Hechos 1:6-11.
Asi que, NO nos perdamos en el mar de la duda, la incertidumbre, la confución y la especulación de mentiras, recordemos que cada vez que la Biblia habla de una profecía siempre trae una amonestación práctica, y la Segunda Venida será un verdadero hecho visible y personal de nuestro SEÑOR y salvador; asi que demonos cuenta lo importante y real que es esperar su Segunda Venida en santidad e integridad, con certeza fe y paciencia: La Buena Nueva de su Segunda Venida es importante porque:
A) Es un incentivo para llevar vidas santas; B) Trae una exhortación práctica para ser responsables de nuestros actos y obligaciones en el servicio a Dios, con logros y producción del fruto; C) Nos obliga a mantenernos puros, alertas, estar vigilantes en consagración a lo santo; D) Nos insta a amar a Jesús viviendo a la luz de su presencia; E) Aprender a ser pacientes y esperanzados anhelamos su retorno con fe, alegría y optimismo aunque nos rodee la incredulidad, el paganismo y el pesimismo; F) Aunque vivimos en tiempos de peligro, sabemos que vienen días gloriosos con la certeza y seguridad que el SEÑOR regresará en el tiempo perfecto. Jesús dijo: He aquí vengo pronto, significa en el original vendré repentina, sopresiva y velozmente. Apocalípsis 22:11.
Nuestro SEÑOR y Dios Yeshuá, Jesús, volverá a esta tierra, entonces debemos: 1) Evitar juzgar a otros, 1 Corintios 4:5; 2) No podemos sentarnos en silla de escarnecedores a criticar ni condenar todo lo que esté sucediendo, porque cuando Cristo vuelva, Él corregirá todo error. 3) Debemos recordar y celebrar la Santa Cena del SEÑOR, porque es así que comemos su cuerpo y bebemos su sangre para tener vida, Juan 6:56-71 y 1 Corintios 11:26; 4) Responder espiritualmente a esta vida terrenal, pero buscando las cosas de arriba, no las de la tierra, Colosenses 3:1-4; 5) Relacionarnos los unos a los otros en amor, paz y respeto, 1 Tesalonicenses 2:12-13.
6) Tener misericordia para consolar a los afligidos y los debiles, 1 Tesalonicenses 4:18; 7) Consagrarnos y comprometernos seriamente con el Ministerio, 2 Timoteo 4:1-2: 8) No descuidar ir a la Iglesia, sino reunirnos más a menudo y con mayor entusiasmo para que se reverse el mal que hoy vemos. Hebreos 10:25; 9) Permanecer fieles y firmes a Dios, Santiago 5:8; 10) Renunciar al pecado en toda nuestra manera de vivir, Isaías 55:7 Hebreos 12:1 y Judas 20-23; 11) Dar testimonio, siendo coherentes a la fe y la palabra para alcanzar a los perdidos y que vengan genuinamente a los pies de Cristo, Lucas 19:10 y 12) Ser activos y no perezosos ocupados estudiando la palabra, aprendiendo y trabajando en la obra del SEÑOR hasta que Él vuelva y nos arrebate, 1 Corintios 15:58.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario