DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE TODA CIRCUNSTANCIA-BASADO EN SALMOS 91.
De
esta manera, ellos hicieron todo lo que Tú en tus planes ya habías dispuesto
que tenía que suceder. Hechos 4:28.
Por
medio de su Hijo, el Padre hizo todas las cosas;nada de lo que existe fue hecho
sin Él, Juan 1:3.
En Él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como
lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y
poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él, Colosenses1:16.
Así
que
contra el pueblo de Elohim no valen maleficios; contra Israel no sirven brujerías.
Ahora es preciso decir al pueblo del Eterno YHVH: ¡Cuántas maravillas ha hecho
Abba Padre contigo! Números 23:23.
La mayor seguridad y confianza en Dios a nuestro favor y sobre todas las circunstancias del mundo, se expresa claramente que es para el que vive bajo las alas protectoras del Dios Espiritu. Salmos 91:
Si es así podemos decir con certeza de fe: SEÑOR, Tú eres mi refugio y mi castillo, ¡Mi Dios, solo en Tí puedo confíar. Vs, 1-2.
Sólo Dios en Cristo Jesús gobierna su creacion y tiene el dominio sobre todo lo que sucede en la tierra, Él puede liberarnos de trampas ocultas y plagas mortales que se mueven alrededor, pues nos ha sellado como propiedad suya con el Espiritu Santo, la sombra de sus alas nos ocultan de todo mal y de los ojos malignos nos hace invisibles, algo que yo misma he podido experimentar en varios peligros de la calle. Dios me librará del lazo del cazador y de la peste destructora. Con sus plumas nos cubrirá y debajo de sus alas estaremos seguros; con su fidelidad y misericordia nos cubrirá como un escudo. Salmos 91: 3-4.
El gran amor y fidelidad de nuestro Dios Guerrero está por encima de toda circunstancia y es como una sombra invisible y protectora que se pone delante para que nada malo nos toque ni nos dañe; nuestra fe en Él nos hace valientes soldados y atalayas que velan en oración y santidad y nos encomendamos a Él al salir, por eso, no tendremos miedo a los peligros
nocturnos, ni a las flechas humanas, ni a los dardos lanzados por el enemigo en pleno día. No temeremos al terror nocturno, ni a las saetas que vuelan de día, ni a,la pestilencia que se mueve en la oscuridad, ni a la mortandad que en medio del día destruye, a causa de la guerra y la violencia en pleno día. Vs, 5-6.
Si hemos hecho del SEÑOR nuestro refugio y el Altísimo es nuestra, veremos a miles caer a nuestro alrededor, sea a la derecha o a la izquierda, pero nada inmundo nos tocará, porque en todo eso presenciaremos el pago que merecen los malos que no tuvieron a Dios en cuenta. Caerán a nuestro lado mil y diez mil a nuestra diestra, pero a nosotros no llegará. Con nuestros ojos miraremos el pago para los impíos. Vs.6-8.
Hemos puesto a Dios como lo más importante para nuestra vida, nuestra habitación es la presencia del SEÑOR Jesucristo y su Santo Espíritu es la lyz que ilumina nuestro camino; por eso ningún mal, enfermedad, plaga, bacteria ni virus nos dañará. Porque YHVH es nuestra esperanza, el Altisimo nuestra habitación, no nos sobrevendrá mal, ni plaga tocará nuestra casa. Vs. 9-10.
El Padre celestial enviará arcángeles guerreros a nuestro favor, y al mando de Miguel nos cuidarán y defenderán a donde quiera que vayamos haciendo el bien. Así Dios nos levantará y sostendrá en las manos de sus ángeles para que nuestros pies no trpiecen con piedras que nos quieran hacer caer. Dios enviará a sus ángeles cerca de nosotros para que nos guarden en todos los caminos. En sus nos llevarán, para,que nuestros pies no tropiecen en piedras. Vs, 11-12.
No importa que andemos entre muchos del mundo que parece leones, monstruos y serpiente, Dios nos mantiene a salvo, fuera del alcance de todo impío, porque nosotros los aplastaremos, porque amamos a Dios y lo conocemos, ponemos al enemigo bajo nuestros pies. Sobre el león y el áspid pisaremos; hollaremos,al cachorro de leon y al dragón; por cuanto en Dios hemos puesto nuestro amor; Él nos librará; nos pondrá en alto porque hemos conocido su nombre. Vs.13-14.
Si en oración o momento de peligro llamamos a Dios, Él nos responderá porque ve que estamos en angustía; Dios mismo nos libertará y nos rodeará de cuidados y honores, solo Él nos dará muchos años de vida, y nos permitira gozar de su salvación. Me invocarán y YO les responderé; contigo estaré YO en la angustia; te libraré y te glorificaré. Te saciaré de larga vida, y te mostrare mi salvación. Vs, 15-16.
Dios mira nuestro corazón y conoce si en verdad le somos fieles, o es pura fachada, miremos esta oración del salmista en Salmos 139, es para tiempos de persecución y violencia a causa del narcotrafico, el terrorismo, los malos gobiernos y la gente impía:
OH
Dios, quitale la vida a los malvados
aleja de mí a los asesinos, a los que hablan mal de ti y se levantan en
vano en contra de Ti. SEÑOR, ¿acaso no aborrezco a los que te odrian, y desprecio a los que te desafía? ¡Los aborrezco con toda mi alma! ¡Los
considero mis enemigos! Oh
Dios, examíname, conoce mi corazón; ponme a prueba, reconoce mis pensamientos;
mira que yo no vaya por el camino del mal, y guíame por el camino eterno.
Salmos 139:19-24.
Todo, absolutamente todo, está bajo la soberanía y poder de Dios Por
medio de su Hijo el Padre hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin Él. Juan 1:3 En Cristo Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la
tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que
tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él. Colosenses 1:16.
Pero en el mundo reina una forma de fatalismo que es un sistema de pensamiento negativo maligno, sin Dios y sin fe; este negativismo afirma que ya todo evento está predeterminado
y que por consiguiente nada es inevitable como las guerras, la violencia y las muertes trágicas, lo cual se ha traducido en la frase del mundo, "lo
que será será," muchos se identifican con esto y lo confiesan, sin embargo, los fatalistas lo
afirman vagamente porque no conocen ni temen a Dios, y tampoco dicen quién ha determinado tales cosas, ellos no saben que Dios nos creó con libertad para decidir y determinar lo que somos y hacemos, y que dependiendo de eso habrán unos resultados y unas consecuencias en lo cual Dios interviene. Comamos y bebamos, que mañana moriremos. Ísaías 22:13 y 1 Corintios 15:32.
En otras
palabras, el fatalismo deja a la humanidad a merced del azar, de las
circunstancias, del enemigo y la malevolencia del mundo y los criminales, pero la biblia dice todo lo contrario: Dios tiene el control porque sigue gobernando su creación y cuida lo que es suyo y le pertenece. Dios sigue siendo Dios sean lo que sean las circunstancias, Él no tiene límites para amar, bendecir, libertar, sanar y recompensar según nuestras obras, y aún a pesar de nuestras obras; si nos arrepentimos y nos apartamos del pecado, las misericordias de Dios serán abundantes, y lo que Él determina nada ni nadie lo impide. Cuando veo los cielos que Tú mismo hiciste...pienso: ¿Qué es el hombre, y qué es el ser humano, para que lo recuerdes y lo cuides? Salmos 8:4-5.
Dios
tiene el gobierno y dominio de todos los eventos y circunstancias sobre la tierra y el universo, aún de lo
negativo Él determina el final; los mismos apóstoles lo afirman en Hechos, incluso los eventos
de la muerte y sacrificio de Jesús en manos de Herodes fueron el resultado de la voluntad y propósito de
Dios; la soberanía y majestad de Dios determinan lo que ha de suceder, y eso no
es fatalismo, sino poder, autoridad, gobierno y majestad toda poderosa de nuestro Creador
en el curso de los eventos humanos...Dios salvará al humilde de ojos. Él libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos éste será librado. Job 22:29-30.
La
muerte de Jesucristo fue planeada por el Abba Padre desde el origen de la raza
humana con el propósito de salvarnos, Dios hace lo que no podemos hacer y levanta cargas pesadas, Él planea nuestras vidas con lo mejor, pero es el hombre el que se tuerce. Tus
ojos vieron la formación de mi cuerpo; todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos. Salmos 139:16.
Cuando
aprendamos a permanecer en la presencia del Dios vivo, real y verdadero, cuando confiemos plenamente en Él y lo honremos con fe obediente, aún en los detalles pequeños y grandes de nuestras vidas,
y mantengamos una relación estrecha e íntima con nuestro SEÑOR Jesucristo, entonces experimentaremos su verdad protectora, liberadora, sanadora y transformadora de las circunstancias, tendremos muchas razones para adorarlo y alabarle, aún en tiempos de prueba, que son para nuestra formación de carácter, aprendizaje para bendición de sí mismos y de otros, en madurez, avance y crecimiento espiritual. Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en Él y Él
actuará a tu favor, Salmos 37:5.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.