AL COLMO DE LA MALDAD VA ESTA HUMANIDAD SIN DIOS Y SOLO ÉL PUEDE CAMBIARLO TODO.
Y las consecuencias del pecado se están desatando sobre la tierra
Como en esos días aún no había un verdadero Rey en la nación, cada cual hacía lo que le daba la gana, Jueces 17:6.
Y con todas sus abominaciones y sus fornicaciones, no se han acordado de los días de su juventud, cuando andaban desnudos e indefensos…Y sucedió que cuando llegó el colmo de su maldad, dice el SEÑOR todopoderoso, ¡Ay, ay de ellos! Ezequiel 16:22-23.
Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; ¡no profieran palabras soberbias! Porque el Señor es Dios que todo lo sabe, y Él es quien juzga las decisiones, por eso el dominio de los que se creen poderosos, se quebrará, 1 Samuel 2:3.
El Ay de Dios en las Escrituras implica advertencia, juicio y sentencia contra la maldad humana que se desenfrena cada día a niveles insospechados e insoportables. Y cuando el dominio de los gobiernos de la tierra llegue a su fin y sus maldades hayan llegado al colmo, un gobernador insolente y astuto ocupará el, poder. Daniel 8:23.
Hay muchos de los que dicen ser hijos de Dios y hasta ministran en los templos, no son fieles a su Creador y Salvador porque no viven vidas en santidad como lo demanda la Palabra de Dios. Esa es la razón por la cual, tenemos, sí o sí, seguir las enseñanzas de nuestro SEÑOR Jesucristo para vivirlas es estar fundados sobre la Roca y la verdad que es Cristo, pero no poner por obra sus instrucciones, y hacer lo que a cada uno le parece o actuar por enseñanzas de hombres es estar viviendo sobre la arena, la ciénaga y el pantano del mundo que un día caerá, Mateo 7: 24-26, así cada uno, según sus hechos y forma de vida o va camino a la vida, o camino a la muerte. Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo que cae delante del impío, Proverbios 25:26.
Los seres humanos que actúan a su manera de pensar y sentir, son seres impíos e indignos que no conocen a Dios cara a cara en una relación personal, porque no han tenido un encuentro personal con Jesucristo, no han sido lavados en la sangre del Cordero de Dios para perdón de sus pecados, porque seguramente no se han arrepentido, tampoco han confesado sus vergüenzas al Eterno y por lo tanto, no son salvos pues no son hijos de Dios, sino que cada día son más parecidos a su padre el diablo, éste es la raíz de toda la perversión y oscuridad en que se mueve el mundo que no respeta ni tiene en cuenta al Creador del universo. Y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará. Pero el que resista hasta el fin, será salvo. Mateo 24:12.
Los que promueven la perversión y lo torcido se aprovechan de su posición social, de sus riquezas y de su poder para manipular no solo a los ignorantes, sino a los de doble ánimo, con leyes, productos y medios que complacen los apetitos del corazón humano y así se rebelan contra Dios, y no buscan al que es santo, único, fiel verdadero, verás, fuente de amor y de vida plena. Es solo en Dios donde podemos encontrar bienestar completo y plenitud para nuestra existencia en esta tierra, El corazón humano es más traicionero que cualquier otra cosa, es perverso y lleva al desespero, ninguno puede conocer su propio corazón, solo Dios, Jeremías 17:9.
Los hijos del diablo son como su padre, asesinos, corruptos y ladrones, son piedras de tropiezo a todos los incautos, su conducta es despreciable, lo que hacen, lo hacen de mala gana, a no ser que tengan algún provecho para sí mismos; y así como ellos son sucios e inmorales, así son quienes siguen su mal ejemplo y los acompañan en la procesión de sus delitos e injusticias. Dice Dios: Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados. Isaías 13:11.
Leyendo en 1 Samuel 2, nos damos cuenta que hoy hemos fallado todos, pero mayormente los dirigentes políticos y los religiosos que se dicen ser espirituales; pero peor aún, también han fallado los padres que en este tiempo han criado hijos que dan vergüenza. Los padres modernos han estado influyendo negativamente con su liviandad, falta de autoridad y mala conducta a nuestros niños y jóvenes, haciendo que el nombre de Dios, su altar y su palabra sean blasfemados y menospreciados, es por eso, que a la juventud le cuesta asimilar y aceptar a Dios como su Padre y a los mayores como personas de respeto. Pues todos los que han pecado sin ley, sin ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12..
Padres que no corrigen, no disciplinan ni enseñan el Camino del SEÑOR, están fallando gravemente contra sus propios hijos y sus próximas generaciones, por falta de autoridad en Dios. Los padres somos responsables delante de Dios y la sociedad, por la forma en que hemos criado a nuestros hijos, por no corregirlos cuando niños y al no acompañarlos ni dirigirlos durante su proceso de desarrollo juvenil hacia la adultez, hoy miles de ellos son reprendidos duramente en cárceles o con la muerte, El SEÑOR vigila atentamente al sabio, pero también desmiente las afirmaciones del mentiroso. Proverbios 22:6.
Los gobernantes tienen un alto sentido de responsabilidad delante de Dios por la clase de leyes que inventan y aprueban, leyes totalmente contrarias a la justicia, rectitud y pureza de Dios, ¡Ay de los gobernantes que decretan leyes inicuas! ¡Y de los que se complacen en establecer tiranías que ellos mismos prescriben! Isaías 10:1. No podemos ser demasiado suaves ni débiles contra la maldad, la corrupción y la perversión de algunos seres humanos, Dios es Dios de amor, pero también es fuego consumidor, Él castiga y reprende la maldad y la injusticia, y aunque se multiplique la perversión, todo llegará a su fin. Hebreos 12:29.
El Creador Santo del universo no está con liviandades ni tibiezas, Él es muy claro en cuanto a la santidad y la justicia, Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás con el perverso, Salmos 18:26. Esa es la razón por cual a la través de la historia, Dios ha destruido, ciudades, civilizaciones enteras, naciones y hasta la tierra; las sociedades antiguas fueron destruidas por la mano de Dios, debido al recrudecimiento de la maldad y la perversión que se halló en ellas, por eso no han quedado testimonios ni documentos claros al respecto, pus la huella que dejaron era maldad crasa, perversión e injusticia innombrables, cada uno hizo lo que le pareció y no tuvieron temor a Dios, pues la suavidad, flexibilidad y alcahuetería frente a la maldad, sólo hace que se endurezcan los corazones y los perversos se empeñen más en sus caminos torcidos y degradados. Ciertamente el malvado no quedará sin castigo, pero la descendencia de los justos será librada. Proverbios 11:21.
El Creador observa la vida de cada persona sobre la tierra, pues Él es omnipresente, omnisciente y todopoderoso, nada se escapa de saus ojos. Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y profetiza contra ella; porque su maldad ha subido delante de Mí, Génesis 1:2. Si somos estudiosos de la Palabra de Dios, leemos en Génesis 19 que el Dios Eterno, Elohim destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, enviando a sus ángeles a destruirlas, por cuanto la perversión de ellos subió ante la presencia del Dios santo y justo. El Creador hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde los cielos, hasta consumir totalmente y dejar en cenizas las ciudades, toda la llanura, con todos sus moradores, y hasta el producto de la tierra se quemaron. Génesis 19:13,24-25.
Los seres humanos somos dados a llevar las cosas a los extremos, pero Si Dios te hizo hombre, sé hombre, no se trata de que seas un bravucón, fanfarrón y jactancioso, tampoco que seas un machista o un violento matón, Dios quiere que como hombre combines la ternura, la humildad y la firmeza de espíritu, que tu alma y cuerpo sean llenos de la sencillez de un corazón lleno de amor como un niño que cree y sigue a Jesucristo; por lo tanto debes dejar atrás la pasividad o los impulsos de los sentidos y el cuerpo carnal que quedará en la tierra, se buen esposo y buen padre, se un correcto ciudadano en esta tierra, para que mañana seas ciudadano en el cielo, porque tu alma tendrá un fin eterno, ¡actúa como hombre! Haré a la raza humana más preciosa que el oro más fino, y al varón más preciado que el oro de Ofir, Isaías 13:2.
Y tú mujer, no se trata que te hagas indefensa, melindrosa y tonta ni permitas que te hagan víctima, tampoco se trata que te pongas al nivel de los hombres tratando de superarlos, lo que Dios quiere de ti, es que seas femenina, dulce, tierna, amorosa y delicada, que tengas control de ti misma como una valiente seguidora de Cristo que toma su papel de mujer y sus roles de hija, esposa y madre con firmeza de carácter, que adquieras sabiduría e inteligencia celestial y lo apliques a tu vida terrenal diaria edificando la mejor familia. Proverbios 31:10-31. Cada quien está llamado a conocer la intención creadora de Dios para su vida, sea hombre o sea mujer, pues cada quien tiene sus roles y sus propias responsabilidades. Todos moriremos una vez y después vendrá el juicio. Hebreos 9:27.
Aunque el Eterno Dios Creador, hizo todo perfecto, hermoso y funcionando adecuadamente, tristemente el ser humano en su orgullo, autosuficiencia e independencia de Dios se ha rebelado y ha renegado contra Dios, blasfemando su nombre y echando tras sus espaldas sus sabias instrucciones, Porque por la dureza de su corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio e Dios, Quien pagará a cada uno conforme a sus obras, Romanos 2:5-6. Porque provocaron tu ira santa, y se rebelaron contra Ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas, que protestaban contra la maldad de ellos, queriendo que se convirtieran a Ti, pero ellos hicieron grandes abominaciones, Nehemías 9:26.
Porque la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Dios se ha dado a conocer y se ha manifestado a través de Jesucristo, su palabra y su creación. Toda su deidad, su poder y grandeza, se hacen claramente visibles desde el principio de la creación, lo que Dios quiso revelarnos lo ha hecho y se lo ha manifestado al ser humano, así que nadie tiene excusa de su maldad, Romanos 1:18-20. Y en otra parte nos aclara: Hay cosas que no sabemos, son cosas secretas que pertenecen solo al SEÑOR nuestro Dios; pero las cosas que Él nos ha dejado reveladas a nosotros y a nuestros hijos, son mandamientos de su ley para que los cumplamos siempre, Deuteronomio 29:29.
Pues, aunque muchos han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni han sido agradecidos con Él, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue endurecido. Creyeron que eran sabios, pero en realidad eran torpes, y cambiaron la gloria de Dios por idolatrías e ideologías perversas, Por eso Dios los abandonó y les permitió que fueran presa de la inmundicia y los deseos impuros que hay en ellos y han cometido acciones vergonzosas unos con otros. En lugar de buscar la verdad de Dios, han disfrutado con la mentira y se han hecho dioses ellos mismos, rindiéndose culto entre ellos, en vez de honrar al Creador que es bendito por los siglos de los siglos. YO los castigaré conforme al fruto de sus obras, declara el SEÑOR; y prenderé fuego en sus bosques que consumirá todos sus alrededores. Jeremías 21:14.
Al estar sin Dios, se han entregado a pasiones vergonzosas. Hasta las mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en deseos malsanos los unos con los otros. Hombres con hombres cometen acciones impuras de lascivia, y sufren el castigo merecido a su perversión. No nos dejemos vencer por el mal; al contrario, venzamos con el bien el mal. Romanos 12:21.
Como no han querido reconocer a Dios en sus vidas, sino que decidieron ignorarlo, por eso El SEÑOR los entrega a una mente reprobada para hacer cosas que no les convienen. Porque están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad; por eso la gente de hoy día es envidiosa, pendenciera, engañadora, perversa, chismosa y hasta asesinos porque se han hecho enemigos de Dios por amar al mundo y seguir a satanás; pero recordemos que: Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes espirituales malvados que causan división y dificultades; ellos van en contra de todo lo que Dios nos ha enseñado. Así que apartémonos de gente así. Romanos 16:17.
La gente sin Dios, y aún los que dicen conocer a Dios, hablan mal de los demás, se creen con derechos sin cumplir sus deberes, hablan mal contra los demás que no les aprueban sus debilidades y pecados; son insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades sexuales y desobedecen a sus padres; se hacen los desentendidos para no cumplir la palabra de Dios, en realidad, no sienten cariño sincero por nadie y ellos mismos se engañan diciendo que aman al otro, por eso son duros y no sienten compasión sino que son despiadados, crueles e injustos, y hablan con odio haciéndose ellos mismos, víctimas de rechazo y discriminación. Somatándolo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal. 1 Tesalonicenses 5:21-22.
Ellos saben muy bien que según el justo decreto de Dios, los que practican tales cosas, merecen la muerte; sin embargo siguen ciegos y tercos practicando su pecado, alejándose cada día más del Santo, incluso protestan reclamando derechos, reniegan y calumnian queriendo que se aprueben leyes que respalden su maldad para dar rienda suelta a su extravío sin pensar que son piedras de tropiezo que causan gran daño a la humanidad. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por lo tanto, todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego. Mateo 3:10.
.
Pero el Eterno Creador es Dios de amor y oportunidades, y les hace saber que aún hay tiempo para ser salvos mientras tengan vida, porque el Amado SEÑOR Jesucristo murió en la cruz para echarse encima toda la culpa de nuestro pecado, Romanos 5:1 y 8:1. Si se arrepienten, entrarán a formar parte de los justificados en su sangre. Cristo ya pagó la contaminación de su injusticia, y es poderoso para santificarlos, liberarlos y enderezarlos. También ha ganado un lugar en los cielos para que vayamos allá cuando salgamos del mundo y que tengamos vida eterna mirando el rostro de Elohim para siempre. SEÑOR, escucha Tú desde los cielos, juzga y obra a favor de tus siervos, pero castiga al impío, haciendo recaer su conducta sobre su cabeza, y justificando al justo, dándole a cada uno conforme a tu justicia. 2 Crónicas 6:23.
Hoy es tiempo de salvación, asume tu responsabilidad, abandona el pecado y entrega tu alma y tu vida a Jesucristo, Busca al Señor mientras que Él pueda ser hallado, llámalo mientras aún está cercano. Que el impío abandone su pecado, y el hombre inicuo se aparte de sus contaminados pensamientos, y se vuelva a su Salvador, porque Él tendrá misericordia y será amplio para perdonarlos. Por eso dice: Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos son mis caminos, dice Jehová. Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la de ustedes. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. Lo afirma el Señor Todopoderoso, Isaías 55: 6-9.
Oremos: SEÑOR, único Santo, fiel y verdadero, y el único que puede cambiar el corazón humano y mudar los tiempos, te imploramos perdón porque el colmo de la maldad de la raza humana que ha llegado hasta tu presencia, ayúdanos a mantenernos firmes de tu mano y conociéndote cada vez más a través de tu palabra para que podamos perseverar santos hasta el día final, te lo pedimos en el nombre todopoderoso de nuestro SEÑOR y Salvador, Jesucristo. Amén.
Lic. MEHC, hija del Diosa vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario