Seguidores. Indica que te gusta

19 jun 2016

NO TE HARÁS IMAGEN-SEGUNDO MANDAMIENTO


SEGUNDO MANDAMIENTO- NO TE HAGAS NINGUNA IMAGEN

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque YO SOY Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos, Éxodo 20:4-6; Maldito todo el que talle o funda un ídolo y lo levante en secreto como su dios...Deuteronomio 27:15

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos. Hechos 17:16.

Hijitos, guárdense de NO tener ídolos. 1 Juan 5:21. Amados míos, huyan de la idolatría. 1 Corintios 10:14.

El segundo mandamiento bíblico complementa al primero que prohíbe tener dioses ajenos, el segundo prohíbe específicamente la hechura y fabricación de imágenes que llevan a la gente a la idolatría provocando la ira de Dios rindiendo culto, inclinándose, invocando y adorando a falsos diosecitos que son inventados por los seres humanos, ídolos que nada tienen que ver con el Dios Vivo, verdadero y real, Él mismo nos lo advierte en Deuteronomio 4:15-19Todos se han infatuado no teniendo conocimiento de Dios: es vergüenza para sí mismos todo artifice de esculturas, porque mentira son sus ídolos, que no tienen espíritu. Jeremías 51:17.

El mandato divino es NO fabricar ni inventar imágenes de ninguna clase para tenerlos como amuletos haciéndolos un dios que suplanta al Hacedor; engañosamente miles de ídolos han estado expuestos en grandes templos religiosos de las naciones donde Dios no es el centro de la vida del pueblo, debido a esta iniquidad esos países se caracterizan por el subdesarrollo, la pobreza, la tiranía, la injusticia y la guerra. Cuando se toca el tema de las imágenes a muchos se gustan, las naciones han sido engañadas por los que se hacen llamar, “guías espirituales” que son simples religiosos, falsos y engañadores que alejan al pueblo del Verdadero Dios. El profeta Isaías lo dijo hace miles de años: Serán vueltos atrás, y en extremo confundidos, los que confían en las esculturas, y dicen a las estatuas de fundición: ustedes son nuestros dioses, Isaías 42:17.

Necesitamos asegurarnos de la verdad de Dios como lo enseña la Biblia y prestar atención a sus advertencias contra el paganismo y la iniquidad de la idolatría; la dignidad humana no se basa en la cultura histórica y contaminada del mundo que atrae gente con criaturas a manera de dioses intentando imitar lo divino, humanos perversos que se rebelan contra su Creador creyéndose dioses, y suplantan lo verdadero de Dios con sus malos inventos; figuras humanas, imágenes y dioses fabricados que confunden de generación en generación y roban la fe y confianza en el Todopoderoso. No se hagan ídolos con ninguna imagen ni ninguna forma, porque El SEÑOR prohibe esto...Deuteronomio 4:23-24. La verdadera historia espiritual es la historia bíblica sagrada que todos deben conocer pero que los tiranos tratan de impedir. Tener a Dios y poner imágenes de ídolos al mismo nivel como si fueran Dios, despierta la ira del Santo, Él podría romper los ídolos, pero da libertad para que cada uno decida por la verdad o la mentira; los idólatras se enferman y mueren en oscuridad; los filisteos creyeron tener al Dios de Israel de su parte adorando al su dios Dagón, pero eso se llenaron de tumores y murieron, también los ratones que son plaga rodearon sus casas1 Samuel 5:2-6.

El segundo mandamiento establece claramente NO hacerse amuletos para tenerlos en siluetas, crucifijos, medallas, escapularios, rostros y corazones de cristos inventados, eso incluye, santos, vírgenes y fotos de hombres y mujeres que sirvieron a Dios en el pasado pero que la religiosidad los vuelve objeto de culto y adoración. Este mandamiento condena los objetos de superstición, talismanes y figuras que usa la santería, astrología, hechicería y la brujería; también son abominación a Dios los signos del zodiaco, pulseras de la suerte, anillos o cualquier objeto encantado o rezado que se tenga con la pretención de ser un dios; todo objeto usado con agüero creyendo que representa al Dios Santo, es ídolo y acarrea maldición. Maldito será el que haga un ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de mano de artífices...Deuteronomio 27:15.

Nuestro Dios bíblico no quiere que adoremos ni confiemos en algo falso, fuera de Él que lo suplante y le robe la adoración. Sólo al Creador Eterno se debe adorar a través de Jesucristo. Él es el único Dios vivo, real y verdadero a quien debemos acudir en todo tiempo y circunstancia. Por eso Jesús dijo: El Padre busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad, Juan 4:23-24Es desde el corazón y nuestras entrañas, que debemos invocar, adorar, amar y reverencia al Dios invisible, presente eternamente en Espíritu Santo que vive en medio de quienes lo aman  con sinceridad y no a través de una imagen palpable y visible al ojo humano. Deuteronomio 7:25.
.
No confundamos la idolatría con las esculturas, la pintura artística y el arte, el Segundo Mandamiento Bíblico se refiere específicamente a las imágenes y objetos religiosos que la gente venera y defiende pero que suplantan a la persona espiritual y divina del Dios Eterno, atribuyéndoles milagros y sanidades engañosas que desplazan el lugar que solo le corresponde al Dios Creador, robando la fe de la gente y alejando sus vidas, y sus almas del Único Dios de Verdad. Con este Mandamiento Dios hace referencia a No inclinarse ante las imágenes para pedirles o rendirles culto extraño antibíblico desobedeciendo y corrompiéndose. La biblia dice que los idolatras no serán salvos, ni irán al cielo, 1 Corintios 6:9.

Todos los que dice que las imágenes ayudan a recordar a Dios mienten descaradamente porque la presencia de Dios es espiritual, no está en ninguna imagen, Dios vive en el corazón de quienes le obedecen; en la tierra Él está representado solo en el Espíritu Santo. Detrás de toda imagen religiosa e idolátrica ha un demonio que engaña a la gente y les hace ver cosas extrañas en sus ídolos, algo que erróneamente llaman manifestaciones de Dios olvidando que el diablo también se manifiesta engañosa, oculta y extrañamente para que muchos crean a la mentira. La gente que ora, pide y venera imágenes, en realidad están ante un ángel caído, demonios que respaldan y promocionan todo especie de culto; esas personas son idólatras en total y franca rebeldía, oposición y desobediencia contra el Verdadero Dios de Verdad. La idolatría trae muerte, como pasó con los israelitas y el becerro de oro, murieron muchos de ellos, y el SEÑOR dijo que el que pecara de esa forma lo arrancaría de la tierra, Éxodo 32: 28 y 33.

La idolatría y las imágenes traen oscuridad, iniquidad y maldición de generación en generación, engañando el corazón de gente sincera que busca a Dios para adorarlo, pero que locamente, muchos terminan postrándose ante sus ídolos rindiéndoles culto imaginando que las imágenes solucionan sus problemas. Aunque ellos argumenten que solo tienen ídolos queveneran por tradición y que no los adoran, en realidad es un juego de palabras, no saben que venerar y adorar son sinónimos y no existe diferencia entre estos dos términos. Dios prohíbe las imágenes:

1. No es posible hacer representación visible de lo espiritual.¿A qué pues haréis semejante a Dios, o  qué imagen ustedes le compondrán? Isaías 40:18Nada podrá representar a Dios en su naturaleza divina; Dios no puede ser dibujado ni esculpido en ningún objeto material de este mundo. Él es santo, justo, perfecto, infinito, ilimitado, sin principio ni fin, por lo tanto no hay nada comparable a Él. No se debe ni se puede representar al Dios infinito con cosas finitas; las imágenes empañan y deshonran la esencia de la gloria y santidad divina, eso ofende al Santo en gran manera, pues la gente necía lo pone al nivel de una simple criatura, corrompiendo así su grandeza y majestad. 

Dios se manifiesta en el esplendor de sus atributos divinos y su gloria consiste en la suma de ellos desde la eternidad y por la eternidad. Éxodo 33:18-19 y 34:5-8. Dios es Omnipresente, está en todas partes, Él no puede quedarse preso en un ídolo y venerar una imagen es como postrarse ante el cuadro o la foto de un gran personaje del mundo para hablarle después de muerto, es algo morboso y oscuro, todos debemos ir directamente al Dios Omnipresente, omnipitente y Todopoderoso para postrarnos delante de su presencia, por lo tanto, No es inteligente ni necesario representar a Aquel que siempre está presente...No se corrompan haciendo ídolos de ninguna clase. Esa practica es mala a los 9jos del SEÑOR su Dios y provocará su enojo. Deuteronomio 4:25. Los que no conocen personalmente a Dios están corrompidos con muchas ideas falsas y conceptos equivocados de Él, por eso se postran, besan y hacen venías no solo a las imágenes hechas con mano humana, sino que idolatran a los mismos seres humanos buscando siempre un favor o una recompensa, por su puesto, nada bueno. Levítico 19:4.

2. Toda imagen religiosa, supersticiosa y humana que se venera quebranta el Segundo MandamientoCambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas, antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos de los siglos, Romanos 1:15.  Todas las imágenes imprimen error respecto al carácter y voluntad de Dios, son una gran mentira porque representan cualquier cosa menos  Dios vivo. La idolatría tergiversa y distorsionado la grandeza y esencia inmutable de Dios. Servir a ídolos hace que se formen ideas equivocadas en la mente de aquellos que poseen objetos de culto incapaces de inspirar amor ni reverencia genuina; la idolatría los lleva a una absurda y falsa imitación religiosa de aparente piedad; en realidad ellos solo poseen objetos con los que pueden jugar, mover y poner en cualquier rincón de su casa. Es por eso que los asesinos, delincuentes, corruptos y malhechores le hablan a su ídolo antes de cometer el delito. Jeremías 2:27 y 11:12.

La hechura e inversión de imágenes es un negocio pecaminoso y un sistema de adoración corrupto de falsa fe que desvía y echa a perder las almas de los necios e incrédulos de la verdad. Los que honran y veneran imágenes, en realidad están sirviendo al enemigo de Dios, su ignorancia no los excluye de la desobediencia y están bajo condenación si no se arrepienten y se alejan de la idolatríaLa biblia lo dice: No sean idólatras, como algunos… ¿Qué digo, pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles (idólatras) sacrifican, los hacen para los demonios, y no para Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes de los demonios, 1 Corintios 10:7,19-20. Vemos claramente que la biblia dice que el diablo es quien inspira la idolatría, y él está detrás de cada imagen o ídolo objeto de culto.

3. La idolatria a imágenes destruye la verdadera naturaleza de la adoración a DiosEllos a una son torpes y necios, y sus enseñanzas son vanas, pues su ídolo es un leño. Jeremías 10:8. Postrarse ante una imagen es darle la espalda a Dios e ignorarlo; solo Dios es digno de que nos postremos y rindamos ante Él con toda nuestra mente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas.                                                                                                                                                          A Dios se adora con inteligencia y amor, pero arrodillarse ante una imagen es irracional y diábolico, sólo Dios es razón de exaltación con amor profundo y sincero que salga desde el corazón que desea una estrecha amistad con el Amo del universo; amar a Dios es algo espiritual, sobrenatural y único que no se puede comparar ni descifrar con palabras. Deuteronomio 5:7-9.

4. Las imágenes destruyen la esencia de la fe y la pureza bíblica. Así dice el SEÑOR: Porque me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga ahora con el castigo de tu lujuria y de tus prostituciones. Ezequiel 23:35La fe y la pureza del creyente se basa en la revelación que Dios el Padre nos ha dado de Sí mismo en la persona de Jesucristo manifestado al ser humano en Cristo, 100% Hombre puro y 100% Dios santo. Ese Dios hecho Hombre después de resucitar y volver al cielo, nos dejó su presencia omnipresente en el Espíritu Santo para vivir entre nosotros con santidad y verdad.

El cristiano genuino cultiva una relación personal con el Dios vivo a través de Jesucristo y la persona del Santo Espíritu por medio de la fe y la devoción porque creemos en la obra redentora de Cristo, no en imágenes. Pero de los adoradores de imágenes dice: El dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo, Quien es la imagen misma de Dios…Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es quien alumbra nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios, en la faz de Jesucristo, 2 Corintios 4:4-6.

La biblia sigue afirmando en Hebreos 1:3, que Cristo es el resplandor de la gloria de Dios y la imagen misma de su sustancia. Así que si queremos acercarnos al Eterno Dios Creador y Salvador, no será a través de imágenes idolátricas, sino en la persona de Cristo, único mediador entre Dios y los hombres, 1 Timoteo 2:5.

Aquellos que se creen libres para asimilar y vivir a Dios a su manera, están quebrantando el Segundo Mandamiento, porque hacen una imagen mental que no es Dios. Los que no conocen a Dios, inventan e idealizan falsos dioses; es por eso que el mundo está lleno de personas con ideas erradas acerca de Dios y se niegan a creer lo que dice la Biblia. Prefieren un dios a su estilo y no como en realidad es. ¿Cómo es su dios? ¿Imaginario? ¿Qué imagen tiene usted de Dios en su mente?

a. ¿Un dios semejante a un hombre cualquiera?
b. ¿Un dios puro amor que nos ama a todos deseando nuestro arrepentimiento y salvación?
c. ¿Un dios alcahuete que no castiga el pecado en el infierno, porque algunos lo conciben como un lugar demasiado malo para que exista?
d. ¿Un dios impotente, perdedor y frustrado que no se interesa ni estorba el pecado?
e. ¿Un dios cuya santidad ha sido tan rebajada, que los humanos han terminado por pensar y creer que el pecado y la culpa son solo debilidades normales?
f.¿Un dios que ha pasado por alto su carácter santo revelado en las Escrituras, y que permite a la gente acomodarse a sus deseos sin que pase nada?
g. ¿Quizá muchos tienen en sus ídolos esta clase de dios débil, pusilánime e indulgente que se soborna, se burla y se manipula al acomodo? Pues No se engañen; Dios no puede ser burlado; todo lo que el hombre siembra, eso también segará,  Porque el que siembra para su carne, de la carne segara corrupción; pero el que siembra para el espíritu, del  Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8.

No imaginen un dios que podría exonerar a los gobernantes más tiranos y  corruptos, a los narcos más temidos, a los violentos más sanguinarios, al retrógrado y pervertido más ciego sin ningún arrepentimiento solo porque invoca a su ídolo. Arrepiéntanse y confiese sus pecados para que haya salvación y cambio. Dios no es Aquel al que solo se le reza y se le pide que lo saque de la cárcel por un delito que cometió, tampoco es ese Dios que ayuda para que nadie descubra las trampas que usted hizo. Ni el Dios alcahuete de muchos cristianos tibios y religiosos, que creen que pueden mantener un estilo de vida licenciosa y pecaminosa y que siguen siendo salvos sin que pasa nada. Todos los idólatras se infatúan y se entontecen creyendo banalidades. Jeremías 10:8.

El Dios verdadero, el Dios bíblico no está a nuestro alcance sólo para cumplir deseos y caprichos de sus criaturas. Dios no es ayudante bombero o amuleto instantáneo. Dios es Dios de amor que perdona y recibe al pecador arrepentido que abandona su maldad, pero también es fuego consumidor para el que no se arrepiente ni lo reconoce como SEÑOR, Dios y Salvador, Deuteronomio 4:24 y Hebreos 12:29

Dios no es imagen de bolsillo ni de billetera, tampoco es imagen para colgar en una pared, no es ese a quien no se le designa tiempo ni se le sirve ni adora; quienes así están pensando, es tiempo de que renueven su mente y se vuelvan de corazón al ÚNICO DIOS VERDADERO QUE AMA, PERDONA Y SALVA y es revelado en las Escrituras. ¡Aún hay oportunidad!

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
      




No hay comentarios.:

Publicar un comentario