Seguidores. Indica que te gusta

28 feb 2016

NUESTRO RETO-REFLEJAR A CRISTO



NUESTRO RETO, REFLEJAR A CRISTO 

Sean imitadores de mí, así como yo imito a Cristo, 1 Corintios 11:1.

Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de Mí que soy manso (paciente) y humilde de corazón; así hallarán descanso para sus almas, Mateo 11:29Sean santos, porque YO SOY santo, 1 pedro 1.16.

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del SEÑOR. El SEÑOR quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a Él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. 2 Corintios 3:18

Hay un principio eterno que en la medida que lo busquemos, lo cultivemos y lo vivamos a diario, nos dará el gozo de parecernos más a nuestro precioso salvador, y ese principio es la santidad, que unido a la humildad y la mansedumbre hace visible a Cristo a través de su Cuerpo, su novia, su iglesia porque estamos llamados a tener el carácter íntegro y justo de Jesucristo como sus redimidos que somos. Ser reflejo de Cristo es ser lo que Él es, lo que Él dijo que era y lo que sustentó con su hermosa vida en esta tierra, y que el apóstol Pablo pudo ser y mostrar como instrumento de poder en las manos del Eterno. Sean imitadores de mí, así como yo imito a Cristo, 1 Corintios 11:1.

Así que imitar la hermosa personalidad y el poderoso carácter de nuestro SEÑOR, es un reto diario que nos plantea la Escritura, no solo a los creyentes, sino a la humanidad entera; Jesucristo es completamente inimitable tal como Él es, pero podemos perfeccionarnos en Él por el Espíritu Santo que vive en las personas de fe, esto es un continuo trabajo entre Dios y nosotros porque solos no podemos. Recordamos un escrito de Thomás de Kempis, que enseña que cuando nos infaman, nos atacan y nos postran por el piso es cuando más tenemos la oportunidad de reflejar al Divino Maestro: No eres más porque te alaben, ni menos porque te critiquen o desprecien; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más; imitar no es alcanzar la perfección del que se imita; y todo cristiano, quiérase o no se quiera, estamos llamados a ser imitadores de Jesucristo, nuestro ejemplo a seguir para llegar al Padre, reflejar e imitar a Cristo es amarlo a Él en su palabra puesta en práctica. Juan 14:21.

Reflejar e Imitar no es igualar, pues siempre nos quedaremos cortos frente al Él; los que han existido son algunos competidores de Cristo, pero no pasaron de ser simples competidores, no imitadores de Cristo. Imitar a Cristo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para amar en todo lo que somos y hacemos, tratando de ser algo parecidos a Él, y para parecernos tan sólo un poco a Jesús, aquí se presentan cinco hábitos básicos que debemos practicar a cada paso que damos por la vida después de los arriba mencionados:

1. OBEDECER LA PALABRA DE DIOSMe apresuré sin demora a obedecer tus mandamientos; la suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia, Salmos 119:60 y 160. Todo lo que dice la palabra de Dios es verdad y es vida. El Dr. Norman Vincent Peale, un puritano pragmático habló del pensamiento positivo, pero muchos lo malinterpretaron creyendo que estaba llevando a la gente al mentalismo humanista y no al cristianismo. El no dijo que debíamos depender del pensamiento, lo que enseñó es que, si la palabra de Dios llena mi mente, entonces yo tengo los pensamientos de Cristo, y si tengo los pensamientos de Cristo, pienso efectiva y productivamente; la fe en Cristo es un efecto positivo, puesto que el pensamiento de Dios nunca es negativo, sino que nos lleva al bien, y lo bueno en lo que es correcto, ¿Quién conoció la mente del SEÑOR? 1 Corintios 2:16.  

Este famoso cristiano escribió varios libros, uno de los más antiguos, es el Poder del Pensamiento Tenaz, donde enseña métodos de vida cristiana conforme a las Escrituras, y entre lo que escribió dijo: Lo primero que debes hacer cuando despiertes, es darle gracias a Dios el dueño del día, apenas te despiertes, saluda al SEÑOR, ve al baño porque tu cuerpo no puede esperar, cuando regreses, tiende la cama, después ve a tu sitio de oración, y haz tu devocional. Son instrucciones tan sencillas pero maravillosos si se ponen en práctica. Eclesiastés 12:1.

También cuando oremos debemos basarnos en el Padre Nuestro para darle un orden a nuestra oración, porque Jesús lo dijo y lo enseñó, por eso debemos leer la biblia pero no al azar, sino ordenada y secuencialmente; una parte del AT, otra parte del NT, con el Salmo y el Proverbio del día. Y preguntarse, ¿Qué dice? ¿Qué significa? Y ¿Qué aplicación tiene para mí? Después oramos pidiendo al Ayudador. que nos llene de su presencia y de su fruto para ser guiados durante el día por su sabiduría. Salmos 119;97.

2. CONSTRUIR LA CASA SOBRE LA ROCA. El hombre prudente que edificó su casa sobre la roca, y aunque vinieron lluvias, ríos, y soplaron vientos golpeando contra aquella casa, no cayó porque estaba fundada sobre la roca, Mateo 7:24-29. La Roca es Cristo, el Padre no quiere congregaciones, ritos y cultos religiosos muertos y aburridos que no salven ni regeneren a nadie, El Creador quiere que se estudie, se enseñe, se recuerde, se entienda, se viva y se haga real El Sermón del Monte. Allí, en las enseñanzas de la montaña, especialmente en las bienaventuranzas está todo lo que necesitamos para tener éxito en la vida personal, familiar, social, empresarial, y en todo. Mateo 5, 6 y 7.

Cuando un periodista británico le preguntó a Gandhi en que se inspiró para expulsar a los ingleses de la India sin disparar un solo tiro, él no nombró ninguna religión, él dijo: YO ME BASO EN LA RESISTENCIA PASIVA QUE JESÚS DE NAZARETH ENSEÑÓ EN EL SERMÓN DEL MONTE. El periodista le preguntó de nuevo: ¿por qué usted jamás se hizo cristiano? Nunca me hice cristiano, porque los que se dicen ser cristianos, nunca practican el Sermón del Monte de Jesús. Entonces, ¿seremos capaces de imitar a Cristo? ¿Estamos dispuestos a edificar nuestro hogar sobre la Roca? Cuando te ofenden, ¿te encrespas y vociferas o te quedas sereno? Cuando te dan una bofetada, ¿respondes con otra? Cuando te calumnian, ¿perdonas, o tomas venganza? o simplemente ¿Eres un farsante? ¿Si reflejamos a Cristo, Cómo somos y cómo respondemos realmente ante una ofensa? Lucas 6:27-36.

Amado Nervo, gran poeta mexicano a quienes muchos llamaron el místico sin religión pero que era seguidor de Jesucristo, dijo: ¡Si una espina me hiere, me aparto de la espina, pero no la aborrezco! Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores de paz. Todo cristiano debe ser como una rosa en medio de las espinas del mundo: alegrar con su hermoso color y despedir deliciosa fragancia iluminando la estancia. 2 Corintios 2:14-17.

Si practicamos al menos una de las consignas del Sermón del Monte, que es denominado la Constitución del Reino de los cielos, no necesitaríamos estados, ni gobiernos, ni cortes, ni parlamentos, ni fiscalías, ni procuradurías, etc.; no se necesitarían leyes humanas, ni constituciones, ni decretos en el mundo, ni siquiera semáforos, si tan solo practicáramos La Regla de Oro que dice: NO HAGAS A OTRO, LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI, Mateo 7:12.

El mensaje del Sermón del Monte es orar y obrar, creer y hacer, convertir en vivencia la creencia. Pero la iglesia está llena de místicos, religiosos y contemplativos, por un lado, y por el otro, legalistas y criticones de todo, que, por estar mirando al otro, trabajan en terreno ajeno y no en el propio, y no oran como debieran, también están los que por estar orando y orando, no trabajan como debieran. Charles Spurgeon dijo: el que trabaja y no ora, es un orgulloso, pero el que ora y no trabaja es un hipócrita. ¿en cuál de las dos categorías estás tú? En el hipócrita que se la pasa haciendo aspavientos de piedad pero no trabaja para Dios, o en el que por estar trabajando según dice para Dios, nunca ora como debiera?

3. PRACTICAR LAS ENSEÑANZAS DE CRISTOPorque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negocio con ellos, y ganó otros cinco. Así mismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor… Mateo 25:14-29.

El talento era una moneda que se usaba en el imperio romano, y lo que relata Jesús en esta parábola es del dueño de una gran propiedad que entrega monedas a cada siervo, según su capacidad. Los diligentes las hicieron rendir, pero el negligente se quedó con la moneda enterrada. Al final el dueño del capital viene a tomarles cuentas, y felicita a los diligentes que lo hicieron rendir, pero al que no hizo nada para multiplicarlo, le quita lo que tiene y lo expulsa a las tinieblas de afuera. Mateo 22:13 y 25:28-30.

La ética cristiana del trabajo está muy bien diseñada porque nos enseña algo muy real: Todo lo que existe le pertenece a Dios, no hay nada en absoluto que no sea propiedad de Él. Estamos en error cuando decimos, mi casa, mi carro, mi finca, mi avión, mi ropa, mi, mi, mi, pues no, no y no. Todo es de Dios, somos simplemente administradores y mayordomos servidores. Dios nos ha dado muchas habilidades, dones, posiciones y oportunidades para que rindamos y multipliquemos lo que nos ha sido dado, porque un día vendrá a tomarnos cuentas. Eclesiastés 12:13-14 y Mateo 24:44-45.

Estados Unidos se fundó en los principios cristianos, sus conquistadores llegaron a adorar a Dios, e invadieron el país con la doctrina bíblica, era una nación bajo el gobierno de Dios, pero hoy día los fundamentos cristianos se han desdibujado a causa de sus gobernantes. Y fue precisamente la ética cristiana la que hizo que USA llegara a convertirse en una potencia mundial. Salmos 23. Max Weber, alemán presbiteriano, autor de la Ética del trabajo, investigó ¿por qué los países que habían recibido la reforma cristiana progresaban rápidamente mientras los países del sur de Europa conquistados por religiosos católicos se atrasaron? Y llegó a la conclusión que era por la verdad de la ética bíblica que practicaban. Salmos 119:105.

¿En qué consiste esta ética? En tener conciencia que todo es de Dios y nada es nuestro, en que Dios me dice: manéjate con el 90% y dame el 10%. En su investigación Weber cuenta la historia del dueño de una gran factoría, que se encontró con su pastor, y le preguntó: No he vuelto a ver al muchacho aquel que trabaja contigo, era muy fiel en la iglesia, pero lleva días sin ir; el pastor contestó: creó que fue la llamada de atención por un chisme donde él salió involucrado, al siguiente día el empresario estaba en la puerta de su fábrica cuando vio al muchacho y le dijo, oye Fulano ve y reconcíliate con el pastor y luego vienes a trabajar conmigo, porque yo no me quiero arruinar. Salmos 15.

Para el auténtico cristiano es una cosa muy sencilla: Si yo soy un lustrabotas, embetuno los zapatos de Jesús, no los de los clientes; si eres una lavandera, lavas la ropa de Jesús, no la de las señoras, si eres un médico atiende a los enfermos como si estuvieras atendiendo a Jesús Y cuando trabajas en una fábrica, ese patrón agresivo, difícil y poco amable, debe ser ante tus ojos como Jesús de Nazaret, porque todo debemos hacerlo como para el SEÑOR, Colosenses, 3:23-24. Señor empleador, su trabajador no es su esclavo, es su servidor, y en él está Jesús. 2 Timoteo 1:12-14.

Así la sociedad funcionaría de la mejor manera posible. La ética cristiana que es Ética Bíblica, es la que le ha traído progreso y bendición a las naciones que la han abrazado y practicado. Es esa ética la que enseña a hacer verdaderos negocios y genuinas personas correctas. Job 22:21-28. Es el caso de los Walton en USA, inmigrantes que llegaron en el barco My Flower. Isaac el jefe de la familia abrió una tienda con diez trabajadores, en un pueblo pequeño, una tienda pequeña, no para que fuera negocio, sino para servir a la gente, su secretaria le replicó, usted debe hacerlo para ganar dinero, a lo que Walton respondió: Si hago de esto un negocio, Dios me arruinaría, pero si lo hago un servicio, Dios me bendecirá. Como bien lo sabemos hoy en día esa tienda pequeña es Walmart, la tienda más grande del mundo. Los iniciadores de grandes empresas ya no están, llegaron otros que no conocen al SEÑOR y todo cambió.

Hay un libro que habla del estilo Waltmart, publicado por la Casa Bautista, un empresario auténtico cristiano. Cuando Walmart va a abrir una tienda, primero pregunta cuáles son las necesidades de la comunidad, suple su necesidad donando lo que ellos realmente necesitan, y luego monta su tienda. Este es el resultado de la verdadera ética bíblica cristiana del trabajo, ayudar suplir a las necesidades específicas de la comunidad. Proverbios 28:25 y 3 Juan 1:2.

Un ejemplo de ética bíblica cristiana es este empresario; un día le contaron del error de un empleado que había hecho perder ocho millones de dólares a Waltmart. El empresario dijo: ¿Qué piensan hacer con él? El jefe del muchacho dijo: Pues él renunció, le voy a aceptar su renuncia porque es un mal ejemplo para los otros empleados; Walmart respondió: ¿Ya miraste los libros de contabilidad los últimos diez años, cuántos millones nos ha hecho ganar Jimmy? El jefe del muchacho fue a mirar, y confirmó que Walmart había ganado 80 millones de dólares con el trabajo de ese muchacho. Entonces Walmart dijo: reuniré a toda la gente, y les diré que el error es muy grave, pero el muchacho ha pedido perdón, y como yo soy cristiano lo perdono, y quiero decirle a Jimmy que Waltmart tiene otra oportunidad. ¡Qué diferencia, no! ¿Será que se parece a los empresarios colombianos? Mateo 18:22.

Al señor Walmart en una ocasión uno de sus asesores le dijo que al día siguiente, llegaría un gran magnate de la comunidad europea para hacerles ganar $350 millones de dólares en Europa, y necesitaba verlo la mañana del domingo a las 10. Walmart respondió: No me puedo ver con él a esa hora, pero ¿por qué? Preguntó su asesor, si vamos a ganar mucho dinero, Walmart respondió: Mañana a las 10 tengo mi cita con el SEÑOR en la Iglesia y esa cita no la cancelo por nada ni por nadie. Hebreos 10:25.

El asesor insistiendo le dijo: ¿Entonces podemos vernos a la hora del almuerzo cuando salgas de tu iglesia? Walmart repuso: No porque después de la Iglesia mi mujer, los hijos, los yernos y los nietos nos vamos a almorzar juntos, y esa cita tampoco la puedo aplazar, son mis citas más importantes e inaplazables. Esto es ética bíblica cristiana. Con Dios hay prioridades y un orden para cumplir. Mateo 22:34-40.

4. MUTUO SOMETIMIENTO EN EL HOGAREsposas sujétense a sus maridos, como conviene en el Señor. Esposos amen a su esposa y no sean duros con ellas. Hijos obedezcan a sus padres en todo porque eso agrada al Señor, padres no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen. Trabajadores, obedezcan a sus patrones terrenales, no sólo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con inteligencia de corazón y por respeto al Señor. Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para Dios y no para nadie de este mundo, conscientes de que el Señor es quien recompensa. Patrones proporcionen a sus trabajadores lo que es justo y equitativo, conscientes de que ustedes también, tienen un Patrón en el cielo. Colosenses 3:18 y 4:1.

Cada uno tenemos nuestra parte en el hogar, y si la cumplimos, mutuamente nos edificamos, guardamos el orden, prosperamos y vivimos en paz. Esto debemos guardarlo en el corazón porque todas las relaciones están  definidas en la palabra de Dios. Esto es construir de la mano con Cristo, Sobre la Roca. Con orden, disciplina, compromiso y responsabilidad.1 Timoteo 5:8 y 2 Corintios 5:10.

Mientras estemos en la tierra representamos a Cristo, el varón representa a Cristo y la mujer a la Iglesia y no se le da preeminencia a ninguno, y así como la Iglesia ama y respeta al SEÑOR, la mujer debe amar y respetar al esposo, y como Cristo ama y se sacrificó por la Iglesia, el marido debe amar y sustentar a su esposa hasta derramar la última gota de su sangre por su mujer. Efesios 5:21-33.

Nuestra responsabilidad es representar a Cristo, siempre que vayamos a hacer algo debemos preguntarnos: ¿Cómo lo haría Jesús en mi lugar? No haciendo lo que nos conviene, o lo que indique nuestro propio criterio, no lo que otros nos aconsejan, sino lo que Cristo haría en nuestra situación. Si Cristo estuviera en mi caso, ¿cómo reaccionaría? Después habrá consecuencias o resultados. Filipenses 2:4.

Vivimos una época dramática de machismo y feminismo al mismo tiempo, el desorden y libertinaje se han multiplicado como virus y como levadura en la masa en una reacción nociva para la sociedad. Feminismo no es feminidad, es contra la misma mujer porque las mujeres se volvieron como si fueran hombres, y algunos hombres se han vuelto como si fueran mujeres, y el machismo es como bestias locas en medio de la selva del mundo; ambas corrientes son totalmente anti-bíblicas y anticristianas afectando notoriamente a las nuevas generaciones. 1 Timoteo 4:12, Filipenses 3:17 y 1 Corintios 10:6.

Pablo Neruda en uno de sus poemas deja al descubierto el corazón del hombre latinoamericano: No hay pecado más dulce que enseñar a pecar, eso es seducción del corrupto y José Eustasio Rivera en la Vorágine enuncia un machismo muy marcado que menoscaba a la mujer. Colosenses 2:2-10.

La cultura latinoamericana es lo que Alejandro Wilds describió en su galerón llanero: Sobre los llanos la palma, sobre la palma los llanos, sobre mi caballo yo, y sobre yo mi sombrero, como si encima de él no hubiera nadie. Pero sería bueno escuchar de un rabino judío lo qué significa la Kipá judío, ellos usan ese gorrito sobre la cabeza para recordar siempre que Dios está sobre cada uno de nosotros y gobierna sobre todo. La Biblia dice que unos a otros debemos someternos porque somos miembros del mismo cuerpo, el de Cristo, Efesios 5:21.

5. VIVIR ACTUALIZADOS, PERO EN EL EJEMPLO DE CRISTOTengan ustedes la misma actitud que tuvo Cristo Jesús, que, aunque era Dios, no se aferró a su posición de Dios, sino que renunció a sus privilegios divinos, y adoptó humildemente la posición de un siervo para nacer como un humano y venir como hombre. Se humilló en obediencia al Padre, y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, el Padre lo elevó al máximo lugar de honor, y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres, para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre, Filipenses 2: 5-11.

Este es el modelo que el apóstol Pablo manda a imitar, esa debe ser la actitud del cristiano, imitar a Cristo el SEÑOR, si queremos entrar de verdad a nuestra tierra prometida el cielo, como quizá pronto lo hagamos. Estamos atrasados, la modernidad terminó en el siglo IXX, en el siglo XX hubo postmodernidad, y ahora estamos en la hipermodernidad del siglo XXI lleno de cosas rápidas, la gente no se detiene a planificar, sino que hay que saber improvisar, pero tenemos la palabra de Dios como fundamento para no ahogarnos. 2 Pedro 1:19-21.

En esta época de la hipermodernidad se ha cambiado el lenguaje, pero NO DEBE CAMBIAR LA ESENCIA DEL MENSAJE BÍBLICO, así evitaremos vivir en las rutinas y engaños del mundo. Lucas 21:33-36. A veces nos toca improvisar en la marcha, pero dentro de las reglas bíblicas, si no vivimos en la época actual, estamos perdiendo el tiempo, y si no hay una cultura cristiana con doctrina sana no adulterada que sea para todas las culturas es tiempo perdido; es absolutamente necesario que volvamos a cosas tan elementales como lo que enseña Jesús en el Sermón del Monte, si es que queremos ser imitadores de Cristo, porque los que han imitado a Cristo cambiaron la sociedad, la redimieron y ganaron la corona de victoria en el cielo. Hechos 16:5.

Es necesario que volvamos a la senda antigua, de la verdad bíblica llena de gracia y oportunidad para ser salvos, nuestras raíces están en Cristo y su evangelio de luz, es indispensable que nos preguntemos hoy mismo, ¿Soy o no soy un imitador de Cristo? Juan 8:31 y Juan 13:35.

Di en tu corazón: Desde hoy procuraré imitarte SEÑOR. Desde hoy consultaré primero con tu Espíritu para saber cómo harías Tú las cosas en mi situación. Gracias mi SEÑOR Jesús, Amén.

Una poderosa enseñanza que ministró mi vida, porque me hace soñar con una nueva Colombia, una sociedad naciente en Cristo con gobernantes que trabajen con la biblia en sus vidas, con niños educados en Dios desde sus hogares y jóvenes parecidos a Jesús en hogares llenos del amor de Dios por el testimonio de esposos y padres que fijan su vista y su corazón en Cristo, esto comparto contigo para provecho de todos.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.

                                                                                                      

                                                                                                                        

25 feb 2016

ASEGURA TU SALVACIÓN Y EVITA EL INFIERNO ATROZ



EL INFIERNO, UNA REALIDAD QUE ALGUNOS EVADEN MIENTRAS OTROS TERGIVERSAN Y CONFUNDEN; POR ESO MUCHOS PERDERÁN LA SALVACIÓN Y ESTARÁN ALEJADOS DE DIOS ETERNAMENTE.

Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del SEÑOR y de la gloria de su poder. 2 Tesalonicenses 1:9.

Entonces el SEÑOR dirá a los de la izquierda: apartense de Mi malditos, vayan al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus demonios...Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. Mateo 25:41 y 46.

El infierno es un tema que incomoda y molesta a muchas personas, a otras las inquieta, otras se muestran escépticas e incrédulas, otros lo atribuyen a estar en la tierra con los problemas de la vida, y muchos que se dicen creyentes, lo evaden y tergiversan para confundir a la gente; pero el infierno es una verdad ineludible al igual que el cielo, así lo enseñó el mismo SEÑOR Jesucristo en Lucas 16:19-31. 

Sabemos con certeza que Jesús era Dios hecho Hombre en la tierra, Él hablaba con claridad y sencillez para despejar dudas,  dejar ejemplo, enseñar, instruir y advertir con sus discursos; Él se distinguió por andar en la verdad a toda prueba, con trasparencia y certidumbre. El infierno es el lugar donde los gusanos no mueren, y el fuego no se apaga. Asi que si tu pie te es instrumento para pecar, córtalo; será mejor entrar cojo a la vida eterna, que con los dos pies ser echado al infierno; y si tu ojo es instrumento para pecar, sácatelo; te será mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo los dos ojos ser echado en el infierno. Marcos 9:44-48.

En esta ocasión he sido movida por ciertas circunstancias que he enfrentado y que Dios ha usado para llevarme a escribir acerca de este tema tan real como lugar que SÍ existe. Daniel 12:2 y Juan 5:29.

Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante, y todos los días ofrecía espléndidos banquetes. Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno de llagas, y se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este pobre quería llenarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormento, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro a su lado. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí,  y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: hijo, acuérdate que en vida recibiste tu parte de bienes, pero Lázaro recibió males, ahora él es consolado aquí y tú eres atormentado. Además de todo esto, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes: de modo que los que quieran pasar de allá para acá no pueden, ni de aquí pueden pasar para allá. El rico dijo: Te ruego pues padre Abraham que envía a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos,  para que les testifique, para que no vengan también ellos a este lugar de tormento. Y Abraham le respondió: A Moisés (palabra de Dios) y a los profetas (quienes predican) tienen; óiganlos a ellos. Entonces el rico replicó:  No, padre Abraham, eso no basta, es mejor si alguno fuere a ellos de entre los muertos, porque se arrepentirán, pero Abraham dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco creerán, aunque alguno se levante de entre los muertos, Lucas 16:19-31.

Este texto es una narración clara y precisa de un hecho y lugar real y específico que Jesús conocía muy bien, NO es una parábola porque la biblia diría parabola del rico y Lázaro y no lo dice, el mismo Dios hecho Hombre y conociéndolo todo es quien narra la historia para describir la existencia del infierno y del cielo, refiriéndose al destino final de toda la raza humana donde unos serán salvos y otros atormentados eternamente, algo real que aunque muchos evadan, tergiversen, confundan y no acepten es verdad, ellos no escaparán si no se arrepienten y dejan de pecar deliberadamente; todos aquellos que hemos nacido de nuevo en Jesucristo, creemos y vivimos su evangelio para estar seguros en Él, Efesios 2:6-7, para que un día vayamos a vivir al lado del Padre por la eternidad, Lucas 22:42-43, por eso tenemos que perseverar en santidad e integridad cada día cuidando esta salvación tan grande hasta el finalHebreos 2:1-3.

Jesús nombra a dos personas reales y específicas, por eso no es una parábola, es una historia real, dice el pobre Lázaro y al rico no lo nombra, porque Dios no avergüenza a nadie; asegura que el pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Jesús habló del seno de Abraham porque Él aún estaba vivo como Hombre en esta tierra, y se dirigía al pueblo judío que tenía por padre al patriarca Abraham donde todo judío deseaba ir al morir. Cuando Jesús dice “seno de Abraham” hace referencia al cielo, y lo describe claramente como un lugar de descanso, ¿Por qué Jesús dice seno de Abraham? Porque Jesús aún no había muerto ni resucitado para ser glorificado en la gloria del Padre, por eso habla con estas palabras haciendo referencia al cielo del Padre como seno de Abraham, que fue amigo de Dios mientras estuvo en la tierra. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se los habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar allí. Juan 14:2. 

Luego dice que murió el rico, simple y llanamente dice que “fue sepultado”, pero no dice que fue llevado por los ángeles, lo que indica que no fue al cielo, sino al lugar de dolor y tormento; Jesús certifica así que el infierno es un lugar tan real como lo es el cielo. El contexto dice claramente que el rico en el Hades alzó los ojos; si dice que alzó los ojos, indica que estaba abajo mirando hacia arriba, en ese lugar llamado el Hades lugar de oscuridad donde están los muertos alejados de la presencia de Dios, donde NO hay paz eterna. Será un cadtigo eterno. Mateo 25:46.

Estas dos palabras Hades y Seol, bíblicamente hacen referencia a un lugar alejado de la gloriosa presencia de Dios que produce paz, seguridad y confianza, ese lugar oscuro donde se experimenta tormento, obviamente es el infierno; no es un estado anímico, ni un estado espiritual, ni emocional, ni un espacio de tiempo momentáneo ni temporal, es algo eterno; tampoco el infierno es la brega de la vida, ni una idea o un sentimiento de frustración, el hades es el lugar eterno de condenación que Dios creó para el diablo y sus demonios, tristemente un lugar al cual muchos seres humanos se hacen acreedores a causa de su incredulidad, la dureza de su corazón, su maldad persistente, su pecado no confesado ni abandonado sino consentido, por no arrepentirse delante de Dios y por rechazar a Jesucristo como Salvador, SEÑOR y Dios. El cree en Cristo es salvo, el que no cree ya ha sido condenado, por no creer en su nombre.  Juan 3:18.

También se harán acreedores del infierno aquellos que son tibios, que no son verdaderos cristianos ni discípulos del Maestro, los que no son ovejas del Buen Pastor, sino cabras en los montes del mundo, los que viven la palabra de Dios a medias y la acomodan, los que no son buenos samaritanos, los que saben y pueden hacer lo bueno y no hacen, los "cristianos" anónimos que no comparten lo que Dios ha hecho en sus vidas ni predican la palabra, los que no evangelizan, los que no discipulan, ni ganan almas para el reino de Dios desobedeciendo el mandato de la Gran Comisión, por lo tanto, andan indiferentes y apáticos al mover del Espíritu Santo dejando de lado las enseñanzas de Jesús. No todos los que me dicen: Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: SEÑOR, SEÑOR, nosotros profetizamos en tu nombre, en tu nombre echamos fuera demonios e hicimos milagros. Entonces el SEÑOR les dirá: Nunca los conocí, aléjense de mi hacedores de maldad, Mateo 7:21-23El Rey les dirá; Apartaos de Mi malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...E irán estos al castigo eterno…Mateo 25:31-46.

Continuando con el análisis del texto, dice que el rico veía de lejos a Abraham y al pobre Lázaro a su lado; entonces el rico empieza a dar gritos pidiendo ayuda porque estaba en tormento, suplicaba misericordia, solicitándo a Abraham que enviara a Lázaro para que con su dedo mojado le diera frescura a sus labios. Es una escena dantesca, aterradora y angustiante de calor y sed que atormenta y agobia sin tener alivio; claramente narra que el rico se estaba quemando y el calor de las llamas lo atormentaban terriblemente, Lucas 16: 23-24.

Pero ¿qué sigue narrando el texto de Lucas?, Abraham fue quien respondió al rico dice el SEÑOR Jesús: Hijo recuerda que tuviste todo lo que quisiste en la tierra, ahora Lázaro recibe aquí consuelo, mientras tú estás en angustiaLucas 16:25. Cristo aún estaba entre los hombres, vivo en la tierra; pero después que resucita y es glorificado vuelve al lado del Padre y será Él quien responderá a quien clame, y les dirá: Nunca los conocí, apártense de Mí hacedores de maldad. Allí será el lloro y el crugir de dientes. Mateo 7:23, Mateo 25: 34-46Lucas 13:27-28.

Jesús hace una revelación impresionante que confirma la existencia de cielo y el infierno, hay un gran abismo que separa estos dos lugares, una gran distancia que no se puede franquear, de tal manera que nadie puede pasar de un lugar al otro; ante esta declaración el rico en tormento se desespera aún más pidiendo a Abraham que resucite a Lázaro y lo envíe a la casa de sus padres, porque el rico no quiere que sus hermanos vayan a ese lugar dinde él es atormentado y lo rodean llamas. Lucas 16:26-28.

Ante esa solicitud, Abraham responde al rico, que sus hermanos vivos tienen a Moisés y a los profetas, y que a ellos deben oír para no ir a parar a ese terrible lugar. Cuando Jesús dice que tienen a Moisés, se refería a la Ley, hoy conocida como la palabra de Dios, la Biblia, por la cual todos debemos conducirnos y vivir bien en todo tiempo, y que aplicado a la actualidad, hace referencia al nuevo pacto en el evangelio de vida y enseñanzas de Jesucristo, un total y claro referente para buscar a Dios y ser salvos aprendiendo en la palabra de Dios; cuando Jesús dice que oigan a los profetas, hace referencia a que tenemos que oír la predicación bíblica emitida por los siervos que Dios ha levantado en este tiempo, y que nos enseñan los principios, fundamentos y diseño original de la doctrina bíblica cristiana que es el evangelio de la cruz, Lucas 16:29.

Ante esa respuesta el rico en el Hades suplica a Abraham que envíe a alguien de entre los muertos para que vaya a sus hermanos y les cuente lo que hay después de la muerte física, para que sus hermanos se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios. Esto nos dice claramente que el rico creía que si un muerto resucitaba para ir a contar a los vivos acerca del infierno, ellos creerían y no llegarían a parar al infierno, pero vemos que sus razonamientos son solo ilusiones de alguien que ya se ve perdido.  Lucas 16:30.

Si alguien no cree en Jesucristo estando vivo, si no escucha la predicación del Evangelio, si no lee la Biblia, ni la vive, mucho menos se arrepentirá si alguno se levanta de entre los muertos, asi nuestro Salvador nos enseña acerca de la realidad del infierno atroz. ¿Por qué? Porque si la gente no le cree a Dios, ni acepta las Sagradas Escrituras en este tiempo, mucho menos van a creer si un muerto resucita y les testifica, se asustarán y saldrán corriendo, porque los incrédulos seguirán con la misma dureza de corazón y terquedad en su alma impidiéndoles ser salvos, Lucas 16:31.

Este es el texto bíblico expresado por Dios mismo, hecho Hombre, algo confiable, veráz y certero que describe el cielo y el infierno, una enseñanza totalmente creíble porque lo narra el Dios del universo que bajó del cielo hecho Hombre en la persona de Jesucristo, así que si muchos no creen a esto, difícilmente creerán los demás escritos de que trata la Biblia y que le muestran a la raza humana el Camino de la salvación, y que enseñan tanto del cielo como del infierno. Cristo no habló en vano, no hablaba para impresionar a nadie, Él sabía y conocía lo que enseñaba, sabía cómo lo decía y por qué lo decía, Jesús hablaba con veracidad y claridad porque Él es la Luz del mundo, es el Camino, la Verdad y la Vida, solo en Él hay salvación y perdón de pecados por su sangre para ir eternamente al lado del Padre, después que morismos a este mundo. Padre, santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad...Tú me los diste y quiero que estén conmigo donde YO voy a estar, para que vean mi gloria...Juan 17:17 y 24.

Tampoco Jesús suavizo sus enseñanzas ni las disfrazó, Él no usó la "diplomacia hipócrita de los hombres" para engañar con falsas expectativas, como suele usar el mundo, nuestro Jesús Salvador en su respetuoso, caballeroso y genuino carácter santo y divino, siempre enseñó la verdad de la realidad frente al mundo físico, la espiritualidad y la eternidad; Él no temía a los hombres, tampoco se amedrentó ante el rechazo, Él era contundente y consciente de su posición de Dios hecho Hombre con la misión salvífica para muchos, tanto para los de la antigüedad como para los de hoy, por eso este texto bíblico es una verdad absoluta y una realidad latente e inminente. Es tan real el cielo y el infierno, que por eso Dios bajo de su trono en forma de Hombre para sufrir, derramar su sangre y morir, con el propósito de arrebatar las almas de las garras del maligno y salvar a los creyentes de las llamas del infierno, quitándole las llaves al que tenía el imperio de la muerte eterna que es la condenación. Hebreos 2:14. 1 Timoteo 2:4-6.

La biblia describe el infierno como un lugar que arde con fuego y huele a azufre, un lugar de tormentos eternos a donde van cierta clase de personas, Porque los cobardes e incrédulos, los corruptos y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la condenación eterna, Apocalípsis 21:8y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, Apocalipsis 20:10.

Hablar del infierno, es hablar de condenación y separación eterna del Dios de amor, Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron (ángeles caídos, o demonios), sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio…el SEÑOR sabe librar a los piadosos, pero a los injustos los reserva para ser castigados en el día del juicio, mayormente a los que siguen los deseos impuros, y desprecian la autoridad de Dios…  2 Pedro 2:4-10.

También la biblia nos dice lo que pasará con los que arderán en el infierno, Y subieron (los enemigos de Dios) sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió, Apocalípsis 20:9.

El grandioso, omnipotente, poderoso y amoroso Padre celestial y SEÑOR del universo, ante el pecado del hombre tenía dos alternativas: Ser testigo de que su mayor creación, los seres humanos, fueran destruidos en el infierno, o ser el Actor y Artífice directo para sufrir, ser crucificado, agonizar, morir y luego resucitar después de soportar el horrible calvario de la cruz, pagando asi, el más alto precio para salvarnos y vencer a satanás el acusador y destructor de vidas y almas. 1 Corintios 15:54-58. Jesucristo estándo en la tumba tres días, fue a lo profundo de la tierra para predicar su evangelio a los espíritus encarcelados en el seol y salvar a muchos, eran los que habían muerto antes de Cristo y en los dias de Noé, 1 Pedro 3:18-20.

El Eterno escogió la segunda opción, salvar y perdonar, esto nos demuestra la magnitud, grandeza y profundidad del amor de Dios hacia nosotros y al mismo tiempo, su gran obra redentora en Jesucristo para salvarnos y evitarnos el gran tormento eterno al que estabamos condenados sin Él. Pero el pecado y la actitud rebelde de miles de personas le duele al corazón del Padre, haciendo llorar y entristecer a Jesús y su Espíritu Santo. Dios ha querido evitar la nefasta destrucción humana en el infierno de miles de seres humanos que voluntariamente han rechazado y siguen negando al Hijo de Dios y su plan salvador de vida eterna, porque escogen vivir complacidos en su pecado y perversión al no arrepentirse, ni abandonar su estilo de vida torcida, y su incredulidad. El que cree se bautiza y es salvo,  pero el que no lo hace, será condenado...Marcos 16:16-18,

Muchos en su terquedad y frialdad espiritual, han escogido vivir según su propio parecer, no queriendo conocer a Dios y rechazando su Manual de Vida, la Biblia, encontrando así su propia perdición. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios, 1 Corintios 6:9-10. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y mentiroros tendrán su parte en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalípsis 21:8. Y si solo hay dos lugares después de la muerte, y dice que no heredarán el reino de Dios, ¿entonces a dónde irán? Al infierno, sin lugar a dudas.

Finalmente, siguiendo las palabras del Maestro y contradiciendo a cientos incrédulos y piedras de tropiezo, cada uno es libre para elegir, la salvación en el cielo o la condenación en el infierno, que serán una realidad ineludible una vez las personas morimos, porque Jesús puede salvar a aquellos que se acercan al Padre por medio de Él. Hebreos 7:25.
       
¿En qué se fundamenta esta aseveración? En las propias palabras del SEÑOR Jesucristo en la cruz al responderle al ladrón arrepentido: Acuérdate de mi, cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: Te aseguro que HOY estarás conmigo en el paraíso, Lucas 23: 42-43. Dijo, hoy mismo, porque Jesús resucitaría al tercer día, ya no es el seno de Abraham, es el cielo donde el Eterno Santo tiene su trono y recibe a sus hijos cuando se van de este mundo. 

Jesús era Dios en forma de Hombre, Él sabía lo que había después de esta vida, por eso al estar muerto en el sepulcro tres días, fue a salvar las almas de los justos que habían muerto antes que Él viniera a cumplir su misión en la tierra, la biblia lo dice así: ¿Y qué quiere decir que ascendió? Pues quiere decir que primero bajó a las profundidades de la tierra. Efesios 4:9. Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos al Padre, siendo a la verdad muerto en la carne de su cuerpo humano, pero vivificado en el Espíritu; y en su Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados en el seol. 1 Pedro 3:18-9. Jesucristo rescató a los que habían muerto sin conocer a su Mesías pero creían las profecías y lo esperaban; ellos debían estar en la presencia del Padre porque habían sido fieles y justos ante su Creador. Lee la Carta de Judas, que antes de Apocalipsis, y sabrás mucho más 

Así que si tú que me lees, y nunca has tenido la convicción de fe para recibir a Cristo en tu corazón como tu SEÑOR y Salvador, quizá no has creido a su palabra, y hasta ahora has tenido una vida alejada de Dios, este es el momento de entregar todo tu ser a El; reconoce ante Jesucristo, el Hijo de Dios, que eres pecador, arrepiéntete, confiésale a Él tus pecados, deja de pecar, acepta su salvación y empieza a caminar en la nueva vida de FE y certeza en Dios y su palabra la Biblia; empieza ahora leyendo y meditando en el NT, luego ve al AT.

La salvación se asegura mientras estamos con vida, no esperes hasta el final, porque quizá no tengas la oportunidad de arrepentirte para ir a vivir con Cristo por la eternidad, Isaías 55:6-8. Busca a Dios ahora que hay tiempo y aún hay oportunidad.

Dios te bendiga y no te salgas de su presencia.                                                                                         
Lic.MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno. 
  
                                                 





                                          

23 feb 2016

EL HIJO NOS HIZO HIJOS DE DIOS


El HIJO NOS HIZO DE DIOS EN ÉL 

Yo veía visiones en la noche, de pronto vi con las nubes del cielo que venía Uno como Hijo de Hombre, y lo hicieron acercar hasta el anciano de días. Y le fue dado el poder y la gloria del reino, la gente de todas las naciones y lenguas le servían. Su majestad siempre será poderosa, su gobierno y su reino serán para siempre, jamás serán destruidos. Daniel 7: 13-4.

Jesús callaba y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar: ¿Eres Tú el Cristo, el Hijo del bendito? Jesús respondió: YO SOY; y verán al Hijo del Hombre entado a la diestra del poder y viniendo en las nubes del cielo. Marcos 4:61-62.

El que siembra la buena semilla en el campo del mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. Mateo 13:37. Y a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 12-13.

Nosotros somos hijos de Dios porque hemos nacido de nuevo en Cristo, morimos a diario abandonando el pecado y siguiendo al Hijo de Dios para alcanzar el carácter de su personalidad maravillosa, conocemos la obra grandiosa de nuestro Redentor entendiendo el extraordinario valor, relevancia y poder que hay Él; mi gozo al testificar de Jesucristo es inefable, conservo gratitud por lo que el Hijo de Dios representa y es para mi vida y para los que son salvos en Él, por eso amo su palabra, atesoro sus enseñanzas y vivo para glorificar su nombre, pues Jesucristo ha marcado mi vida con su amor, fidelidad y misericordia cada día. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no le cree, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que el Padre ha dejado respecto a su Hijo. 1 Juan 5:10.  

Para ser hijos de Dios y excelentes en nuestra manera de vivir como lo fue el Hijo en medio de los hombres, es imperativo conocer lo que Él es, lo que hizo y lo que dijo en su posición e identidad de Hijo de Dios mientras cumplía su ministerio entre los hombres. Jesús, Yeshua, Jesucristo o como quieras llamarlo es el Hijo de Dios, y lo que Él es tan importante como lo que hizo y enseñó, para que los hijos que Cristo gañó para el Padre hagamos los mismo. Pues si YO el SEÑOR y Maestro, he lavado sus pies, ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros. Porque ejemplo les he dado, para que como YO lo he hecho, ustedes también lo hagan. De cierto, de cierto les digo: el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Juan 13:15-17.

1. Cristo se dio a conocer como el Hijo de Dios. Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto, les digo: NO puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Juan 5:19. Nuestro Salvador y SEÑOR Jesucristo, como Hijo de Dios no vino a esta tierra a hacer su propia voluntad ni a enseñar sus propias palabras, Él vino a revelar al Padre, vino a hacer la voluntad del Padre, vino a enseñar lo que el Padre le enseñó y a cumplir la misión que Abba Padre le había encomendado. Cuando Jesús fue bautizado, la voz del Padre se dejó oír para avalar, confirmar y dar testimonio de que Jesucristo es su Hijo, Mateo 3:17, Marcos 1:11 y Lucas 3:22; también cuando se transfiguró en el monte el Padre ratificó a su Unigénito: Mateo 17:5; Marcos 9:7 y Lucas 9:35.

Cristo mismo mostró con su vida y confesó con su boca y sus hechos ser el Hijo de Dios. Nosotros nos maravillamos de la forma en que Cristo hasta el día de hoy atrae las vidas y gana los corazones para el reino del Padre; Jesús estuvo presente en situaciones que requerían su intervención divina y sobrenatural. A los hijos de Dios que hemos sido hechos hijos del Padre y herederos de su reino en el sacrificio, muerte y resurrección del Hijo de Dios, nos corresponde ser y hacer como nos enseñó el SEÑOR. Nuestro testimonio, nuestra calidad de vida, nuestra manera de comportarnos, de hablar y actuar contundentemente ante el Padre y la gente que nove y nos conoce, debe ser como Cristo. Antes bien, amen a sus enemigos y hagan el bien, presten y den no esperando nada a cambio, y su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. Lucas 6:35.

Nuestro amado Salvador e Hijo de Dios, no imitó el molde de ningún líder del mundo, y ni siquiera Moisés, Pablo o cualquier otro líder religioso se compara con el Hijo de Dios; Él tuvo la autoridad y el poder de confesar ser Hijo del Padre, Él es el único que ha logrado convencer por amor a miles de personas en el mundo, de que Él es el Hijo de Dios y sus enseñanzas han sido y serán la última palabra y están por encima de cualquier profeta; nunca añadió, mejoró o hizo revisiones a la enseñanza bíblica, nunca se retractó o cambio su pensamiento ni lo que dijo; nunca adivinó, supuso ni habló con cierto grado de incertidumbre; esto es algo absolutamente contrario a lo que enseñan tantos líderes del mundo. Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9.

2. En la injusticia del juicio Cristo siguió siendo el Hijo de Dios. Pero Cristo callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres Tú el Cristo, el Hijo del bendito? Y Jesús le dijo: YO SOY; y verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder del Padre, viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgó su vestidura, y dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Han oído la blasfemia; ¿qué les parece? Y todos ellos lo condenaron declarándolo ser digno de muerte. Y algunos comenzaron a escupirlo, y a cubrirle el rostro dándole puñetazos, y diciéndole: profetiza. Y los alguaciles le daban bofetadas. Marcos 14:61-65.

Jesucristo fue juzgado y enjuiciado por decir la verdad, por asegurar que era el Hijo de Dios, lo cual fue considerado por los antiguos, como una blasfemia, declarar y mostrar su poder sobrenatural era blasfemia para los religiosos de su tiempo, porque Jesús se hacía a sí mismo Hijo de Dios. Los judíos rechazaron al Cristo, su Mesías por hacerse Hijo de Dios, Juan 10:33. ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen: Tú blasfemas porque dije: ¿Hijo de Dios SOY? Si no hago las obras de mi Padre no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a Mí, crean a las obras, para que conozcan y crean que el Padre está en Mí, y YO en el Padre. Juan 10:36-38.

Ante las palabras de los fariseos el SEÑOR acepta el reto y confirma ser el Mesías, el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre. Él estaba confirmado que era El Gran YO SOY desde la antigüedad, Marcos 14:62; eso fue lo que el sumo sacerdote consideró blasfemia y se rasgó las vestiduras en su calidad de juez, Levítico 10:6 y21:10. No eran las acciones del SEÑOR por lo cual era condenado, sino por su declaración en cuanto a su identidad y dignidad de Hijo de Dios. Haya, pues, en ustedes este sentir que hubo también en Cristo Jesús, quien, siendo Dios, no estimó el ser igual a su Padre para aferrarse a su divinidad. Sino que se despojó así mismo, tomando la forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en condición de Hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8.

Jesucristo hizo la gran declaración de su preexistencia eterna; el Hijo de Dios es la fórmula absoluta del eterno YO SOY y en Él se consolida toda la profecía del AT; al decir que Él era el Hijo de Dios no estaba dando ninguna idea nueva, pues el pueblo judío estaba familiarizado con eso, lo que los ofende es su identificación de Hijo del Padre, pues ello implicaba su deidad absoluta. Vean ahora, que YO, YO SOY, y no hay dioses conmigo; YO hago morir, y YO hago vivir; YO hiero, y YO sano; y no hay quien pueda librar de mi mano. Deuteronomio 32:39. Todo esto se cumplió en el Hijo de Dios como único SEÑOR que salva, sana, libera, da poder y libertad.

Hemos sido hechos hijos de Dios por adopción con el Espíritu de Dios y por fe en el Hijo, Romanos 8:15; desde antes de la fundación del mundo, El Padre nos pensó y nos escogió para ser santos, y en su amor nos apartó para ser adptados hijos suyos por medio de Jesucristo, por su voluntad y para su gloria, aceptados en su Hijo. Efesios 1:3-10. Por eso tenemos el deber moral y espiritual de profundizar en conocer al Hijo del Bendito, que por amor a la humanidad y obediencia al Padre, vino a enseñarnos integridad entre los hombres y santidad en fe obediente para con el Padre; si el Hijo se hizo igual a nosotros, ¿qué de nosotros? ¿Somos servidores, hablamos la verdad, declaramos con hechos y palabras que somos realmente hijos de Dios? Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre nosotros ha sido proclamado por nosotros…no ha sido sí o no; ha sido SÌ en Él. Porque todas las promesas del Padre son Sí EN Cristo, por medio de nosotros para la gloria de Dios. 2 Corintios 1:19-20.

Las bendiciones del Padre profetizadas y prometidas en su palabra son reales a través de sus hijos, y si Cristo como Hijo de Dios se humilló, ¿nos sometemos al Padre y dependemos de Él en reverente humillación? El Padre exaltó a su Hijo y lo puso por encima de todo, ¿somos como Cristo para merecer estar donde debiéramos estar? Si el pueblo del Eterno no hace lo que le corresponde ni se humilla ante el Padre, ¿cómo esperamos ser oídos y reconocidos por la gente del mundo? ¿mostramos nuestra identidad con Dios y nuestra pertenencia al reino celestial? No importa la persecución, no importa la calumnia, no importa ni la muerte, nuestro deber es mostrar que realmente somos hijos del Padre Celestial en su Hijo amado, nuestro Salvador. Dijeron todos: ¿Luego eres Tú el Hijo de Dios? Y Jesús respondió: Ustedes dicen lo que SOY. Lucas 22:70.

3. Muchas otras declaraciones certifican a Jesucristo como el Hijo de Dios. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, y nacido bajo la ley, para redimir los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto son hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba Padre. Gálatas 4:4-6. Pedro inspirado por el Espíritu Santo reveló al SEÑOR como el Hijo de Dios. Jesús venía de la región de Cesarea de Filipo y preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: unos, Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él dijo, y ustedes, ¿quién dicen que SOY YO? Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielo. Mateo 16:13-17.

La revelación de que Jesús es el Hijo de Dios es para confirmar que Él es la Roca y la Piedra angular sobre la cual se sostiene el edificio que es su Cuerpo y sobre Él se sustenta su novia, la congregación de YHWH, en la verdad del Evangelio de Cristo, y quienes reciben esta revelación, son hijos de Dios. Pedro fue un testigo presencial de que Jesús, Yeshua, es el Hijo de Dios como la gran verdad sobre todo el universo y dijo: Cuando el SEÑOR recibió la honra del Padre, lo glorificó, le fue enviada magnificencia con una voz que decía: Este es mi Hijo Amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estabamos con Él en el monte santo. 1 Pedro 1:17-18. 

Cristo está vivo, por eso el proceso redentor se completa mediante renovación continua, para purificación, perfección y glorificación en los hijos de Dios, hasta la venida del Gran Rey; Pablo, los discípulos, los apóstoles y los primeros creyentes pudieron testificar del Hijo de Dios con autoridad de testimonio y vidas entregadas en sacrificio, confirmando que eran hijos genuinos del Padre en su Unigénito Hijo. Para que seamos irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecemos como luminares en el mundo. Filipenses 2:15.

Tú y yo nacidos de nuevo en el Hijo del Padre, somos hijos de Dios para ser pueblo santo, real sacerdocio, nación santa, cada día haciendo morir la carne con su debilidad y los pecados que hay en el mundo porque Jesucristo, el Hijo de Dios, reina en nuestros corazones y dirige nuestra vida, Él es quien nos lleva de su mano rumbo a la casa del Padre; por lo tanto, el que está en mí, es más poderosos que el que está en el mundo, quien es un enemigo vencido. Si me conocieran a Mí, también a mi Padre conocerían; y desde ahora lo conocen y lo han visto. Felipe le dijo: SEÑOR, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, y no me han conocido, Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre? ¿NO crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en Mí?

Como hijos de Dios, estamos en la responsabilidad de ser los mejores seres humanos viviendo por el Espíritu de Cristo, en una atmósfera de la excelencia que honre al Padre y al Hijo, tratando con dignidad a todas las personas. Nuestra manera de vivir como hijos de Dios debe alabar al Padre en todo tiempo, dando testimonio y no siendo iguales a los que militan en el mundo, sino haciendo mucho más y mejor de lo que se espera de cada uno de nosotros; los hijos de Dios hacen la segunda milla, haciendo más y más lo mejor sin cansancio ni temor, sino como valientes y firmes soldados del SEÑOR, no dejándonos influenciar ni dominar por la cultura del sistema, ni por las vicisitudes que provoca la cultura de la tecnología o la falsa ciencia; el amor del Padre, no nos va a pedir lo que el Hijo no ha hecho. Me es necesario hacer las obras del que me envío, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, Luz SOY del mundo Juan 9:4-5.

Nuestro Padre celestial no premia la pereza ni la mediocridad, Él se complace en bendecir a los hijos que trabajan, se esfuerzan, luchan y avanzan en medio de los obstáculos y el dolor haciendo todo como para el SEÑOR, con amor, con entrega, con compromiso y conscientes de nuestra identidad de Hijos y que pertenecen al reino de Dios. Cuando nos obligamos a nosotros mismos a hacer y vivir con excelencia, venimos a ser bendición, creciendo en el carácter y personalidad del Hijo, disfrutando de su libertad como hijos de Dios, no esclavos del adversario, ni del mundo ni de la carne para no sentirnos víctimas sino triunfadores y vencedores en Aquel que nos amó y sigue obrando a nuestro favor. Jesús le respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y YO trabajo. Juan 5:17. Por lo tanto, Trabajen, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a Éste señaló Dios el Padre. Juan 6:27.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero, y servidora de su reino eterno.






22 feb 2016

JESUCRISTO NUESTRA VIDA


JESUCRISTO ES NUESTRA VIDA

 ¡Oh, si mis palabras se escribieran, si se grabaran en un libro! ¡Si con cincel de hierro y con plomo fueran esculpidas en piedra para siempre! Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo. Job 19:23-27.

Jesús le dijo: YO SOY la resurrección y La vida; el que cree en Mi, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? Juan 11:25-26.

Pero Dios me ha ayudado hasta este día, y he aquí, yo me presento a dar testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada diferente a Moisés y los profetas, sino las mismas cosas que ellos dijeron que acontecerían: que el Cristo habría de padecer, y que Él sería las primicias de la resurrección de entre los muertos, y que Él proclamaría la luz a su pueblo y a los gentiles. Hechos 26:22-23.

Hoy en día frente a lo que vive la humanidad y lo que tendrá que enfrentar, con seguridad que muchos aprenderán a valorar la vida, pero para asegurar una vida digna y conforme a la voluntad del Padre celestial, necesitamos hablar de nuestro SEÑOR Jesucristo como nuestra vida y razón de ser nuestra existencia, fue su muerte y resurrección lo que ganó nuestra victoria sobre la enfermedad, el pecado y la muerte; Él resucitó completo y glorioso para darnos vida abundante en la tierra y vida eterna después que partimos de este lindo planeta azul llamado tierra. Por eso me ama mi Padre, porque YO pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que YO de Mí mismo la pongo. Tengo poder para dar vida y para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18

Jesucristo no solo es la vida, Él es el Camino y la Verdad que preserva y conduce nuestra vida, no solo aquí sino después que nos vamos; y si Cristo vive nosotros estaremos vivos en Él y con Él para siempre, tal como las Escrituras y los Evangelios lo describen; nuestra vida está garantizada en su cuerpo resucitado y glorificado, lo cual se sustenta en tres evidencias importantes: 1) El impacto de la vida del SEÑOR sobre la historia en un antes y un después; 2) Toda la profecía bíblica, se cumplió al pie de la letra en la vida del SEÑOR Jesucristo; 3) Sus seguidores, llamados cristianos e hijos de Dios, se multiplican desde la antigüedad y permanecen de píe en su fe con la seguridad de la vida abundante y eterna, sin parar de proclamar las enseñanzas del Maestro en vidas transformadas y renovadas que cantan la gloria del Dios sin principio ni fin; el apóstol Pablo lo expresó así: Hijos míos, por quienes sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes. Gálatas 4:19.

Son muchas las evidencias, testimonios, investigación y estudios históricos y arqueológicos al respecto de la vida y resurrección del Gigante de la vida, se cree que han sido 333 profecías cumplidas en Nuestro SEÑOR Jesucristo, yo me centro en el texto bíblico; en mi mente no cabe la idea, ni podría contemplar la más mínima sombra de duda en negar o creer falsa la vida y Resurrección de Jesucristo, tal como lo describe la Biblia. El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al Gran Pastor de las ovejas, a nuestro SEÑOR Jesucristo, por la sangre del pacto eterno. Hebreos 13:20.

Esta es la gran verdad y realidad de la historia que la humanidad debe aceptar si queremos vivir aquí y por la eternidad siendo salvos; todos queremos vivir de la mejor manera posible, aunque muchos ni siquiera cuidan su propia vida porque la descuidan y la dañan con muchos abusos, pero la vida es el principio y tesoro más preciado mientras caminamos por esta tierra. Como el Padre que vive me envió y YO vivo por el Padre, así mismo el que me come, él también vivirá por Mi. Juan 6:57.

Todos deseamos integridad de vida, seguridad de vida y una vida digna y feliz, eso es precisamente lo que Jesucristo nos quiere dar, solo en El podemos tener vida plena, digna y segura pase lo que pase a nuestro alrededor. Con su vida y resurrección Cristo nos sana, nos alimenta, nos acoge y nos salva; Él ha marcado los tiempos hasta el día de hoy con su vida. Él es vida porque entregó la suya por todos, desbordando más vida en su sacrificio como la mayor prueba de amor. Él es vida y vida en abundancia. Juan 10:10.

Cuando nacemos de nuevo, Cristo empieza a vivir en nosotros como el manantial y única fuente de agua viva que sacia toda sed del corazón humano; yo misma soy un testimonio real del Jesús vivo de manera personal; Él me ha impactado con su revelación en visiones, sueños y audiblemente, no solo ha quebrantado mi esencia humana y he caído a sus pies tirada en el suelo, sino que Él ha ganado mi corazón y mi alma y le he entregado totalmente mi existencia para servir en su reino, puedo decir como el profeta: Oh, SEÑOR, Tú has ganado, y me has seducido; fuiste más fuerte que yo y me has vencido… Jeremías 20:7-9. Él me ha vencido con su infinita personalidad bondadosa cargada de amor perdonador y acogedor.

La vida que da Cristo es luz y fuerza  que hace posible la vida nueva, 2 Corintios 5:17, con Él es posible vivir para el Padre y participar de la vida poderosa del Hijo conociéndolo y caminando con Él. Es en Cristo que se hace posible la vida santa en el cuerpo físico y la pureza espiritual, con la seguridad que un día tendremos uno nuevo cuerpo glorificado porque hemos sido revestidos de Cristo como nuevos seres humanos permitiendo que El habite en nuestro corazón. Porque todos los que hemos sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos. Gálatas 3:27.

El ser humano tiene sed de vida y de eternidad, por eso ha sido creado para beber de la Fuente viva de Dios que está en el Espíritu que Cristo nos dejó como amigo y compañero, nadie puede ser saciado hasta que se encuentre con su Creador y Salvador, y eso está en el hecho más importante que es Cristo vuelto a la vida saliendo del sepulcro para subir de nuevo a su trono eterno, lo cual creemos y compartimos hasta hoy. Solo los cristianos sustentamos la gloriosa explosión de la vida que brota de nuestro SEÑOR Jesucristo; Él es la comida y la bebida que necesitamos para vivir, algo que Él mismo estuvo declarando y recordando a los seguidores mientras celebraba la cena y que luego recordó el apóstol: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 1 Corintios 10:16-22.

Como la comida y el agua son vida al cuerpo físico, Cristo es el alimento y la fuente de vida en el Espíritu para que tengamos vida completa, Él en nosotros es nuestro pan de vida y su sangre que nos lava es fuente de vida que calma nuestra sed de justicia con el vino de su Espíritu que alegra nuestro existencia mientras peregrinamos. Que nuestro Redentor haya resucitado dejando pruebas indubitables de su volver al cielo, es vida para el alma y gozo para los creyentes, Él era, es y será siempre el Victorioso sobre la muerte para libertad de vida, levantado con el poder del Aliento de vida…Él es quien da a todos vida y aliento a todas las cosas. Hechos 17:25..

La aparición de Jesucristo de entre los muertos fue el sello de vida del Padre y profetizado desde la antigüedad, por lo tanto, Él Aliento de vida levantó de entre los muertos al Hijo reconociéndolo públicamente: Y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en nosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús, dará vida a nuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en nosotros. Romanos 8:11..

El sermón de Pedro el día de Pentecostés estuvo total y enteramente basado en las evidencias de vida del Hijo de Dios después de su muerte, la persona resucitada de Jesucristo nos provee los medios para participar de la vida en Dios, su gloriosa resurrección y ascensión explican y dan razón de la vida victoriosa anticipada y profetizada: Cristo, única experiencia de vida plena para la humanidad por más de 20 siglos, seguirá siéndolo por la eternidad. La vida visible de Cristo entre su pueblo y su levantamiento del sepulcro dio lugar a la vida nueva en el Espíritu y con Pentecostés se ensanchó su obra mesiánica vivificante sobre la tierra. Pero ustedes negaron al Santo y al Justo, y pidieron que se les diese un homicida, mataron al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos…Así que, arrepiéntanse y conviértanse a Él, para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del SEÑOR tiempos de refrigerio. Hechos 3:14-15 y 19.

Todo aquel que encuentra la fuente de vida, provoca hambre y sed en muchos más, porque en la vida de Cristo estamos capacitados para hacer mayores obras que las que Él hizo y son muchos a nuestro lado que necesitan volver a la vida para salir de entre los muertos y emprender el Camino a casa en una vida verdaderamente mejor. A ustedes Dios designó primero, y mandó a su Hijo, bendiciéndolos si ustedes se vuelven a Él y se arrepienten de sus pecados. Hechos, 3:26.

De la muerte y resurrección de Cristo brotó la vida nueva para hacer posible la creación de un nuevo mundo desde lo espiritual y sobrenatural hacia lo físico y natural dando lugar a vidas santas con nuevas posibilidades y esperanzas de justicia, alegría y paz. Jesucristo fue la semilla enterrada que comenzó a germinar vida nueva con gran fuerza y poder, una muerte que fecundó en explosión de vida, porque era el Buen Pastor dando su vida por sus ovejas voluntariamente, Juan 3:14-15 y 17:19.

El levantamiento de Jesús de entre los muertos es y será categórica y eternamente el fundamento de la vida de fe en la creencia espiritual del bien y la forma de vivir que se requiere para el pueblo de Dios disperso por la tierra como testimonio y fundamento férreo y convincente de la vida gloriosa del Dios real y verdadero; la vida resurrecta de Cristo ha permeado íntima y estrechamente la vida de los hijos de Dios desde el primer siglo de la era cristiana y seguirá así mientras el Aliento de vida esté en medio de la humanidad. A Cristo, que no conoció pecado, el Padre lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros en Él lleguemos a participar de la vida santa de Dios. 2 Corintios 5:21.

La muerte de Cristo es vida pura desde nuestro interior para que podamos servir a su Reino participando de la vida santa de Cristo, el énfasis de las Buenas Nuevas es vida para salvación, el Evangelio emana de su vida y ministerio hasta su muerte y resurrección, para que los piadosos sigan a su Maestro y SEÑOR que pudo vencer, la muerte, el pecado, el mundo y las tinieblas, con santidad y obediencia al Padre por amor a la humanidad en medio de un mundo pagano. Cristo mostró integridad de vida con la gente, por eso hoy vemos creyentes que mediante su vida de fe en Jesucristo, radicalmente hemos transformado nuestra vida, pasando de ser un humano común a una nueva persona, a imagen y semejanza del Resucitado, con el cual nos identificamos y nos hacemos ciudadanos de su reino; Pablo dijo algo que debemos aplicar nosotros para tener la clase de vida que debemos tener como hijos de dios: Todo lo he perdido con el fin de conocer a Cristo, para experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a Él en su muerte. Filipenses 3:10.

Después de haber pasado por el sufrimiento, el padecimiento del madero, la muerte de la cruz y la resurrección, la vida que se nos ofrece en Cristo, es el gran regalo que nos da el Padre para declarar con fe firme, confianza y seguridad, que nunca antes ni después, se ha hecho ni presenciado cosa semejante sobre la faz de la tierra. Algunas religiones hablan de sus fundadores y se glorían en sus líderes, pero nadie ha sustentado algo tan grande, extraordinario y maravilloso, como el fundamento de la fe cristiana que enraíza vida con gozo de salvación. Envió el Padre a su Hijo único a este mundo para darnos la vida por medio de Él; así se manifestó el amor de Dios entre nosotros. 1 Juan 4:9-10.

La vida, muerte y resurrección de nuestro Salvador no es solo un trasfondo histórico, es algo de dimensiones impactantes en el tiempo y por todos los siglos porque se sigue proclamando su vida en su evangelio por todos los rincones de la tierra y son miles los que nacen a la vida de Dios cada día al reconocer a Jesucristo. Por lo cual mi corazón se regocija y mi gloria se llena de júbilo; y mi carne habitará segura, porque no abandonaste mi alma en el seol, ni permitiste que tu Santo viera corrupción. Salmos 16:9-10.

Porque en primer lugar yo les entregué según lo que recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, como está escrito; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, como está escrito, y se apareció a Cefas, después a los doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos todavía viven, y algunos ya han dormido. Después de estos, se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a un nacido fuera de tiempo, también se me apareció a mí…Pablo…1 Corintios 15:1-11.

El NT nos ofrece la absoluta esperanza de vida en la convicción y certeza de fe en Jesús que permanece no solo en los anales de la historia, sino en el corazón de millones de seguidores y discípulos que han tenido un encuentro personal con Él, y que constituye la mayor motivación a la vida espiritual y la fe manifiesta en hechos de amor que exaltan su nombre en todos los que se acercan a Cristo para buscar un cambio genuino en su estilo de vida porque creen con su corazón que pueden ser salvos en Él. YO SOY el que vive; estuve muerto, pero de nuevo SOY el que vive por los siglos de los siglos. Apocalipsis 1:18.

El Cristo vivo habla, oye, responde oraciones, cuida, defiende, aboga y vela por sus hijos y por su creación, pero los que niegan a Cristo y su resurrección, también niegan su divinidad, su amor y su obra redentora, quedando expuestos a juicio y a ser juguetes en las manos del maligno…Porque no envió el Padre a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. El que cree en el Hijo es salvo, pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios…Juan 3:16-19.

La vida de fe del cristianismo y su confianza en el Hijo de Dios NO se trata de nuevas leyes morales, ni de celebraciones de dogmas, ni de practicar ritos religiosos, sino de una nueva actitud de vida frente a la vida con Dios y con los semejantes que saben vivir en comunidad teniendo a Jesucristo como Cabeza. Tampoco es una fe basada en ficción, ni alimentada sobre el engaño de hombres mortales que inventaron su doctrina y quedaron en la tumba para siempre. Porque Dios, que es rico en misericordia, nos manifestó su inmenso amor, y a los que estábamos muertos por el pecado, nos dio vida en Cristo. Efesios 2:4-5. Efesios 5:1-2.

La evidencia de vida, sufrimiento, muerte y resurrección milagrosa y gloriosa del Cristo Redentor,  deja Las Escrituras satisfactoriamente ratificadas y confirmadas en su integridad y veracidad punto por punto como en un caso en el estrado de un juez que considera pruebas y evidencias en detalle, pero este es un caso legal de sin igual importancia, en la vida santa del Dador de vida y victoria contra el pecado para que también su Iglesia viva como Él vivió. Cristo Jesús, nuestro Salvador, destruyó la muerte haciendo resplandecer la vida y la inmortalidad por medio del Evangelio. 2 Timoteo 1:10. 

Una vibración profunda conmueve las entrañas de todo mi ser, al contemplar la gloriosa resurrección de Aquel que lo dio todo por mí, en un heróico acto de amor sacrificial que tuvo el poder y la majestad de marcar mi vida con nueva vida por su victoria y para la eternidad.

Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.