Seguidores. Indica que te gusta

24 jun 2018

DOLOR Y SUFRIMIENTO, RAZONES BÍBLICAS



EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO
Razones bíblicas

Bendito sea el Señor y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros también podamos consolar a otros que están también en tribulación, con el consuelo que somos consolados por Dios, 2 Corintios 1:3-4.

Muchas son las aflicciones del justo,  pero de todas ellas nos librara YHWH, Salmos 34:19. Les digo todo esto para que encuentren paz en unión conmigo. En el mundo, tendrán que sufrir; pero tengan valor; YO he vencido al mundo, Juan 16:33.

En diciembre de 2016 escribí algunas razones acerca del sufrimiento y el dolor, hoy movida por el gran amor de Dios vuelvo a tocar el tema basada en aspectos bíblicos específicos;  el ser humano es tan duro de corazón, que muchas veces aprendemos y maduramos a través del las pruebas, el sufrimiento y el dolor que experimentamos en muchos momentos de la vida, especialmente si somos hijos de Dios, tendremos que ser probados; tengo la certeza que todavía muchos no entienden ni se dan cuenta de la razón de ser del dolor en el mundo, no es culpa de Dios, sino de nosotros mismos; debemos responsabilizarnos de nuestro estilo de vida, actos, palabras y actitud ante el pecado, el causante mayor del todo el dolor humano, en vez de cuestionar a Dios, o echarle la culpa a los demás; tú y yo tenemos una cuota ante el dolor; pero lo mejor, es que tenemos la persona más maravillosa, amorosa, perdonadora y salvador único que existe sobre el universo: nuestro SEOR Jesucristo, y su evangelio de vida que nos da respuestas al ¿Por qué tanto dolor? Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como Él me ha conocido siempre, 1 Corintios 13:12.

Mirar los toros desde la barrera no nos permite explicar específica ¿por qué sufren las personas mientras estamos en esta tierra? Tenemos que cruzar el valle para entender y asimilar todo dolor con la ayuda de Dios, solo con Él podemos soportar y enfrentar nuestro dolor, solo Él nos provee consuelo y respuesta con base bíblica en la comunión con Cristo,  y examinándonos a luz de su palabra y su amor para que podamos enfrentar esos tiempos en las fuerzas y poder del Espíritu y sus promesas:

1. Sufrimiento según Dios, Y aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen, Hebreos 5:8-9. La primera y gran respuesta al dolor la hallamos al ver a nuestro Salvador; el Hijo de Dios fue llevado al desierto por el Espíritu Santo para ser tentando y probado y cuando venció fue servido por los ángeles.

Jesús en el desierto y la tentación fue fortalecido por el Padre para cumplir su misión redentora; en su obediencia fue despreciado, rechazado, avergonzado, herido, quebrantado y traspasado para morir y rescatar a la humanidad aunque vivió sin pecado. Jesús sufrió intensamente, padeció terribles heridas en su cuerpo y recibió profunda humillación moral y espiritual. Cumplir el  propósito y la misión salvífica lo llevó al más intenso sufrimiento y padeciendo dolor indescriptible, el Padre quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento…varón de dolores, experimentado en quebranto, Isaías 53: 3 y 10. En sus padecimientos Jesús llevó todo el dolor y sufrimiento por el cual pasamos, su martirio fue con un propósito superior y universal.

Pasamos por tiempos de desierto y dolor los cuales Dios permite con propósitos bienhechores, especiales y únicos como le sucedió a nuestro Señor Jesucristo, Lucas 4:1. El mismo Dios hecho hombre fue preparado para su ministerio terrenal de amor por la humanidad, convirtiéndose en nuestro máximo ejemplo de valentía, entrega, y vida sacrificial en santidad; los hijos de Dios también somos procesados y perfeccionados cada día para ser parte en la obra de Dios, El Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayamos padecido un poco de tiempo, Él mismo nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, 1 Pedro 5:10..

2. Sufrimiento por incredulidad y rebeldía. Toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra moisés y Aarón en el desierto; y le decían: ojalá hubiéramos muerto por mano de YHWH en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos hasta saciarnos; pues nos han sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud, Éxodo 16:2-3.

El pueblo de Israel sufrió una vida difícil de desierto por cuarenta años porque se quejaron contra Dios, murmuraron y les pareció que la vida en Egipto era mejor; ellos debieron haber gastado solo unas semanas para llegar a la tierra prometida, pero estuvieron dando vueltas durante 40 años debido a su pecado de ingratitud e incredulidad, ¿Y por qué nos trae YHWH a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Número 14:3.

Ellos fueron procesados en el desierto para desarrollar fe en su Padre Creador, para reconocer su liberación y recibir salvación del yugo opresor egipcio. Debían aprender a ver, confiar y depender del Dios de Israel y no del hombre ni de las circunstancias, Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído YHWH, tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, Deuteronomio 8:2-3. Sin embargo, en medio de este desierto dice la palabra que Dios los cuidaba de noche y de día con la nube y que su ropa ni su calzado se gastaron y nunca se enfermaron, Deuteronomio 8:4 y 29:5.

Dios nos prueba permitiéndonos dolor para probar la calidad de nuestra entrega y nuestra fidelidad a Él; es la manera divina de formarnos, madurarnos enseñarnos a sustentarnos en su grandeza y bondad, para vivir en su amor, su gracia y su poder para conducirnos a ser humanos de calidad y testimonio; El Buen Padre nos procesa para cambiar la mentalidad carnal, sanar las heridas del alma y moldear nuestro carácter, para que seamos más parecidos a Jesús y de bendición a quienes nos rodean mientras vamos de camino y subimos escalones de victoria en el Espíritu, Los que temen a YHWH y confíen en Dios; Él será nuestra ayuda y nuestro escudo. Porque Dios se acuerda de nosotros y nos bendice...Salmos 115:11-12.

Job era buen hombre, pero sufrió grandes tragedias y enfermedad, él oraba por sí mismo y su familia, Dios le permitió al enemigo que lo tocara para ser probado en su fe; cuando Job aprendió a orar por sus amigos y mantuvo su integridad, el Señor le restituyó  al doble y lo sacó del dolor y su enfermedad, Job 42:10-17.

3. Sufrimiento causado por otros. Delante de Él expondré mi queja: delante de Él manifestaré mi angustia. Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda, Salmos 142:2-3. En Salmos 142 vemos al rey David clamando por ayuda desde la cueva de Adulam en tiempos de prueba mientras huía para salvar su vida. David estaba en angustia, vituperado y perseguido de muerte por Saúl, como José sufrió la mala disposición de sus hermanos mayores, debido a la envidia y los celos, fue rechazado se deprimió y estuvo huyendo en angustia. Mucha gente sufre por causa de los malos, de los impíos, de los que no tienen amor porque no conocen a Dios, esa clase de personas dañan, oprimen y pervierten la justicia maquinando maldad contra los justos.

Dios nombró a David sucesor de Saúl pero el Espíritu de Dios se retiró de Saúl debido a su desobediencia; por esta razón David sufrió la hostilidad de Saúl, quien empezó a perseguirlo para matarlo; el rey David estuvo escondiéndose de cueva en cueva y de lugar en lugar: huyó a Naiot de Rama, vino a refugiarse en Nob escapando de Saúl, se fingió loco yendo a Aquis, rey filisteo de Gad, vivió en la cueva de Adulam donde clamó y adoró, se escondió en Mizpa de Moab, estuvo vagando por los bosques de Haret, por el desierto de Keila y Zif, vivió entre las peñas de Horeb en el collado de Haquilla, volvió al desierto en Maón del Arabá y habitó en los lugares fuertes de En-Gadi como lo narra 1 Samuel del capítulo 19 al 23.

Aquí vemos a alguien que es oprimido, perseguido y sufre al punto de casi languidecer por causa de otras personas que no estaban en comunión con Dios ni al mismo nivel de espiritualidad que David. Sufrió tal ataque brutal que nos dejó los mejores salmos de guerra espiritual, adoración y alabanza porque vio en el tiempo de la prueba liberación y respuesta del Padre que le dio muchas victorias.

4. Sufrimiento por causa del pecado, Entonces dijo Natán a David: tú eres aquel hombre. Así ha dicho YHWH Dios de Israel: YO te ungí por rey sobre Israel, y te libre de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de YHWH, haciendo lo malo delante de sus ojos?...Ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urias heteo para que fuese tu mujer…YO haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa…2 Samuel 12:7-11.

Este mismo rey David probado que mereció ser llamado hombre conforme al corazón de Dios, sufrió por causa de su pecado de fornicación con Betsabe y el asesinato de Urias, esposo de Betsabe, uno de sus fieles guardias de confianza a quien traicionó; David fue víctima del ocio, en tiempo en que debía ir a la guerra se quedó mirando por la terraza de su casa, y cayó por la seducción de su carne cediendo ante la tentación. El fruto de ese pecado fue un hijo que murió pronto causando gran dolor al rey David. Cuando un hijo de Dios pecan, los demonios vienen ante el Creador a insultarlo y blasfemar contra Él, por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de YHWH, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá, 2 Samuel 12:14.

David se arrepintió, lloró profundamente delante del Eterno y suplicó su favor, Dios lo perdonó pero su pecado dejo graves consecuencias; murió el niño fruto de su pecado, uno de sus hijos violó a su hermana Tamar, Abasalón se rebeló contra su padre, David volvió a estar huyendo y escondiéndose para salvar su vida; sus oficiales de confianza lo traicionaron, se levantaron enemigos en su reino, muere su hijo Absalón, se dividió el pueblo, sus vecinos le hicieron la guerra, David casi es asesinado en un combate pero un siervo lo salvó; de este sufrimiento intenso y largo de David salió Salmos 18 en acción de gracias ante la misericordiosa ayuda del Eterno Rey de gloria.

La biblia nos enseña y deja grandes ejemplos de las consecuencias del pecado como la falta de perdón que trae muerte, dolor, sufrimiento, llanto, desierto, guerra y pérdida de la paz y de muchas cosas más; las veces que sufrimos y pasamos por el dolor intenso por ceder al pecado y las malas decisiones contradiciendo las instrucciones de Dios, redundando en tiempos muy difíciles, Entonces la concupiscencia, (tentación y debilidad de la carne) después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado siendo consumado, da a luz la muerte, Santiago 1:15.

La verdad es que mientras hayan seres humanos en la tierra, habrá pecado, y mientras haya pecado habrá sufrimiento, dolor y tragedia, porque el pecado esclaviza, enceguece y conduce a lodos cenagosos de angustia; el mismo ser humano carente de temor a Dios y sin afecto natural será presa del diablo, del mal y de toda clase de cosas que harán sufrir a otros; y los que dicen amar a Dios y conocerlo, viven irresponsablemente, son desobedientes e incrédulos haciendo cosas que no convienen y que traen consecuencias ineludibles y dolorosas; pasarán por la disciplina correctora de Dios; porque el buen Padre a quien ama corrige, Proverbios 3:12 y la disciplina causa tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella son ejercitados, Hebreos 12:11.

5. Sufrimiento por causa de Cristo y de nuestra fe, Ustedes serán odiados por causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme hasta el fin, será salvo, Mateo 10:22; Entonces los entregarán a tribulación, y los matarán, y serán aborrecidos de todas las gentes por causa de Mí, Mateo 24:9.

Ahora bien, si el mismo Dios santo hecho Hombre sufrió dolor y heridas hasta la muerte para salvarnos. ¿No hemos de padecer nosotros siendo pecadores?  Cuando Saulo de Tarso tuvo su encuentro personal con Jesucristo en el camino de Damasco, abandonó la persecución y los genocidios contra los cristianos, se arrepintió y se entregó con toda su vida a servir a Dios; el Señor envió a Ananías a Pablo para completar su conversión y le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes y de los hijos de Israel; porque YO le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre, Hechos 9:15-16.

Jesús claramente nos advierte que ser sus seguidores y sus discípulos nos traerá sufrimiento en el mundo por muchas razones; porque nos odian los impíos, nos menosprecian los incrédulos, nos oprime el adversario, y nos persiguen por nuestra fe aquellos que ni conocen ni temen a su Creador porque están a merced del enemigo de Dios que odia las almas y viene a matar, hurtar, robar y destruir, pero a los que amamos a Dios, todo, aún el dolor y el sufrimiento serán para bendición. Romanos 8:28.

6. Sufrimos opresión del diablo, sus demonios y sus instrumentos. Sean prudentes y manténgase despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar, 1 Pedro 5:8. Los hijos de Dios redimidos en Cristo sufrimos a causa del adversario, archienemigo de Dios, el merodea continuamente para tentar, engañar, confundir y manipular; pone vendas y endurece a las personas con el pecado, que al igual que la lepra elimina del cuerpo la sensibilidad al amor y la misericordia para llevarlo al dolor y la locura.

Cuando alguien padece una enfermedad, los doctores no intentan eliminar el dolor, sino identificar ¿por qué hay dolor? Nosotros también debemos identificar la causa de nuestro dolor para saber orar, ser liberados y recibir el descanso de Dios. Hijo, escúchame y no te apartes de las razones de mi boca, aleja tus pies de la impureza, y no te acerques a la puerta de la mujer extraña, No sea que le estés dando tu vigor a otros y tus años al cruel, Proverbios 5:9. Aquí el diablo es llamado el cruel, porque si le abrimos una puerta fallándole a Dios pecando, él cruel viene para dañarnos y ocasionarnos dolor y sufrimiento.

Ahora bien, lo más importante para tener en cuenta es que NO debiéramos preguntarnos por qué sufre la humanidad, sino ¿por qué tiene que seguir sufriendo el Dios Santo, amoroso y misericordioso viendo tanta maldad del ser humano? Isaías 53:3. Jesucristo fue Varón de dolores y angustiado por nuestra causa, y sigue sufriendo viendo la deshumanización de la gente, la insensibilidad de los corazones, la dureza de las actitudes y la violencia de acciones, No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, porque con Él fuimos sellados para el día de la redención, Efesios 4:30.

La tristeza y la angustia son expresión del dolor y sufrimiento debido a algo errado y malo; pero si alguien sufre, no por causa de pecado, hay un propósito de Dios en ello si le hemos entregado nuestra vida a Cristo; Dios lo gobierna todo, y dirá la última palabra cuando su propósito se haya cumplido, YO te voy a enamorar; te llevaré al desierto y allí te hablaré al corazón, Oseas 2:14. Él siempre quiere perfeccionar su amor en nosotros. Siempre lo he dicho: Lo bueno del dolor es que nos saca del error, porque hay un propósito protector con el dolor como sucede con la enfermedad.

El corazón endurecido del ser humano a causa del pecado hace cosas horribles que hieren profundamente el corazón de Dios y dañan a la gente, y así como un padre sufre con un hijo descarriado, el Padre Eterno sufre también al ver al ser humano perdido. Solo una persona con sentimientos, con corazón y que razona, experimentará tristeza y dolor para arrepentirse; por eso en lugar de alegría tienen dolor, en vez de salud, enfermedad y muchos inocentes sufren en medio de las lágrimas y la angustia a causa de la locura de los que andan locos en el pecado, Hechos 28:27. La humanidad entera se ha alejado de su Creador y necesita arrepentirse para ser salvos y que la vida se haga grata en esta tierra, Zacarías 1:3 y Hechos 3:19.

Cristo, se identificó con la humanidad en su vida terrenal, Él entiende todo nuestro dolor, nadie más puede entender ni conocer la profundidad del sufrimiento en cada quien como Jesús, esa es la razón por la cual las escrituras están llenas de textos y promesas consoladoras que nos animan y fortalecen en momentos de dolor, tristeza y aflicción, Mateo 11:28, y Papá Dios nos promete estar con nosotros en los momentos difíciles, Isaías 43:2.

Oremos: Señor Amado, Dios de toda consolación y misericordia, Tú que eres omnipresente y omnisciente sabes por qué sufren muchas personas, por favor, sal al encuentro de ellos y revélate a sus vidas, a los que no te conocen, que te conozcan y salgan de su pecado, para que seas Tú su Señor y su Salvador y no causen más dolor a su prójimo ni a sí mismos, si es alguien que te conoce y te ama, libéralo del yugo opresor y del lazo del diablo, destruye sus dardos malignos para que esas personas sean felices contigo Jesús viviendo tu victoria, porque nada nos separará de tu amor, Romanos 8:35. Amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino



18 jun 2018

VIDA Y BENDICIÓN EN SUJECIÓN A DIOS



VIDA Y BENDICIÓN EN SUJECIÓN A DIOS

Busquen al SEÑOR y su fortaleza, busquen su rostro continuamente, 1 Crónicas 16:11. 

Sométanse a Dios, resistan al diablo, y el diablo huirá de ustedes, Santiago 4

No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes, porque YO SOY tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicias, Isaías 41:10. Mi presencia irá contigo y te daré descanso, Éxodo 33:14

Depender de Dios es oxigenar nuestra vida con aire puro, vivir sin Dios es intoxicarse lentamente con el gas metano del mundo, no podemos tener una vida digna sin Dios, sólo en Él somos realmente lo que debemos ser y estamos resguardados en su amor y su bondad, El SEÑOR está cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad, Salmos 145:18. Cuando aprendemos a depender de Dios, no hay obstáculo ni gigante que pueda detenernos.

Fuimos creados para andar en la presencia de nuestro Creador, apartarse de Dios crea un gran vacío espiritual en el alma, que termina destruyendo la vida. La ausencia de Dios en el ser humano es lo que lleva a los vicios que encarcelan y al sexo torcido que corrompe el alma, poniendo todo fuera del orden de Dios, Porque sus iniquidades han hecho separación entre ustedes y su Dios, y nuestros pecados le han hecho esconder su rostro para no escucharnos, Isaías 59:2.

Los creyentes por su parte, dejan de depender de Dios, para depender de sus labores, sus estudios, sus amigos y sus propias agendas, dejando a Dios de lado. Moisés entendía muy bien cuánto necesitaba al Padre, por eso dijo: Si tu presencia no va conmigo yo no iré, Éxodo 33:15. Debemos ser conscientes de la necesidad que tenemos de Aquel que nos creó para caminar en Él y con Él, desde la mañana hasta la noche, Dios es nuestro seguro de vida y bendición.

Dios es nuestro sustentador, sustentar en hebreo es saadtraduce fundamento firme que nutre, sostiene, sujeta, alimenta y hace crecer fuerte al árbol desde la raíz; de igual manera toda nuestra vida como un árbol, se sustenta y soporta firmemente si nos enraizamos, en Dios, sostenidos en sus poderosas y tiernas manos, que no solo sostienen, sino que alimentan y consuelan, Tú, Señor, eres mi todo; Tú me colmas de bendiciones; mi vida está en tus manos, Salmos 16:5.

Es necesario tener clara la importancia de vivir en función de Dios y no centrados en nosotros mismos, la presencia de Dios en la vida es tan vital como el aire a nuestros pulmones; Cristo es la fuente de vida y fe para movernos seguros a cada paso; Dios iba en medio de su pueblo en la nube de sombra del día y la columna de fuego en la noche porque Él sabía que ellos necesitan su dirección para subsistir en el desierto, hoy más nunca, necesitamos a Dios en el desierto del mundo, y separados de Cristo, nada bueno podemos hacer, Juan 15:5.

Debemos examinarnos diariamente para saber si en verdad estamos andando en la presencia de Dios, de Él procede nuestra fortaleza, seguridad y confianza para no ser desobedientes ni soberbios y que no nos pase como a Saúl, Y el Espíritu del YHWH se apartó e Saúl, y lo atormentaba un espíritu malo de parte del Eterno, 1 Samuel 16:14

Estoy convencida y lo he experimentado, no podemos pasar un momento sin Dios, debemos conservar viva nuestra relación con el Amado para alcanzar santidad en su presencia. Un cristiano verdadero no puede crecer espiritualmente, ni ver respuesta a sus necesidades diarias, ni solución a los problemas, ni alcanzar sus sueños, si no camina delante de su Creador, reconociendo su cercanía y su amor protector, Dios es grande, y nosotros no lo conocemos, Job 26:26. Nuestro futuro solo está seguro, firme y tendrá un buen final si andamos de la mano de Jesús, y para eso hay que conocerlo.

En las áreas que creemos ser más fuertes son quizá las que más necesitan a Dios, la auto confianza hace que nos descuidemos y el enemigo entre sutilmente a robar, matar y destruir; sin darnos cuenta nos deslizamos de la presencia del Eterno santo y se debilita nuestra fe; de pronto el alma se siente vacía sin saber por qué; cada tropiezo y cada prueba que nos sobreviene, no es otra cosa que una necesidad de que Él nos llene, y nos haga ver lo que Él puede ser y hacer por nosotros como Padre, SEÑOR está con ustedes, si ustedes están con Él. Si ustedes lo buscan, lo encontrarán, pero si lo abandonan, Él también los abandonará, 2 Crónicas 15:2.

Si no hubiera la atmósfera, no sabríamos qué es el calor del sol allá arriba en el espacio que vemos en la distancia, pero en ese cenit que parece cercano al sol, hay una perpetua zona gélida, donde nuestra sangre se congelaría de inmediato, es el sol el que da vida a la tierra, de igual manera es Dios para nosotros. Cristo es nuestro Sol espiritual, sin Él nos congelamos espiritualmente, llegando al borde de la muerte. el Espíritu divino da Aliento a nuestro espíritu, alma y cuerpo, creando la atmósfera para vivir en Dios, oír su voz, y hacer posible que habitemos en el radiante calor de su amor, Y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero, Isaías 4:6.

Dios le da balance y armonía a nuestra vida, Él es el único que puede proveernos todo lo que realmente necesitamos; habitar en su presencia requiere vaciarnos de nosotros mismos y de toda dependencia humana. Rendirnos incondicionalmente a los pies de Cristo, nos permitirá ver, cuán sabio es, y cuán fuerte es su mano para sostenernos en todo tiempo. La fe debe darnos la confianza absoluta de abandonarnos en Dios por lo que Él, no por lo que puede darnos, Jesús les dijo: Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta saciarse, y no porque hayan entendido las señales y los milagros, Juan 6:26; debemos correr a Dios, como el río corre en dirección al mar y el fuego asciende al sol.

El Dios de la vida siempre está atento por más pequeñas o simples que parezcan nuestras necesidades; todos los días no tenemos el mismo nivel de fe ni la misma fortaleza, por lo tanto debemos depender de Él, Dios espera que le consagremos nuestra existencia cada día a la altura de la su palabra mientras tengamos vida, Busquen al SEÑOR y su fuerza; busquen el rostro del SEÑOR continuamente, 1 Crónicas 16:11. Lo más bajo depende de lo más alto, así nosotros debemos estar subordinados a Dios. Nuestra vida depende del Creador, y la vida solo procede de arriba y de adentro, del Espíritu que es el Aliento de vida.

En la medida que nos consagremos y dependamos de Dios, el Aliento de vida irá llenando los vacíos del alma dando armonía, sentido y orden a lo que vivimos en el día a día para poder ser hombres y mujeres de buena voluntad en el servicio santo de Dios; Él derramará el fuego de su presencia en la medida que dejamos salir el aire frío del pecado y la vanagloria de la vida, el aire cálido del Espíritu Santo llenará nuestros corazones, para dar lo que Él nos da, porque más dichoso es dar que recibir, Hechos 20:35.

Tenemos que estar ligados a la poderosa persona del Espíritu Santo porque Él es el oxígeno que respiramos, podemos pasar días sin alimento, vivir sin ver ni oír, pero no podemos vivir una hora sin respirar, y así como la respiración es la función más esencial de todas nuestras funciones físicas, vivir en el Espíritu es vida para el alma y para permanecer en Dios disfrutando el fuego protector de su amor. Cristo es nuestra torre fuerte y Roca de los siglos, única razón para vivir confiadamente. Solo Él nos crea la atmósfera y el ambiente adecuados dentro del cual nada nos falta ni nos daña. En Ti confían los que conocen tu nombre, porque Tú, SEÑOR, jamás abandonas a los que te buscan, Salmos 9:10.

La presencia de Dios nos mueve a lo perfecto cuando tenemos los sentidos ejercitados, pero cuando apagamos el Espíritu corremos grandes riesgos, perdemos  tranquilidad y seguridad actuando por nuestra propia cuenta sin consultar al SEÑOR, lo cual estanca, roba bendiciones, y nos hace fluctuantes; en hebreo es tamid, significa tambalear continuamente; esto nos advierte que somos vulnerables todo el tiempo y por lo tanto necesitamos el abrigo y cobertura de Dios cada vez que respiramos, Mantengámonos firmes, y sin fluctuar en la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió, Hebreos 10:23.

¿Cómo demostramos que somos cristianos genuinos si no tenemos certeza de fe, firmeza de espíritu y dependencia del SEÑOR? No podemos vivir ni estar sin Él ni un solo instante, entender esto es lo que nos ayuda a ser hijos y discípulos obedientes que reciben todo del Padre, Jesús lo advierte, Si permanecemos en Jesús, y sus palabras permanecen en nosotros podemos pedir todo que queramos, y nos será hecho, Juan 15:7. Pero muchos no entienden, por eso reinciden, caen y no tienen bendición; consagremos totalmente nuestro corazón a Cristo bajo los aires cálidos del Espíritu para gozar de una atmósfera perfecta.

Nuestra conexión y dependencia a Dios debe manifestarse en toda circunstancia y momento, si actuamos solos, el enemigo vendrá como río y león rugiente para acabarnos, porque nada apropiado, bueno y sabio podemos hacer separados de Dios y actuando por nuestra propia cuenta, No te apresures en salir de la presencia del Rey, ni persistas en las cosas malas; porque Él tiene el poder para hacer todo lo que quiera. Pues la palabra del Rey es con autoridad, y ¿Quién le dirá: qué haces? Eclesiastés 8:3-4.

Él que quiere ver maravillas debe vivir ligado a Cristo, porque YO también sé que les irá bien a los que temen ante a la presencia de Dios. Eclesiastés 8:12b.

Solemos buscar a Dios cuando estamos enfermos, tenemos necesidad o problemas grandes, esa es la clase de cristianos de los que está llena la iglesia: buscan a Dios, se arrodillan, lloran y oran cuando están hasta el cuello necesitando un milagro. Pero debemos ser coherentes y consistentes con nuestra fe, si en verdad amamos a Dios. Él siempre nos ve, nos oye, nos habla y nos bendice, por eso dice: YO sé todo lo que haces…Apocalipsis 2:2.

Dejemos la independencia y corramos a Dios para abandonar la tibieza y no convertimos en nuestro propio dios y enemigos de nosotros mismos, por eso muchas respuestas no llegan, milagros no se ven pero abundan los problemas; el Rey de gloria quiere que nos abandonemos en su regazo y nos mantengamos adheridos a Él. Rechacemos los viejos y gastados hábitos de imaginar que para levantarnos, salir y entrar no necesitamos a Dios, no sigamos equivocados, Jesús lo dijo claramenteel que permanece en Mí y YO en él, ese lleva mucho fruto, Juan 15:5.

Salir de la presencia de Dios es como estar muertos y sin fruto, Él Señor es quien da el crecimiento, la vida espiritual está en Dios y se manifiesta cuando oramos, actuamos, hablamos y damos testimonio, Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán, Ezequiel 34:26.

Necesitamos al SEÑOR aun para bañarnos, ¿cuántos han resbalado en el baño y han muerto? Dios es indispensable para todo, reconozcamos que Dios está a nuestro lado y hablemos con Él mientras hacemos cada cosa; es increíble, pero incluso para saludar y entablar una conversación con alguien necesitamos a Dios para hallar gracia e impactar a alguien con su palabra, un mensaje propicio, perfecto y apropiado que toque corazones, Abre tu boca y YO la llenaré, Salmos 81:10, esto lo hace la presencia viva de Dios en nosotros por el Espíritu que habita en estos templos vivos.

Necesito a Dios mirando a un lado y a otro para huir del mal y no hacer movimientos en falso que nos causen algún dolor o daño. NO pasemos por alto a Dios, no nos atrevamos a decir que servimos a Dios si no lo reconocemos a cada instante. No tener en cuenta a Dios es cederle terreno a satanás para que nos azote, creo que a esto se refiere el apóstol: Sométanse a Dios, resistan al diablo, y el diablo huirá de ustedes, Santiago 4:7.

Entreguemos todas las áreas de nuestra vida al gobierno y soberanía del Eterno Rey, no nos sigamos acomodando a nuestra voluntad ni a la maldad de nuestro corazón; cerremos todas las puertas que hemos abierto al engañador. Ahora puedo entender muchas cosas, cuando me siento a trabajar, cuando permanezco un buen tiempo de pie y comienzan los dolores y nada cuadra bien, parece que todo se confabulara contra mí, es que lo estoy haciendo sola, no estoy dependiendo de Él, no lo invité ni le di gracias, Encomienda tu camino en las manos del Señor; confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda, Salmos 37:5.

Allí donde no tengo en cuenta a Dios mis fuerzas son cero, yo no puedo controlar mi cuerpo ni las circunstancias espirituales, pero Dios si puede tomar el control de todo lo que ponemos en sus manos, Porque así me ha dicho el Señor: Me estaré quieto, y miraré desde mi morada, como calor resplandeciente al sol, como nube de rocío en el calor de la cosecha, Isaías 18:4.

En repetidas ocasiones planeamos muchas cosas sin invocar a Dios, pensamos, hablamos y actuamos sin damos cuenta que necesitamos a Dios; lo necesitamos desde que nace la intención hasta que culmina la acción, porque satanás vez tras vez nos estorba, nos impide orar, alabar, adorar, hablar con Dios, trabajar y obrar. El SEÑOR permitirá muchas cosas hasta que entendamos, cuánto necesitamos su presencia, Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos…porque somos descendientes de Dios, Hechos 17:28a.

Es tiempo de acabar con la religiosidad y empezar a vivir por fe como verdaderos hijos que dependen del Padre 24/7 como el aire para vivir. Lo pequeño, sencillo y simple sucede todo el tiempo, pero las grandes situaciones, lo complejo y difícil sucede ocasional y paulatinamente, evitemos grandes crisis unidos al corazón de Dios. Si nos renovamos a este nivel de espiritualidad, la fe se manifestará ante nuestros ojos; veremos respuestas, milagros y maravillas que sucederán.

Aún antes de sentarnos en la cama, debemos mirar a Dios, cuando tumbemos la cabeza en la almohada meditemos en Jesús hasta que quedemos dormidos. Porque he aquí, no se adormecerá ni se dormirá el que guarda a su pueblo, Salmos 12:12. Dios vela por nosotros todo el tiempo y nos habla todo el tiempo, ¿por qué nosotros lo ignoramos? Pero Dios guardarás en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en Él persevera, porque en Él ha confiado, Isaías 26:3.

Cuando estemos ligados a Dios al 100%, empezaremos a vivir los momentos más maravillosos, aún en los días grises, tendremos una vida llena de contentamiento, de bendiciones y vida abundante; en ese momento descubriremos que podemos hacer lo que Dios dice que podemos y seremos lo que Dios dice que somos. Si salimos de la presencia de Dios no nos daremos cuenta que otros necesitan oír hablar de Jesús, por eso dijo; que somos ciegos guías de ciegos y cayendo todos en el mismo hoyo, Mateo 15:14.

¡Oh Dios mío, abre mis ojos para ver lo que Tú quieres que yo vea y a quién quieres bendecir! Mucho de lo que hacemos es solo nuestra elección, pero mi Dios debes ser el centro de nuestra acción.

Padre yo quiero ser como Cristo, ayúdame a no volverte a ignorar, sino a tenerte en cuenta en todo momento de mi vida, así como respiro, vivo y me muevo en ti, agárrame fuerte de tu mano y enséñame a caminar pegada a tu corazón, mi Señor Jesús, Amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino


16 jun 2018

C0NFRONTACIÓN Y LUCHA DE FUERZAS OPUESTAS



CONFRONTACIÓN Y LUCHA DE FUERZAS OPUESTAS

Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envío conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo. Pero oyéndolo Sambalat heronita, y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel, Nehemías 2:9.-10.

Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YHWH, y Él los entregó en manos de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Haroset-goim. Entonces los hijos de Israel clamaron a YHWH, porque Jabín tenía 900 carros herrados y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel, Jueces 4:1-3.

A través de todos los tiempos en la historia, y a pesar que el pueblo de Dios ha fallado y desobedecido, El Creador permanece fiel insistiendo en su justicia y su bondad, porque su anhelo es traer salvación y restauración para derramar su gloria desde lo alto porque nos ama demasiado y reclama la adoración que le debemos; Él Padre anhela que su pueblo se arrepienta y se santifique abandonando la iniquidad y el pecado para decidirse a seguirlo de cerca ahora más que nunca, Por cuanto en Mí ha puesto su amor, YO también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre…Salmos 91:14-16.

Cuando el enemigo ve esto, arremete y usa sus demonios t sus instrumentos de maldad para apoderarse de muchos que persisten en la desobediencia, rebeldía y maldad, colocándoles engaño en sus mentes e injusticia en su corazón apropiándose de muchas vidas para manipularlos y usándolos como él trama, intentando por todos los medios detener los propósitos y planes del Eterno. Entonces Abba Padre se enoja al ver la falta de fidelidad, unión y compromiso de su pueblo y dice la palabra que el mismo Señor: derrama sobre ellos espíritu de sueño y cierra los ojos de los profetas; y pone velos sobre la cabeza de sus videntes, Isaías 29:10. Mucha gente está ciega ante la realidad y la verdad de lo que se está moviendo hoy en medio de los gobiernos y las leyes,  la indiferencia y la pereza de muchos les impide conocer lo que Dios dice, por lo tanto no entienden ni ven lo que se está tramando, por lo tanto tampoco pueden discernir los tiempos,  esos muchos, están en la carne y se mueven movidos por las olas del mundo alejados de la verdad de Dios.

La Escritura es el libro por excelencia que nos presenta estos contrastes de lucha  y confrontación entre el bien y el mal, entre la verdad y el engaño, entre la justicia y la injusticia, entre la luz y las tinieblas; entre el perdón y la venganza, entre el amor y el resentimiento, entre la division y la unión y entre el reino de Dios y el reino de satanás; desde la rebelión de Luzbel en los cielos estas fuerzas se mantienen en continua guerra sobre la tierra, con el pueblo de Dios en medio, Pero el Señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que siguiendo la carne, andan en concupiscencias e inmundicia y desprecian al señorío. Atrevidos y contumaces no temen decir mal, 2 Pedro 2:9-10.

Pero en toda esta lucha de fuerzas algo maravilloso puede venir de Dios para vencer al enemigo, si su pueblo está unido trabajando en la obra, haciendo la tarea que a cada uno se lnos ha encomendado de parte de Dios, por más oposición que haya, por más secuaces del infierno que se levanten, a pesar de los errores que se comentan entre el pueblo de Dios, a pesar de que los hombres aprueben o desaprueben leyes y perversiones, el instrumento que el Señor haya escogido, sea aceptado o no por nosotros simple mortales, aún lo que nos parezca inadmisible, El Creador llevara a cabo sus planes y propósitos, sea para enseñar, corregir o disciplinar, porque su voluntad se ejecutará por encima de todo para que aún en medio del caos, se salven familias, pueblos y naciones, trayendo a la vez juicio sobre el mal, estoy seguro de que Dios, que comenzó la buena obra en ustedes; Él mismo la irá llevando a buen término hasta el día en que Jesucristo regrese, Filipenses 1:6.

Los espíritus que operaron en Sambalar, Tobías y Gesem, se siguen moviendo hoy, aqui y ahora en los gobiernos impíos y corruptos  que se oponen al orden y los principios bíblicos cometiendo inmoralidad y pervirtiendo a las naciones y atentando contra el pueblo de Dios, con el espíritu opresor y belicoso de Jabín y Sísara que se oponen a la restauración, liberación y salvación de mucha gente.

1. OPOSICIÓN Y ESCARNIO...Cuando Sanbalat, Tobías amonita y Gesem el árabe se enteraron de nuestro plan, se burlaron con desprecio, Nehemías 2:19. Cuando Nehemías fue enviado para la reconstrucción de los muros de Jerusalén, se enfrentó con la oposición de sus enemigos. Sanbalat que significa sin Dios y que representa al dios lunar, son espíritus de rechazo, aversión oposición y enemistad, Sambalat representa al paganismo, moabita  e idólatra, era gobernador de Samaria y enemigo de Israel, Nehemías 2:10-19.  Por su parte, Tobías, aunque es nombre hebreo, y en primera instancia significa Dios es bueno, había sido influenciado por el invasor y su mente estaba velada, por eso se alió a los enemigos del pueblo de Dios, cambiando su origen bondadoso por el de un rebelde independiente de Dios,  representante del odio divisionista de gente que hace su propia voluntad y ataca a los que hacen la voluntad de Dios. Gesem de origen árabe, significa nacido en tiempo de lluvia, lo cual representa frialdad del alma y dureza de corazón, también era gobernador de Samaria, y fue el encargado de pregonar y hacer circular falsos rumores y mala información contra el pueblo de Nehemías, este hombre es el mismo Gasmu aliado a las maquinaciones de los enemigos y que se menciona en Nehemías 6.6.

Estos hombres intentaron dejar mal parado al pueblo de Dios, sometiéndolos al ridículo, la intimidación, las amenazas, manipulación de la información, maquinación de hechos grotescos, y con falsedades, quisieron impedir la reconstrucción de los muros de la ciudad. ¡Ay de ustedes que andan a la caza de la gente; que cosen vendas mágicas para que todo el mundo se las ponga como si fueran pulseras, y hacen velos para que todos se los pongan en la cabeza! ¿Creen que pueden disponer de la vida y de la muerte de mi pueblo, según les convenga? Ezequiel 13:18. Dios advierte juicio  contra los que esconden su maldad con falsas promesas y leyes torcidas.

Estos tres instrumentos de maldad acusaron a Nehemías de rebelión contra el gobierno persa, lo invitaron a la llanura de Ono, a una supuesta reunión que en realidad era un emboscada para secuestrar y asesinar a Nehemías; preparando al mismo tiempo un ataque armado contra Jerusalén, Cuando oyeron, Sanbalat, Tobías y Gesem, y los demás de nuestros enemigos que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque no había puesto las hojas de las puertas), ellos enviaron a decirme, ven y reunámonos en alguna de las aldeas de Ono. Pero ellos habían pensado hacerme mal. Y les envíe mensajeros, diciendo: yo hago una gran obra, y no puedo ir, porque cesaría la obra, abandonándola yo para ir a ustedes, Nehemías 6:1-9.

Nehemías el siervo de Dios, que era un gran organizador, dirigente y estratega, estuvo firme y fuerte a la altura de las circunstancias, y no cayó en ninguna de las trampas de sus adversarios, Nehemías oraba y consultaba a Dios, dependiendo de su dirección para tomar medidas eficaces y defender la ciudad en caso de un ataque, pero los enemigos estaban muy enojados porque se procuraba el bien de los hijos de Israel y la seguridad de la ciudad, Nehemías 2:10. Aunque los enemigos hicieron escarnio y desprecio, Nehemías mantuvo su fe y confianza en Dios en medio del asedio, y respondió a los enemigos con valor: Dios nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque ustedes no tienen parte ni derecho, ni memoria en Jerusalén, Nehemías 2:20.

Desde el principio de la obra los adversarios no cesaron en su persecución y ataque, urdieron tretas y artimañas contra el pueblo, debido a que su odio ardía en ellos, pues deseaban apoderarse de la ciudad; pero Nehemías fue valiente y prosiguió en su tarea, organizando los grupos de trabajo y llevando a cabo la reconstrucción del muro, también hizo reformas para purificar y separar al pueblo que se había mezclado con los extranjeros paganos, y habían contaminado a otros del pueblo, todo eso atentaba contra la estabilidad moral, la unidad y los principios de Israel, Nehemías 13.

2. DIVISIÓN PARA OPRIMIR E IMPONER EL MAL, No te ha mandado YHWH, Dios de Israel, diciendo: ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; y Yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos? Barac le respondió a Débora: si tu fueres conmigo, yo iré; pero si no fueses conmigo, no iré, Jueces 4:6-8.  Sísara un antepasado de los gabaonitas, era de la gente que Josué dejó como esclavos cuando tomó a Jericó. Sísara servía en el templo de Salomón, en el período posterior al exilio babilónico, era un jefe militar al mando de Jabín, belicoso rey cananeo. Sísara representa división a causa del legalismo, la religiosidad y el sincretismo que había aprendido del invasor. Y Jabín, el tirano que oprimió a Israel por 20 años, murió en manos de Jael, una valiente mujer israelita, también la ciudad de este rey terminó quemada. Jueces 4:19-23. Hay victoria de Dios con su pueblo unido, santo, obediente y trabajando en un sentir y un alma.

Estos pasajes bíblicos nos ayudan a entender los tiempos que hoy vivimos con relación al gobierno en la nación, la division de la Iglesia y la asechanza de los que se oponen a Dios y su orden divino. Estamos sosteniendo una fuerte y continua lucha entre la santidad y la perversión, la verdad y la mentira, la libertad y la tiranía, la honestidad y la corrupción, y los que se dicen ser pueblo de Dios y no lo son, queriendo dañar la obra redentora, porque no todos andan en santidad ni alineados con Dios, aún los escogidos serán engañados, Mateo 24:24. Jesús refirió una parábola diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña…Dejen crecer juntamente lo uno con lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega, YO diré a los segadores, recojan primero la cizaña, átenla en manojos y quémenla; pero también recojan el trigo en mi granero, Mateo 13:24-30. Es un texto para estos últimos tiempos que nos advierte de la apostasía, los traidores y los lobos vestidos de ovejas que se alían a los que llevan el espíritu de anticristo antes de la Segunda venida de Jesús. 

Vivimos entre el bien y el mal, unos son hijos de Dios, otros son hijos del diablo. Luchamos diariamente contra lo que se opone a la fe obediente y los que viven en la rebeldía y debilidad de su carne que los lleva a actuar en contra de su Creador, a causa de la avaricia, afán de poder, enojo y deseos de veganza por falta de perdón; esta parábola es una representación clara de lo que está pasando en medio de la Iglesia, unos son cizaña, otros son trigo, unos son ovejas otros son cabras, unos construyen otros destruyen porque perdieron el Norte abandonando su Primer Amor, se han enfriado y actúan locamente. La biblia nos dice que al multiplicarse la maldad el amor de muchos se enfriará. Pero el Padre está ahí atento, dispuesto a perdonar y liberar esperando que su pueblo se humille y sea uno en Él, sin embargo en quienes se oponen, el diablo hace presa de ellos, activando toda su maldad para oscurecer el entendimiento y estorbar los planes proféticos, oponiéndose a la determinación de justicia redentora y restauradora del Padre. Pero Dios no se cansa, Él sigue levantando sus siervos para usarlos y llevar a cabo su plan sobre las naciones, y si su pueblo rompe la divisíon, se humilla, se arrepiente y se santifique, vendrá la victoria, 2 Crónicas 7:14 y 14:7.

La oposición guiada por las tinieblas gesta sus planes perversos, dividiendo, ganando con engaño y trampa, sembrando controversia, polémica y subjetivismos a causa del odio, envidia, celos y codicia de egos que anhelan poder, riquezas y fama multiplicando iniquidad; la oposición mal intencionada echa a rodar calumnia y leyes antimorales contra la legitimidad de la palabra de Dios e integridad de la iglesia, pero los valientes siervos de Dios se paran firmes, no temen y accionando pregonando el evangelío, para multiplicar la congregación de YHWH y glorificar a Cristo, Y serán aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo, Mateo 10:22.

La gente del mundo que ni teme ni conoce a Dios, y aún muchos que están en las iglesias y que no han nacido de nuevo son instrumentos fáciles en las manos del diablo porque aman más al mundo y sus placeres que a Dios, por eso siembran oposición y división, creciendo como la cizaña entre el trigo, Porque raíz de todos los males, es el amor al dinero, el cual por codiciarlo algunos, se olvidaron de obedecer a Dios, y acabaron por ser traspasados de muchos dolores y sufrimientos, 1 Timoteo 6:10. 

Esto es lo que estamos enfrentando, ahora, en tiempos de nuevos gobernantes y cambios para las naciones; hay una fuerte lucha entre las tinieblas y la luz, entre el mundo y el reino de los cielos; unos andan despiertos y en lo suyo, otros andan dormidos, mientras el enemigo siembra cizaña para dividir y reinar. ¡Ay de ti, gente perversa, muy mal les va a ir a ustedes. Porque en sus camas piensan y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan porque tienen en su mano el poder! Codician terrenos y los invaden, roban las casas, y las toman; maltratan al dueño y a su familia, y con engaño los echan fuera. Por eso, YO el Dios de mi pueblo, también tengo planes contra ustedes; voy a enviarles desgracia de la que no podrán librarse. Les vienen tiempos tan difíciles que se les acabará el orgullo y quedarán en vergüenza. Cuando llegue ese día, la gente se burlará de ustedes…Miqueas 2:1-4.

Unos ven claro y otros tienen vendas que les impide ver la verdad. Pero gracias sean dadas al Eterno que nos ama, nos defiende, nos revela y mueve a su remanente santo: Destruiré en el monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruiré a la muerte para siempre; y enjugará YHWH, el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo en toda la tierra, porque el Todopoderoso lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, lo hemos esperado y nos salvará; este es nuestro Dios a quien hemos esperado, nos alegraremos y nos gozaremos en su salvación, Isaías 25:7-9.

Así como Sanbalat, Tobías, Gesem, Jabín y Sísara, unos por no conocer ni temer a Dios y otros por rebeldia, falta de fe e influencia del mal, querían tomar el control de las ciudades de Dios para sus mezquinos propósitos tiranos, ecuménicos, sincretistas y eclécticos, también hoy luchamos contra espíritus inmundos que poseen vidas llenas de odio, codicia, resentimiento y afán de poder y riqueza para usar y mover hombres carentes de fe, seres irreverentes y sin temor de Dios que quieren destruir los cimientos, Y los que quieren enriquecerse caen en lazo del diablo y quedan atrapados en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, 1 Timoteo 6:9.

Hoy muchos intentan acabar con la obra que Dios ha puesto en las manos de su Iglesia, entonces lo que tenemos que hacer es todo lo contrario a lo que hace y siembra el enemigo: ellos quieren hacer su voluntad, nosotros nos sometemos y nos rendimos a Dios, entregando todo en sus manos, ellos siembran el odio, nosotros damos amor, ellos dividen, nosotros nos unimos, ellos se mueven en la venganza, nosotros en el perdón; ellos intentan sacarnos del propósito de Dios, nosotros nos enraizamos en Dios y su palabra, firmes en la gran comisión, predicando a Jesucristo y siendo santos.

Son tiempos en que se revela ante nuestros ojos la lucha entre los firmes y los tibios que fluctúan, los fieles y desleales, los consagrados y los libertinos, los que se acercan y los que se alejan de su Creador, los que satisfacen el corazón del Padre y los que satisfacen su carne y el mundo, Y me dijo: hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. Y luego que me habló entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Y me dijo: hijo de hombre, YO te envío…a gente rebelde, que se rebelaron contra Mí…Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho el Dios todopoderoso.

Acaso ellos escuchen, pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos. Y tu hijo de hombre no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te halles entre zarzas y espinos, y mores con los escorpiones; no tengas miedo de sus palabras delante de ellos, porque son casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes, Ezequiel 2:1-7.

Hemos sido puestos en este tiempo para hacer una obra que no es nada fácil, pero la cual lleva impresa toda la gloria del Creador y la honra de nuestro Salvador Jesucristo, porque en nuestra fe obediente y nuestra dependencia a Él, se mostrará el esplendor de su gloria, el señorío de su poder y la misericordia de su amor para que muchos se arrepientan y desechen su pecado. DIOS nos dará fuerzas, sabiduría, valentía y firmeza para no bajar la guardía y enfrentar la realidad de este mundo actual tan  difícil que se complace en la maldad y que intenta acallar la conciencia queriendo tomar el poder pasando por encima de todos y de todo, Cada uno es tentado de sus propios malos deseos que lo atraen y los seducen. De esos deseos malos y excesivos nace el pecado; y cuando ese pecado se desarrolla por completo, llega la muerte, Santiago 1:14-15.

Amado remanente del Eterno, somos los edificadores de los últimos tiempos, somos los Juan bautista que predican el evangelio del arrepentimiento en medio del desierto del mundo incrédulo, ateo, anarquista y maniqueo, encontraremos adversarios que se opongan e intenten maquinar de muchas maneras, pero debemos batallar con las armas de Dios contra los espíritus que se mueven porque Dios ya nos ha dado la victoria en la cruz, la tumba vacía y su palabra, Efesios 6:10-18.

Ellos se oponen porque satanás los usa, pues sabe que le queda poco tiempo, por eso usa toda clase de artimañas; son seres de maldad vendidos al enemigo y al pecado; falsos y mentirosos que se camuflan, se escurren y se esconden detrás de humanos malvados sin corazón, naturales que maquinan, inventan, falsean, fraguan, tienen lenguas llenas de veneno mortal, tienen su mente inflada por el infierno se levantan contra todo lo que viene de Dios como lo dice el libro de Romanos y Judas; la espada de los enemigos está escondida detrás de sus velos de risa, engaño de falsa piedad, acomodados al mundo hacen falsas leyes liberadoras, porque son espíritus de anticristo, espíritus de sodomía y de toda oscuridad con apariencia de luz; algo que solo la unión de los redimidos, la fe obediente, la verdad en Cristo, la dependencia a Dios y el trabajo unido en una espirirualidad santa y verdadera podrán hacer que esas tinieblas retrocedan.

Hoy más que nunca nuestra fe debe estar firme y sólida, porque somos fuertemente probados; Jesucristo nos dará su respaldo y veremos su gloria, como el Ángel de YHWH que va adelante y nos defiende; avergonzará a nuestros enemigos que quedarán tendidos en el suelo, los moleremos como el polvo de las calles y nunca más se levantarán. Esos espíritus ya están condenados al basurero eterno porque han violentado la casa de Dios, han usurpado templos del Espíritu Santo de los cuales se han apropiado para sembrar e influenciar con todo lo que sale del infierno, Jeremías 20:11-12.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo , real y verdadero y servidora de su reino

QUITA LAS VENDAS QUE ME HAN CEGADO SEÑOR