Seguidores. Indica que te gusta

27 feb 2018

PERDÓN A LA MANERA DE DIOS


PERDÓN A LA MANERA DE DIOS

Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial; pero si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco el Padre celestial perdonará las ofensas de ustedes, Mateo 6:14-15.

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Así que si no perdonamos de corazón, estamos bajo maldición y juicio porque tampoco hemos sido perdonados por Dios. Si queremos que el Eterno nos perdone y se cambien las circunstancias que nos rodean, debemos estar dispuestos a pedir perdón y perdonar a otros a pesar de todo, Mateo 6:15.

1. David perdonó a Saúl y nunca le hizo daño alguno ni ejecutó su propia justicia, lo cual le mereció ser llamado un hombre conforme al corazón de Dios, y su enemigo lo declaró justo: Y dijo Saúl a David: más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal, 1 Samuel 24:17. Al perdonar mostramos una actitud de paz que elimina el odio y nos  movemos en la justicia según Dios, de este modo permitimos que sea Dios quien haga su propia justicia, por eso, al final, el mismo Saúl se suicidó sobre su espada, él no perdonó ni pidió perdón.

2. Nuestro amado Salvador perdonó en la cruz a sus homicidas, Y decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, Lucas 23:34a; uno de los ladrones estando en el mismo suplicio, reconoció a Jesús, se arrepintió, suplicó al Señor ser perdonado y el Rey lo perdonó inmediatamente, así fue salva su alma pero pagó su pecado quedando crucificado y muriendo allí, Lucas 23:39-43.

Cuando perdonamos levantamos y eliminamos la culpa en un acto de amor y voluntad, absolviendo al ofensor y a nosotros mismos, cubrimos y desagraviamos; por gracia lo que recibimos también por gracia porque extendemos misericordia a alguien que quizá no lo merece. Cuando perdonamos nos ponemos a favor de un deudor que no está en capacidad de pagar, dejándolo libre, pasando por alto la ofensa sin pedir castigo ni condena. Todo esto fue lo que hizo nuestro salvador con cada uno de nosotros, por eso hoy podemos ser salvos en Él.

3 Esteban perdonó a Saulo de Tarso que consentía en su muerte, Hechos, 8:1,  porque Saulo perseguía a la iglesia y matando cristianos; el resultado de ese perdón fue que el Señor salió al encuentro de Pablo en el camino de Damasco y éste se convirtió a Cristo como lo narra Hechos 9, y tuvo que pasar por grandes padecimientos. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. y habiendo dicho esto, durmió, Hechos 7:59-60Pablo se arrepintió y vivió sufriendo como apóstol de Cristo según el designio de Dios.

Aunque las personas nos hieran, nos traicionen o incluso nos agredan y peor aún, nos dañen y priven de la vida a quienes más amamos, debemos perdonar delante de Dios. Perdonar de corazón nos hace gemir de dolor, de impotencia, pero al mismo tiempo de desprendimiento y libertad al deseo de venganza y juicio. Perdonar a la manera de Dios, solo lo podemos lograr rendidos con fe obediente a los pies del Rey de reyes para agradarlo a Él, si en verdad lo amamos con todo nuestro ser.

a. El perdón de David fue tan poderoso que hizo que su enemigo reconociera su grandeza y su valor, para dejarlo de perseguir y permitir que fuera Dios quien tomara el control. 
                            
b. El perdón de Jesús fue tan profundo y tan sublime que ha hecho y sigue haciendo que miles de crueles y perversos pecadores se arrepientan, abandonen el pecado y se vuelvan a Él para empezar a ser nuevas criaturas ganando la paz interior.

c. El perdón de Esteban fue tan sincero y tan profundo, que Dios se levantó de su silla real para ver a quien perdonaba su siervo para salir al encuentro de Saulo de Tarso, derribarlo del caballo cuando éste iba con autoridad humana a privar de la vida a los seguidores de Jesús, así Saulo conoció personalmente a Jesús.

Saulo se arrepintió y se rindió a Jesús, fue y ha sido el máximo ejemplo de apostolado y sus enseñanzas nos siguen guiando a la verdad de Dios hasta el día de hoy y por los siglos, siendo antes cruel perseguidor de la Iglesia y sacrificador de mártires del primer siglo como lo fue Esteban, pero Dios hizo lo suyo. El Señor le dijo a Ananías: Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, de reyes, y de los hijos de Israel; porque YO le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre, Hechos 9:15-16.

Cada uno de manera individual, como hijo de Dios, debe ir a su presencia con el corazón desarmado, con el alma desnuda y la vida rendida a Él, para pedir perdón por su odio, su rencor, su enojo, su impotencia, su deseo de venganza personal; para pedir perdón por sus continuas maldiciones y deseos de juicio y venganza contra los homicidas, los violentos, los genocidas y todos aquellos que quizá por voluntad propia o involuntariamente, o por alguna razón en el trascurso de su vida han permitido que satanás y sus demonios los usen para sembrar el terror, el desorden y la muerte a su paso.

A nosotros no nos corresponde la justicia, Dios es el Juez o el Abogado perfecto, Él sabe cómo actuar con cada una de esas personas porque solo Él conoce cada corazón y todas las intenciones escondidas en ellos. Por eso es Dios quien trae juicio sobre aquellos homicidas que aunque nosotros los perdonamos, si ellos no se arrepienten la sangre de los justos que fueron asesinados están clamando desde el altar y Dios les hará justicia, Apocalipsis 6:10
                                                                    
Guiada por el Espíritu puedo decir que ellos son perdonados por nosotros para que sus almas y la nuestra sean libres de odio y sed de venganza; sin embargo, el hecho de perdonar y olvidar tanta crueldad y sevicia, no quiere decir que vayamos a permitir que nos vengan a gobernar y mucho menos que queden impunes sus homicidios, ellos deben pagar su delito, la misma palabra de Dios lo dice: Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, (falsos testimonios y falsos positivos) y para cuantos se opongan a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. 1 Timoteo 1:9-11.
                                                         
Por otra parte, nosotros con unidad en amor, nos entregamos y humillamos al Eterno DIOS para que nos ponga el acuerdo en el corazón, ejerciendo nuestro deber y derecho a elegir gente con principios, con temor de Dios, hombres y mujeres que sean guiados por su Espíritu divino y su Palabra, y no permitir que los genocidas sigan sueltos como si nada hubieran hecho.

Al mismo tiempo y en cuanto nos sea posible debemos derribar los altares demoniacos que ellos construyeron, cortar, arrancar, derribar, destruir y atar toda fuerza malévola de cultos, pactos y consagraciones que la mala  conciencia y la codicia de esos hombres hayan hecho y sembrado en nuestra tierra. Nosotros Fijamos el corazón y los ojos en Jesús para liberación y salvación como Jesús lo hizo, pero será el que murió en la cruz, quien ejecutará los juicios,  porque cada uno recogerá lo que ha sembrado y Dios no puede ser burlado, Gálatas 6:7.

Esa es la clase de perdón y amor que Dios pide hoy a su iglesia. Así no tendremos temor de malas noticias; nuestro corazón estará firme, confiado en el Señor, Salmos 112:7porque si somos de Cristo, actuamos rectamente conforme a sus instrucciones y mandamientos.

El suspenso es terrible, somos propensos a ponernos ansiosos, a veces no logramos reposo, pero si en verdad estamos libres de rencores, odios y llenos del amor de Dios, podremos vencer. La fe obediente en su palabra y la confianza en el Todopoderoso son el antídoto al virus de todas las emociones dañinas, porque el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, 1 Juan 4:18.

El Espíritu de Dios nos recuerda la palabra en momentos cruciales de la vida y nos revela al Padre y al Hijo en momentos coyunturales de nuestra existencia. Esa dulce y poderosa presencia ahuyentará todo lo malo que nos agobie. Tengamos firmeza de corazón para hacer la voluntad de Dios, que es amar y perdonar, en la fe que actúa y busca continuamente la dirección divina; es Dios quien nos hace imbatibles, nos hace guerreros y soldados en Cristo, y solo en Él podemos ser verdaderamente reflejo el amor de Cristo en sus discípulos, Juan 13:35.

No importa lo que el mañana nos pueda traer, muchos sucesos pueden ocurrir que no conocemos, pero si estamos libres y despojados de toda carga de peso en nuestro corazón y en nuestra conciencia, estaremos seguros y confiados, sin importar lo que suceda. Porque aún, si sucediera lo peor, nuestro Dios se hará gigante como Escudo Protector de su remanente santo, de sus obedientes ovejas, de sus valientes soldados, de sus atalayas que alertan, de sus ministros que trabajan y aman las almas y se esfuerzan por ellas, Hebreos 12:1.

Por tanto no temeremos, ni retrocederemos al llamado de santidad y entrega en el amor y el perdón que Dios nos ordena; Nuestro Gran Sumo Sacerdote es Real, está vivo e intercede por nosotros: Él es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación. Por lo tanto no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza, Salmos 46:1-3.

Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios, Santiago 1:20.  Si guardamos odio, dolor y rencor, no podremos ver la verdadera justicia que es la que proviene de Dios, todos los bajos sentimientos impiden que la soberanía de Dios obre sobre las almas y los corazones tanto del agresor como del afectado y las dos partes se mantendrán atadas con dolor y raíces de amargura.

Mía es la venganza y la retribución, Deuteronomio 32:35a. No se venguen ustedes mismos, amados míos, sino dejen lugar a la ira de Dios; porque escrito está: mías es la venganza, YO pagaré, Romanos 12:19. Dios conoce los corazones en profundidad y sabe quiénes se van a arrepentir genuinamente para ser perdonados y alcanzar salvación, esa es su manera de venganza divina, dejar en libertad a cada uno para que cada cual decida ser salvo o no, cada quien decide su destino eterno, lo cual se evidencia en un cambio de vida o permanencia en el pecado, si en verdad muestran frutos dignos de arrepentimiento, Mateo 3:8.

Cristo dejó el poder del perdón a su Iglesia, Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también YO os envío.  Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Juan 20: 21-23. Por lo tanto la iniciativa de perdonar está en los discípulos de Jesús. Si la Iglesia no perdona, estará dividida y derrotada, siendo espectáculo al mundo, los ángeles y los hombres, 1 Corintios 4:9. Muchos están atados y no pueden perdonar, por eso son creyentes sin fruto ni gozo, dados a juzgar, señalar, criticar y condenar.

No perdonar:
Impide la práctica de la oración, Mateo 5:23-24,
Afecta el testimonio que debe tener el cristiano, 1 Corintios 4:9
Estorba la comunión con Dios, Hebreos 12:1
Paraliza el crecimiento espiritual, Hebreos 12:15
Impide tener una buena conciencia delante de Dios y los demás, 1 Pedro 3:8-9.


Mg. MEHC, sierva del Dios vivo, real y verdadero.







26 feb 2018

PERDÓN, PROFUNDIDAD Y ALCANCE





PERDÓN, PROFUNDIDAD Y ALCANCE

Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial; pero si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco el Padre celestial perdonará las ofensas de ustedes, Mateo 6:14-15.

No juzguen y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados, Lucas 6:37.

Así que si no perdonamos de corazón, estamos bajo maldición y juicio porque tampoco hemos sido perdonados por Dios. Si queremos que el Eterno nos perdone, debemos estar dispuestos a perdonar a nuestros agresores, Mateo 6:15.

El problema del corazón humano es querer recibir sin haber dado, reclamar derechos sin haber cumplido sus deberes, querer ser perdonado sin haber perdonado,  lo cual es injusticia delante de Dios, Jesús nos enseña a perdonar en la oración del Padre nuestro aclarando que debemos perdonar siempre, Marcos 11:25-26. Perdonar es un mandato, Dios sabe que olvidar la ofensa nos permite vivir en paz para que no hayan obstáculos en nuestra relación con Él, Mateo 5:23-24.

a. A pesar de que Saúl persiguió enconadamente a David, éste perdonó a Saúl muchas veces; nunca le hizo daño alguno ni ejecutó su propia justicia aunque lo tuvo en sus manos, lo cual le mereció ser llamado un hombre conforme al corazón de Dios y su enemigo lo declaró justo: Y dijo Saúl a David: más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal, 1 Samuel 24:17. Al perdonar mostramos una actitud de humilde misericordia que elimina el odio y permite la justicia según Dios.

Cuando no perdonamos no solo hacemos daño a las personas sino que nosotros mismos nos envenenamos con el rencor, la amargura, por lo cual las consecuencias de esta actitud vendrán a ser peores que el dolor sufrido en el momento de la ofensa; la falta de perdón hace que las relaciones se hagan imposibles y tensas porque la raíz de amargura está enquistada en el alma herida. Miren bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; y que brotando alguna raíz de amargura, les estorbe, pues la amargura los contamina como un veneno, Hebreos 12:15; Vivan con humildad y mansedumbre soportándose con paciencia y amor unos a otros, Efesios 4:2. Esto es practicar el perdón.

b. Nuestro amado Salvador nos perdonó en la cruz a sus homicidas, Y decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, Lucas 23:34a; uno de los ladrones estando en el mismo suplicio, reconoció a Jesús, se arrepintió, suplicó al Señor ser perdonado y el Rey se lo otorgó inmediatamente, así fue salvo, Lucas 23:39-43.

Cuando perdonamos eliminamos la culpa con un acto de amor voluntario, absolvemos, cubrimos de gracia y desagraviamos al ofensor; perdonar nos hace semejantes a Jesús porque damos de gracia lo que recibimos por gracia. Extendemos misericordia a alguien que quizá no lo merece pero lo absolvemos su agravio voluntariamente. No es fácil perdonar humanamente, solo con la ayuda de Dios lo logramos; al eximir la culpa nos ponemos a favor de un deudor que no está en capacidad de pagar, lo dejamos libre y agradamos al Padre, pasando por alto la ofensa sin pedir castigo ni condena. Eso hizo nuestro salvador con cada uno de nosotros y hoy somos salvos.

c. Esteban, el primer mártir, absolvió de culpa a Saulo de Tarso que consentía en su muerte, Hechos, 8:1; Saulo perseguía la iglesia y mataba cristianos; el resultado del perdón de Esteban hizo que Jesús saliera al encuentro de Pablo en el camino de Damasco para que éste se convirtiera a Cristo como lo narra Hechos 9. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. y habiendo dicho esto, durmió, Hechos 7:59-60.

Las ofensas duelen, pero aunque las personas nos hieran, nos traicionen o incluso nos agredan, debemos reconocer que también nosotros ofendemos y herimos, por lo tanto todos tenemos la necesidad de perdonar y ser perdonados para obedecer a Dios; debemos hacerlo porque es un mandato y un principio divino que nos conviene para sanidad y liberación en Dios. Perdonar implica desprenderse del pasado que daña. Perdonar nos proporciona salud espiritual, mental y física, mientras que la falta de perdón enferma el cuerpo, Salmos 32:3-4.

2. Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios, Santiago 1:20 Andar con el enojo y la ira por falta de perdón impide que actuemos con justicia; anidar odio, dolor y rencor en el corazón hace a la gente violenta y vengativa, lo cual hace que la sangre bombeada intoxica todo el organismo, condenándonos a la enfermedad, muerte prematura y una vida con cargas insoportables debido al deseo de venganza.

No perdonar es injusticia que actúa con bajos instintitos que conllevan a intensiones malsanas y pasiones desbordadas que ponen lazo aprisionando el alma y los corazones, lo cual puede redundar en situaciones lamentables, tanto para el agresor como para el agredido. La prudencia consiste en refrenar el enojo, pero la honra, es pasar por alto la ofensa. Proverbios 19:11.

Cuando perdonamos tomamos dos características del atributo de Dios: la gracia y el amor; al perdonar nos negamos a nosotros mismos, nos humillamos y morimos al hombre natural; algo que se logra por voluntad propia sino con la intervención del Espíritu Santo y su fruto. Perdonar nos devuelve la esperanza y fortalece la espiritualidad, levantándonos hacia nuevos horizontes de acercamiento al Padre; nos liberamos de la culpa y nos hacemos livianos al soltar la carga de Juez que solo le corresponde al Eterno, Romanos 5:8.

3. Mía es la venganza y la retribución, Deuteronomio 32:35a. No se venguen ustedes mismos, amados míos, sino dejen lugar a la ira de Dios; porque escrito está: mías es la venganza, YO pagaré, Romanos 12:19. Dios conoce los corazones y los pensamientos del hombre a profundidad, Él sabe quiénes se van a arrepentir genuinamente para recibir perdón y alcanzar salvación, ese es el estilo de venganza divina, dejar en libertad a cada uno, para  que decida ser salvo o no, cada uno marcará su destino eterno, lo cual se evidencia en un cambio de vida o permanencia en el pecado.

Creo, y lo digo con mucha tristeza, que la Iglesia de Cristo debe ser la primera en reflexionar seriamente acerca del perdón; he visto con gran dolor, que cuando un miembro del cuerpo de Cristo se ha deslizado y ha caído, esa persona queda estigmatizada y rechazada sin remedio por la mayor parte de los cristianos. No debemos olvidar que la palabra del Señor nos dice que los juicios comienzan por su casa, Porque es tiempo que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio? 1 Pedro 4:17. No podemos seguir señalando y acusando al hermano, al salmista, al profeta, al ministro y a la oveja que ha caído, es tiempo de restaurar el cuerpo de Cristo perdonando de corazón, el amor es la esencia del Evangelio y perdonar es amar y vivir el evangelio.

El perdón es una puerta abierta a la paz personal, individual y colectiva de familias naciones y la sociedad en general; Dios promete misericordia y vida para los que obedecen el principio de perdonar y viven el principio del amor indultando las culpas; el perdón como mandamiento, absuelve del castigo y el juicio para quien se arrepiente del mal, lo abandona y pide perdón; nuestros fundamentos cristianos y nuestra posición de discípulos de Cristo, nos obligan a recibir y otorgar perdón, No juzguen y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados. Perdonen y serán perdonados, Lucas 6:37. Hay muchas bendiciones en el perdón.

a. Perdonar a pesar de todo, hace que el Señor responda con nosotros de la misma forma, Mateo 8:21-35El perdón opera bajo el principio de siembra y cosecha. Cuando perdonamos somos perdonados porque extendemos gracia y misericordia a quienes nos dañan, así ellos no lo merezcan ni tampoco acepten el perdón, nosotros quedamos sanos. 2 Crónicas 7:14 y Marcos 11:25. Perdonar implica aceptación de lo sucedido para abrir paso al desprendimiento y olvido de los hechos tanto ajenos como propios, porque también debemos perdonarnos a nosotros mismos.

b. El perdón restaura los pensamientos, los sentimientos y cambia el comportamiento hacia la otra persona; reconciliamos las relaciones y optamos una posición altruista y empática. Según estudios científicos se ha comprobado que el perdón es bueno para el corazón porque disminuye sustancialmente la frecuencia cardiaca y provee una balanceada tensión arterial, todo lo cual elimina estrés.

c. Perdonar reduce los efectos depresivos que provienen del rencor y la amargura, permitiendo una vida integral en calma y armonía. Olvidar la ofensa nos hace sensibles y nos ayuda a entender el conflicto del otro mejorando nuestra solidaridad y calidad humana, Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; así harás que le arda la cara de vergüenza, Romanos 12:20.

d. El perdón restaura nuestro sentido de inocencia y rectitud, Hechos 2:36-38; Mateo 11: 28-29, Salmos 51:1,3, 7 y 10. Nos devuelve el gozo y la paz interior, Job: 8:20Salmos 51:12; al eximir la culpa de los hechos, se rompen cadenas y ataduras, Mateo 16:19; amnistiar al ofensor nos permite rescatar la esperanza y la confianza en las personas, Romanos 8:24-26, 1 Pedro 1:3-5, así como la seguridad y respaldo de Dios que nos otorga vida eterna, Santiago 5: 19-20; Tito 3:7.
                                                    
Perdonar es vital para que no se afecte nuestra comunión con Dios y el compañerismo con los demás, pues la falta de perdón contamina todo alrededor salpicándolo de falta de rectitud y justicia. Hebreos 12:15. Cuando perdonamos desaparecen nuestros pecados de la vista de Dios, Isaías 38:17, quedan en el olvido, Salmos 103:12se van de la menteIsaías 43:25 y dejan de existir, Hechos 3:19.

Con el perdón, el amor de Dios fluye en nuestro corazón como la luz que irrumpe las tinieblas haciéndonos comprender lo denso y cruel del juzgamiento y el deseo de venganza. Perdonemos todas las veces que sea necesario, hasta setenta veces siete, Colosenses 3:12-13, no podemos quedarnos en la ofensa, es mejor ser indulgentes, quizá el ofensor pueda tener problemas que lo llevan a actuar mal, nuestra actitud como hijos de Dios es ayudar y amar para ser luz y sal, Lucas 23:24 y Hechos 7:60. Hagamos del perdón un estilo de vida que glorifique el nombre de Cristo y traiga la presencia de Dios a la tierra, Hechos 3:19, reconozcamos que todos nos equivocamos por ser humanos sujetos a pasiones. 2 Timoteo 3:19.

Digamos basta a la falta de perdón, e, rencor, el odio y los deseos de venganza, destruyamos con bondad y amor los derechos legales que hayamos dado al enemigo, acabemos la tibieza y mala espiritualidad, el prójimo se impactará y cantaremos himnos y alabanzas a Dios, Mateo 5: 23-24. Cubramos con amor las ofensas, pues el amor cubrirá multitud de faltas y pecados, 1 Pedro 4:8.
                      
Donde hay perdón hay transformación de corazón y renovación mental, el perdón debe ser parte integral del carácter del cristiano en la vida cotidiana, algo esencial en almas salvadas llenas del Espíritu Santo. Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide  Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8.

Cristo dejó el poder del perdón a su Iglesia, “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.  Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.” Juan 20: 21-23. Por lo tanto la iniciativa de perdonar está en los discípulos de Jesús. Si la Iglesia no perdona, estará dividida y derrotada, siendo espectáculo al mundo, los ángeles y los hombres, 1 Corintios 4:9. Muchos están atados por la falta de perdón, por eso son creyentes sin fruto, ni gozo, dados a juzgar, señalar, criticar y condenar.

La gran mayoría cree en un patrón determinado para perdonar, pero la mejor regla es un perdón unilateral voluntario y pronto, es la manera que Dios usa: primero nos amó, luego nos perdonó, cuando nos arrepentimos y nos purificamos en Él. Sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4: 31-32.

Perdonar debe salir del corazón como una determinación firme sin exigir castigo ni venganza, como si nunca nos hubiéramos hecho daño alguno. Obedezcamos, no sea que el Señor de la Viña se enoje y suceda lo de parábola de los deudores injustos de Mateo 18:23-35Dios deja en manos de los verdugos hasta pagar toda la deuda. Dios se desagrada cuando no perdonamos o nos alegramos del mal de los enemigos. Proverbios 24:17-18.

El perdón rodeado de misericordia y amor atrae bendición, 1 Pedro 3:8-9quizá alguien pobre, enfermo y desafortunado no es culpable en forma directa de la situación. Otorguemos bendición, comprensión y apoyo de manera incondicional, sin exigir derechos, sabiendo que es Dios quien juzga rectamente porque conoce los corazones. Proverbios 19:11No perdonar:
Impide la práctica de la oración, Mateo 5:23-24,
Afecta el testimonio que debe tener el cristiano, 1 Corintios 4:9
Estorba la comunión con Dios, Hebreos 12:1
Paraliza el crecimiento espiritual, Hebreos 12:15
Impide tener una buena conciencia delante de Dios, 1 Pedro 3:8-9.

Mg. MEHC, h8ja del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.








24 feb 2018

ISAÍAS 62 CONTRA EL VERDADERO ENEMIGO-PALABRA PARA COLOMBIA



TIEMPO DE FE EN ACCIÓN CONTRA EL VERDADERO ENEMIGO

Por amor de Sión no callaré (congregación de YHWH), y por amor de Jerusalén (nuestro país) no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de YHWH nombrará, Isaías 62:1-2.

El amor y la misericordia de Dios permanecen para siempre con aquellos que le son fieles y obedecen sus instrucciones, aunque pasemos por tiempos de dolor, muerte, desorden y violencia, Él traerá salvación, liberación y hará justicia, pero sus juicios contra el mal no serán revocados si no hay arrepentimiento y frutos que lo demuestren; aún en medio de todo caos y opresión Él traerá avivamiento y despertar espiritual como una gran antorcha que no se apagará como sucedió con Israel en tiempos de esclavitud egipcia, el pueblo se multiplicaba en medio de la opresión, Éxodo 1:12. La gloria y el poder del Eterno serán vistos en Colombia, LatinoAmérica y toda la tierra donde hay un remanente fiel, Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Eterno YHWH, como las aguas cubren la mar, Habacuc 2:14.

1. ACCIÓN DEL PUEBLO DE DIOS Sobre tus muros, oh Jerusalén (Colombia y las naciones) he puesto guardas (Intercesores, centinelas y profetas); todo el día y toda la noche, no callarán jamás. Los que se acuerdan del Eterno Dios, no reposen, ni le den tregua a las fuerzas del mal (Ideologías diabólicas, idolatría, brujería, tiranía y religiosidad), hasta que resplandezca Jerusalén (Colombia y LatinoAmérica), y la ponga por alabanza en la tierra. Isaías 62:6-7.

La iglesia hoy más que nunca debe estar más unida para derribar, arrancar, y destruir los planes del diablo, los altares de oscuridad en los lugares altos, con la autoridad y el poder del Espíritu Santo, porque desde allí ha venido la violencia, el caos y la muerte; es urgente atar al hombre fuerte, principados, potestades, gobernantes de las tinieblas y huestes espirituales de maldad que deben ser expulsados, erradicados y echados fuera de nuestro territorio, con arrepentimiento, perdón genuino, abandono del pecado, y amor reconciliador del pueblo santo que depende de Dios y predica el evangelio con valentía.

2. LA PROMESA DE DIOSJuró YHWH por su mano derecha, y por su poderoso brazo: que jamás dará tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; sino que quienes lo cosechan lo comerán, y alabarán a YHWH; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario, Isaías 62:8-9.

Para poder recibir las promesas del Eterno Dios fiel, su pueblo primero debe hacer la tarea, agudizar sus cinco sentidos para recibir de su Creador sus instrucciones en la dirección de su palabra escrita; caminar en fe obediente, dejar sus malos caminos, desacomodarse, perdonar desde lo profundo del corazón a aquellos que nos han hecho tanto daño, reconciliar nuestras almas con la paz y el amor del Eterno misericordioso que ve el corazón, dejando de ser tibios para ser verdaderamente santos y alcanzar así libertad integral, Entonces verán las gentes tu justicia y todos los gobernantes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que l boca de YHWH nombrará, Isaías 62:2.

Nuestra unidad debe estar presente al Orar, interceder y ayunar como un solo cuerpo pus somos miembros y hermanos unidos por las coyunturas salvíficas de Jesucristo, viviendo y mostrando el fruto del Espíritu; debemos trabajar juntos y destruir la raíz del mal con santidad, así el enemigo no tendrá acta de decreto contra un pueblo puro en Cristo como centro de la vida de toda persona y todas las familias en su Altar familiar, Isaías 62:4-5.

Esta es la tarea unida: Pasad, pasad por las puertas; (focos de donde emana el mal) barred el camino al pueblo (limpiémonos desde adentro y por donde vayamos pasando); allanad, allanad la calzada (derribemos el odio, la codicia, el resentimiento y el deseo de venganza,  atemos los lugares altos y todo lugar donde están enterrados los encantamientos y los pactos de maldad liberemos lo que el Espíritu nos guíe); quiten las piedras, alcen el pendón a los pueblos, Isaías 62: 10, (derriben en oración, ayuno, vigilia, clamor y acción) todos los obstáculos, murallas y cadenas que el enemigo ha levantado contra las vidas, las familias, las instituciones y la estabilidad de la nación.

3. PREPAREMOS EL CAMINO DEL SEÑORHe aquí que el Eterno Dios hizo oír hasta lo último de la tierra: digan a la hija de Sión (Su Iglesia, su nación santa, su real sacerdocio, el pueblo que Cristo adquirió); He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con Él, y delante de Él su obra. Y te llamarán pueblo santo, Redimidos del Todopoderoso; y a ti te llamarán ciudad Deseada, no desamparada, Isaías 62:11-12. Somos el Juan Bautista de HOY con la predicación del evangelio de vida y la realidad del amor, debemos hacer evangelismo afuera y discipulado adentro del cuerpo de Cristo para multiplicar su rebaño como las estrellas de los cielos y la arena del mar.

4. VICTORIA POR SU MANO PODEROSAY temerán desde el occidente el nombre de YHWH, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, pero el Espíritu del Eterno Dios levantará bandera contra él, Isaías 59:19.

Dios ha estado hablando desde hace rato y HOY lo hace de nuevo para guiar a su pueblo antes que vengan los días malos, estamos en días apremiantes, tenemos el tiempo preciso; Él nos ratifica la necesidad de trabajar juntos: la iglesia, las fuerzas militares y el gobierno, para traer la verdadera libertad y paz a la nación y que su gloria sea vista para que seamos el faro y la luz que ha prometido para Colombia y LatinoAmérica. Digan a la hija de Sión (Colombia): He aquí viene tu Salvador; he aquí tu recompensa con Él, y delante de Él su obra Y te llamarán pueblo santo, redimidos de YHWH; y a ti te llamarán ciudad deseada, no desamparada, Isaías 62:11-2.

Dios nos exhorta para que tomemos la autoridad que Él mismo ha dado a su amada antes que venga por ella, Escriban, pues, ustedes al pueblo del Eterno como bien les parece, en nombre del Rey; porque un edicto que se escribe en nombre del Rey, y se sella con su anillo, no puede ser revocado, Ester 8:8. Ejercer autoridad unidad.

El juicio de Dios está decretado para la nación y es irrevocable, a causa de la maldad multiplicada, la tibieza y frialdad del pueblo que dice amarlo, pero es desobediente, y los otros que no tienen temor de Dios generalizando sus maldades; pero aun en su amor, fidelidad y misericordia el Padre nos has dado el anillo real con el sello de su Espíritu que nos hace real sacerdocio y nación santa, para que levantemos decretos de vida, salvación, libertad y esperanza en oposición a los decretos de muerte, violencia, anarquía y caos que el adversario levanta; esto debe hacerlo todo el pueblo de Dios AHORA, la dirección del  divino Espíritu ES NUESTRO ESCUDO, así se minimizarán los impactos de los juicios en medio del pueblo y la tierra para que el mal sea destruido y los demonios huyan. Esta es una guerra no convencional, es una guerra real que convoca a los soldados valientes.

Es urgente y necesario estar en la brecha 24/7, orando y adorando para recibir del Señor lo que debemos creer y confesar, porque ya nos sido dado en los textos bíblicos citados. Unidos debemos hacerlo saber a toda la iglesia del Cordero y movernos en la sabiduría y poder del Eterno Gran Guerrero.

Las estrategias que el Dueño del universo nos ha dado vienen del cielo de Dios al mando del Capitán de las huestes divinas. Él quiere darnos liberación y victoria; estos son textos que Él ha estado dando en estos últimos tiempos acerca de nuestra nación: Miqueas, Nahúm, Abdías, Isaías 16:11, Esdras 7:6-24; Isaías 62Isaías 63; Ezequiel 34: 24-31; Números 23:23, Deuteronomio 8 y 9, entre otros más que los hermanos han recibido. 

El suceso máximo que el Eterno ha permitido en la nación, fue el tratado entre el gobierno y la guerrilla bajo el gobierno de Santos que no prosperó como los inicuos lo tramaron. El documental adjunto nos da una luz en las acciones a tomar en unidad del Espíritu. Este es el tiempo en que debemos actuar como redimidos, soldados, guerreros, discípulos de Cristo e hijos del Altísimo. Amén. 

Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se convierten de sus malos caminos, entonces YO oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra, 2 Crónicas 7:14.

El rey dijo a Judá: Construyamos y fortifiquemos las ciudades con murallas, torres, puertas y barras. La tierra aún nos pertenece porque hemos buscado al Señor nuestro Dios, y Él nos ha dado paz en todo el territorio. Así continuaron con esos proyectos hasta completarlos, 2 Crónicas 14:7
.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.


20 feb 2018

CONSUELO Y FORTALEZA EN TIEMPOS DIFÍCILES



CONSUELO Y FORTALEZA EN TIEMPOS DIFÍCILES
Una palabra de juicio contra el mal y
 de victoria en el bien. 
Salmos 75

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, porque cercano está tu nombre; los seres humanos cuentan tus maravillas. Al tiempo que señalaré YO juzgaré rectamente. Se arruinaban la tierra y sus moradores; pero YO sostengo sus columnas.

Dije a los insensatos: no se infatúen; y a los impíos: no se enorgullezcan. No hagan alarde de su poder; no hablen con cerviz erguida.

Porque ni del oriente ni del occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento. Porque Dios es Juez; a este humilla, y a aquel enaltece. Porque el cáliz está en la mano de YHWH, y el vino está fermentado, lleno de mistura; y Él derrama del mismo. Hasta el fondo lo apuran, y lo beberán todos los impíos de la tierra. Pero YO siempre anunciaré y cantaré alabanzas al Dios de Jacob. Quebrantaré todo el poder de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado.

Cada mañana nos levantamos sea con el canto de los pájaros, con el ruido de la lluvia o con los rayos del sol, así percibimos la frescura del ambiente, porque como siempre el Creador en su fidelidad nos alegra con su creación, con lo que somos en Cristo y con toda bendición en lo que nos rodea, así Dios nos habla tiernamente cada día. Su amor y fidelidad hoy son una luz que nos alumbra con la palabra liberadora que sale desde el fondo de su amoroso y dulce corazón; dirigido especialmente a personas que en algún lugar del planeta están tristes, cansados, cargados y a punto de rendirse debido al panorama del mundo actual y las circunstancias difíciles. Es posible que una madre olvide a su hijo de pecho y no ame al hijo que acaba de dar a luz. ¡Pero aunque una madre se porte así, ¡Dios nunca se olvida de sus criaturas. Isaías 49:15.

Muchos están confundidos viendo el caos que rodea la tierra, creen que el mal va a ganar y que no va a acabar, se desaniman y piensan que solo les queda esperar lo peor, por eso se quedan quietos, no avanzan ni tienen esperanza, miles de ellos no pueden fluir, no pueden ver sus sueños florecer ni brillar, imaginan que ya no hay solución porque todo el mundo es malo. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro SEÑOR Jesucristo, Padre misericordioso y Dios que siempre nos cinsuela. Él nos fortalece y alienta en todos nuestros sufrimientos, para que tambien nosotros podamos consolar a los que sufren, con el mismo consuelo que recibimos de Dios. 2 Corintios 1:3.                                                             
Pero aunque haya preocupación y tensión, debemos estar atentos a los eventos proféticos de los últimos tiempos; la gente de fe conocedora de la profecía bíblica presta mucha atención a las noticias locales y mundiales para saber cómo orar y cómo rogar a Dios y tomar acciones como nos enseña este Salmo: empezar dando gracias a YHWH, Dios quiere que seamos agradecidos, que lo adoremos con sinceridad de corazón, y con mayor fuerza en tiempos difíciles e inciertos al ojo humano, porque a pesar de todo el dolor y la confusión que reine en el mundo, Dios no ha perdido el control de su universo. Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, porque cercano está tu nombre; y los seres humanos contamos tus maravillas. Salmos 75.1a. 

Los profetas de la antigüedad como Isaías y Ezequiel y todos los escritores de la Biblia continuan en el escenario actual, la mayoría de las condiciones previas al final de los tiempos ya se han lanzado sobre la tierra de una manera asombrosa, Porque cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos (perversos) destrucción repentina, como los dolores a la mujer de parto, y no escaparán, 1 Tesalonicenses 5:3.

El Amado Dios, hoy quiere darnos su palabra de vida, consuelo y esperanza con Salmos 75; Él nos fortalece primeramente la fe en Él y luego en nosotros mismos para avanzar y no paralizarnos por el temor, ni la duda ni la incertidumbre, Él  nos  fortalece diciendo: Esta hermosa palabra nos anima y asegura que nuestro Dios destruirá el orgullo de los malvados, pero aumentará la fuerza y el poder de las personas buenas y justas que lo aman a Él y lo siguen de cerca. YO...Quebrantaré todo el poder de los pecadores, pero el poder del justo será exaltado. Salmos 75:10

El SEÑOR nos dice que todo para el justo será prosperado nuevamente, porque son más los que quieren hacer lo bueno y lo justo que los perversos destructores del bien, aunque nos parezca que los malos prosperan y se engrandecen, el Autor de la vida quebrará el poderío de los malvados y el justo se hará grande en las manos del Eterno. Porque en el tiempo que Él señale, Él juzgará rectamente, Salmos 75:2.

Dios es quien tiene la última palabra; Él nos aconseja, que no nos cansemos de hacer el bien, Gálatas 6:9; Que todo lo bueno que hemos sembrado lo vamos a cosechar, Gálatas 6:7, no nos dejemos engañar por las circunstancias, ni del mal que vemos y oímos, no razonemos negativamente por lo que dicen los medios, pensemos con la mente de Cristo y conforme a su palabra. No los dejaré huérfanos, volveré por ustedes.  Juan 14:18.

El poderío de los malvados se va a acabar, sus planes no funcionarán, ni prevalecerán, nunca vencerá el mal sobre el bien, ni tampoco las tinieblas sobre la luz; por el contrario, aunque estamos muy próximos a ver los juicios de Dios, también su justicia será evidente, antes de lo que podamos imaginar, el poder y la bendición de los que hacemos el bien y vivimos para agradar al Creador, será aumentado, El SEÑOR tiene en su mano la copa de su ira, con vino mezclado y fermentado. Cuando el derrame el vino, todos los malvados de la tierra lo beberán hasta la última gota. Salmos 75:8

Los que conocemos a Dios sabemos que su justicia, poderío, soberanía y majestad son para siempre, que Él nunca miente, que Él sabe hasta dónde podemos soportar. Porque sólo Él es quien mueve los cimientos de la tierra, pone reyes y quita reyes, Dios es quien cambia los tiempos y las edades. Él quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos, Daniel 2:21. Nuestro extraordinario Dios es la autoridad máxima, y yo le creo al 100%, créele tu también a Él y síguelo. YO mismo SOY quien los consuela. ¿Por qué le temes a los hombres, que son simples mortales y pasajeros como la hirrba? Isaías 51:12.

Esta palabra del Padre Consolador nos provee Aliento de vida a todos los justos, a todos los redimidos, a todos los que aman y obedecen al Dador de la vida. ¿Cuántas veces se ha visto al mundo al borde de la catástrofe y la hecatombe final, pero súbitamente el desastre retrocede en el último momento, Cuando se derrumbaba la tierra y sus moradores; YO compuse sus columnas. Salmos 75:3. Un dia dejaremos de sufrir hambre y sed. No nos fatigará el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono, nos pastoreará y nos guiará a fuentes de agua viva; Dios mismo enjugará nuestras lágrimas. Apocalípsis 7:16-17.

Los caminos en Dios siempre son mejores y el mal ha de terminar y las tinieblas retroceder. Unas veces el Omnipotente echa mano del poderío militar de los hombres, otras veces renace la moral y la esperanza en medio de la perversión y la corrupción de los gobiernos; Dios levanta hombres conforme a su perfecto amor y voluntad para salvar a los pueblos, Porque el Juez justo, a ése humilla y a aquel enaltece, Salmos 75:7.

Cada vez que parece que todo ha perdido el rumbo, se enloquece y se desborda la situación y cuando se traspasan los límites, nuevos eventos cobran fuerza y las tensiones disminuyen; cuando nos damos cuenta, los papeles entre el mal y el bien se habrán invertido y las mentes frescas y equilibradas se levantarán y prevalecerá el bien y la verdad. Dios hará cosa nueva, pronto saldrá a la luz porque su palabra permanece para siempre, su amor y su bondad son eternos. Pues, así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, así tambien, por medio de Él, tenemos abundante consuelo. 2 Corintios 1:5.

Aunque muchos perversos incrédulos se burlen, crean que han vencido y que pueden hacer lo que se les ocurra, al final serán derretidos como cera y derrumbados para nunca más volver a ser, y nunca más para siempre los veremos Al orgulloso le advertí. ¡Deje de jactarse! Al perverso le dije: ¡No levantes tus puños! No hagan tanto alarde de su poder ni sean insolentes al hablar, Porque el juicio no vendrá ni del oriente ni del occidente, ni del desierto, será de repente, Salmos 75:4-6. 
                                                 
Sigamos aferrados al Todopoderoso Dios, oremos con clamor y gemido, apartemonos del pecado y santifiquemonos para Él, adoremos en Espíritu y verdad, pero no desmayemos, confiemos en su misericordia y bondad porque Él conoce los corazones y hará lo recto y lo justo. El SEÑOR protege al extranjero y también sostiene a ña viuda y al huérfano, y al final frustra los planes de los impíos. Salmos 146:9.

Oremos juntos: Amado SEÑOR de justicia, dame fuerzaz para seguir sin desanimarme, ayúdame para permanecer haciendo el bien, ayúdame en cada instante para que yo pueda ser un adal7d del bien, y un ejemplo a seguir por donde Tú me lleves, y querido Jesús, como siempre, gracias por tu oportuna y fortalecedora palabra que me acerca más a Ti, y levanta mi ánimo ante las circunstancias del mundo actual, yo estaba necesitando tu consuelo, gracias por tu infunito amor, siempre estás atento a lo que me sucede, eres lo mejor que tengo, gracias en el poderoso nombre de Tu Hijo mi SEÑOR Jesucristo. Que el don de Dios que infunde aliento y perseverancia, nos conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús. Romanos 15:5. Amén.              
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.