CAMBIA DE VIDA-VUÉLVETE
A CRISTO.
EL TIEMPO APREMIA. ¡RENUÉVATE!
¿Qué esperas, comienza de nuevo?
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que YO les doy a los hijos de Israel, Josué 1:2.
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por ustedes, y pedir que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andemos como es digno del Señor, agradándoles en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios, Colosenses 1:9-10.
El pueblo de Israel no estaba listo para cruzar el Jordán, pero como en la historia bíblica, ahora Dios está diciendo que el desierto y la prueba siempre tiene un fin, llega el momento en que lo que parece muerto y terminado por tiempos de escases, dolor y prueba, El Creador lo resucita porque Cristo es Vida; por eso tú y tu familia deben prepararse para cruzar el Jordán de nuevas situaciones en su vida, la pregunta es: ¿Estás preparado para poner tus pies en el río? ¿Para soportar las nuevas circunstancias que vendrán? El Eterno hará cosas nuevas que pronto saldrán a la luz, Isaías 43:19.
Dios nos llama a prepararnos porque, aunque hay caos en el mundo, también es tiempo para que los valientes de su pueblo se paren firmes para vencer situaciones difíciles que han de venir, y el Padre espera lo mejor de ti y de mi para un nuevo mover de su Espíritu, no solo para este año, sino para el tiempo que resta antes de que aparezca el Gran Rey, Apocalipsis 1:7.
El libro de Colosenses fue escrito por Pablo mientras estaba privado de la libertad, en su casa como prisión domiciliaria, estando en esa condición, Pablo no dejaba de escribir a la iglesia y de orar por todos, especialmente por los fieles a la obra de Dios, deseando que todos conocieran la sabiduría y voluntad de Dios. Su anhelo era que los creyentes vivieran de manera ejemplar y digna creciendo en el conocimiento de Dios, mostrando y dando del fruto del Espíritu en vidas nuevas, Gálatas 5:22-23.
Un tiempo o un año que acaba no pude ser igual al que se aproxima, porque si permanecemos en la perfecta voluntad que emana de la presencia de Dios no podemos ser igual cuando entramos que cuando salimos, es por eso que Dios nos dice hoy, que Él está esperando que demos todo lo mejor para lo que viene y que estemos prearados para cruzar el Jordan que lleva a nuevos cambios, nuevos lugares y nuevo tiempo en que el Eterno introduce a su pueblo; cruzar el Jordan significa dejar atras las costumbres, actitudes y comportamientos viejos para tomar el estilo nuevo de vida en Cristo para lo cual debemos cruzar el río de la prueba que no es otra cosa que entrenamiento en Dios para cosas grandes y mejores, Josué 3.
1. DIOS ESPERA QUE LO LLAMES Y PRESTES ATENCIÓN A SUS PALABRAS. El Señor que tanto nos ama, espera que conozcamos y apliquemos su instrucción en todas las áreas de nuestra vida, para cruzar tu Jordán y que no te rindas fácilmente. Lo primero es buscar su reino y su justicia, buscar su rostro, permanecer en su presencia, que te mantengas atento a su voz para adquirir sabiduría espiritual y no humana, que te muevas no a tu parecer, ni en tus fuerzas; porque si no conocemos lo que Dios dice corremos el riesgo de hundirnos en los caudolosos ríos de la mentira, la herejía y las debilidades de la carne. Debemos permanecer ocupados en Dios y en los negocios de su reino para lograr lo que Él espera de ti y de mi. Ocúpate en la lectura de las escrituras, en la exhortación y la enseñanza, 1 Timoteo 4:13.
¿Qué hay dentro de ti que debes sacar? En su fiel amor Dios, tiene cosas mejores cada día para ti y para mí, pero Él desea que saquemos lo viejo y gastado que nos ha mantenido escasos, estancados y en esclavitud, Dios desea que crucemos el Jordán para salir del desierto y entrar a una vida fructífera nueva. Por eso debemos confrontar nuestra voluntad con la de Dios y poner en sus manos todo lo que queremos hacer. ¿Cómo? Clama a Mí, y YO te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces, Jeremías 33:3. Dios está diciendo:¡CLAMEN, CLAMEN, CLAMEN! Pero al tiempo que claman marchen hacia el cambio con pasión en Cristo sobre la base de su palabra, allí está revelada la voluntad divina para ti y para mi.
¿Cuánto tiempo llevas en la misma situación? Dios anhela que todo en tu vida sea mejor, solo hay que doblar las rodillas, santificarse y clamar, buscar a Dios y llenarnos del Espíritu por su palabra; en las Escrituras está consignada la voluntad de Dios para todos, Juan 5:39.
Lee, profundiza, apasiónate en Dios y sus enseñanzas. ¡Para cruzar tu Jordán,
no puedes seguir siendo el mismo de siempre! Necesitas un cambio radical en tu
vida.
2. ACEPTA UN NO. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová, Isaías 55:8. Cuando Dios dice NO, es No. No insistas en lo mismo, eso no te funcionará. Los pensamientos de Dios para ti y para mi son mejores, somete tu voluntad, abandona, la terquedad y los caprichos y colócate bajo las instrucciones de Él. No esperes que el nuevo comienzo llegue a su final con una gran lista de pendientes, sométete a tu Creador, Santiago 4:7.
Acepta no sólo un NO divino, también reconoce tu pecado y tus yerros, arrepiéntete de la desobediencia y obstinación que has mantenido por tanto tiempo. ¿Acaso se complace Dios, en tantos sacrificios, como que se obedezca la palabra de YHWH? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios…porque como pecado de adivinación es la rebeldía, y como idolatría la obstinación, 1 Samuel 15:22-23.
El pecado, la soberbia y la rebeldía nos apartan de la presencia y las bendiciones de Dios. Es necesario el arrepentimiento genuino cuando nos duela el corazón, y lamentemos haberle fallado al Santo, con el deseo de no volver a hacer lo mismo. Debemos luchar por mantener la limpieza de corazón y pureza de intenciones, nuestra naturaleza pecaminosa solo puede ser vencida como Cristo venció. Hebreos 12:14.
3. MANTENER HÁBITOS
ESPIRITUALES. Si estamos empezando un nuevo ciclo, debe ser en verdad un cambio
de vida consagrada en oración, devocional, altar familiar, ayunos, lectura de
la biblia y congregándose; todo esto debe ser nuestro estilo de vida,
profundizando en Dios, porque así podremos conocer y vivir claramente la
voluntad y propósito de Dios para cruzar cada uno su Jordán y dejar el desierto
atrás. Esas áreas que te han causado dolor y brega, no serán las mismas en este
nuevo comienzo si eres un verdadero hijo de Dios aprobado por el SEÑOR de la
viña, 2 Timoteo 2:14-15.
4. DIOS ESPERA QUE VIVAMOS DIGNAMENTE. Para que andemos como es digno del Señor, agradándole en TODO, Colosenses 1:10a. Has pensado en algún momento, si Dios ¿Se agradara con lo que haces, dices, piensas y sientes? Dios tiene sus ojos puestos en ti y en mí, entonces ¿cómo sería vivir dignamente para Dios?
a. No ames las cosas de este mundo. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15. Ocúpate de las cosas de los asuntos del Reino y evita las costumbres del mundo.
b. Debes tener claro a quién perteneces. Es más poderoso el que vive en nosotros que el que está en el mundo, 1 Juan 4:4. No somos habitantes de la calle, somos propiedad de Dios, hechura y creación suya para grandes cosas, Efesios 2:10. Por lo tanto debes tener claridad tu identidad, le perteneces a Dios porque Jesús fue a la cruz y con su sacrificio nos compró, redimiéndonos a ti y a mí, por eso somos hijos de Dios y nos debemos a Él.
Vivir dignamente es dejar de menospreciar e insultar a otros, es dejar de comprar cosas piratas, falsas y robadas, porque somos genuinos y originales, no vulgares copias de nadie. Somos imagen y semejanza de Dios, Génesis 1:26, para cruzar el Jordán. Así que ¿A quién perteneces? ¿De dónde eres y en dónde terminarás?
Vivir dignamente es seguir las pisadas de Jesús e imitarlo a Él, sed imitadores de mí, así como yo de Cristo, 1 Corintios 11:1. Lee el Manual de vida diariamente, vívelo, ámalo y atesóralo. Pon la otra mejilla, esta es nuestra verdadera realidad de vida aunque estemos en medio de tinieblas.
c. Dios espera que tengamos un plan de vida organizado. Mateo 7: 24-27. Él anhela que planifiquemos cómo nos vamos a mover para edificar nuevos horizontes de vida, requerimos continuos cambios para no seguir en lo mismo. Empieza a imitar y practicar en tu vida las virtudes de Cristo: humildad, mansedumbre, obediencia, verdad, paciencia, compasión, sabiduría, santidad y todo el fruto del Espíritu Santo. Que el nuevo comienzo marque la diferencia en tu vida.
5. DIOS ESPERA QUE DEMOS FRUTO. Llevando fruto en toda buena obra, Colosenses 1:10b. ¿Cuál es el ingrediente para poder llevar fruto? Se basa en el crecimiento espiritual, cuidarnos como una planta que se abona, se riega, se poda y se nutre. ¿Hasta cuándo esperas dar buen fruto? Hasta la venida de Cristo. ¿Qué esperas para crecer? Perseverancia en el cuidado de nuestra vida. Alimentándonos y abonándonos con la palabra. ¿Qué esperas ser mañana? Un verdadero hijo y obrero aprobado para al final de la vida llegar al lado de Cristo.
¿Dónde esperas estar en unos años? En lugares celestiales de grandeza en el Espíritu. Estamos llamados a dar buen fruto indefectiblemente hasta el último día que estemos en esta tierra, Siembren para ustedes en justicia, sieguen para ustedes en misericordia; hagan barbecho para ustedes mismos; porque es el tiempo de buscar a YHWH, hasta que Él venga y les enseñé justicia, Oseas 10:12.
Crecer y dar fruto en toda buena obra, significa que debemos testificar, debemos discipular, debemos compartir el evangelio, debemos ir por las almas, debemos llenar la red de peces, debemos bogar mar adentro. Bogar significa que debemos mover la embarcación de nuestra vida hacia las profundidades del Creador, navegando sobre y contra las aguas del mundo, impulsándonos con fuerza y vigor para acercarnos cada vez a Cristo hasta quedar ligados a Él y dejando muchas cosas atrás. ¿Cuántos hemos traído a los pies de Cristo? Mateo 4:18-20.
Hay solo una forma de obtener la salvación, y es Cristo. Así que prepárate para lo que Dios hará y espera de ti. Empieza a desear la leche espiritual no adulterada, 1 Pedro 2:2, es una vida nueva con la biblia en tu corazón no solo en tu razón. Deja lo elemental y lo básico y profundiza, lee mucho, no seas perezoso. Hebreos 6:12.
Avanza Con Pasos Firmes en Dios, hacia grandezas y alturas divinas de nuevos horizontes de gloria, poder y presencia en Cristo, pasa a tierra firme, a lo sólido y lo profundo de Cristo. Dejando ya de repasar las cosas elementales de Cristo, por el contrario, sigamos hacia adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que estemos comenzando una y otra vez arrepintiéndonos de los mismos errores, pecados y malas acciones por falta de fe. Hebreos 1:6.
Proyectemos y desarrollemos el siguiente nivel, esforzándonos más, no nos detengamos, no dejemos de crecer, Dios espera que sus hijos demos mucho fruto. Haz tu plan de vida para lo que se avecina. Empecemos a servir en el reino de Dios con fuerza, empeño, temor y temblor. Todas las cosas por las cuales oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas. Marcos 11:24.
¿Cuál es el área de tu vida que debes cambiar, para no seguir siendo el mismo? Respóndete tú mismo ante la presencia de Jesucristo. Pon toda tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón. Salmos 37:4.
Esta es una enseñanza de vida que viene del corazón de Dios para ti y para mí porque el tiempo apremia y debemos renovarnos día a día hasta que llegue alquel gran día.
Lic. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario