Seguidores. Indica que te gusta

9 ago 2015

MIRA ARRIBA DONDE ESTÁ DIOS Y HALLARÁS LA SALIDA


MIRA ARRIBA DONDE ESTÁ DIOS Y HALLARÁS LA SALIDA

Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro vine de YHWH, que hizo los cielos y la tierra. No dará mi pie al resbaladero, ni se dormirá el que me guarda, Salmos 121: 1-3.

Pongan su mirada en las cosas del cielo donde está Cristo, no en las de la tierra. Porque ustedes ya han muerto para el mundo, y han resucitado para Dios, quien les ha dado la verdadera vida en Cristo; cuando Él vuelva, ustedes estarán con Dios y compartirán la gloria de su presencia, Colosenses 3:1-3. Pongan la mirada en las cosas de arriba,  NO en las de la tierra, Colosenses 3:2.

Pensemos en algunos ejemplos muy reales y gráficos para introducir este hermoso mensaje: Si usted pone un buitre dentro de un cajón de 2x2 metros, aunque el cajón esté completamente abierto por la parte superior, el ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. Porque el buitre siempre comienza su vuelo desde el suelo con una carrera de tres a cuatro metros, y si él no tiene espacio suficiente en el cajón, no podrá correr para empezar el vuelo, ni siquiera intentará volar, sino que se acurrucará sintiéndose prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

El murciélago, animal ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar que este a nivel del suelo. Si se coloca a este animalito en el suelo, en un lugar plano, todo lo que podrá hacer será, arrastrarse indefenso. Él intentará alcanzar vuelo dolorosamente desde algún sitio ligeramente elevado, intentando lanzarse hacia el aire, para inmediatamente pegar el vuelo; Dios todo lo hizo perfecto en su grandiosa sabiduria, la sabiduría que proviene de arriba, es recta, pura y compasiva, Santiago 3:17.

Por su parte la abeja depositada dentro de un recipiente abierto, permanecerá allí, hasta que muera, a menos que se le libere. Ella nunca verá que arriba existe la posibilidad de escapar, aunque persiste tratando de huir por los laterales cercanos al fondo del recipiente; buscará inútilmente una salida donde no existe ninguna, hasta que se destruye así misma completamente, Dios ha creado los animales con una forma de vida especial, del mismo modo nosotros  no hemos sido creados para ser rastreros ni andar buscando aqui abajo, sino que hemos sido creados para las alturas donde nuestro Padre y nuestro Rey habitan. Porque El que de arriba vino y volverá, es sobre todos, Juan 3:31.

Las personas, en muchas formas son como el buitre, el murciélago, las abejas obreras, y algunas veces como las gallinas. Lidían con sus problemas y frustraciones, mirando abajo, atrás, y alrededor, sin darse cuenta que todo lo que hay que hacer es mirar hacia arriba donde está Dios. Mirar al Alto y Sublime que habita en las alturas, es la ruta donde está la respuesta, para escapar de la angustia y solucionar cualquier clase de problema que afrontemos, Porque YO SOY el Señor tu Dios, que te sostiene de tu diestra, que te dice: No temas, YO te ayudaré, Isaías 41:13.

Es por eso que la tristeza mira hacia atrás añorando lo que cree, fueron tiempos mejores; la preocupación mira alrededor tratando de hallar una mano amiga; la depresión mira hacia abajo, su dolor es tan fuerte que no logra alzar la mirada; pero la fe obediente mira hacia arriba, donde sabe, que hallará respuesta a su necesidad, porque la persona de fe sabe que nuestras luchas y aflicciones son momentáneas y pasajeras en Dios, y pronto pasarán cumpliendo el propósito divino para los que aman a Dios. No miremos para el suelo como las gallinas, miremos arriba como las águilas, para el entendido, el camino de la vida es hacia arriba, para apartarse del infierno abajo, Proverbios 15.24.

Al maravilloso y consolador Salmos 121, muchos los llaman la plegaria del viajero, porque la impresión que da el escritor, es de estar lejos de su casa a merced de los peligros; él resalta el poder de la protección divina en todo momento y circunstancia de nuestra vida, porque Dios es el Señor de la creación y el Autor de la historia y sigue velando por todo lo que Él ha hecho, nunca abandona ni olvida. El cuidado de Dios es tan fiel que merece toda nuestra confianza y entrega incondicional a su amor, Él debe ser siempre nuestro primer recurso, Siempre tengo presente al Señor; con Él a mi diestra, nada me hará caer, Salmos 16:8.

Muchas veces estamos rodeamos de tantos problemas y angustias que nos sentimos indefensos e inseguros queriendo volar para salir de todo lo que nos ahoga, y qué mejor vuelo que alzar la mira a Dios para orar y suplicar su socorro oportuno, El poder del Señor no ha disminuido como para no poder salvarte, ni Él se ha vuelto sordo como para no oírte, Isaías 59:1.

Al entender que solo en Dios se hallan los milagros y que Él tiene la última palabra para nuestra necesidad, nuestra fe debe movernos a buscar su rostro, a buscar su presencia y llenarnos de su gozo para superar la tristeza, la congoja y el dolor que nos acarrean a veces tantos problemas y cargas que ofrece el mundo, Jesús nos lo recuerda continuamente: Busquen primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas nos serán añadidas, Mateo 6:33.

En momentos difíciles lo primero que necesitamos es socorro, ayuda, respuesta y una salida que nos tranquilice y nos devuelva la calma y la esperanza, y solamente YHWH puede venir para sostenernos y consolarnos de manera perfecta y precisa, Mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza; el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Tito 2:13.

A Dios no se le escapa ningún detalle, ni se duerme, Él siempre vela por sus hijos y tiene fija su mirada en cada uno de nosotros en particular, prestando atención constante para guardarnos y darnos vida; Dios es nuestra sombra y nuestro escudo a la derecha y a la izquierda, guardará nuestra entrada y nuestra salida, Salmos 121:8. El problema está en nosotros cuando buscamos ayuda en otros igual de débiles, cuando queremos solucionarlo todo ignorando a Dios, Él debe ser nuestro primer refugio y a Él debemos acudir de inmediato con corazón sincero, espíritu quebrantado, alma sediente y hambrienta de su presencia y su socorro.

Abba Padre es el fundamento de nuestra fe y Cristo el cimiento de nuestra salvación, y aunque nos ama, no nos ofrece un camino fácil hacia nuestra eterna tierra prometida y mucho menos a nuestro peregrinaje temporal por este planeta; por lo tanto nuestra mirada y nuestro corazón debe mirar siempre arriba, donde Él está, Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ansiosamente a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, Filipenses 3:20.

No importa cuál sea el peligro que estemos corriendo, ni que tamaño tenga la deuda, la gravedad de la enfermedad o lo pesada de la prueba, Dios abarca todos los aspectos de nuestra vida y tiene total protección y bendición para librar a aquel que ha entregado su vida, confiando y rindiendo su alma en las manos de Jesús, viviendo en fe obediente; su salvación garantizada nos da la confianza para los demás aspectos de nuestra existencia desde ahora y para siempre, a Él aferramos nuestra alma, porque su diestra nos sostiene, Salmos 63:8.

En momentos de dolor, encrucijada y aflicción podemos encontrar salida, consuelo y gran aliento en la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo, para brindarnos confianza y seguridad en Dios porque sus misericordias son garantizadas y nuevas cada mañana, aunque en el mundo tengamos aflicción, Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues nos ha bendecido, con toda clase de bendiciones espirituales en Cristo Jesús, Efesios 1:3. Amén.

¡Que Dios te bendiga, y te muestre su rostro, te sonría y haga cosas extraordinarias en ti; porque su mano no se acortará para darte siempre lo mejor y sustentarte en tiempos difíciles!

Lic. MEHC hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino

UNA BREVE HISTORIAL RESPECTO.                  

El ascensor,con 20 mineros de Sudáfrica, comenzó el lento descenso.El fondo de la mina estaba a 1.600 metros de profundidad. A la mitad de la bajada, una falla mecánica paró en seco el ascensor, y los 20 hombres quedaron atrapados.No habia como salir y empezaron a morir las  ganas de sobrevivir xq no habia forma de salir vivos. Fue entonces q surgió un héroe.Mario Cockrell, uno de los mineros, tuvo una idea. Deslizándose x los cables de acero, llagando y sangrando sus manos, fue guiando,uno x uno, a sus compañeros de trabajo a una salida.Eran 800 metros de bajada y, para calmar los nervios de los mineros, les decía una sola cosa: *No miren hacia abajo! ¡Miren hacia arriba*.Y fue la forma de como salieron vivos de una muerte segura.

En Hebreos 12: dice: despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.

La vida de fe del creyente es una carrera, con muchos obstáculos que debemos franquear. No podemos alcanzar el triunfo cuando la vida está cargada de pecado, éste es una gran carga y el mayor obstáculo que nos detiene y estanca, sin permitirnos avanzar. Querido que me lees, hoy debes examinar tu vida y remover todo aquello que te ha apartado de Dios y su santidad. Si pones tus ojos en Cristo, su evangelio se hará realidad en ti, Él te dará vida, y una salida a todos tus conflictos; decide elevar tu mirada donde Cristo reina..

Para que tengas un nuevo comienzo en la vida y hallar un cambio, no mires abajo, ni a los lados, allí solo veremos un abismo negro de fracasos, desesperación, desgracias, enfermedades, peligros e incertidumbres. Pero si miramos hacia arriba vereos a Dios en su poder y majestad, ofreciéndonos esperanza, seguridad, consuelo y paz veremos el cielo azul, el sol brillante del Dios mismo. Gracias Amado Padre  Celestial. Amen
💫🍷🥖✨

*DIOS TE AMA MUCHO*                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario