Seguidores. Indica que te gusta

14 jul 2019

TEMPORALES Y ETERNOS


ETERNOS DESPUÉS DE LA MUERTE

El Eterno Dios, todo lo ha hecho perfecto en su momento; puso además en la mente humana la idea de la eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará, Eclesiastés 3:11.
Pero el mundo se va acabando con todos su malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre, 1 Juan 2:17.
Esfuércense en entrar por la puerta estrecha; porque les digo que muchos procurarán entrar y  no podrán…después que se haya cerrado la puerta, y estando afuera empiecen a llamar, rogando que les abran, el Señor de la casa responderá y dirá: No sé de dónde son…apártense de Mí todos ustedes hacedores de maldad…Allí será el llanto y el crujir de dientes, Lucas 13:24-28
En febrero de 2016, escribí algo complementario con relación a la salvación y el infierno atroz, hoy nuevamente guiada por Papá Dios vengo a recordar que esta vida terrenal no lo es todo, nuestro paso por este mundo es como un soplo de viento o como una flor en el campo, pero el AQUI y el AHORA es el escenario donde nos preparamos para la eternidad; este cuerpo terrenal y visible que es perecedero y temporal, es la envoltura que encierra la esencia espiritual que somos, eternos e invisible después de la muerte. Aqui en la tierra somos el yo, alma y corazón, personas con alma eterna pensante y sensible; es por eso que todo ser humano en lo profundo de su ser anhela inmortalidad y eterna juventud, nuestro Creador nos hizo a su imagen y semejanza, y como Jesucristo fue temporal en este mundo y con una misión, también nosotros, y así como Él volvió a la eternidad a sentarse en su trono de gloria, nosotros también nos sentamos en lugares celestiales junto a Él y pasaremos de esta temporalidad terrenal a la eternidad celestial, según cada uno haya fabricado y cosechado, con su manera de vivir y según haya creido o no, en Jesucristo, sea para estar con Dios o sin Él perpetuamente, Así que no nos fijemos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 2 Corintios 4:18 .
Recordemos Lucas 16: 19-31 donde Jesús cuenta la historia del rico y el pobre Lázaro: el pobre murió y los ángeles vinieron y lo llevaron al cielo, días después también murió el rico y fue enterrado, no dice que los ángeles lo llevaron como a Lázaro, dice simplemente que murió y fue sepultado, lo cual indica que descendió, pues más adelante lo confirma diciendo que el rico sufría abajo en el Hades, estando en tormento alzó los ojos y vio de lejos a Abraham y a Lázaro sentado a su lado. Entonces el rico gritó: Padre Abraham, ten misericordia de mí, manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego que me atormenta. Pero Abraham le contestó: Acuérdate que en vida tuviste todo lo que quisiste, pero Lázaro no tuvo nada. Ahora él es aquí consolado y tu estas en angustia, además hay un gran abismo que nos separa y ninguno de nosotros puede cruzar hasta allá, tampoco se puede cruzar de allá para acá.
El hombre rico le pidió a Abraham que enviara a Lázaro a la casa de sus familiares, para que creyeran, se arrepintieran y cambiaran de vida y no fueran a terminar en el mismo lugar de tormento donde estaba el rico, en lo más bajo y profundo de la tierra, y él era consciente de la realidad eterna de ese lugar de tormento. Pero Abraham le respondió: tus hermanos ya tienen la Palabra de Dios y a muchos de los que predican, pues que los oigan a ellos para que no vengan donde tú estás. El rico replicó: Padre Abraham eso no basta, pero si les mandas a Lázaro resucitado de entre lo muertos, ellos se convertirán. Abraham volvió a responder y dijo: Si ellos no hacen caso a la Palabra de Dios y a los que les predican el evangelio, tampoco creerán si algún muerto resucitara y les advierte del infierno que es real. Jesús dijo: YO SOY la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que vive y cree en Mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Juan 11:25-26
En su tiempo terrenal el SEÑOR habló del seno de Abraham, porque Jesucristo aún estaba entre los hombres, y aún no había muerto ni resucitado, por lo tanto tampoco había ascendido glorificado, pero el seno de Abrahabam representaba hasta ese momento el cielo, un lugar de paz y salvación donde llegaban los que muerieron habiendo creído con fe en las profecías bíblicas del Mesías como lo narra Hebreos 11, ellos vieron lo invisible de Dios y lo saludaron de lejos porque es Fiel el que lo prometió aunque ellos no habían recibido físicamente al Salvador prometido...Con Cristo sufrimos porque sabemos que tenemos en nosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. Hebreos 10:34. Cristo padeció una sola vez por los pecados de la humanidad, el Justo por los injustos, para llevarnos al Dios Padre...1 Pedro 3:18-20.
En la  vida terrenal se ofrecen muchas opciones a la existencia temporal del.mundo, pero después que morimos, la eternidad solo nos presenta dos lugares: el cielo o el infierno, Dios o el diablo, la paz o el tormento, la salvación o la condenación, la luz o las tinieblas, el azufre o la gloria de Dios. Es nuestra relación con Cristo aqui en la tierra, lo que determinará nuestra eternidad con Él o sin Él. Un día nuestro corazón dejará de palpitar y el final de nuestro cuerpo y nuestros días en este planeta azul habrá concluido, pero no será el fin de nuestro ser espiritual yo-alma, será el comienzo de nuestra eternidad; cada uno aqui en la tierra, estando vivo, elige dónde pasará su eternidad. El hombre como la hierba son sus días; es como la flor del campo que florece; pero cuando pasa el viento sobre ella, deja de ser, y su lugar ya no la reconoce. Salmos 103:15-16.
Todo lo que es temporal declina, pasa, muere y queda en el olvido, como nuestro cuerpo y las pertenencias que solo disfrutamos por un momento, pero si vivimos CON Cristo y EN Él, a la luz de la su verdad que es la palabra del Evangelio de las Buenas Buevas de salvación, entonces al morir, estaremos eternamente con nuestro Creador y Salvador pues Dios es sin principio ni final, y la palabra nos advierte: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyen. 1 Timoteo 4:16; en otras palabras, tengamos mucho cuidado de cómo vivimos  y de lo que enseñamos a otros con nuestra vida; mantengámonos firmes en lo que es correcto según Dios, porque es por el bien de nuestra salvación, y de la de quienes nos oyen y conocen. No sabemos cómo será nuestra vida mañana; porque somos como un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. Santiago 4:14.
La vida terrenal es el preámbulo y la preparación para la eternidad, si nos detenemos a pensar en la importancia de la gloriosa vida eterna que queremos para nuestra alma, mientras estemos vivos aquí, tenemos la oportunidad de cambiar  de mentalidad, de estilo de vida y comportamiento, dejando de vivir para lo terrenal y temporal y abandonaremos los placeres mundanos para empezar a vivir a la manera del Creador,  con los principios de Dios y las virtudes que nos enseñó nuestro SEÑOR Jesucristo, con las instrucciones de su palabra; entonces, todo lo del mundo nos resultará trivial, de poca importancia y pasará a tercer plano; pensar en la eternidad nos debe conducir a una relación personal con Jesucristo nuestro Salvador para poder cultivar buenas relaciones con nuestra familia y el prójimo, y lograr un carácter parecido al de Jesucristo, Porque YO SOY YHWH su Dios…serán, pues ustedes santos, porque YO SOY Santo, Levítico 11:44 y 1 Pedro 1:16, siendo mansos y humildes de corazón como Jesús. Mateo 11:29-30
Pensar en lo eterno nos ayuda a vivir de manera correcta, sabia y normal, a la manera de Dios; ya he dicho en otros escritos que lo normal consiste en todo aquello que se ajusta a la voluntad de Dios expresada en su palabra y el ejemplo de vida que nos dejó nuestro SEÑOR Jesucristo, por lo tanto, ser salvos eternamente, significa, vivir agradando el corazón del Padre en este cuerpo terrenal. No reine, pues, el pecado en su cuerpo mortal, de modo que no lo obedezcan en sus concupiscencias; ni tampoco presenten sus miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentense ustedes mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y sus miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:13. Hablo como humano, por su humana debilidad; que así como para iniquidad presentan sus miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presenten sus miembros para servir a la justicia. Romanos  6:19.
Todo ser humano debe entender que la muerte es la separación de este mundo, pero no es nuestro fin, es el comienzo de nuestra verdadera vida, por lo tanto, debemos morir al mundo y a las pasiones desenfrenadas de la carne, muriendo a la vieja naturaleza carnal, negándonos a nosotros mismos, para vivir haciendo la voluntad de nuestro Creador y Salvador, pues la vida terrenal es mucho más que vivir el momento; mientras respiramos físicamente, tenemos la oportunidad de definir a dónde iremos por la eternidad; todos aquí somos transitorios, temporales y momentáneos, estamos de paso sobre este planeta; somos peregrinos, extranjeros y forasteros, Salmos 119:19.
Nuestra alma es eterna y nuestras acciones de vida trascenderán para hacer memoria en la eternidad, nuestras obras de misericordia o la ausencia de ellas nos justificarán o nos condenarán, porque son el resultado de nuestra vida de fe, y Jesucristo nos confirma una morada donde gozaremos de su presencia, Juan 14:2, porque hay un lugar donde muchos sufrirán separados de Él para siempre, El Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial...Amén. 2 Timoteo 4:18. Porque dice: Si ustedes están con Él; y si lo buscan, Él será hallado de ustedes; pero si ustedes lo dejan, Él también los dejará. 2 Crónicas 15:2.
Dios nos ofrece el camino invisible de la eternidad sobre lo real y visible de nuestra vida terrenal; la eternidad con Cristo será un mundo maravilloso a su lado para quienes vivimos alineados a su voluntad y su palabra, obedeciendo sus instrucciones y sus mandamientos. Así que no nos fijemos en lo visible, suno en lo invisible, porque lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno 2 Corintios 4:18. 
Dios también advierte de un lugar eterno alejado de Él para todos los que lo ignoran y hacen lo que le parece a su capricho carnal; el infierno será el lugar de tormento para quienes rechazan al Padre y a su Cristo, si estando en la tierra le dan la espalda a Dios viviendo en sus pecados, pasiones y delitos, y sabemos que nuestro Creador da muchas oportunidades de salvación a la gente, pero si no atienden, ni obedecen, miles no serán salvos porque mueren sin Jesucristo. Dijo Jesús: Porque el que cree en Mí, no cree solo en Mí, sino en Aquel que me ha enviado. Juan 12:44Estas cosas les he escrito a ustedes, porque creen en el nombre del Hijo de Dios, y así saben que tienen vida eterna. 1 Juan 5:13. 
Jesucristo vino a la tierra para dejarnos ejemplo de vida y así salvar a muchos, pero la gran multitud de personas se mueven sobre la tierra indiferentes a Dios, a su Verdad y a su realidad eterna; se casan, se separan, se vuelven a casar, engendran hijos, los abandonan, se limitan a suplir necesidades económicas y materiales, pero viven libertinamente, entablan relaciones extrañas, piensan en el placer, en el sexo y en cometer toda clase de desmanes, descuidando su alma, ignorando que la vida en este mundo, es solo la carátula de presentación y el título de lo que será la vida eterna para cada quien. Porque si invocamos a Aquel que juzga rectamente, según la obra de cada uno, conduzcámonos con temor y temblor durante este tiempo de nuestra peregrinación. 1 Pedro 1:17.
Nuestra peregrinación por este mundo es la única oportunidad de vida eterna; Cristo vino a dejarnos esperanza de vida y de fe en Él, porque tenemos una oportunidad bienaventurada más allá de esta vida terrenal, Él vino y regresó a su mansión celestial para apartar un lugar para todo aquel que cree en Él y a Él, En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, YO no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de preparar un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde YO voy a estar, Juan 14:2-3.
La gran mayoría de la gente vive corriendo afanados y angustiados por conseguir dinero, estatus, fama, relaciones y poder, y muchos de ellos son esclavos de la codicia, del tiempo, del dinero, del cuerpo y del mundo, pero un día muy cercano, el tiempo no será ya más y se les acabará el viaje; lamentablemente la gente se apercibe de la eternidad en los funerales, pero suele ser para la gran mayoría, solo un pensamiento fugaz, superficial y momentáneo, porque son ignorantes de Dios y las Escrituras; son necios que deambulan por la vida despreocupados y sin prepararse para el desenlace final que todos tendremos un día en esta tierra; un día, cada uno será llevado a la eternidad que construyó y sembró mientras estuvo vivo, Porque en este mundo no tenemos una ciudad que dure para siempre, sino que vamos al encuentro de la ciudad que está por venir, Hebreos 13:14.
Y el ángel juró por el que vive por los siglos de los siglos…que el tiempo no sería más, Apocalipsis 10:6. Cada momento estamos expuestos a que el tiempo se nos acabe, así que todo lo que vivimos en el cuerpo de poco aprovechará, pero en Cristo hay vida después de la muerte. Él dijo: YO les doy vida eterna y los míos jamás perecerán, nadie los arrebatará de mi mano. Juan 10:28. Porque ser piadosos para todo aprovecha y tiene promesas para esta vida presente y para la venidera, 2 Timoteo 4:8.
La vida sobre la tierra es muy breve, es un abrir y cerrar de ojos comparada con la eternidad donde recibiremos las consecuencias o los resultados de nuestra manera terrenal de vivir. Si tenemos una relación personal con Jesucristo, no tenemos miedo de morir, puesto que la muerte es la puerta de entrada al cielo eterno con Cristo. Dios da a cada uno el tiempo suficiente para preparar el ascenso o el descenso sempiterno. Hay un cielo que podemos ganar con Cristo y un infierno que podemos evitar siendo seguidores e imitadores de Él; esos dos lugares son reales y durarán para siempre, Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los aue entran por ella. Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, poco son los que la hallan. Mateo 7:13-14.
Es sabio vivir como si cada día fuera el último, para evitar ir al infierno descrito en las Escrituras como el lugar donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga, Marcos 9:46. Pero también describe el cielo como el lugar donde todo es nuevo y allí permanecen la justicia y el amor, 2 Pedro 3:13¿A quién tengo yo en los cielos, sino a Ti? Y si estoy Contigo SEÑOR, ya no quiero nada en la tierra, Salmos 73.25. La Biblia también advierte que esta tierra, el mar, y este cielo que vemos con nuestros ojos pasarán, Mateo 24:35, serán reemplazados por un cielo y una tierra nuevos, estaremos en una nueva gran ciudad que descenderá del cielo de Dios donde habitaremos con Dios. Apocalipsis 21.
Poco se predica de este tema, pero Dios ha movido mi corazón a hacerlo, quizá te habla a ti que lees y no has reconocido a Cristo como tu Salvador, quizá polemizas y rechazas las verdades bíblicas, pero el Eterno Dios Creador quiere que sepas que te ama, y aún te está esperando con sus brazos abiertos para llevarte a su mansión celestial cuando partas de este mundo, Pueblos todos de la tierra, vengan a Mí para ser salvos, porque YO SOY Dios y no existe ningún otro, Isaías 45:22. Dios quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad, 1 Timoteo 2:4.
Dios desea que acabes definitivamente con tu largo historial de pecado y maldad, Dios quiere que cuides tu alma, pero también que seas el templo de su Espíritu Santo en tu ser, que te purifiques por dentro y por fuera; que busques a Cristo, que rindas tu vida a Él y desees ardientemente ser una nueva persona conforme al corazón de Dios, Si el pecador se aparta de todos sus pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos, y si actúa rectamente con justicia, de seguro vivirá y no morirá. Todas las trasgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. ¿Acaso quiero YO la muerte del impío? YO no quiero que el impío muera, sino que cambie su conducta para que viva. YO el Señor, lo afirmo, Ezequiel 18:21-23.
Muy pronto, el mismo Dios bajará la cortina que cubre la puerta a la eternidad, y comenzará un nuevo tiempo. Así que aunque muchos rechacen la existencia de Dios, del cielo y del infierno, deben saber que son una gran realidad que afrontaremos cuando nuestra alma se desprenda del cuerpo mortal sin vida y vaya a la eternidad que cada uno ganó según haya vivido en la tierra, las palabras, las intenciones, los hechos, los actos que hicimos en vida, y la actitud que mostramos hacia Dios, su evangelio, el sacrificio de Cristo y toda la historia bíblica, marcarán el veredicto final. Y el que no se encontró inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. Y el mar entregó los muertos que estaban en él y la muerte y el hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras, Apocalipsis 20:13-15.
Muchos hacen y deshacen, se ríen, se burlan y atacan, desdeñando el llamado de Dios, pero Él dice: Necio, esta misma noche vienen a pedir tu alma, y todo lo que has guardado, ¿para quién será? Así le pasa al hombre que acumula bienes y riquezas pero ha sido escaso y pobre para con Dios. Lucas 12:20. Olvídate, no reencarnarás y mucho menos tendras varias vidas, tu alma vivirá eternamente en el cielo o en el infierno, no te dejes engañar, Porque está establecido para los seres humanos que mueran una sola vez, y después venga su juicio. Hebreos 9:27.
¿Has pensado dónde pasarás tu eternidad? ¡No juegues con el destino final de tu alma, ven a Jesucristo y serás salvo!  Por esta razón, debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, para no apartarnos del camino que Dios nos muestra; y si Dios confirmó el mensaje dado por los ángeles, y la gente antigua que desobedeció y fue castigada. Con mayor razón seremos castigados si descuidamos esta salvación tan grande que Cristo nos ofrece. Porque el mismo Señor Jesús fue el primero en comunicar el mensaje salvador en Él, y después los que lo oyeron y vieron, demostraron que era verdad, Hebreos 2:1-3. Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo Jesucristo, 1 Juan 5:11.

La gran realidad es que muchos ignoran, que nadie podrá ir al cielo haciendo lo contrario a la palabra de Dios. No existe un sitio medio después de la muerte, así que ni misas ni oraciones ni ninguna otra cosa sacará de su lugar a los muertos. La única manera de ser salvos es a través de Jesucristo, y es mientras vivimos que decidimos creerle y recibirlo como SEÑOR y Salvador, con Él decidimos ir al cielo, pero sin Él, muchos irán al infierno porque siguen haciendo los que les da la regalada gana, se gozan haciendo su propia voluntad dejando a Dios a un lado y viven en vanidades ilusorias y temporales, dándole gusto a su cuerpo; así que, si no has tenido un encuentro personal con Jesucristo, lamentablemente te condenarás. Arrepiéntete, ahora abandona tu pecado y vuélvete a Dios, entrégale tu vida y vive para obedecer su palabra llena de principios y virtudes que nos hacen responsables de sí mismo. Este texto nos habla de la Eternidad de Dios y temporalidad del hombre, dice: SEÑOR, enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría. Salmos 90:12.

Este Salmo describe claramente la genialidad de Dios arrojando luz sobre el enigma de la vida humana, dando una poderosa palabra de esperanza a la existencia y el propósito del hombre mientras vive. Dios es presentado como refugio y Creador. Nos enseña que el tiempo de Dios es eterno, pero el hombre es mortal y la separación a este mundo es inevitable. El salmo compara la infinitud de Dios con el tiempo fugaz del hombre en la tierra, pero contamos con el favor y la protección de Dios como único reposo y consuelo, asegurando el alma mientras estemos en este mundo vil; Cristo Jesús es refugio y morada en la cual podremos ser recogidos hasta el final. Somos criaturas que menguamos día a día, y todas nuestras consolaciones en el mundo acaban día tras día, pero los creyentes en Cristo hallamos paz y vida abundante en nuestro peregrinaje terrenal.

Dios nuestro, ¡Tú siempre has sido nuestra casa! Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el mundo, Tú has sido nuestro Dios. Tú marcas el fin de nuestra existencia cuando nos ordenas volver al polvo. Para Ti, mil años pasan pronto; pasan como el dia de ayer, pasan como unas horas de la noche. Nuestra vida es como un sueño del que nos despierta al amanecer. Somos como la hierba: comienza el día, y estamos frescos y radiantes; termina el dia, y estamos secos y marchitos. Si te enojas, nos asustas; si te enfureces, nos destruyes... Salmos 90:1-7. 1 Pedro 3:8-10.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino      






9 jul 2019

AUTORIDAD Y PODER LIBERADOR


AUTORIDAD Y PODER LIBERADOR

SEÑOR, Dios de nuestros padres, sólo Tú eres Dios en los cielos. Tú eres el gobernante de todos los reinos de la tierra. Tú eres fuerte y poderoso y no hay nadie que pueda hacerte frente, 2 Crónicas 20:6.

El Creador hizo la tierra con su poder, Él puso orden en su creación, y extendió los cielos con su sabiduría; con su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, Él hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; da relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos, Jeremías 10:12-13.

El Espíritu de YHWH el SEÑOR, está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el añode la buena voluntad de Padre, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutadoa; a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles ce justicia, plantío de YHWH, para gloria suya, Isaías 61:1-3.

Autoridad y poder liberador hace referencia a escuchar la voz de Dios para obedecer con fe y sujeción a Él, así hay autoridad y poder espiritual en el nombre de Cristo porque creemos a su verdad y nos apropiamos del contenido bíblico con certeza para cumplir sus mandatos viviendo en sus principios; hay autoridad en la palabra de Dios cuando oramos y ministraramos con ella, y predicando el evangelio con gozo y testimonio de conducta recta para honra de Jesucristo, Rey y SEÑOR que gobierna no solo el universo, sino nuestra vida. Reuniendo a los doce les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermos, Lucas 9:1.

La Fe y la confianza en Dios imprimen seguridad a nuestro espíritu, eso es poder para echar fuera todo miedo y duda que quiera impedir el mover de Dios en nuestra vida por su Espíritu Santo que mora en nosotros, esto sucede desde que nacemos de nuevo; la fe y la seguridad bíblicas son poder espiritual activo para vencer el mundo natural, sabiendo hablar, actuar y vivir como gente de reino que usa bien la palabra de verdad contra el diablo y sus demonios, como lo hizo Jesús en la tentación. Cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder, y saldrán a dar testimonio de Mi...hasta las partes más lejanas de la tierra. Hechos 1:8.

La autoridad que el SEÑOR nos dió es en fe y por fe confiando en Dios, prodigando amor y ayuda entre hermanos para edificación mutua; la autoridad y poder que actúa por el Espíritu de Dios que mora en nosotros, con el fin de vencer el pecado, ser santos, romper la desobediencia con obediencia y discernir las artimañas mentirosas del adversario con unción; la autoridad que recibimos es autoridad delegada, en el nombre de Cristo, mediante el Espíritu y la palabra, permaneciendo nosotros en santidad a Dios, asi esa autoridad resulta sobrenatural y poderosa para desmenuzar todo dardo de maldad, exponer con denuedo la palabra, dar testimonio santo, y evidenciar un comportamiento recto en la realidad del contenido bíblico. Isaías 61. La voz de Dios es autorídad y poder en la palabra bíblica que creemos, vivimos y confesamos para que Cristo, sea dado a conocer mediante el trabajo misionero y evangelistico de su pueblo que respeta sus instrucciones y se somete a su SEÑOR. Y pondrás sobre él parte de tu dignidad a fin que le obedezca toda la congregación de los hijos de YHWH. Números 27:20.

La autoridad es entregada por Dios a los hombres para hacer justicia y establecer orden, su poder es espiritual sobre su pueblo mediante el poder del Espíritu Santo, algo que todo creyente debe conocer y ejercitar para andar Con Pasos Firmes en Dios en el avance del reino de Dios mientras peregrinamos en este mundo oscuro; esta autoridad delegada de Dios sobre los ungidos, está para completar sus propósitos liberadores, y para que nosotros vivamos en la luz de Cristo bajo la soberanía y gobierno del Padre, para que haya vida, paz, libertad y orden sobre la tierra. Conocer a Dios y aprender de su palabra, es hoy algo demasiado vital y urgente para ver el poder y autoridad de Dios obrando en estos tiempos peligrosos que enfrentamos, con el fin de pisotear y poner bajo nuestros pies al enemigo, tal como lo dice la palabra pero andando en fe obediente. Miren que les he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada les hará daño. Lucas 10:19.

Los hijos de Dios podemos estar cuidados y protegidos como familia y nación santa de Dios, en la autoridad de Cristo y el poder de su Espiritu que que nos llena de su unción activa para romper todo yugo y disipar toda tiniebla con fuego purificador, como resultado de nuestra sujeción a Dios en una vida de relación con Jesucristo y no corriendo tras las añadiduras de una religión; gozamos de la autoridad y poder de Dios porque estamos en Cristo sentados en lugares celestiales, mientras su Espíritu nos ayuda y nos guía en la profundización de la palabra en una tarea ininterrumpida de lectura, meditación, oración, alabanza y adoración por el poder de su palabra y el grandioso nombre que es sobre todo nombre, El es quien actúa maravillas en nosotros y a través de nosotros. Y aunque yo insista un poco más de la cuenta en nuestra autoridad, no tengo porque avergonzarme; pues el SEÑOR nos dio esa autoridad para edificación de la comunidad y no permitir que seamos destruidos. 2 Corintios 10:8.

Si alguien es probado y tentado y ve que no puede vencer, debe pedir al SEÑOR que su Espíritu le de su poder y lo ayude con gemidos indecibles para vencer, entonces no será avergonzado, sino que el SEÑOR lo sostendrá en pureza para andar en Él y bajo el fuego purificador del Espíritu; nuestra tarea es mantener encendida la lámpara de la espiritualidad en nuestra vida para disipar las tinieblas; Jesucristo dice en su palabra que Él y el Padre harían morada en nosotros, alli hay poder y autoridad de Dios en nuestra vida para cuando necesitamos ayuda y estemos en peligro. Porque su poder se perfecciona en nuestras debilidades y flaquezas. 2 Corintios 12:9.

Nuestro poder y autoridad está en actuar con amor y misericordia ganando almas para el reino de los cielos, como corresponde a hijos de Dios y creyentes en Jesucristo, pero si somos indiferentes y faltos de bondad, el Espíritu Santo se apaga y el alma se debilita quedando nosotros sin autoridad y ausentes al poder que opera por el Espíritu en nosotros. Nuestra obediencia y santidad generan poder protector de Dios con fruto en el Espíritu para alabanza de Dios; y si vivimos en la palabra Dios podrá usarnos con poder para grandes obras y recibamos su galardón; también genera autoridad y poder de Dios en nosotros, cuando nos sujetamos al gobierno y señorío del Cristo, porque le damos preeminencia al SEÑIR al ponerlo por encima de nuestra vida natural; pero si hay desobediencia, rebeldía e independencia de Dios, contristamos al Espíritu y apagamos el fuego santo de su poder, en nosotros, entonces quedamos expuestos, vulnerables e indefensos ante los ataques de las tinieblas. Sean sobrios y velen; porque su adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, 1 Pedro 5:8.

El poder y la autoridad la tenemos a disposición cuando Cristo reina en nuestro corazón porque poseemos la dignidad de su presencia, entonces Él nos da valor y valentía para vencer las tinieblas y los ataques del mundo; poder también es tener el respaldo de Dios para ejecutar una tarea específica en el reino de Dios cuando formamos discípulos, como aconteció con Josué que vino a ser un guía con poder y autoridad para el pueblo, después de Moisés. Y YHWH dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; lo pondrás delante del sacerdote y de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de YHWH le obedezcanNúmeros 27:18-20.

La presencia de Jesucristo y su Espíritu en nosotros es la fuerza del poder y autoridad de Dios en nosotros para que su pueblo sea instrumento santo en sus manos, para ordenar a los espíritus inmundos que se vayan y salen cuando los echamos fuera, rechazando el pecado y venciendo la tentación; la unción de lo Alto es poder de Dios para vencer, y como cuerpo de Cristo, seres espirituales que transmiten su gloria en el cumplimiento de su palabra con la Gran Comisión, como lo hizo el Maestro. Él les enseñaba a todos, como alguien que tenía autoridad, y no como los escribas. Mateo 7:29.

La única fuente de poder y autoridad que nos garantiza libertad y vida es Cristo y su evangelio, en la ministración y unción del Espíritu por su palabra; porque el SEÑOR Creador del cielo y de la tierra con el poder de su palabra lo hizo todo, y sigue haciendo maravillas y milagros cuando nos unimos a adorar y alabar, pues se crea una atmósfera de gloria fonde Dios se mueve y cambia vidas. Necesitamos tener a Cristo como SEÑOR y Salvador, para que el poder de su presencia y su nombre nos respalda y libere de todo mal, aunque en algunos casos, necesitamos ser liberados con la ayuda de otros ministros, siervos e hijos de Dios. Entonces llamando a sus doce discípulos, el SEÑOR les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, para sanar toda enfermedad y toda dolencia, Mateo 10:1.

Tengamos claro que aunque seamos hijos de Dios y discípulos de Cristo no tenemos poder por sí mismos, no hay tal empoderamiento como algunos pregonan, es el poder del Espíritu obrando en los santos, y la autoridad de Cristo que se desarrolla en sus escogidos; no podemos liberar, sanar, ni mucho menos transformar vidas, eso lo hace Jesucristo con su Espíritu obrando en cada quien, por la fe en el poder de su palabra de verdad; somos colaboradores de Dios en Cristo como lo enseñó Pablo, en la misión salvadora para la humanidad perdida. La excelencia del poder es de Dios, no es nuestra. 2 Corintios 4:7;  Es la gracia de Dios en Cristo, que nos lleva triunfantes, y por todas partes esparce la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios somos el aroma de Cristo entre los que salvan y entte los que se pierden. 2 Corintios 2:14-17..

Somos embajadores de Cristo con autorida delegada, en virtud de que somos un pueblo redimido en su sangre, al que se le ha encomendado una misión para desarrollar y desempeñar; Jesucristo ejerció poder y autoridad en su rol de salvador, nosotros lo hacemos en el rol de hijos obedientes a su Padre Dios, por sujeción a Cristo y dependencia al Espíritu, es nuestro rol de creyentes y discípulos dar testimonio; satanás tiene un poder limitado  hasta donde Dios le permite y las personas le abren puertas o le entregan sus vidas, pero no tiene nada de autoridad; lo vemos a medida que nos acercamos al tiempo final, tantas personas poseídas y manejadas por espíritus demoníacos, porque no tienen a Cristo, por eso, miles sobre la tierra necesitan ser salvos, para eso debemos orar y predicar con el poder del Espíritu y la palabra. Y cuán grade y sin límites es su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia y fuerza de su potencia salvadora al resucitar y sentarse al lado del Padre. Efesios 1:19.

Podemos ministrar y ayudar con poder en la libertad espiritual que Cristo nos ha otorgado en la misión salvífica, pero es Dios quien tiene el poder para juzgar, para levantar, reconstruir y ordenar, y todos aprendemos y hacemos lo que nos corresponde; ningún humano es autónomo en sí mismo ni independiente para hacer lo que se le ocurra, siempre estamos bajo el poder y la autoridad espiritual del Dueño de todo, así tenemos el privilegio de vivir en paz, tranquilidad y seguridad de Dios, con alegría en este mundo feo, pero la gente no lo logra, porque se ha rebelado contra la divina autoridad y el poder sobrenatural de Dios, pero en Cristo hay libertad; en El podemos tener poder y ejercer autoridad para resistir, reprender, atar y echar fuera al maligno en el nombre de Jesucristo como valientes soldados y firmes guerreros que no se acobardan, sino actúan en el poder del evangelio. No nos ha sido dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Todo ser humano le sirve a una potencia espiritual, sea a Dios o al diablo, pero Cristo vino con poder y autoridad para vencer al que TENÍA el imperio de la muerte, Él venció la debilidad del pecado y la presión del mundo, con su victoria de buenas noticias que salvan, edifican y bendicen, por eso la humanidad debe colocarse bajo la autoridad del reino de los cielos en Cristo Jesús y vivir en el poder de la palabra que cambia vidas, transforma mentes y renueva corazones con poder santificador. Somos nuevos para vencer con poder vital, todo lo viejo. 2 Corintios 5:17.

Aunque para muchos del mundo el tema de los demonios les resulte arcaico y ridículo, en algún momento tendrán que reconocer que necesitan vivir bajo la autoridad, poder y gobierno de Dios para ser liberados y salvados de la gran maldad que se cierne sobre la humanidad y proteger su alma eternamente, lo cual solo se efectúa desde el mundo espiritual para tener el poder de hacer lo recto, y no como los cobardes sin Dios, que con mentes corruptas organizan el crimen, confabulados con los gobernantes volátiles y tiranos que se oponen al poder, autoridad, verdad y diseño de Dios. En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen del Padre, 2 Corintios 4:4.

Es Dios quien asigna y delega su autoridad en el creyente, porque lo necesitamos para cumplir la encomienda de anunciar las Buenas Nuevas de salvación y liberación de las almas cautivas por el diablo, porque no solo hay una maldad generalizada, hay una maldad personificada que tiene inteligencia maquiavélica para destruir vidas, familias y naciones enteras, satanás y su reino de maldad organizado, donde sus hijos actúan por su influjo oscuro y perverso, pero Dios está por encima de todo lo creado, y Él tiene la última palabra sobre satanás y sus demonios que han sido también creados. Dios es quien puede hacer todas las cosas, y ningún propósito de Él puede ser estorbado. Job 42:4.

Si hablamos de la plenitud del poder y autoridad de Dios en su Iglesia, en realidad hablamos de capacidad, habilidad y don de Dios en su pueblo, para que nos movamos en este mundo como sus mayordomos, embajadores y colaboradores que proclaman la gloria del Padre, la victoria del Hijo y el poder del Espíritu Santo en vidas integras que sirven por amor a Dios y por misericordia a las almas; aunque el poder y la autoridad no son propias del creyente, podemos acceder a ello por medio de la obra redentora de nuestro SEÑOR Jesucristo porque Él es nuestra victoria protectora frente al intruso usurpador. El ladrón solo viene para hurtar, matar y destruir: YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10.

El poder del creyente se desarrolla al orar, adorar y arrebatar la verdad del Evangelio que conquistó Jesús para que un día gobernemos juntamente con Él, viviendo en Él y para Él, pero para que el reino espiritual y sobrenatural de Dios afecte el reino natural y viejo del enemigo, debemos estar despiertos para discernir los tiempos porque el reino de Dios lo arrebatan los valientes. Mateo 11:2; esto es cuestión de poder y autoridad de Dios en Cristo por su Espíritu operando en nosotros. Su reino no consiste en meras palabras, sino en poder. 1 Corintios 4:20. Y las puertas del hades no prevalecerán contra su Iglesia. Mateo 16:18.

Nuestro compromiso es con la verdad de Dios y su palabra, en la instrucción que expone el Evangelio, para que aprendamos a vivir por principios e instrucciones divinas y no por filosofías humanas; estemos aferrados a Cristo para gozar de su poder y autoridad y trabajar juntamente con Él; que nuestras vidas se caractericen por el poder y autoridad visibles de Dios en nosotros, tal como está en su palabra; modelados en Cristo para hacer la voluntad de Dios, como dijo Jesús: Como el Padre me envió, así YO los envío a ustedes, entonces sopló de su Espíritu sobre sus seguidores. Juan 20:21-22.

Jesús hizo lo que vio hacer al Padre, así actúo con su poder y autoridad celestial sobre la tierra, ahora nos corresponde a nosotros actuar como Jesús lo hizo, para ver el poder de Dios y la autoridad de Cristo actuar en nosotros. Amén. Enseñen a los nuevos discípulos que guarden todas las cosas que les he mandado; y he aquí YO estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20. Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe. 1 Juan 5:4. Oración intensa, santidad, vivir en el Espíritu y ejercer autoridad con la palabra. Amen.

Mg, MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.









4 jul 2019

ADORAR EN TIEMPOS FINALES

                                     
                               
ADOREMOS  A DIOS EN TIEMPOS FINALES
Señor Todopoderoso, solo Tú eres Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros, Isaías 25:1.
Alaben el glorioso nombre del Eterno, adoren a YHWH en la hermosura de su santidad…Salmos 26:2..
Canten al Eterno Dios una canción; canten al SEÑOR, habitantes de toda la tierra: canten a YHWH, bendigan su nombre; anuncien día tras día su salvación. Hablen ante todos los pueblos de su gloria y de sus maravillas, porque el Creador es Grande y muy digno ce alabanza; ¡más terrible que todos los dioses!…Hay esplendor y majestad ante su presencia; poder y belleza en su templo santo…Salmos 96:1-4-6..
Son tiempos cruciales para la humanidad y la tierra, pero debemos seguir agradando a Dios con fe y adorando confiados en su poder, su justicia, y su fidelidad, porque aunque parezca que el mal gana y avanza, nuestro Creador decide el final de toda obra perversa, pero cada uno debe analizar su vida para reflexionar si glorifica o no a Dios con su manera de vivir y comportarse. A todos nos gusta el reconocimiento y los premios, que alaben nuestras destrezas, capacidades y talentos, pero Jesucristo, Dios en forma de hombre, glorificó al Padre, no se engrandeció a sí mismo. El Hijo de Dios hizo la voluntad del que lo envió y cumplió su tarea y su propósito mientras estuvo en la tierra; Jesucristo sabía cómo glorificar al Padre, y la naturaleza nos enseña continuamente que debemos dar gloria al Creador del universo sin importar las circunstancias. La gloria del Padre somos cada uno de nosotros estando llenos de su presencia y su amor con fe obediente a sus mandatos, YO te he glorificado aquí en la tierra Padre, pues he terminado la obra que Tú me confiaste, Juan 17:4.
El Únigénito del Padre nos dejó ejemplo de lo que es gloria, adoración, honra y reconocimiento a nuestro Dios, pero muchos ni saben, y los que saben se han olvidado de adorar a su Creador; el Rey del universo es extraordinario, santo y digno de todo honor. Perdón si me vuelvo reiterativa al escribir este texto pero por el Espíritu de Dios, tengo la certeza de su importancia y urgencia en estos tiempos que vivimos, momentos en que la tierra y sus habitantes estámos siendo probados y disciplinados a causa del pecado, y glorificar a Dios es un mandato divino que no lo estamos cumpliendo como debiéramos. Nuestro SEÑOR busca gente santa, íntegra y recta que clame, ore e interceda en humilde adoracion, con espontaneidad, sencillez de espíritu y pureza de corazón; Dios es merecedor de toda nuestra entrega para ser glorificado y dado a conocer en su grandeza y majestad. Si hemos nacido de nuevo, debemos ser Intercesores adoradores todo el tiempo a pesar de toda tiniebla y maldad, El Eterno es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad El Eterno es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad Juan 4:24.
Hay muchas maneras de glorificar a nuestro Rey Eterno, pero solo tomaré algunas en este momento porque es tiempo de salir del letargo, la inercia y la pesadez espiritual en que muchos están sumidos, sin darse cuenta que le fallan a su SEÑOR con su actitud fría e indifetente, así como cada uno de nosotros está en peligro, las naciones, por eso la tierra gime esperando la manifestación de los hijos de Dios, Romanos 8:19-27.
1. Glorificamos adorando y alabandoQue todos los que están en la tierra, se acuerden del Eterno y regresen a Él. Que todas las familias de la tierra se postren ante Él y lo adoren, Salmos 22:27. Adorar debe ser una de nuestras prioridades, adorar es hacer guerra contra loa demonios, ellos huyen ante un adorar entregado y hunillado ante el SEÑOR, recordemos 2 de Crónicas 20 y la situación de Saúl; todos debemos saber cuán importante, poderoso y liberador es adorar a nuestro Creador, ningún hijo de Dios puede quedarse un solo dia sin hacerlo. Cuando adoramos ministramos al corazón de Dios, entonces El se agrada y se levanta como el León de la tribu de Juda para defendernos; los ángeles se unen a una adoracion sincera y profunda que sale de un corazón que ama al SEÑOR, y Él se goza con nuestra adoración porque le mostramos que Él grandioso e importante para nuestra vida; somos llamados a llenar su trono del olor fragante de nuestras alabanzas con agradecimiento y nuestras oraciones sinceras y específicas, no mecánicas, es asi que hallamos socorro en el momento oportuno. La adoración debe ser nuestra forma de vida, porque hemos sido gratuitamente salvados, sin hacer nada y sin merecerlo; somos sanados, liberados y guardados a cada instante, por eso Él merece nuestra adoración, tenemos mucho que agradecer a nuestro Padre celestial.
Cuando adoramos y alabamos al Todopoderoso Dios, todo cambia y se alegra alrededor. Con nuestra adoración, El SEÑOR rompe cadenas, enfermedades desaparecen, muchos son salvos y los enemigos corren despavorios; cuando adoramos nuestra relación con Dios se fortalece y hay nuevas expectativas de vida porque somos felices en medio del desierto y del panorama oscuro del mundo. Alabar y dar gracias a nuestro Rey es un privilegio para redemidos apasionados que reconocen que Él tiene todo poder, dominio y gobierno de nuestra vida, del mundo y de lo que sucede en las naciones, Pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de toos se soltaron…Hechos 16:25-31.
Alabamos cuando estamos reunidos, pero adoramos estando a solas y desde nuestras entrañas; la adoración es más que la alabanza; porque cuando adoramos, hay cántico nuevo, hay lenguas angelicales, hay himnos espontáneos, hay oración cantada, hay gran gozo, vivimos la presencia de nuestro Salvador y sucedeb milagros; en la adoración hay rendición y entrega del adorador en todo lo que somos para Él; cuando obedecemos, complacemos y agradamos el corazón del Padre, eso también es adoración. Todo lo bueno que hacemos, hablamos y expresamos incondicionalmente en amor de Cristo, es una continua adoración, No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumentos para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, entréguenle su cuerpo a Dios como instrumentos para hacer lo que es justo delante de Él, Romanos 6:13. Adorar es un arma de guerra letal contra las tinieblas.
2. Glorificamos a Dios amando al prójimoAsí, pues, acéptense los unos a los otros, como también Cristo los aceptó a ustedes, para gloria del Padre, Romanos 15:7. Debemos tener presente que la esencia de las Buenas Nuevas es el amor; la biblia está llena de historias y pasajes cargados del amor y la misericordia de nuestro Abba Padre; Él nos seduce con sus cuerdas de amor y sus lazos de ternura, Oseas 11:4. Nacer de nuevo despierta nuestro nervio adorador como parte de ser nuevas criaturas, ya no vivimos en ira sino en gozo porque somos hijos de Aquel que es fuente de amor y de gozo. Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros; como YO los he amado, que también ustedes se amen unos a otros. En esto conocerán todos, que ustedes son mis discípulos, si se tienen amor los unos a los otros, Juan 13:34-35.
Nuestro despertar y nuestro acostar debe ser en adoración, nuestra prioridad por encima de todo, y nuestra segunda prioridad y obligación es amar a nuestros semejantes como Dios nos ha amado en Cristo Jesús; en Él somos una familia, miembros del mismo cuerpo y formamos la congregación de YHWH. Ser adoradores es el privilegio de creer, amar a Dios y vivir por fe, con el amor incondicional que tanto nos cuesta en determinadas ocasiones. Amar de corazón y sin hipocresías demostrará que en realidad somos adoradores muertos al pecado y vivos para Dios, Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del SEÑOR, y vamos transformándonos en su misma imagen, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Eterno en su Santo Espíritu, 2 Corintios 3:18. Amar sinceramente nos lleva a adorar y glorificar a Dios.
3. Glorificamos al Dios pareciéndonos al HijoHasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de personas maduras, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, Efesios 4:13. El Padre ordena en su palabra que crezcamos en madurez y conocimiento de Él; esto es, aprender a pensar, sentir con sanas intenciones, actuar y hablar con franqueza y verdad como lo haría Jesús, eso es adoracion. En la medida que nuestro carácter se regenera y perfecciona en el Espíritu, atraemos la gloria del Padre, asi adoramos en su presencia, dando y recibiendo, Porque para este propósito hemos sido llamados, pues también Jesucristo sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas, 1 Pedro 2:21.
Hemos sido injertados en la Vid Verdadera, para dar fruto a su tiempo, eso es adorar siendo luz del mundo y la sal de la tierra como lo hizo Cristo en su ministerio terrenal obedeciendo y dando honor al Padre. Nuestro testimonio de vida obediente y razón de existir, debe ser una continua adoracion dependiendo de Papá, para que cada día nos parezcamos a Jesús. En esto es glorificado el Padre, en que llevemos mucho fruto, y seamos así discípulos de Cristo, Juan 15:8. Parecernos a Cristo implica santidad en continua transformación de carácter y estilo de vida, lo cual es para gloria del Padre.
4. Glorificamos a Dios sirviendo a la genteCada uno según el don que ha recibido, minístrelo a otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea YHWH glorificado por Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, 1 Pedro 4:10-11. Dios da a todos abundantemente, a cada uno ha dotado de capacidades, habilidades, aptitudes, creatividad y una medida de fe , todo para su adoración y honra. Servir a otros con lo que somos y tenemos, es adoración a Dios porque bendice a otros y nos mantiene pensando en las cosas del reino.
Toda habilidad y talento que el Creador nos ha otorgado es para compartirlo, multiplicarlo y bendecurnos unos a otros, también esto es adoración; nada es para inflar el ego, sino para evitar envidias, celos, competencias, ni comparaciones, mucho menos para guardarlo y esconderlo; todo nos ha sido dado para glorificar y adorar a Dios en beneficio de otros y de nosotros mismos reconociendo al Dador, Las iglesias lo escogieron para que viajara con nosotros y ayudara en esta obra de amor, compañero de nuestra peregrinación para llevar donativos, que son administrados por nosotros para gloria de Dios y para demostrar nuestra buena voluntad, 1 Corintios 8:19. Nuestra grandeza de espíritu está en servir para la gloria de Dios.
5. Glorificamos a Dios cuando compartimos las Buenas Nuevas, No se enciende una lámpara para ponerla debajo de un cajón. Al contrario, se pone encima de una repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Así ustedes hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en los cielos, Mateo 5:15-16. No hemos sido salvos para pasar por incognito como agentes 00 que se esconden y se escabullen por pena o miedo.
El Padre sacrificó al Hijo no solo para salvarnos, sino para irradiar su gloria a través de nosotros que somos exhortados a ser testimonio vivo y santo en la comunicación del Evangelio de la cruz, permitiendo que miles conozcan la verdad, sean libres y adoren a Dios. Los propósitos de Dios para la humanidad no son un secreto, están escritos en su palabra y debemos darlos a conocer con el mensaje salvador, así corramos peligro, Porque todas estas cosas padecemos por amor a otros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobre abunde para gloria de Dios, 2 Corintios 4:215.
Personalmente me gozo mucho compartiendo de Cristo y escribiendo lo que he vivido en Dios; que otros conozcan a Dios y su palabra,  es mi deleite, un privilegio poder hablar de la transformación que Él ha hecho en mi vida y en mi manera de ser, asi lo adoro con gran regocijo, por eso NO debemos callar el evangelio. Necesitamos arrebatar miles de almas y cientos de vidas de manos del maligno, del mundo y la carne, para que también ellos sean adoradores en medio de las tinieblas, eso nos produce mucha alegría al hacerlo porque todos nos estamos preparando para la eternidad. Somos responsables de adorar y glorificar a Dios, ayudando a otros a descubrir su propósito de vida, y que se preparen para subir al cielo como lo hizo el mismo Señor: Ahora está turbada mi alma; ¿y qué dire? ¿Padre, sálvame de esta hora? Pero para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Juan 12:27-28.
Nuestra vida debe gastarse para la gloria de Dios, algo que requiere prioridades y cambios en nuestros propios planes, renovación de nuestras relaciones, elegir el camino difícil en vez del fácil, morir a nuestra propia manera de ver y pensar la vida, las personas y las cosas: Jesús se sintió en una encrucijada cuando estaba a punto de ser crucificado, pero prefirió obedecer, adorar y glorificar al Padre sacrificando su vida, En seguida Jesús se fue un poco adelante, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y oró diciendo: Padre mío, si es posible, líbrame de este trago amargo, pero que no se haga lo que YO quiero, sino lo que quieres Tú, Mateo 26:39.
El apóstol por su parte dijo: Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mi mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha sido encomendado por el Seños Jesucristo, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia del Padre, Hechos 20:24.
Los tiempos pueden ser turbulentos para la tierra y la humanidad, es la mejor oportunidad de afrontarlos, adorando y glorificando a nuestro Dios. Es el momento de definir para quien vivimos, a quién servimos y a dónde iremos. ¿Cumpliremos el propósito de nuestro Dios para esta vida? ¿Vamos a glorificar al Creador y Dador de todo? ¿Vivirás para tus propias metas y compromisos en medio de la comodidad, o vas a obedecer lo que tu Salvador te ha mandado a hacer? ¡Adoremos, es lo mejor! El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará, Si alguno me sirve, sígame, y donde YO esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará. Juan 15:25-26.
Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.


Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino.
Resumamos, Memoricemos y guardemos en el corazón para prácticar:

Juan 1:12, Permanecer como verdaderos hijos de Dios, le da gloria al Padre y al Hijo por medio del Espíritu Santo que nos recuerda nuestra posición de hijos, para ser santos delante de Él.

Juan 3:18 y 36, El que cree en el Hijo es salvo y glorifica al Padre por la fe, pero el que no cree en le Hijo ya es condenado por su incredulidad, pues con su incredulidad niega la gloria del Padre en el Hijo, a quien le fue dada toda potestad, dominio, imperio y poderío para salvar y dar vida.

Juan 12:25, Cuando morimos para el mundo y nos consagramos a la vida en Dios, estamos glorificando al Creador y garantizando nuestra salvación eterna en Cristo.

Juan 12:27-28, Cundo cumplimos el propósito de Dios en nuestra vida, y nos hacemos cargo de la tarea de evangelizar, discipular y compartir del reino de Dios en Cristo, estamos glorificando a nuestro Padre celestial honrando al Hijo.

Juan 13:34-35, Jesucristo nos dejó el mandamiento de amarnos unos a otros, así que si nos amamos, mostramos que somos discípulos de Cristo, por lo tanto, si mostramos que en verdad lo somos, el Padre es glorificado en el Hijo por su nuestra obediencia al mandato del amor que es la esencia del evangelio.

Juan 15:8, Ser discípulos de Cristo no obliga a llevar fruto de vida y santidad; fruto de buenas obras, en lo cual es glorificado el Padre en el Hijo por lo que somos y hacemos.

Juan 17:4, Jesucristo glorificó al Padre cumpliendo su misión redentora, ¿cuánto más nosotros debemos cumplir nuestra misión en la tierra?.

Romanos 6:13, Es imposible glorificar a Dios, si estamos pecando con nuestro cuerpo, pecar con el cuerpo es condenación porque somos templos del Espíritu de Dios, por lo tanto nuestro cuerpo no nos fue dado para ser instrumento de maldad, sino para glorificar a nuestro Creador con buena moral y conducta recta.

Romanos 15:7, Cuando aceptamos a las personas tal como son, sin querer nosotros cambiarlas, sino dejando que Dios obre en ellas, eso es glorificar al Padre, porque si Dios nos aceptó siendo nosotros pecadores, para darnos todo su amor, su perdón, su gracia, su misericordia y su salvación, de igual modo debemos recibir a todos sin acepción, para salvación de sus almas.

2 Corintios 3:18, Cuando aprendemos a permanecer en la presencia de Dios, su gloria se hace visible en nosotros y nuestra vida se transforma para glorificarlo a Él. Una vida que permanece en Cristo honra, exalta y glorifica a Abba Padre porque Él es santo y se complace en llenarnos de su gloria.

2 Corintios 4:15, Cuando somos agradecidos con Dios, sea cual sea la situación, le estamos dando gloria, reconociendo su soberanía y poderío, pues, tener espíritu de gratitud agrada el corazón de nuestro SEÑOR.

2 Corintios 8:19, En Cristo hemos sido hechos administradores de los asuntos del reino celestial, por lo tanto, cuando somos responsables en todo lo que nos ha dado por el  Padre y frente, a lo que nos ha otorgado según los dones y el llamado, debemos ser buenos administradores y mayordomos comprometidos, de esta manera glorificamos al nuestro Creador cumpliendo nuestros deberes, roles y obligaciones.

Filipenses 1:11, Cuando el fruto de la justicia es visible en nosotros, estamos glorificando a Dios con su justicia.

2 Pedro 1:3, Dios nos ha llamado a ser piadosos y a conocerlo más cada día, obedeciendo esto, lo glorificamos a Él, porque al conocerlo le permitimos que se manifieste en nuestras vidas con maravillas, prodigios y milagros.

1 Pedro 4:10-11, Todos hemos sido dotados y equipados con dones, con talentos y con capacidades que hemos recibido por gracia, es decir gratuitamente y sin merecerlo, de igual manera nosotros debemos dar de lo que hemos recibido de parte de Dios para ponerlo al servicio de todos para la gloria de Dios.

1 Juan 3:14, Cuando amamos a nuestros hermanos y al prójimo, glorificamos al Eterno, porque estamos mostrando que hemos dejado de estar muertos al pecado para estar vivos para Dios, pero el que no ama a su prójimo es tomado como si fuera un homicida, que NO tendrá vida eterna, sino condenación, separados eternamente de la gloria de Dios.