23 dic 2020

TU CASO ANTE LA CORTE CELESTIAL ROMPE TODO DERECHO LEGAL


LLEVA TU CASO ANTE LA CORTE CELESTIAL Y ROMPE TODO DERECHO LEGAL 

En cuanto a mi, hablaré directamente con el Todopoderoso; quiero llevar mi caso ante el mismo Dios. Job 13:3. Jesús les dijo: Cuando oren, digan: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Lucas 11:2.

Mira mi aflicción y líbrame, pues no me he olvidado de tus enseñanzas. Defiende mi caso y rescátame; ¡dame vida, conforme a tu palabra! Salmos 119:153-154. 

¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Les digo que pronto les hará justicia…Lucas 18:7-8

Al finalizar este año y comenzar el próximo, el Eterno ha puesto en mi corazón dejar a mis lectores una sencilla enseñanza que nos ayudará a reconocer que a pesar de que las tinieblas han cubierto la tierra, nunca prevalecerán, porque toda la creación está bajo el gobierno, autoridad, dominio y poder de nuestro Creador y Salvador. Él quiere alertarnos y despertarnos con un imperativo de ir a la Corte Celestial, ante el tribunal divino, no solo para pedir perdón, misericordia y libertad sino para pedir defensa y ayuda de los problemas, no olvidando que tenemos al Abogado perfecto y Juez Justo que sufrió, murió y resucitó glorioso para romper todo Derecho Legal y pacto oscuro que el adversario y sus hijos hayan levantado contra nosotros y familia. Y acontecerá en aquel día, declara el Eterno, YHWH de los ejércitos, que quebraré el yudo de tu cerviz y romperé tus cadenas, y los extraños NO te esclavizarán más. Jeremías 30:8.

Desde mi propia experiencia y en mi comunión con Dios puedo ir ante la Corte Celestial cuando no hallo solución a mis problemas, allí está mi Abogado Jesucristo, están los siete espíritus de Dios y tengo una nube de testigos a mi favor, allí expongo mi problema y mi deseo de solución, y porque estoy en Cristo puedo acceder con autoridad para que se me haga justicia en casos imposibles de resolver, a pesar de mucha oración, el Justo Juez de la Corte dirá: hecho está, tienes lo que esperas,cy de te abrirán las puertas; pero cuidado, si tienes puertas abiertas al enemigo y causas pendientes, mejor no vayas, ponte primero a cuentas con Dios, no sea que termines arrestado, pues es necesario acercarse a Dios en limpieza de corazón, pues: La sentencia es por decreto de los vigilantes, y el veredicto por la palabra de los santos, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quién Él quiere, le da autoridad para gobernar, y que constituye su gobierno sobre él al más humilde de los hombres. Daniel 4:17

Ir ante el trono es gracia, favor y bendición para hallar ayuda, socorro y protección, tanto para mi, mi familia y mi casa, y aún para guardar mi nación; estar ante la Corte celestial es un gran privilegio liberador para los hijos de Dios, humillados a los pies de Cristo para recibir nuevas fuerza y respuesta a nuestra necesidad en momentos cruciales de peligro, dolor, enfermedad, confusión y prueba, lo cual debe generar en nosotros hambre y sed de Dios para verlo obrar maravillas y milagros, Él puede bendecirnos más de lo que imaginamos, pues ya nos justificó en su sacrificio; solo el Dios Omnipresente sabe y ve lo que hay en nuestro corazón y lo que está pasando en cada rincón de la tierra; su Espíritu nos recuerda su palabra y sus promesas para que oremos, intercedamos y cantemos con ellas encontrando respuesta:

1) Debemos acercarnos a Dios como Padre justo y bueno que nos atiende, Salmos 103:13; 2) Recordar que Jesucristo es nuestro Abogado y Amigo Fiel, que siempre nos escucha, cuida y responde nuestra oración, 1 Corintios 5:8; 3) Debemos apelar siempre a Dios por el Espíritu Santo que interce por nosotros con gemidos indecibles, Romanos 8:26; 4) Entender que solo el Creador y SEÑOR del universo es el Mayor y más Grande defensor del Justo, 1 Juan 1:1-2 pero también Juez contra todo mal, amenaza y acechanza del diablo, Isaías 33:11, Romanos 2:2 y Santiago 4:12; y 5) Que la oración, la alabanza y la adoración mueven el cielo a nuestro favor, 2 Crónicas 20; Salmos 9:1-6; Hechos 16:25-36. .

Por lo tanto, nuestra oración, adoración y acciones de gracias a Dios debe ser continua, reverente y en humildad de corazón, confesando cada pecado que cometemos a diario, con arrepentimiento genuino, decididos a no seguir haciendo lo mismo para hallar respuesta y protección oportuna, perseverando en ello cada día en el lugar secreto. Aunque Dios me quite la vida, Él es mi única esperanza, por eso ante Él presentaré mi caso. Su justicia me salvará; no soy un impío, si lo fuere, no podría estar delante de Él. Job 13:15-16.

La Corte celestial es el tercer cielo, lugar donde Cristo está sentado en su trono, rodeado de todo su ejército de ángeles, es el trono de la gracia del Padre; es allí donde vamos de rodillas a exponer todos nuestros asuntos continuamente; porque todo lo que hacemos espiritualmente, se materializa en la vida física, es decir, primero se gestan los eventos en lo espiritual para luego verlos en lo real y materializados ante nuestros ojos naturales. Jesucristo anuló toda acta de decreto acusatoria que había contra nosotros, y que nos era adversa, la quitó de en medio y la clavó en la cruz. Así despojó a las potestades espirituales, haciendo de ellos un espectáculo público, y triunfó sobre ellos, por medio de Él. Colosenses 3:14-15.

Pero muchas veces el adversario nos ataca porque hemos cedido terreno abriendo puertas con el pecado y toma derecho legal contra nosotros, algo que luego usa para oprimir, amedrantar, paralizar y hasta enfermar y matar, y muchas cosas salen mal, con una atmósfera pesada donde parece que todo se vuelve contra nosotros, esto sucede porque el enemigo habita en los aires, en el segundo cielo que lo hace como de hierro deteniendo las bendiciones, las respuestas a la oración y la realización de promesas dadas por Dios, por eso el Hijo de Dios vino a pagar nuestra deuda de pecado con el precio de su vida y salvarnos, con su sangre derramada para limpiarnos y con su resurrección y ascención al cielo para libertarnos y bendecirnos. Deuteronomio 28:23, Lucas 19:10.

Dios nos creó con bendición y para bendición, Él tiene continuamente una lluvia de beneficios y bienestar para dar a sus hijos, pero nuestra rebeldia, auto suficiencia e incredulidad desobediente, hace que el diablo nos ataque, nos robe, arrebate y retrase todo lo mejor que el Padre preparó de antemano para cada uno, pero el enemigo sabe que Dios quiere lo mejor para sus hijos, por edo se mete y entorpece nuestro proceso de maduración en Cristo, porque quiere impedir a toda costa que seamos usados con propósitos superiores, pero somos los responsable de elegir la bendición o la maldición, nada es porque sí. Todo el que es nacido de Dios, NO peca; y el que es engendrado por Dios se guarda a sí mismo, y el maligno NO lo toca. 1 Juan 5:18.

Vemos que Job y muchos siervos de la antigüedad eran hombres de Dios, pecaron como todo humanos y hasta se auto justificaron, porque sabiendo hacer el bien no lo hicieron, y dijeron cosas negativas contra Dios, contra la gente y las circunstancias en momentos de ira, acarreándose dolor, juicio y prueba; porque todo pecado y todo dicho negativo se convierten en derecho legal del enemigo que se levanta contra nosotros mismos, y a veces Dios permite al cruel que nos haga daño para atraernos y cambiarnos. Porque si dices; ciertamente no lo sabía, ¿acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira tu alma, Él lo conoce, y dará al hombre según sus obras. Proverbios 24:11-12.

Un Derecho Legal es la facultad que le otorgamos al enemigo para que nos dañe a causa del pecado y nuestra rebeldía contra Dios, así le damos cabida espiritual legítima, cediéndole terreno para que nos ataque, y arremeta contra nosotros como un río que arrastra todo a su paso y nos roba hasta destruirnos; nuestras faltas delante de Dios le dan autoridad al diablo contra nuestra persona, nuestra casa, nuestras cosas y circunstancias, por eso mucho sale mal. Pero sabemos por la historia Sagrada que la obra de Jesucristo en la cruz, venció y derrotó al maligno, pero si pecamos y pecamos como si nada y no nos arrepentimos ni abandonados el pecado, no habrá libertad ni respuesta de Dios, pero en Cristo, el adversario YA NO nos puede tomar como presa, Porque el que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR, Tú eres mi esperanza y mi castillo, mi Dios en quien puedo confiar. Tú me librarás del lazo del cazador y dela peste destructora. Salmos 90:1-3.

Todo derecho legal que le damos al diablo hace que él nos esclavice y ejerza control sobre nuestra vida, atacando y robando la paz y la armonía, trayendo división y destruyendo de muchas formas, pues todo pecado oculto y no confesado a Dios, hace que quedemos bajo el influjo de las tinieblas y su poder usurpador, como si el diablo fuera nuestro propietario, y él trata con crueldad, porque es la raíz de todo lo peor en el universo, nos manipula y nos nos zarandea como a trigo, Lucas 22:31-34. Sean sobrios como conviene, y dejen de pecar; porque algunos no tienen conocimiento de Dios…1 Corintios 15:34. Sean sobrios y estén atentos, porque su adversario el diablo, anda como león rugiente, buscando a quien devorar.1 pedro 5:8.

Gracias a Dios por Jesucristo, que nos ha dado vida y libertad con su sacrificio, muerte y resurrección, pero debemos examinarnos cada día ante el Trono de la Gracias, para que el Padre nos perdone, y recuperemos en términos espirituales, lo que se perdió física y materialmente, y que Cristo disuelva y anule todo derecho, acusación o argumento que pueda usar el acusador, y que el Juez y Abogado Perfecto de la Corte Celestial nos rescate y nos haga totalmente libres, limpios y justificados en Cristo, pues solo Él nos puede redimir para estar preparados porque no sabemos cuándo vamos a morir; debemos partir en paz y libres de juicio y condenación. El Padre nos envió por su Espíritu a anunciar al pueblo que solo Jesucristo ha sido puesto como Juez de los vivos y de los muertos. Hechos 10:42.

El derecho legal y toda acusación en contra nacieron el Huerto del Edén cuando Adán y Eva pecaron al no seguir las instrucciones del Creador; Él produjo un dictamen de castigo para juzgar la falta, lo cual nos apartó del SEÑOR, pero en su amor también pronunció una promesa salvadora, Génesis 3:15, y sobre ese derecho legal nace todo ser humano, que es libre una vez cree y por fe recibe a Cristo en su corazón como SEÑOR y Salvador. A todos los que lo reciben, les da el poder de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12.

Sin Jesucristo hay muerte, ruina, pobreza, dolor, enfermedad, muerte y toda clase de maldad y caos que destruye personas, familias y naciones; bajo ese derecho legal gobiernan los hombres sin Dios, gobernantes que le permiten al diablo establecer desorden, crueldad e injusticia porque son instrumentos de maldad para llevar a cabo las maquinaciones del imperio del príncipe de este mundo, por eso Jesús dijo: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y YO si SOY levantado de la tierra, a todos atraeré a Mí mismo. Juan 12:31-32.

Nuestra salvación, libertad y vida merecen que nos vistamos de santidad, con corazón humilde y con la armadura de Dios, permaneciendo bajo el gobierno de Dios, con fe obediente y con la confianza de estar seguros en Cristo, y usando el poder de la palabra que en su nombre nos da poder y autoridad para atar y echar fuera toda obra de maldad, Mateo 18:18, arrancar, derribar, destruir y arruinar, Jeremías 1:10 y toda maquinación de hombre inicuos y todo engaño y mentira del diablo, anulando todo derecho legal ante la Corte Celestial, mostrando frutos dignos de arrepentimiento y operando en los dones del Espíritu Santo, para discernir lo bueno de lo malo, firmes en la fe, libres de cautividad y avanzar en el reino de Dios, sometidos a Él y resistiendo al diablo. Santiago 4:7. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, Juan 5:22.

Para vencer todo derecho legal y conservar la libertad en Cristo, debemos vivir en el Espíritu, y puestos los ojos en Jesús como árboles plantados junto a las corrientes del Espíritu, dando fruto a su tiempo, escudriñando las Escrituras porque ellas poseen toda la sabiduría de Dios que nos enseña a vivir digna y santamente; solo Jesucristo debe ser nuestro Rey y dirigir nuestro caminar diario; esto es una batalla espiritual continua contra nuestra propia naturaleza, haciendo lo que nos corresponde, vistiendo la armadura de Dios contra el enemigo, pues él no podrá resistir y tendrá que huir. Porque el Padre nos libertó del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo Amado. Colosenses 1:13.

El enemigo está pendiente para hacernos caer porque conoce nuestras debilidades, pero si andamos en fe obediente, justicia e integridad, esto viene a ser como una coraza que protege nuestro corazón de malas intenciones, y bajo la dirección del Espíritu cubrir nuestro cuerpo físico para no pecar con los sentidos; debemos cuidar la salvación como un tesoro que es casco de protección de nuestros pensamientos, y resistir así los dardos de fuego del maligno que envía a nuestra mente; practicar y confesar la palabra porque es la espada del Espíritu, es de doble filo, contra la carne y contra las tinieblas y lo más lindo es caminar en amor porque es la esencia del evangelio, dando testimonio y glorificando a Dios. El enemigo quedará tirado en un rincón sin poder tocarnos, atacarnos ni vencernos. Ningún arma habrá contra nosotros que pueda triunfar, Dios nos hará justicia contra todo lo que se levante en contra en los tribunales; Él es nuestra herencia y bendición. Isaías 54:17, Efesios 6:11.

Cualquier paso en falso que demos, abrirá puertas para que el enemigo adquiera derechos legales en contra, si se lo permitimos, ahora atacará más fuerte y debilitará nuestro cuerpo con peores enfermedades, es por eso que debemos amar el ir continuamente a Corte Celestial para llenar la lámpara espiritual y renovar fuerzas como las del búfalo, que se llena de aceite el lomo y los depredadores resbalan y no lo pueden cazar tan fácilmente, de ahí la razón de orar sin cesar. Desde el trono de la gracia fluyen las aguas vivas que generan productividad y abundancia en Dios. Ezequiel 47:1-10. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y ayuda oportuna. Hebreos 4:16.

Nuestra seguridad y confianza está en lo que Dios es, lo que Él puede hacer y la fidelidad en sus promesas en Cristo, al cubrir y lavar todo pecado con su sangre, y en el madero y la tumba vacía, Anuló toda acta de decretos que había en contra de nosotros y que nos hacía deudores; Cristo la eliminó dejándola clavada en la cruz. Así despojó todo poder y autoridad espiritual maligno, humillando públicamente a los principados y dejándolos prisioneros en su victoria a favor de nosotros. Colosenses 2:14-15. Nuestro Rey lo ratificó cuando dijo: Consumado es. Juan 19:30.

La muerte en la Cruz, es el veredicto del Padre, a través del Hijo, ejecutado contra satanás y toda artimaña y manipulación engañosa que esgrima; el enemigo ha sido sentenciado eternamente como el gran perdedor de la historia, toda nuestra deuda ha sido pagada, y si permanecemos en Cristo, ya no hay documento acusatorio en nuestra contra…Jesús se ofreció en sacrificio una vez y para siempre…Hebreos 7:27.

El Padre bueno llama a los hijos pródigos y a los que mendigan por el mundo a que vengan a Cristo para ser lavados, vestidos con ropas nuevas y calzado nuevo y se les coloque el anillo de hijos para que permanezcan a la mesa del Padre. Es cierto, no estamos exentos de resbalar y fallar, pero no lo propiciemos, guardémonos, y permanezcamos ante el Trono de Justicia junto al Gran Abogado que como Gran Sumo Sacerdote intercede por nosotros todo el tiempo. Jesús el Hijo de Dios, nuestro Gran sumo Sacerdote que subió al cielo, a Él debemos aferrarnos confiadamente, Hebreos 4:14; porque Él fue hecho perfecto para siempre.  Hebreos 7:28. Y Jesucristo como tabernáculo vivo en el propiciatorio del madero, hace que el Padre nos vea a través de Él. 1 Juan 1:2.

El llamado es a ser santos para romper todo Derecho Legal del enemigo en nuestra contra, este es el tiempo de comenzar de nuevo en Cristo, poniendo atención a nuestra en lo que hacemos, pensamos y decimos; a llevar toda ofensa y toda maldición al Trono de justicia y hay poder en las palabras y un gran peligro en las malas acciones, peor aún si han sido dichas maldiciones bajo cierto grado de autoridad espiritual; es necesario deshacer, rechazar y renunciar a todo dictamen de muerte y todo peso de destrucción que nos haya estancado y paralizado en cualquier área de la vida y haya provocado obstáculos a nuestra misión y propósito de vida en Dios. Cristo nos libertó para que vivamos en su libertad. Por lo tanto, mantengámonos firmes y no nos sometamos nuevamente al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1.

¿Cuál es tu caso? Quizá no te has casado, has tenido varios matrimonio o éste se rompió, tu familia te echó a perder, tus hijos son rebeldes, no has hallado el empleo ideal, nos ha logrado el grado de educación y formación necesaria, has estado preso en una enfermedad, tienes vacío en el corazón o quizá eres esclavo de una debilidad de tu cuerpo o un vicio. Cualquiera sea tu caso, Dios sabe por todo lo que has pasado y ha estado contigo en el dolor. Es hora de volverse a Cristo para que seas totalmente libre, aunque estés detrás de unas rejas. Dejen todas sus preocupaciones en Dios, porque Él se interesa por ustedes. 1 Pedro 5:7.

La plenitud de nuestra vida está en el Trono Celestial de la gracia, permanezcamos allí en oración y adoración con la seguridad de ser perdonados y escuchados si vamos con sinceridad y comprometidos al cambio para una vida mejor. ¿Quién podrá entender sus propios errores? SEÑOR, líbrame de los que me son ocultos. Presera a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi bica y la meditación de mi corazón delante de Ti, oh YHWH, Roca mía y Redentor mío. Salmos 19:12-14.

Pidamos perdón por habernos dejado esclavizar de las pasiones y las emociones negativas, y no habernos dejado guiar del Espíritu Santo. Porque Tú, Oh Dios, has desecho la esclavitud que oprimía a tu pueblo, la prisión que los afligía y la tiranía a la que estaba sometido por el opresor. Es como cuando destruiste a Madían. Isaías 9:4.

OREMOS: Acudimos a Ti SEÑOR omnipotente, en el poderoso nombre de tu Hijo nuestro SEÑOR Jesucristo, dirigidos por tu Espíritu Santo te pedimos perdón por todo lo malo que hemos hecho y lo bueno que hemos dejado de hacer, para que anules todo Derecho Legal que el enemigo tenga contra nosotros; ayúdanos a vivir en tu presencia, conscientes de que Tú siempre nos ves, y que en agradecimiento a su sacrificio de la cruz debemos vivir una vida limpia, recta e íntegra; te pedimos que nos limpies conforme a tu palabra para vivir en santidad y libertad y que el enemigo nunca más tenga ocasión de dañarnos. Creo que soy salvo y sano en todo mi ser desde adentro hacia afuera para tu honra y gloria y para mi gozo, Amén.

Nuestra fe vence al mundo, el enemigo no tiene poder ni autoridad sobre nosotros, pues él está atado en medio de una atmósfera de fe, pureza y verdad. El árbol dará su fruto, la tierra dará sus productos, y mi pueblo estará seguro en su tierra. Y sabrán que YO SOY EL SEÑOR cuando YO quiebre las varas de su yugo y los libere de manos de quienes los han esclavizado. Ezequiel 34:27. Aleluya!

¡BENDICIONES Y MUCHA ALEGRíA PARA FIN DE AÑO Y EL PROXIMO!

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.

                                                       




 

25 nov 2020

ENFRENTANDO TIEMPOS DE ENGAÑO


ENFRENTANDO TIEMPOS DE GRAN ENGAÑO EN LA UNIDAD DE FE

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación el cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevador por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor crezcamos en todo, en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo bien concertado y unido entre sí por las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibo su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4:12-16.

La verdadera instrucción estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios; en paz y en rectitud caminaba conmigo, y apartaba a muchos de la iniquidad. Malaquías 2:6.

Ninguno podemos ignorar o hacernos los desentendidos de la gran nube de maldad que se fragua mediante el engaño, la manipulación, la falsedad y las artimañas que la gente honorable y de principios morales está enfrentando con personas totalmente al servicio del príncipe de este mundo, padre de mentira y homicida desde la fundación del mundo como lo dijo el SEÑOR en Juan 8:44. Esto también es una forma de prueba para la fe del creyentes en Cristo, es por eso que el Eterno hoy llama nuestra atención para que actuemos y reaccionemos, para que estemos alerta y nos paremos firmes en los principios de nuestra devoción para que nadie nos desvie, ni mucho menos nos saque de la verdad absoluta de la palabra, queriendo desviarnos del Camino angosto de la justicia y la rectitud…Pero en caso de que me tarde, te escribo para que sepas cómo debes conducirte en la Casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:15.

Todo el tiempo estamos expuestos a la mentira y el ardid del enemigo que se mueve en un mundo pecador, tramposo y corrupto donde reina el egoísmo, la envidia, la codicia y la avaricia de ciertos personajes que no parecen humanos, sino fieras salvajes sin entrañas dispuestos a devorar, pero que al final caerán en su propio hoyo de iniquidad que han cavado. Si el malvado no se vuelve a Dios, Dios afilará su espada...Miren al malvado...ha hecho una fosa muy honda, y en su propía fosa caerá. Su maldad y su violencia caerán sobre su propia cabeza. Salmos 7:13-17.

Para el pueblo del Altísimo es tiempo de afianzar la unidad de la doctrina, mostrar la fe que obra bíblicamente en un solo Dios, un Salvador, un bautismo, una fe, una salvación, una vida terrenal y una eternidad; también creemos que existe el cielo y el infierno, si no hay arrepentimiento, estos son solo unos pocos enunciados en la unidad de la fe o unidad doctrinal. Nuestros fundamentos se hacen visibles en gente de principios morales y éticos que actúa con la certeza y libertad de la vida que Cristo nos dio en la cruz del Calvario; por lo tanto, a todo cristiano le corresponde ser verdadero, sincero, recto, honesto e íntegro a toda prueba; único SEÑOR en quien creemos y hemos depositado nuestra confianza y hacemos su obra trabajando con espiritualidad, pero a la vez con consciencia de la realidad que enfrentamos; somos gente valiente y madura que no teme ni se amedrenta ante el ataque del tirano usurpador e invasor, porque hemos sido enseñados en la sana doctrina y batallamos en continuas guerras, que nos cohesionan cada vez más fuerte en el Bendito Hijo de Dios… hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto… 

La exhortación y el llamado urgente es para contender y defender ardientemente la pureza y verdad de la doctrina bíblica, a lo cual se refiere el texto al decir llegar a la unidad de la fe, es decir, que nuestra lucha y perseverancia es unidos en el Espíritu, propendiendo por la pureza de la palabra para no ser engañados por herejías de la apostasía que encierra el ecumenismo, el eclecticismo y el sincretismo oscuro de las esferas de la élites corrupta anti Dios, antijusticia y anti pueblo de Dios, que con su dinero manejan los hilos del poder mediante los activistas del n.o.m, seres perversos y sin afecto natural; esto es una alerta que también hizo el Espíritu Santo a través del discípulo cuando dijo: Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles a cerca de nuestra salvación; porque es necesario exhortarlos para que luchemos ardientemente por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo de Dios. Judas 1:3. 

Es de vital importancia entender y clarificar no solo los momentos de la historia, sino tener clara nuestra posición con respecto a la palabra de Dios; hemos estudiado mucho acerca de la fe salvadora, la fe como fruto y la fe como don del Espíritu, pero hoy nos ocupamos de la fe como doctrina, el contenido, fundamento y mandamientos de la verdad divina, razón de nuestra vida y creencia, pero que muchos confunden, tergiversan, acomodan, cercenan, alteran y añaden según el postor; todo porque a muchos no les gusta lo que les dice el SEÑOR en su palabra enfrentando el pecado y estilo de vida de ciertos grupos que han sucumbido a sus inclinaciones dentro de una sociedad enrarecida que reclama derechos a viva voz queriendo recibir favores de los gobiernos de turno con leyes humanas que legitiman lo impensable para imponer un grotesco antidiseño rebelde e impío que se opone al diseño inteligente y el orden perfecto de la creación establecida por el Creador, SEÑOR y Dueño el universo. Muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina y dignidad. Tito 2:7

La mentira, el engaño y la manipulación emanan de una minoría corrupta que usa palabras persuasivas, frases y mensajes, que ya no son tan subliminales como antes, sino descaradamente directos llamando bueno a lo malo y viceversa, contradiciendo la verdad, adulterando y contaminando, queriendo aniquilar la pureza de la doctrina cristiana con gran engaño apostata. Para los cristianos genuinos, la verdad y pureza del evangelio implica, crucifixión y muerte a las pasiones humanas y los apegos de esta vida, los malvados ignoran que la verdad nos hace verdaderamente libres y nos protege para dejar de ser susceptibles o vulnerables al enemigo, al mundo y las debilidades del cuerpo, porque cuando la verdad de Dios nos posee nos hace poderosos en Cristo, pues Él cumplió toda la ley y por lo tanto nuestra vida está escondida en El, Porque hemos muerto, y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:3. ¡Qué grandiosa arma protectora!

No estamos para polemizar ni defender palabrerías de hombres, sino para estar firmes en el poder de la fe que es nuestro fundamento de vida, en las enseñanzas, principios y consejos dados por el Padre a través de sus siervos los profetas desde la antigüedad y que permanecerán hasta el fin de los tiempos, por lo tanto, NO nos dejarnos influenciar con lo que dice la cultura del mundo. La unidad de nuestra fe, está en lo que Dios dice, no en lo que los hombres inventan; tenemos que razonar, pensar y actuar de manera correcta sobre la base de la verdad bíblica para no caer en engaños heréticos. Sigue el modelo de la sana enseñanza que de mí has recibido, y vive en la fe y el amor que tenemos en Cristo Jesús. 2 Timoteo 1:13. 

La unidad de la fe es lo que nos une en Cristo en un solo cuerpo, por lo tanto, nada, absolutamente nada nos debe dividir porque el Padre ha invertido grandes cosas en nosotros para que seamos fuertes y determinados, comprometidos con Él en la sana doctrina de la obra del ministerio para la edificación y protección de los muros de la fe avanza y protege la congregación de Dios que es la iglesia de Jesucristo; la unidad de la fe es funcional y firme en la medida que conocemos a Dios, lo cual no es solo una fe activa que cree y ve milagros, sino una fe con doctrina clara, pura y sólida que construye fundamentos firmes e inviolables, como lo hacía la Iglesia original del primer siglo. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y las oraciones…Hechos 2:42-47.

La unida de la fe se basa en pureza y verdad en la enseñanza que brota con las palabras del Padre para construir y transformar vidas con vocación y fidelidad al SEÑOR, porque si no tenemos unidad en la doctrina, nuestra fe sería ineficaz y no se vería el poder de Dios en las personas regeneradas, las familias unidas y una gran cantidad de la sociedad que es libre de corrupción; pero vemos que ha avanzado el mal, porque la iglesia necesita cohesionarse, despertar y avivarse en la unidad de la fe; todo esfuerzo individual es vano y el trabajo se diluye cuando el uno dice una cosa y el otro dice otra cosa en un mismo tema, porque no hay unidad ni acuerdo de fe, tampoco hay coherencia entre lo que se enseña y lo que se vive. La verdadera instrucción estaba en su boca, y no se hallaba iniquidad en sus labios; en paz y en rectitud caminaba conmigo, y apartaba a muchos de la iniquidad. Malaquías 2:6.

Los fundamentos de la doctrina cristiana por ningún motivo pueden mezclarse con los dichos, pensamientos e ideologías de la cultura del mundo; la unidad de nuestra fe es un solo cúmulo de creencias que se ajustan exactamente a la palabra dada por Dios; es posible, que hayan algunas diferencias como lo relacionado al rescate de la iglesia donde algunos piensan que es antes, otros a mitad y otros después de la gran tribulación, eso es admisible, pero no las herejías; no nos debe preocupar si nos catalogan de excluyentes y nos traten con agresividad en sus apreciaciones, pues nuestros principios y fundamentos NO se negocian, y por lo tanto NO nos adherimos a sus formas de pensamiento errado, religiosidad recalcitrante, dogmatismo y creencias extremas fuera de la verdad Bíblica; ya lo sabemos, nuestro Maestro Jesús, los apóstoles y discípulos lo vivieron hasta el sacrificio. Por lo tanto, se hace urgente no fluctuar en la doctrina y conocer bien lo que Dios dice para ser coherentes y no aceptar tergiversación de los fundamentos…Tal como nos enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas tal como nos enseñaron los que al principio vieron al SEÑOR con sus ojos, y fueron ministros de su palabra, me ha parecido también a mi escribirte…para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido. Lucas 1:1-4.

La unidad de la fe tiene resultados poderosos en el carácter y comportamiento del pueblo de Dios para impactar al mundo y socializar con la verdad en amor, con moralidad, dignidad, propiedad y prioridades de vida dentro de una conducta santa forjada en la sana doctrina para todo aquel que ama a su SEÑOR y reconoce a su Creador; podemos estar seguros y firmes de ¿Quién es Dios para nuestra vida? Él es mi SEÑOR, mi amado, mi Salvador, mi Rey, mi Dueño, mi guía y el todo de lo que soy y lo que tengo. No es una fe sesgada como algunos la profesan sosteniendo que Dios es solo amor y tiene solo bendiciones para darnos si tan solo abrimos la boca. Si alguno enseña una doctrina diferente y no se ciñe a las sanas palabras, las de nuestro SEÑOR Jesucristo, y la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras (palabrería humana), de las cuales nacen las envidias, pleitos, blasfemias, sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1 Timoteo 6:3-5. 

Dios es amor, Cristo la fuente de ese amor como nuestro Abogado, pero también en su santidad y justicia es Juez justo, permitiendo que cada uno reciba conforme a sus obras. En Salmos 18 podemos ver claramente parte del carácter de Dios, lo cual Él describe con su palabra, fijémonos en los versículos 25 y 26. Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro, limpio te mostrarás para con el limpio, pero severo para con el perverso. Salmos 18:25-26. El Eterno disciplina, castiga y envía juicios porque Él es perfecto, no alcahuete, Él cumple su palabra, por lo tanto, no se debe maquillar el evangelio, se debe predicar tal como está escrito extendiéndolo a cada área y problema en particular.

En vez de estar pidiendo y pidiendo al Eterno, deberíamos decir: ¿SEÑOR qué quieres que yo haga para ti? Dios es SEÑOR y Dueño de todo, por lo tanto, Él puede ser severo y exigente, si descuidamos sus principios, no lo respetamos, ni le servimos como Él es digno y lo merece; el Padre amoroso podría ofenderse y disciplinar apropiadamente; si no vivimos como Él lo establece, osadamente rompemos y transgredimos sus ordenanzas, mandatos y advertencias, no podemos esperar su bendición; Él tierno y amoroso con los santos de fe obediente, pero severo con los ingratos desobedientes y se aíra. Honren al Hijo con alegría y reverencia; inclínense ante Él con temblor, no sea que se enoje y ustedes mueran en el camino, pues su ira puede encenderse de repente. Dichosos los que en Él confían. Salmos 2:12.

Dios es claro al hablarnos y enseñarnos en su palabra para que la unidad de la fe, que es nuestra doctrina cristiana, se base en el conocimiento del Autor y del Manual para servir con temor, temblor, verdad y lealtad; esa es la razón por la cual debemos leer, escudriñar, estudiar, memorizar, practicar y analizar la palabra, investigando juiciosamente a cerca de cada tema. El trato de Dios a cada uno de sus hijos, las pruebas de fuego, los ministerios, los dones y todo lo que Él nos permite vivir es para conocerlo mejor acercándonos de corazón a su corazón y conectando nuestros pensamientos a los suyos, así llegamos a la unidad de la fe para ser más como Cristo. Eso es lo que quiere decir “cristianos”, pequeños cristos que reflejan su carácter y llenen la atmósfera con su gloria. Reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sean capaces de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. Tito 1:9.

Cuando alcancemos la unidad de la fe, llegaremos a la verdadera madurez con un servicio comprometido mientras vamos de camino y somos preparados para avanzar en el reino de Dios; la madurez se mide en la actitud que tenemos frente a las ideologías y conceptos del mundo, para lo cual debemos mostrar arraigo a la fe, anclados en la verdad de Dios, no dejándonos contaminar, sino que discerniremos y mediremos nuestras creencias en términos escriturales; un hijo de Dios con fe genuina, férrea y firme, no es impresionable ni fluctuante, tampoco polémico ni antagónico, es inamovible. No podemos asemejarnos a la política del mundo que divide, hace injusticia, vive en corrupción, perversión y engaño con el pretexto de los DDHH y la tal inclusión. Porque vendrá tiempo cuando no aceptarán las sanas enseñanzas, porque querrán vivir según sus propios caprichos, y buscarán maestros que les enseñen lo que ellos quieren oír. 2 Timoteo 4:3. 

Este es el punto de la historia en que debemos ser doctos catadores embebidos en la palabra de Dios, para detectar enseguida todo engaño y falsa piedad; necesitamos estar entrenados en la verdad y lo genuino de la palabra, para que lo falso salte a la luz; la unidad de la fe en el pueblo de Dios detecta inmediatamente todo lo discordante a la palabra; aunque a veces a muchos no les guste porque va en contra de sus apetitos y sus pecados ocultos. Porque les doy buena enseñanza, no abandonen mi instrucción. Proverbios 3:2.

La verdad no debe resistirse, debe sostenerse para que se mantenga crucificada y muerta la vieja naturaleza caída, y no nos engañemos nosotros mismos; la verdad de Dios debe llevarnos a morir al yo y renunciar a lo que más amamos como lo hizo Daniel y sus tres amigos; la verdad del evangelio nos guarda y nos cubre los lomos, es armadura de Dios, es protección contra los ataques e infecciones del engaño que está matando hoy al mundo sin Dios; la verdad del Padre celestial nos hace intocables e invulnerables. Pues mi enseñanza es pura, y soy inocente ante tus ojos, Job 11:4 Isaías 59:17 y Efesios 6:13-17.

Es tiempo de entrar en mayor unidad de la fe para vencer los espíritus de engaño que están que Jezabél, Acab, Pitón, Leviatán, Caín, Absalón, Judás, etc. y todos esos espíritus engañadores que se están moviendo, pues son tiempos peligrosos y debemos protegernos para no ser arrastrados cuando la verdad escasea y la mentira pulula destruyendo al mundo: pero al final, todo será sacado a la luz por la verdad del Todopoderoso, su palabra es como jabón de lavadores, como martillo que quiebra la piedra y como espada de dos filos; la sana doctrina y la unidad de la fe en la verdad de Dios, vencerá el pensamiento secular y humanista del mundo. recordemos Romanos 12. Las puertas del infierno, NO prevalecerán contra el pueblo santo de Dios porque la verdad nos hace libres, y Dios guardará en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en Él persevera, pues en Él ha confiado. Isaías 26:3

Necesitamos ser cristianos maduros, firmes y eficaces porque se acercan mayores tiempos de apostasía que prepara el camino de aquel inicuo engañador y falso que confundirá al mundo, muchos abandonarán la sana doctrina; necesitamos aferrarnos a la verdad con uñas y dientes para no deslizarnos ni ser ser arrastrados por los espíritus de engaño, requerimos de doctrina profunda y sólida, enseñar y predicar con sinceridad y claridad, palabra que redarguya, confronte y convenza de pecado, justicia y juicio para arrepentimiento y salvación, y muchos sean libres de sus ataduras, confrontando su pecado para salir de las tinieblas, pues de lo contrario, miles pagarán las consecuencias, Serán condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicenses 2:12.

Seamos como los de Berea, Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibían la palabra con buena actitud, día tras día, pero estudiaban las Escrituras, para ver si lo que se les decía era cierto. Hechos 17:11. Amemos la verdad y la integridad que producen justicia y libertad y sumerjámonos en las aguas profundas de la unidad de la fe, en la doctrina que nos da a conocer Dios, sus pensamientos y sus fundamentos de vida; oremos que el SEÑOR nos examine cada día, nos limpie, nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1 Pedro 5:10. Amén y amén.

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.







9 nov 2020

FE Y CONFIANZA EN DIOS

FE Y CONFIANZA EN DIOS PARA SOSTENERNOS FIRMES EN LA TEMPESTAD.

Y Josué hijo de Num y Caleb hijo de Jefone…hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel…No sean rebeldes contra Elohim, ni tengan miedo por esa gente; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está el SEÑOR; no los teman. Números 14:6-9. 

El Eterno está con nosotros como poderoso gigante, por lo tanto, los que nos persiguen tropezarán, y NO prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque NO prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás podrán olvidar. Jeremías 20:11.

YO te digo que tú eres una piedra pequeña, pero sobre la Roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:8. 

Como ya lo he dicho en otros escritos, estamos en una guerra espiritual entre Dios y el diablo, entre las tinieblas y el pueblo de Dios, entre la verdad y el engaño, entre la justicia y la injusticia, pero el Padre nos trae su palabra que fortalece y afirma nuestra fe, alienta nuestro espíritu y da vigor a nuestros huesos para perseverar hasta el fin. En el Amado Rey de gloria siempre hay esperanza, una salida y un camino, debemos seguir creyendo en su palabra, sustentar el poder de su nombre con vidas humildes que aman y sirven bajo la fuerza de su mano poderosa que se mueve en medio de su pueblo para hacer cosas extraordinarias y darnos su paz y su descanso, en medio de la tempestad. Éxodo 33:14; Dios es real porqueCuando estoy angustiado, llamo al SEÑOR y Él me responde. Salmos 120:1.

Tenemos que ser portadores de buenas noticias como lo hicieron los dos espías que inspeccionaron la tierra prometida y vieron la grandeza, fidelidad y justicia de Dios en lo bueno de la tierra; el pueblo de Dios somos forjadores de esperanza y portadores de la gloria divina que mora en nosotros; Él  Padre celestial jamás abandona a los justos: no nos preocupemos por lo que vemos y oímos, parémonos firmes en la Roca de los siglos, con clamor, alabanza, adoración, acciones de gracias y humillación. Debemos ser fuertes en fe obediente para enfrentar la batalla. Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar…David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo. Metió su mano en la bolsa, tomó una piedra y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente, y el gigante cayó sobre su rostro en la tierra 1 Samuel 17:48-49. Esta es la actitud de un valiente guerrero de YHWH.

No es tiempo para correr, esconderse y sentarse a esperar que se cumpla todo lo dicho para el final de los tiempos, NO, NO, NO, tenemos que trabajar, luchar y batallar más duro que antes como nuestro Padre Eterno nos enseñó. Sabemos en quien hemos creído, el Padre es misericordioso Juez justo sentado en su trono de gloria. El tiene el control de todo lo que ponemos en sus manos y su pura potestad con fe y confianza en lo grande que Él puede hacer; Dios tiene el control de todo lo que se alinee con su palabra y que cumpla su voluntad y sus propósitos. El nos dotó de voluntad para decidir y obrar, Él NO nos controla, Él gobierna y dirige en amor y verdad con los que andan despiertos. Él no controla a los dormidos, ni a los criminales ni a los malvados, pero SÍ tiene el poder y la autoridad para ponerle límites a la iniquidad juzgando rectamente. Los rectos habitarán la tierra, y los perfectos permanecerán en ella, pero los impíos serán cortados y desarraigados de la tierra. Proverbio 2:22 y 10:30. 

Mientras aún haya vida tenemos esperanza y algo para hacer, cada respiro es una oportunidad para adorar al Padre y tirar la red para salvar un alma; mientras nuestro Creador no haya terminado su obra, tenemos una misión para cumplir, solo la muerte puede paralizarnos; este es un tiempo de para transformarnos desde adentro y que sea visible nuestra integridad en nuestra manera de vivir; es el momento de humillarnos ante el Rey arrepentidos por el pecado nuestro y el de la humanidsd, pero también levantarnos como firmes valientes a favor del bien, la verdad y la justicia y que se haga la voluntad buena, perfecta y agradable del Creador en nuestras vidas, nuestra familia y nuestras naciones. Nuestra fe vale como oro, pero su calidad debe ser porobada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro puro, el cual se puede destruir. De tal manera que nuestra fe al ser probada y resistir, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. 1 Pedro 1:7.

Todo lo que el Creador quiere, será hecho en el tiempo perfecto y oportuno porque Él es el Dueño del universo, no se acabará el mundo porque los malvados lo digan y quieran sitiarnos con sus artimañas y persecución; NO creamos las mentiras atemorizantes del enemigo y sus instrumentos inicuos que infunden miedo y desaliento; hoy más que nunca debemos mostrar la osadía de nuestra fe y jamás darnos por vencidos, actuemos en el Espíritu hasta que escuchemos la voz del Padre. Él temblando y temeroso dijo: ¿SEÑOR, ¿qué quieres que yo haga?  El SEÑOR le dijo: levántate y entra en la ciudad y allí se te dirá lo que debes de hacer. Hechos 9:6. 

Es verdad que el panorama es oscuro, pero la Luz de Cristo es más poderosa y disipa toda las tinieblas, Él Padre nos sorprenderá con cambios extraordinarios mientras subimos en adoración a mayores niveles de fe, fuerza y esperanza para que los milagros se materialicen. En las escrituras vemos muchas veces, que los ejércitos enemigos de Israel los superaban en fuerza y en número, mientras muchos del pueblo lloraban, temblaban y se escondían, pero los valientes gigantes de la fe como Abraham liberando a Lot, Moisés dirigiendo al pueblo por el desierto, Josué dirigiendo la conquista de Jericó, Gedeón derrotando a los madianitas con solo 300 hombres, David peleando y extendiendo los dominios a favor de Israel, etc., allí estuvo el SEÑOR con los suyos y vencieron. YHWH dijo a Moisés, ¿por qué te paras para pedir mi ayuda? ¡Ordena a tu pueblo que marche! Éxodo 4:15. ¡Es tiempo de intensificar la batalla!

El SEÑOR no nos ha dado sus profecías para que el pueblo se siente triste y miedoso a esperar el cumplimiento, tampoco para que nos estanquemos y nos resignemos llorando para ver la destrucción y la desolación final, NO, no podemos limitarnos a decir: todo está profetizado, el anticristo ya esta y vamos a partir con el SEÑOR como si ya no hubiera nada qué hacer; levantémonos en el poder de Dios y su fuerza, no se trata de cantidad, sino de calidad, un remanente santo valiente y decidido como sucedió con Gedeón y sus 300, puede traer victoria y tiempos de refrigerio, porque los hijos de Dios somos guerreros osados que enfrentan cada batalla con fe, y en la presencia de YHWH; clamemos suplicando misericordia para el pueblo santo, pero también límites y justicia contra la maldad; mientras Dios este con nosotros, debemos guerrear con autoridad. Sean firmes y valientes, no teman ni se atemoricen ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va con ustedes, no los dejará ni los desamparará, Deuteronomio 34:6.

Aún hay tiempo de victoria, NO ES EL FINAL, hasta que el poderoso de Israel haga el Gran Avivamiento, no podemos quedarnos impávidos esperando que el mal avance, no podemos quedarnos viendo que los gobernantes impíos manipulados por el hombre fuerte nos esclavicen, el poder del malvado son sus riquezas, pero nuestro poder esta en el Espíritu de Dios, si nos humillamos, nos arrepentimos, nos santificamos y nos volvemos al Todopoderoso con todo nuestro ser, Él hará lo suyo; el Eterno Rey de gloria puede vencer, derribar y destruir la maldad avergonzando a nuestros enemigos, El SEÑOR va con nosotros y pelea por nosotros contra nuestros enemigos, para salvarnos, Deuteronomio 20:4. Claman los justos y el SEÑOR los libra de todas sus angustias, Salmos 34:17.

Hay un nuevo comienzo, podemos entender lo que hacen los humanos, pero mejor entendamos lo que hace Dios y estemos seguros de cómo obra Él a favor de su pueblo por su amor, poder y bondad, Él hará justicia y traerá libertad; no vivimos solo en lo natural, vivimos en lo espiritual, el mundo que no se queda quieto, sino que trabaja todo el tiempo. Estamos enfrentando la guerra más fuerte de dos reinos, algo que jamás habíamos vivido los humanos; la Iglesia de Jesucristo tiene la actuación más grande e importante porque reinamos con Cristo en los lugares celestiales, Efesios 2:6, Nuestro Dios siempre se reserva lo mejor para el final y lo espiritual vence todo lo natural. Es nuestro Creador el que define la historia y el resultado final cuando su pueblo se alinea a Él y vamos humillados a adorar ante la Corte Celestial donde reina el más Grande y el Mejor de todos los héroes valientes, el Varón de Guerra y Capitán de las huestes, Él es la máxima autoridad que gobierna el universo y sigue al mando de toda su creación.¿Quién le dirá qué haces? Job 9:12. Él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? Daniel 4:35.

El reino de Dios está entre nosotros porque su Espíritu vive en los hijos que han sido lavados con la sangre del Cordero para que proclamemos su gloria, su justicia y su verdad contenida en su palabra liberadora; mientras trabajamos por el reino de Dios; nuestro divino Abogado, actúa a favor de nosotros, nuestra familia y nuestra nación; hemos sido justificados porque Cristo es nuestra justicia, pero si fallamos, porque no somos perfectos, podemos ir ante La Corte Celestial arrepentidos confesando el pecado para pedir perdón y seguir caminando con Él. Es por eso que cada día tenemos que examinamos para que Él nos limpie y nos pula cumpliendo sus propósitos en nuestra vida y que llevemos a cabo nuestra encomienda, ¡Confiemos, descansemos en su amor y fidelidad, nuestro Dios nos sorprenderá! Él hará algo nuevo que pronto saldrá a la luz, Isaías 43:16-19.

Como en las bodas de Canaán, el Juez Justo y Defensor de los justos, se reserva lo mejor para el final, Él hará justicia desde su Corte Celestial, cuando nuestra fe le agrada, Él hace maravillas porque nos ama y le gusta que creamos en Él y no en el mundo, nuestra fe es superior a todo lo circunstancial. ¡Arriba ese ánimo, nuestro Dios está obrando poderosamente! Jesucristo es Abogado para el justo, y Juez para el malvado; NO podemos bajar los brazos, debemos sostener a los buenos gobernantes, a los inocentes y a los santos con mucha oración y clamor, sujetando nuestro carácter al gobierno del Todopoderoso. David falló muchas veces pero siempre acudió humillado al Padre arrepentido para ser perdonado, por eso fue un hombre conforme al corazón de Dios, con esto no quiero decir que hay licencia para pecar, sino que debemos ser mansos y humildes de corazón para acercarnos al Padre celestial continuamente. Al corazón contrito y humillado, no desprecia el SEÑOR, Salmos 51:17.

¡Fuera todo temor y parálisis! Los malvados obran en lo oculto con magia, ocultismo, esoterismo y muchas cosas oscuras en sus rituales satánicos, eso no lo ignoramos, pero nosotros tenemos a nuestro favor, el Tribunal de la Corte Celestial, con el Juez justo y el Abogado perfecto que nos defiende del príncipe de este mundo y padre de mentira, el acusador que engaña y condena; pero las leyes espirituales del Eterno se levantan contra las leyes naturales injustas y vencerlas. Tenemos que sembrar en justicia, para que podamos segar misericordia, y preparar la tierra para una nueva cosecha; es tiempo de buscar al SEÑOR, hasta que Él venga y nos enseñé su justicia. Oseas 10:12. Para esto debemos cuidar nuestra mente y renovarla, Efesios 4:22-32, porque el cerebro humano es la parte vital que sostiene la salud mental y el sano equilibrio del cuerpo, allí está nuestro consciente e inconsciente. En lo inconsciente obra la intuición y la percepción, llamado bíblicamente el discernimiento cuando somos guiados por el Espíritu Santo; el enemigo ataca nuestra mente inconsciente y trabaja a través de los medios corruptos y mentirosos que influencian nuestras ideas, pensamientos, reacciones y acciones haciendo que la gente obre por instinto y reacción y no con raciocinio y sabiduría. ¿Sabiduría de lo alto? ¿o terrenal, animal y diabólica? Santiago 3:13-18. Por eso debemos llenarnos de Dios y su palabra.

Satanás usa todos los medios paganos intentando alterar nuestra esencia humana, por eso oímos hablar de reptilianos y zombis y su proyecto..., ellos han sido alterados en su mente inconsciente y les han robado la esencia humana de la voluntad y el libre albedrio. Esta alteración se hace paulatinamente alterando el lenguaje real y verdadero por uno oculto, subliminal, mundano y oscuro, por eso se ha dicho que el mundo se metió en el pueblo de Dios. El sistema del mundo nos amordaza llamándonos de muchas formas ofensivas y acomodadas, esa es la táctica, nos dicen homofóbicos, fanáticos, locos religiosos, racistas, oponentes a la inclusión, discriminantes, y cientos de cosas más; así el infierno y sus demonios crean odio, división y polarización, poniéndonos unos contra otros. El maligno y sus hijos intentan menguar nuestra esencia de personas hechas a imagen y semejanza del Creador, en otras palabras, nos maldicen con vocabulario totalmente opuesto a la verdad y acomodando la vida humana a la maldad, esta es una gran razón para mantener nuestros pensamientos y corazón en Cristo, recordando su palabra. Isaías 26:3 y Filipenses 4:8. Esa es una forma de guerrear para ganarle la batalla al tentador, como lo hizo Jesús: Escrito está.

El cine, la TV, las revistas, los libros, los noticieros, las novelas y las redes sociales envían la basura que se va quedando en la mente inconsciente donde no vemos con facilidad solo si andamos en el Espíritu. Ellos manipulan y usan la tecnolologia en nuestra contra; envían energía nociva y mensajes subliminales que ahora son más directos, miles de cosas cargadas de impureza sexual y distorsión que contaminan la mente y nos desvían de la visión real; van sembrando rebeldía, odio, celos y envidia, a través de las mentiras y creando anarquía, delincuencia, violencia, haciendo ver lo malo como bueno y el pecado como algo normal, etc.; de muchas maneras alteran la naturaleza humana con la que Dios nos creó, toda esa basura la va procesando el cerebro con el tiempo hasta que se manifiesta en agresión, vulgaridad, descontrol, desorden, atropello, vandalismo, perversión y piromanía como hemos visto en las tales marchas que reclaman derechos. Es así como los hijos del diablo han ido programando la mente de los niños y los jóvenes, unido a la magia hipnótica y el lenguaje subliminal para producir sus fines maquiavélicos, también mueven a la gente con migraciones que alteran la idiosincracia, identidad, patriotismo y sentido de pertenencia de los pueblos y provocan revueltas con la psicología de masas, metiéndolos en el sistema del mundo globalista sin Dios y sin ley, así roban hasta la vida, creando robots manejables a su antojo, pero llaman conspiranóicos a quienes dicen la verdad. No se dejen mover fácilmente de su forma de pensar, ni se confundan por palabras, espíritus o cartas…nadie los engañe de ninguna manera2 Tesalonicenses 2:2-4.

Ahora con el bicho y la plandemia han manipulado al mundo entero con encierro, aislamiento y mordaza, impidiendo el contacto relacional; cierran los canales, borran perfiles y eliminan información de la gente que publica la verdad y revelan las tretas de cómo trabajan los engañadores, delincuencia organizada, ladrones de niños, etc., son sujetos poseídos por Jezabel, Acab y sus demonios intimidando, paralizando, callando, usurpando, asustando y menoscabando al ser humano, todo a causa de la codicia, la avaricia, el odio, la envidia, los celos y la falta del temor reverente a Dios en sus vidas Eso fue exactamente lo que pasó en 1 Reyes 21.

Una forma de dañar nuestra integridad física son los aparatos de comunicación, que sí claro, son útiles, pero debemos apartarnos por largos períodos de tiempo para evitar los efectos negativos del electrómagnétismo que contamina nuestro cerebro y daña nuestro cuerpo con la energía que emiten, debido a que nuestro cerebro está lleno de fibras eléctricas que responden a todo eso. La tecnologia nos comunica e informa, pero también daña y tuerce; vemos gente, especialmente los más jóvenes e incautos que son manipulados y programados a través de los medios, muchos son sensibles a la programación con magia, esoterismo, espiritismo, rituales satánicos y muchas cosas oscuras; ahora quieren completar su plan siniestro con la inoculación de ese aparato que altera el ADN y el funcionamiento de nuestro organismo, porque el estado de profunda maldad se cree dueño de los seres humanos y la tierra, esa es la naturaleza satánica que se reveló contra el Creador en los cielos a causa e la arrogancia y la soberbia y con lo cual están presos usando el avance tecnológico. ¡Ay de aquellos que cosen vendas mágicas para las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Acaso van a cazar las almas de mi pueblo, para conservar la vida de ustedes? ¿Acaso van a profanarme entre mi pueblo matando a las personas que deben vivir, y dando vida a los que sí deben morir, mintiendo a mi pueblo que escucha sus mentiras? Ezequiel 13:18.

Pero ante tanta corrupción, Dios el Padre dará la victoria a su pueblo, tenemos Abogado en la Corte celestial, Jesucristo: Así ha dicho el Eterno Dios todopoderoso: He aquí YO estoy contra sus vendas mágicas, con las que cazan las almas al vuelo; YO las libraré de sus manos y las soltaré para que vuelen como aves, las almas que ustedes han cazado volando. Romperé así mismo sus velos mágicos y libraré a mi pueblo de sus manos, y no serán más su presa; y sabrán que YO SOY YHWH. Por cuanto han entristecido con mentira el corazón de los justos, a quienes YO no entristecí, porque ustedes fortalecieron la mano del impío, y les infundieron ánimo para que no se apartaran de su mal camino…Ezequiel 13:20-23. Que nadie pida eso que se inocula porque NO LO NECESITAMOS. Cristo es nuestro escudo protector.

Los hijos del diablo que aspiran a ser dueños del mundo y de las vidas humanas son los que originan la guerra psicológica por todos los medios posibles,  para luego hacer guerras reales que no solo van contra el ser humano, sino contra Dios, y operan en contra de la oración que nuestro Salvador hizo en Juan 17 que es a favor de la unidad, el amor y la dependencia a Dios. Aunque haya tanta iniquidad, hay un pueblo grande que oye a su Creador, porque lo amamos a Él, amamos la familia, nuestra vida y nuestra nación haciendo el bien. Debemos cultivar e intensificar la espiritualidad en Jesucristo, con educación a través del libro sagrado, los libros sanos y el diálogo juntos para que haya fuerza y resistencia contra el mal. Este es el tiempo de los valientes del pueblo del Dios, y yendo continuamente a la Corte Celestial a suplicar misericordia, justicia, libertad, perdón y vida. Porque las puertas del infierno no prevalecerán contra el pueblo del Eterno. Mateo 16:18.

No aceptemos las mentiras del mundo ni las alternativas del diablo, aceptemos la verdad de Dios, Él ha hablado, Él cumplirá con su pueblo haciendo guerra desde La Corte Celestial, somos propiedad del Padre, estamos respaldados por su nombre santo y su palabra para ejercer nuestra autoridad y que miles sean preparados y ganados para el cielo en el último Gran Avivamiento, lee todo el capítulo de Joel 2 y que se aliente tu corazón.

Pidamos perdón reconociendo que hemos fallado como hijos, como padres, como esposos, como hermanos y como ciudadanos de una nación; rescatemos la honestidad, la integridad y los principios contenidos en los Mandamientos, dados por el SEÑOR, humillémonos, seamos valientes y marchemos con poder. 2 Crónicas 7:14, El Eterno sanará nuestra tierra porque Él hará bajar fuego purificador y fuego consumidos del cielo. Quizá no sea cantidad en la brecha, pero sí calidad del un remanente santo que fructifique en estos momentos cruciales de la historia para que se manifieste el Gobierno del único Dios vivo, real y verdadero. Tú y yo somos responsables de los resultados o las consecuencias. ¡Tú decides!

OREMOS: Padre nuestro que estás en los cielos y en nuestro corazón, que tu poderoso nombre sea santificado entre tu pueblo y en toda la tierra para que se manifieste tu gloria; yo, mi casa y mi nación hemos pecado contra Ti, hemos transgredido tus leyes y muchas veces nos hemos olvidado de ti, te hemos ignorado en nuestras decisiones y hemos hecho lo que nos ha parecido, permitiendo que el pecado nos domine y esclavice con desamor, indiferencia, pereza, chisme, crítica, murmuración, mentira, engaño, falta de justicia y misericordia; Padre perdónanos por favor y dirige nuestra vida, nuestra casa y nuestra nación.

SEÑOR, por favor levanta hombres y mujeres de paz y que seas Tú destruyendo todo lo que ata las almas a satanás, rompe los yugos, destruye las vendas y quita las escapas que enceguecen a muchos serrs humanos, alumbra el entendimiento de la gente y arrebata el botín que Tú nos diste, pero satanás nos robó. En el poderoso nombre de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo haz justicia ahora, en la tierra como en el cielo, y ten compasión de tu pueblo para que no siga sufriendo; acaba con el bicho, y que a nadie se le aplique ese aparato; también acaba con la farsa y la manipulación jezabélica del enemigo, te lo imploramos en el glorioso nombre de Yeshuah Hamashiaj, nuestro Mesías Rey, Jesucristo de Nazaret el Hijo de Dios, Amén.

Hombre, Dios te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miquea 6:8. !Ánimo, si nos humillamos ante La Corte Celestial, el Eterno nos sorprenderá!

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.





4 oct 2020

ARMAS, ARMADURA Y GUERRA


ARMAS Y ARMADURA EN LA GUERRA ESPIRITUAL

El SEÑOR ha abierto su arsenal y ha sacado las armas de su indignación, y esto es obra del Eterno, YHWH de los ejércitos, en la tierra de los caldeos, (Babilonia)Jeremías 50:25.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:4.

Y esta es la palabra que el SEÑOR dio a Zorobabel: No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho YHWH de los ejércitos, Zacarías 4:6.

Ahora es el momento en que el pueblo de Dios debe enfrentar la guerra entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, vivimos una frontal guerra espiritual donde los demonios y los ángeles pelean por las almas, pero también el Padre Eterno está separando la cizaña del trigo, las ovejas de las cabras, los hijos de los advenedizos y lo santo de lo profano, por lo tanto debemos conocer el arsenal bélico espiritual que nuestro Varón de Guerra nos ha preparado. Esas armas no son físicas ni de este mundo, son espirituales, son divinas, perfectas y poderosas en el Omnipotente Creador y Salvador; esas armas Dios nos las ha dado para que enfrentemos, luchemos, resistamos y destruyamos toda fortaleza espiritual maligna que ataca y se opone; NO peleamos en confrontación cuerpo a cuerpo, peleamos en el poder del Todopoderoso Dios, vivo, real y verdadero, contra todo lo que se opone a lo santo, el bien, la verdad, la vida, la justicia y la libertad, Porque No tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12.

Nuestra batalla es continua contra las fuerzas invisibles y oscuras del maligno que se mueve en los aires y a través de seres humanos que no tienen al Espiritu Santo, ellos quieren imponer su manipulación totalitaria y malvada que daña a su antojo a la humanidad imaginando que podrá robar la gloria y el gobierno que solo le pertenece a Dios, pero ese inicuo ignora que tiene límites y que el Creador le permite ciertas cosas, solo para cumplir sus propósitos divinos y lo dicho en su palabra. Por lo tanto, nuestra guerra espiritual no se gana por la fuerza ni el poder humano, sino por la fe que actúa bajo la presencia poderosa del Eterno en su pueblo, no se trata de qué tan poderoso es el humano, ni cuánto ejército tiene una nación, lo único que necesitamos es al Omnipotente con su poder y su dirección. Pues, aunque somos seres humanos en la tierra, NO luchamos como lo hace el mundo…2 Corintios 20:3. Luchamos a la manera del Dueño del universo. 

Dios no nos trajo a este mundo indefensos, Él es nuestro mayor escudo protector, también es quien comanda las filas de su ejército, somos armas de guerra en su poderosa diestra, y nos ha dotado de armamento espiritual protector para la batalla que haciéndonos guerreros valientes que enfrentan con valentía y sabiduría cada pelea; existen tres clases de armas de guerra: a) las armas de Dios, b) nuestras armas humanas, y c) las armas del enemigo. Nuestro Dios usa saetas de valiente contra el cobarde enemigo, Salmos 7:13; saca sus instrumentos de indignación contra el mal, Isaías 13:5, destruye la oscuridad con el resplandor de su presencia Habacuc 3:11, y nosotros somos saetas de valiente en las manos de nuestro Todopoderoso Dios, Sabaot Gibor, el Varón de Guerra, Él dice: Ustedes me son como martillo, como armas de guerra; por medio de ustedes, despedazaré y destruiré muchos reinos, Jeremías 51:20

1. El Eterno saca su arsenal en momentos de guerra y juicio contra el mal y nosotros somos parte de ese arsenal cuando fuimos lavados en la preciosa y bendita sangre del Cordero de Dios, desde nuestra posición de hijos, redimidos y soldados en Cristo somos entrenados como guerreros valientes junto al Capitán de las huestes para ser los embajadores del su reino, para permanecer listos para la batalla, porque sabemos que la armadura es para proteger, pero la sanre de Cristo en nosotros es para detener el infierno. Él SEÑOR pelerá por nosotros porque hemos sido santificados y lavados de pecado en su sangre, y  la maldad le indigna; Cristo nos hace partícipes de la familia de Dios y su victoria, por eso nos instruye para que aprendamos cuándo y cómo movernos usando sus armas. El Varón de Guerra pelea usando diferentes armas que nos permite acción y participación para victoria. Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla, Isaías 13.4. Él cuenta el número de sus estrellas (sus ejércitos) y a todos llama por su nombre…Él no se deleita en la fuerza del caballo, no se complace en la agilidad del hombre, Él se agrada de los que lo reverencian y esperan en su misericordia…Salmos147:4 y 10-11.

Las armas del Eterno son celestiales, Él envia a sus ángeles guerreros al mando de Miguel para combatir contra los demonios, en una batalla de huestes espirituales, como lo enseña la Palabra: Así como a las oraciones de Daniel se le opuso el príncipe de Persia durante 21 días, también nosotros encontramos oposición y tenemos que batallar,ñ pero Miguel acudió para pelear a favor del siervo de Dios, Daniel 10:12-13. El NT narra que El Arcángel Miguel luchaba contra el diablo por el cuerpo de Moisés, pero Miguel no se atrevió a proferir palabra contra el maligno, solo dijo: Él SEÑOR te reprenda, Judas 1:9. En el libro de revelaciones se narra una gran batalla en el cielo entre Miguel y sus ángeles que luchaban contra el dragón y sus demonios, al final, éstos fueron vencidos, no prevalecieron, fueron sacados de los aires para ser lanzados a las profundidades, Apocalipsis 12:7

2. Cuando los hijos del Padre nos ponemos en línea de batalla, allí debemos usar las armas que Él nos ha dado, entonces oramos, alabamos y adoramos, y se efectúa una guerra en los aires entre huestes espirituales del bien y del mal, produciéndose una confrontación entre la luz y las tinieblas; de tal manera que debemos estar alerta para luchar en la batalla transada que hay contra el enemigo desde el Huerto del Edén, lo cual nos obliga a conocer la palabra y prestar atención a lo que ella nos enseñá: Sean sobrios y velen, porque su adversario el diablo como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; y a él deben resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en sus hermanos en todo el mundo, 1 Pedro 4:8.

Enfrentamos una guerra advertida que no podemos evadir mientras tengamos vida; debemos estar alertas siendo prudentes, sensatos y templados; despiertos y atentos, conscientes de que hay un enemigo cerca que nos quiere destruir, su arma es robarnos la fe, haciéndonos dudar para apartarnos del Padre Hebreos 3:12, y debemos tener cuidado porque hoy más que nunca hay guerra. Porque el SEÑOR está airado contra las naciones, y su enojo está contra sus ejércitos; las ha destruido por completo, las ha entregado a la matanza, Isaías 34:2

Entre las armas del enemigo está quitarnos la fe de muchas formas, con desánimo, incredulidad y apatía; cuando el enemigo devora, es cuando lograr apartar al creyente no solo alejándolo del Cuerpo de Cristo, sino de la presencia de Dios, debido a que ese creyente no enfrentó la guerra, se dejó atacar y retrocedió, así, muchos son sacados de su llamado y de su propósito de vida; pero nuestro Padre celestial nos ha dado armas de guerra que debemos poner a funcionar. He aquí YO les doy potestad (poder y autoridad) para hollar (pisar y humillar) serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada los dañará. Lucas 10:19.

Estamos en guerra contra la serpiente, que ataca mucho más cuando estamos en el fuego de Dios; su ataque viene de muchas formas, con ofensas, provocaciones, rechazos y palabras sutiles engañosas que entran como veneno; quizá alguien que conocemos y sabemos que ha hablado bien puede ser usado en contra y habla mal, ofende y miente inyectando su veneno, también con chisme, celos y envidia, esas son armas del enemigo. Los escorpiones, son representación de demonios que salen de las profundidades, pican e inyectan su veneno mortal como lo dice Apocalipsis 9:3-10. Son ataques fugaces pero letales queriendo debilitarnos porque sabe que somos verdaderos guerreros en la brecha, pero solo los nacidos de nuevo, sellados y llenos del Espíritu Santo tenemos una voz de autoridad y poder efectivo para atacar y vencer porque conocemos a Dios y estamos conectados a Él, por lo tanto las huestes de maldad se someterán y se irán, de lo contrario a muchos les podria pasar lo de los hijos de un tal Esceva, Hechos 19:11-20. Bendigan al SEÑOR, todos ustedes sus ejércitos, porque son los que le sirven haciendo su voluntad, Salmos 103:21.

3. Los hijos de Dios y ciudadanos del reino de los cielos, contamos con un arsenal de armas de guerra y elementos de protección para la vencer en la batalla. Entre ellos mencionemos algunos: a) la oración, b) la alabanza, c) la adoración, d) el silencio reverente ante Dios, e) la palabra revelada y confesada, f) El Espíritu Santo y el ejército celestial, g) La sangre de Cristo derramada para limpiar todo pecado y quitar toda culpa, rompiendo toda acta de decretos en contra, h) La Santa Cena que se celebra y recuerda la sangre del nuevo pacto, y i) El poderoso nombre de Jesucristo, y j) La armadura de Dios, entre otras.

a. La oración es la principal arma de guerra del creyente porque con ella se libera el poder del Altísimo y Él actúa, y mucho más cuando oramos en lenguas, oramos la voluntad perfecta de Dios. Tenemos que orar todo el tiempo, pues sin oración no podemos vivir una verdadera vida de fe obediente y en victoria. La oración es parte de nuestra comunión con Dios, así obtenemos respuesta a muchas cosas; cuando intercedemos a favor de otros en el espiritu, vemos milagros; es en oración que atamos al enemigo y confesamos los pensamientos del Padre proclamando su palabra consignada en la Escritura, Clama a Mí, y YO te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3. Pidiendo al Padre en el nombre del Hijo y conforme a su voluntad, Él lo hará, Juan 14:14

Invocaré a YHWH… y seré salvo de mis enemigos, Salmos 18:3. Invocar al SEÑOR es clamar en medio del ataque y surte efecto en el combate porque nos alineamos a lo que Dios dice como lo enseña el Padre Nuestro en Mateo 6:13. Todo lo creado le pertenece al Eterno y ha dado dominio a sus hijos, y aunque el hombre perdió esto con el pecado en el Huerto, el SEÑOR Jesucristo lo recuperó librando una batalla encarnizada con el enemigo al vencer la tentación, el pecado, y ser crucificado en el madero y dejando la tumba vacía, así le fue dado todo principado, autoridad, poder y señorío, Efesios 1:21.

Satanás ya está vencido, nuestro Rey Jesucristo lo venció una vez y para siempre, nosotros vivimos su victoria y afirmamos su misión cumplida atendiendo a su palabra cuando oramos en fe, atamos y echando fuera al hombre fuerte. Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el SEÑOR y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10. Él nos guardará del mal, 2 Tesalonicenses 3:3. Colosenses 1:13-14 y 2:15

b. La alabanza y la adoración son armas de guerra muy efectivas, Pero a media noche orando Pablo y Silas, cantando himnos a Dios, los presos los oían; entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudieron, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron…Hechos 16:25-27.

Para vencer los obstáculos del enemigo y sacarlo del camino es necesario ser adoradores en espíritu y verdad, porque nuestros cimientos vienen del trono de Dios, pues es allí donde se proclama 24/7, santo, santo, santo, Isaías 6:3-4, y proclamar esta verdad es reconocer que hay una guerra. Somos templo del Espíritu Santo, casa de Dios que trabaja por su reino, por lo tanto, estamos en guerra 24/7 para que su reino se ensanche y se establezca en justicia sobre la tierra. Josafaf se postró rostro a tierra, y todo Judá y los moradores de Jerusalén, se postraron delante de YHWH y adoraron…Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, YHWH, puso contra los hijos de Amón y de Moab, en el monte de Seir, sus propias emboscadas, que habían tramado contra Judá, y se mataron los unos a los otros, 2 Crónicas 20:18 y 22

Unido a la oración, la alabanza y la adoración tenemos poderosas armas de guerra que debemos usar y mantener día y noche, es la razón por la cual el Padre celestial sigue buscando intercesores y adoradores, puesto que estas dos armas derriban muros y abren el entendimiento de muchos hacia el evangelio; cuando adoramos hay revelación y surge el lenguaje celestial para que se lleve a cabo aquello que el Eterno desea hacer y su gloria sea manifiesta, porque los hijos de Dios son guerreros y estamos en el reino de la luz enfrentando siempre la oscuridad, y Cristo es la Luz del mundo. Solo Tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejércitoNehemías 9:6. YO hice la tierra y cree al hombre sobre ella. YO extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo Mi ejército, Isaías 45:12.

c. El silencio es una gran arma de guerra, Josué mandó al pueblo diciendo: ustedes NO gritaran, ni se oirá su voz, ni saldrá palabra de su boca, hasta el día que yo les diga…Josué 6:10. Durante seis días el pueblo de Israel estuvo rodeando a Jericó, solo hasta el séptimo día gritaron, el silencio fue la estrategia divina para debilitar, aterrar y vencer a los enemigos para tomar la ciudad, así también vemos que el grito que alaba a Dios es también un arma de guerra, pero estas armas de guerra espiritual solo funcionan cuando son direccionamiento divino a través de sus profetas.

El grito de guerra no es hacer bulla y alboroto, es gritar fuerte la grandeza del SEÑOR: santo, santo, santo, digno, digno, fuerte y grande, maravilloso es nuestro Dios. También hacemos guerra cuando adoramos con los instrumentos y hacemos sonar el shofar; la adoración y el sonido de los instrumentos le molesta al enemigo y huye, así ocurría cuando David tocaba el arpa, y el espíritu inmundo dejaba de atormentar a Saúl. 1 Samuel 16:14-23. Cuando toquen el sonido prolongado del shofar (cuerno de carnero), y oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo gritará a gran voz, y la muralla de la ciudad se vendrá abajo…Y sucedió que cuando los sacerdotes tocaron el shofar y la trompeta, dijo Josué: ¡Griten porque el SEÑOR nos ha entregado la ciudad! Y la muralla se vino abajo…y tomaron la ciudad. Josué 6:5, 16 y 20.

d. La Santa Cena también es un arma de guerra, porque recuerda el cuerpo molido del SEÑOR por nuestros pecados y su sangre derramada para limpiarnos de toda culpa, lo cual ahuyenta al adversario; ante el recordatorio de la sangre, el enemigo huye porque la sangre es ofrenda santa que Hijo dió al Padre por la humanidad; al tomar la cena nos examinamos y nos purificamos para que el SEÑOR se agigante en su pueblo que celebra con fe obediente, 1 Corintios 10:14-22. La sangre de Jesucristo es la señal sobre nuestra frente de que somos hijos de Dios, y así como la sangre en los dinteles de las puertas en las casas hebreas fue puesta una sola vez para defenderlos del ángel de la muerte, nuestro Salvador se sacrificó por nosotros y derramó su sangre una vez y para darnos vida abundante y eterna porque en la,sangre está la vida, el enemigo no nos puede tocar ni quitar la vida, porque Jesucristo Rey le arrebató las llaves a ese que tenía el imperio de la muerte. Si no comen la carne ni beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes...Juan 6:53-59.

e. La palabra escrita en la Biblia, confesada y puesta en práctica es otra arma de guerra poderosa; la palabra es la voz del Padre con sus instrucciones, mandatos, promesas, que también contiene advertencias y sentencias contra el mal y que nosotros debemos confesar cuando hacemos guerra espiritual. Así será la palabra que sale de mi boca; NO volverá a Mí vacía, sino que hará lo que YO quiero, y será prosperada en aquello para lo cual la envíe, Isaías 55:11. Confesando la palabra, fue como el Divino Maestro venció al enemigo en la tentación diciendo: Escrito está. 

La guerra espiritual tiene armas de ataque y armas de defensa, sea para hacer retroceder al enemigo o para destruirlo, pues con ellas podemos golpear el mundo de las tinieblas como cuando suena el shofar y los instrumentos y nos humillamos arrepentidos suplicando al Padre por su perdón y misericordia al tiempo que lo exaltamos, otras veces es el sonido suave y bajo de los instrumentos y la música, con lo cual se atormenta al enemigo y sale corriendo. También es importante conocer al enemigo y sus artimañas para poderlo enfrentar, nosotros NO podemos atar al diablo, solo el Eterno lo atará al final de los tiempos como lo dice Apocalipsis 20:1-3.

Tomando nuestra autoridad en Dios, podemos atar y echar fuera a los principados, potestades, gobernadores, huestes espirituales de maldad y al hombre fuerte, esto es confrontación y guerra espiritual entre Dios y el diablo, el Eterno coloca las estrategias de guerra espiritual en nuestro espíritu, así como lo hizo con Josué para tomar a Jericó y con Josafat para vencer los enemigos como lo narra 2 Crónicas 20. No teman ni se amedrenten delante de esa multitud tan grande, porque no es nuestra la guerra sino del Eterno,  2 Crónicas 20:15b

Por mucho tiempo hemos creído que la armadura de Dios es un arma de guerra, pero NO ES ASÏ, la armadura es un instrumento de protección para la guerra, dado por Espíritu Santo, llenos del Epiritu mantenemos cubiertos nuestro cuerpo integral; no es lo mismo defendernos que atacar y protegernos, por eso habla de vestirnos como lo hacía el guerrero antiguo en las batallas, ellos lo hacían de manera física, nosotros espiritualmente. Vestidos de toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las asechanzas del diablo…Efesios 6:11-18. Es un traje de protección que debemos llevar siempre.

Ceñidos los lomos con la verdad, Un soldado o un guerrero que miente y engaña no puede hacer la guerra, pues el enemigo tiene un espacio por donde atacarlo, andar en la verdad nos da protección. Y vestidos con la coraza de la justicia, esta debe ser una continua característica del verdadero guerrero, es por eso que NO TODOS guerrean, porque hay que estar vestidos apropiadamente, el mentiroso, el falso, hipócrita y de doble ánimo son injustos, lo cual los hace vulnerables al ataque del enemigo. Efesios 6:14

Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz, el apresto es un elemento que da consistencia y firmeza a un tejido, es un tratamiento que se le da a una tela para que sea firme, consistente e ilustre y se complementa con el calor y la presión, así tendrá la funcionalidad adecuada, como es el caso del almidón. De ahí que el SEÑOR diga que viene por una novia sin mancha y sin arruga; esto nos enseña que tener y vivir el evangelio nos hace aceptos, aptos e ilustres en el reino de los cielos, permitiéndonos caminar en paz y Con Pasos Firmes en Dios para soportar el calor de las pruebas y la presión del enemigo. Efesios 6:15. Por eso el Rey dijo: dichosos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios, por lo tanto el Padre peleará por ellos. Mateo 5:6.

Sobre todo, tomen el escudo de la fe, para que puedan apagar todos los dardos de fuego del maligno, nuestra fe y confianza en Dios nos protege de los dardos del enemigo. Efesios 6:15. Y tomen el yelmo de salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. El yelmo es el casco que protege la cabeza de los motociclistas y ciclista, si se llegan a golpear les protegerá el cráneo y el cerebro evitándoles la muerte; de igual manera estar seguros de nuestra salvación y posición en Cristo, nos protegerá del espíritu acusatorio y condenatorio del enemigo. Ser salvos nos permite la santificación y permanencia en el reino, porque la salvación se hace con el lavamiento en la sangre y el agua de la palabra para ser regenerados, Efesios 5:26. Esto nos hace estar seguros de la acción protectora del Ángel de YHWH que nos libera del ángel de la muerte. Isaías 59:17.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, concentrando el pensamiento en ello, con toda perseverancia y súplica por el pueblo escogido, Efesios 6:18. Versión hebrea. Este texto lo que nos recuerda es que somos templo del Dios viviente, y que debemos mantener encendido el fuego en el altar obedeciendo la palabra de Levítico 6:12. La oración es fuego en el altar que nos mantiene encendidos en el fuego del Espíritu; somos sacerdotes que queman la leña de nuestra naturaleza humana, muriendo cada día al yo y con el pensamiento puesto en el SEÑOR; la súplica ante el Padre es humillación, sujeción y sometimiento a Él para que huya el enemigo como lo dice Santiago 4:7.

Entonces vemos claramente que el Armadura de Dios NO ES UN ARMA DE GUERRA, es el vestido y traje de protección de los guerreros para ser guardados diariamente y podamos enfrentar las batallas, con la certidumbre y seguridad de la protección y ayuda del Varón de guerra que cuida a los suyos. Cantaré yo a Elohim, porque se ha magnificado grandemente; echando en el mar al caballo y al jinete. YHWH es mi fortaleza y mi cántico, Él es mi salvación. Él es mi Dios y lo alabaré. YHWH es varón de guerra: Adonai el Todopoderoso es su nombre. Éxodo 15:1-3.

¡Gloria al Eterno Padre celestial, es un privilegio ser guerrero bajo la dirección del Varón de Guerra y Capitán de las huestes en el fuego del Espíritu! ¡Santooo, Aleluya!

Mg. MEHC, hija del Dios vivo, real y verdadero y servidora de su reino eterno.




https://youtu.be/u2daGji_gWw